SALIO PLANTILLA AUXILIAR BURGOS

Ir a Inicio : Foro   Oposiciones Auxiliares Administrativos Locales y Autonomicos
manzayol

30/05/2011 14:26:00
SALIO PLANTILLA AUXILIAR BURGOS
SALIO PLANTILLA

15 RESPUESTAS AL MENSAJE

escan
Dios mío, dame paciencia...

30/05/2011 14:39:00
RE:SALIO PLANTILLA AUXILIAR BURGOS
No estoy de acuerdo con la pregunta nº 60, la del Concejo Abierto. Da como buena la b (los municipios que tengan 50 habitantes), y eso es falso, tras la modificación sufrida por la LBRL por la Ley Orgánica 2/2011 en su Disposición Final Primera, que suprime el requisito del Art.29 de la LBRL que limitaba a 100 habitantes los municipios que quisieran constituirse en Concejo Abierto. 
Por tanto, la respuesta correcta sería la d, ya que ninguna de las otras 3 es correcta. 

¿Alguien sabe dónde puedo reclamar alguna pregunta? Me imagino que será a través del Registro y en idéntica forma a la de inscripción en el proceso selectivo, ¿no?.
chifolfo
¡¡¡La constancia hace aprobar las oposiciones!!!

30/05/2011 14:51:00
Escan, estoy de acuerdo contigo yo tb puse la d) por la modificación que comentas, antes era obligatorio ahora no lo es.
escan

30/05/2011 14:58:00
Pues la voy a reclamar. Mañana mismo me paso por la Delegación de Gobierno de mi provincia y presento la reclamación dirigida al Ayuntamiento de Burgos
Si es que yo no sé para qué valen los Tribunales. Ni siquiera se molestan en comprobar la validez de las Leyes para confeccionar el examen (y lo más grave de todo es que no es la primera vez que me pasa en un examen de oposición)...
escan

30/05/2011 15:01:00
... y luego ya lo de las preguntas fuera de temario, ya estoy hasta acostumbrado.  
Aún no he ido a un examen donde no hubiese alguna pregunta que no estuviese en el temario. 
Pero bueno... gajes del oficio. Ahí ya no digo nada porque es para mí y también para el resto de opositores. 
Un saludo
mili1970
La mejor quinta habida y por haber

30/05/2011 15:28:00
Buenos dias, a mi me ha pasado lo mismo en el examen de castellón.¿a vosotros os han dejado sacar el examen porque a mi no, no creo que sea muy transparente. 
Un saludo
manzayol

30/05/2011 15:48:00
la 40 también esta mal, los jueces de paz son nombrados por el tribunal superior de justicia 
Reglamento 3/95 7 junio de los jueces de paz
chifolfo

30/05/2011 16:17:00
Manzayol, puedes añadir tb la 65 que también está mal.  

La correcta es la d) 99 años, no la c)75 años 

JUSTIFICACION: 

Artículo 79 del Real Decreto 1372/1986, de 13 de junio, por el que se aprueba el Reglamento de Bienes de las Entidades Locales. 

" En ningún caso podrá otorgarse concesión o licencia alguna por tiempo indefinido. El plazo de duración máximo de las concesiones será de noventa y nueve años, a no ser que por la normativa especial se señale otro menor."
manzayol

30/05/2011 16:39:00
No, esa está bien porque ese plazo fue modificado por la Ley de patrimonio de las administracioens públicas. 

Y la que yo dije también está bien me acabo de dar cuenta que no dice nombramiento sino prestación de juramento 

escan

30/05/2011 18:30:00
Ya he enviado el escrito de reclamación por la pregunta 60 en la Delegación del Gobierno de mi provincia. 
A ver qué dicen...
GGM2007

30/05/2011 19:58:00
BUENAS TARDES A TODOS 

¿QUE ME DECIS DE LA 10? NINGUNA SERIA CORRECTA PQ LA DEFINICION COMO TAL ES "Los órganos superiores podrán avocar para sí el conocimiento de un asunto cuya resolución corresponda ordinariamente o por delegación a sus órganos administrativos dependientes, cuando circunstancias de índole técnica, económica, social, jurídica o territorial lo hagan conveniente. En los supuestos de delegación de competencias en órganos no jerárquicamente dependientes, el conocimiento de un asunto podrá ser avocado únicamente por el órgano delegante." ART 14 DE LA LEY 30/92 POR TANTO NO ES CORRECTA LA C. 

SALUDOS.
chifolfo

30/05/2011 22:01:00
::: --> Editado el dia : 30/05/2011 22:21:06 
::: --> Motivo :  

Manzayol. 

Eso que dices que se aplica el plazo de 75 años de la ley de patrimonio de las administraciones publicas  
¿es por el tema de los articulos de la ley de patrimonio de las administraciones publicas que son de aplicacion básica para las entidades locales?  
Joer, si es verdad eso, es demasiado nivel preguntar para auxiliar me parece a mi.
manzayol

30/05/2011 22:12:00
La Ley de Patrimonio de las Administraciones Públicas es básica en algunos de sus artículos, es decir de aplicación obligatoria y lo que la contradiga no vale.
escan

30/05/2011 22:40:00
GGM, no tengo ahora mismo el examen en casa, pero imagino que te referirás a la pregunta en la que preguntaban qué era la avocación, ¿no?. Porque si es esa, yo la ví clara desde un principio. No sé... 

Por cierto, ¿qué tal os ha ido con la corrección con la plantilla? ¿habéis pasado de las 50 respuestas netas? Yo tengo sesenta y pico (alguna que había corregido yo buscando, lo había hecho mal). Bueno, también dependo de la 60, a ver si la anulan (porque tengo bien la primera de reserva) o dan como buena la opción d. 
Esperemos que tenga razón chifolfo y para pasar al segundo sólo haya que sacar 50 respuestas netas como mínimo (o sea, un 5). 
Un saludo a todos.
mili1970
La mejor quinta habida y por haber

30/05/2011 23:52:00
Sabeis donde puedo conseguir el examen.Gracias.
chifolfo

01/06/2011 12:30:00
Hola a todos, 

Parece que hay un parón en los hilos de esta opo. 

Por cierto ¿cómo os estais preparando para el segundo examen? ¿donde hay psicotécnicos de actitud verbal y matemática sencilla para preparar? gracias

+

!!! BUSCAMOS POR TI !!! Nuevo SERVICIO GRATUITO de ATENCIÓN INMEDIATA Y PERSONALIZADA

Recibe ATENCIÓN INMEDIATA de manos de nuestros orientadores.

¿Buscas y buscas y no encuentras?, ¿Quieres recibir ATENCIÓN INMEDIATA?, ¿Quieres que te ayudemos?, es totalmente GRATIS !!!

!!! BUSCAMOS POR TI !!!

Nombre *

Apellidos

Email

Teléfono *

Provincia *

¿Que oposición te interesa? *

* Los campos marcados son obligatorios.

POLITICA DE PROTECCION DE DATOS - AVISO LEGAL - NORMAS USO DEL FORO
Copyright 2002 Educaedu Business S.L.
- CIF: B-95610580.
::: 3.468.863 mensajes ::: 328.358 usuarios registrados (25/05/2005) :::  Buscar en TODO el FORO :::  Buscar en esta sección
L
O
G
I
N
Email
Clave
Iniciar sesión automaticamente
Preguntas Frecuentes
F.A.Q. sobre el foro