Localidad y Municipio es exactamente lo mismo?

Ir a Inicio : Foro   Oposiciones Auxiliares Administrativos del Estado
MIREIA76

14/02/2008 14:30:00
Localidad y Municipio es exactamente lo mismo?
Pues eso, como en las leyes de función pública utilizan más el término localidad, por ejemplo, haciendo referencia al retorno de la situación de excedencia... y tal... 
Bueno, eso es exactamente lo mismo municipio y localidad? yo creo que si, es así o no? 

gracias!

12 RESPUESTAS AL MENSAJE

lariña
Al vencer sin obstáculos se triunfa sin gloria

14/02/2008 15:07:00
RE:Localidad y Municipio es exactamente lo mismo?
Mireia no me hagas mucho caso pero yo creo que los municipios forman parte de la localidad.
Bego30
Hazte donante de médula, regalarás vida

14/02/2008 15:48:00
Pues yo pienso que las localidades se engloban en los municipios. Por eso a veces se habla de la localidad de .... perteneciente al municipio de --------- Y creo que una localidad no tiene que tener ayuntamiento, y un municipio si.
helenajustina

14/02/2008 18:21:00
Yo creo que localidad y municipio no es exactamente lo mismo. Yo entiendo localidad como núcleo de población y municipio como entidad local básica de la organización del estado. Con esto, una localidad pertenece siempre a un municipio concreto, pero un municipio puede tener más de un nucleo de población, es decir, más de una localidad.
Dios_&_Company
Si te lo propones lo consigues

14/02/2008 19:28:00
En Teruel hay un término municipal que se llama Pancrudo: mirad lo que pone en una página web de Teruel: 

Pancrudo 
El término municipal engloba la localidad de Pancrudo los núcleos de Cervera del Rincón, Cuevas de Portalrubio y Portalrubio. 

Saquen conclusiones.
Salduba

14/02/2008 20:23:00
El municipio es el territorio formado por una localidad y las tierras que lo rodean, está gobernado por un Ayuntamiento.
Lagrosmi

14/02/2008 21:16:00
Hola Mireia, mira, encontré estas definiciones que me parecen interesantes, hay que cogerlas con pinzas porque las encontré en una página que no es de España, pero me parece que aclaran bastante la idea, incluso fíjate que más abajo en el recuadro de la derecha habla de las confusiones que suele haber entre ambos. Saluditos http://www.promocionar.org/municipio.asp
blowurmind
Gabba gabba heeyyyyyyy

15/02/2008 9:21:00
Un pueblo es..... un pueblo es.... un pueblo eeeeessssss....... 

que bella cancion. 

gegegege. 

Municipio y localidad es lo mismo. 

deu
Lagrosmi

15/02/2008 21:18:00
Hay algo fundamental que no hemos mencionado: el Municipio tiene personería jurídica propia, partiendo de eso jamás pueden ser iguales, si bien comparten determinados aspectos. 

MIREIA76

15/02/2008 21:43:00
L O C A L I D A D : 

Localidad es una división territorial y administrativa genérica para cualquier núcleo urbano habitado y con identidad propia. ... 

es.wikipedia.org/wiki/Localidad 

El término localidad se puede referir a: Lugar o pueblo, pequeña división administrativa y territorial. Localidad como plaza que otorga una entrada, billete, boleto o tique a quien lo posee. Localidad como cualidad de las cosas que las sitúa en lugar fijo. ... 

es.wikipedia.org/wiki/Localidad (desambiguación) 

sitio geográfico que se muestrea y donde generalmente se recolectan especímenes botánicos 

www.inbio.ac.cr/ecomapas/glosario08.htm 

L ugar ocupado con una o más viviendas habitadas, reconocido por un nombre dado por la ley o la costumbre. Por la cantidad de población, se dividen en urbanas (mayores de 2 500 habitantes) y rurales (menores de 2 500 habitantes). 

uentame.inegi.gob.mx/glosario/l.aspx 

Área geográfica o ecológica discreta en la cual un solo evento prontamente afectará a todos los individuos del taxón presente. 

www.peruecologico.com.pe/glosario_l.htm 

M U N I C I P I O: 

División territorial político-administrativa de una entidad federativa. En el caso del Distrito Federal, las 16 delegaciones son equivalentes a los municipios. 

c uentame.inegi.gob.mx/glosario/m.aspx 

Conjunto de habitantes de un mismo término jurisdiccional, administrado por un ayuntamiento. 

club.telepolis.com/geografo/glosario/m.htm 

Base o célula soberana de la división territorial y de la organización política ... Definición 

www.definicion.org/diccionario/99 

Se define como municipio a la población cuyo ejido urbano hay más de quinientos inscriptos en el padrón municipal de electores. ... 

www.chubut.gov.ar/agencia/glosario.php

!!! BUSCAMOS POR TI !!! Nuevo SERVICIO GRATUITO de ATENCIÓN INMEDIATA Y PERSONALIZADA

Recibe ATENCIÓN INMEDIATA de manos de nuestros orientadores.

¿Buscas y buscas y no encuentras?, ¿Quieres recibir ATENCIÓN INMEDIATA?, ¿Quieres que te ayudemos?, es totalmente GRATIS !!!

!!! BUSCAMOS POR TI !!!

Nombre *

Apellidos

Email

Teléfono *

Provincia *

¿Que oposición te interesa? *

* Los campos marcados son obligatorios.

POLITICA DE PROTECCION DE DATOS - AVISO LEGAL - NORMAS USO DEL FORO
Copyright 2002 Educaedu Business S.L.
- CIF: B-95610580.
::: 3.466.437 mensajes ::: 326.633 usuarios registrados (25/05/2005) :::  Buscar en TODO el FORO :::  Buscar en esta sección
L
O
G
I
N
Email
Clave
Iniciar sesión automaticamente
Preguntas Frecuentes
F.A.Q. sobre el foro