Cómo puedo calcularme las pulsaciones en mecanografía?

Ir a Inicio : Foro   Oposiciones Auxiliares Administrativos Locales y Autonomicos
antiguo

31/07/2004 19:05:00
No Registrado
No Registrado
Cómo puedo calcularme las pulsaciones en mecanografía?
HOLA COMPAÑEROS!! pues eso, que soy nueva en esto, y me gustaría saber cómo hacéis para comprobar las pulsaciones por minuto. Muchas gracias, y mucho ánimo a todos!!!

27 RESPUESTAS AL MENSAJE

antiguo
No Registrado

03/08/2004 12:12:00
No Registrado
RE:Cómo puedo calcularme las pulsaciones en mecanografía?
Hola! Coge un texto y en el margen derecho anota todas las letras que tiene la frase, incluyendo los espacios, las comas,ácentos, puntos y contabilizando por 2 las Mayúsculas y aquellos signos que requieran pulsar la tecla mayúscula para escribirla. Por ejemplo: 
Hace un día estupendo-----23 
para tomar el sol-----------40 

y así sucesivamente con todo el texto. Luego cronométrate 10 minutos mientras copias ese texto ya "contado" y cuando termines mira donde te has quedado y viendo las pulsaciones que tienes contadas en tu texto divídidelas entre 10. Esa será tu velocidad bruta, aunque luego tendrás que descontar los errores que no coincidan con el original, yo me los multiplico por 3 y me los resto del total para luego con el resultado de la resta dividirlo entre 10 y tener mi resultado neto. 

No se si me he explicado con claridad, espero haberte ayudado.
antiguo
No Registrado

04/08/2004 12:52:00
No Registrado
Yo tengo el título de mecanografía, 400 p.p.m., la persona que te ha respondido antes lo ha hecho correctamente, solo le pongo un fallo, y es que los puntos a restar son iguales que los de sumar, es decir si te has saltado un acento en -1 punto, si te has saltado una mayúscula -2 puntos, entiendes) 

Espero haberte ayudado, 

Pdta. práctica mucho, es lo importante, escribir todos los días y no mirar al teclado es la forma de tener mayor número de pulsaciones, suerte.
antiguo
No Registrado