Continuación BOLSA AUX ADVO AYUNTAMIENTO SEVILLA (3)

Ir a Inicio : Foro   Oposiciones Auxiliares Administrativos Locales y Autonomicos
ladyganga

08/03/2012 12:07:00
Continuación BOLSA AUX ADVO AYUNTAMIENTO SEVILLA (3)
Hola abro hilo nuevo de continuación, puesto que se agotó el anterior. 
Ante lo que dice Optimista, estoy totalmente de acuerdo. De hecho, recuerdo que a mi marido, que terminó una interinidad en la TGSS el pasado enero (era por acumulación de tareas en 6 meses), tuvo que coger no sólo las vacaciones proporcionalmente al tiempo trabajado, en este caso 2,5 días/mes, como en el sector privado, sino también los "moscosos" (días de asuntos propios, no recuerdo cuántos), puesto que al no pagárselos, los perdía si no los cogía. Y sí, es el trabajador el que tiene el derecho (y deber) de cogerlos antes del cese, no supeditar el cese a que el empleado se coja sus permisos. 
Lo que si podemos deducir es que, en función de ésto, se les habrán indicado desde su jefatura de servicio, sus superiores o la delegación de personal, el momento aproximado del cese, porque si no a ver cómo van a determinar CUÁNTOS son esos días ¿no?  
Optimista tú hablas de hasta mayo, supongo que tendrás a alguien cercano en esta situación. 
Lo siento por esta la gente, no debe ser agradable, pero bueno habrá muchos que hayan sacado su plaza o estén en bolsa, y los que no, al menos han podido tener un trabajo digno para los tiempos que corren durante bastantes años.  
S2. 

200 RESPUESTAS AL MENSAJE

Anahipink

09/03/2012 0:18:00
RE:Continuación BOLSA AUX ADVO AYUNTAMIENTO SEVILLA (3)
Fuuu!!! Entonces cuando va a terminar todo esto, ahora el tema de las vacaciones de los que están dentrooo, no entiendo na de ná. si alguien puede arrojar un poco de luz a esto, lo agradecería jeje. Solo espero que se constituya prontito la bolsa y que por lo menos los 100 primeros que no hemos cogido plaza podamos entrar rapidito. Creéis que al menos a los 100 primeros los llamarán del tiron?? que de cosas.... 
Saludos
kerri

09/03/2012 9:02:00
Parece que poco a poco esto va tomando forma... 
Anahipink, siento decirte que si llaman a 100 de la bolsa, eso sería dejar la plantilla igual que está ahora, y me temo que no será así... 
Ya se han hecho muchas cuentas por el foro en mensajes anteriores pero resumiendo, y con números aproximados, ahora creo que hay unos 215 interinos, por lo que en teoría habría 215 "puestos de trabajo" que cubrir. Si no aprovechasen el momento de la salida y toma de posesión, sería muy facil: 116 (plazas) + 100 de la bolsa= 216, vamos lo que haría falta.... Pero mucho me temo, que de esos 100 puestos de trabajo, si cubren la mitad, nos podemos dar con un canto en los dientes.
Anahipink

09/03/2012 11:12:00
Hola, me parece que no estás muy bien informada de todo el personal auxiliar administrativo que hay trabajando ahora mismo en el Ayuntamiento, yo te lo digo y son 400 y algo, también te digo que a día de hoy se siguen contratando a personas. 
También se dijo lo mismo con la bolsa de Técnicos, y si no lo sabes te digo que a día de hoy se va a empezar a tirar de la bolsa anterior, porque la de las oposiciones de este año se ha acabado. 
Yo si tengo la esperanza de que llamen a los cien primeros, y te digo que yo estoy por los 50 o 60 primeros. 
Xaodfd
NESOE1974

09/03/2012 13:53:00
Hola a todos, 
Estoy de acuerdo con Anahipink, son mas de 215 auxiliares administrativos, el Ayuntamiento de Sevilla es muy grande para tampoco personal. Yo tengo la esperanza de que poco a poco vayan llamando de la bolsa, he escuchado que además de los que han aprobado el tercero, quiero llamar a 160-180 personas más, pero que no se sabía la frecuencia. También me han comentado que junto con las plazas pueden entrar unos 50-70, espero que sean verdad todos estos rumores. 

Saludos a todos
2930
no morir en el intento...

09/03/2012 20:21:00
Si es así, me dais una alegría porque últimamente sólo oigo hablar del 0% de tasa de reposición y me pongo malo después de tanto sufrimiento. Ojalá y se cumpla al menos eso.
ertemus

11/03/2012 14:36:00
Dicen que el ayuntamiento le ha dicho a los interinos que se tienen que coger las vacaciones antes del día 20 de abril, ¿pensáis que la toma de posesión podría ser a primeros de mayo? Esperemos que en mayo se tome posesión y además sepamos el ritmo que van a seguir para llamar de la bolsa.  

Que pesadillaaaaaaaaaaaaaaaaaaa
Anxo x
Hay que reinventarse

11/03/2012 19:55:00
¿400 auxiliares admvos interinos? quien ha dicho eso, no tiene ni p. idea.
Anxo x
Hay que reinventarse

11/03/2012 20:00:00
De aquí a final de año con suerte se nombraran 30 auxiliares interinos, los próximos años??, será otra historia. Pero jamas más del número de plazas vacantes, ya sean disponibles o no disponibles. Toma de posesión: no puede dar la fecha, por motivos del deber de sigilo, pero en la próxima semana saldrá una circular dirigida a todos los servicios y al personal afectado para informarles sobre sus vacaciones.
ertemus

11/03/2012 20:39:00
Anxo para hacer esa afirmación supongo que tendrás información de primera mano, porque es una afirmación que para muchos de nosotros es algo muy duro de asumir, yo sabía que entrarían pocos pero de hay a que solo 30 ....... por favor, confirmanos que como siempre las afirmacíones que haces tienen mucho soporte y no lo has dicho sin argumentos. No estoy dudando de ti, perdona pero es una afirmación que afecta a los sentimientos y vidas de muchas personas. 
gracias por todo anxo.
Anxo x
Hay que reinventarse

11/03/2012 21:33:00
Te aseguro que más datos que Anahipink. pero tampoco los que tiene El Alcalde, la Delegada de Hacienda y Admón Pública, El Director General RRHH. Lo de 30 Interinos de aquí a final de año es una interpretación mía.
ladyganga

11/03/2012 21:47:00
Bueno, 30 interinos al menos serían más que el 0% de tasa de reposición pero, unos me dicen que no se aplicará esta tasa a nuestra convocatoria (un sindicato que empieza por C..) y otros me dijeron que sí (otro que empieza por U..) Anxo afirma algo que dados sus conocimientos, su proximidad al Ayto., puede prever...mi contacto dentro del Ayto. y no es un cargo "raso", me dice que hay que esperar y que poco a poco se va a ir llamando a la gente con seguridad, pero como dice Anxo, ni es el Alcalde, ni la Delegada, ni el Director de RR.HH. 
También está en nosotros estar alertas y apoyar en la medida de lo posible a los que quieren luchar, lo están haciendo, para que no se destruya más empleo público. 
Pero al final, vuelvo a deciros lo mismo: nadie sabe nada a ciencia cierta de qué va a pasar, sólo sabemos que van a trabajar seguro 116 personas. 
No agobiaros más de lo necesario antes de tiempo, llegado el momento ya veremos qué se hace y qué hacemos. 
Es mi opinión, con el valor que tiene una opinión. 
Buenas noches.
ertemus

11/03/2012 22:11:00
Anxo gracias por tu aclaración, cuando he leido lo que habias escrito le he dado mucha validez como todas las noticias que nos has ido pasando, y la verdad el mundo se me ha caido en ese momento. Yo se que no hay tantas personas de interinas como han dicho por aqui y tb se que no van a llamar a mucha gente como en otras ocasiones pero la verdad lo de 30 interinos de aqui a final de año me parece una interpretación demasiado negativa, aunque tb comprendo que tú tienes una visión más realista que nosotros que nos movemos más por sentimientos. De nuevo gracias por todo.
ladyganga

11/03/2012 23:53:00
Una cosita: No sé si Anxo estará de acuerdo, pero lo que sí me aseguran es que los principales interesados en qué entren el mayor número de interinos más pronto que tarde son la gente que está dentro, porque no sé sabe cómo se las van a aviar a partir del cese en algunos servicios, otra cosa es lo que puedan hacer más o menos para evitarlo.  

Sufridor76

12/03/2012 0:27:00
Hombre yo confío mucho en Anxo x, pero también pienso en como va a funcionar el ayuntamiento con 30 interinos de aquí a final de año. Puede ser que sea la idea original, pero creo que de aquí a final de años no tendrán más remedio que llamar a más gente, aunque sea a su pesar.
hispalis34

12/03/2012 1:14:00
Yo ya dije hace muuucho tiempo que el que no estuviera de entre los 50 primeros que fuera planteándose otros proyectos, porque a corto plazo no iban a llamar a tanta gente, lo que sea un futuro, nadie es adivino, pero por ahora es lo que hay.... Acaso no veís la televisión? no véis la política de recortes que se está llevando a cabo en otras Administraciones? Los gobernantes, por ende el PP, cree que la Admon está dimensionada, que sobra gente.. y no creo que esté por la labor de contratar a nadie que no sea justo y necesario...
lula2
lula2 canta

12/03/2012 13:15:00
Creo que hasta que no sea la toma de posesion y haya ya fuentes mas fiables de que se sepa a cuantos llamarán del tirón es para nada hablar de números, lo que si habra que tener paciencia creo poco a poco si se ira moviendo, mirad en tag ya agotaron la bolsa y siguen llamando y un tag gana bastante más que un auxiliar y además los que hacen de verdad todo el trabajo son los auxiliares, habrá que tener un poco de paciencia porque sabemos que tan rápido no será pero por favor no lanceis numeros por lanzar sin saberse todavia nada cierto, gracias sobre todo a Anxo por irnos informando de lo que se cuece dentro
Anxo x
Hay que reinventarse

13/03/2012 18:28:00
Para E al cuadrado: Tu misma te has contestado. Respecto a que la puntuación para aprobar la primera prueba estuviera por debajo de la mitad, un gran error en mi opinión, pero ya no es el momento de quejarse de esto.
Anahipink

13/03/2012 18:35:00
Ójala se pudiese tomar la nota del 3º pero tu mismo te has contestado, en las bases lo pone claramente. Anxo que piensas del 15 de mayo?? es que me lo han comentado esta mañana, donde tu mismo trabajas.  
En serio, no has conseguido plaza, Anxo???
ertemus

13/03/2012 21:17:00
¿Anxo, crees que el resultado de las elecciones andaluzas nos puede afectar para que se llamen a más o menos interinos? En la plataforma noalasuspensión se ha comentado y yo no entiendo donde esta la conexión.
Anahipink

13/03/2012 23:17:00
ATENCIÓN!!! En el periódico Viva de Sevilla, pone en el titual "Dos discapacitados denuncian al ayuntamiento porque se vulneraron sus derechos durante el examen de informática de estas oposicones". Me queda muerta!!! 
la noticia completa es esta: 
Juan Navarro Baeza y Jesús Moreno Arrabal, ambos con deficiencia visual severa -el primero con grado de minusvalía del 72% por pérdida de visión binocular severa e hipoacusia media y el segundo con una minusvalía visual del 82%-, se presentaron el pasado 15 de octubre de 2011 al último examen -que consistía en una prueba informática- para acceder a una de las 116 plazas de auxiliar administrativo que ofertaba el Ayuntamiento de Sevilla, de las que diez estaban reservadas para discapacitados. 

Tras comprobar durante la realización de la prueba que el tribunal calificador no había procedido a la adecuación del examen en cuanto a tiempo y a medios (pantalla de ordenador de tamaño adecuado y tiempos según lo establecido por la Orden del Ministerio de la Presidencia 1822/2006 y el Real Decreto 2271/2004) para realizar dicha prueba en igualdad de condiciones respecto al resto de aspirantes (a pesar de haber dado conocimiento de tal demanda al tribunal con la antelación suficiente tanto por escrito como verbalmente) y tener que realizar el examen en “condiciones absolutamente irregulares”, ambos afectados han acordado interponer en las próximas semanas una denuncia contra el Consistorio por la vía contencioso-administrativa al señalar que se vulneraron sus derechos fundamentales durante la realización de dicho examen.  
La decisión de denunciar ante los juzgados al Consistorio (será un recurso contencioso administrativo especial de protección jurisdiccional de los derechos fundamentales) viene después de que ambos afectados presentaran una queja formal por escrito ante la Administración, de la que recibieron una respuesta “insatisfactoria” por parte del Ayuntamiento, según Navarro y Moreno. 
Antes de interponer la demanda ante los juzgados, ambos afectados interpondrán un recurso de alzada y ya han formulado una queja ante el Defensor del Pueblo, que ha sido admitida a trámite. 

“Necesitamos tiempo para buscar testigos, por eso a final de esta semana interpondermos el recurso de alzada. Para ganar tiempo”, finalizó Navarro. 

Podéis leerla metiéndose en la página de ese periódico. 
Que puede pasar con esto?? 

Sufridor76

13/03/2012 23:45:00
Lo que no pase en esta oposición.........
NESOE1974

14/03/2012 11:38:00
Lo sabía!!!!!!el día que yo fui a mi revisión de exámen, estan dos cuchicheando todo el tiempo mientras esperábamos a que nos llamaran, yo puede oir esas palabras a las que le tengo tanto pánico, recursos y abogados, estaban con un montón de papeles. Uno de ellos entró justo delante mía a la sala y tardó muchisimo, y se escuchaba bastante bien porque tanto el como algunos miembros del tribunal levantarón un poco la voz. Lo sospeché, tanto fue así que cuando el salió tardarón un ratito en llamar al siguente y nos dió tiempo a comentarlo los que quedabamos allí. Se que ellos tienen todo su derecho a reclamar, pero no puedo evitar que me fastidie. En que pensais que puede afectar esto?se retrasará la fecha de toma de posesión? espero que no. 

Saludos
ladyganga

14/03/2012 18:22:00
Aqui está el enlace con la noticia completa: 

[--http://www.andaluciainformacion.es/portada/?a=218187i=1f=0--] 

¿pensáis que puede llegar a algo? ¿se retrasará el proceso de nuevo? 

¿O se resolverá todo tras es recurso de alzada? 

Los argumentos que da el Ayuntamiento, no parecen desacertados, pues si hubieran tenido el tiempo que querían hubieramos estado el resto en franca inferioridad. Dicen que van a buscar testigos (de qué y para qué??? es algo que no entiendo), y podrán el recurso de alzada primero, no el contencioso, pero tal y como está planteada la noticia parece que es lo que iban a hacer inmediatamente. 

Como dice alguien del foro de noalasuspensión la verdad es que la gente va a quemar todos los cartuchos que tenga a su mano con tal de no perder este tren, aunque entiendo que si alguien cree que se ha cometido una gran injusticia y puede hacerlo, reclame. Aunque no entiendo porqué todo esto se hace a última hora, con todo el retraso inmenso que han sufrido estas oposiciones. 

Sólo quiero recordaros que mientras más tiempo tarde esto en solucionarse peor será para todos: para los de las plazas, para los que aspiramos a una interinidad, para los reclamantes, pues la experiencia indica que no se llega a ninguna parte... 

El único que gana es el Ayuntamiento manteniendo esta situación durante más tiempo. 

ladyganga

14/03/2012 18:39:00
Como el enlace se ha borrado os pongo lo que queda de la noticia que no ha puesto Anahipink: 

“Como mentirosos” 
La decisión de denunciar ante los juzgados al Consistorio (será un recurso contencioso administrativo especial de protección jurisdiccional de los derechos fundamentales) viene después de que ambos afectados presentaran una queja formal por escrito ante la Administración, de la que recibieron una respuesta “insatisfactoria” por parte del Ayuntamiento, según Navarro y Moreno. 

“En las resoluciones el Ayuntamiento viene a tacharnos de mentirosos, ya que señala que actuó conforme a la Ley, echando por tierra todos nuestros argumentos”, señaló a Viva Sevilla Juan Navarro, quien añadió que ahora se trata de “nuestra palabra contra la suya”. 

“Durante el examen todo fue un cúmulo de despropósitos. Solicitamos pantallas de 20 pulgadas y las facilitadas eran de menor tamaño. Por Ley nos corresponde para realizar la prueba el doble de tiempo (el 100% añadido) y para un examen de 20 minutos nos dieron 27. Además, antes de realizar el examen nos tienen que dar una serie de instrucciones -acerca del tipo de letra y espaciado- y no nos las dieron”, indicó Navarro, que añadió que al reclamar la presencia del presidente del tribunal éste se disculpó, aunque “nos dijo que podíamos volver a repetir el examen, pero en el tiempo normal establecido”. 

Los razonamientos 
Por contra, según estima el Ayuntamiento, el tribunal calificador sí actuó conforme a la Ley. Así, en sus escritos de respuesta señalan, en el caso de Juan Navarro, que “durante el desarrollo del ejercicio dispuso de la pantalla de ordenador convenida previamente, así como del tiempo añadido aprobado” en fecha previa (se estipuló que por cada hora de tiempo que se le daba al resto de los aspirantes se le ampliaría en 45 minutos más, es decir el 75%). Así, el tribunal no consideró “conveniente” otorgarle el 100% (el 15% restante por hipoacusia), ya que estimó que esta discapacidad no “guardaba relación directa con la prueba a realizar” y que de haberse otorgado el 100% de tiempo extra “se hubiese producido una clara ventaja” sobre el resto de aspirantes. 

Con respecto a Jesús Moreno, al que se le facilitó una persona para que le dictase el examen debido a su 82% de minusvalía, se le dio un 50% de tiempo extra, esgrimiendo los mismos motivos de “ventaja sobre el resto de aspirantes” para no concederle el 100% del tiempo extra. 

Antes de interponer la demanda ante los juzgados, ambos afectados interpondrán un recurso de alzada y ya han formulado una queja ante el Defensor del Pueblo, que ha sido admitida a trámite. 

“Necesitamos tiempo para buscar testigos, por eso a final de esta semana interpondermos el recurso de alzada. Para ganar tiempo”, finalizó Navarro. 

Triana1971

14/03/2012 20:27:00
Anxo crees que esto puede perjudicar en algo el proceso, yo pienso que no lo paralizaría. Tu que crees? 

LaSuerteNoExiste
por tus hechos te conocere

14/03/2012 23:39:00
::: --> Editado el dia : 14/03/2012 23:41:36 
::: --> Motivo :  

Yo, desde mi humilde opinión, sólo digo una cosa: ¿por qué no lo hicieron recién salidos del examen y sí después de las reclamaciones....? y aunque le obligaran a esperar a las reclamaciones, me extraña porque yo hubiese movido cielo y tierra EN SU DÍA para que no quedara la cosa así. 
Justicia para todos, pero a su tiempo, que llevamos ya mucho pasado con esta oposición, hombre...!
MJ1972

15/03/2012 0:19:00
Totalmente de acuerdo, ya esta bien por favor!!!
MJ1972

15/03/2012 16:59:00
Por fin ha salido la circular, ya si es oficial q se toma posesión a finales de mayo, ya era hora!!!!
sergiomrod

15/03/2012 17:46:00
Q sensaciones hay sobre el tema de los interinos?, es decir, alguna opinión acerca de cuantos van a entrar y cuando....
ladyganga

15/03/2012 19:00:00
¡Loado sea Dios!, bueno ya queda "menos", a mí también me han dicho lo mismo, aunque no sé el día, pero de los interinos... NS/NC. De todas formas sergiomrod lo más seguro es que vosotros entréis pronto, es sólo intuición personal, nada confirmado. Aún tocará esperar un poco todavía. 
De todas formas no está mal dejar la pregunta en el aire a ver si suena la flauta... 

Espero que por fin todo salga bien, y se desarrolle por una vez con normalidad. 

Anxo x, ¿dónde andas? me extraña que no hayas dicho na...no dejes de ser nuestro "deep throat" particular, que todavía hay tela que cortar. 

S2 

2930

15/03/2012 20:24:00
Te refieres a los aprobados sin plaza cuando dices que intuyes que entrarán pronto en tu respuesta a sergiomrod?
kerri

15/03/2012 23:40:00
He estado unos días desconectada y no había leído nada. 

Anahipink, la cantidad de interinos que hay ahora mismo la he sacado de otros mensajes que ha dejado Anxo, que ya dijo en más de una ocasión que el hecho de que se agotase la bolsa no significa que haya más de 400 interinos trabajando, ya que la mitad más o menos renunció en su momento. 

Con respecto a la cantidad de interinos que entren... yo no soy tan pesimista como Anxo, pero vamos... si no son 30... serán 50. Lo que no deja de sorprenderme es cómo en un Ayuntamiento como el de Sevilla, pueden dejar vacíos tantos puestos de trabajo. Si están ahí es por algo, y habría muchos problemas si hay tanto trabajo que no se realiza... y eso no le interesa al ayuntamiento... claro que lo que me temo, como ya se ha comentado mucho por aquí, es que ese trabajo no deje de realizarse, pero no por interinos llamados de la bolsa, sino por vete tú a saber quien... 

En fin, yo creo que hay que estar muy pendiente, porque no me creo que vayan a dejar vacíos tantos puestos de trabajo... así que... al loro! 

LaSuerteNoExiste

16/03/2012 10:10:00
Por favor, alguien es tan amable de decir qué decía exactamente la circular, o un enlace si se puede ver en algún sitio? sobre todo me interesa saber lo que pone de la fecha. Que pone finales de mayo sin más? o algún número en concreto? muchas gracias.
Anxo x
Hay que reinventarse

16/03/2012 10:41:00
Circular 1/2012 "Con motivo de la toma de posesión a finales del mes de mayo del año en curso....." "A todos aquellos funcionario interinos que, a fecha de 1 de enero de 2012 estuviesesn ya prestando servicio como tales, les corresponden 9 días habiles de vacaciones, 3 de asuntos propios y 1 de libre disposició (salvedad hecha de los días de más que les puedan corresponder si la fecha de la toma de posesión queda determinada para después de finales del mes de mayo de 2012). 
LITERALMENTE. 
Conclusión: no existe una fecha definitiva para la toma de posesión.
sergiomrod

16/03/2012 10:47:00
Anxo tu crees que llamarán a interinos al mismo tiempo q entran los fijos?, gracias
LaSuerteNoExiste

16/03/2012 11:03:00
Millones de gracias, Anxo.
2930

16/03/2012 13:54:00
Cada vez se eterniza más y más...ahora ya estamos hablando de mayo o más bien junio según la circular.... Qué pesadilla...
ladyganga

16/03/2012 14:20:00

Efectivamente, como dice Anxo x que dice la circular, no existe fecha fijada para la toma de posesión, pero lo que sí hay es un compromiso del Director de RR.HH con los sindicatos para que en junio esté TODO acabado. Está claro que nada es seguro y menos en estas oposiciones, pero yo si hubiera cogido plaza me quedaría con este compromiso del Director..., e intentaría que se cumpliese. Todos los retrasos no son frutos de un cúmulo de casualidades, y lo digo no sólo por esta última fase de la oposición, pues hay que tener en cuenta los intereses que han habido por todas las partes ...y hasta aquí puedo leer como diría Mayra Gómez Kemp. 

Sergiomrod mi intuición me dice que, de "momento" (y lo entrecomillo porque realmente dudo si será muy próximo a la toma de posesión), entrarán a trabajar los aprobados sin plaza, pues para MÍ no es casual que coincida casi exactamente con el 30% de las plazas, más claro: blanco y en botella. Pero, esto sí es sólo mi opinión, con el valor que tiene. 

S2 a todos. 

ladyganga

16/03/2012 14:35:00
Para ser exactos: 11630%=34,8. Número de aprobados sin plaza: 34. Pero insisto, es sólo mi percepción personal no soy Anne Germain. 

ladyganga

16/03/2012 15:19:00
30% de 116=34,8. Número de aprobados sin plaza: 34. 

Aclaro:Lo del 30% no me lo saco de la manga pues, desgraciadamente, en un sindicato que termina con la letra T, me dijeron que si nadie lo remedia, las previsiones eran de que al menos se aplicaría el 30% de tasa de reposición, aunque ellos intentarán luchar para que no sea así, y entren el mayor número de interinos…,y que si patatín y patatán, ya sabéis. No sé si han pecado de demasiado pesimistas, o realistas, o exagerados de cara a la situación que tenemos, pues no coincide exactamente con otras fuentes, pero os puedo asegurar que es lo que me han dicho. 

Bueno, espero que no se cumpla esto, evidentemente, y que en el Ayuntamiento impere la cordura y entren a trabajar el mayor número de personas de la Bolsa, si no inmediatamente, sí de ahí a no mucho tiempo, pues soy la primera interesada en que esto sea así. 

Anahipink

16/03/2012 16:32:00
Que entre a gobernar el PP, que haga recortes y no entre nadie en la Administración Pública, tu verás como se acaba to el rollo este de que cuantos van a entrar y cuantos no. Es lo único que tengo clarito de todo. Ya ni 30% de tasa de reposición ni nada.
Anahipink

16/03/2012 18:17:00
Yo estoy contigo. Como se puede hacer eso que dices??
MAYA72

16/03/2012 18:30:00
E AL CUADRADO: Hace ya varios años escuché a gente que decía que cuando se agotaba la bolsa y en personal empezaban a tirar del extinto Inem, había quien se enteraba (no se sabe cómo) y el caso es que se plantaban en el Inem para ser escogidos...Siempre me había parecido la típica leyenda urbana de quien no se ha presentado nunca a unas oposiciones y se cree que te regalan la interinidad o la plaza pero ahora que comentas eso...¿Cómo creeis que podemos presionar para que esto no ocurra?
MAYA72

16/03/2012 18:39:00
Me refiero a que no ocurra que se perpetuen en ciertos puestos gente que ha entrado por el Inem, sin haberse presentado nunca a una oposición...Lo de que se agote la bolsa me temo que no tiene pinta de ocurrir...Ojalá
ansago
no te mates por saber lo que el tiempo te dira ...

16/03/2012 20:05:00
Yo creo que unas oposiciones cuesta mucho trabajo, mucho dinero y mucho sacrificio personal y familiar para que unos cuantos sean favorecidos sin haber pasado por unas oposiciones y otros habiéndoselo currado a la calle. Creo que es hora de que los medios de comunicación sepan que es lo que está ocurriendo... ( lo malo de ésto es que es con el beneplácito de los sindicatos)
lula2
lula2 canta

17/03/2012 10:16:00
yo cuando me he informado de las interinidades de programa en el sindicato me dicen que eso es legal que te contratan para cumplir un programa hasta que ese dinero se acabe no cubres una vacante esa gente no figura en las vacantes que sabemos que hay 215 porque no son vacantes como tal y que te pueden llamar para ello de la bolsa o del propio sae si el programa es por ejemplo de la consejeria de empleo de la junta porque al parecer hay un convenio firmado con la junta y pueden llamar para esos programas del sae, eso es lo que a mi me han dicho.
lula2
lula2 canta

17/03/2012 10:29:00
Lo que si que habra estar tambien pendiente que no se privatice y que empiecen a entrar gente de empresas privadas a hacer nuestro trabajo como ya esta pasando al parecer con personal de las bibliotecas, espero por dios que despues de tanto esfuerzo no empiecen con eso, ojala al menos ahi los sindicatos si hagan su trabajo y no permitan eso.
Anxo x
Hay que reinventarse

18/03/2012 21:55:00
¿Alguien sabe cuales son las razones para cesar a los auxiliares interinos y en que normativa se recoge?
Anxo x
Hay que reinventarse

18/03/2012 21:57:00
Para Lula2 quien te ha dicho que existen 215 vacantes.
ladyganga

18/03/2012 21:59:00
De acuerdo, a grandes rasgos con E al cuadrado, lula2, maya y ansago. Ya he hablado con E, por un privado, sería cuestión de empezar a informarse organizarse y moverse, ahora o cuando salga la lista. Los que estemos interesados nos podemos mandar mensajes para ver cómo hacerlo, creo que es mejor que exponer todo a través del foro, ¿no?, bueno o lo que querais. Y mientras más seamos, más nos reiremos, ¿no?.  
Creo que como dice ansago es mucho lo que nos hemos jugado como para quedarnos ahora con dos palmos de narices, mientras otros que no saben lo que es una oposición sigan en su silla calentito, u otros se cuelen por la puerta de atrás. 
Tened en cuenta que ahora hay una coartada perfecta que es la crisis, de ahí la "necesidad" de la aplicación de las tasas de reposición, la falta de presupuesto etc., para que nos cuenten que no se va a contratar a casi nadie, y nos lo dirán y nos quedaremos tan panchos, con cara de gil... Si es así que se queden a cero, ni un interino, si no que se tire de la bolsa que se va a crear , desde el primer al último interino sea de la índole que sea... 

S2 

MJ1972

18/03/2012 22:03:00
Lo q yo no termino de entender por q en la bolsa constituida pone q el ultimo contrato es el numero 411. 
Y lo q menos entiendo aun es como es q hace tres días llaman a una persona para una interinidad si es q no hay dinero?????
ladyganga

18/03/2012 22:12:00
Anxo desconozco si exisste una normativa que indique la necesidad de echar interinos, probablemente, 99,9% que no existe, SÍ hay una normativa que regula las bolsas de trabajo en nuestro Ayto. y creo que es si somos tan legalistas, yo la primera, es lo que se tiene que cumplir: 
Los artículos 20 y 26 del Reglamento de Personal Funcionario y Convenio Colectivo del Ayuntamiento de Sevilla, respectivamente, prevén la constitución de bolsas de empleo para el nombramiento de personal funcionario interino y contratados en régimen de derecho laboral. 

Componen las bolsas de empleo todos los aspirantes que hayan aprobado algún ejercicio en las pruebas de acceso al Ayuntamiento de Sevilla, a través de sus convocatorias de ingresos. 

Las bolsas tendrán una vigencia de cinco años. En caso de inexistencia o agotamiento de las mismas, se creará una nueva bolsa por otros mecanismos diferentes al de oposición, garantizándose en todos caso, los principios constitucionales de igualdad, mérito, capacidad, así como el de publicidad. 

ladyganga

18/03/2012 22:17:00
Me temo que hay constancia de que en algun caso que otro, en la contratación de algún que otro interino no sea ha cumplido ninguno de los tres párrafos anteriores. Si se ha hecho antes, no tiene porqué no seguir haciéndose. 

Anxo x
Hay que reinventarse

18/03/2012 23:06:00
¿la constitución de una bolsa de empleo es causa para cesar a todos los auxiliares interinos, aquellos que ocupan plaza dentro de programas, sustituciones por liberados sindicales, permisos de maternidad, vacantes No disponibles, en resumen cualquier plaza que no es posible cubrir con un funcionario de carrera?
MAYA72

19/03/2012 11:04:00
Es más...Me pregunto si se pueden cesar a interinos que estén de permiso por matrimonio, de baja por enfermedad común, por maternidad o por cualquier otra circunstancia que en la empresa privada (hasta ahora y antes de la aplicación de la reforma laboral) sería motivo de despido improcedente. Por favor, los duchos en derecho, a ver que piensan.
ladyganga

19/03/2012 11:29:00
Anxo x, por supuesto, que ni quiero ni deseo, yo al menos personalmente que ningún empleado público vaya a la calle, todos esos puestos, sea cual sea la forma de haber entrado, me consta que son necesarios, lo que no entiendo es porqué, no habiendo dinero como se dice, y teniendo sobre nuestras cabezas la amenaza o advertencia que no se va a contratar, de esa bolsa, a casi nadie, como se dice, se mantegan todos esos puestos, y no se cubran los que van a quedar libres, ¿es qué son más importantes o necesarios unos puestos que otros?, ¿es qué hay dinero para unos interinos y para otros no?... 

Aquí cada uno tiene sus intereses, está claro, los que están: mantenerse, y los que tienen derecho, porque así está establecido legalmente en el convenio y el reglamento, y se lo han ganadoa base de estudiar: entrar, como han entrado todos los de la bolsa anterior que han aceptado, ni más, ni menos.
Anxo x
Hay que reinventarse

19/03/2012 11:55:00
Para Maya, se puede en todos los caso que citas, cuando la plaza sea ocupada por un funcionario de carrera. 

Ladyganga: El convenio y el reglamento, establecen como se formará la bolsa, quienes la forman y cual es el plazo de vigencia, totalmente de acuerdo, el formar parte de esa bolsa te da derecho (por orden de resultados en la oposición) a que te llamen para la primera plaza vacante, que no sea posible cubrir con un funcionario de carrera. A fecha de hoy no existe ninguna vacante.
ertemus

19/03/2012 12:16:00
Pero anxo como dices que no existen, y las vacantes de interinos que cesan con la toma de posesión de los funcionarios algunas serán cubiertas por los 116 funcionarios pero otras quedarán cubierta por gente de la bolsa hasta la nueva convocatoria. 
Creo que estamos siendo demasiado negativo, aunque la cosa esta mal a mi me consta que en personal se ha dicho que como q no van a llamar a ningún interino, no como años atrás pero si se llamara.La prueba esta en que todavía estan llamando a gente para puestos de auxiliares.
Anxo x
Hay que reinventarse

19/03/2012 12:25:00
¿Pero porque cesan los interinos?, serán los que ocupan plazas que van ser cubiertas por funcionarios de carrera (116) o te refieres a cesar interinos para nombrar interinos en su lugar, creo que ese supuesto no esta contemplado en el EBEP. 

¿Que interinos cesan? Todos, 116, Todos menos los de programa, los que ocupan plazas vacantes no disponibles....
Elios1985

19/03/2012 12:33:00
Programas o no programas, laborales o no laborales, las funciones administrativas son comunes a cualquier actividad y de dónde debe salir la contratación este tipo de personal es de las bolsas constituidas de oposiciones convocadas de dichas categorías. Sed constantes y llegado el caso y momento, denunciad el tema en PRENSA, es lo único que mínimamente temen los políticos de cualquier ideología y por lo único que rectifican y dan marcha atrás. Suerte y ánimo.
sergiomrod

19/03/2012 12:34:00
Me pierdo con todo esto....Anxo entonces xq dijiste ace días q llamarían a unos 30 interinos? Explícame un poco todo esto xq no entiendo absolutamente nada,gracias
opositora68

19/03/2012 12:39:00
Anxo, cesarán todos los interinos como cesaron los que estaban cuando tu entraste. ¿Por qué cesan? la respuesta legal no la conozco, pero en todo caso no consiguieron su plaza en el proceso de oposición y no se pueden eternizar en un puesto que no se han ganado en un proceso selectivo. Yo espero entrar como interina y cuando se convoque la siguiente oposición, si no consiguiese mi plaza me rebelaría igual que tú, pero así son las cosas.
ladyganga

19/03/2012 12:50:00
No entiendo entonces, si en el concurso de traslados se ofertan o aparecen 203 plazas (entiendo que son vacantes todas, ¿no?), y que son a las que tienen opción “de cambio”, digamos, los funcionarios actuales tras la resolución de dicho concurso. Pero es un cambio de SU plaza por otra. De ahí, una vez resuelto el concurso, tendremos que quitar las 116 plazas de los aprobados, con lo que quedarían, unas 88 puestos “libres” o con estos ¿qué pasa?, ¿que desaparecen por arte de magia?. Creía que estos quedarían por cubrir, y es de lo que no estamos seguro si se hará o no con funcionarios interinos, sacados de la bolsa una vez que se constituya la misma, ¿verdad?. 
Por otro, aparecen 16 plazas de la Agencia Tributaria a las que también pueden optar, con lo que hablamos de otros 16 puestos que quedarían, una vez adjudicadas (o no) tras el concurso de traslados ¿ no?.  
Con lo cual serían: 88+16=104 ¿qué pasa con estas 104 plazas? , ¿qué pasa con los servicios donde están estas plazas?. No lo entiendo, ruego que me lo expliques Anxo, si eres tan amable. 
Aparte habrá más programas, surgirán más vacantes no disponibles, más bajas por maternidad, etc., ¿no? aparte de las que hay, ¿o a partir de junio ya no van a existir?... 

ladyganga

19/03/2012 12:59:00
Otra cosa que no entiendo, Anxo, es que si dices que sólo van a cesar los 116 interinos, cómo han mandado la circular a los todos los servicios con interinos susceptibles de ser cesados a partir de la toma de posesión de las 116 plazas, posiblemente a últimos de mayo, Dios mediante, si aún los 116 aspirantes a funcionarios no han elegido a día de hoy sus plazas, ni están adjudicadas y por tanto, ¿cómo saben ya esos 116 interinos concretamente que tienen que decir adiós con la manita?...
Anxo x
Hay que reinventarse

19/03/2012 13:09:00
He lanzado preguntas, no afirmaciones, después de 15 minutos escribiendo, explicando un gran rollo se ha borrado el mensaje. 

Ladyganga esas son las plazas 104. Pero una buena parte de ellas son vacantes no disponibles que son las relacionadas en el anexo 2 del concurso de traslado.
ladyganga

19/03/2012 13:16:00
Aparte están las 34 plazas pendientes de las Ofertas de Empleo Público de 2008 a 2011, que “curiosamente” coinciden con el número de aprobados sin plaza, (¡qué cosas!) y las que salgan en 2012, 2013, etc., y de aquí a que haya otra convocatoria de oposiciones de Auxiliares, si es que la hay, tendrán que acabar cubriéndose por interinos, (interinos de la bolsa que se creará ¿o los sacamos de la manga?) ¿o es que esos servicios van a sobrevivir años y años sin esos puestos?, si salen a OEP es porque hay necesidad, ¿no? 

Anxo x, vale, pero como dices aunque de esas 104 haya una buena parte que sean las vacantes no dispo, habrá otro tanto que si sean supceptibles de ser cubiertas, por interinos, y ya nos cuidaremos que salgan de la bolsa, jejeje. 

Anxo x
Hay que reinventarse

19/03/2012 13:32:00
Si la cosa es que ya están cubiertas por interinos.  
Las 34 plazas de la oferta no son de nueva creación, es decir están dentro de esas 104, las que si faltan son algunas con el plus de información como la de los distritos. 
Lo que si te puedo asegurar es que los interinos de programas, sustituciones de liberados NO CESAN, pero también es cierto que los programas no entran en el concurso de traslado. 

Un día de estos hago un esquema.
ladyganga

19/03/2012 13:45:00
Vale ¿cuántas de esas 104 crees tu que no son disponibles?, ¿hay alguna manera de saberlo? ¿qué se va a hacer con éstas?. Aunque sean pocas ya son más de 116 los interinos que habrán de cesar ¿no?. 

Si tienes tiempo, hazte el esquema, y te invito a una cervecilla...
sergiomrod

19/03/2012 13:47:00
Entonces habrá llamada de interinoS o no? Y la bolsa?
NESOE1974

19/03/2012 14:39:00
Pero yo me pregunto una cosa, todo aquel que esté trabajado con un contrato y ese contrato se cumpla supongo que no se le renovará a esa persona si que se llamrá al que corresponda de la lista no? Anxo me gustaría que me contestaras, no se si yo estoy en lo cierto. Muchas gracias por toda la información que das. 

Saludos a todos
Anxo x
Hay que reinventarse

19/03/2012 14:45:00
¿Por que hay que cesar a mas de 116 interinos sin tan solo entran 116 funcionarios de carrera? si los interinos (según el EBEP) cesan cuando cuando finalice la causa que dio lugar a su nombramiento. 
El problema esta en que el ayuntamiento incumple el apartado 4 del artículo 10 "En el supuesto previsto en la letra a del apartado 1 de este artículo, las plazas vacantes desempeñadas por funcionarios interinos deberán incluirse en la oferta de empleo correspondiente al ejercicio en que se produce su nombramiento y, si no fuera posible, en la siguiente, salvo que se decida su amortización. No se ofertan todas ya que existen más de 150 (116+34).
Anahipink

19/03/2012 14:46:00
Anxo, y con tu plaza que pasa?? porque según me dijiste en otro hilo, eres un interino que no ha aprobado y se ha quedado por el puesto 580. Tu sitio si no es ocupado por una persona con plaza, lo tendrá que ocupar un nuevo interino de esta bolsa nueva que se va a constituir con los que nos hemos quedado, no??.  
O como dices tu, ya no se cubren y los servicios que se queden sin personal... Me puedes explicar porque la bolsa de técnico está practicamente acabada y están empezando a llamar de la bolsa anterior no me vale que me digas que no es cierto, porque de muy buena mano, pero buenísima sé que se están contratando a personas. 
No entiendo de verdad lo que pretendes con todo esto.
Anxo x
Hay que reinventarse

19/03/2012 15:35:00
Mi plaza es una vacante y será ocupada con un funcionario de carrera, procedente del concurso o por uno de los nuevos 116 funcionarios de carrera
Anxo x
Hay que reinventarse

19/03/2012 16:34:00
si mi plaza la ocupa un interino, inmediatamente interpongo recurso contencioso admvo por despido improcedente
sergiomrod

19/03/2012 17:20:00
Anxo aparte de q no entienda nada de lo q esta pasando, me puedes contestar x favor si van a entrar interinos, gracias
Optimista

19/03/2012 17:25:00
Anxo X si te sirve mi opinión a mi me cesaron en novimbre de 2002 porque no aprobé, y sé a ciencia cierta que mi plaza la ocupó un interino, interina para ser exactos. 
Meses antes recogimos firmas e interpusimos una reclmación y pedimos ayuda a los sindicatos para que esto no ocurriera, no sirvió absolutamente para nada y sabes lo qe me dijeron en personal que el Ayuntmiento cesaba a todo el mundo sin excepción para que no hubiera agravios comparativos ni privilegios. A ver si a vosotros os hacen más caso, yo tmpoco lo veo lícito pero así fue. Un saludo.
Anahipink

19/03/2012 17:42:00
Pues nada señores todos a interponer recursos contenciosos-administrativos, porque para ninguno de los que estamos en este foro es justo estar en esta situación. Yo no estoy de acuerdo con nada de lo que ha pasado y sin embargo, me aguanto. Y porque no es justo que personas que hemos estado estudiando no podamos obtener una plaza de interinos y ustedes que si sois interinos, si podéis estar continuamente ocupando ese puesto??. QUe fuerte me parece todo esto!!
sergiomrod

19/03/2012 18:27:00
En serio ya x cortesía, alguien q me conteste, a cuento de que viene todo esto? Y que es lo que ha pasado para que en estos días haya cambiado la situación, yo estoy ajeno a todo lo q pasa en el ayuntamiento y x eso me desconcierta todo esto, lanzó de nuevo la pregunta, Van a llamar a interinos? De q número estamos hablando? Y si se va a mover la bolsa, gracias.
NUREM

19/03/2012 18:31:00
Sergiomrd: las noticias que yo tengo es que van a llamar a unas 30 personas para interinidades, más o menos. Después de esto, la intención es que la bolsa se mueva poco.
sergiomrod

19/03/2012 18:32:00
Gracias de verdad
MAYA72

19/03/2012 18:38:00
Sergiomrod: a partir de finales de mayo, cuando se produzca el cese de interinos y se vea como van funcionando los servicios supongo que sopesarán lo de no llamar a muchos interinos...pero claro, entre los recortes y la mala imgen que se da de los funcionarios, todo puede pasar.
sevillista7117

19/03/2012 19:21:00
Anxo, yo creo que para pretender que no te echen deberías ser funcionario de carrera. Sólo si superas una oposición tendrás tu plaza en propiedad y en caso contrario, por muchos años que lleves, tendrás que irte cuando te toque, como otros muchos. 

Si los demás interinos, que entraron en las mismas condiciones, se van porque se constituye una nueva bolsa, no pueden algunos pretender quedarse indefinidamente, porque no son funcionarios de carrera y sería, como bien argumenta el Ayuntamiento, un agravio comparativo con otras personas de idéntico derecho. La crisis aprieta, y si antes te quedabas en el puesto 200 de la bolsa, te podían llamar en poco tiempo, ahora no. 

La constitución de una nueva bolsa es el punto de partida de un ciclo de entrada y salida de interinos, porque en caso contrario, nunca se irían y gozarían de la misma estabilidad de un funcionario de carrera. El interino está provisionalmente y debe saber que se irá cuando llegue gente que ha hecho más méritos que él. 

Si quieres interponer una demanda, adelante, pero, si no me equivoco, antes deberías agotar la vía administrativa y posteriormente deberá ser admitida a trámite. En definitiva, mucho tiempo, tras el cual otra persona ya habrá adquirido un derecho más potente que el tuyo que a buen seguro no será desatendido. 

Salu2.
ladyganga

19/03/2012 19:33:00
Que nadie se enfade con lo que digo, pero aquí cada uno va a luchar por lo que considera justo, los que estáis dentro, vais a intentar quedaros por todos los medios, (Anxo no hacía falta que lo expusieras tan claramente, se te veía venir desde el hilo de funcionarios interinos, aunque se agradece esa sinceridad), que vosotros consideráis “justos”. Los que estamos fuera, vamos a intentar entrar, te lo puedo asegurar, como lo han hecho otros antes, ni más ni menos, con la legalidad de nuestra parte y los precedentes, y puestos a ser legalistas, si vosotros ponéis recursos que consideráis pertinentes, muchos más de los que hoy sois interinos también están dispuestos a mover cielo y tierra, para que todo aquel que haya entrado y entre a prestar servicios en este Ayto., y se tenga constancia que este los haya contratado saltándose alguno o todos de los puntos de los artículos 20 y 26 del Reglamento de Personal Funcionario y Convenio Colectivo, sean puestos en la calle…Repito es un simple juego de intereses: pueden ganar o perder una parte, o ambas. Recordad, eso sí, que por encima de todos hay otras variables, que pueden afectar a todo y a todos (PGE que están pendientes que no van a pasar por alto a las Administraciones Públicas, y su personal, os lo aseguro). 

Nurem: No sé quien te ha facilitado la información, pero el personal que conozco dentro del Ayto., y es un cargo cierto peso, por decirlo así, en ningún caso habla de un número concreto de personas que se vayan a contratar ni a 30, ni 50, ni 1, ni 100. 

P.S.: Una última cosa, con todos los respetos, no entiendo de todo esto cómo habláis, Anxo y Optimista, de “mi plaza”, que yo sepa las plazas en propiedad sólo son adjudicadas a funcionarios de carrera tras un proceso selectivo. 

ladyganga

19/03/2012 19:42:00
Sevillista7117, se podría decir más alto pero no más claro... 

ladyganga

19/03/2012 19:51:00
Os lo digo sin acritud, pero se demuestra con estas últimas manifestaciones lo que han sido estas oposiciones desde aquel 29 de noviembre de 2009, (y desde antes claro) un puñetero juego de intereses, que han llevado a distintas presiones, y que han hecho que los acontecimientos se hayan desarrollado como han sucedido…
ansago

19/03/2012 20:12:00
Creo que estamos tambien pasando por alto a los interinos de programas y sobre to "personal que sustituye a los liberados sindicales" ¿Por qué motivo los sindicatos ante este tipo de personal y sobre todo los "sustitución por liberados" no dicen nada?. ¿Serán familiares,amigos o conocidos?. Ante este tipo de hecho es con el que hay que luchar y acabar con ello. Porque si cesaran como el resto de interinos, la bolsa que se va a constituir seguro avanzaría más en llamar.  
Hay que comprender los dos puntos de vista, los interinos no se quieren ir y los de la nueva bolsa quieren entrar. Son dos puntos de vista dependiendo en la situación de cada uno. 
Mi pensamiento es que hay que ir a por la gente que va a seguir trabajando sin haberse presentado a estas oposicionesseguir trabajando por la suerte de conocer a alguien que en su día les ofreció esas interinidades de programas, así como sustituciones de liberados sindicales. 
Lo que considero una injusticia y un agravio comparativo para toda la gente que ha sacrificado su dinero, tiempo y familia estudiando para estas oposiciones. Creo que el que lo sepa la prensa sería el modo más eficaz en estos momentos.
Optimista

19/03/2012 20:18:00
Perdona Ladyganga, a lo mejor no me he expresado con total claridad. Yo he comentado un episodio que ocurrió cuando yo era interina, a eso me refería, yo ya soy Funcionaria de Carrera, no necesito discutir con nadie del foro. Tan sólo intento ayudar con mis experiencias dentro del Ayuntamiento como interina antes y como funcionaria ahora.  
Mucha suerte. 

Anxo x
Hay que reinventarse

19/03/2012 20:41:00
tanto que os gusta la legalidad y la justicia, porque no miráis cuales son las causas de cese del personal interino.  

Perdón por el error donde dije PLAZA quería decir PUESTO, ya que es cierto que como interino no tengo ninguna PLAZA en propiedad pero si un puesto, perfectamente identificado en la plantilla y en el informe de intervención sobre el nombramiento. Aunque ya os digo que mi puesto se adjudicará seguro a un Funcionario de Carrera, si tengo compañeros que ocupan puesto vacante no disponible, cuyo titular está en otro puesto en Comisión de Servicios y ese primer puesto no puede ser nunca ocupado por otro funcionario de carrera que su titular. 

De todas formas tan solo quería hacer pensar un poco al personal del foro, al final el Ayuntamiento cesará a todos los interinos y algunos irán al Contencioso Admvo a defender un despido improcedente, y un Juez decidirá.
Anxo x
Hay que reinventarse

19/03/2012 20:44:00
Sabéis que hay algunos nombramientos interinos de programa a tiempo parcial de 9 a 2 con la correspondiente reducción de las retribuciones.
Anxo x
Hay que reinventarse

19/03/2012 21:14:00
LECTURA DE CABECERA:  

Cuestión compleja, a priori, resulta el cese de interinos cuando no se cubren todas las plazas vacantes convocadas entre las que se incluía la ocupada por el funcionario interino. En esta tesitura, no resulta preceptivo que se mantengan como interinos los funcionarios que lleven más tiempo en el ejercicio de las plazas, teniendo que cesar, por tanto, aquellos que lleven menos tiempo (o los que ocupen un lugar más alto en la lista o bolsa de trabajo, en detrimento del resto). Los Tribunales han señalado que este argumento no tiene sustento legal alguno y viene a pretender la configuración de una suerte de función pública paralela, donde los interinos que más tiempo llevan colapsan las posibilidades de otros con menos tiempo de servicio, perpetuándose en el puesto o plaza. Por tanto, cualquier otra solución entraría dentro de la facultad discrecional de la Administración[45]. En el mismo sentido, habrá de entender la decisión sobre qué plazas cubiertas por interinos se incluyen en las diferentes Ofertas de empleo público (o se convocan antes), esto es, cuáles se cubrirán antes y cuáles después, lo que entrará también dentro de la potestad de autoorganización de la Administración, sin depender de los méritos, puntuación o antigüedad de los funcionarios interinos que ocupan las referidas vacantes[46]. 

Anxo x
Hay que reinventarse

19/03/2012 21:18:00
He creado un nuevo hilo para el que tenga tiempo y este aburrido, referente: EL RÉGIMEN JURÍDICO DE LOS FUNCIONARIOS INTERINOS 
Especial referencia a la Administración Local  
(publicado en la revista El Consultor, nº 2, 30 de enero de 2009, pp. 218-237) 

Juan José Rodríguez Rodríguez 
Técnico Superior de Administración General 
Jefe de Servicio de Recursos Humanos
Anxo x
Hay que reinventarse

19/03/2012 21:21:00
Y perdón por el coñazo
MAYA72

19/03/2012 21:22:00
¡Haya paz! Creo que Anxo ha comentado honestamente su postura con arreglo a la normativa y Optimista simplemente ha referido algo que sucedió cuando le cesaron hace ¡10 años! y ninguno ha impuesto lo que piensa por lo que no entiendo tanto lío. Pensad que lo que dice Anxo se acerca a lo que ocurría antes en la Junta de Andalucía: entrabas de interino y si nadie reclamaba tu plaza ahí que te quedabas y luego la Junta consolidaba los puestos de los interinos con los concurso-oposición.  
¿Qué es justo o injusto? En esta última bolsa de trabajo llamaron para puestos de Administrativos a auxiliares administrativos y no precisamente a los que estaban en los primeros puestos de la bolsa sino más bien al final. ¿No hubiera sido justo que primero le hubieran ofrecido esos puestos a los que tenían más examenes aprobados? Pues no fue lo que ocurrió. 

ansago

19/03/2012 21:26:00
Anxo que quieres decir con eso, por favor que se entienda. Gracias
Anxo x
Hay que reinventarse

19/03/2012 21:35:00
que solo hay que cesar tantos interinos como funcionarios de carrera toman posesión. Por lo que de la bolsa nueva llamarían a tantos como interinos han sacado plaza, nuevas sustituciones, etc, esa es mi opinión basada en la interpretación de la legislación vigente, lo que el Ayuntamiento hará "CESAR A TODOS MENOS PROGRAMAS Y SUSTITUTOS DE LIBERADOS".
ansago

19/03/2012 21:49:00
Y los SUSTITUTOS DE LIBERADOS ¿por qué no? ¿son acaso amigos,familiares u otro parentesco de los Sindicatos? 
Saludos
Anxo x
Hay que reinventarse

19/03/2012 22:43:00
para ansago: NO es por que sea amigo, familiar, etc ... La causa de su nombramiento es la liberación sindical del funcionario, por lo tanto mientras no desaparezca la causa, continua como tal.
hispalis34

19/03/2012 23:12:00
Hay algo, principio del derecho, que se llama Sentido Común... o sea que si eres interino y tienes suerte de que tu plaza no se ocupe por nadie te quedas "per saecula saeculorum" y si eres interino pero no tienes tanta suerte, te vas y con perdón, a la puta calle... pero esto qué es? para qué se hacen oposiciones entonces?? 

Lo justo es que cesen todos y entre los nuevos que para eso se han preparado unos exámenes y han aprobado...
hispalis34

19/03/2012 23:19:00
Yo creo que entre todos estáis haciendo este procedimiento absolutamente interminable.. yo creo que sin duda es por la situación laboral que hay, y es lógico, pero ya cansa querer rizar tanto el rizo... 

Os leisteis las bases cuando os presentásteis? acaso los interinos no saben que si no aprueban cesan en sus puestos? acaso es la primera vez que pasa esto en el Ayuntamiento? Pues gracias a eso, mucha gente de la calle que la única preparación que tiene es el haber estudiado muchas horas pueden entrar a trabajar, y que no pase como en otras Admones donde si no estás dentro, prácticamente es imposible que tengas un hueco... No quiero generalizar, pero hay muchos interinos que tienen una dejadez absoluta, no estudian por los motivos x, se quedan fuera y ahora vienen con el rollo de siempre.... 

En el fondo es que somos egoístas y miramos por lo nuestro, pero lo nuestro no tiene porque ser lo justo.
Optimista

20/03/2012 11:13:00
Buenas, estoy de acuerdo en esto que ha dicho HISPALIS34, pues hemos visto como en la Junta de Andalucía gente que entró a principio de los 90 se ha perpetuado en una interinidad algunos durante 20 años o más, yo lo he visto concretamente, y lo injusto que es que personas que sólo entraron por una bolsa curricular como aquellos han disfrutado todos esos años sin tener que aprobar ni un sólo examen con todas las oposiciones que se han hecho en la Junta desde entonces, Así que veo bastante justo que esto no se produzca en el Ayuntamiento de Sevilla, porque como bien has dicho HISPALIS, hay que dar oportunidades a las personas de fuera que han estudiado y han aprobado algún examen de la oposición que corresponda. Lo cierto es que es normal que cada uno defienda lo suyo, y existe el derecho al pataleo. 
Muchas suerte y espero que llamen al mayor número de interinos posible, yo pasé por eso y sé lo duro que es querer trabajar y saber que tienes derecho y no poder. 
Un saludo para todos. 

ladyganga

20/03/2012 11:42:00
Creo que en ningún momento, al menos por mi parte, he pretendido enlazarme en ningún enfrentamiento con las que estimo posturas contrarias de algunos miembros de este hilo del foro. Creo, como he dicho en reiteradas ocasiones, que cada uno tiene sus intereses, que considera “legítimos”, y por ello hace y, llegado el momento, hará valer sus argumentos ante la instancia que sea, sintiendo que un cierto apasionamiento verbal por mi parte haya podido confundir el sentido de mis palabras con un ataque al adversario, nada más lejos de mi intención. Optimista, sé de sobras que actualmente ocupas tu plaza como funcionaria de carrera, por lo que simplemente quedé sorprendida que alguien como tú, a la que tengo gran consideración, hablará refiriéndose a su pasado como interina, en términos de posesión inequívoca del puesto que ocupaba, indicando textualmente: “…a mi me cesaron en novimbre de 2002 porque no aprobé, y sé a ciencia cierta que mi plaza la ocupó un interino…” (el propio Anxo x reconoció posteriormente su lapsus). Ni quiero ni deseo un ataque recíproco, mi objetivo es sólo discutir en la acepción más dialéctica del término (dialéctica: arte de dialogar, argumentar y discutir o capacidad de afrontar una oposición).
Elios1985

20/03/2012 12:32:00
Se ha visto desde el principio, desde las primeras impugnaciones -y este Foro así lo está confirmando día a día- que esta oposición ha dado el pistoletazo de salida a un reducto bastante amplio de “listillos/as” que intentan perpetuar sus incapacidades y menor esfuerzo, arañando la legalidad en su propio provecho aún a costa de la propia legitimidad de otros con mayores méritos demostrados. Pues sigo insistiendo, los que se consideren perjudicados que se vayan a denunciar el tema a la PRENSA y por supuesto ejerzan las acciones judiciales -y si es preciso hasta mediáticas- que sean necesarias. No puede permitirse que la capacidad, los méritos y el esfuerzo sean pisoteados.
Anxo x
Hay que reinventarse

20/03/2012 12:40:00
Totalmente de acuerdo Ladyganga, creo que todas la ideas se han expuesto correctamente y sin faltar a nadie.
sergiomrod

20/03/2012 12:46:00
Se sabe aproximadamente cuantos interinos han sacado plaza fija?
Optimista

20/03/2012 13:16:00
No pasa nada Ladyganga, digo lo mismo que Anxo, cometí un error al decir PLAZA en lugar de PUESTO, un lapsus lingüístico al que no le di mayor importancia. 
Saludos.
lula2
lula2 canta

20/03/2012 13:21:00
Que lio, yo lo que veo que cuando saquen la fecha de toma de posesion dicen tambien que el dia antes deben cesar los interinos y ahora resulta que los interinos que no vayan a ocupar su plaza no salen, estoy flipando se supone que deberian salir todos y empezar a entrar de la bolsa nueva, ahora entonces se queda la gente dentro de verdad que no lo entiendo.
Anxo x
Hay que reinventarse

20/03/2012 13:43:00
Todo esto son opiniones, el día anterior a la toma de posesión todos cesados, unos legalmente otros de forma improcedente.
Elios1985

20/03/2012 14:16:00
Pues Lula, eso parece desprenderse claramente de los comentarios y opiniones de los “expertos”. Si es así, significaría un engaño total a la nueva bolsa que se constituyese ya que si se siguen perpetuando muchos de los interinos actuales, no se necesitaría la entrada de nadie mas de fuera. E incluso surgiría una polémica con toda una amplia gama de matices de “cercanías y afinidades”....¿qué plazas decidiría el Ayuntamiento que fueran cubiertas por los nuevos funcionarios y cuáles no? No obstante, yo personalmente, pongo muy en cuarentena todo esto y lo veo mas como una de las muchas “estrategias” que se han desarrollado en el Foro en este largo y tortuoso proceso. Y aún en el supuesto de que estas teorías tuviesen visos de realidad ¿es que los cientos de perjudicados de la nueva bolsa van a sentarse y aplaudir tranquilamente a los que ilegitimamente estén ocupando esos puestos de trabajo?
ertemus

20/03/2012 20:31:00
Bueno hoy acababa el plazo para la presentación de la documentación, ¿qué es lo siguiente, la publicación de la fecha de la toma de posesión o no?
ladyganga

20/03/2012 20:48:00
Hola ertemus, si no me equivoco lo próximo, toda vez que se resuelva el concurso de traslados, será la elección y posterior adjudicación de destino de las personas que han obtenido su plaza. Luego se anunciará la toma de posesión. Lo primero será durante el mes de abril, teniendo en cuenta los festivos de por medio, e igual se plantan en mayo, y aún no habrá tenido lugar la adjudicación de destinos. 

Sergiomrod, creo que hay aproximadamente unas 38 personas con plaza que son interinas o lo han sido. 

MJ1972

20/03/2012 20:49:00
Pues ahora hay q esperar hasta el día 27 de marzo, q es el plazo para presentar reclamación sobre la mesa de valoración q se constituye para resolver el concurso traslado. Una vez llegada esa fecha, supongo q se publicara (no se si solo a nivel interno) el resultado del concurso traslado. Resuelto este citan a los funcionarios de carreras para escoger destinos (los q hayan quedado después de resuelto el concurso). Y eso, ya queda menossss
ladyganga

21/03/2012 17:51:00
No sé si tiene que ver mucho con nuestro tema, pero lo siento, no he podido contenerme. 

[--http://www.europapress.es/andalucia/sevilla-00357/...0321150235.html--] 

No tengo nada en contra de este señor, ni contra el partido que representea, que conste, pero me parece que hay gente al menos igual de capacitada para desarrollar esta función, que no tienen, ni tendrán nunca esta oportunidad, aún pasando por un proceso selectivo. 

Contrapongamos esta anterior noticia con esta otra: 

[--http://economia.elpais.com/economia/2012/03/19/act...076_850487.html--] 

Destacando: 
El Ministerio de Hacienda contempla que los 4.622 alcaldes que se han acogido al plan de pago a proveedores puedan despedir a trabajadores municipales o rebajarles el sueldo para sanear sus cuentas. El “modelo del plan de ajuste”, que los Ayuntamientos tienen que remitir a Hacienda para garantizar su estabilidad presupuestaria, incluye un formulario con 23 medidas de ingresos y gastos. El Gobierno quiere garantías sobre las decisiones que adoptarán los alcaldes para equilibrar sus presupuestos. 

¿? 

Anahipink

21/03/2012 18:03:00
Que asco de clase política!!! Mientras que nosotros estamos sufriendo en saber si vamos a entrar o no, habiendo pasado todo este infierno. Y ellos van y contratan a una persona, que para empezar era de otro partido político, pero que cambió sus ideales por sus propios intereses... uffff. Deberíamos pensar en hacer algo, publicarlo o algo, no?¿
Sufridor76

21/03/2012 18:04:00
Vaya me he ido de vacaciones para desconectar un poco y mira con lo que me encuentro jejejej. 

Yo opino que una vez que tomen posesión los nuevos funcionarios, TODOS los interinos y no entiendo distinción entre ellos (por lo menos que sea justa), deben de cesar, porque si no es así, volvemos a lo mismo de siempre, quien ocupa las interinidades que no van a cesar??? es a suerte o a dedo???. Me parecería mentira que habiendo llegado todos a interinos con las mismas condiciones, ahora se les cese con diferente baremos. 

De verdad que me parece de VERGÜENZA lo que estoy leyendo y espero que no sea así. Y si es así, pues todo dependerá de nosotros que nos movamos y que se sepa todo, y si es verdad que hay interinos que no cesan que alguien con autoridad, investigue si existe algún tipo de relación con gente del propio ayuntamiento. 

Creo sinceramente que todas esas plazas deberían ser ocupadas por las personas que constituyan la bolsa nueva. No puedo con esta oposición jejeje
ladyganga

21/03/2012 18:20:00
A ver, es perfectamente legal contratar a este señor como asesor o personal de confianza (artículo 12 del EBEP), yo no entro en esta cuestión, lo que sí me sorprende es, por un lado, que un contexto de crisis y austeridad se contrate a alguien cuyo trabajo puede realizar un funcionario con el que ya cuenta esta Administración, y por otro, dentro de este mismo contexto se advierta por activa y pasiva que se van a prescindir de empleados públicos, y que en nuestro caso, que es el que importa, tengamos la amenaza latente que después de un proceso selectivo, duro y largo, no tengamos la oportunidad de prestar nuestros servicios como se lo han hecho otros, incluso con menos méritos.
ladyganga

22/03/2012 12:19:00
Esto me lo ha mandado mi sindicato, a fecha de hoy, no sé si servirá para responder tus dudas: 
EL PAGO A LOS PROVEEDORES, DE CÓMO Y DE DÓNDE. 

Como ya informábamos en correos anteriores, respecto del procedimiento al que se ha acogido el Ayuntamiento de Sevilla para el pago de facturas pendientes a proveedores, ampliamos un poco más la información. 

Resulta que para entrar en ese procedimiento el consistorio ha de establecer, entre otros asuntos, las medidas de generación de ingresos y recortes de gastos para que este plan obtenga las bendiciones en Madrid. Lo preocupante, en la parte que nos afecta como trabajadores, se encuentra en lo concerniente a las 18 medidas de recortes de gastos previstas. Os adjuntamos el anexo publicado en el BOE para más detalles. En él existen unos puntos concretos (destacando las medidas 1, 13 y 15) en donde se recogen las posibles "reducciones de costes de personal (reducción de sueldos o efectivos)", en la "modificación de la organización de la corporación local", y la "reducción de en la prestación de servicios de tipo no obligatorio", respectivamente. 

Existen otros que abren esperanzadoras puertas, como por ejemplo el 7, donde pueden establecerse los recortes en gastos en "contratos externalizados que considerando su objeto pueden ser prestados por el personal municipal actual". Perfecto. 

Tienen las herramientas y los procedimientos abiertos y flexibles, pero mucho nos tememos que todos vayan en un solo sentido. Tras estos meses de gobierno, y visto lo visto, la realidad es que la tendencia es recortar personal y sueldos, el deterioro de los servicios públicos, y, por otro lado, la externalización de los mismos. De nada de toda esta trama estamos siendo informados, muy al contrario, la política de hechos consumados es la imperante en estos tiempos y la preocupación que esta situación genera está más que justificada. No tendrían porqué hacerlo, pero bien podrían aclarar un poco las cosas y tranquilizar a los que día a día damos la cara defendiendo con nuestro trabajo nuestros puestos y el servicio público al ciudadano. 

Os recomendamos que os molestéis en leeros la página 8 del documento adjunto. Los puntos donde se recogen las 18 medidas posibles de recorte en gastos están ahí y las decisiones de dónde se aplicarán se tomarán en Plaza Nueva. Para empezar pedimos "un poquito" de consideración y respeto, pero lo importante está en el mantenimiento y mejora de los servicios públicos prestados por sus trabajadores. Pedimos definitivamente una declaración de intenciones diáfana y tranquilizadora respaldada por hechos reales. No queremos ni palabrería preelectoral ni ninguneos. 

De ellos depende, para eso gobiernan, pero. están jugando con nuestros puestos de trabajo y con nuestro salario. Como para no preocuparse. 

Anahipink

22/03/2012 16:38:00
Pero que suerte que tenemos!!! Menos mal que han contratado a esta persona, como personal de confianza para paliar el problema más grave que sufre nuestra ciudad, que no es ni paro, ni pésima situación económica, educativa...NO!!, el problema de verdad es el asesoramiento sobre las clases marginales que viven en Sevilla. Menos mal, que el Ayuntamiento ha contratado a este hombre, que para empezar era de otro partido y no del PP, pero siempre es bueno irse al lado donde te puedes llevar la pasta sin hacer nada. Mientras tanto, nosotros los eternos opositores y futuros, pero que muy muy futuros interinos, estamos agobiados, pasándolo super mal porque no paran de decir que no se va a contratar a nadie, que no hay dinero... 
Esto es increíble!. Creo que deberíamos publicar en la prensa nuestra situación y que en vez de contratarnos a nosotros, contratan a personas del partido. 
Todos a afiliarse a un partido, esta parece ser la situación.
ladyganga

23/03/2012 11:57:00
Aviso para navegantes: 
[--http://www.diariodesevilla.es/article/sevilla/1215.../las/horas.html--] 
37,5 horas, se puede estimar que supone bajada de sueldo encubierta del 7% para los actuales funcionarios, que se sumaría al 5% ya bajado en dinero efectivo, y a la subida en las retenciones del IRPF, con lo que la bajada del nivel adquisitivo es más que evidente. 
37,5 horas puede significar que los interinos que querían poner un recurso por la ocupación de su puesto por otro interino se lo van a ahorrar porque no se va a contratar a nadie en su lugar, y ni decir tiene, que no se van a cubrir futuras bajas, ni vacantes no disponibles, etc., eso sí habrá dinero para cargos de asesores por más de 36.000 al año. 

ladyganga

23/03/2012 12:21:00
Hoy el Gobierno aprueba la llamada Ley de Transparencia, espero que se materialice pronto y que no caiga en “papel mojado”, pues personalmente lo primero que voy a hacer cuando se ponga en marcha es solicitar a través del registro el currículum vitae y vida laboral de todos los contratados por el Ayuntamiento de Sevilla, especialmente como personal eventual, para ver si se cumple los requisitos del art. 55 del EBEP y del 103.3 de la CE. Creo que el resto deberíais hacer lo mismo, y si no se cumple erigirnos en plataforma o lo que sea, para emprender las acciones necesarias contra cualquier tipo de ilegalidad que se produzca. Luego no vale lamentarse, si de verdad tenemos interés en trabajar creo que vamos a tener que movernos.
sergiomrod

23/03/2012 12:27:00
Xo ladiganga en el artículo no se lee que no van a llamar a nadie, sólo habla de un reajuste y hace referencia a efectividad, de lo que se presupone que habrá menos gente para hacer el mismo trabajo, xo de ahí a no llamar a nadie...no?
ladyganga

23/03/2012 13:01:00
No sé…, sergiomrod, yo estoy entre cabreada y mosqueada (más que un pavo en Navidad), a partes iguales. Me llegan estas informaciones y la gente que está dentro que conozco no me saben decir, no sé si porque realmente no saben o no quieren…Así que ya no sé qué pensar.
Sufridor76

23/03/2012 18:14:00
Yo también he leído lo de las 37,5 horas. La verdad es que últimamente todo son noticias malas... 

Carlos Seis

23/03/2012 23:22:00
Creo que es una situación muy injusta para las personas que hemos estado tanto años estudiando estas oposiciones y ver que otras que ni siquiera se han presentado ocupen un puesto de trabajo por estar adscrito a programas, por ser amigo de algún jefecillo o simplemente familiar de alguna persona influyente o sindicalista. Me consta que muchos de ellos llevan hasta más de 10 años trabajando sin oposición y sin que su plaza salga. Los sindicatos UGT y CC.OO. están intentando incluir estas plazas en la RPT, y si esto ocurre ¿quién nos asegura que no irán con nombre y apellido?, y en este caso si que se van a convertir en funcionarios sin haber estudiado en su vida. Las plazas de programas van desde auxiliares, TAG, trabajadores sociales, psicólogos..y a estas hay que unirles las de Plan Concertado ocupadas igualmente por enchufados y personas sin oposición. Vamos que lo que pasa en el ayuntamiento es vergonzoso.
2930

24/03/2012 8:48:00
Yo también he escuchado estas noticias ayer en la radio y escuché también comentarlas al portavoz de un sindicato y en todo momento se refirió a recortes en el personal eventual, pero en ningún momento a funcionarios interinos. Se sabe que van a llamar a pocos, pero no seamos tan negativos, esperemos a ver qué pasa.
ladyganga

24/03/2012 11:00:00
2930 personal eventual se sigue contratando y se va a seguir contratando, si ves los post anteriores verás que el último contrato conocido es el del padre de la chiquita de Huelva, MariLuz, y a la persona que han quitado de este puesto para poner a él, la han metido en otro puesto creado ad hoc para ella, algo relacionado con Deporte según me han dicho. Total: 36.000 € +50.000€/año...de eso que se va a llamar...nadie sabe ni nadie te lo asegura, tal y como está la cosa. 

Carlos Seis estoy de acuerdo contigo como lo estoy con E Cuadrado, realmente es para tirarse de los pelos del pecho,.., pero ¿qué podemos hacer?. A ver si con la ley esta de transparencia al menos podemos saber algo más...es lo único que se me ocurre por lo menos tener constancia de cúanta gente está en esta situación, si se puede llegar a hacer claro...que esa es otra.
MJ1972

24/03/2012 11:47:00
Por favor, no seamos tan negativos aunque algunos nos llamen realistas, y hagamosnos oídos sordos, pero vamos a esperar a que llamen a los funcionarios de carrera y ya vemos como van las cosas, tiempo al tiempo. 
Ya queda un poquito menos, suerte y animo!
2930

24/03/2012 20:13:00
Estoy totalmente contigo mj1972, por supuesto que nadie sabe qué va a pasar pero mejor ser positivos y esperar a ver qué pasa, si no nos queda otra....
ertemus

26/03/2012 9:46:00
¿Pensáis que los resultadoa electorales nos pueden afectar de alguna manera a el número de interinos que se llamen o por el contrario no nos tiene porque afectar?
Prosi1981
Opimista

26/03/2012 14:06:00
No creo que afecte en nada los resultados que se dieron ayer, el alcalde seguirá haciendo lo que le venga en gana, seguirá hablándonos de austeridad para justificar el llamar a pocos interinos mientras mete a un enchufado imputado ganando 50000 euros anuales entre sueldo, dietas y demás. 

Una pregunta que iba a hacer aver si alguien me puede confirmar que es cierta. Adams afirma que de las 111 personas que entran como funcionario de carrera, 102 son alumnos de ellos, han hecho una fiesta para celebrarlo y todo ¿alguien lo puede confirmar? porque Yo creo que es mentira. 

ertemus

26/03/2012 15:09:00
Si es verdad que adams ha celebrado esa fiesta, pero lo que esta academia afirma es falso y no porque yo tenga en algo en contra de esta academia porque he estado en ella y tienen profesionales muy válidos. 
Pero te cuento, para adams si te compras un libro en la academia o estas un mes en alguno de sus grupos de oposición ya eres considerado alumno suyo. 
Yo conozco a muchos de los aprobados con plaza han sido compañeros mios con preparadores y con puestos de los primeros pero al haber estado un par de meses o más preparando informática ya han considerado que esos primeros números son suyos y no es asín. 
Cada cual que se crea lo que quiera, pero por bastante conocimiento que tengo del tema esa información es muy engañosa.Aunque no niego que algunas plazas sean mérito completo de la academia pero no el número que dicen.
Prosi1981
Opimista

26/03/2012 15:58:00
Estoy totalmente deacuerdo en todo lo que dices ertemus, Yo lo único que puedo tener en contra de ésta academia es que son unos mentirosos tanto en comentar esas cifras como en decir que hay que prepararse ya para los próximos exámenes porque la convocatoria si no es para después de varano es para después de navidad, una sinvergonzonería con tal de hacer negocio. Aunque haya profesionales válidos como dices ya que Yo también los conozco a ellos demasiado bien y ellos a mí también ya que Yo tb he estado en ella. 

No sabía que te consideraban alumno sólo por comprarte un librito o por lo que comentas de estar un mes o dos en informática en fin...... 

Yo desdeluego no quiero nada con ésta academia. 

Sufridor76

26/03/2012 17:11:00
Yo la verdad es que me he preparado toda la oposición con ellos, y la única queja que tengo es la preparación del segundo examen, por lo demás creo que no está mal. Otra cosa es que se quiera aprovechar de la situación, pero la preparación que dan es otro tema. 

Sabeis si están llamaando ya para la elección de destino??? o para cuando puede ser???
MJ1972

26/03/2012 17:58:00
Por lo visto, dijeron que llamarían a finales de marzo, pero visto lo visto, con tanto cumplimiento de plazos..., lo digo porque mañana termina el plazo de reclamación sobre la comisión de valoración, la cual quedó constituida hace mañana exactamente 10 días, para resolver el concurso traslado. 
Porque supongo que los funcionarios de carrera no podrán escoger destino hasta que no salga el tan esperado concurso, ya que no se sabe qué puestos quedan libres. 
Total, que tampoco sabemos cuántas personas han solicitado traslado y por tanto cuánto se va a tardar en resolver, y ni siquiera sabemos si en los tres días de semana santa pueden salir, pero pasito a pasito ya vamos llegando. 
Ánimo para todos! 

Anxo x
Hay que reinventarse

28/03/2012 9:54:00
Finalizado el concurso de traslado por parte de la comisión de valoración, ahora públicación del listado provisional.
ertemus

28/03/2012 11:17:00
Anxo que quiere decir eso, despues de la publicación provisional cuanto quedaría para la definitiva .¿Cuánto tiempo llevaría despues la adjudicación de plaza a los funcionarios nuevo? 
Crees que la toma de posesión puede ser en mayo o no es posible por los plazos? 

Gracias por toda la información que en todo este tiempo nos has proporcionado, no seré yo quien juzge a nadie en este proceso tan largo y .... donde todos hemos mirados nuestros intereses.
Anxo x
Hay que reinventarse

28/03/2012 13:42:00
En mi caso, mis intereses terminan con el concurso de traslado donde el puesto que ocupo interinamente es adjudicado a un Funcionario de Carrera. 

La toma de posesión puede ser en mayo, esa es la previsión del Dtor. de RRHH, y tiempo hay más que suficiente.
MJ1972

28/03/2012 16:45:00
Por fin, ya ha salido la lista provisional del concurso traslado, y ahora toca esperar hasta el 11 de abril, plazo de 10 días hábiles disponibles para reclamar. 
Pasito a pasito, ya va quedando poquito!!!
Anahipink

29/03/2012 13:23:00
Atención!!1 el Ayuntamiento está tramitando la disolución de giralda tv y global. Estemos atentos porque esta gente son capaces de meterlos antes que nosotros y después decirnos que no hay dinero, q no hace falta personal...Porque mucho decir que no hay dinero y ahí tenemos al nuevo asesor cobrando 50.000 euros. Así que, pendientes por dios!!!.
ladyganga

29/03/2012 19:29:00
Sí, tendremos que estar "al loro", os paso textualmente un extracto de la noticia en ABC: 

Paralelamente al inicio de expediente de disolución, el Gobierno municipal, según expuso, comenzará a analizar la «conveniencia y la forma de gestión» de los servicios que se prestan por estas sociedades y a buscar «posibles soluciones» para los 61 trabajadores, 9 de Giralda TV, afectados por esta medida. La cadena (la sociedad DeSevilla Digital Uno) se mantendrá durante unos meses en funcionamiento hasta que quede liquidada. La idea del equipo de Zoido es que quede para mera función pública con un perfil bajo y adscrita a una delegación concreta, probablemente Turismo para ofrecer básicamente promociones y una programación de eventos puntuales de relevancia en Sevilla, como la Semana Santa o la Feria de Abril. En Sevilla Global, la agencia de promoción económica municipal que estuvo en manos de IU hasta mayo, serán hasta 52 los empleados afectados. 

Miedo me dan las "posibles soluciones" para los 61 trabajadores. Creo que se deben muchos favores, sobre todo, en la cadena TV. 

Ojú.
Sufridor76

29/03/2012 23:10:00
Pero como nos enteraríamos si entraran???, no se supone que hay un control de los contratos que se realizan??? 

Por cierto entonces si no he entendido mal, hasta el 11 de abril no empiezan a llamar a los nuevos para que elijan destino no??? 

MJ1972

29/03/2012 23:53:00
No exactamente. 
El 11 de abril finaliza el plazo de reclamación sobre el listado provisional, y cuando resuelvan las reclamaciones, si las hubiere, saldrá el listado definitivo, y entonces sera cuando llamaran a los funcionarios de carrera para escoger destino. 

MJ1972

29/03/2012 23:56:00
Vamos, q a estas alturas, nos metemos en feria si es q entre ls plazos, los puentes y las fiestas..., quien diga q estas oposiciones no han sido eternas, de verdad q se equivoca en toda regla. 

ladyganga

30/03/2012 19:14:00
Pleno ordinario de hoy, os paso lo que nos puede interesar, no es cuestión de poner nervioso a nadie, ni que nos deprimamos en masa, sino de que sepamos en qué contexto nos estamos moviendo o nos vamos a mover: 
Igualmente, este plan (de ajuste aprobado hoy) recoge la aplicación de la jornada laboral de 37,5 horas al objeto de ahorrar 24,6 millones de euros entre 2012 y 2014.  
En la misma línea, el Consistorio mantendrá su "tasa de reposición de efectivos a cero" salvo en los servicios esenciales para ahorra 22,9 millones de euros hasta 2014.  
También en este capítulo, el plan de ajuste suprime la aplicación del convenio colectivo del Ayuntamiento para el personal contratado con cargo a programas asumidos por la Administración local pero ajenos a ella en su génesis. (Si no me equivoco afecta a interinos por programa no sé a cuántos, pero me han comentado que se materializará en recorte del sueldo, a la mitad vamos, en la parte que aporta el Ayuntamiento, que me corrija alguien si no estoy en lo cierto). 
En la misma línea, ha manifestado que 'Giralda TV' y 'Sevilla Global' sobrevivían solo a través de las transferencias del Ayuntamiento y el real decreto Ley 4/2012 "prohíbe" tal extremo. "Ahora se verá cómo se pueden salvar esos empleos. Vamos a hacer todo lo posible", ha manifestado sobre los 61 puestos de trabajo directamente afectados por estas disoluciones. En palabras de la Delegada de Hacienda

Noticia completa: 
[--http://www.elcorreoweb.es/sevilla/143426/pp/valer/...amiento/sevilla--] 

MAYA72

01/04/2012 0:10:00
Ladyganga: más que para deprimirse en masa es para echar humo y no parar...¡No contratar a nadie hasta 2014 por lo menos!!! ¿Así es como se crea empleo? Sin embargo, parece ser que esta señora, tal y como alguien mencionó en algún post anterior, estaba pluriempleada como Jefe de Servicio y además como preparadora de oposiciones. Que reparto de empleo tan equitativo...Claro, mientras a los que tengan la sartén por el mango no le falten los miles de euros cada mes, a los demás que nos den...
ladyganga

01/04/2012 12:59:00
Maya, eso de que no van a contratar a nadie hasta 2014... , a Juan J. Cortés lo han contratado de asesor (36.000 €/año), la persona que estaba en ese puesto le han dado otro (50.000€/año), y recuerda que se han comprometido a colocar a los 61 de Giralda TV que van a la calle. Si no hay dinero para ello, ¿por qué contratan a esta gente?, ¿son más necesarios que nosotros que cobraremos menos? ¿son más necesarios que interinos que les van a rebajar su sueldo?... 

Ganitas tengo que salga ya la lista de la bolsa..., vamos a tener que estar muy atentos porque si no hay dinero no se contrata a nadie, y deberiamos controlar esto de alguna manera, ¿no creeís?
MJ1972

10/04/2012 21:24:00
Bueno, parece ser q todo tiene un fin. Mañana termina el plazo de reclamación del concurso traslado, a ver si de una vez salen las listas definitivas, y ya por fin se llaman a los funcionarios de carrera para escoger destino, y ya va quedando menos para la constitución de la bolsa. 
Y digo yo..., por que en administrativos y Tag no hubo ni concursos ni "naaa"?, porque vaya tela si hay plazos en las de auxiliares... 

hispalis34

12/04/2012 12:41:00
ladyganga... los favores hay que pagarlos, y si son políticos pues más todavía. Y al Cortés hay que agradecerle su defensa y propaganda por el PP....lo que no acabo de entender en qué va a asesorar... 

Es todo de chiste.
Triana1971

12/04/2012 14:31:00
Anxo se sabe algo de cuando van a llamar a los funcionarios.Gracias. 

Sufridor76

12/04/2012 18:17:00
bueno veo que todavía no se ha llamado para los destinos no??? creia que el 11 era la lista definitiva, pero ya he leido por ahí que sólo era para las reclamaciones. Bueno a ver la semana que viene.......
Anahipink

16/04/2012 20:53:00
Hola! que tal?? Se sabe algo de nuestras queridas oposiciones?? Yo sé que la gente ya están con las vacaciones, los interinos que actualmente están trabajando en el Ayuntamiento.
MJ1972

16/04/2012 21:59:00
Yo eso de las vacaciones lo desconocía, lo q si se sigue confirmando es lo de la toma de posesión a finales de mayo, ojalá, de todas formas ya queda poco, así q ta veremos.
lula2
lula2 canta

18/04/2012 13:21:00
La verdad esto es deprimente en las paginas de los sindicatos sobre el plan de ajuste del ayuntamiento se menciona que no se va a nombrar ningun interino cuando se haga la toma de posesion, después de lo que hemos pasado hasta ahora con esta oposicion es lo que nos faltaba
sergiomrod

18/04/2012 17:03:00
TLo acabo de leer yo tb, xo hasta q punto es eso cierto, en principio hay servicios q pasarían de tener 10 auxiliares a tener 2, es eso factible?
ertemus

18/04/2012 18:57:00
Yo ya estoy cansada de especulaciones y además por parte de los sindicatos, esos que cuando esto se paralizo al principio lo apoyaron. Nose si se nombran a interinos o no pero lo que si tengo cosntancia que hay mucho mutismo sobre el tema y todavia no se ha tratado el tema, así que yo os aconsejo que esperemos y no nos dejemos llevar una vez más por esta locuraaaaaaa que ha sido todo el proceso.Otra cosa es que si esta claro que la tasa de reposoción cera de o y que ciertas cosas no se cubrirán, pero eso ya lo sabiamos.
sergiomrod

18/04/2012 23:04:00
Si nadie sabe nada a ciencia cierta xq no paran los rumores y especulaciones? Son ya casi 3 años de rumores, será q nunca me había presentado para ek ayuntamiento xo para mi esto es insoportable y un sin sentido y lo peor de todo es el no saber
permutator

20/04/2012 10:56:00
Sabeis que paso con aquella persona que quería impugnar nuevamente las oposiciones??desistió de aquello? o sigue para alante? 

ladyganga

20/04/2012 12:30:00
Permutator, pues no sé qué hará/n (había varios frentes) pero vamos haga/n lo que haga/n ésto seguirá su curso por otro lado. 

Sergio, Etermus y resto, un dato para la esperanza: en el hilo de continuación de tAg Sevilla hoy ha colgado Anxo x que van a llamar a otros 3 más, es decir se está a la espera de nombramiento. Recordad que la bolsa anterior de unos 40 está agotada (aunque hubo renuncias, eso sí), y están tirando de otra antigua. Si siguen llamando de Tags no entiendo porqué no se van a llamar o cubrir puestos de auxiliares

Un abrazo a todos, y a ver si se arregla ésto. 

Sufridor76

20/04/2012 18:11:00
Por favor anxo x o alguien que pueda dar información, no se sabe cuando empezarán a llamar para los destinos?????????? a ver si se da un pasito más............
MAYA72

20/04/2012 18:46:00
A ver, lo que voy a contar no es muy alentador pero es la única novedad que por lo visto hay: me han comentado que la Delegada de Hacienda ha publicado una carta a los empleados contándoles que la crisis también le ha afectado a ella mucho (...mal de muchos consuelo de tontos diría mi abuela...) y que nadie se asuste pero que se va a aplicar la tasa de reposición 0 durante el 2012 y la jornada de 37.5 horas. Para lo de la tasa de reposición 0 planea una redistribución de efectivos de todo el Ayuntamiento a través de un estudio a conciencia, lo cual no sabemos si puede significar que repercuta en nuestro proceso enlenteciéndolo todavía más. En principio se supone que la toma de posesión estaba prevista para finales de mayo o principios de junio y parece que están cumpliendo los plazos
Optimista

23/04/2012 13:29:00
Hola, se ha publicado con fecha de hoy 23 de abril el listado definitivo del concurso de treaslados de Auxiliares Admvos. 
Un saludo.
MJ1972

23/04/2012 22:31:00
En realidad tiene fecha del viernes 20, pero si, se ha publicado hoy, y por fin q ya tocaba, la resolución definitiva del concurso. Ahora a ver cuando empiezan a llamar para escoger destinos y q se tome posesión de una vez, para Por fin se constituya la tan deseada bolsa.
Anxo x
Hay que reinventarse

25/04/2012 12:10:00
Oscuros nubarrones se ciernen sobre la toma de posesión.
MJ1972

25/04/2012 13:58:00
Pues aclara anexo x a ver q va a pasar, porque sinceramente yo prefiero comenzar después del verano para disfrutarlo mas, porque ya me cansare de trabajar. En fin, supongo q te refieres a q se va a retrasar la toma de posesión, pues casi mejor. 
Un saludo!
LaSuerteNoExiste

25/04/2012 14:08:00
Anxo, por favor! no nos dejes con esta intriga y dí en qué te basas para decir eso... qué has visto, qué te han dicho?! y ahora por qué!? se supone que el Ayuntamiento no pierde dinero, al revés, al principio gana. Es que no entiendo nada, nos tienen como engañaos constantemente. 
Gracias.
1982nieves
opositora 82

25/04/2012 14:15:00
Anxo, a qué te refieres? explícate, no dejes una frase en el aire y nos dejes a todo el mundo angustiados. 

ertemus

25/04/2012 14:34:00
Que fuerte me parece, hasta ahora nunca he valorado ni dicho ningún comentario sobre el comportamiento de esta persona el tal anxo, pero ahora si me voy a pronunciar porque me parece muy fuerte lo que acabo de leer que el tal anxo se permita soltar asi un comentario sin más explicaciones y jugando con el poco equilibrio mental que creo que esta oposición nos ha dejado a todos. Hay que ser mala persona pero MALA para hacer esa afirmación sin más, me da igual que ahora de las explicaciones que quiera tras las súplicas que se le hagan q parece q es lo que a el le gusta para dar la información completa . Me pregunto que clase de persona hace lo que acaba de hacer Anxo......
Sufridor76

25/04/2012 16:26:00
hombre la verdad es k es un comentario un poco jodido jejeje sobre todo porque no explica nada y todavia te hace darle más vueltas a la cabeza. No sé cuando se explique que razones dará para hacer lo k ha hecho, tampoco creo que lo haya hecho con mala intención. Tú dirás...
1982nieves
opositora 82

26/04/2012 9:07:00
ésto es de locos
Anahipink

26/04/2012 9:15:00
Cómo dices esas cosas??!!! Ahora que pretendes poner tb en tensión a los que tienen su plaza??Sé de dentro del Ayuntamiento que la toma d posesión es a finales d mayo...Me parece que estás un poco picaillo, será que como estas en el puesto 300 y pico y te vas dentro de nada. Porque si yo estando de los 100 primeros lo tengo difícil, tu en el puesto que estas... 
No metas mas miedo, ni ralles mas a las personas que lo estamos pasando muy mal.
ladyganga

26/04/2012 11:14:00
Alucino con los comentarios de la gente, ..., y más que con el de Anxo x, con el de gente como MJ1972 de ayer,..., 

Desde luego, ¡¡¡¡qué injusta es la vida!!!!
1982nieves
opositora 82

26/04/2012 11:32:00
Así se habla Anahipink! Ya está bien, que lo estamos pasando todos muy mal con estas oposiciones. No se hacen así las cosas!! Si quiere dar información sobre lo que se entera, me parece muy bien, pero no se lanza una frase de ese modo al aire, y ahora todos detrás suplicándole que nos cuente algo.  
Yo no pienso seguirle el juego
MJ1972

26/04/2012 12:30:00
Mi intención era no ofender a nadie, lo de q se tome posesión después del verano (suposicion mia) no le doy importancia porque si lo q pretende Anxo X es q estemos asustados, conmigo no va, por eso ya no se q pensar... 
En fin, q en personal me han dicho q todo sigue igual, o sea, q se tomara posesión a finales de mayo, así q de verdad no se q se pretende con todos estos rumores... 
Un saludo
Anxo x
Hay que reinventarse

26/04/2012 12:58:00
DISCULPAS A TODOS, frase desafortunada, no pretendía asustar, ni angustiar, a nadie. La toma de posesión puede retrasarse.  

Una vez más disculpas
MJ1972

26/04/2012 13:27:00
Y por que me siguen confirmando en personal q es a finales de mayo? 
Ya puestos, por q no dices entonces cuando será definitivamente la toma de posesión? Y por tanto la constitución de la bolsa? 
Un saludo
Anxo x
Hay que reinventarse

26/04/2012 13:35:00
"PUEDE", próximo miercoles reunión para tratar todos los temas de la toma de posesión, plazas que se ofertan a los nuevos funcionarios, fecha... 

Oficialmente, en estos momento no existe nada más que la previsión para finales de mayo,
ladyganga

26/04/2012 22:03:00

Anxo x, lo de finales puede ser una previsión, pero recuerda que hay un compromiso por parte del Director de RR.HH, para que en junio de ESTE AÑO el proceso esté totalmente concluido. 

El "donde dije digo, digo Diego", puede ocurrir (últimamente se lleva mucho), pero sería una falta de palabra por parte de este Sr. 

Sufridor76

26/04/2012 23:58:00
Bueno señores, un mal día lo tiene cualquiera... Y hasta ese momento tenemos mucho que agradecer a anxo x, así k no seamos duros... 

Gracias anxo x por todo. Esperemos que los rumores se cumnplan...
Sufridor76

26/04/2012 23:59:00
Por cierto yo no sé si llamais a otro departamento de personal diferente al k yo llamo jejeje, porque he llamado hoy y me dicen que no saben nada y que ya se publicará. 

Espero que vuestras fuentes sean más fiables.
2930

27/04/2012 9:52:00
Bueno y, la pregunta del millón, con todo lo que se escucha en radio y demás, es posible que entre algún interino o realmente se va a prescindir absolutamente de ellos?
MJ1972

27/04/2012 10:55:00
Yo pienso sinceramente q si, mi explicación es la q sigue: la tasa de reposición cero es aplicable a todas las categorías no? Pues bien, es sabido por todos q la bolsa de Tag se agoto y siguen llamando, así mismo continúan llamando a la bolsa de administrativo, por tanto tb llamaran a la bolsa de auxiliares, así de sencillo, pero la pregunta es a cuantos y cuando se van a llamar? Pues eso si q no se sabe, pero llamar llaman seguro, porque repito q lo están haciendo con Tag y administrativos 
Un saludo
2930

27/04/2012 13:45:00
Ojalá y así sea porque a los que no tenemos noticias de ningún tipo salvo las que se escuchan por los medios de comunicación o por el propio foro nos angustia bastante este tema, bueno al menos hablo por mí. Ojalá y salga pronto la bolsa y ya veremos cómo va transcurriendo todo... 
Gracias a todos los que teneís alguna información de primera mano y la compartís con el resto porque de otra forma es complicado saber por dónde respira el asunto.
CAPITAN1963
HASTA EL INFINITO Y MAS ALLA

27/04/2012 18:56:00
Lo que anexo insinua y no quiere decir, no se si por que no lo sabe con exactitud o por que no se atreve, es que se ha comunicado a las secciones sindicales del Ayuntamiento que no hay plazas bases sufientes es decir plazas de auxiliares admnistrativos vacantes, faltarian de 40 a 50 plazas C2- 15 y habria que darles a esos compañeros una asignacion provisional en plazas de auxiliar de información o secretaria de dirreccion C2- 16, pero la ley establece la obligatoriedad de dar una asignacion definitiva y darle estas plazas en asignacion definitiva dejaria sin promoción profesional a los funcionarios de carrera. 
Con lo cual la unica via posible es hacer antes de la toma de posecion una provisión de puestos de trabajo que podria demorar la toma de posecion al mes de noviembre 
Por eso se ha convocado una mesa ppar el miercoles despues de feria, con el objeto de buscar soluciones, esto es facil de comprobar muchos de vosotros estais afiliados a sindicatos del Ayuntamiento de sevilla, llad avuestros seccretarios generales y preguntarles, segui 
re informando
sergiomrod

27/04/2012 19:03:00
No entiendo esto q dices, si hay no se cuanto interinos q van fuera dejan esos puestos libres,no?te agradavería q me lo explicaras, y otra pregunta: hay algo más q pueda pasar? Xq me imagino q en otros años no habrán pasado tantas cosas...
MAYA72

27/04/2012 19:36:00
Esto ya es de República Bananera...Si se han publicado ofertas de empleo público con un número determinado de plazas, se supone que están dotadas presupuestariamente y que son plazas vacantes evidentemente ¿no? ¿Ahora se dan cuenta que no tienen esas plazas disponibles? De verdad que no entiendo nada. 
Sería conveniente también que echárais un vistazo a un enlace del foro de administración local "el Ayuntamiento no tiene dinero..." donde se está denunciando el mangoneo que está habiendo con las plazas de administrativos que se dan mediante solicitud a los de promoción interna y por lo visto, los cientos de contratados que hay en Asuntos Sociales (que no se han presentado a una oposición en su vida)gracias a los sindicatos. Otro enlace es el de Anxo x sobre los Tag donde se sigue el tema de los Técnicos y de los administrativos. 
Me parece intolerable que se estén colando de esta manera, que nos estén tomando el pelo con lo de la crisis y con mentiras cada vez más absurdas. 
Capitan1963 muchas gracias por la información y si sabes algo más, por favor, compártelo.
MJ1972

27/04/2012 21:13:00
Gracias Capitan1963, y como dice Maya, espero q nos mantengas informado, a ver si el miércoles por la noche o el jueves nos dices algo sobre las decisiones tomadas en la tan esperada reunión del miércoles. 

Alonso80

28/04/2012 0:19:00
No entiendo nada, quiere esto decir que no hay 116 plazas vacantes?
Alonso80

28/04/2012 1:04:00
Porque si no hay plazas vacantes hay 34 plazas ofertadas? Y a que se refiere CAPITAN1963 cuando dice que se dejaria sin promocion profesional a los funcionarios de carrera.
Sufridor76

28/04/2012 23:46:00
jejejeje. Me río por no llorar. Cada vez entiendo menos de lo que hablais jejejeje. 

No sé que es peor si no saber nada o leer el foro y no entender lo que decís o no querer entenderlo. 

Bueno ahora ya en serio, el lunes estoy llamando al Csif a ver k me cuentan
Anxo x
Hay que reinventarse

29/04/2012 18:07:00
La información dada por Capitan1963, es correcta.
Anxo x
Hay que reinventarse

29/04/2012 18:13:00
Me sorprende la exactitud de la información dada, para alguien que nunca ha escrito en este foro. Si no facilite la información completa, es por no asustar demasiado al personal. No preocuparse demasiado ya en que en Técnico ocurrió lo mismo, es decir no existían plazas bases vacantes y al final se realizo una adscripción definitiva.
Anahipink

29/04/2012 18:13:00
Y todo esto afecta a la bolsa, me refiero a que anteriormente se ha comentando en este foro que en la anterior convocatoria, entraron los interinos antes que los de carrera. Puede pasar lo mismo?? porqué si los interinos ya se han tomado sus vacaciones con el objeto de finalizar a finales de mayo se quedaría el Ayuntamiento sin personal, no???. Demasiadas preguntas rondan mi cabeza. SOlo una cosa cierta, esto es INCREÍBLE y DEMASIADO
LaSuerteNoExiste

29/04/2012 23:02:00
Anxo, con ADSCRIPCIÓN DEFINITIVA qué quieres decir exactamente, que primero nos colocan en un sitio que no es y luego nos llevan a otro definitivo? o quiere decir por el contrario que antes de que tomemos la posesión se soluciona todo y ya entramos con todo resulto? permitidme la expresión.... pa mear y no echar gota, vamos. 
Gracias.
Maria196013
No dejes para mañana, lo que puedas hacer hoy

30/04/2012 11:26:00
La Provisión de Puestos de Trabajo, se ha hecho ya, mediante el concurso de traslado
hispalis34

30/04/2012 13:46:00
Para la gente que está fuera toda esta información de provisiones, grupos etc...le puede sonar a chino mandarín, pero esa información de que no había vacantes suficientes de puestos bases ya se había oido, con lo cual es cierto.. 

Pero por un lado, en Técnico se ha hecho y a gente que ha entrado de nuevos les han dado Jefaturas de Sección... yo no lo veo para nada justo ni razonable, pero estamos en el Ayuntamiento de Sevilla, y lo justo y lo razonable muchas veces por no decir casi siempre, brilla por su ausencia. Sería injusto que gente que entra nueva tuvieran ya consolidado un Grupo C1 nivel 16... no es para nada justo.... 

Qué se alargue la toma de posesión?? Bueno en la última convocatoria se tomó posesión el 10 de octubre... tampoco sería algo tan novedoso.
hispalis34

30/04/2012 13:48:00
Consolidar Grupo C2 nivel 16 no C1... yo creo que se está hablando sobre todo de los auxiliares de información de los distritos y algunas secretarías de dirección... al final se los darán a los nuevos...No creo que se abra un plazo de provisión de puestos...Eso alarga y bastante
Maria196013
No dejes para mañana, lo que puedas hacer hoy

30/04/2012 14:11:00
Publicado el 20 de Abril en el Portal del Empleado del Ayuntamiento de Sevilla, Plan de Ajuste. literalmente 
El Real Decreto Ley 20/2011 de medidas urgentes en materia presupuestaria, 
tributaria y financiera para la corrección del déficit público y prórroga del 
presupuesto el cual dispone en su artículo 3 que 
“Uno. A lo largo del ejercicio 2012 no se procederá a la incorporación de nuevo 
personal, salvo la que pueda derivarse de la ejecución de procesos selectivos 
correspondientes a Ofertas de Empleo Público de ejercicios anteriores o de plazas 
de militares de Tropa y Marinería necesarios para alcanzar los efectivos fijados en la disposición adicional décima Ley 39/2010, de 22 de diciembre, de Presupuestos Generales del Estado para el año 2011. 
Dos. Durante el año 2012 no se procederá a la contratación de personal temporal, ni al nombramiento de personal estatutario temporal o de funcionarios interinos salvo en casos excepcionales y para cubrir necesidades urgentes e inaplazables 
que se restringirán a los sectores, funciones y categorías profesionales que se 
consideren prioritarios o que afecten al funcionamiento de los servicios públicos 
esenciales.”………. 
La aplicación de esta medida implica un ahorro aproximado de 7 MM de euros. 
En este punto debe tenerse en cuenta que se encuentran en la actualidad 
realizándose procesos de selección de dos ofertas de empleo público de policía 
local (total de 103 plazas) y , está a punto de comenzar otra de bomberos, lo que supondría un coste de aproximadamente unos 7.5 Millones de euros a disminuir del ahorro actual de vacantes. 
Con respecto a la promoción de auxiliares administrativos pendientes de toma de posesión, este hecho conllevará un ahorro, al estar actualmente ocupadas por interinos más plazas de las que constituyen el número de la promoción, y debido a la limitación de la tasa de reposición de efectivos, quedarán más vacantes que en la actualidad, pero hasta tanto no se cubran por los nuevos funcionarios de carrera y en función del mes de toma de posesión, no podrá determinarse el ahorro efectivo 

+

!!! BUSCAMOS POR TI !!! Nuevo SERVICIO GRATUITO de ATENCIÓN INMEDIATA Y PERSONALIZADA

Recibe ATENCIÓN INMEDIATA de manos de nuestros orientadores.

¿Buscas y buscas y no encuentras?, ¿Quieres recibir ATENCIÓN INMEDIATA?, ¿Quieres que te ayudemos?, es totalmente GRATIS !!!

!!! BUSCAMOS POR TI !!!

Nombre *

Apellidos

Teléfono *

Provincia *

¿Que oposición te interesa? *

* Los campos marcados son obligatorios.

POLITICA DE PROTECCION DE DATOS - AVISO LEGAL - NORMAS USO DEL FORO
Copyright 2002 Educaedu Business S.L.
- CIF: B-95610580.
::: 3.414.867 mensajes ::: 317.565 usuarios registrados (25/05/2005) :::  Buscar en TODO el FORO :::  Buscar en esta sección
L
O
G
I
N
Email
Clave
Iniciar sesión automaticamente
Preguntas Frecuentes
F.A.Q. sobre el foro