Test Estatuto Basico Empleado Público

Ir a Inicio : Foro   Oposiciones Auxiliares Administrativos del Estado
Tulkaselfuerte

11/06/2007 11:55:00
Test Estatuto Basico Empleado Público
Ayer me presente al examen de Auxiliar de la Junta de Castilla y León, y sorprendentemente, en vez de salir con la Ley de Funcion Publica de Castilla y Leon, como todos los años, se columpiaron con el nuevo Estatuto del empleado público. Como es una ley nueva os dejo las preguntas, para haceros una idea de lo que pueda caer el 17.... 

1. La Ley 7/2007 de 12 de Abril por la que se aprueba el Estatuto Básico del Empleado Público, establece que la representación de los funcionarios públicos se entiende como:  

a)Un deber de elegir y constituir organos unitarios de interlocución. 
b)Un derecho qye faculta a estos a elegir representantes y constituir órganos unitarios a traves de los que se interprete la interlocucion. 
c)Una facultad de los empleados públicos de mantener un dialogo directo con la Administracion Pública. 
d)Una facultad de negociacion colectiva entre la Administracion y el empleado publico.  

2. El personal estatutario de los servicios de salid, según la Ley 7/2007 de 12 de Abril por la que se aprueba el Estatuto Básico del Empleado Público, se entendera comprendido en la aplicacion de esta norma cuando se haga referencia al termino de: 

a) Funcionario 
b) Estatutario 
c) Funcionario de carrera 
d) Estatutario de carrera 

3. La Ley 7/2007 de 12 de Abril por la que se aprueba el Estatuto Básico del Empleado Público cuenta con la siguiente estructura:  

a) Exposicion de motivos, 5 titulos, 12 D. Adicionales, 8 transitorias, 1 derogatoria y 4 finales.  
b) Exposicion de motivos, 6 titulos, 12 adicionales, 8 transitorias y 4 finales.  
c)Exposicion de motivos, 8 titulos, 11 adicionales, 8 transitorias, 1 derogatoria y 4 finales.  
d) Exposicion de motivos, 9 titulos, 11 adicionales, 6 transitorias, 1 derogatoria y 3 finales.  

4. Conforme al Art.85.1 de la Ley 7/2007 de 12 de Abril por la que se aprueba el Estatuto Básico del Empleado Público, en cual de las siguientes situaciones no se hallará un funcionario de carrera: 

a) Servicios Especiales.  
b) Servicio activo 
c) Servicio en otras administraciones 
d) Ejercicio como personal directivo.  

9 RESPUESTAS AL MENSAJE

anastasio
Hay que seguir luchando, que coñe!!!!!

11/06/2007 13:05:00
RE:Test Estatuto Basico Empleado Público
1. La Ley 7/2007 de 12 de Abril por la que se aprueba el Estatuto Básico del Empleado Público, establece que la representación de los funcionarios públicos se entiende como:  

a)Un deber de elegir y constituir organos unitarios de interlocución.  
b)Un derecho qye faculta a estos a elegir representantes y constituir órganos unitarios a traves de los que se interprete la interlocucion. -----------------  
c)Una facultad de los empleados públicos de mantener un dialogo directo con la Administracion Pública.  
d)Una facultad de negociacion colectiva entre la Administracion y el empleado publico.  

2. El personal estatutario de los servicios de salid, según la Ley 7/2007 de 12 de Abril por la que se aprueba el Estatuto Básico del Empleado Público, se entendera comprendido en la aplicacion de esta norma cuando se haga referencia al termino de:  

a) Funcionario  
b) Estatutario  
c) Funcionario de carrera  
d) Estatutario de carrera ---------  

3. La Ley 7/2007 de 12 de Abril por la que se aprueba el Estatuto Básico del Empleado Público cuenta con la siguiente estructura:  

a) Exposicion de motivos, 5 titulos, 12 D. Adicionales, 8 transitorias, 1 derogatoria y 4 finales.  
b) Exposicion de motivos, 6 titulos, 12 adicionales, 8 transitorias y 4 finales.  
c)Exposicion de motivos, 8 titulos, 11 adicionales, 8 transitorias, 1 derogatoria y 4 finales. -----------  
d) Exposicion de motivos, 9 titulos, 11 adicionales, 6 transitorias, 1 derogatoria y 3 finales.  

4. Conforme al Art.85.1 de la Ley 7/2007 de 12 de Abril por la que se aprueba el Estatuto Básico del Empleado Público, en cual de las siguientes situaciones no se hallará un funcionario de carrera:  

a) Servicios Especiales.  
b) Servicio activo  
c) Servicio en otras administraciones  
d) Ejercicio como personal directivo. -------------- 

Aqui están mis respuestas, por si se anima alguien tambien a darlas. Dudo mucho en la 2 pregunta, que es salid? 

Muchas gracias a ti, por exponer las preguntas, nos viene muy bien para repasar. 

Espero que tengas mucha suerte en ese examen. 

Un saludico.
virukita
www.quieroserfuncionario.net

11/06/2007 13:11:00
creo que la 2 es la C
Paquete

11/06/2007 13:24:00
Yo también creo que la 2 es la c porque en el artículo 2.4 pone que cada vez que este Estatuto haga mención al personal funcionario de carrera se entenderá comprendido el personal estatutario de los Servicios de Salud

lalalalalala

11/06/2007 14:47:00
Jo pues anda que han sido fáciles las preguntas! 

Un saludo
positiva

11/06/2007 14:52:00
Yo habría contestado 
1-b pero dudando 
2-c 
3-ni idea! no me he parado a ver la estructura 
4-d
anastasio
Hay que seguir luchando, que coñe!!!!!

11/06/2007 14:58:00
Teneis razón la pregunta 2 la respuesta es la c). 

Gracias Paquete, por enumerar, artículo 2.4. me había perdido dónde se podía encontrar. 

Un saludico.
Paquete

11/06/2007 18:01:00
De nada!!!!
robinson_crusoe

08/07/2008 11:01:00
Hola todos he creado una página web donde estoy metiendo test inventados, he metido los de esta página os teneís que dar el alta y os envío la clave para acceder, la página es: [--http://naufragodigital.es/moodle/--] y pincháis en empleado público. Iré metiendo test de constitución, etc la gente ya me está enviando para meter más. Saludos.
bea4433

12/03/2009 17:15:00
confirmo que la pregunta 2 es la opción C. Funcionarios de carrera. Yo de momento el estatuto lo llevo muy bien preparado, pero no me he metido aún con la Ley de Función Pública!!!

!!! BUSCAMOS POR TI !!! Nuevo SERVICIO GRATUITO de ATENCIÓN INMEDIATA Y PERSONALIZADA

Recibe ATENCIÓN INMEDIATA de manos de nuestros orientadores.

¿Buscas y buscas y no encuentras?, ¿Quieres recibir ATENCIÓN INMEDIATA?, ¿Quieres que te ayudemos?, es totalmente GRATIS !!!

!!! BUSCAMOS POR TI !!!

Nombre *

Apellidos

Teléfono *

Provincia *

¿Que oposición te interesa? *

* Los campos marcados son obligatorios.

POLITICA DE PROTECCION DE DATOS - AVISO LEGAL - NORMAS USO DEL FORO
Copyright 2002 Gabinete Educativo 2000 S.L.
- CIF: B-95152906.
::: 2.804.980 mensajes ::: 260.993 usuarios registrados (25/05/2005) :::  Buscar en TODO el FORO :::  Buscar en esta sección
L
O
G
I
N
Email
Clave
Iniciar sesión automaticamente
Preguntas Frecuentes
F.A.Q. sobre el foro