Examen paso a paso

Ir a Inicio : Foro   Oposiciones Auxiliares Administrativos del Estado
nitha

25/07/2007 13:37:00
Examen paso a paso
::: --> Editado el dia : 25/07/2007 18:37:03 
::: --> Motivo :  

Te llaman, enseñas el DNI y te dan dos papeles, uno que acredita que has asistido al segundo examen y otro que te da una clave por si apruebas para pedir los destinos telemáticamente. 

Yo estuve en el laboratorio 12, no sé si había aire acondicionado o no, pero se estaba bien, sillas de ruedas, cómodas sin brazos. Monitores normales, grandes (no planos), teclado Dell, negro, con teclas un poco más juntas que en mi teclado normal, ratón de bola, creo que con ruedecilla en medio. 
Los cuidadores lo explican todo muy bien, son muy amables y te tratan muy bien. 
Leen las bases del examen que aparecen en la convocatoria. 

En la pantalla del PC aparece una ventana, como de explorador windows, en la parte derecha hay dos documentos de word, uno el 6a que es para meca y el 6b que es para word. 
Te mandan dar doble clic en el 6a y aparece una ventana que te pide el DNI, lo metes, y sale una ventana en la que aparece tu nombre, apellidos y DNI, si todo está bien aceptas. 

Te dan una bolsa de plástico transparente, que es el examen. Antes de abrirla te mandan leer las instrucciones. Son 6 hojas, grapadas por la parte superior izq. La primera son instrucciones, la segunda el texto de meca, la tercera el ejercicio de word y las otras tres últimas las instrucciones de word. 

MECA: Y los cuidadores dicen que puedes abrirla (no empieza aún el tiempo) , puedes separar las hojas y ponerlas en el atril. Colocas los dedos en el teclado. Y dicen tiempo y empiezas a escribir. 
El texto es fácil, letra en el papel tipo arial 12 se ve muy bien, no hay espacios en blanco entre párrafos. En la pantalla, estás con times new roman 12, zoom 100%, pero se ve como si estuvieras en vista preliminar (se ve más de medio folio y gris a los lados y la letra de la pantalla pequeña). Hay pocos números, (ejemplo: Artículo 25, o 26 de abril de 2000 etc.) 
Dicen parar, y paras de escribir, entonces dicen que pulses un botón que pone "guardar ejercicio" en la parte inferior izquierda de la pantalla (encima de la barra de tareas) y das ahí y te lo guarda y vuelves a la ventana del principio del explorador. 

WORD: Te dejan separar las hojas, tachar las instrucciones. Lo pones a tu gusto en el atril y dicen tiempo y empiezas.  
Se veía como si fuera una vista preliminar, había barra estándar y de formato en la misma línea y no estaban todos los botones de cada barra, los menús pues eran de esos "inteligentes" que no despliegan todas las opciones pero si haces clic en la doble flechita que tienen abajo se despliegan. 
Ahí os dejo como fue. 

http://www.mediafire.com/?3jdhx1snypo 

Luego dicen tiempo, y te mandan pulsar otra vez el botón que pone "guardar ejercicio" en la parte inferior izquierda de la pantalla (encima de la barra de tareas) y das ahí y te lo guarda. 

Y ya está, antes de que te des cuenta ya has acabado. 
Espero que os sirva, saludos 

30 RESPUESTAS AL MENSAJE

edissah
este año me lo como con patatucas...arrrffff

25/07/2007 13:47:00
RE:Examen paso a paso
nitha muchas gracias, sobre todo porque para los que como yo no hemos llegado a madrid, esto es una joya para el año que viene. Vaya curro y vaya memorión.....besitos chica y mucha suerte
bicho malo nunca muere

25/07/2007 13:55:00
Muchísimas gacias!!!! 
yo no llegue al segundo (por la infórmatica, como la mayoría), pero me ha sido superútil... una descripción perfecta!!!, espero llegar la próxima vez... 
Suerte y a ver si es tuya la plaza!!!!
nitha

25/07/2007 13:56:00
Por eso lo he puesto edi, para que los que no habéis podido ir, veais como es y no paseis nervios.Y para que los que no pasen (espero no ser yo ;-)) pues recuerden como fue para entrenarse mejor. 

un saludo
Jackyjazz
Funcionario en comisaría

25/07/2007 14:12:00
Bien Nitha. Creo que este hilo llegará hasta el año que viene. Espero que no lo necesitemos y solo estemos para animar y ayudar.  
Yo estuve contigo en el examen, en el mismo laboratorio, pero no recuerdo el 4º punto del texto de numeración. No sé si es que no lo ví o tú te equivocas. Que ayude alguien más. 
Tambien recuerdo 4 tabulaciones solamente y de eso si estoy seguro, aunque no de como eran. 
Por lo demas, un gran trabajo. Felicidades.
Tindari
La suerte es el trabajo de cada día

25/07/2007 14:12:00
Muchas gracias por las explicaciones tan detalladas Nitha, seguro que nos son de mucha utilidad a los que no hemos ido a Madrid este año, pero esperamos ir al que viene. 

Saludos
nitha

25/07/2007 14:15:00
Si,puede ser jackyjazz, más o menos era algo asi, la idea es para que los que no lo hicieron vean como es. 
La verdad es que recuerdo vagamente como era, así que igual no había algún nivel o había alguna tabulación menos, pero bueno, más o menos. 

Espero que te saliera bien, a ver que pasa....
donalisa

25/07/2007 16:13:00
gracias Nitha por compartirlo y tranki que apruebas, sólo una pregunta, al final dices que debes guardar entonces no entiendo ¿es que solo dejan guardar una vez el ejercicio?, y si por ejemplo estas haciendo un texto y llegas a columnas y se te casca (que es facil que pase cuando haces columnas) entonces que hay que hacer, si no te dejan guardarlo se supone que es problema de word 
mucha suerte 
saludicos
SergeiBabkov

25/07/2007 16:35:00
Pues yo no recuerdo muy bien lo del esquema y tal pero sí que cuando lo hice salía una copia exacta del original habiendo seguido sus instrucciones y lo dí por zanjado allí mismo.  

Yo estaba tranquilo, antes, cuando dicen tu nombre, cuando entras pero....cuando dicen tiempo.....la cosa cambia os lo puedo asegurar. El truco es ir preparado y asumir que fallar, vas a fallar algo, que puede que estes nervioso y que si eso ocurre, no desanimarte, sino seguir escribiendo con dos coj....hasta que dicen...tiempo. 

Si uno va allí pensando en no fallar ninguna o hacer 400 por minuto y se encuentra con el tembleque que no esperaba, lo destroza.  

El texto es normal, se lee muy bien aunque yo no recuerdo de que narices iba ni nada por el estilo. Tecla que veía, tecla que pulsaba. 

El Word, hay que estar tranquilo y haber hecho algunos supuestos antes durante algún tiempo. Es mejor una buena táctica que ir muy acelerado ya es bastante complicado acabar el ejercicio, solo muy pocos pueden acabarlo. Yo creo que no más de 10 de los 2.000. A veces es mejor sacrificar ciertas cosas del ejercicio y hacer otras, o si te dan problemas, pasar de ello (sin intentar arreglarlo ni nada) y seguir adelante. 

Saludos, 

SergeiBabkov

25/07/2007 16:40:00
Donnalisa, te contesto yo si a Nitha no le importa. 

Yo pregunté por lo de guardar el ejercicio y dijeron en voz alta: "tranquilos, que lo hacemos todos despacio fuera de tiempo, no os preocupeis por guardarlo" 

Si te da problemas con columnas, puede ser por un salto mal puesto, alguna tabulación, enter etc..  
Si dominas los caracteres invisibles, puedes mirarlo e intentar borrar lo que haya que te lo destroce (generalmente pilla el formato del párrafo anterior o cosas así). 

Si no, las borras, borras todo (copias el texto antes) y te aseguras de insertarlas, les pegas el salto y poniendo el cursor al final, te vas a formato columnas, dices 1, y de aquí en adelante. 

Saludos, 

Si el Word se bloquea y tal, no sé que decirte, a mi no me pasó ni a nadie de mi turno. 

nitha

25/07/2007 17:14:00
Donalisa, pues nos dijeron que se guardaba al final, no nos dijeron nada más o no lo recuerdo. 

Columnas no había, pero si se te cuelga supongo que levantas la mano para que lo miren y te den otro ordenador, no lo se, en mi aula creo que no hubo problemas. 

Saludos
dreammetal

25/07/2007 18:21:00
Gracias, Nitha, por el esfuerzo. Yo hice el examen el 24, también a las 9, en el laboratorio 2. Tuve el mismo examen que tú. 

Delante de la tabla no había otra numeración, sino que había un titulito, con sombreado y bordes. 

Y respecto a la tabla, la recuerdo igual que la que has puesto, pero con una columna más, la 3ª, también de una anchura de 0,3 (como la línea estrechita) y que había que combinarla, que recuerdo que tienes que tener un buen pulso para pinclar con el ratón dentro del espacio de las columnas para poder seleccionarlas y combinarlas!! jeje 

A mi el documento que tenía en la pantalla me estaba quedando exactamente igual que en el folio.
rodrilleida

25/07/2007 18:29:00
Dream-metal, estábamos juntos!!! yo también hice el examen el 24 a las 9 en laboratorio 2. te acuerdas algo de el texto, a mi me ha volado de la memoria (líneas que tenía, de qué iba, o algo así?)... y en el Word, sabes si era numeración primero y luego esquema numerado como dicen por ahí??? Yo me quedé en meca un poquito más de la mitad del folio y en word hice todo menos la tabla (sólo la inserté), las viñetas y el cuadro de texto. 

gracias,  
RODRILLEIDA
olicor

25/07/2007 18:31:00
En mi laboratorio alguien preguntó si se podía ir guardando el documento a medida que lo íbamos haciendo, y los cuidadores dijeron que sí podíamos, pero que no era necesario, que lo único que conseguiríamos era perder tiempo. Eso sí, avisaron que si lo íbamos guardando lo hiciesemos dándole al botón de guardar de la barra de herramientas estándar, qeu no le diésemos al de abajo porque entonces se cerraba la aplicación y adiós examen.
nitha

25/07/2007 18:34:00
::: --> Editado el dia : 25/07/2007 18:36:33 

Gracias Dream-metal, es verdad, ahora que lo has dicho me he acordado que era así, que donde ponía yo 3º era una línea de texto con bordes y sombreado. 

Voy a cambiarlo. 

Aquí tenéis la pequeña modificación: 

http://www.mediafire.com/?3jdhx1snypo 

saludos
rodrilleida

25/07/2007 18:41:00
por cierto, en el laboratorio 2 a las 9h. del día 24, no nos dejaron colocar nada en el atril antes de decir tiempo. nos dejó sacar las hojas de la bolsa y antes de hacer nada más dijo, tiempo!! hay que ver la diferencia de criterios entre los vigilantes. 

en fin, son pocos segundos pero da rabia más que nada por la diferencia de criterios o que venga un chulanga como aquel laboratorio que iban desbloqueando el teclado numérico, es para pegarle una torta en la mano al funcionario ese... 

saludos, 
RODRILLEIDA
quevivaelchanchulleo
si se puede conseguir!!!!!

25/07/2007 18:53:00
yo también lo hice el día 24 a las 11:30 y efectivamente había una letra que no coincidía con el modelo..... 

No puedo descargarme el archivo para ver si veo más diferencias.......
quevivaelchanchulleo

25/07/2007 19:36:00
efectivamente, hablaba de hoteles y las tabulaciones eran precios y sobre los tipos de alojamiento. 

La numeración empezaba con el texto "1.Esquema numerado" y despues había un esquema numerado de tres niveles con la palabre Uno.1 y no recuerdo si seguia con letra o numero.
dreammetal

25/07/2007 19:42:00
Rodrilleida, te he contestado en el hilo que abriste "opositores al borde de un ataque de nervios..." 

Y bueno, yo creo que hubo tiempo suficiente para poner el papel en el atril antes de que dijera "el tiempo comienza ya". Yo lo puse en la mesa, pero estuve con las manos preparadas en las teclas unos cuantos segundos...que se me hicieron un poco largos...
chimpum
oposito luego existo

25/07/2007 19:47:00
Olicor, yo pregunté si se podía ir guardando el documento o sólo era al final y el cuidador me dijo que no guardásemos nada porque se guardaría en otra parte y adiós examen, sólo valía guardar al final dándole al botoncito. Si pasaba algo que no nos preocupásemos que en el peor de los casos quedábamos para el turno siguiente. Se ve que cada uno dice una cosa, pero por una parte tienen razón, tal como está diseñado lo de guardar no sabemos ni el nombre del documento ni dónde lo guarda, así que si intentamos guardar, como será la primera vez será un "guardar como..." y nos preguntará dónde y qué nombre; total, pérdida de tiempo y más nervios. Otra cosa sería que lo tuviésemos que entregar en un pendrive como en la CAM, ahí sí que lo primero que tienes que hacer es guardarlo porque si casca el programa no pasas al siguiente turno, paran tu tiempo, esperas a que lo arreglen y continuas con el tiempo que te quede hasta los 30 minutos y si no tenías nada guardado...
AK777

25/07/2007 19:54:00
Una duda que ya la he planteado en otro ejercicio y tampoco está de más exponerla también en este, yo voy por islas, pues bueno en el exámen tuve algún que otro problema con el pc y me cambiaron e incluso tuvieron que reiniciarlo.. al grano, cuando se pulsaba el botón guardar de la parte inferior izquierda (guardado definitivo) salía algún cuadro de diálogo, es que le di a aceptar sin más y lo mismo era un cuadro de diálogo de algún tipo de error.....
quevivaelchanchulleo

25/07/2007 23:41:00
Por favor alguien puede volver a colgar el ejercicio de nitha, es que llevo toda la tarde intentando descargarlo y no hay manera.....y me gustaria contrastarlo con el que se hizo en mi turno. 

Gracias
Phou

26/07/2007 19:42:00
::: --> Editado el dia : 26/07/2007 19:46:36 

Muchas gracias!, como ha dicho antes una compañera, estos comentarios sobre el examen, nos van a servir mucho a los que vayan el año que viene. 

Gracias, espero que aproveis, os lo mereceis.
AK777

29/07/2007 18:16:00
He vuelto a leer los mensajes del hilo, y veo que hay división de opiniones, hay gente que fue guardando poco a poco el ejercicio y gente que dice que si lo ibas guardando durante el progreso se iba al garete.... Hay alguien que lo haya hecho algun guardado antes de realizar el definitivo.
buckner

01/10/2009 13:24:00
Para arriba, que puede ser interesante. 

Pd.: Aviso para quien no se de cuenta y se dedique a interrogar al autor, el hilo es del 2007.
eloisa22

01/10/2009 13:27:00
gracias por subirlo buckner
Baobab81

01/10/2009 19:15:00
No puedo bajarlo me da error... 

"The key you provided for file download was invalid. This is usually caused because the file is no longer stored on Mediafire. This occurs when the file is removed by the originating user or Mediafire." 

Como lo bajo???
fonti82

01/10/2009 19:25:00
Es antiguo y lo han quitado, supongo que tendrá un tiempo de expiración.
rosa1972197213

17/01/2010 23:39:00
Hola el próxima día 23 de enero me examino en Madrid y la verdad es que estoy hecha un manojo de nervios. Sé que la prueba de mecanografia la han quitado pero supongo que igualmente tendrás que transcribir algún documento...¿o estoy equivocada? 
hay alguien que se presentes el sábado que pueda echarme un cable? cuánto dura el de excel?
javidel
Cuidado con lo que deseas...porque puede cumplirse

18/01/2010 0:59:00
Viene todo en las bases.
Marina

18/01/2010 8:24:00
No puedo descargar el examen en el enlace que han puesto. ¿Alguien lo tiene? 
Gracias.

!!! BUSCAMOS POR TI !!! Nuevo SERVICIO GRATUITO de ATENCIÓN INMEDIATA Y PERSONALIZADA

Recibe ATENCIÓN INMEDIATA de manos de nuestros orientadores.

¿Buscas y buscas y no encuentras?, ¿Quieres recibir ATENCIÓN INMEDIATA?, ¿Quieres que te ayudemos?, es totalmente GRATIS !!!

!!! BUSCAMOS POR TI !!!

Nombre *

Apellidos

Teléfono *

Provincia *

¿Que oposición te interesa? *

* Los campos marcados son obligatorios.

POLITICA DE PROTECCION DE DATOS - AVISO LEGAL - NORMAS USO DEL FORO
Copyright 2002 Gabinete Educativo 2000 S.L.
- CIF: B-95152906.
::: 2.804.960 mensajes ::: 260.992 usuarios registrados (25/05/2005) :::  Buscar en TODO el FORO :::  Buscar en esta sección
L
O
G
I
N
Email
Clave
Iniciar sesión automaticamente
Preguntas Frecuentes
F.A.Q. sobre el foro