200 RESPUESTAS AL MENSAJE
RE:Continuación BOLSA AUX ADVO AYUNTAMIENTO SEVILLA
Sí, ya estoy bastante más animada y a ver qué pasa con las reclamaciones.
Ya te queda menos para empezar!!
Suerte a todos.
Me alegro mucho, hija. A ver si prospera, esperemos.
Pues sí, qué nervios. Yo sigo sin creérmelo.
Un abrazo.
Buenos días, han publicado en la Portal del Empleado con fecha del viernes, los tres primeros días de reclamaciones, con diez personas por día, del 24 al 26 de enero.
Un saludo.
Buenas, sería muy útil que alguien que haya estado en la revisión nos contará su experiencia y en que actitud esta el tribunal,gracias.
Buenas, ¿alguien sabe cómo han ido las reclamaciones de hoy?. Si sabéis como han ido y lo podéis compartir con el resto de los que estamos esperando, os lo agradecería. Saludos.
Por cierto, alguien sabe algo de las oposiciones de
peones???
Por favor los que hayais ido a reclamar contar algo......... como está el tribunal???
Veis posibilidades de que prospere algo???
Decir algo por favor........ Un saludo a todos
Me ha llamado una persona que ha ido hoy a las reclamaciones, y según lo que me ha comentado la verdad es que está la cosa dificil...
Por lo que se vé, te dicen una nota "base" según ha donde hallas llegado, y después, empiezan a restarte todo lo que hayas hecho mal o no hayas hecho, todos los criterios por escrito, por lo que no hay muchas opciones a reclamar nada.
Según este sistema, la única opción que veo para que cambien algo es que se hayan confundido a la hora de restar, pero bueno...
De los de hoy, esta persona se ha ido quedando dos, y a ninguno se le ha cambiado la nota. Ha habido gente suspendida con un 4.7 y 4.8, hasta gente que ha aprobado el word y ha suspendido el excel con un 4.7
Si alguien tienen alguna noticia más que lo comparta por favor...
ANTE TODO PERDONAD PERO TENGO UNA DUDA Y COMO VOSOTROS HABEIS PASADO YA EL PROCESO COMPLETO, LO MISMO ME PODEIS RESPONDER O ACLARAR. YA SABEMOS QUE EL GOBIERNO NO PERMITE AL MENOS EN ESTE AÑO 2012 LA NUEVA CONTRATACION DE NINGUN TIPO DE PERSONAL......PERO EN VUESTRO CASO ESTO QUIERE DECIR QUE LOS INTERINOS QUE YA ESTÁN AHORA MISMO TRABAJANDO, EXCEPTUANDO A LOS QUE SALGAN POR LAS 116 PLAZAS QUE VAN A CUBRIRSE, VAN A SEGUIR EN SUS PUESTOS ?
OSEA, LA NUEVA BOLSA DE TRABAJO DE INTERINIDAD TANTO CON LOS APROBADOS CON PLAZA COMO LOS APROBADOS EN LOS DOS PRIMEROS EXAMENES, VA A ENTRAR O NO VA ENTRAR EN VIGOR ?
GRACIAS
::: --> Editado el dia : 28/01/2012 20:25:35
::: --> Motivo :
Hola a todos, yo ya he ido a la revisión, y os digo que no esperéis mucho, está todo supercontrolado y no hay mucho margen de duda porque en el momento que tú dices algo todo el tribunal te contesta a la vez para callarte lo antes posible, la verdad que tienes la sensación de que te estás examinando de nuevo.
Bueno respecto a la corrección es cierto que te van puntuado por lo que has hecho y luego restan los errores, entre las cosas que me acuerdo:
- la segunda columna si no la has terminado da igual te la puntuan según el número de palabras que hayas escrito
- 0,25 por:
El encabezado
El pie
La letra capital
La nota al pie. (aparte de valoran si cambiastes el separador.
- Te quitan 0,30 si cometistes algún fallo de justificación sangrías, alineación o fuente ( pero sólo 0,30 da igual la de fallos que hallais tenidos )
- Te quitan 0,01 por falta a la hora de escribir, y si tienes más de 40 automáticamente te quitan 1 punto (algo injusto porque si cometes 39 faltas te quitan 0,39 pero si tienes 41 faltas te quitan 1 punto)
- También puntuan los márgenes
-la insercción de la tabla también la puntuan, pero sólo valoran lo que hayas escrito cuando hubieras rellenado toda las celdas de la tabla (vamos que si te parastes a rellenar y te quedó 1 fila para acabar no te puntuan nada)
-También puntuan el salto de sección de la columna
La verdad que puntuan casi todo y quitan por todo
Bueno espero que os sirva de algo y suerte
Una pregunta te quería hacer, como comentas que parece que estuvieras en un examen, puedes explicar el proceso de la revisión, quiero decir, llegas y te sientas como en las lecturas, y tienes ahí tu examen junto con los criterios y tú te lo miras o te van explicando lo que han hecho, y te suman y restan ellos? y eso de que no te dejan hablar, deben dejar hablar por lo menos para escuchar tu reclamación, aunque luego no se cambie nada.
Os cuentro cómo fue todo. Es muy parecido a el día de la lectura, todos esperan afuera y van nombrando, cuando te toca entras y te sientas en una mesa larga donde a un lado está el tribunal y al otro tú. Tu exámen ya está preparado en la mesa junto con un examen hecho perfecto y los criterios de corrección, además de lo que te han ido puntuado y restando respecto a tu exámen ( Esto es como una hoja de contabilidad, con el debe y el haber).
El presidente en su caso te empieza a hablar de tu examen, y te va haciendo referencia a la vez a la hoja de criterios y tu hoja de contabilidad. Cuando termina te dan una calculadora para que compruebes que no se han equivocado al sumar, y al menos en mi caso me preguntaron si quería hacer algún tipo de observación respecto al exámen y termina todo.
Gracias por comentarnos tu experiencia. Así, vamos un poco más preparados psicológicamente para lo que nos espera. Yo voy el jueves. Lo más seguro es que salga llorando de allí porque estoy bastante sensible. Gracias "Otra Vez".
Hola, otra vez, gracias por contarnos tu experiencia y tratar de poner en claro, ya que el Tribunal no los hace públicos, los criterios de corrección, bueno algunos, supongo de los que te acuerdas mejor.
La verdad es que si es como has contado, no me cuadra con el número de aprobados, ni tampoco con la impresión general de la mayoría tras el examen, sobre todo en cuanto a lo concerniente a Word, pues pensaba que el nivel lo iban a bajar bastante, y por lo estricto de las contabilizaciones de palabras, errores, etc., parece, a priori, justamente lo contrario (¿¿???)
Aunque luego se confirma que lo estrictamente relativo a la utilización y manejo del programa en sí, no se ha valorado tanto, pues cuando hablas que te quitan sólo 0,30 por cualquier fallo (da igual que sea 1 que 10, cosa que no comprendo) de justificación, sangrías, alineación o fuente, o te dan sólo 0,25 por tener el encabezado o el pie, frente a la contabilización de errores o que te valoran la 2ª columna por el número de palabras escritas, se pone de manifiesto, pese a lo que algunos piensan, que el examen de Word ha sido más una prueba de velocidad y meca que de manejo y destreza en la utilización del programa (lo siento, pero en mi opinión es lo que se deduce si estos criterios son los que han aplicado). Sólo en la tabla parece que valoran más el manejo del programa en sí, aunque, era difícil llegar hasta este punto a no ser que te hubieras saltado partes del esquema y de las columnas, en el caso de no tener una velocidad altísima.
Bueno, la verdad es que de momento detecto algunas contradicciones en todo este proceso de corrección, sobre todo en lo relativo a Word, por lo que espero que a medida que se vayan desarrollando las reclamaciones tengamos más puntos de referencia para opinar.
Gracias, y ánimos.
Hola, cuando hablo de contabilización de errores me refiero a los ortográficos o faltas de ortografía, como dice "otra vez".
Por cierto, "otra vez" o algún otro que ya haya estado en las reclamaciones ¿te enseñan del tirón los dos exámenes o sólo el que has cateado, sea word o excel?
Gracias de nuevo.
Por cierto, en cuanto a las faltas de ortografía, ¿a que nos atenemos a lo que diga la RAE o a copiar exactamente lo que pone el examen aunque no sea correcto?, porque en los dos primeros niveles del esquema numerado, con palabras todas ellas en mayúsculas en sólo una de ellas:“ESTÁ”, aparecía la tilde o el acento gráfico.
Otra cosa, los espacios de más o de menos, se considerarán también como faltas ¿no?...
Bueno, y con respecto a mmm71 , te recomiendo y deseo que vayas con la cabeza muy alta y que defiendas tu examen y que, si lo crees necesario, hagas constar tu parecer y lo que creas justo hasta el final.
Ánimo, pues me consta que gente que vale mucho se han quedado en el camino, y si consideráis que hay aclarar hasta el último punto del examen hay que hacerlo, sin sentiros incomodados ni intimidados, ni por las circunstancias, ni por nadie.
Gracias OTRAVEZ, ya sabemos lo que nos vamos a encontrar.
mmm71 ánimo y mucha suerte, por lo menos tú vas esta semana yo creo que tengo que esperar una semana más, y si tienes algo en lo que apoyarte para defender tu examen, hazlo y si no te varía la nota no pasa nada, no se acaba el mundo, sigue intentándolo hasta que lo consigas.
Como dije en su día, por lo que me contaron y contais, veo que tienen el examen más que revisado. Pero bueno a ver que pasa.......
Esta claro que los puestos no se van a mover nada, salvo algún caso excepcional, alguien sabe algo sobre la bolsa de interinidades,se sabe cuantas interinidades pueden llamar,esta claro que no llamarán a las mismas gente como en otras bolsas, pero se movera o por el contrario la bolsa será para nada?
Anexo, por favor nos puedes decir si se sabe algo? graciassssssssssssss
hola a todos os sigo desde hace tiempo y me habeis aportado mucha información gracias
yo estoy en las hipotéticas bolsas de aadministrativo con los tres exámenes aprbados, y en la que se cree de auxiliar con dos exámenes aprobados, pero no sé si me llamarán alguna vez,
os escribo para preguntar si por aqí hay alguien que se vaya a presentar a
PEON,
os habeis podido descargar el material, de la página del ayunt?
cómo fue el examen la vez anterior??
gracias
Muchas gracias por vuestras palabras de ánimo. Ya os contaré cómo me va mañana jueves. Bsss
para martaopositoras, según se ha estado comentando en el anterior hilo, para éste año 2012 se preveé llamen alrededor de unos 30 interinos.
Me imagino que en cuanto se constituya la bolsa y tomen posesión los funcionarios con plaza, empezarón a tirar de la bolsa, o por lo menos eso espero.
Lo de los 30 interinos, eso se ha estado comentado pero no es nada seguro. De todas formas si alguien supusiese algo más, que nos lo haga saber.
Hoy en las noticias se dice que el Alcalde de
sevilla quiere ampliar a 37 la jornada laboral de los funcionarios, y por otro lado dice los sindicatos que se van a destruir 250 puestos de trabajo en el ayuntamiento antes de verano, supongo que esto se refiere sobre todo a
auxiliares q van a salir con la toma de posesíón de los nuevos funcionarios.Por todo ello deduzco que la bolsa nueva no se va a mover y apenas van a entrar interinos . Por favor alguien sabe algo? Anexo tú que piensasss, desde dentro que se comenta.
Hola Ertemus al parecer, respecto a lo del incremento de las 37,5 horas para los funcionarios municipales la cosa no está tan clara, si lees la noticia hasta el final el propio Alcalde va a pedir un informe a la Asesoría Jdca. , pues no las tiene todas consigo a la hora de aplicar esto en el Ayto. Os paso el enlace:
[--http://www.diariodesevilla.es/article/sevilla/1174...as/y/media.html--] Y luego lo que afirmas de la destrucción de 250 empleos en nuestro Ayto., no entiendo que todos los despidos vayan a ser de
auxiliares advos., ¿es qué no trabaja nadie más en el Ayto. de Sevilla? Aparte que precisamente son ellos, los SINDICATOS los que, llegado el caso, tendrán ahora que dar la cara y luchar para que esto no sea así, vamos, me parece a mi, pues para eso se les paga (al menos yo lo hago).
Dicho esto, bien es cierto que la cosa no pinta bien, y que desgraciadamente el paso del tiempo no juega a nuestro favor. Pero es verdad, que si no hubiera sido por el retraso incongruente de estas oposiciones que se podían haber hecho muchos años antes, y sobretodo, y no olvidemos, por la PARALIZACIÓN dichosa que ha venido a joderlo (perdonad, pero es que no puedo reprimirme) todo más, quizá TOD@S o casi tod@s estaríamos dentro ya trabajando. Así que muchas “gracias” a los que nos han jod… la vida con una absurda paralización que nos ha llevado al punto donde estamos…, y muchas gracias al Ayuntamiento por retrasar este proceso todo lo que ha querido y podido.
Estoy de acuerdo en todo lo que dices, pero respecto a los sindicatos si mi interinidad depende de lo que ellos consigan estoy segura que no entraría. Porque si algo esta pasando en este país ultimamente esq la opinión de los sindicatos no sirva para nada, los politicos se lo pasan ...... Bueno intentemos ser positivo aunque como dices la cosa esta fea y cada vez más complicada. Porque si la toma de posesión de los funcionarios no va a ser hasta despues de las elecciones andaluzas todavia va a pintar peor la cosa, ya que tendrán más libertad para tomar decisiones más dura.
Hola a tod@s... Yo también he leído la noticia de las 37,5horas, el CSIF sigue luchando para que no pase, o por lo menos eso nos cuentan en los correos, espero que no sea así, ya que si encima que no tenemos buenas noticias por ningún lado, sumamos esto... me da a mí que muy mal lo vamos a tener.
Bueno como dicen los compañeros por aquí, vamos a intentar ser positivos que no cuesta nada, de todas formas a parte de eso poco podemos hacer.
Un saludo a tod@s.
El problema es que se odia al funcionario, yo esa animadversión no la he percibido en años anteriores.. ya lo dije hace tiempo, el que esté muy atrás en la lista.. más allá del 50, que no pierda el tiempo en esto.
Totalmente de acuerdo con que se odia al funcionario, de ahí todas las falsas historias que desde hace tiempo se cuentan, o como eso de que sobran: otra trola como una casa: lo que sobran son altos cargos, y los miles de asesores que los políticos se ponen alrededor cuando catan poder porque no tienen (98%) ni pajolera idea de lo que le han encomendado.
Y eso de que no podemos hacer nada... a ver, lo de imponer las 37,5 horas/semana al funcionario significa que el trabajo que podría hacer un interino lo van a justificar encalomándole más horas de "supuesto" trabajo, con lo cual si esto se pretende imponer, algo que no está claro legalmente hablando, los sindicatos tendrán que hacer algo ¿no? y si es necesario que la gente apoye que esto no se lleve a cabo, por nuestro bien, también tendriamos que movernos ¿no?
Bueno, pos eso...y voy a ser positiva, pero hoy no...maaañanaaa
Anxo x nos informó en el hilo anterior que no le concretaron el número pero que se habían puesto unas ciento y pico... así que si hacemos cuentas, de momento han convocado a 60 personas (llevamos 2 semanas, y cada semana van 30 personas, 10 por día) si son unas 120 reclamaciones, estariamos hablando que quedan dos semanas más (nos queda los que van de la m a la a). Y después, si hacen lo mismo que con
administrativos, al día siguiente de terminar con las reclamaciones, saldrá una comunicación indicando, si las hubiere, los aspirantes a los cuales les ha cambiado la nota.
Por cierto, mmm71 espero que te haya ido bien hoy, cuenta algo.
Aver si alguien me puede contestar una duda que tengo: Ahora mismo hay ofertadas 38 plazas de
auxiliar administrativo desde el año 2008. Desde la academia Adams se está diciendo que la convocatoria está próxima y que el exámen puede ser para mediados del año que viene.¿Alguien me puede explicar ésto? Yo quiero pensar y es lo que pienso que todo es una estrategia para cazar a gente porque pienso que es imposible que el exámen vaya a ser tan pronto, es que como sea así es para pegarse un tiro, después de todo lo que llevamos pasao y que ahora todo se vaya al carajo y convoquen ya para que el año que viene sea el exámen.¿ Qué pensáis? Digo Yo que por lo menos 3 o 4 años para examinarnos de nuevo, ¿no?¿o me estoy pasando? Desdeluego me parece a mí que los de Adams tienen menos vergüenza de lo que creía.
Gracias por preguntar por mí ladyganga. Hoy he ido a la revisión y he salido mal, llorando (bueno, es que últimamente lloro mucho). Me trataron muy bien los del tribunal, superamables. Me explicaron todos y cada uno de los puntos, los que sumaban y los que restaban. Pero es que he cateado con un 4,89 en word y un 7,22 en excel. Es para tirarse de los pelos, pero a mí me ha dado por llorar. 11 décimas...sólo 11 décimas me separan de un trabajo fijo, es muy fuerte. No he podido cambiar nada, todo estaba muy analizado y revisado. Todo atado y bien atado como decían otras personas del grupo. 11 décimas nada más. Que pena. Suerte para los que quedan por revisar. Bss
Que fuerte los de Adams, hay que tener poca verguenza para jugar asi con el dinero de la gente, a mi me han dicho gente de recursos humanos que no se piensa sacar nada durante toda esta legislatura, tan solo las que ya estan en marcha, que fuerte decir eso sabiendo que no hay nada negociado, ni bass ni nada, y nadie piensa ni en tocar el tema cuando aun no se ha constituido ni la bolsa, como no hay oposiciones de momento se ve que quieren engañar a la gente, yo la verdad con Adams no he quedado muy contento por la parte que me toca en la preparacion de Administrativo
saludos
Hispalis, realmente crees que no van a llamar este año a más de 50 interinos? TAn claro tienes que los demás no tienen nada que hacer.
Vamos a ver ertemus yo no se lo que va a pasar.. pero el panorama que se pinta es malo. Hoy ha venido la delegada de
hacienda diciendo lo de la tasa de reposición, y encima con la negociación de las 37.5 horas... tu te crees que ante este panorama se puede ser optimista? Hay que ser realista...La ventaja es que como no van a salir oposiciones en mucho tiempo, esa bolsa estará vigente tiempo y hombre tarde o temprano irá moviéndose.
Señalar por un lado que los de Adams no unos timadores... está acojonados porque no andan buenos tiempos para las oposiciones, y ven el negocio peligrar, solución "engañar al personal". Segundo, la que hoy ha dado la rueda de prensa hablando de la tasa de reposición, para el que no lo sepa, era preparadora de oposiciones, o sea que ganaba pasta a costa de mucha gente que son víctima de su tasa de reposición. Lo digo para que la gente lo sepa, y para ver qué pronto la gente olvida las cosas...
A que nos referimos con lo de la tasa de reposición, al 10% o al 0% como dijo Rajoy, pues sí tienes toda la razón la cosa pinta mal.
Por favor, cuando os referis a q la cosa pinta mal, es porque este año no van a llamar a mas de 50 interinos???
Pero teneis alguna idea del minimo de interinod q llamaran???? Esto es una angustia, solo hay malas noticias.
Soy optimista en todo pero esto me supera.
Gracias a todos por la informacion q compartis
Bueno, mmm71 gracias por contar tu experiencia y realmente, es lamentable que tanta gente tan valiosa se haya quedado a las puertas por un examen, porque desde luego el examen era de Word, con lo que no entiendo qué validez tiene haber hecho Excel, se lo podían haber ahorrado. Bueno, esto ya no tiene solución, sólo nos queda esperar y procurar que el máximo número de personas pueda entrar a trabajar a través de la bolsa, porque trabajo hay, aunque pongan las 37,5 por coj… a no ser que pretendan privatizar los servicios (el Alcalde se comprometió a NO hacerlo) o a dejar el Ayto. como un erial, sin atender a los ciudadanos.
Respecto a lo de Adams, bueno, es que no tiene nombre…pero recordad que es una empresa y no una ONG, y hay gente desinformada que “pica” y cae en la trampa. Todo el mundo sabe que en AÑOS no se va a convocar nada, fijaros lo que ha tardado las nuestras y era época de vacas gordas…así que, cada uno que se informe bien antes de matricularse.
Bueno, lo dicho ánimo a todos.
Si podéis leed esto, por favor:
[--http://www.20minutos.es/noticia/1296188/0/--] A ver qué interpretáis de la noticia en prensa sobre la tasa de reposición anunciada. Yo lo que deduzco, y espero no equivocarme, es que la tasa 0% es de aplicación a los procesos relativos a 2012, como la del 10% lo fue a 2011 pero no dice de forma clara y contundente que se aplique retroactivamente a aquellos procedimientos anteriores a esa fecha, pues si fuera así nuestras 116 plazas se verían afectadas por dicha tasa ¿no? . De hecho, indica que no puede ir contra la ley, aunque intentarán aplicar el decreto sobre reposición, y dice: “-insiste Fley, que apunta a procesos selectivos de vacantes de años anteriores que no están afectados por la tasa de reposición y que constituyen "plazas necesarias", apuntando a cuatro oposiciones en las que está "a punto de empezar" su proceso selectivo”.
Por otro lado, se reafirma en la no previsión de externalización o privatización de servicios, y lo de las 37,5 horas dice que de momento, na de na, que se está analizando. Creo que se han percatado de que esto no es fácil de aplicar al ámbito local, sin que tengan problemas, y creo que se va a quedar ahí, un poco más como “amenaza” que como realidad, ¿no creéis?.
De todas formas, parece que no todo está muy claro (quizá interesa esa ambigüedad) por lo que creo que en el momento que salgan nuestros resultados finales, tendríamos que empezar a preguntar, no sé si a los sindicatos o a quién, qué va a pasar realmente. Al menos eso creo, porque de momento, todo lo que se diga son conjeturas.
Lo de adams es que no tiene nombre, yo no me quejo de la preparación que dan, porque creo que en
sevilla para preparar oposiciones es de las mejores, pero me parece de vergüenza que te manden correos para que te prepares las nuevas plazas de aux. admvos. Pero bueno como decís no es una ONG, aunque eso tampoco da derecho a engañar a la gente.
Sobre las reclamaciones por lo que cuenta todo el mundo parece que no va a cambiar mucho, así que solo queda esperar a que termine todo esto y empezar a enterarnos de noticias oficiales sobre como va a funcionar la bolsa.
Un saludo a tod@s.
A mí me entran ganas de ponerme en la puerta de Adams y a cada uno que vaya a entrar para preguntar o matricularse para las nuestras decirle que no sea tonto que le van a estafar, Yo sé todo esto porque ayer fuí a acompañar a un amigo que fue a preguntar porque le mandaron un correo dandole esta información y cuando le dieron la información en persona me quedé sin palabras, estuve a punto de discutir con la de allí pero digo, ¿pa qué?. Y con la crisis que nos estamos tragando habrá gente, lógicamente desinformadas y angustiadas y que se agarren a éste clavo ardiendo y no saben que es una estafa, de verdad que me da una lástima impresionante por esas personas porque seguro que también estarán timando con otras oposiciones, Yo desdeluego estoy avisando a todos mis conocidos, deberíais hacer lo mismo y que se extienda porque encima de como estamos que venga uno a estafarte 130 euros al mes hasta que salga el exámen....éso no tiene nombre. venga hombre porfavor. SINVERGÜENZAS. Aprovecho para daros las gracias a todos por dar la información que dáis y muy especialmente a Anxo X al cual echo bastante de menos. Un saludo.
Hola tengo una pregunta no sé como mmm71 sabe su nota del Excel si no aprobando word no te corregían Excel.
::: --> Editado el dia : 05/02/2012 23:44:50
Pues yo no ví con detalle mi examen de Excel, pero cuando pasaron todas las hojas ví la nota, les pregunté y me dijeron que sí, que había sacado un 7,22 pero que no lo podían tener en cuenta por no haber aprobado el de word. A lo mejor lo de que no corregían excel si no aprobabas word era un rumor, no sé, porque yo sí lo tenía corregido. Si todavía no has leído el mensaje mucha suerte.
Yo pregunté cual era mi nota en excel, y me dijeron que no lo habían corregido. Pregunté el porqué había gente que sí sabía su nota de los dos exámenes y me dijeron que era cierto.
Por lo visto comenzaron corrigiendo Excel, y al ver que la mayoría había aprobado, cambiaron de táctica, y se pasaron a Word. Con lo cual, hay unas 50 personas que tienen corregidos los dos exámenes, el resto solo Word.
¡¡¡¡¡¿¿¿¿Cómorllll...????!!!!
¿Estais afirmando que sólo algunas personas tienen corregidos los 2 exámenes?, ¿eso se puede hacer? Yo creía que el procedimiento de corrección era el mismo para el todo el mundo, que ya estaba previsto de antemano en todo detalle y que no se cambiaba sobre la marcha así como así. Además, la impresión general de todos es que Excel no fue difícil, y que la madre del cordero estaba en Word, y a los miembros del Tribunal les tiene que haber llegado esta impresión, con lo que tendrían claro por donde empezar a corregir para no trabajar en balde.
A mí, personalmente ésto me crea gran inseguridad pues lo mismo se podría hacer con la puntuación ¿no? ¿quién sabe?, como los criterios no se han hecho públicos pues no sabemos nada...
Por otro lado ¿alguien sabe cómo va la resolución del concurso de traslados? ¿se han presentado mucha gente? ¿agotarán los dos meses desde el 25 de enero para resolverlo?
Gracias, y bueno, estoy flipando un poco con lo de antes...
::: --> Editado el dia : 06/02/2012 23:30:42
::: -- Editado el dia : 06/02/2012 23:14:55
::: -- Motivo :
::: -- Editado el dia : 06/02/2012 23:14:07
::: -- Motivo :
No, yo pienso que todos teníamos corregidos los dos exámenes, pero creo que no me lo habrían enseñado si no lo hubiera visto de refilón cuando estaban pasando todas las hojas que tenían. Creo que si no pregunto no me habrían dicho nada. No sé. Es lo que pienso
Con respecto a los criterios de corrección, no me acuerdo...me dijeron tantas cosas y yo estaba tan nerviosa. Que si 0,5 por esto, que si restamos 0,1 por lo otro...no me acuerdo de los criterios. Eran muchos y no pude cambiar nada. Me quedé a 11 décimas y no pude cambiar nada.
A ver, no es una opinión lo de corregir Excel o Word, es lo que me respondió el Tribunal cuando lo pregunté. Es cierto lo que digo, Algunas personas saben las notas de los dos exámenes porque se les han corregido los dos,pero son pocas. Y si no, pues cuando vayais a revisar vuestro examen, preguntarlo también al tribunal.
yo, perdona que te diga, que no me hace falta ir para intuir que el Tribunal no creo que diga algo así.
Así como lo de empezar antes por Excel, no tiene ningún sentido. Todos sabemos que Excel estaba super fácil. De verdad crees que los demás creeremos que el Tribunal va a empezar a corregir antes 460 examenes muchos de ellos de balde? Pues yo no me lo creo, vaya... pero es mi opinión.
Sólo espero que todo se solucione rápido. Como todos.
Un saludo.
Tú mism@.
Bueno, yo creo que ya todo eso da igual no? Alguien sabe de algún cambio de nota???
Creeis que solo quedan dos semanas??? como no se sabe cuanta gente ha reclamado...
Bueno para bien o para mal ya que da menos.
Un saludo a todos.
Hola, Sufridor, en cuanto a las reclamaciones empezaron con 30 a la semana pero han aflojado el ritmo un poco, y ahora, se cita a unos 8-9 cada día con lo que, dependiendo de la gente que haya (unos ciento y pico, según Anxo x) lo mismo se alarga más allá de 2 semanas. Yo hice estimaciones contando con que fueran unas 120 y a 30 por semana, pero como han bajado la” intensidad”, pues eso, tendremos que esperar algo más. De todas formas, da igual porque el mismo Anxo nos dijo que la toma de posesión seria entre el 9 y 20 de abril, si mal no recuerdo, así que pueden dilatar lo de las reclamaciones a discreción. De momento, y que yo sepa, no ha habido ninguna variación de nota, lo cual no quiere decir que no vaya a haber, aunque parece que está todo bastante previsto y con pocas posibilidades de rebatir, pero claro se pueden equivocar, eso puede pasar,…
Por otro lado, respecto a lo de los exámenes, yo creo que estrellita1973 no tiene porque inventarse nada (¿qué gana con ello?), aunque a mi me parece también impensable que el Tribunal haya actuado así, y lo que es peor, que lo diga abiertamente, aunque si desde luego se confirma, Sufridor, yo por mi parte no me voy a quedar de brazos cruzados, te lo aseguro, porque como os decía eso me da a pensar que del mismo modo se hubiera (presuntamente) actuado con la puntación: empezar con unos criterios ya fijados y dado que el nivel no llega, cambiarlos…pero no para todos ¿no sé si me explico?
Bueno, a ver qué pasa en esta semana y si alguien puede aportar algo más. Saludos.
Hola escribo para deciros q he stao esta tarde en la revisión y como a mi me gustaría saber como van pues os cuento mi experiencia, la verdad es q esta muy complicao, esta todo muy desmenuzado y es casi imposible debatir algo, los criterios pueden parecer más o menos justos xo son los que son, el trato ha sido amable y cercano la verdad, xo como os digo esta difícil, si tenéis alguna duda intentaré contestaros, saludos
Gracias sergiomrod, bueno no perdamos la esperanza, puffff...Por cierto, ¿preguntaste por el de Excel?, ¿qué te dijeron?, ¿ te lo enseñaron, o sólo Word????
Bueno, sergiomrod, rectifico mis preguntas porque creo que dijiste en otro hilo que habías aprobado, así que claro que habrás podido ver los dos...Nada, como si no te hubiera preguntado, de todas formas, gracias.
No espereis cambio de nota.
Del Excel mejor ni hablo, para mi q me salió perfecto, sólo m faltó el buscar objetivo y entre una cosa y otra al final tengo un 7'54,increíble, x citar algo te kitan 0'75 si no tienes perfecto el código de cliente, en mi caso me faltó poner los guinea entre las letras y eso es mal entero,asi q 0'75 menos, una pasada, respecto a Word esta muy detallado, puntúan x muxas cosas y te kitan x muxas más,
Hola Opos1980, cuánto tiempo sin saber de ti, espero estés más animada, yo tengo mis días: unos días lo veo todo negro, y otros,.., gris oscuro, ja, ja, ja. Bueno, procuro estar muy ocupada para no pensar en el tema. Tengo el valor de querer presentarme a otras opos:
Madrid,
Badajoz, etc, aunque se me ha quedado el cuerpo mu mal después de estas puñeteras opos, tengo que aprovechar lo poco que está saliendo. ¿Y tu cómo lo llevas?
Bueno, al menos tenemos el foro para que lo de la bolsa no decaiga y desahogarnos ¿no? Un saludito
Sí llevaba un tiempo desconectada de este asunto. No esperéis cambio de nota porque el tribunal no se ve con intención de cambiar ninguna a no ser que se hayan equivocado, cosa poco probable. A mí me lo dejaron claro, porque les dije que no entendí bien la pregunta del importe neto y no me hicieron caso, me dijeron que estaba clara, y que si cambiaban la nota y sacaba la plaza el resto de la gente se los iba a "comer
He aprobado Word con un 5,6 y suspendido Excel con un 4,6 (qué vergüenza, mira que suspender excel). Por tener las columnas de fórmulas mal, aunque sea un detalle, estaba entera mal y te quitaba 0,7 y por los detalles 0,04.
En mi opinión, la revisión es muy rápida, te lo explican todo muy rápido, para que te vayas lo antes posible y firmes, yo no revisé mi examen a conciencia y salí de allí pensando me habrán engañado estos..
Me gustaría presentarme a otras oposiciones, aunque sea otras provincias tú sabes de alguna?
Hola Opos1980, no tienes porqué avergonzarte de catear Excel, tampoco Word era excesivamente complicado, el tema estuvo en tener o no el “gran día” ese 15 de octubre o estar más templado o ser el más rápido y veloz, o yo que sé, el caso es no torturarse e intentar aprender para que no ocurra otra vez, ¿no?. Y respecto a lo de que se cambie alguna nota, creo que puede pasar aunque por lo que se viene contando será una excepción…
Respecto a lo de presentarse a otras oposiciones, yo voy para Madrid (estas acabó el plazo el año pasado) y
Badajoz (el plazo acaba el 16/2/12) pero hay más, creo que en El Puerto han salido 16 plazas de aux. advo., y el plazo para la presentación de instancias acaba el 13/2/12, por si te interesa, y han salido unas cuantas más aunque creo que ha pasado el plazo. Lo sé porque Adams manda e-mails con información de las convocatorias (escasas, pero las hay) de oposiciones…A mi me interesa sobre todo para aprovechar el trabajo hecho y el dinero gastado, y porque espero poco de
Sevilla, pero, eso sí, que sean libres, porque si no…será esfuerzo para poco o nada y es que el aspirar a interinidades cada vez está más duro así que si no tengo posibilidad de pillar plaza, ni me molesto…
Bueno, espero que te animes y no dejes el foro, a ver qué pasa con la bolsa.
Buenas...
Hoy he hablado con el Csif por si sabía algo de las reclamaciones o algo más en general. Me han comentado que "creen" (así k seguimos en las mismas) que han sido unas 180 reclamaciones, por lo que creo k al final esto se va a alargar un poco más. Ya sé que hasta abril o mayo no será la toma de posesión, es simplemente por acabar con esta espera y ver la posición en que quedamos de una vez...
Un saludo a tod@s
Graciass Sufridor, según Anxo x dijo que eran unas ciento y pocas, sin precisar el número... yo casi que me fio más de él que del Csif,..., aunque bueno para el caso da igual porque esto va pa largo, hasta abril pueden pasarse mirarndo reclamaciones que antes no va a salir la bolsa.
Si yo tb pienso que hasta abril no será la toma de posesión y no se movera la bolsa, pero bueno eso se sabia que entre una cosa u otra hasta abril. Esperemos y seamos positivo que la bolsa se movera aunq menos que otros años. Esta bolsa va a durar muchos años y antes o despues esperemos entrar.
El Jueves finalizan las revisiones.
Hola, q tal, como va la cosa???. Gracias Anxo por decir que las revisiones terminan el jueves, poco a poco se le esta viendo el final a esta terrible pesadilla. Sólo me queda tener la esperanza de que por la posicion en la q estoy, la 60 y algo, me puedan llamar Anxo se sabe alguna cosa sobre la bolsa??
Hasta pronto.
Ya han salido los días de las revisiones q quedaban, no terminan el jueves, pero si el lunes, día 20, por fin parece q esto se acaba, que pesadilla.
En fin, suerte para todos con la nueva bolsa, que digo yo q saldrá pronto.
Por fin!!! bueno pues parece ser k todo tiene un fin.......... El lunes día 20 se acabó todo, que digo yo... que para dejar para el lunes a 6 personas si no recuerdo mal, ya podían a ver revisado 10 cada día la semana que viene igual que hicieron en la primera semana y hubieran terminado el jueves, pero bueno... entonces no estaríamos hablando de esta oposición jejejeje.
Bueno espero de verdad que esto acabe en abril, no sería la primera vez en esta oposición que tenemos una fecha y luego..........
Por lo menos parece que dentro de poco tendremos lista definitiva y constitución de bolsa, que ya es algo.
Un saludo a tod@s
Hola a todos, queria haceros una pregunta, alguien tiene conocimiento de gente que haya seguido escribiendo fuera de tiempo? sé a ciencia cierta de varias personas que si lo hiceron al menos en mi aula y han conseguido plaza, a alguien se le ocurre de qué manera poder demostarlo?
Para Oposmery, mira yo creo que todos sabemos que siempre hay personas que tienen una ayudita, divina precisamente como que no,pero como se puede demostrar eso???¿ pues nidea, porque el tribunal es omnipotente y nos tenemos que aguantar... solo puedo decir que arrierito somos y el camino nos encontraremos...jejeje.
Es para nada parar esto porque ellos siempre llevan la razon y lo mejor que podemos hacer es esperar a la bolsa y que ojala nos llamen. Xao
Yo pienso que se pueden pedir los tiempos de edición de cada exámen y así se podrá demostrar todo el que se ha pasado, está muy claro, no? me parece muy muy injusto.
Oposmery has ido a la revisión de tu examen?¿? Estás muy lejos en la bolsa?¿? Si lo ves tan claro y cuentas con los medios necesarios y suficientes pues hazlo, pero vamos es para nada porque esto lo tienen todo muy controlado y siempre llevan razon. Yo prefiero haber suspendido con un 1 que haberme quedado a unas decimas de aprobar y tener mi plazo o por lo menos estar entre los 33 primeros y no la 60 y algo.
Yo fuí a revisión esta semana, word lo tengo con un 4,95 y excel aunque no me dieron la nota aprobado de sobra.... me parecen increibles los criterios de puntuación.... y el tribunal va de sobrado, claro tienen motivos, siempre tienen la razón....
Hola a todos, vaya parece que al final tenemos que seguir fiándonos de Anxo x, que nos dijo que eran unas ciento y POCAS reclamaciones, y al final los cálculos eran más o menos los que decíamos: total 4 semanas y 1 día. Así que si luego proceden como con
administrativos, al día siguiente saldrá resolución con los cambios de notas si es que los hubieren (en advos. también salió al día siguiente la relación de aprobados, emplazándoles para llevar la documentación). Y luego, pues creo que tocará esperar pues Anxo x dijo que, contrariamente a lo que pasó en la anterior convocatoria, no se llamará a nadie antes de la toma de posesión…En advos., al día siguiente de la toma de posesión, publicaron la bolsa…así que si a esperar hasta abril, en principio.
Por otro lado, respecto al tema que dice Oposmery, te digo igual que la compañera anterior, si lo estimas justo y necesario, hazlo: tendrías que solicitar, como dices, los tiempos de edición de los exámenes (eso si continúan con los archivos y no los han destruido), y lo que veo más complicado, tendrás que fundamentar bien esa petición…Yo no me pude fijar si hubo gente que siguió escribiendo en mi aula, pero sé que se comentó algo. No sé si esos segundos de más pueden separar un aprobado de un suspenso, quizá sí…Lo que es verdad, como dice Anahipink es que no podemos evitar que alguien con “ayuda divina” se “cuele” por la puerta de atrás, lo cual no justifica que, si quieres y puedes, no denuncies esto. No quería hacerlo pero os confieso que sabía que había gente, que conozco de años, que iban a coger plaza porque lo valen y les he visto trabajar día a día, pero también sé al menos de una persona, a la que también he visto día a día que no entiendo cómo ha conseguido la plaza, pero claro, como no puedo demostrar nada, pues nada tengo que hacer, sólo decirme a mi misma (autoconvencerse) que tuvo un “buenísimo día” ese 15 de octubre, lleno de suerte e inspiración…
Hola de nuevo, Oposmery, por si te sirve de referencia para lanzarte o no a reclamar, en el foro de noalasuspensión alguien ha hablado de que en su aula hubo un caso parecido al que indicas: la gente se dio cuenta de uno que siguió escribiendo después de acabar todos, lo denunciaron en el momento a los vigilantes del aula, y se llamó a alguien del tribunal acudiendo al lugar y decalificando al opositor (así aparece en el listado de las notas del tercer examen, como DESCALIFICADO, lo puedes comprobar), así que...bueno, el único impedimento que veo es que a lo mejor ahora no es el momento adecuado, pero si tu lo estimas conveniente...
Saludos
He oido que fue injustamente deslacificado y se le ha corregido el exámen, esa persona ya no está descalificada. De todas formas me quiero informar, ya que bueno la unica persona que puede pedir los tiempos es un
juez o eso me han dicho.
Gracias!!!
::: --> Editado el dia : 11/02/2012 19:54:24
me puedes pasar un enlace de ese foro??
Oposmery estás equivocado, el opositor no fue injustamente descalificado, en su aula se armó la de San Quintín porque todo el mundo sabía que había seguido escribiendo después de dar el tiempo. Hubo mucha gente que protestó y obligaron al Tribunal a que se hiciera constar en el acta dicha circunstancia. Además, parece ser que luego hubo opositores que han presentado escritos denunciando a la misma persona, así que el angelito no se salió de rositas. De todas formas si está seguro que está aprobado se irá a un Contencioso, pero debe estar muy seguro pues imagínate que gana, le corrigen el examen y es no apto, pues le cuesta el dinerito y el tiempo.
Lo de pedir los tiempos lo veo un poco absurdo, pues como debes saber en word queda reflejado la hora en la que guardas el documento, y cuando dan orden de parar el examen no guardas inmediatamente, se hace conjuntamente cuando lo indique el Tribunal, por lo que alguien ha podido seguir escribiendo y sin embargo ha guardado el ejercicio al mismo tiempo que los demás. De todas formas no creo que haya habido muchas personas que hayan hecho lo mismo que ese elemento, pues la gente hubiera protestado igual que con él. Siento lo de tu nota.
Oposmery se me olvidó decirte otra cosa, creo que a esa persona no es que se le haya corregido el examen porque ya no este descalificado, sino porque solicitó ver su ejercicio y los criterios de corrección, así que se habrá hecho la idea de su nota para reclamar o no al Contencioso, ya se cuidará la gente que lo acusó de que no salga ahora en la lista de aprobados. Saludos.
Hola oposmery, he de decirte que yo también pensé hace ya tiempo en la posibilidad de instar a que revisaran los archivos para ver quiénes estudivieron escribiendo más de la cuenta, pero no porque yo viera nada, porque lo hubiera denunciado, sino porque después sí que he sabido de gente que siguió haciendo los exámenes tras los 15 minutos y, por lo menos en mi clase, los "vigilantes" estuvieron muchísimos minutos en los ordenadores del centro del aula, por lo que los que estaban al final tuvieron todo el tiempo del mundo para sacar un diez (si hubieran hecho trampa, que en mi clase no lo se). Obviamente no pude comprobarlo porque sus ordenadores estaban de espaldas a mí.
Yo he estado esta semana en la revisión y les comenté al tribunal esta posibilidad. Me dijeron que en otra aula habían descalificado a un chaval porque le habían visto seguir escribiendo tras los 15 minutos. Que curioso que se les olvidara comentarme que después se le ha corregido el examen. Después me sugirieron - ojo al dato- que eramos nosotros sobre todo los que teníamos que estar pendiente de que el resto no siguiera escribiendo, como si no tuviéramos suficiente con controlar los nervios e intentar hacer un buen examen, como para encima tener que hacer de vigilantes, que entre otras cosas es su trabajo.
En fin, que tienes todo mi apoyo, y si quieres puedes ponerte en contacto conmigo privadamente y comentamos si sería factible tomar alguna medida. Como le comenté al tribunal, no se trata de un acto egoísta para que suspenda más gente, sino sólo que si hubiera alguna posibilidad de que cayera algún tramposo, aparte de la satisfacción personal, por lo menos nosotros adelantaríamos puesto en la bolsa.
Saludos
Zamctm1984, no quiero crear polémica, pero todo lo que comentais tanto tú como oposmery debe hacerse en el momento del examen o unos pocos días después del mismo. No creo que tengais mucho que hacer cuando el
juez detecte que habeis interpuesto el recurso una vez que han salido la notas de los exámenes, habeís ido a la corrección y no habeis logrado ser aptos, y para colmo interpongais un recurso sin nadie a quien acusar, sino porque yo he oido..., a mi me han dicho...., yo he pensado...., pero en fin, ustedes mismos.
De ahí la expresión "ver si sería factible tomar alguna medida". Soy el primero que quiero que esto acabe, por eso no haría nada, SALVO, que fuera factible. Saludos
En mi aula hubo un sinvergüenza que confesó haber seguido escribiendo... lo malo es que no se el nombre, se muchos datos de el por lo que se podria localizar.
En realidad sobre los tiempos del examen se guardan varias horas, por un lado el tiempo de edición que es el tiempo que esta abierto el documento, independientemente de las veces que se guarde, una vez que se cierra ya queda grabado el tiempo de edicion si luego se vuelve a abrir y a guardar tb se guarda la hora y la fecha de la ultima modificación. Por tanto en el tiempo de edición se puede comprobar cuanto tiempo ha estado abierto el ejercicio, ya que si despues de imprimir hay que cerrar, todo el q tenga un tiempo de edición alto debe estar descalificado, no?
no me parece una forma limpia de examinar la verdad, igual que tampoco me parecen justas las puntuaciones de cada parte del ejercicio de word, como pueden dar tanto valor a cosas insignificantes y a cosas complejas nada de puntuación....
y por otro lado, como pretende el tribunal que estemos pendientes de kien copia y kien no, para que estan ellos a parte de para mirar las musarañas.... me parece increible la de quebraderos de cabeza que estan dando estas oposiciones, yo supongo que lo que hacen es intentar pasar esto lo antes posible para poder olvidarlo pronto... pero vamos desde el primer examen tiene telita la cosa.....
un saludo a todos!!!!
Hola de nuevo, bueno, en vista de lo leido os pregunto:
¿cómo es que a una persona descalificada de una prueba y que así consta en el listado, se le corrige luego el examen? Si es así, se ha hecho además privadamente ¿no? puesto que no aparece, y que alguien me corrija si no es así, en el listado de reclamaciones ordenado alfabéticamente y publicado en Novedades de la web de RR.HH
De todas formas, nomecansaré, por lo que dices esta persona ha visto su examen como sea y algo sabe de los criterios de corrección, es decir, para los efectos es lo mismo que si lo hubiese reclamado como el resto (increíble si es así y el tribunal lo ha permitido), y según sabes tiene intención de ir más allá, es decir al contencioso ¿no? ¿o sólo es una conjetura?...Pues también me he enterado que esta semana, en el transcurso de las reclamaciones, se han personado gente para hablar con el tribunal, no sabemos si por lo mismo o por otra cosa (jo ahora no estamos enterando, y mira que lleva este foro abierto tiempo...)
Bueno espero que se aclare todo pero a estas alturas de la película, como os decía antes, no sé si el reclamar cosas como estas tiene muchas posibilidades de éxito.
Por otro lado Oposmery, la información que te he dado viene de un libro de visitas que tiene la página noalasuspension y que es de carácter privado y restringido sólo a los que fuimos (somos) socios, por lo que por razones obvias no puedes acceder. De todas formas, si hay algo de interés pues siempre alguno de los miembros lo pone aquí.
Saludos
Hola de nuevo, me estoy perdiendo un poquillo. Estáis diciendo que la persona que pone en las listas de las notas "descalificada" ha visto su examen, se lo han corregido y ahora mismo tiene su plaza?¿?¿?¿? Si tu estás descalificado es descalificado de todo el proceso, no?¿ Cuando fui a la revisión del examen habia una persona que traía documentos y hablaban de algo de un recurso, además el tribunal y esa persona estuvieron hablando en un tono bastante elevado...
Espero que me podáis responder sobre lo del descalificado, por favor.
Creo que estamos haciendo un mundo de una tontería. El opositor que fue descalificado, tiene tanto derecho a ver su examen y los criterios de corrección como nosotros, pensad que es una pieza de su expediente por lo que tal y como establece la Ley de Procedimiento
Administrativo tiene derecho incluso a obtener una copia del mismo. Otra cosa es que saliese ahora publicada su nota, y entonces significaría que el Tribunal ha aceptado su recurso. Lógicamente si esto se produce, posiblemente los denunciantes hagan valer su derecho y recurran al Contencioso, pero todo esto no son más que conjeturas, y no debemos echar cuenta a tanta palabrería.
Y me gustaría decir a oposmery que si a mi un sirvengueza como tu dices, me confiesa en el aula que ha copiado, no hubiese dudado en decirlo a cualquier colaborador o miembro del Tribunal, asi que la verdad es que no entiendo muy bien tu actitud, al querer promover una cosa ahora que debiste de hacerlo en su momento, y no ahora que ves que no eres apto.
No con esto quiero dar la razón al Tribunal, pero con independencia de la
vigilancia que el Ayuntamiento puso en el aula, dijeron en mi clase que todos por nuestro bien estuviéramos pendientes de que nadie siguiese escribiendo, y la verdad a mi no me pareció mala idea por el bien de todos, así lo hicimos y no ocurrió ninguna incidencia.
Saludos a todos.
Nomecansaré de acuerdo que como parte del expediente esta persona, aunque descalificada, tenga derecho a verlo, pero no entiendo porque se han saltado los cauces normales y no aparece en el listado de convocados por las reclamaciones. Por lo demás, deduzco que tampoco se sabe mucho a ciencia cierta, y que tendremos que esperar a ver qué ha hecho el Tribunal con él y su examen, ¿no?. Habrá que estar pendiente.
Nomecansaré de acuerdo contigo en que las cosas hay que hacerlas en el momento, pero en desacuerdo con que nosotros tengamos que “vigilar” al contrario, pues me pregunto entonces para qué estaban los vigilantes. Por cierto, en la clase donde hice el 2º examen, cuando se paró y estábamos ya entregando el examen en el sobre, una gente increpó a una que estaba al final de la clase (cuando miré estaba todavía escribiendo, la tía, mientras yo le entregaba el sobre al vigilante), una gente empezó a gritarle al vigilante y ella corriendo dejó de escribir pero al estar en la última fila, este no hizo nada sólo dijo en alto, hablando como el Papa, en plural, que tuviéramos cuidado con seguir escribiendo, pero la cosa sólo se quedó ahí, así que…”el llanto sobre el difunto”, no se hizo nada en ese momento, sobretodo por su parte pues para eso se les paga ¿no?...Lo que no quiere decir que si hay motivos para denunciar una negligencia o trampa no se haga.
Hablando de otra cosa, un dato para la esperanza: la bolsa actual de TAG se ha agotado y creo que van a empezar a tirar de otra anterior. Es verdad que hay algunos que han renunciado y otros que están inlocalizables, pero llamar se ha llamado…
[--http://www.buscaoposiciones.com/foro/Oposiciones-A...-31-5324715.htm--]
Con la finalizacion de esa bolsa y comenzar a tirar de la anterior, puede hacernos pensar que todavía tenemos alguna esperanza en poder entrar jejeje.
entonces, la persona descalificada tiene su examen corregido y puedo obtener su plaza???? Me queda muerta como sea así... Ya sabemos lo que hay que hacer, continuar escribiendo como luego no pasa nada...Ni en
secundaria pasa eso.
Chao.
La lista definitiva saldrá el dia siguiente de la finalizacion de las revisiones???
::: --> Editado el dia : 11/02/2012 16:09:13
Sinceramente, y sin ánimo de ofender, me parece INCREÍBLE que a estas alturas salten dos de turno a decir las tonterías que se están diciendo y que se están siquiera valorando de quejar. Varios de los compañeros ya os han explicado muy bien el porqué de las tonterías. Al mismo tiempo creo que faltáis un poco no sólo a los aprobados, sino a lo que esperan con ansiedad que comiencen de una vez con la bolsa, más si cabe cuando todos sabemos que lo más que podéis conseguir es que se rían de ustedes (si pensáis bien lo que queréis impugnar, vamos, no me refiero a la seriedad del Tribunal) pero también conseguís minar un poco la moral y el ánimo de los que realmente queremos que ésto acabe ya de una vez.
Y por cierto... yo no veo que la persona descalificada esté entre los convocados para ver la revisión, en todo caso y como bien dicen arriba, se da por hecho que tiene derecho (imagino que de manera informal) a verlo por lo que dice la Ley de PAC. Dudo mucho que tenga plaza, eso entra en cualquier coco...
Saludos.
En el supuesto caso de que se pudiera hacer algo, cosa que habría que estudiar, no afectaría en nada al proceso. Es decir, posiblemente la única vía que existiera sería la
judicial, lo cual llevaría tiempo, por lo que los funcionarios tomarían posesión de su plaza puntualmente. Ahora bien, repito, si fuera viable, existieran medios y procedimientos para investigarlo y se descubriera que hubo gente que hizo trampas, aparte de que serían cesados en sus puestos, todos los demás adelantaríamos posiciones en la bolsa, que es de lo que se trata.
A mí no me parece INCREÍBLE que hablemos de esto, porque estamos en nuestro derecho y no ofendemos a nadie. Aquí miramos por nuestros intereses, que es sacarle el máximo provecho posible a la situación en la que estamos.
que sí, hombre... si yo te entiendo, de veras, así como entiendo a tu compañera oposmery de que estéis bastante jodidos con todo y queráis buscar el más mínimo indicio para intentar aprobar, porque creo que yo también lo habría hecho, (en serio, cuando he sabido la nota de la chica he tenido compasión hacia ella y entran ganas hasta de darle un abrazo, joder) pero entended al resto que estamos hasta lo que todos sabemos de este proceso, nunca mejor dicho, porque vaya lentitud en todo, con la inoportuna paralización que ha tenido a mucha gente de psicólogos. Pa resumir: que no es el momento, hombre. Que si es que hubo algo demostrable, se hiciese en su día, bien fundamentado.
Consejo personal si me lo permitís (ya como opositora no como aprobada), si no tenéis nada 95% bueno, no perdáis el tiempo, porque acabaréis más molestos con todo, con menos dinero. Y abogados cualquiera te dirá que es viable, lógico donde se puede uno lucrar...
Un saludo y mucho ánimo a los queréis que todo esto acabe ya.
Llevo mucho tiempo leyendo este foro pero nunca he intervenido hasta ahora. En vista de los últimos comentarios tengo que aclarar que por lo que sé, el descalificado no ha obtenido ninguna plaza, además es lógico que no aparezca en el listado de las revisiones puesto que quien puede afirmar con
seguridad que esta persona ha revisado su examen, estamos haciendo una pelota enorme de un rumor. En cuanto a lo demás, cada uno defiende lo que mejor le convierne, así a Lasuertenoexiste le conviene que esto no se pare porque está aprobada, cosa que yo haría igual en su lugar en cuanto a los otros que están en bolsa, lo que quieren es subir los puestos que sean agarrándose a un clavo ardiendo si hace falta, pero como ya ha comentado alguno en este foro, las reclamaciones y quejas deberían haberse hecho en su momento y en el lugar del examen. Pero seguramente, el día del examen la mayoría no quiso protestar por si daba la casualidad de haber aprobado. En definitiva, cada uno defiende lo suyo y creo que es lícito.
Yo no lo podría haber dicho mejor, opositora68, jeje. Sinceramente, claro que yo defiendo lo mío, faltaría más, pero también os digo, como dije antes, que no me parece muy oportuno ni razonable sacar este tema ahora y eso lo digo como persona, no como plaza.
Bien dicho y a ver si cerramos este tema ya.
1 saludo y bienvenida al foro.
::: --> Editado el dia : 12/02/2012 20:00:28
.
Buenas a tod@s, yo estaba en la clase en cuestión, y nosotros no dudamos en decirlo al
vigilante delante del individuo en cuestión, al ver que el vigilante no le daba importancia (que lo yo lo flipaba), fuimos en busca del miembro del tribunal y le explicamos lo que había pasado. Todos los de atrás y al lado que habían visto como seguía escribiendo, firmaron un escrito con lo que había pasado y dieron sus datos por si había que citarlos. Muchos conocíamos al individuo en cuestión, así que sabíamos su nombre.
Lo que quiero decir con todo esto es que esta queja tenía sentido ese día en ese momento, pero ahora???? la veo un poco inútil, aunque también pienso que todo el mundo tiene derecho a hacer lo que crea correcto.
Y otra cosa, los que estábamos allí lo tenemos localizado, y os aseguro que no está en plaza ni en lista, y os aseguro que si saliera no nos íbamos a quedar callados jejeje.
Un saludo a tod@s.
Se sabe cuando saldrá la lista definitiva y cuando será la toma de posesión? justo despues supongo que se constituirá la bolsa, verdad?
Gracias!
Si continúan igual q en
Administrativos, la lista definitiva con las modificaciones de notas si las hubiera, saldría justo al día siguiente del ultimo q se reclamo, es decir, el martes 21.
La toma de posesión, si nos basamos en lo q nos cuenta Anexo X y q siempre acierta (q por ello le estamos muy agradecido), seria en Abril, en las dos semanas q hay entre Semana Santa y Feria, es decir, del 9 al 20 de Abril.
Y con respecto a la bolsa, y basandonos de nuevo en los plazos de Administrativos, seria justo después de la toma de posesión de los funcionarios de carrera, concretamente al día siguiente de la toma de posesión.
En fin, todo esto son suposiciones, pero solo el Tribunal es el q decide los plazos.
Un saludo!
Entonces hasta Abril no sabremos nada de nada?, pero una vez tomen posesión nos podremos hacer una idea de a cuántos se van a llmar de la bolsa o tampoco se sabrá nada con
seguridad? Creéis que es muy complicado que llamen a los que nos hemos quedado del 100 en adelante?
Hola de nuevo!.Mi pregunta es: Cuando se entera uno de que lo van a llamar? no sé decirte si van a llamar a los de los 100 en adelante,porque yo estoy en la 60 y algo y nadie me ha dicho bnaa...fuuuu. q llegue ya abril!!! jejeje
xaoo
Hola ¿cómo lleváis la semana?
Hoy he podido conversar con una persona muy allegada a un alto funcionario (por méritos propios, y oposición ¿eh?) de nuestro Ayto. , y me comenta, que trabajo de auxiliar va a hacer falta, más tarde o más temprano, por lo que, y sin que esto suene a la teoría de la conspiración de la que tanto molesta a Anxo x y otros, que estemos muy pendientes, una vez que se cree la bolsa, de que los puestos que se cubran se hagan a través de la misma… Le he preguntado cómo podemos controlar eso, y me ha dicho, que casi la opción que se le ocurre es que echemos mano de los sindicatos, aunque no nos gusten y creamos poco en ellos, pero son los que pueden, en cierta manera “controlar” que no se salten la lista. Así que, bueno, sólo escribía para contarlo sin ánimo ni de crear falsas esperanzas, por un lado, ni de alarmar por otro, sólo para aportar la opinión de alguien que está dentro. Salu2.
Bueno ladyganga...lo que te dijo tu allegado ya lo dije yo hace tiempo... lo que pasa que uno tiene que reservarse y preservar un poco el anonimato, pero yo he visto cosas raras, así que como bien dice este funcionario, a estar muy pendientes de las contrataciones...
Alguien sabe algo del concurso traslado? Es requisito necesario y/o suficiente q salga este antes q las listas definitivas? O no tiene por q ser así?
En fin, sea lo q sea ya queda menosssss!!!!
Un saludo!
5 días!!!
Esperando que salgan las listas el día siguiente a las reclamaciones y q
Esperando que salgan las listas el día siguiente a las reclamaciones y con eso supongo que la bolsa...
4 días!!!
Si publican algo, será la relación definitiva de los aprobados con plaza... el orden de la bolsa creo que lo publicarán más tarde.
Yo tb creo q la constitución de la bolsa es publicada justo al día siguiente de la toma de posesión de los funcionarios de carrera.
De todas formas, sea cuando sea, ya queda menosssss.
al contrario de lo que pensaba, el Tribunal si lee este foro.
Hola, Anxo, ¿A que te refieres con lo de que el Tribunal si lee este foro?? Entonces si fuese así solo digo: por favor miembros del tribunal acaben con esto ya!! y diganle a los que nos contratan que vayan haciendo ya los expedientes de contratacion, jejeje,
Me han comentado que la toma de posesion puede ser a primero d mayo, es cierto?Anxo tu sabes algo de esto??.
Esta información sale de los sindicatos. Hasta pronto
Me va a dar algo, ahora mayo cada vez lo retrasamos un mes más. Esto no hay persona humana que lo soporte.......... sobre todo para las personas que como yo estamos esperando para saber algo de la bolsa.
Pues mira si el tribunal nos leen, yo les diría que peor es difícil hacerlo, pero como siempre los perjudicado somos los opositores.
No puedo mássssssssssssssssssssssss que esta pesadilla acabeeeeeeeeeeee
Hola buenas, no es por hacerle la bola al Tribunal ahora que nos leen (jejeje), pero la decisión de acelerar o retrasar la toma de posesión y ulterior constitución de bolsa y posibles llamamientos, no depende de ellos (no tienen tanto poder), sino de las decisiones políticas de los que nos gobiernan, así que no la toméis con ellos en este asunto, pobrecicos que con todo lo que se le ha venido encima desde el principio, ya les vale...y lo digo yo, que poco tengo que agradecerles...
Salu2.
3 días!!! Por favor si es verdad que el tribunal lee esto. Terminar con esto ya!!!!!!!!!!!!! (Por lo menos hacer todo lo que esté en vuestras manos)
Hola, buenas tardes, me gustaria preguntarle una duda a los que habeis ido a la reclamacion de los examenes de informatica. Mi pregunta es si cuando os ponian el examen delante vuestro para explicaros los criterios y los fallos si era el examen original o una fotocopia. Os agradeceria q me lo aclaraseis. Un saludo
Hola, buenas:
Entro en este hilo para pediros un favor: necesito un certficado de examenes aprobados de ésta última convocatoria, el caso es que ya presenté un escrito por Registro General solicitándolo hace ya dos meses y aún sin respuesta, sabéis a dónde puedo dirigirme para obtenerlo????
Muchas gracias!!!!!
Para Azabache1980: El examen que te ponían delante era una copia del original corregido, pero te avisaban de esta circunstancia, y te enseñaban el original. Tenían allí también los archivos informáticos, por si era necesario acudir a ellos.
Nespressa: Yo recogí el certificado de notas en el Registro de la Encarnación, no me avisaron, así que fuí a preguntar y los tienen allí.
Muchisimas gracias Nurem por la aclaración.
Hola a todos, NESPRESSA, yo pienso al igual que NUREM que debes de llegarte a la Encarnación y preguntar en el Servicio de Recursos Humanos, porque lo más seguro es que lo tengan allí, esperando a que vayas a recogerlo.
Un saludo y ánimo, que ya falta menos chic@s-)
Bueno contando con que todas las constelaciones, estrellas y demás objetos brillantes del universo se alineen a nuestro favor.............. "se supone" que mañana daremos otro gran paso para el final de todo esto.
1 día!!!!!!!!!!!!!
¿Alguien que esté dentro sabe algo de cuándo van a publicar las listas definitivas? Muchísimas gracias.
Aprovecho este mensaje, ya que escribo poco, para agradecer a ANXO su información durante este larguísimo proceso. Muchas gracias, de verdad.
Un saludo.
NADA DE NADA??????????
Increible pero cierto, si ha esta hora no ha salido nada.......... Me parece a mí que nos queda otra larga espera jejejej.
No sé quien será el responsable de sacar la lista, pero quien sea, ya sea el tribunal u otras personas, me parecen unos SINVERGÜENZAS!!!!!! y no sigo diciendo adjetivos porque me caliento jejejej.
Por favor! Nadie sabe nada. Esto es desesperante, de verdad!!!
Hola!! Anxo, sabes algo de cómo va la cosa???? Contesta por favor, gracias.
Hola a todos, especialmente a OPOSMARY, os comento brevemente hasta dónde he llegado por el momento.
He consultado a varios técnicos informáticos, tanto a
profesores de la faculad de informática, como expertos en office. Algunos me han comentado que es posible "rescatar" de los archivos un histórico de cambios. Es decir, una especie de registro que se va borrando progresivamente según le vamos añadiendo información al archivo, pero que tiene un volumen aproximado de 1 o 1,5 horas de trabajo. Por lo visto, se trata de un sistema de seguridad introducido por Microsoft en algunas versiones de office para conocer la procedencia de documentos de extensión media, por lo que si nuestros exámenes duraron 15 minutos (equivalente a 30 en condiciones normales), habrá quedado constancia de la fecha y hora en la que se escribió cada coma.
Si esto es cierto, cosa que en los próximos días quiero confirmar, solicitaré copia del expediente en virtud de lo dispuesto en el artículo 35.a de la Ley 30/92 y, si observase indicios de irregularidades, en un primer momento, interpondré el recurso
administrativo correspondiente.
Insisto en lo que dije anteriormente, esto no supone demora alguna en el procedimiento ni en la toma de posesión, por lo que funcionarios e interinos entrarán a trabajar cuando el Ayuntamiento lo tenga por corveniente. Se trata de una iniciativa que, de prosperar, beneficiaría a todos los que participamos en este hilo.
Un saludo.
Hace tiempo que no hablaba por el foro pero quería decir que me parece muy bien la medida que tomes. Estas en tu derecho. Saludo y animo a todos que ya queda menos para tener nuevas noticias!
Por favor, podemos dejar ya que se termine este proceso, que ha sido muy muy largo y cansado para todos. Dejemos ya de pensar en poner recursos para paralizarlo, no aguantaría otra vez una espera como la que hemos pasado. Sólo pido que tomen ya posesión y que empiezen a llamarnos!!.
Vamos a dejar de marear la perdiz, por favor.
Tendrás que dar alguna explicación lógica o prueba de indicio de algo no??? Si no todo el mundo haría lo mismo en todas las oposiciones digo yo...........
Bueno yo ese tema de todas formas lo tengo más que aparcado, a mi ya solo me preocupa que los SIRVENGÜENZAS a los que corresponda decidir que día van a sacar la lista se decidan.
saludos a tod@sssssssssssss
En todas las oposiciones pasa igual, en las pasadas también hubo alguna movida sobre el examen de informática y creo que se llegó a los tribunales. Yo creo que todo el mundo tiene derecho al pataleo, pero en fin es una guerra perdida de antemano, si se quiere perder el tiempo, sin contar el dinero, pues cada uno es libre de hacerlo.
En cuanto a la toma de posesión, cada vez parece que se retrasa más, dijeron en un principio en abril, luego mayo, y hoy me han comentado junio. Dejo claro que una compañera me ha dicho junio, no tengo más datos ni digo que sea así, simplemente transmito lo que me han dicho.
Saludos.
Hola a todos.
Estoy con hispalis34, me parece muy bien que todo el mundo tenga derecho al pataleo, pero creo que el momento para ello ya pasó. Ya es hora de que todos asumamos nuestro fracaso, hemos tenido la opción de ir a revisar los exámenes, nos han dado copia de los mismos, la baremación correspondiente hasta una calculadora para comprobar que las cuentas están bien hechas ¿y ahora qué? ¿A impugnar? Un poco de respeto por favor. Si hubieramos consultado a estos
profesores de informática, expertos en office para preparar nuestro exámen en vez de para estudiar posibles motivos de impugnación, tal vez nos hubiera ido mucho mejor. NO perdamos más el tiempo y sobre todo, no hagamos perderlo a los demás. Señores la vida tiene que continuar.....
Saludos
No me lo puedo creer, para junioooooooooo!!!! Anexo por favor, darnos alguna información sobre la toma de posesión.
Pues a mi me siguen confirmando q la toma de posesión será entre semana santa y feria, o sea, para abril.
Por Dios!!!! Y esas listas definitivas, para cuando?
Pero vamos a ver ¿quereis dejar a la gente tranquila? si resulta que esta en su derecho, no paraliza el procedimiento y todos tenemos la conciencia tranquila, ¿donde esta el problema? animo chav@l que tienes todo mi apoyo, que lo mismo hasta cojo alguna plaza, que no entré por los pelos :P
Hola a todos.
Respecto a la propuesta de zamctm1984 , bueno creo que eres libre de iniciar la acción que creas necesaria si piensas que se ha cometido alguna irregularidad. Lo que ocurre es que, personalmente, no acabo de ver qué pretendes con ello, por un lado, y cómo lo vas a hacer, si no es recurriendo a la vía judicial.
Respecto a lo segundo, te diré que para conseguir revisar esos archivos, si técnicamente se pudiera hacer (tu mismo no estás seguro y dices que depende también de la versión de office…), por la vía
administrativa no creo que puedas hacerlo.
Efectivamente tienes derecho a conocer, en cualquier momento, el estado de la tramitación de los procedimientos en los que tengan la condición de interesados, y obtener copias de documentos contenidos en ellos, como indica el art.35.a) de mi adorada LRJAP – PAC, pero probablemente lo que te facilitarán, en el mejor de los casos, es un escrito donde se extraerá del acta levantado por el
Secretario del Tribunal, el parte de incidencias del día del examen (incidencias técnicas, organizativas, de horario, etc.), donde supongo que aparecerá detallada la descalificación del opositor que fue denunciado en ese día por los opositores. Recuerda que estaban los cuidadores del examen, para detectar si alguien cometía alguna irregularidad y hacerlo saber al Tribunal, es su función legal, digamos. Si no estás de acuerdo con esto, creo que podrás interponer un recurso de alzada. Que como en el caso de los opositores que impugnaron el primer examen, tenderá a desestimarse. Por lo que te queda, el contencioso-administrativo, con el coste que supone, aparte que tendrás que fundamentarlo de alguna manera, y contra alguien en concreto, o contra el Tribunal o contra todos nosotros porque entiendo que deseas la revisión de todos los archivos que afectan a todos los opositores por si alguien se pasó de la raya…, y si hipotéticamente se admite a trámite, y sigue adelante, como tu dices, habrá que ver si técnicamente se puede hacer.
Eso, por un lado, por otro, no entiendo en qué puede beneficiarte, y sobre todo, beneficiarnos al resto de opositores. Vamos a suponer que tu recurso prospera, y lo ganas ¿de verdad crees que mucha gente se arriesgó a seguir escribiendo cuando todos sabemos lo que nos jugábamos con ese examen? ¿de cuántas personas podemos estar hablando en total? Pienso que la gente que se arriesgó a esto fueron los menos y que sólo la gente que tenía poco que perder son los que se “tiraron a la piscina” de esa forma., y por tanto, es de suponer que la mayoría de ellos no partían en muy buena posición ya de entrada. Pero bueno, vamos a suponer que han sido un 20 %, tirando por lo alto, si tras el hipotético éxito de tu recurso a esos se les descalifica, para poder adelantar puestos, tendrás que ver si en el listado definitivo están por detrás o por delante de ti, o de cada uno de nosotros ¿no?...
Además tal y como están las cosas, y según se comenta, de cara a las futuras contrataciones, sólo si te has quedado en buena/media buena posición en la bolsa, y se dé la circunstancia de que la persona/s que se descalifique/n esté/n por encima de ti, el adelantar algún que otro puesto será positivo.
Bueno, en realidad, no quiero desanimarte, y pienso que la ley está para poder defendernos, pero yo tendría en cuenta no una sino muchísimas opiniones, y de gente que sabe de verdad del tema, antes de embarcarme en un contencioso como ese.
Por cierto, porlopelos el foro está abierto a tod@s los que quieran aportar algo y opinar con libertad y respeto, tanto en un sentido como en otro, no creo que nadie tenga derecho a decirle a nadie lo que tiene o no tiene que decir.
Hablando de otra cosa, creo que nos tenemos que armar de paciencia porque la cosa sigue yendo para largo.
Hola a todos,
creo que lo que propone zamctcm1984 no se puede hacer, porque por lo visto los ordenadores despues de este tipo de pruebas son formateados por el personal informático de la universidad, es una manera de proceder siempre que hay exámenes de oposiciones, por lo que los datos nuestros se suponen que fueron borrados a muy tardar el lunes 17 de octubre. Aunque si tu crees que puedes consegurirlo, tienes ganas y dinero, pues adelante.
Espero que no nos hagan esperar mucho y que pronto salgan las definitivas, y esto empiece a rodar cuanto antes.
Saludos a todos
Bueno, ha pasado la mañana y parece q tampoco ha salido nada.
De verdad, q largo se me esta haciendo todo esto!!!!!
Al/a valiente que quiere meterse en tremendo fregao, yo le digo lo mismo que le han dicho varios compañeros, si tiene tiempo y dinero... adelante, pero antes por tí mism@ infórmate bien si merece la pena. Como ya he dicho en otras ocasiones, creo que esto tuvo su momento, al ver que suspendiste, pero hacerlo cuando has ido a reclamar (si has ido) y ver que no prosperaba..... Nó sé
Y sobre los SIRVENGÜENZAS encargados de sacar las listas, dormirán trankilos???
El tribunal esta firmando las actas de la revisión. Finalizado esto, paso siguiente publicación de las notas definitivas del 3er examen. ¿Hoy?
Anxo, puedes por favor explicar cuáles son los pasos siguientes y en tu opinión los plazos estimados, muchas gracias de antemano.
Gracias miles, Anxo x, yo también tenía la corazona que hoy o mañana saldría algo publicado. No puse nada porque me decía que si era una corazona como la de Gallardón con las Olimpiadas en
Madrid era "pa na"...aparte de no poner (más) nerviosa a la peña.
¿Saldrán las listas definitivas del Tercer Examen o sólo la lista de aprobados (con plaza)?, ¿habrá algún cambio de nota?..pronto saldremos de dudas (espero y deseo)
Saludos
Mi compañera me sigue diciendo que cada vez cogen más fuerzas que la toma de posesión es en junio... Seguro que Anxo podría dar más información o confirmar si esos rumores realmente son ciertos...
Gracias Anxo si no fuera por tí....
Muchísimas gracias de nuevo, de verdad, graciassss!!!!!
1º Listas definitivas del tercer examen
2º Relación de aprobados y plazo de presentación de la documentación.
3º Fecha de toma de posesión.
4º Asignación de puestos.
5º Constitución de la bolsa.
Muchísimas gracias Anxo por toda la información. Te pido una cosa más y epsero que puedas responderla o más o menos darnos unas ideas de las fechas que mas o menos se manejan.
Yo espero que siga manteniéndose la que tu dijiste de entre semana santa y feria. Ojala!!
Gracias, y por favor responde.
Parece que hoy no, a ver si mañana sale algo...
Por cierto, qué pesados los de Ceproal, se meten en todos los foros. A ver si leen un poco mejor los títulos, antes de meterse que nos quitan espacio.
Gracias Anxo!!! yo me imaginaba k saldrian el viernes, normalmente todos los anuncios los han hecho estos dias, pero tenía la esperanza de que saliera antes. Sobre la toma de posesión cada vez suena a más lejos..........
Anxo y el Csif dijeron que del 6 al 20 de abril, no se si seguirá la cosa igual...
Un saludo a tod@os y ojalá mañana se realice ese paso nº 1
La fecha de a mediados de abril, comenzó a barajarse a finales de diciembre, cierto es que ya suenan otras fechas.
Primera quincena de junio. Una compañera que ha sacado plaza de auxiliar admvo, desde la promoción interna, solicito información (por escrito) a RRHH, sobre la fecha de incorporación, contestándole que la fecha previsible es la mencionada al principio del párrafo. No obstante, una previsión más realista en estos momentos es para mayo,
Todas estas fechas que se rumorean, han sido ciertas en cada momento que se han facilitado, la fuente es de 1ª, aunque no tiene la última palabra.
Buenas tardes, soy nuevo por aquí, pero os sigo desde hace tiempo. Alguien sabe si se han producido modificaciones de nota ó lo tenían todo atado como decían algunos compañer@s.
En cualquier caso, saldremos de dudas pronto ó eso espero
Gracias y ánimo!!!!
yo he oido que ha prosperado una reclamacion
Bueno aunque estuviera todo "atado y bien atado", también se podían equivocar (podía haber sido conmigo, leche...pero na) en los descuentos de puntos, las resta, etc., a mí no parecía tan raro. Si es así enhorabuena por el agraciad@, de todas formas ya se verá cuando salga la lista.
Anxo x gracias por decirnos lo de las fechas aproximadas lo que no entiendo muy bien a qué se debe que se tarde más de la cuenta si se supone que como muy tarde el concurso de traslados se resuelve oficialmente a últimos de marzo...¿es por cuestiones económicas?, es que no lo entiendo. POdían tener un poco de consideración ya que han TARDADO TANNTO en resolverse estas oposiciones.
P.s.: Gracias al administrador o a quien corresponda por haber elimiinado a los plastas de Ceproal (Qué calor dan!!!)
Buenas noches a tod@s, a mi me pasa como a ladyganga, no entiendo como si el concurso de traslado acaba en marzo, se va a alargar tanto. Se supone que cuando entren los que tengan plaza, echan a los interinos, por lo que entiendo que será un ahorro en nóminas para el ayuntamiento, por lo que no me entra en la cabeza que no tengan prisa por terminar con todo esto, pero bueno, supongo que alguna razón habrá, lo que no sé es si nos enteraremos alguna vez jejeje.
Bueno espero que mañana se acabe esta espera, y pasemos al siguiente paso de una vez.
Bueno daros con un canto en los dientes si se entra en junio....porque en la anterior convocatoria, salió las notas de los aprobados en febrero, y se tomó posesión el 10 de octubre.. así que no os extrañe que se deje el tema para después del verano...
Bueno, si es para junio pues junio, pero vamos que son 6 meses desde que salieron las notas, y recordemos que se está arrastrando la convocatoria desde la OEP de 2003,…, ¿es qué no ha pasado tiempo suficiente? Sinceramente, no entiendo porqué hay que esperar tanto, y por otro lado, tampoco comprendo el oscurantismo a la hora de informar, y porque no se pone una fecha definitiva, por eso preguntaba de quién depende todo si estas plazas están presupuestadas desde hace no sé cuanto…Entiendo que tanto a los que han cogido plaza como a los que no, nos interesa tener una información veraz sobre cuándo va a empezar a rodar esto, por eso no entiendo el hermetismo, y los cambios de fechas, y me gustaría saber (y lo digo desde la ignorancia) a qué responden y de qué/quién depende: ¿¿de la Delegada, de la JGL, del Alcalde directamente??
Por otro lado, a ese Tribunal que nos lee: por favor, no se vayan de puente sin darnos alguna noticia por pequeña que sea. Graciasssss.
Viendo la hora que es........ y Anxo que no se ha pronunciado hoy como otros días para anunciar algo.......... Creo ladyganga que nos tocará esperar como mínimo hasta después del puente.
Yo sigo diciendo que espero que los SIRVENGÜENZAS encargados de decidir cuando sacar la lista si no la sacan hoy se lo pasen muy bien en el puente, lo digo desde el mayor sarcasmo e hironía...
Ojalá me equivoque claro!!!
Acabo de llamar a RRHH y me han dicho que no saben nada, deberiamos de llamar todos para que vean la de gente que hay preguntando por este tema.......
A ver si ellos pueden trasladar a quien sea que la gente está desesperada jejejeje
Yo llame ayer y hace 10 minutos, y me han dicho exactamente lo mismo, q mire en la página web, y la verdad es q la voy a regaste la paginaaaaaaa
Con la demora en la toma de posesión de los nuevas plazas de la oposición y consecuentemente en la constitución de la nueva bolsa de trabajo de interinidad, se está consiguiendo que sigan en sus puestos laborales los actuales interinos (muchos suspendidos) y lo que es peor: ¿ siguen contratando
Auxiliares de la bolsa que está en vigor mientras no se cree la nueva de esta oposición ? ¿alguien tiene certeza de esto? Osea, a fecha actual no trabajan ni los aprobados ni los de la futura bolsa. Y abundando en el tema de las contrataciones, ya comenté en alguna ocasión el seguimiento que habría que hacerse a la relación Contratación/Bolsa, fuera de este contexto no deberían existir incorporaciones de ningún tipo.
Nada de nada jejeje (Me rio por no llorar). Yo creo que ya no sale hoy.
Anxo no tendrás ninguna noticia no? nadie sabe porque se está demorando tanto??? en la de
Administrativo salió un día después de que finalizaran las reclamaciones.
Creo que cuanto más llamemos, antes trasladarán que la gente no puede más........
A lo mejor si dejas de llamar SINVERGUENZAS al Tribunal nos iria mejor. Yo me pongo en su piel y te dejo (y por tanto a mí también) el puente en ascuas.
En fin... Tribunal pero humano.
Por cierto, que nadie se ofenda que yo estoy tan harta como vosotros.
Un saludin y que todos pasemos buen puente, opositores desesperados y el Tribunal que debe estar hasta las narices de esta oposición.
duende 7272 si leyera bien mis mensajes entenderías que ese adjetivo en ningún momento va dedicado al tribunal, creo que dejo bien claro que es a las personas encargadas de decidir el diá en que sacar la lista, y si estas personas son el tribunal pues hacia ellos. Y lo repito y lo volveré a repertir porque es lo que pienso.
Aclarado esto (creo que hay que leer bien los mensajes antes de contestar), acabo de llamar al Csif y me han dicho que la lista está desde el miércoles en personal, lo que no saben es porque en personal no lo cuelgan en el portal del empleado. Mi siguiente paso es llamar a personal haber que me cuentan. Os animo a que llameis y deis un poco la lata haber si alguien saca algo de información
UY!!! perdón, perdón, realmente no he leído del todo tus mensajes. Perdón.
Bueno, yo llamé también y nada.
Por cierto si os fijas, las notas salieron el día 12 de Diciembre después del puente de la Inmaculada, a lo mejor es que las cuelgan después de los puentes. ¿?
No sé.
Saludines.
Nada duende, solo era por aclarar las cosas (Supongo que nos tienen un poco a la defensiva jejeje).
Acabo de hablar con personal y me confirman que desde el miércoles está sobre la mesa (no sé de quien) de la persona encargada, y me dice la persona que me ha cogido el teléfono, no sé si ella lo sabe a ciencia cierta, que están a la espera de que el tribunal decida que se cuelgue... Tal y como suena
Bueno yo ya estoy agotao por hoy jejejej, creo que voy a descansar un poco de esto.
Buen puente a tod@s...
BRRRRRRRRRRRRRRRRRR......
Yo también sé que está ya pero, por Dios, ¿por qué no la sacan?
Elios1985 qué alegría que vuelves al foro, estarás deseando empezar ya supongo, que digo yo que, ya que estamos en el mismo barco ¿por qué no nos movemos o hacemos algo?. Es que no sé vosotros pero yo ya no puedo másssss...
Último intento: A ese Tribunal bonito y bueno, que ya está aquí la primavera: andaaaaaa ¿qué os cuesta??? Que nos vamos a morir esperando. Y al gobierno municipal: qué bien quedariais haciendo que tomen posesión 116 personas antes de la elecciones, venga que no cuesta na...(Nota aclaratoria: es sólo un toque de humor para sobrellevar esto).
Por favorrr!!!! q salgan ya las notas!!!! esto es desesperante, por mucho que intento no pensar en ello y decirme a mi misma que tranquila que ya saldran, no puedo!!!
por favor al tribunal, personal e iincluso al mismo alcalde os suplico que termineis con esto ya...
que salgan ya las notas!!
Por cierto, sabeis de quien es la revision del examen que ha prosperado??? que era uno de los aprobados sin plaza o de los suspendidos???
Hasta luegooo
Yo apuesto a q salen después del puente, o sea el 29, así nos vamos a acordar de este año bisiesto. Quizás porque las provisionales salieron tb después de otro puente.
En fin, ojalá me equivoque y salgan el lunes!!!
Hola a todos, chicos sé que a algunos ya no os queda gota de paciencia y estáis que os subís por las paredes, yo también lo estaría, pero si en este foro hay personas que se dedican a insultar a las personas responsables de que se cumplan vuestros deseos y anhelos, y se sabe que aquellas leen este foro, creo que os hacen flaco favor haciéndolo. Sé que existe la libertad de expresión, pero también sé que se consigue más con amabilidad y una sonrisa que con insultos y presiones sin sentido. Así que pensadlo un poco antes de escribir ciertas cosas, como las que se leen por ahí arriba dirigidas a personas en concreto.
Quiero aclarar que yo no pierdo ni gano nada, sólo os doy un consejo, si es verdad lo que han dicho de que el Tribunal lee este foro.
Mucho ánimo que ahora sí que os queda ná, después de todo lo que habéis esperado.
Optimista ante lo que dices, ¿no crees que el Tribunal con lo que se puede sentir realmente insultado y ofendido, es si pensamos que son tan inmaduros e irresponsables como para que tomen sus decisiones en función de lo que se dice de ellos en un simple foro de opinión como este?.
Dicho esto, estoy de acuerdo contigo que el insulto no lleva a ningún lado, aparte que tenemos motivos y argumentos más que suficientes para no recurrir a éste, pero otra cosa es la crítica y opinión que, aunque no sirva de mucho, al menos nos hace resarcirnos un poco de esta pesadilla de oposición (¿no tengo que recordar todo lo que ha pasado, ni el tiempo transcurrido, no comparable con ninguna oposición que se haya hecho antes, no?).
Gracias y espero que lo que dices “que no queda na” sea así, aunque hay motivos para la duda.
Por favor!!! Alguien sabe algo? Pueden salir hoy???
Q voy a regastar la página del ayuntamiento!!!
De todas formas, volveré a llamar a personal, aunque ya se lo q me van a decir, "sigue mirando en la página del ayuntamiento", Pero todo sea por dar un poquito la lata, ja ja ja. Si es q de estas oposiciones vamos a terminar todos mas "cansaossss": opositores, tribunal, los de información de personal, mis padres, mi hija, mi marido y un largo etc.....
En estos momentos esta firmando las actas el último miembro del tribunal (creo que ya no queda ninguno por firmar), un paso más...
gracias, Anxo. Y crees que saldrán hoy, durante la semana? o tras la firma queda algún otro paso antes de publicar?
atentos a la pagina web
ya estan
Muchísimas gracias Anxo, es increíble la información que nos aportas a todos desde que empezó ésto. Por lo que veo creo que ha prosperado una reclamación si no me equivico, ¿verdad?
Asi que entran 111 funcionarios y se quedan sin plaza y en primeros puestos 34 personas si no me he equivocado.
Y la bolsa la forman 326 personas incluyendo a esas 34 personas que no han sacado plaza¿ me equivoco? aver si alguien me lo puede confirmar.
Un saludo.
Bueno aparte están todos los que aprobaron sólo el primer exámen que no los he contado.
LA BOLSA SE CONSTITUYE CUANDO TOMEN POSESION LOS FUNCIONARIOS????
CON LA PUBLICACIÓN DE LOS APROBADOS CUALES SON LOS PLAZOS PARA Q ESTO TERMINE DE UNA VEZ?
Anxo nos puedes confirmar si el siguiente paso como decias hace días es la publicación de la fecha de toma de posesión ó primero es la designación de puesto ?
Por fin!!!!!!!!!!!!
Gracias por todo Anxo x
XFAVOR PUEDE INFORMAR ALGUIEN DE QUE ES LO SIGUIENTE?Y CUALES SON LOS PLAZOS DE TIEMPO QUE SE BARAJAN, GRACIAS
2930
no morir en el intento...
29/02/2012 21:59:00
Sabe Anxo o alguien qué número de interinos se prevé puedan llamar tras la toma de posesión?
Dori197413
La esperanza es lo último que se pierde
01/03/2012 10:58:00
alguien me puede decir si ha habido algún cambio tras las revisiones? gracias.
Hola a todos.
2930 es la pregunta del millón, ojalá Anxo x o cualquier otro lo supiera, desde luego si es Anxo, lo diría. Entiendo que hasta que no se tome posesión, se cree la bolsa, y una vez cesados los interinos que sean, dependiendo del presupuesto, de las necesidades, del momento en que estemos, etc., se empezará a llamar. Hay muchas variables, pero creo que tenemos que ser positivos y realistas a la vez, pensando eso sí que más tarde o temprano tendrán que tirar de la bolsa, como se ha hecho con los Tag o advos., siendo puestos menos "necesarios" que los de
auxiliares, al menos así me indican gente de dentro.
Por otro lado, estoy con Anxo que la toma de posesión como muy pronto será en mayo (espero que me equivoque), puesto que la presentación de documentos son unos 20 días y coincide más o menos, con el plazo máximo de la resolución del concurso de traslados. Luego queda la elección del puesto y posterior asignación, que entiendo que no será mucho tiempo, y la toma de posesión. Pero hay que tener en cuenta que abril, con las fiestas de primavera va a ser un mes casi nulo, y en medio mes no creo que se resuelva todo.
Por otro lado , ¿alguien tiene elaborada la lista la bolsa? Yo me he hecho un documento con la puntuación y puestos pero no sé si es correcta es para poder cotejarla con la que tengais. Si es así y alguien la puede colgar lo agradecería.
De todas formas, la cosa no ha cambiado mucho con respecto a la provisional puesto que la persona de la que ha prosperado la reclamación estaba por encima de la mayoría. Lo siento por la persona que perdió la plaza con ello, pero son las reglas del juego.
Bueno un saludo a todos y a ver si esto empieza a rular pronto.
Dori, como habrás deducido por últimos los comentarios de este hilo, sí ha prosperado una reclamación de una opositora, y un fallo grande tuvo que haber puesto que la han aprobado con más de un 6, .., pero bueno como os decía todos somos humanos y nos podemos equivocar ¿o no?.
Por fa, si alguien tiene la lista y la puede colgar...Gracias
Dori197413
La esperanza es lo último que se pierde
01/03/2012 11:44:00
muchas gracias a todos.
Hola! Si alguien tiene la lista elaborada y la puede subir, se lo agradecería de verdad.
Yo también creo que en Mayo todo esto se habrá terminado. Ojala los puestos de
auxiliares sean necesarios y podamos entrar, yo rezo porque además de los 116 aprobados entren otros 100 del tirón, jejeje.
Si sabéis algo nuevo, no dudéis en contarlo.
Y por favor que alguien suba la lista. Graciasss
La única reclamación que ha prosperado ha sido porque se grapo su examen de word con el de excel de otra persona que tenia nombre parecido y a la inversa con su examen de excel.
Ladyganga esperemos que sea en mayo, yo no creo que esto se alarge más, aunque hay gente q hablaba de junio. Pero por mucho que en abril se haga poco no creo que de para estirar la toma de posesión a junio.
Esperemos que en mayo todo este acabado y que las personas que estemos esperando la constitución de la bolsa por lo menos salgamos de duda en mayo del ritmo de interinos que se contraten, si esq se llega a contratar.
Hola!a todos parece que esto se va acabando por fin, por lo que visto en la pagina del ayuntamiento en las convocatorias de
administrativo y TAG, las lista definitivas de aprobados salieron 8 de abril y el 30 de marzo de 2011 respectivamente, y la toma de posesión fue el 9 y 8 de junio, constituyéndose la bolsa de interinos el 10 de junio, de modo que puede que en el caso de
auxiliares sea probablemente en mayo, y si quisieran a finales de abril.
Si alguien tiene la lista con la posición de la bolsa de todos los examinados sin plaza agradecería que la pasase porque exactamente no se ne puesto estoy!!
Anexo re agradezco al igual que el resto de compañeros toda la información que nos proporciona!! pero por favor si sabes algo del tema de la bolsa nos lo podrías hacer saber, es que para mi como para otras personas es de vital importancia saber si llamaran a gente o no, px no tengo ni paro ni trabajo y mi situación es desesperante, muchas gracias.
Pues sí, Ertemus la verdad es esa, que toca esperar y cruzar los dedos para la que la cosa vaya bien. Y lo que me da más rabia es que si no se hubiera PARALIZADO absurdamente esta oposición durante un año, una gran parte de los integrantes de la bolsa estarían ya trabajando, porque la situación de hace unos meses no es la misma que la actual…, ni será la misma que dentro de poco, que es lo malo, pero bueno, como os decía hay que tranquilizarse y pensar en otras cosas y llegado el momento pues veremos que nos encontramos.
He encontrado un documento que colgó Merijigins cuando salieron las notas y que guardé, y después de las modificaciones del listado definitivo, coincide con mi lista. No quiero colgarla porque sólo están en la bolsa los que han aprobado 3 y 2 exámenes, con lo cual no estaría completa, además de por respeto a los que han aprobado el primero que también forman parte de la bolsa. De todas formas si alguien la quiere que me mande un privado y se la envío. O si alguien la tiene completa que la cuelgue si quiere.
Lo de que dispongamos de una lista nosotros es más que nada para que la tengamos antes de que salga oficialmente la constitución de la bolsa y por si hubiera algún “error” o no coincidiera, es sólo por eso.
Respecto a lo del error en los exámenes es que les dio el “siroco” y no se fijaron que no coincidían los DNI de los encabezados de los exámenes, ¿no? Es que ya me parecía a mí un error grande catear a alguien que luego saca un 6 y pico, oig, ¡qué locurón de todo!...a ver si acabamos ya.
Lo siento por la persona que se supone que ha perdido la plaza en las reclamaciones, pero me alegro mucho por la persona que lo ha conseguido, para eso se lo ha currado y ha sacado las notas necesarias.
Supongo que hasta el último momento hay que esperar porque puede pasar de todo........
Hola, que tal ?? Quería preguntar si alguien tiene alguna noticia de las Oposiciones de
Peones para el
ayuntamiento de Sevilla. Muchas gracias, y si me podéis contestar y aclararme un poco la cosa os lo agradecería, de verdad.
Bueno a ver si sabemos ya algo de nuestra querida bolsa.
Saludos
.
Hola, Anahipink. respecto a lo que preguntas de
peones, sé por un amigo que ya salieron las listas de admitidos provisionales y se está a la espera de las definitivas y fecha de examen.
Al parecer como fecha que más suena, según este chico, es en mayo de este año, quizá el 13, pues es lo que está diciendo el sindicato donde se está preparando, pero insisto esto no es definitivo, sólo una fecha que suena como probable.
Esperemos que antes hayan tomado posesión los compañeros con plaza de
auxiliares, y por tanto, que se constituya la bolsa, todo ello si tenemos en cuenta las palabras del Alcalde que dijo que no se empezaría un proceso selectivo nuevo hasta no concluir con otro...
S2.
Por lo visto, llamarán a finales de marzo a los que han conseguido plaza para elegir destino, y la toma de posesión será después de Semana Santa y feria, aunque sin concretar fecha.
Muchas gracias ladyganga por haberme respondido a mis dudillas, yo también había escuchado esa fecha, pero quería saber si alguien más sabía de ella. Que bien que ya a finales de marzo empiezen a llamar a la gente para que elijan destino, a ver si termina ya esto y puede celebrarse la de
peones... jejeje.
Un saludo y gracias.
Opositora68, Cómo sabes esa noticia es de fuente fiable? Estariamos hablando de la toma de posesión para finales de abril principio de mayo, no?
Que eligen destino a finales de marzo lo sé por una persona que ha sacado plaza. Pero ni siquiera ella sabe la fecha de la toma de posesión, sólo que será después de feria.
Sí, lo que dice opositora68 coincide con la información del foro de no a la suspensión, lo que no se sabe es cuánto más tarde de Semana Santa y Feria se va a tomar posesión, si será en mayo, o más adelante.
Yo he hablado con Ugt y la persona que me atendió me dijo que hay un compromiso (no sé hasta que punto...) por parte del Director de RR.HH, para que en junio esté todo resuelto ya.
Mi opinión personal es que, por diversos motivos, se intentará alargar lo máximo posible, pero es sólo una opinión y espero equivocarme.
Han publicado la lista de admitidos y excluídos del Concurso de Traslado de
Auxiliares Admvos. Imagino que lo próximo es la lista con los puestos ya asignados a cada uno. Así que otro pasito más cuanto antes tomen posesión los del concurso de traslados antes será la toma de posesión de los nuevos funcionarios, y por consiguiente la publicación de la bolsa.
Saludos.
Donde está publicada para poder verla
A mi me han comentado que hasta que los interinos cojan las vacaciones que tengan no se podrá tomar posesión, así k si alguien tiene algún colega interino que le pregunte para hacernos una idea
Triana1971, el sindicato en el que estoy nos ha remitido un comunicado acerca de la publicación del listado provisional de admitidos en el concurso de traslados, y en uno de los puntos indica que se ha publicado la resolución en todos los Centros de Trabajo
y/o Servicios en el Tablón de Edictos de la Corporación (c/ Pajaritos, 14) y en el Portal del Empleado (sitio web., restringido sólo para empleados municipales). Al ser algo interno, entiendo que no se haya publicado en novedades, como no se publicó la convocatoria del concurso, aunque probablemente en alguna web de algún sindicato se publique en breve. De todas formas, solo indican nombre y apellido de los admitidos y excluidos y no el cambio de su destino, que como dice Optimista será lo que saldrá, entiendo, antes del 25 marzo que es la fecha límite para la resolución.
Sufridor76 no tengo noticias de lo que te han dicho, y así “a priori” entiendo que pueda ser probable, aunque desconozco si reglamentariamente es así, no lo he consultado, es decir, que antes que pagárselas, tal y como está la situación, les “obligaran” a coger las vacaciones proporcionalmente al tiempo trabajado en 2012, de lo cual podemos deducir que sabrán aproximadamente cuando va a ser el momento del cese, ¿no?
Saludos.
Hola, con respecto a lo que comenta SUFRIDOR76, supongo que los interinos y toda aquella persona que cese, se estarán cogiendo ya los Asuntos Propios y Vacaciones que les corresponda, (o lo harán en breve) de vacaciones son 2'5 días por mes trabajado, o sea que haciendo cuentas, redondeando unos 10 ú 11 días, (si cesan a primero de mayo) y este año corresponden 8 de asuntos propios, (6 y dos de libre disposición), los cuales no sé cómo se prorratean, en caso de trabajar sólo cuatro meses, resumiendo que son los interinos los que tienen que estar pendientes de coger los días antes de cesar y no al contrario, corregidme si me equivoco, porque como pagarlos no los pagan, si no los cogen los pierden.
Saludos a todos.