Tribunales de Honor ¿qué es?

Ir a Inicio : Foro   Oposiciones Auxiliares Administrativos del Estado
Ptó_lomeo

08/06/2006 14:35:00
Tribunales de Honor ¿qué es?
Hola, repasando el título I de la CE me ha surgido esta duda ¿qué quiere decir el artículo 26? se prohiben los tribunales de Honor..pero que son?

2 RESPUESTAS AL MENSAJE

imeon

08/06/2006 14:42:00
RE:Tribunales de Honor ¿qué es?
antiguamente los tribunales de honor se solían usar para sancionar en el servicio a los funcionarios (me limito a hablar de los tribunales de honor de la administración, también los había en la universidad, ejército, etc), lo que daba lugar a triquiñuelas y a poder mover libremente a los funcionarios, pudiendo ser despedidos libremente por la interpretación del tribunal, vamos que así era como echaban a cualquiera de la administración (los funcionarios de antes no tenían ni la mitad de los derechos de los de ahora). 
De ahí que se prohibiesen por ley, para asegurar la inamovilidad del funcionario. 
Bueno, me imagino yo que se refiere a estos...
sns
¡¡¡Lo conseguí!!!

08/06/2006 14:48:00
RE:Tribunales de Honor ¿qué es?
Un ejemplo de un Reglamento de un Tribunal de Honor universitario que he encontrado en la red, por si te puede servir  
www.una.ac.cr/juridica/regla/REGLHONOR.doc 

Mucha agua para la calor + nervios = tu nick. Me ha gustado, ingenioso

!!! BUSCAMOS POR TI !!! Nuevo SERVICIO GRATUITO de ATENCIÓN INMEDIATA Y PERSONALIZADA

Recibe ATENCIÓN INMEDIATA de manos de nuestros orientadores.

¿Buscas y buscas y no encuentras?, ¿Quieres recibir ATENCIÓN INMEDIATA?, ¿Quieres que te ayudemos?, es totalmente GRATIS !!!

!!! BUSCAMOS POR TI !!!

Nombre *

Apellidos

Email

Teléfono *

Provincia *

¿Que oposición te interesa? *

* Los campos marcados son obligatorios.

POLITICA DE PROTECCION DE DATOS - AVISO LEGAL - NORMAS USO DEL FORO
Copyright 2002 Educaedu Business S.L.
- CIF: B-95610580.
::: 3.463.807 mensajes ::: 326.085 usuarios registrados (25/05/2005) :::  Buscar en TODO el FORO :::  Buscar en esta sección
L
O
G
I
N
Email
Clave
Iniciar sesión automaticamente
Preguntas Frecuentes
F.A.Q. sobre el foro