qué significa "la inversión de la carga de la prueba??

Ir a Inicio : Foro   Oposiciones Auxiliares Administrativos del Estado
rakelilla 86

11/04/2008 22:13:00
qué significa "la inversión de la carga de la prueba??
vaya palabreja no?es que estudiando me e encontrado con esta frase, alguien sabe qué significa?gracias. 1 saludo

2 RESPUESTAS AL MENSAJE

Obradoiro

12/04/2008 3:15:00
RE:qué significa
::: --> Editado el dia : 12/04/2008 3:16:36 
::: --> Motivo :  

Doy por hecho que hablabas del tema de Igualdad. :P 

La inversión de la carga de la prueba viene a decir lo siguiente: en caso normal, se es inocente hasta que se demuestre lo contrario y es el demandante el que tiene que demostrar que se ha cometido un delito. falta o, en definitiva, lo que sea por lo que demandó. Si el demandante no prueba la comisión de dicha falta o delito, el demandado no necesita probar su inocencia. 
En cambio, en caso de procesos en los que se alegue discriminación por razón de sexo esto se invierte. Por decirlo así (suena un poco mal, pero es para que entiendas a qué me refiero), se elimina la presunción de inocencia: es la persona acusada la obligada a demostrar su inocencia. Por supuesto, se excluyen procesos penales. 

No se si me expliqué muy bien...
rakelilla 86

12/04/2008 10:05:00
RE:qué significa
perfectamente, muchicimas gracias obradoiro, me ha quedado muy claro. gracias de nuevo. 1 saludo!!!!mua

!!! BUSCAMOS POR TI !!! Nuevo SERVICIO GRATUITO de ATENCIÓN INMEDIATA Y PERSONALIZADA

Recibe ATENCIÓN INMEDIATA de manos de nuestros orientadores.

¿Buscas y buscas y no encuentras?, ¿Quieres recibir ATENCIÓN INMEDIATA?, ¿Quieres que te ayudemos?, es totalmente GRATIS !!!

!!! BUSCAMOS POR TI !!!

Nombre *

Apellidos

Email

Teléfono *

Provincia *

¿Que oposición te interesa? *

* Los campos marcados son obligatorios.

POLITICA DE PROTECCION DE DATOS - AVISO LEGAL - NORMAS USO DEL FORO
Copyright 2002 Educaedu Business S.L.
- CIF: B-95610580.
::: 3.474.795 mensajes ::: 329.125 usuarios registrados (25/05/2005) :::  Buscar en TODO el FORO :::  Buscar en esta sección
L
O
G
I
N
Email
Clave
Iniciar sesión automaticamente
Preguntas Frecuentes
F.A.Q. sobre el foro