porfavor!posicion correcta cuerpo, brazos, codos, manos,jeje para meca

Ir a Inicio : Foro   Oposiciones Auxiliares Administrativos del Estado
marmg

21/11/2007 13:08:00
por fin el pdf!
porfavor!posicion correcta cuerpo, brazos, codos, manos,jeje para meca
hola a todos! 

la verdad es q estoy aprendiendo por mi cuenta con el mecamatic a mecanografiar, pero el tema de la posicion es el que llevo peor y cuando me doy cuenta estoy harta de mover la muñeca, los dedos cada uno por un lado y supongo q asi no se mecanografia! 

podeis decirme la postura correcta, distancia del teclado, la posicion cuando le das a una tecla, los codos, los dedos, todo. 

gracias!

7 RESPUESTAS AL MENSAJE

sorotru
Esto es como el mar, ¿Quién conoce alguna esquina?

21/11/2007 13:20:00
RE:porfavor!posicion correcta cuerpo, brazos, codos, manos,jeje para meca
Hola marmg, cuanto tiempo!!!! 

Te digo lo que a mi me dice todos los días mi fisio particular que casualmente es mi pareja, ji,ji......... 

Tienes que sentarte en la silla en posición recta, la espalda bien apoyada en el respaldo y que además te sientas cómoda. Con respecto a los brazos, éstos tienen que estar TOTALMENTE (lo resalto porque es muy importante para evitar lesiones y agotamiento)apoyados en la mesa hasta los codos, y las manos lo menos elevadas posible sobre el teclado (ésto a mi se me da fatal porque las elevo por los nervios), a fin de hacer el menor esfuerzo físico posible consiguiendo más rapidez.  
Con respecto a la pantalla debería estar a una altura tal que no tengas ni que elevar ni bajar la cabeza ya que eso te provoca dolor de cervicales. 
No se me ocurre nada más espero que te ayude un poco, si tienes más dudas pregunta, ya sabes!! 

Besitos!!!
marmg
por fin el pdf!

21/11/2007 13:49:00
hola sorotru!si cuanto tiempo, es q procuro no entrar mucho en el foro porque cuando me doy cuenta se me pasa la tarde! 

muchas gracias pero ¿como haces para no mover mucho las muñecas? porque según que letras las muevo mucho, tecleas con las llemas o algunas un poco con las uñas, es que para mi esto de las posición del cuerpo es dificil sobre todo para algunas letras especialmente para la b! 

besos
jrelo

21/11/2007 14:47:00
sólo decirte que el texto a copiar siempre en el lado izquierdo
marmg
por fin el pdf!

21/11/2007 19:13:00
gracias! 

marmg
por fin el pdf!

22/11/2007 14:52:00
perdonad no es por ser muy pesada con esto de la posición pero es que no la acabo de encontrar, apoyo las muñecas, o cómo pongo las manos? dejo caer el peso en el antebrazo, en el codo ¿dónde? 

gracias
sorotru
Esto es como el mar, ¿Quién conoce alguna esquina?

22/11/2007 16:32:00
Hola marmg y compañía!!! 
La verdad es que lo de escribir a máquina tiene su miga eh?....respecto a lo que preguntas marmg de donde tienes que echar el peso, te digo que lo más importante es que tengas suficiente espacio en la mesa donde tengas el teclado para que puedas tener perfectamente apoyados los antebrazos en la mesa y evites asi dolores en los brazos y hombros y también si puedes tener las manos lo menos elevadas posibles porque te fatigas menos...esto último yo no lo consigo porque para coger velocidad yo sin darme cuenta elevo mucho las manos y tecleo con bastante más fuerza de la necesaria y claro así me pasa....que me agoto 

De todos modos trata de probar con diferentes posiciones y en la que estés más cómoda teclearás mejor. 

Saluditos
marmg
por fin el pdf!

22/11/2007 18:20:00
gracias es que cuando llevo un rato estoy incomoda jeje y no llego a cogerle la postura del todo 
Gracias!A mecanografiar!

!!! BUSCAMOS POR TI !!! Nuevo SERVICIO GRATUITO de ATENCIÓN INMEDIATA Y PERSONALIZADA

Recibe ATENCIÓN INMEDIATA de manos de nuestros orientadores.

¿Buscas y buscas y no encuentras?, ¿Quieres recibir ATENCIÓN INMEDIATA?, ¿Quieres que te ayudemos?, es totalmente GRATIS !!!

!!! BUSCAMOS POR TI !!!

Nombre *

Apellidos

Email

Teléfono *

Provincia *

¿Que oposición te interesa? *

* Los campos marcados son obligatorios.

POLITICA DE PROTECCION DE DATOS - AVISO LEGAL - NORMAS USO DEL FORO
Copyright 2002 Educaedu Business S.L.
- CIF: B-95610580.
::: 3.463.521 mensajes ::: 327.312 usuarios registrados (25/05/2005) :::  Buscar en TODO el FORO :::  Buscar en esta sección
L
O
G
I
N
Email
Clave
Iniciar sesión automaticamente
Preguntas Frecuentes
F.A.Q. sobre el foro