Palomo1986
08/11/2011 5:19:00
Si te sientes bien, no te preocupes: Se te pasará.
El PP congelará cuatro años la oferta de empleo público
Prepárense que vienen curvas:
Ni un empleado público más en España en los próximos cuatro años. Esta es una de las iniciativas que el Partido Popular adelantará en caso de llegar a La Moncloa y que busca aligerar la Administración. Así lo explicó ayer el cabeza de lista del partido por
Barcelona, Jorge Fernández Díaz, durante una conferencia en el Círculo de Economía, a la que asistieron más de un centenar de empresarios. El candidato insistió en que las reformas que el PP considera necesarias para salir de la crisis "se harán sí o sí" y que "el consenso es un mérito pero no una finalidad en sí mismo".
"No digo que sobren funcionarios, aunque es necesario adelgazar la Administración y ponerla a dieta para hacerla más eficiente y ágil", dijo Fernández Díaz, sin aclarar si la medida afectará a sectores como la educación o la
sanidad.
Según el candidato, Mariano Rajoy centrará sus primeros meses de eventual Gobierno en aprobar un paquete de reformar estructurales orientadas a la generación de empleo. Entre ellas estarán la del sector financiero, la tributaria, la reforma de la negociación colectiva y la laboral. Esta última sería la más urgente y se aprobaría en "los primeros 100 días de Gobierno", dijo Fernández Díaz. Se reducirían los tipos de contrato, actualmente unos 15, y se llegaría "a un máximo de cuatro". En este tiempo también se aprobará la ley de estabilidad presupuestaria para así completar la reforma constitucional que pone tope al déficit.
Las competencias estatales que ya han sido transferidas seguirían y "nadie se está planteando quitarlas", aseguró Fernández Díaz. El cambio que sí considera urgente es el de una normativa que agilice la apertura de nuevas empresas. "Una ley ómnibus que sea la terapia para la enfermedad crónica de las trabas burocráticas. No puede ser que en España haya 17 mercados con sus normativas", aseguró.
[--http://www.elpais.com/articulo/cataluna/PP/congela...108elpcat_7/Tes--]
15 RESPUESTAS AL MENSAJE
RE:El PP congelará cuatro años la oferta de empleo público
::: --> Editado el dia : 08/11/2011 18:10:30
::: --> Motivo :
::: -- Editado el dia : 08/11/2011 14:26:36
::: -- Motivo :
Lógico en esta gente. Aquí, en
Elche, el equipo del PP ya está acabando con el empleo público: las bolsas están paralizadas y se quieren rescindir los contratos de seis meses; solo se ha contratado al personal de confianza y asesoramiento especial, es decir, allegados y familiares del PP. Si ya se está viendo venir: los empresarios, muchos de los cuales han hecho pirulas a
Hacienda y explotado a sus empleados, vivirán a pierna suelta, se dará rienda suelta al cohecho y al nepotismo, y nosotros a engrosar el paro. Y cuando digamos lo que pasa, pues la canción de siempre: que si qué mal lo hicieron los otros, que si ya estamos creando empleo ayudando al pequeño ladrón...uy, en qué estaría pensando... quería decir pequeño empresario, y demás excusas de mal pagador.
Madre mía cómo está el patio...y ahora toda la gente que se quede en la calle por no aprobar y no llegarle la nota para interinidad, qué?? que como entren estos, ya no hay posibilidad de presentarse a NADA!!!, y con todo lo que hemos tenido que aguantar con la mierda de oposición del Ayuntamiento...Palomo crees que esta medida nos puede afectar a nuestra oposición?, bueno sí claro, nos va a afectar, porque no van a llamar a casi ningún interino.....de verdad no lo quiero ni pensar que haya podido suspender....pero de todas formas habrá mucha gente que se va a quedar en la calle, y como la calle está tan bien....
Y sus sueldos seguirán intactos no?, que cada pez gordo de esos tiene que cobrar un dineral, más los gastos que se les vayan en aviones privados y chorradas varias. Y mientras el pueblo llano a pagar las consecuencias, la cantidad de gente que le es imposible encontrar un buen trabajo para mantener a sus familias, entonces nos toca a nosotros pasar hambre, de trabajo en trabajo, porque olvídate de entrar a una empresa y que de momento te hagan fijo, empiezas a trabajar por 3 meses y si tienes suerte y mientras ellos en sus jets privados, en sus buenas oficinas, con sus buenos sueldos, en sus buenas casas....en fin la lista es interminable...pero no estoy hablando solamente de los políticos, sino de bastantes trabajos que hay en España que siempre el pez gordo es el que más gana, y cifras abismales, mientras los demás ganan una miseria, si hubiera un reparto más igualitario de la economía no habría tanta crisis.
claro, el PP, es que como estos ultimos años ha habido tanta oferta de empleo publico....y que yo sepa es con el psoe.. Ahhh y mirar a ver que gobierno le ha bajado los sueldos a los funcionarios... ahhh que es el psoe tambien, fijate.. y como sigan... alomejor sacan miles d e plazas de empleo publico .....que todos vamos a ser funcionarios, que bien.. habra que votar al psoe entonces.... que alomejor si sale es que nos quedamos todos sin trabajo, incluidos muchos funcionarios interinos....
Hola todos o as
En el caso que nos ocupa de la políticas, os puedo decir que tanto el PP y el PSOE son la misma cosa. Pues estos cuando lleguen al poder van a colocar a sus allegados, por ejemplo lo tenemos en Cospedal que nada más llegar a la Presidencia de Castilla y la Mancha subio el sueldo a sus asesores.
Es el mismo perro pero con distintos collares, en cuanto las oposiciones que conoceis hasta ahora, van a seguir como hasta ahora, solo con una diferencia que en vez de colocar por oposición libre o concurso oposición para ser funcionario de carrera, este mismo sistema va ser utilizado para ser funcionario interino, yo os lo digo por que es lo que estan haciendo en todos los ayuntamientos, Comunidades Autónomas, Diputaciones Provinciales,
Universidades.
Esto es lo que hay, un saludo todos o as
Opositora, ¿es que el PP en
Elche ha dejado las cosas como estaban, es decir, que sigue llamando a gente de las bolsas, y yo no me he enterado? ¿Acaso lo que hicieron en
Murcia, que hasta incluso provocó una agresión a un concejal, ha sido falso?
Hay que ser conscientes de que no hay un duro. El pais esta en quiebra tecnica, y aunque no se vayan a despedir a funcionarios, la mejor manera de rebajarlos es no sacar empleo publico. Esto se veia venir, tanto con el pp como con cualquier otro partido.
De lo que hay que ser conscientes, en mi opinión y espero que en la de todos los que estamos en este mundo de las oposiciones, es de que no tenemos que pagar los platos que han roto otros. Todos, a estas alturas, deberíamos saber quiénes son los responsables de esta crisis (la derecha que propició la burbuja inmobiliaria rebajando el precio del suelo, los empresarios sin escrúpulos, los
bancos, etc.,). Acabar con el empleo público supone, indudablemente, recortar servicios públicos e incrementar, digan lo que digan los del PP y sus palmeros, el paro.
Palomo1986
09/11/2011 0:53:00
::: --> Editado el dia : 09/11/2011 1:12:06
Hay otras formas de recortar, pero ya sabemos que los liberales recortan siempre por el mismo sitio. No van a dejar títere con cabeza y lo vamos a lamentar a base de bien. El PSOE lo ha hecho como el culo gestionando la crisis económica, pero lo que es seguro es que no van a privatizar hasta a su madre, como quieren hacer los pijos estos del PP. Lo público se las trae al fresco y cuando menos servicios públicos y menos empleados públicos, mejor. Lo vamos a lamentar, pero mucho, os lo adelanto.
Y opos1980, creo que como no saquemos la plaza fija en
Sevilla pocas opciones a interinidad vamos a tener, si vemos como se mueven las bolsas en ayuntamientos gobernados por esta gente. Yo estoy bastante amargado pensando en que haya podido suspender el puto word, porque otra oportunidad como la que hemos tenido no la vamos a tener en muchos años. En fin, habrá que rezar.
Palomo1986
09/11/2011 1:01:00
::: --> Editado el dia : 09/11/2011 1:01:34
Con el PP empleo basura para todos, que es la mejor forma de acabar con el desempleo. Todos a trabajar al Burguer King.
Enhorabuena a sus votantes, que serán todos empresarios y gentes de bien. A los demás nos va a tocar pasarlas canutas durante bastante tiempo. A esta gente lo público les cae gordo.
Malos tiempos para el opositor...
Solución, UPD. Que nos olvidamos de que existe otra alternativa al PP-PSOE-PSOE-PP.
Yo siempre he simpatizado más con la derecha, y aunque UPD es una izquierda, no tiene nada que ver con la que conocemos y es además una bocanada de aire fresco a esta clase política infectada.
La política y la naturaleza humana son corruptas por naturaleza, que nos quejamos mucho cuando no tenemos nada pero arrasamos con todo cuando alcanzamos una pizca de poder.
Por tanto, votemos a quien votemos acabará siendo lo mismo, pero al menos UPD es un partido virgen que está obligada a cumplir lo que promete y a no defraudar.
España es un cortijo donde PP y PSOE se turnan la llave cada 4 u 8 años. Y yéndote hoy pero sabiendo que volveras mañana es imposible tomarte en serio los problemas de la gente. Basta con darle alguna galletita de vez en cuando para que no protesten demasiado.
En definita, aire fresco, caras nuevas y gente comprometida. Fuera los impresentables que han hecho de la política su modo de vida... y el de sus hijos, y el de sus hermanos, y el de sus empresas...
Palomo, aqui en
Andalucia, con el PSOE tenemos creada una administración paralela con mas de 25.000 personas trabajando sin haber opositado a nada y que ahora los quieren equiparar a los funcionarios que en su dia clavaron los codos para sacar su plaza. Creo que en vez de haber opositado lo mejor hubiese sido sacarnos el carnet del PSOE, seguramente estariamos ahora trabajando. Ah y aquí en
Sevilla, ¿a cuantos tenia colocado el Sr. Torrijos a dedo?. No se salva nadie, ni PP, ni PSOE.
Coqui, aquí, en
Elche, tenemos a Mercedes Alonso que ha paralizado las bolsas de trabajo y ha colocado a su hermana. Sí, la misma que decía que el empleo era una prioridad para su programa electoral, sería el empleo de su familia, ¿no?.
Coqui: Lo de Andalucía pasa en todos lados o mas. Lo que pasa es que la fama os la llevais vosotros injustamente. Yo hasta ahora en todos los sitios en los que he estado, me he encontrado no ya con administraciones paralelas, sino con que la mayoría de la gente ni se sabe como ha entrado. Aquí en
Valladolid, te puedo decir que facilmente el 60-70 por ciento de la gente ha entrado sin opositar. Y eso siendo optimistas. Y lo del carnet del partido igual: aquí o tienes el carnet peperil o no consigues na de na.
Creo que soy de los pocos que ha entrado normalmente.