tengo una duda, ayudadme, por favor

Ir a Inicio : Foro   Oposiciones Auxiliares Administrativos Locales y Autonomicos
ARSBA

27/04/2012 10:55:00
tengo una duda, ayudadme, por favor
Hola, me presento a las oposiciones de auxiliar administrativo del ayto de badajoz. En las bases pone claramente lo siguiente acerca de un tema en concreto: "TEMA 5.- Ley 7/1985, de 2 de abril, Reguladora de las Bases del Régimen Local: Bienes, Actividades, Servicios y Contratación". 
Hasta aquí, vale, ahora resulta que este título, en concreto, es muy corto, sólo tiene 10 artículos. Yo estoy estudiando directamente por la ley, y completo con algunos reglamentos. Pero me he encontrado que el libro de mad, dedica 120 páginas a este tema, metiendo un montón de legislación aparte. 

Mi duda es, me limito a lo que pone en el título del tema según las bases o lo desarrollo tal y como viene en MAD??  

Ayudarme, por favor, es importante para mi saber esto. 
Muchas gracias

6 RESPUESTAS AL MENSAJE

Sambadeluxe
Y la luz brilla más que ayer...

27/04/2012 12:36:00
RE:tengo una duda, ayudadme, por favor
Hola!!! como te estudies todos los "tochazos" que mete Mad, te puedes morir, jaja, te puede servir de guía, pero lo mejor es estudiar directamente de la Ley, que es de donde van a preguntar. 

Saludos!!
ARSBA

27/04/2012 13:48:00
muchas gracias, es que, cuando he visto la cantidad de materia que le dedica mad a ese tema, casi me da un pasmo, jajajajaja. Yo había pensado eso, estudiar por la Ley, pero parece tan escueto que me ha resultado llamativa la diferencia, o uno se pasa o yo no llego...
ludelss
lo voy a conseguir esta vezzzzzzzzzzzzzzz

27/04/2012 16:27:00
si te quieres preparar a conciencia, debes estudiar los cuatro temas que te proponen en el enunciado : bienes (hay una legislacion específica de bienes de las entidades locales, contratación (la ley de contratos, en lo que se refiere a las entidades locales y asi con todos. te elaboras tu propio tema si es el examen de desarrollo, y si es para tipo test, te miras todas las leyes que se ven involucradas en el título ya que al anunciarlo, pueden preguntarte cualquier cosa. esto es una oposicion y hay que ir por encima de lo previsible, si es que quieres optar a plaza. es mi consejo.
ARSBA

27/04/2012 16:50:00
claro, esa es mi duda, que en las bases, la única referencia que hacen es a la Ley de Bases de Régimen Local, y a ninguna otra, por eso me extraña tanto, que un temario te desarrolle durante más de 120 páginas el tema, y la Ley esta en concreto sólo tiene 10 artículos... Qué lío...
Madrileño1977

28/04/2012 15:35:00
::: --> Editado el dia : 28/04/2012 15:36:17 
::: --> Motivo :  

Al final en el fondo es una elección personal. 
Si nos atenemos al programa de las bases está claro que con los diez artículos de la Ley 7/85 valdría, ahora si te quieres curar en salud, pues estudiate las 120 páginas de Mad. Desde el momento que dicen Ley 7/85 y abren dos puntos a continuación, está claro que se refieren al título concreto de la ley que hace referencia a esas materias. 
Personalmente me estudiaría solo los 10 artículos de la 7/85 y si preguntan otra cosa impugnaría (con toda seguridad me darían la razón pero tardaría años en conseguirlo vía contenciosa). 
Otra cosa: no te fíes 100 % de los temarios que muchas veces no valen para nada y ponen muchas bobadas y alguna burrada incluso.
ARSBA

28/04/2012 15:53:00
muchas gracias, acabo de darme cuenta que, en este libro en concreto, por rellenar que no quede. Estoy revisando el tema de la constitución en el que dice : Titulo VI.- del Poder Judicial y, mirando el tema, estoy viendo que te meten hasta el estatuto orgánico del ministerio fiscal!!! Me parece muy fuerte la manera de rellenar contenido que tienen...  

Muchas gracias, duda resuelta. 
Saludos!!!

+

!!! BUSCAMOS POR TI !!! Nuevo SERVICIO GRATUITO de ATENCIÓN INMEDIATA Y PERSONALIZADA

Recibe ATENCIÓN INMEDIATA de manos de nuestros orientadores.

¿Buscas y buscas y no encuentras?, ¿Quieres recibir ATENCIÓN INMEDIATA?, ¿Quieres que te ayudemos?, es totalmente GRATIS !!!

!!! BUSCAMOS POR TI !!!

Nombre *

Apellidos

Teléfono *

Provincia *

¿Que oposición te interesa? *

* Los campos marcados son obligatorios.

POLITICA DE PROTECCION DE DATOS - AVISO LEGAL - NORMAS USO DEL FORO
Copyright 2002 Educaedu Business S.L.
- CIF: B-95610580.
::: 3.415.288 mensajes ::: 317.614 usuarios registrados (25/05/2005) :::  Buscar en TODO el FORO :::  Buscar en esta sección
L
O
G
I
N
Email
Clave
Iniciar sesión automaticamente
Preguntas Frecuentes
F.A.Q. sobre el foro