¿Me dejo el trabajo fijo por la interinidad? ¿que hariais en mi situación?

Ir a Inicio : Foro   Oposiciones Auxiliares Administrativos del Estado
Makino

03/01/2008 23:37:00
Me daría por vencida ahora, pero no tengo tiempo.
¿Me dejo el trabajo fijo por la interinidad? ¿que hariais en mi situación?
Hola a tod@s! 

Desde que me llegó el telegrama para presentarme el día 7 en Delegación para ofrecerme una interinidad estoy dandole vueltas a que puedo hacer... 

Mi caso es que estoy trabajando desde hace un año y medio de administrativa de 9 a 2, mas o menos cerquita de casa, y mi sueldo es de 550 euros de momento ya que le pedí un aumento a mi jefe de 100 euros y no me dijo que no( aunque este mes de momento aun no me lo ha dado). En el trabajo no estoy mal, va por rachas, estamos el jefe y yo por lo que a veces es agobiante tener que aguantarlo siempre y no tener ninguna compañera de trabajo. 

El caso es quedarme como estoy o coger un puesto de interina en comisaría, que según me han comentado en principio es para 6 meses o puede que mas, pero no se sabe, y estoy la primera para elegir. 

Mi temor es el riesgo de dejar el trabajo y después no aprobar...entonces me quedo sin nada, a no ser que me vuelvan a llamar de la bolsa...  

¿Que hariais en mi lugar? 

Gracias.

17 RESPUESTAS AL MENSAJE

Makino

04/01/2008 0:05:00
RE:¿Me dejo el trabajo fijo por la interinidad? ¿que hariais en mi situaci
Muchas gracias por los consejos, que rapidez ; ) 

Pues este es mi segundo año y mi objetivo es por supuesto aprobar, pero claro nunca se sabe porque influyen muchas cosas..., aunque voy a esforzarme todo lo que pueda para conseguir la plaza este año. 

Puede que tengais razón y que ya va siendo hora de mojarme e ir metiendome en el ajo...Pero es que a veces la comodidad de lo que tienes ya seguro y el miedo a lo desconocido... 

La verdad que casi todo el mundo al que le comento esto me dice que deje el trabajo, bueno, menos mis padres...que me aconsejan lo contrario.  

En fin...voy a consultarlo con la almohada, cada vez me queda menos tiempo. 

Por cierto, si que tendría paro, por lo menos un año sino calculo mal. 

Buenas noches y gracias!
Bon0

04/01/2008 0:41:00
::: --> Editado el dia : 04/01/2008 0:43:19 
::: --> Motivo :  

::: -- Editado el dia : 04/01/2008 0:42:25 
::: -- Motivo :  

Yo opino como levin, sigue donde estás y mátate a estudiar para sacar la oposición este año. 
Yo no dejaría algo fijo por algo temporal porque cdo se te acabe el contrato ¿qué haces?,ya sé estudiar la opo, pero si no la apruebas(dios no lo quiera)y más aun si no pasas el primer examen(no te llamarían para la bolsa, esto ya en plan gafe) entonces te quedarías sin nada. 
Haz caso a tus padres. 
Un saludo y muchísima suerte.
pedr299

04/01/2008 9:00:00
hola, yo tambien estoy trabajando y aunque no es un trabajo que me guste demasiado, no lo dejaria por una interinidad, que no sabes lo que puede durar ni te asegura nada, y con el horario que tienes te da tiempo para estudiar una plza fija, aunque es una decisión muy personal. SAludos
blancanieves_75

04/01/2008 11:32:00
Mi consejo es que no lo dejes , y menos aún si te suben los 100 € que dices. se te quedaria en 650, como interina vas a cobrar uno 900 pero son mas horas y es temporal. 
Con ese horario tienes bastante tiempo para preparártelas y sacar una plaza, además siempre se va más relajado al examen sabiendo que tienes algo seguro, como es el caso de tu tbjo. 

vallekas

04/01/2008 11:58:00
Yo no dejaría un trabajo como el que tienes por una interinidad corta. Por una parte tienes algo seguro, y que te deja tiempo para prepararte las oposiciones, eso es muy valioso. Tienes que tener en cuenta que el trabajo en policía son más horas, y puede que el horario no sea tan bueno. Además, aunque trabajar en la administración del estado puntua en algunas oposiciones, realmente suele ser bastante insignificante y además para las de auxiliar administrativo del estado no vale nada.
KatVonDi

04/01/2008 16:05:00
Yo no dejaría el trabajo que tienes,...como bien dicen otros compañeros, ganas un sueldo que no está nada mal por las horas que trabajas y te queda la tarde libre para estudiar la oposición. Cuando saques la plaza, que la sacarás seguro, pues ya tranquilamente lo dejas. 
Lo que pone en el mensaje anterior de que quien no arriesga no consigue nada,...pues en este caso si arriesgas tu trabajo lo que vas a conseguri es que dentro de 6 meses tengas que buscar otro,..que a lo mejor no te deja tanto tiempo para poder estudiar como este que tienes ahora.  
Mucho ánimo que ya verás que dentro de poco tienes una plaza en la Administración....y además para toda la vida!!!
yaira

04/01/2008 17:02:00
Hola, yo pienso más como xirilix, es más, yo he estado en tu caso y dejé el trabajo, es cierto que en Galicia, de donde soy, una vez que empiezas de interino, eso te cuenta, porque ahora es concurso-oposición, pero en ese momento no lo era y me arriesgué; estuve 9 meses que me ayudaron a decidirme que tenía que luchar por esto. Ahora estoy en el paro, pero casi casi apruebo las de la xunta y voy a darlo todo para sacar estas, y te digo una cosa, ha merecido la pena y no me arrepiento para nada! además no creo que sea imposile encontrar otro trabajo y lo de "trabajo fijo"no es tan "fijo", yo tenía compañeros indefinidos, pero que se fueron a la calle en cuanto mis jefes decidieron rebajar plantilla. No se si te habré liado más, lo cierto es que solo tú tienes que valorarlo, yo cuando me fui de mi trabajo tenía un alquiler, coche, facturas, etc, etc, que pagar, pero también sabía que podía contar con mi novio y él me animó. Suerte en lo que decidas y no te preocupes, que en junio aprobamos y ya está. Un besito y ánimos
rial

04/01/2008 17:51:00
Yo, me iria al menos lo pruebas, no es que el trabajo "fijo" sobre, pero después de mi experiencia con la privada, prefiero estar en una Administración Pública, aunque sólo sea 6 meses en teoría, que aguantando un jefe plasta (ya que solo lo aguantas tu) uff, como me suena a mi al final me dio la patada, pero al hecharme el cobre el paro y ahora tengo dos plazas. 
Eso si cada caso es un mundo, piensalo, y no te estés preguntando si te habrás equivocado que eso es lo peor.
kodro
Funcionario de la Seg.Social

04/01/2008 19:27:00
Yo llevo más de siete años en mi kurro, con contrato indefinido, también, y ahora estoy en la lista de interinos, aunq x el momento lejos. Si me llamaran no me lo pensaría, me iría aunque fuera pa una semana, xq después podría cobrar el paro y tener mucho más tiempo pa estudiar. Tengo muy claro q el futuro no está en quedarme donde estoy. De todas formas, es una decisión muy importante y x lo tanto debe ser muy personal.  

Makino

04/01/2008 20:40:00
MUCHAS GRACIAS A TODOS por los consejos y los ánimos! La verdad que la gente maja abunda en este foro,jeje. 

Pues en realidad todos teneis razón porque ambas opciones tienen su parte buena y mala...por eso me esta costando tanto decidirme, bufff. Asi que creo que iré al día 7 a Delegación a ver que me ofrecen y si me dan suficiente información sobre el puesto y me interesa puede que lo coja. 
Ya os contaré que tal. 

¡Y suerte a todos que este año es el nuestro!
nachokiller

04/01/2008 21:20:00
Pues efectivamente, tienes que meditarlo con la almohada. 

Yo me encontré en una situación similar, no es que estuviera fijo pero si tenía un contrato por un año, y me ofrecieron dos meses como interino grupo c en una corporación local. Lo pensé un par de días y me decidí por el trabajo de interino. Luego tuve suerte y me siguieron llamando de esa bolsa.  

Hoy en día por circunstancias de la vida vuelvo a estar en la empresa privada, pero esa etapa es "inolvidable" y te hace saborear lo que es tener un trabajo "digno" (buen sueldo, pagas extras, vacaciones que puedes dividir, asuntos propios, etc etc). 

Ah y por suerte y porque me lo han ofrecido, tengo abierta las puertas en la empresa de la que me fui. 

Yo pues te recomendaría desde mi punto de vista que lo cogieras (si vas a tener en la administración jornada continua), pero que no dejaras de estudiar todo lo que puedas, incluso más que antes pues sabes que un trabajo como el que vas a experimentar es el que vas a tener si sacas las opos. 

Suerte . 

uxia4
mañana será otro día

04/01/2008 21:42:00
Bueno, también cabe la posibilidad que te ofrezcan el trabajo por la tarde, y como tú tienes muchas ganas de trabajar en los dos sitios pues por la mañana vas a la empresa y por la tarde a la Administración, jejeje, es broma pero podía ser ¿o no?. 
La verdad es que hay situaciones en la vida que es muy dificil decidirse, le das veinte vueltas al asunto y no te decides, pero lo que hay que pensar es que lo que hicimos estuvo bien hecho, ¿o no?  
Suerte en tu decisión
marlam

05/01/2008 3:10:00
Yo he dejado un trranajo con contrato indefinido (que fijo no hay nada) y con un sueldo que no estaba mal por una interinidad de 6 meses. Me costó decidirme pero estaba segura de que lo que quería era opositar y con la interinidad tengoi más tiempo para estudiar. 
Y además me apetecía probar la administración.
mafo
ESTE AÑO TOCA........... APROBAR, LO OTRO TAMBIÉN

05/01/2008 4:24:00
yo me iria por dos cosas, una porque el tiempo que este me vale como antiguedad en la administracion, teniendo claro que lo que quiero es hacer mi futuro en la administracion publica y no estoy metido en esto de paso, y segundo porque el estar dentro me da acceso a una formacion continua para funcionarios que me viene de lujo como formacion para las oposciones, y me dan un material que no hay temario que lo supere, ya que esta hecho por los mismos que luego me examinan. 
Lo digo entre otras cosas porque yo soy interino de las administraciones publicas, y te puedo decir que los temas de contratacion subvenciones, y procedimiento administrativo no hay academia en españa que me lo pueda dar como en los cursos de formacion continua para funcionarios que hice, aparte de otros materiales hechos en cursos en abierto sin certificacion, y similares, o acceso a curso de formacion de los sindicatos, que a pesar de ser para colectivos especificos a mi me metieron por tener un cupo de reserva para funcionarios de 15%, por ejemplo uno de practica laboral por el que me pille un temario de la universidad de DEUSTO que cuesta 900 euros en el mercado. 
y los manuales de informatica tambien los pille en ese tipod e cursos de los sindictos, mejor dicho de un sindicato que es el mejor, pero no voy a dar su nombre por no hacer publicidad seudopolitica en un foro de oposiciones, los acostumbrados al tema saben quien es  
saludos
anubis
Nosce te ipsum

05/01/2008 9:09:00
Si dudas entre hacer algo o no hacerlo... Hazlo! El mundo es de los que se arriesgan.
Telemako

05/01/2008 10:02:00
Si te vale, yo estoy en un caso similar al tuyo, y sin dudarlo voy por la interinidad
Makino

07/01/2008 16:36:00
¿Cual es tu caso Telemako?  

------------------------- 

Bueno, os cuento, he ido esta mañana y había 19 plazas para unas 30 y pico personas calculo...yo era la primera para elegir. Iba con el ánimo de no cogerla ya que según han dicho por el foro estaban ofreciendo 6 meses y pensaba que me iban a ofrecer ese tiempo, pero justo esta vez de esas 19 plazas en 9 de ellas ponía: Duración aproximada : "Hasta cobertura definitiva oferta de empleo 2008", en las otras 10 ofrecían 6 meses. Al final he cogido la plaza, ya que la comisaría tampoco me pilla muy lejos, un poco mas lejos que mi trabajo actual, pero poco mas. 

Asi que nada, un añito tengo de interinidad, porque según lo que me han puesto esta muy claro,no ??yo entiendo eso... 

Ahora me toca decirselo al jefe, me da pena porque no se ha portado mal conmigo y yo estaba agusto allí (también depende del día...), pero este es mi futuro. : ) 

Gracias por los cosejos.

!!! BUSCAMOS POR TI !!! Nuevo SERVICIO GRATUITO de ATENCIÓN INMEDIATA Y PERSONALIZADA

Recibe ATENCIÓN INMEDIATA de manos de nuestros orientadores.

¿Buscas y buscas y no encuentras?, ¿Quieres recibir ATENCIÓN INMEDIATA?, ¿Quieres que te ayudemos?, es totalmente GRATIS !!!

!!! BUSCAMOS POR TI !!!

Nombre *

Apellidos

Teléfono *

Provincia *

¿Que oposición te interesa? *

* Los campos marcados son obligatorios.

POLITICA DE PROTECCION DE DATOS - AVISO LEGAL - NORMAS USO DEL FORO
Copyright 2002 Educaedu Business S.L.
- CIF: B-95610580.
::: 3.224.315 mensajes ::: 303.484 usuarios registrados (25/05/2005) :::  Buscar en TODO el FORO :::  Buscar en esta sección
L
O
G
I
N
Email
Clave
Iniciar sesión automaticamente
Preguntas Frecuentes
F.A.Q. sobre el foro