discriminacion directa e indirecta

Ir a Inicio : Foro   Oposiciones Auxiliares Administrativos del Estado
admin06

08/06/2007 14:40:00
discriminacion directa e indirecta
Hola!  

- la discriminacion que se produce cuando cuando el trato desigual emana directamente de las leyes , normal o prácticas se llama: 

a) Discriminación directa 
b) Discriminación indirecta 
c) Discriminación real 
d) Discriminación efectiva 

Segun el test la respuesta es la A, pero segun mis definiciones creo q es la B. Si alguien me lo puede aclarar, asi como decirme las definiciones...Muchas gracias

4 RESPUESTAS AL MENSAJE

taniacm

08/06/2007 15:14:00
RE:discriminacion directa e indirecta
hola, pienso que el test tiene que estar mal, es discriminación indirecta, un saludo.
taniacm

08/06/2007 15:17:00
discriminación directa. situación en que se encuentra una persona que sea, haya sido o pudiera ser tratada de manera menos favorable que otra en situación comparable. 
discriminación indirecta. la situacion en que UNA DISPOSICIÓN, CRITERIO O PRÁCTICA aparentemente neutros pone a personas en desventaja particular con respen¡cto a otras personas, salvo que dicha disposión puedan justificarse objetivamente en atención a una finalidad legítima.
MVALLE
Funcionaria de AEAT!!!

08/06/2007 16:04:00
Hola! 
Yo hubiera puesto discriminación directa. La discriminación indirecta se produce como consecuencia de la aplicación de una norma APARENTEMENTE NEUTRA.  

En este caso se habla de que la discriminación se produce DIRECTAMENTE, es decir, que la norma en cuestión es discriminatoria en función del sexo de la persona.  

Aunque en la ley de igualdad efectiva no se hace mención en la definición de discriminación directa al tratamiento legal discriminatorio, precisamente en el tema del inap se establece lo siguiente: 
La discriminación directa es un tratamiento legal discriminatorio. La discriminación directa está prohibida por ley. 

Un saludo!
nitha

08/06/2007 16:29:00
Discriminación directa es la que emana directamente de las leyes. 
Discriminación indirecta es la que se produce cuando al aplicar una ley aparentemente no discriminatoria produce beneficios sólo a una parte de la población. 

Luego diría que la A.

!!! BUSCAMOS POR TI !!! Nuevo SERVICIO GRATUITO de ATENCIÓN INMEDIATA Y PERSONALIZADA

Recibe ATENCIÓN INMEDIATA de manos de nuestros orientadores.

¿Buscas y buscas y no encuentras?, ¿Quieres recibir ATENCIÓN INMEDIATA?, ¿Quieres que te ayudemos?, es totalmente GRATIS !!!

!!! BUSCAMOS POR TI !!!

Nombre *

Apellidos

Email

Teléfono *

Provincia *

¿Que oposición te interesa? *

* Los campos marcados son obligatorios.

POLITICA DE PROTECCION DE DATOS - AVISO LEGAL - NORMAS USO DEL FORO
Copyright 2002 Educaedu Business S.L.
- CIF: B-95610580.
::: 3.465.502 mensajes ::: 326.464 usuarios registrados (25/05/2005) :::  Buscar en TODO el FORO :::  Buscar en esta sección
L
O
G
I
N
Email
Clave
Iniciar sesión automaticamente
Preguntas Frecuentes
F.A.Q. sobre el foro