Insisto, la 1ª pregunta del 2º bloque está mal

Ir a Inicio : Foro   Oposiciones Auxiliares Administrativos del Estado
Boniato
Nasío pa tecleá

17/06/2008 9:28:00
Insisto, la 1ª pregunta del 2º bloque está mal
Ya, alguno me pondrá a caer de un burro, pero estoy totalmente convencido.  

Os tendré informados de lo que hable con la CPS.  

Mucho ánimo a los que hoy se pongan a preparar el 2º examen.

60 RESPUESTAS AL MENSAJE

Bocaseca Man
Learn the gentle art of making enemies

17/06/2008 9:31:00
RE:Insisto, la 1ª pregunta del 2º bloque está mal
Insiste todo lo que quieras, estás en tu derecho, pero recuerda que contra el arte de pedir, está la virtud de no dar. O al revés, no me acuerdo.

ranelagh

17/06/2008 9:33:00
Boniato yo estoy contigo, veremos que pasa

kamusita

17/06/2008 9:35:00
Hay que impugnar...en el decreto del nuevo gobierno de Zapatero la segretaria general se transformo el secretaria de Estado...y por otro lado las condiciones de no discriminación las tienen que cumplir todas las oficinas...lo de el acceso solo las que digan los ministros....Hay que impugnar...

ainhoa_acb

17/06/2008 9:35:00
pues chico, está literal del RD...

soldeluna82

17/06/2008 9:37:00
Cual dices que es la correcta?

Bocaseca Man

17/06/2008 9:37:00
Dice que es la A, toma ya.

soldeluna82

17/06/2008 9:40:00
yo tambien puse la a

kamusita

17/06/2008 9:46:00
IMPUGNEMOS...LA RESPUESTA ES LITERAL DEL CAPITULO DE ACCESIBILIDAD...pero no de no discriminación...y ademas...EL SECRETARIO GENERAL PARA LA ADMINISTRACIÓN PUBLICA NO EXISTE.

Boniato
Nasío pa tecleá

17/06/2008 9:54:00
Copio lo dicho en otro hilo. De todos modos haré una explicación más clara (se puede hacer) para quiénes no ven el razonamiento (y para la CPS).  

No puede ser la C porque no está preguntando por las oficinas que habrán de acondicionarse según el RD, sino sobre las oficinas que según las condiciones del RD habrán de acondicionarse... está preguntando por el futuro, pero un órgano que no existe difícilmente va a decidir nada en el futuro. Si la pregunta dijese: según el RD 366/2007 ¿qué oficinas habrán de acondicionarse?, entonces sí sería la C... parece un matiz tonto, pero no lo es en absoluto. Si se lee con detenimiento la pregunta espero que se vea el matiz (la palabra "previstas" se refiere al sustantivo "condiciones", por si ayuda a verlo mejor)  

Dejaré por aquí el escrito dirigido a la CPS cuando lo tengo hecho.  

Saludos  

ainhoa_acb

17/06/2008 9:58:00
RD 366/2007,16 marzo  

CapII- Art.3. La AGE, mediante Resolución de la Secretaría General para la Administración Pública, previa consulta con los Departamentos Ministeriales, determinará las Oficinas qeu habrán de ajustarse a las condiciones de accesibilidad prefistas en este R.D. y hará pública una relación de las mismas que estará, permanentemente actualizada, a disposición pública.  

Disposición transitoria única.  
1. La Secretaría General para la Adm.P., previa consulta con los Departamentos ministeriales, determinará las Oficinas de Atención al Ciudadano existentes a la entrada en vigor del presente R.D., que debreán de cumplir las condiciones previstas en su segundo capítulo con anterioridad al 4 de diciembre de 2012. A estos efectos, se establecerá un calendario gradual de actualización y seguimiento periódico.  

O sea, la correcta es la c) claramente. Lo de que la Secretaría General de Adm P no existe, no a lugar. Pues no existe en la actualidad después de que zapatero ganara las elecciones, pero a fecha de publicación de la orden APU 685/2008, de 10 de marzo, que es la que regula las bases y temario de la convocatoria, si que existía, por lo tanto, si que es correcto que ponga Secretaría General de AdmP. De todas formas, como opositores a MAP se supone que deberíamos haber sabido que la Secretaría Gral de AdmP cambió a Secretaría de Estado para la Adm P, pero que ese cambio fue en abril, y qeu la orden APU que regula el examen es ANTERIOR. Aun asi, en esa pregunta SOLO ponen Secretaría Gral, asi que no hay lugar a confusión entre Secretaría Gral y Secretaría de Estado. Si hubieran puesto las dos, quizá si sería impugnable, pero solo han puesto una, asi que deberíamos saber que así es como se llamaba a dia y hora de la Orden APU que rige el examen.

Bocaseca Man

17/06/2008 9:58:00
Si quieres añade al escrito el artículo 3:  

Artículo 3. Determinación de las Oficinas de Atención al Ciudadano.  

La Administración General del Estado, mediante Resolución de la Secretaría General para la Administración Pública, previa consulta con los Departamentos Ministeriales afectados, DETERMINARÁ LAS OFICINAS QUE HABRÁN DE AJUSTARSE A LAS CONDICIONES DE ACCESIBILIDAD PREVISTAS EN ESTE REAL DECRETO y hará pública una relación de las mismas que estará, permanentemente actualizada, a disposición pública.  

Bocaseca Man

17/06/2008 10:01:00
Ainhoa, eso es lo que intenté transmitir ayer, que al cambiar la estructura del MAP, simplemente, donde ponga Secretaría General de AP, se debe entender referido a la Secretaría de Estado de AP, tanto en las leyes donde se haga referencia a ella, COMO EN UN EXAMEN DE ACCESO A DICHA ADMINISTRACIÓN PÚBLICA.

ainhoa_acb

17/06/2008 10:07:00
Si, Bocaseca, estoy de acuerdo contigo. De hecho eso te pasa con la Delegación del Gobierno para la Violencia de Género, que antes se llamaba Delegación Especial del Gobierno contra la violencia de género. En la ley 3/2007 sigue poniendo la denominación antigua. O donde antes ponía Ministerio de Trabajo y Asuntos Sociales, ahora sería Ministerio de Asuntos Sociales e Inmigración, o en el caso de competencias en materia de igualdad que antes eran del Ministerio de Trabajo, ahora se le asignarían al Ministerio de Igualdad. Pero en las leyes no se cambia las denominaciones, sino qeu hay que interpretarlo así.

Bocaseca Man

17/06/2008 10:08:00
Exacto, yo en realidad me pongo tan pesao para que no se lleven chasco cuando no la anulen, porque más clara no puede estar la respuesta. En fin.

amitodos

17/06/2008 10:12:00
Yo también estoy de acuerdo en que no está correcta.  

Por favor, ¿alguien me puede explicar como se hace una impugnación? He buscado información pero no lo he encontrado.  

Muchas gracias.

Boniato
Nasío pa tecleá

17/06/2008 10:21:00
::: --> Editado el dia : 17/06/2008 10:22:47  
::: --> Motivo :  

Si dijera la pregunta "según la estructura ministerial a fecha de la convocatoria", o alguna otra referencia temporal, sería efectivamente así, pero no es el caso, simplemente se pregunta "qué oficinas habrán de ajustarse bla bla", si no se dice nada más, nadie tiene por qué imaginarse que se refiere a la fecha de publicación de la convocatoria.  

Pego lo que más o menos voy a enviar a la CPS:  

Lo primero que hay que decir es que no puede ser la C porque la Secretaría General para la Administración Pública ha sido suprimida (art. 12.2 del RD 438/2008, de 14 de abril, por el que se aprueba la estructura orgánica de los departamentos ministeriales. BOE nº92 del miércoles 16 de abril de 2008).  

Si la pregunta dijese:  

“Señale qué oficinas habrán de ajustarse a las condiciones de accesibilidad y no discriminación de las personas con discapacidad en sus relaciones con la Administración, según el Real Decreto 366/2007”, entonces sí sería la respuesta C.  

Sin embargo, no es así; se pregunta por las oficinas que han de cumplir las condiciones del Real Decreto. Antes de la reestructuración del Ministerio, la Secretaría General para la Administración Pública decidía, mediante resolución, y previa consulta con los departamentos ministeriales afectados, qué oficinas habrían de cumplir las citadas condiciones. Ahora no es así. A la pregunta de “qué oficinas habrán de cumplir estas condiciones” (los requisitos mencionados en el Real Decreto) no puede darse como respuesta la opción C, es obvio que no pueden ser las oficinas que determine un órgano que no existe.  

Si no se termina de ver con claridad el matiz, pondré dos frases más sencillas para que se aprecie la diferencia:  

1.  

Lo que dice el examen:  

“Qué oficinas deberán cumplir con las condiciones que dice el RD X”  

2.  

Lo que debería decir si fuera la respuesta C la válida:  

“Qué oficinas deberán cumplir según el RD X”  

En el primer caso, la referencia al RD es exclusivamente a las condiciones reflejadas en el citado RD, mientras que en el segundo, engloba a todo él, y por tanto, efectivamente, según el RD 366/2007, sería la Secretaría General para la Administración Pública quien determinara estas oficinas. La pregunta del examen sin embargo es semánticamente idéntica a la primera frase.  

Bueno, no seguiré dando guerra con el asunto por aquí, con lo que sea que me respondan ya os cuento.  

Saludos  

jrgut2007

17/06/2008 10:23:00
Por vuestro bien espero que la nota de corte de la parte administrativa sea inferior a 18, porque como sea 18 la anulen y me quede fuera por esta pregunta me voy a acordar de la familia de unos cuantos de por aquí... XD

Bocaseca Man

17/06/2008 10:24:00
Ah claro, que las condiciones de accesibilidad que se recogen en un RD se regulan por otro RD distinto... no lo sabía...vale, vale...

Bocaseca Man

17/06/2008 10:27:00
Esas son las injusticias de las impugnaciones absurdas (aunque no va a salir adelante ni de coña, pero bueno) , que pretenden subir 0.33 gente que respondió MAL, y bajar un punto a gente que respondió BIEN, siendo conscientes en todo momento de los matices de la pregunta pero siendo más hábiles que los que respondieron MAL.

Boniato
Nasío pa tecleá

17/06/2008 10:27:00
Bocaseca, con lo rápido que has respondido y a la vista de la respuesta, creo que no la has leído con el tiempo necesario. De todos modos, es igual, no es a tí a quién tengo que convencer.. aunque te recomiendo que vuelvas a leer lo que he puesto :-)

Boniato
Nasío pa tecleá

17/06/2008 10:29:00
::: --> Editado el dia : 17/06/2008 10:29:18  

Eso es demagogia, unos bajarán 1 punto y otros subirán 1 punto  

Supongo que aparte de la opción de anular la pregunta, está la de cambiar la respuesta oficial.. no he leído en ningún sitio que no pueda ser así

Bocaseca Man

17/06/2008 10:29:00
Sí lo he leído, boniato, por algo saqué 28 de 30 psicos en 25 minutos...y te respondo que estamos en unas oposiciones, no en un examen de Castellano Antiguo y Análisis del Quijote...

Bocaseca Man

17/06/2008 10:31:00
Que la A es más falsa que Judaaaaaaasss!!! Cuándo lo vas a asimilar!!!! Que las funciones no desaparcen, sólo cambia el nombre del órgano!!!!  

Boniato
Nasío pa tecleá

Pues a mí el matiz me hizo descartar la opción C, que aprendan a expresarse, que es un examen oficial...

Publio Cornelio Escipión

Yo tambien creo que es la A....la accesibilidad la tienen que cumplir TODAS LAS OFICINAS DE INFORMACION ....otra cosa es que oficinas son de ifnormacion y quien las designa...o sea que las oficinas de información serán las que designe la Secretaría....y los departamentos....pero una vez desingadas....TODAS ellas deberán cumplir lo de la accesibilidad...  

Es mi molesta opinión y no quiero ofender a nadie...Gracias.

Boniato
Nasío pa tecleá

17/06/2008 10:32:00
La A es la menos falsa.. ahora a ver qué deciden

Bocaseca Man

17/06/2008 10:34:00
Qué pesaos, con todos mis respetos, que las condiciones de accesibilidad no las tienen que cumplir todaaaaaaassss!!!!!  

Y no hablo de las excepciones por las singularidades del edificio, etc, hablo del clarísimo artículo 3.

jrgut2007

17/06/2008 10:38:00
Yo estoy con Bocaseca Man, cambia la denominación, pero el órgano es el mismo, es como si yo me llamo Julio y me cambian el nombre a Julián, aunque haya cambiado de nombre sigo siendo la misma persona así que las referencias que puedan hacer pueden ser válidas también para mi antigüo nombre. Yo lo veo así vamos, creo que la c) es la más correcta de todas.

marineta_
a por el 2009!!

17/06/2008 10:39:00
Boniato, para impugnar qué haces, les envías un email y ya está?

Chriss

17/06/2008 10:39:00
La c no es cierta, después de tanto machacar en la academia que nos estudiaramos los nuevos cambios en los ministerios y nos vienen con esto, yo bajo de 17,33 a 16 y mucho me temo que no van a tocar la pregunta igual que el año pasado, no van a aceptar las impugnaciones, así que nos queda esperar hasta Junio. Pero el que tenga pulsaciones que no se caliente mucho y se estrese, sino tiene mas de 34 y 17, en cuyo caso que se prepare que seguro que el corte va por ahí, suerte a todos y a esperar un mes a que salgan otra vez. Ya me veo fuera otra vez por una pregunta como el año pasado.

Boniato
Nasío pa tecleá

17/06/2008 10:42:00
Marineta, aún no lo sé, si puedo lo miro hoy, veré si llamandoles por teléfono me dicen el prcedimiento que hay que seguir.. si no mañana.  

Un saludo  

PD: sobre que la A es la menos falsa:  

RD 366/2007  

Artículo 1. Objeto y ámbito de aplicación.  

1. El presente Real Decreto regula las condiciones de accesibilidad y no discriminación que, respecto de las personas con discapacidad, deben presentar las Oficinas de Atención al Ciudadano, impresos y cualquier otro medio que la Administración General del Estado dedica específicamente y en el ámbito de sus competencias a las relaciones con los ciudadanos.  

2. A estos efectos, se consideran medios preferentes de relación con los ciudadanos, que deben cumplir las condiciones de accesibilidad, los siguientes:  

Oficinas de Atención al Ciudadano: Dependencias o espacios físicos que la Administración General del Estado dedica exclusiva o prioritariamente al contacto directo con los ciudadanos y sus representantes a los efectos de obtención de información, orientación y asesoramiento sobre las prestaciones, servicios y procedimientos; la recepción de documentación, solicitudes y comunicaciones; la práctica de comparecencias personales de las personas interesadas o, por último, la realización de gestiones directamente relacionadas con las competencias o servicios de la Administración General del Estado.  

Modelos normalizados: Impresos puestos por la Administración General del Estado a disposición de los ciudadanos para formular solicitudes, declaraciones, alegaciones, recursos o cualquier pretensión o manifestación de voluntad ante la misma.  

3. Los restantes medios de la Administración General del Estado deberán cumplir las condiciones de accesibilidad contempladas en la normativa general que en cada caso resulte de aplicación, respetando en todo caso los principios de igualdad de oportunidades y no discriminación de las personas con discapacidad.  

Elfman

17/06/2008 11:45:00
en gestion el año pasado anularon una pregunta pq pusierno un organo que no existia y se cambio por otro ese año  

pusieron el inem y ahora es ingesa o algo asi no recuerdo  

asi que yo la voy a impugnar y SI NO LA ANULAN , les pedire que motiven el porque pues como sabeis la administracion puede separarse de los los criterios seguidos con anterioridad pero MOTIVANDOLO  

asi que si en gestino el año pasado anularon la pregunta por poner un organo que no existia este año deberian anular tambien la pregunta 1 y si no lo hacen deberian motivarlo

waila

17/06/2008 11:51:00
He hablado con la comisión, para impugnar hay que enviar el escrito pronto, antes de que salga la plantilla definitiva!  

Se envía a la dirección de correo electrónico del MAP, con nombre y apellidos, nº DNI, y el motivo del escrito, dejando claro que es para impugnar una pregunta del examen de auxiliares (claro, la dirección de correo es única, ahí les llega de todo). Y dirigido a la Comisión Permanente de Selección. La dirección de correo es la que pone en las bases de la convocatoria: cps@inap.map.es  

Yo voy a enviar el escrito. A ver si hay suerte.

Tolita

17/06/2008 11:56:00
Waila, estoy contigo. Confio en que lo envies y la impugnen, es la unica esperanza que me queda para ir al segundo.  

Ojala te hagan caso.  

Y cuando sale la definitiva??

GeluFR

17/06/2008 11:57:00
Que quereis que os diga... yo personalmente puse la A por que entendí que la Secretaria General ya no existia.... y creí haber leido por algun tema (No las llevaba muy bien preparados) que las oficinas de Información deben tratar de tener todas un acceso para discapacitadso exceptuando las que son de origen historico x razones del edificio blablabla....  

No me mire para nada las leyes despues del salir del examen y no pienso Impugnar ninguna... pero tanto la pregunta 1 como la 21 bajo mi punto de vista fueron una GRAN TOCADA DE HUEVOS que nos han echo la comisión poniendonos a mi modo de ver multiples respuestas correctas.  

Bajo mi humilde punto de vsita creo que tenemos razon tango mijo como pijo (y perdon x lo de pijo) xD.

Bocaseca Man

17/06/2008 11:58:00
Bueno, pues cada uno a lo suyo. Yo por mi parte voy a preparar un escrito solicitando que no se anule, cuando lo tenga preparado lo pondré por aquí para que lo mande quien le interese, y que decidan lo que tengan que decidir.  

Elfman

17/06/2008 12:00:00
tolita impugna tu tambien , cuanto mas seamos mas presion tendran  
cps@inap.map.es , te identificas con tu dni , expones la pregunta y los motivos , alega que ya no existe ese organo y que por lo tanto no puede determinar nada  

y que en gestion el año pasado anularon una por que no existia un organo de los mecinados  

Obradoiro

17/06/2008 12:03:00
Boniato, ojalá tengas razón por que la tengo mal, pero... la verdad que me temo que no va a ser impugnable.  
No se, la gente habla mucho de impugnar (que si la 1, la 19...) y yo la verdad, en general, veo muy pocas preguntas REALMENTE impugnables.

Las personas y los personos

17/06/2008 12:31:00
Si se impugna, mejor para mi, gano 1'33 puntos en la segunda parte. Pero en esta pregunta hace referencia al RD 366/2007, y este dice lo que dice. Caso similar es la pregunta 18 de la primera parte en la que la pregunta se circunscribe al Tratado de la Comunidad Europea (Que desde Mastrich es UNION EUROPEA), según la Constitución Europea el Consejo tiene parte de la iniciativa normativa, con lo cual la correcta podría ser c), pero la cuestión es que te preguntan por el Tratado, en el cual se dice que la iniciativa es monopolizada por la comisión.

Bocaseca Man

17/06/2008 12:36:00
Si se anula y la tenéis mal, no subís 1.33, sino 0.33, mientras que los que la tenemos bien bajaríamos 1 punto entero.  

Yo ya he mandado escrito para que no se anule, pues esto no tiene ni pies ni cabeza.

17/06/2008 12:47:00
Depende, si al aceptar la impugnación no la anulan pero si dan por buena la respuesta que tengamos otros, pues la diferncia es 1'33.

17/06/2008 12:48:00
De todas formas, veo al personal un poco neura con las impugnaciones, y lo cierto es que difícilmente van a aceptar en el cps el 99'999999999% de las cosas que estoy viendo en este foro.

Bocaseca Man

17/06/2008 12:48:00
Ya, pero es que está claro que la A no es, la única discusión mínimamente lógica es la denominación de le Secretaría en cuestíon.

17/06/2008 12:52:00
Bocaseca, tienes razón. Pero vuelvo a insistir, todo lo que se esta hablando de impugnar, tanto esta como otras, es un PANÁ. Yo me pongo en el pellejo de la cps y la verdad es que puedo defender su postura en todos los casos. Si es cierto que este año por la dificultad de examen (aún cuando existan quienes digan lo contrario), veo que hay más cabreo y por consiguiente más peticiones de impugnación, que al final quedarán en nada.

Bocaseca Man

17/06/2008 12:56:00
Por cierto, para quien le interese, aquí está el escrito que acabo de mandar, si la tenéis bien, no dudéis defender vuestros intereses.  

[--http://www.buscaoposiciones.com/foro/Oposiciones-A...-19-3386694.htm--]

DurKeN

17/06/2008 13:40:00
Cada uno que haga lo que le parezca, estaría bueno... yo por mi parte miro por mis intereses y mañana mismo voy a entregar el escrito de impugnación de esa pregunta en el registro y que sea lo que Dios quiera...  
En mi academia se podía recoger en secretaría el escrito de impugnación que redactaron los profesores sobre esa y otra pregunta del bloque I (la del trámite de audiencia).  

saludos.

MAGJ

17/06/2008 14:29:00
Durken  
Me puedes mandar el escrito solcitando la impugnacion de la primera pregunta del segundo bloque?  
Yo tambien pienso recurrirla  

Gracias  
magjico@hotmail.com

merendolo

17/06/2008 14:30:00
TOTALMENTE DE ACUERDO, ESTÁ MAL

DurKeN

17/06/2008 14:31:00
Voy a copiaros el texto que tengo yo redactado en la Academia y lo imprimís ok¿?  

Voy a buscar la hoja...

DurKeN

17/06/2008 14:36:00
He escaneado el folio para que podáis imprimirlo directamente...  

lo tenéis colgado en:  

http://www.megaupload.com/pt/?d=DMSZ0V21  

un saludo.

cattyaes

17/06/2008 14:59:00
Hola!!! soy nueva en el foro y en lo de las oposiciones, he intentado descargarme la hoja que has colgado para impugnar esta pregunta y no hay manera, por favor me la envias al mail o la redactas aqui, supongo que cuanta mas gente la enviemos haremos mas presion para que la anulen.  

Gracias.

Arancha 27

17/06/2008 15:08:00
Ojala la anulen porque anulando esa solo tendria mal 6 y me kedaria con 15 justo asi que a ver si la anulan.

DurKeN

17/06/2008 15:09:00
Déjame tu mail y te la envío al correo tal y como la he colgado en megaupload.  

Saludos.

pamipati

17/06/2008 15:12:00
Pues yo creo que no la anularán pq cuando aprobaron el RD lo que existía era la SG y fue esa la que tenía la competencia la realizó y ya está por mucho que ahora sea una SE en este caso no afecta pq es una competencia realizada, pero cada impugna la que quiere y me parece bien pero lo digo para que nadie se haga ilusiones que lo tome con cautela

superalas

17/06/2008 17:29:00
Y para que quieres 15 arancha?

cattyaes

17/06/2008 18:18:00
Cattyaes@hotmail.com  

muchas Gracias Durken

DurKeN

17/06/2008 18:29:00
Enviada Cattya.  

Un saludo y suerte!

Azul 79

17/06/2008 19:40:00
Si haceis un escrito yo me apunto,mandadmelo y decirme como tengo que hacer.  
yo también puse la a por descarte.  
Muchas gracias

Azul 79

17/06/2008 19:42:00
por cierto mi correo es bonsoir79@hotmail.com

GeluFR

08/07/2008 22:36:00
::: --> Editado el dia : 08/07/2008 22:36:25  

//editado

POLITICA DE PROTECCION DE DATOS - AVISO LEGAL - NORMAS USO DEL FORO
Copyright 2002 Gabinete Educativo 2000 S.L.
- CIF: B-95152906.
::: 1.934.552 mensajes ::: 160.875 usuarios registrados (25/05/2005) :::  Buscar en TODO el FORO :::  Buscar en esta sección
L
O
G
I
N
Email
Clave
Iniciar sesión automaticamente
Preguntas Frecuentes
F.A.Q. sobre el foro