17 RESPUESTAS AL MENSAJE
Bufali
Nam et ipsa scientia potestas est
26/09/2006 18:55:00
RE:DIA DE TOMA DE POSESIÓN
Una pregunta que igual es un poco tonta.. ¿Por qué a media mañana?
Me han dicho que muy tarde no, pq como hay que hacer bastante papeleo pues puede que no de tiempo, y si vas muy pronto pues bueno a lo mejor ya te meten a currar a sí de sopetón y corriendo, así que lo que la gente suele hacer, es ir hacia media mañana, las once o así, eso es lo más común, según lo que me han contado a mí. Y no te preocupes ninguna pregunta es tonta, si es que todos estamos más o menos igual, y me imagino que son las dudas que tenemos todos. Un besote.
mafo
ESTE AÑO TOCA........... APROBAR, LO OTRO TAMBIÉN
26/09/2006 19:25:00
Cuando os llegue la hora, no se os ocurra ir a las 8 am a tomar posesión, os van a pagar el dia igual, la hora buena es ir sobre las doce y media o la una menos cuarto haciendote el despistado como que tardaste en encontrarlo, asi firma aqui firma alli (no me acuerdo como seguia la canción) te presentan a Richard Chaning y a Agnela Chaning con chuli pendiente de la operación, y en eso te dan las 3, todos a casa.
Si vas temprano como dice aragijón, aunque sea a mirar te tocan ya los huevos el primer día, y si vas entre las 11 y las 12 los pillas en el café y te toca esperar, asi que de esperar que esperen ellos. Yo es lo que vi hacer el teimpo que estuve de interino en una CCAA. También os pueden hacer como a un conocido mio que esta de tecnico de
hacienda, que en su dia cuando aprobo la oposición fue el primero de todos, firmo hasta que mato a manolete, y cuando dijo el con esa cara de ilusión --Bueno y ahor donde me siento-- Conestación de los que hoy son sus comis, pues colega, vete pa casa que aqui no tienes ni silla, ya veremos donde te colocamos.
jajaja!
angelesvigo
Cuando un sueño muere es porque se ha hecho real.
26/09/2006 20:38:00
Jajaja, lo del día de la semana no lo había pensado, pero tiene razón Javitron: el jueves será un buen día ;)
dimeytedigo
Palabra de cura mentira segura
26/09/2006 20:42:00
Tened en cuenta que nuestros futuros compañeros hicieron eso cuando tomaron posesión ellos, y se lo habrán visto hacer a más funcionarios nuevos, de modo que sabrán de sobra que vamos a llegar así, sin conocernos siquiera.
a mi me pone muy nerviosa todo esto. Los que sois interinos tenéis mucha ventaja.
Una pregunta: lo del nombramiento, es un acto en algún sitio o solamente con la publicación en el BOE es suficiente??
Pues os cuento cómo lo hice yo, por si os sirve de algo.
Como a mí me tocó a un par de horitas de casa nada más, primero busqué piso y luego tomé posesión. Pero ya que fui a buscar piso, me pasé por mi futuro puesto de trabajo para preguntar las últimas dudas y tal (llamé antes por teléfono). Y nada, ya cuando tuve el piso, llamé para decir el día que me iba a incorporar y me dijeron que fuera sobre las 9 o así. Ese día me enseñaron todo aquello, me presentaron a los compañeros y ya me pusieron a currar. Bueno, a mirar y aprender, jeje. La toma de posesión (lo que es ir a firmar y todo eso) lo hice otro día, en la Subdelegación del Gobierno. Pero todo esto porque no tenían ni puñetera idea de cómo tenían que hacer las cosas.
Yo os aconsejo más bien lo que os han dicho, lo de ir a media mañana. Aunque la verdad es que yo tenía tantas ganas de empezar y tantos nervios que me alegré de empezar "fuerte" :) Por cierto, creo que esto fue un jueves!!
coguay
Un paso atrás...¡ni para tomar impulso!
26/09/2006 21:17:00
¡Qué bueno lo de MAFO!.¡Me he reido un montón!
Por cierto, "no me lo" no te preocupes lo de la toma de posesión es muy sencillo. Yo te explico en una mano te ponen la Biblia y en la otra la Constitución y a jurar, eso si, ya puedes ir bien elegante y ni se te ocurra jurar en falso ni con los dedos cruzados.......je, je, je, je......
sns
¡¡¡Lo conseguí!!!
26/09/2006 23:30:00
Coguay, eres cruel (jeje)
NPI
ups
27/09/2006 0:12:00
Ojú qué bueno esto. A ver si seguís contando más anésdotas por el estilo.
Lo del jueves ha sido una pedazo de idea que te quiguis.
si ya pensamos como funcionarios! ir a media mañana para que no nos hagan trabajar, total, nos van a pagar igual! me parece increible no me extraña que luego tengan fama los funcionarios, jejeje, muchas gracias por las sugerencias y la información a todos, yo como no tengo ni idea no puedo aportar nada, pero me parece muy buena idea la de ir un jueves. Saludetes a todos
pues yo como interina he visto muchas cosas, lo mejor es ir un viernes a firmar a eso de las 12 o más, por el despìste de encontrar el sitio, y asi cuando terminas vas a tu puesto.... el transporte público está muy mal,.. y llegas a las 13.45 o más y entonces solo te da tiempo a ver al jefe de tus amores, y cuatro compis, y poco más, el lunes vuelves, y como vas de novato, mientras te haces con el ordenador, los cajones, localizas la maquina de cafes y ves al resto de compañeros, pues te dan la una o más, como no los ha dao tiempo a darte currele, pues te quedas asi quieto, y entonces las dos... a casita, y el martes.... vas cogiendo algun papel, leyendo algo, pero vamos, sin stress... haces que no te enteras y entre pregunta y pregunta y quitate pa yá, las dos otra vez.. y a lo tonto, estas en el medio de la semana... que cuando te pones un poco en serio ya es el viernes, y la gente se quiere ir pronto... y no te molestan mucho.
es lo que intentaré hacer... los interinos hemos visto tantas y tantas cosas, que no pasa na, de na.... porque perreemos un poco los primeros dias, compañeros... que ya pringaremos pronto.
También he visto todo lo contrario, asinque ojito....ja ja
perdon por la parrafada y espero que os sirva de ayuda
Yo tengo una duda, el mes que dan para tomar posesión lo cobramos?, si es así lo mejor sería hacerlo el último día, no.
Otra cosa, si tomamos posesión en diciembre dentro del 2006, tendríamos que pedirnos los días de asuntos propios, no.
Je, je, je, je, como me gusta todo esto de ser funcionario.
Suerte con los destinos.
coguay
Un paso atrás...¡ni para tomar impulso!
27/09/2006 10:10:00
Premier, creo que el salario se empieza a devengar desde el día que tomas posesión e igualmente la antigüedad, etc....es decir... que cuanto más tarde tomemos posesión peor para nosotros...........Yo creo que eso va a depender del apuro económico de cada uno, circuntancias personales, etc, etc, etc.........
mafo
ESTE AÑO TOCA........... APROBAR, LO OTRO TAMBIÉN
27/09/2006 10:24:00
mjmjmj No es que vayas ya pensndo como funcionario, es que hay que hacerlo así, mejor eso a que alguien te diga como me dijeron a mi cuando empece de interino que tranquilizará un poco el ritmo que aquello no era la privada, que las cosas con tranquilidad y bien (si doy mal ejemplo perjudico a los demas), asi que vete con el chip puesto de serie.
Divine como se nota quien ya se ha fogeao eh!, una de las cosas buenas que tiene estar de interino es que te aprendes todas las picardias, y el dia que llegues (tu ya llegaste yo en 2007) ese camino recorrido.
Premier, ahi te voy a pegar un bajonazo en eso de San Moscoso, mucho me temo que incorporandote en diciembre no te van a dar ningún mosocos, porqeu asi como en el prorrateo de las vacaciones cualquier decimal incrementa al siguiente entero el resultado, osea si te salen 12,01 dias de vacaciones te corresponden 13, en moscosos para redondear tienes que pasar de 0,5, e incorporandote en diciembre no llegas, pero si tendras algun dia de vacaciones para pasar la resaca de año nuevo, pero bueno, si te incorporas en diciembre, como te darán ya el calendario de escritorio para el 2007 puedes ir programando las vacaciones atendiendo a los festivos que tengan los meses, por eso de que son dias laborales, mejor cogerlos con fiestas que asi estiran mas, si tambien programas igual los moscosos llegas a pillar un buen puñao de vacaciones.
bueno, lo de la incorporación ya lo tenemos claro, que eso de madrugar nada.
lo de apurar el mes de plazo, pues ojito, porque luego para pedir, permisos, licencias, prestaciones y demás, igual por un puñetero dia de joden y no puedes, y tambien por el tema de antiguedad, ( ya sabeis que los que son interinos tendrán que pedir, para que reconozcan la antiguedad, no olvidar que es superimportante).
En cuanto a incorporarse en diciembre y pedir moscoso, estará la cosa un poco chunga, pero dependerá de donde y quien sea el jefe... hay que pedirlo, por si acaso, que si nos lo dan, pues felices y entramos con buen pie. y si no, pues otra vez... intentaremos chulear algun dia, o si no, siempre está la cosa, que con el frio, los turrones nos podemos enfermar.....
vamos chicos, que aqui o espabilas o te comen la merienda¡¡¡¡¡¡ tambien para eso hay que valer, pero ahora que ya no vamos de interinos, no tenemos que caer bien a todo el mundo..... sin jaleos ni historias pero lo nuestro es nuestro y a vivir la vida loca¡¡¡¡¡¡¡¡