Cómo puedo calcularme las pulsaciones en mecanografía?

Ir a Inicio : Foro   Oposiciones Auxiliares Administrativos Locales y Autonomicos
antiguo

31/07/2004 19:05:00
No Registrado
No Registrado
Cómo puedo calcularme las pulsaciones en mecanografía?
HOLA COMPAÑEROS!! pues eso, que soy nueva en esto, y me gustaría saber cómo hacéis para comprobar las pulsaciones por minuto. Muchas gracias, y mucho ánimo a todos!!!

27 RESPUESTAS AL MENSAJE

antiguo
No Registrado

03/08/2004 12:12:00
No Registrado
RE:Cómo puedo calcularme las pulsaciones en mecanografía?
Hola! Coge un texto y en el margen derecho anota todas las letras que tiene la frase, incluyendo los espacios, las comas,ácentos, puntos y contabilizando por 2 las Mayúsculas y aquellos signos que requieran pulsar la tecla mayúscula para escribirla. Por ejemplo: 
Hace un día estupendo-----23 
para tomar el sol-----------40 

y así sucesivamente con todo el texto. Luego cronométrate 10 minutos mientras copias ese texto ya "contado" y cuando termines mira donde te has quedado y viendo las pulsaciones que tienes contadas en tu texto divídidelas entre 10. Esa será tu velocidad bruta, aunque luego tendrás que descontar los errores que no coincidan con el original, yo me los multiplico por 3 y me los resto del total para luego con el resultado de la resta dividirlo entre 10 y tener mi resultado neto. 

No se si me he explicado con claridad, espero haberte ayudado.
antiguo
No Registrado

04/08/2004 12:52:00
No Registrado
Yo tengo el título de mecanografía, 400 p.p.m., la persona que te ha respondido antes lo ha hecho correctamente, solo le pongo un fallo, y es que los puntos a restar son iguales que los de sumar, es decir si te has saltado un acento en -1 punto, si te has saltado una mayúscula -2 puntos, entiendes) 

Espero haberte ayudado, 

Pdta. práctica mucho, es lo importante, escribir todos los días y no mirar al teclado es la forma de tener mayor número de pulsaciones, suerte.
antiguo
No Registrado

04/08/2004 17:09:00
No Registrado
Ufffffffff cuanto trabajooooooooooooo. 

No hace falta trabajar tanto. 

Te vas a Word, te pones un despertador delante y escribes el tiempo que quieras. Despues te vas al menu Herramientas y eliges contar palabras y ya está. te sorprenderas la información que te da. 

je,je,... espero haber ayudado. y no trabajeis tanto que para eso estan las maquinas.
antiguo
No Registrado

04/08/2004 20:06:00
No Registrado
Vanesa, ¿cuánto tiempo te llevó alcanzar tal velocidad mecanográfica? 

sé sincera...
antiguo
No Registrado

05/08/2004 9:37:00
No Registrado
Vamos a ver "opofrustrado", word no cuenta los espacios ni los acentos ni las mayúsculas como pulsaciones añadidas, asi que como vayas en ese plan te vas a quedar con ese mote de por vida... 

Lo de multiplicar por 3 los fallos es únicamente para curarte en salud porque no todos los errores cuentan igual dependiendo del baremo establecido por el Tribunal, ya que dependiendo de donde esté el error (ya sea en una palabra esdrújula o bien un monosílabo, etc.) se restan diferente, yo utilizo una media que me suele dar buen resultado porque poniéndome en lo peor en el examen siempre he sacado un poco más de lo previsto. 

En cuanto a lo del tiempo, es relativo, yo alcanzo las 375 pulsaciones netas en máquina manual y me ha llevado un par de años, porque no tenía ni idea de lo que era una máquina ni como se colocaban los dedos, si tu eso ya lo conoces llevas mucho adelantado y solo tienes que practicar mucho, aunque te de pereza, intenta sacar una hora todos los días y no pierdas la disciplina, escribe articulos de periódicos extranjeros y veras la soltura que cogen tus dedos (pero intercala con textos en español, no te vayas a volver tarumba...).Muchísima suerte y no caigas en el desánimo que con perseverancia todo es posible!!!
antiguo
No Registrado

05/08/2004 12:27:00
No Registrado
trece lleva toda la razón, esto exige un sacrificio considerable para el que anda flojo. Además, ahora todo el mundo le da al teclado, porque es raro quien no tiene un ordenador en casa. Pero de técnica, la gente anda cada vez peor, pues ya es rara la gente que se saca el título de mecanografía, y salvo la honrrosa excepción de nosotros los opositores y quienes han hecho secretariado, el nivel es bajísimo. Además, luego están los nervios del examen, que hacen que cometas más fallos de los habutuales. Yo ando también entre las 375 y las 400 netas, según lo que practique. Es curioso ver como hay gente que le dedica 4, 5, 6 o más horas diarias al temario y se olvida de la máquina, cuando es ésta la que al final le va a dar o a quitar la plaza
antiguo
No Registrado

05/08/2004 17:21:00
No Registrado
Trece, trece, trece, word si cuenta los caracteres con espacios y sin espacios (los dos); lo que si que tienes razon es que no cuenta los acentos; pero aún asi es mucho mas facil contabilizar los caracteres que con el sistema anterior. 

Pero cada uno es libre de hacer lo que quiera, je,je,...
antiguo
No Registrado

05/08/2004 17:37:00
No Registrado
Opofrustrado, ¡enhorabuena por tu aprobado! 

¿Qué planes tienes para el futuro?, ya suenan campanas de boda... 

:)
antiguo
No Registrado

10/08/2004 9:31:00
No Registrado
PUES MIRA POLO, PARA SACARME EL TÍTULO DE MECANOGRAFÍA TUVE QUE ESCRIBIR 3 LIBROS TAN GORDOS COMO LO DE PETETE, Y TE ESTOY HABLANDO DE HACE UNOS CUANTOS AÑOS, YA QUE ME SAQUE EL TÍTULO CON 10 AÑITOS Y TUVE QUE ALCANZAR LAS 400 PULSACIONES PARA QUE ME LO DIERAN. HOMBRE, AHORA TENGO 24 Y DESDE ENTONCES NO HE PARADO DE ESCRIBIR, ASÍ QUE LA PRÁCTICA NO LA HE PERDIDO. AHORA CREO QUE EL TÍTULO LO DAN CON MENOS PULSACIONES, PERO VAMOS, QUE DEL DÍA A LA MAÑANA NO SE CONSIGUE, REQUIERE TIEMPO Y PACIENCIA. UN SALUDO A TODOS 

antiguo
No Registrado

10/08/2004 13:13:00
No Registrado
Estoy de acuerdo con Vanesa porque estoy más o menos en su misma situación, me saqué el título de mecanografía con 11 años y ya han pasado más de 10, y no he parado de darle al teclado desde entonces. Todo es ponerse a ello, dedicarle un tiempito a diario (tampoco os agobieis que es peor) e intentar coger soltura con idiomas tales como el alemán o alguno de estos raros. Por otra parte (y que no sirva de precedente) también estoy de acuerdo con Opofustrado ¡yo paso de andar contando al milímetro mis pulsaciones, pongo el contador de palabras de word y te haces una idea!, y con el tiempo que te ahorras ¡escribes otro texto, o estudias la teoría, que falta nos hace!. Un saludo y ánimos.
antiguo
No Registrado

10/08/2004 13:23:00
No Registrado
Y ESTE MSJ LO MANDO PARA QUE SEA EL MSJ 7.000 QUE ME HACE ILU (JAJAJAJAJAJAA)
antiguo
No Registrado

10/08/2004 14:13:00
No Registrado
¿Me recomendais q me apunte a una academia de mecanografia o que utilice un programa informático y aprenda de forma autodidacta? 

De pequeña todas mis compañeras hacían meca menos yo. Mi madre me apuntaba a ballet, natacion, balonmano, juegos, inglés, etc. excepto a meca. GRRRRRRRRRRRRR!!!!!!!!!!!!!!
antiguo
No Registrado

11/08/2004 9:59:00
No Registrado
Bizcochita, yo aprendí en una Academia de Madrid y tardé solo 6 meses en tener 350 pulsciones, suficientes para cualquier oposición. 
Si te interesa dame tu email y te mando la dirección. 

Un saludo
antiguo
No Registrado

11/08/2004 10:02:00
No Registrado
HOla Polo, cuanto tiempo ¡¡¡¡ 

Veo que seguimos los dos aquí al pie del cañon, je,je,.. mientras el resto se han ido de vacaciones. 

Tengo que confesarte, que no aprobé nada; se lo dije a Martita a ver si queria sexo prematrimonial, je,je,...para luego darme a la fuga antes de la boda. 

Pero no le digas nada a Martita, je,je,..
antiguo
No Registrado

11/08/2004 11:11:00
No Registrado
Muchas Gracias Juani. Vivo bastante lejos de Madrid por eso no te pregunto el nombre de tu academia. Buscaré alguna por aquí y a ver si en 6 meses o un poco más aprendo. 

Saludos
antiguo
No Registrado

12/08/2004 8:47:00
No Registrado
Polo, eres de Córdoba? es que conocí un chaval que lo llamaban como a ti y era de alli. Un saludo
antiguo
No Registrado

13/08/2004 16:02:00
No Registrado
hola, vanesa 

no soy de Córdoba, sino de Estepa (Sevilla

:D
antiguo
No Registrado

13/08/2004 18:30:00
No Registrado
Vanesa, te "regalo" estas palabras: 

ARGÉNTEAS ESCAMAS 

Una suave brisa acariciaba su desnudo cuerpo. Se había quedado dormida en la playa, cansada después de haber nadado durante casi todo el día anterior. 

Sus argénteas escamas refulgían como minúsculos espejos. La larga melena yacía enmarañada en la blanca arena de la idílica playa, situada en la isla de Chipre. 

La dulzura que manaba de su cándida mirada, unida a su exuberante belleza, la convertían en una esmeralda viviente. 

:D
antiguo
No Registrado

13/08/2004 18:40:00
No Registrado
dentro de breves instantes tengo que desconectar, en Estepa estamos en feria (hasta el 16 de agosto), espero que tod@s l@s opositor@s paseis este mes lo mejor posible, olvidando el calor y recordando la alegría por estar viv@s, confiando en la esperanza de hacer realidad, algún día no lejano, nuestro sueño de convertirnos en sufridos funcionarios, pues no hay nada imposible... 

;)
antiguo
No Registrado

16/08/2004 22:38:00
No Registrado
Aparte de la perseverancia que sin duda, es muy importante, hay gente que tiene una mayor habilidad para esto del tecleo, yo por ejemplo llevo todo un año y no salgo de las 280 pulsaciones. Si sabéis algún truco mis oídos están abiertos.....
antiguo
No Registrado

17/08/2004 9:46:00
No Registrado
Para Concha......, miras el teclado cuando escribes, si es así esa es una de las causas de la lentitud. Lo que puedes hacer es hacer como que no sabes escribir y comenzar de nuevo. Mira una manera de coger prácitcas es escribir el abececedadrio muchas veces, de esa forma sabrás exactamente donde está cada tecla. Además procura no levantar demasiado los dedos del teclado, al levantarlos te restas velocidad, apoya las muñecas en el reposamuñecas del teclado e intenta mover las manos lo menos posible, de esa forma ganarás velocidad. Y nada mucha práctica. Espero haberte ayudado. Un saludo
antiguo
No Registrado

17/08/2004 12:04:00
No Registrado
No miro el teclado, lo que miro es a la pantalla, porque de esa manera cometo menos errores, que cuando miro exclusivamente a lo que tengo que escribir, quizá eso sea el fallo, y por esa razón me he quedado atascada no avanzo
antiguo
No Registrado

17/08/2004 13:14:00
No Registrado
Pues yo tengo un problemilla, desde hace unos 10 años que escribo mirando el teclado; empecé a dos dedos jeje y ahora uso todos los dedos de la mano izquierda, pero de la derecha sólo uso uno (un poquito raro verdad). El caso es que quiero aprender a escribir sin mirar y utilizando todos los dedos, pero hago unos movimientos de muñeca y unos movimientos de dedos más raaaaaros. Cada vez que muevo el anular se me levanta el meñique y para darle al cero hago un giiiiiiiro de brazo. Total, que si escribo mirando corro bastante, pero si lo hago como se supone que debería no creo que pase de 80 pulsaciones. ¿Algún consejillo?
antiguo
No Registrado

20/08/2004 13:31:00
No Registrado
Hola  
Estoy a costumbrado al teclado del ordenador. En este esta la tilde al lado de la ñ y la maquina que tengo en casa ,con la cual voy a hacer la oposición, esta al lado del cero. No se el tiempo que me puede llevar adaptarme a la nueva tilde y tampoco se si dare más pulsaciones con la que esta al lado de la ñ q con la otra ( lo digo por si la posición de l a "ñ" hace ganar en velocidad).  
Necestio vuestro consejo.  

Gracias.  

antiguo
No Registrado

20/08/2004 19:54:00
No Registrado
al margen de las tonterías que se leen por aqui y nada tiene que ver con las oposiciones. Te comento que hay un par de programas que te los puedes descargar gratis. Uno se llama mecaplus. Este puede usarse para calcular las pulsaciones que tienes en un minuto. Escribes un texto que quieres y al minuto se para diciendo las que has tenido, o bien escribes el tiempo que quieras y cuando acabes te dice las pulsaciones que has tenido. Hay otro que se llama mecamax y este tiene frases que vas escribiendo y cuando acabas te ha calculado las pulsaciones medias, los errores y te dice si lo has hecho bien o no. Puedes escribir en ingles, catalán y castellano. Es también útil sobre todo para ver la evolución que vas teniendo. 
Espero haber servido de ayuda. Si necesitais algo más estoy a vuestra disposición.
mecasoftpro

18/12/2009 1:15:00
::: --> Editado el dia : 18/12/2009 1:17:15 
::: --> Motivo : Error en el acceso al blog 

En nuestro blog, [--http://mecasoftpro.blogspot.com--] encontrará información de como: 
1. Diferentes formas de contar las pulsaciones totales 
2. Calcular pulsaciones por minuto brutas 
3. Calcular pulsaciones por minuto netas 
4. Calcular coeficiente de error 
5. Utlizar penalizacion de erores 

Esperanza1982

18/12/2009 10:47:00
Hola.  

Pense que el tercer examen era sólo una prueba de word y excel. Entonces hay una prueba de mecanografía para ver las pulsaciones?? cuantas hay que tener??

+

!!! BUSCAMOS POR TI !!! Nuevo SERVICIO GRATUITO de ATENCIÓN INMEDIATA Y PERSONALIZADA

Recibe ATENCIÓN INMEDIATA de manos de nuestros orientadores.

¿Buscas y buscas y no encuentras?, ¿Quieres recibir ATENCIÓN INMEDIATA?, ¿Quieres que te ayudemos?, es totalmente GRATIS !!!

!!! BUSCAMOS POR TI !!!

Nombre *

Apellidos

Email

Teléfono *

Provincia *

¿Que oposición te interesa? *

* Los campos marcados son obligatorios.

POLITICA DE PROTECCION DE DATOS - AVISO LEGAL - NORMAS USO DEL FORO
Copyright 2002 Educaedu Business S.L.
- CIF: B-95610580.
::: 3.463.738 mensajes ::: 326.085 usuarios registrados (25/05/2005) :::  Buscar en TODO el FORO :::  Buscar en esta sección
L
O
G
I
N
Email
Clave
Iniciar sesión automaticamente
Preguntas Frecuentes
F.A.Q. sobre el foro