Varias dudas word...

Ir a Inicio : Foro   Oposiciones Auxiliares Administrativos del Estado
Kaizen
Y vuelve la mula al trigo!!! vddkaizen@hotmail.com

06/07/2008 13:49:00
Varias dudas word...
Hola,  

La primera es, respecto a las imágenes. Cuando nos piden un tamaño en centrímetros, pones las medidas y después te piden la escala. Pues bien, cuando meto las medidas y después la escala, me varía las medidas o viceversa. Es compatible poner ambas, o hay que renunciar a alguna?  

Por otra parte, en una tabla, cuando me piden ancho o alto específico, a veces me la pide en puntos para la primera y en cms para las demás, pero es que me lo pone de tal manera que no queda ni parecido al modelo en papel. A alguien le pasa lo mismo??  

Muchas gracias!

13 RESPUESTAS AL MENSAJE

Kaizen

07/07/2008 20:42:00
RE:Varias dudas word...
Me ha surgido otra duda.  

En un supuesto de Adams, me da unas instrucciones sobre DIVISIÓN DE GUIONES. Alguien sabe dónde está esa opción?  

Asias!

LA BURRA

07/07/2008 20:47:00
interesante...

Coren

07/07/2008 20:52:00
Lo de división con guiones...  

En formato párrafo en la pestaña de líneas y saltos de páginas puedes señalar o no la opción "No dividir con guionnes" supongo que se referirá a eso... no sé...  

sobre lo de la escala, a mi tb me pasa siempre... cuando metes unas medidas... y pones al tal o cual por ciento... luego cuando vuelves a entrar lo que pasa es que te dá el porcentaje en 100% y las medidas reducidas o ampliadas en el porcentaje q hayas puesto antes...  

EFA

08/07/2008 11:55:00
Hola Kaizen, qué andas haciendo por aquí??  

Lo que buscas lo encontrarás en Menú Herramientas-Idioma

andresicop
Creer es la clave

08/07/2008 13:26:00
Hola chic@s, a las dudas que se planteaban:  

1.- Tamaño de imagen: el checkbox "bloquear relación de aspecto" está activado por defecto, para que la relación entre ancho y alto se mantenga aunque modifiquemos cualquiera de los 2 valores, o la escala de la imagen. Desmarcando el checkbox ya podemos modificar cualquier valor sin que afecte a los demás.  

2.- Tamaño en tablas: que yo sepa el tamaño de los elementos de la tabla se mide en centímetros o porcentaje, nunca en puntos (al menos yo no lo encuentro).  

Espero haber ayudado, saludos.

meryangels

08/07/2008 13:59:00
En cuanto al tema del tamaño de filas y columnas en la tabla, cuando te lo piden en puntos tienes que ponerlo manualmente, es decir, si te piden 16 puntos pones 16 pto, lo que pasa es que al confirmar, lo pasa directamente a su equivalente en cm.  
Espero haberte ayudado, un saludo.  

Bocaseca Man
Learn the gentle art of making enemies

08/07/2008 16:46:00
OPERACIÓN "REFRESCANDO EL FORO".  

UP!!

Kaizen

08/07/2008 17:30:00
Hola,  

Gracias a todos por contestar.  

EFA, efectivamente es en Herramientas - Idioma (hace meses que no usaba esas cosas, y se me había olvidado).  
Resulta que me presenté por acompañar a unos amigos que se presentaban, y bueno, como me estaba preparando el de Administrativos CM, pues así me servía de repaso. No sé si pasaré, ni tan siquiera si podré presentarme en su caso al segundo, pero al menos no perder el ritmo de estudio (como no sé si me voy a preparar el de Administrativos de las Cortes Generales, que eché la instancia...pues por si acaso, esto me viene bien).  

Respecto a lo del tamaño del cuadro de texto, imagen, etc, tanto si desactivo como si no, el pispajo de bloquear relación de aspecto, si varío el tamaño, me varía la escala o viceversa. No sé como irá.  

Respecto a lo de los puntos, efectivamente, gracias, hay que poner pto y lo convierte. Se ve que hay ejercicios donde no coincide la apariencia en papel con lo que piden (me ha pasado en alguna tabla, con la alineación de las celdas).  

Un saludo,

Kaizen

09/07/2008 9:16:00
Buenos días!  

Tengo otra pequeña dudilla que me ha salido.  

En las instrucciones de configurar página, siempre me sale eso de "Tabulaciones predeterminadas" 1,25 cm. No sé si será que me lo estoy preparando con Word 2003 o qué, pero no me sale esa opción, sólo me sale si entro efectivamente en Formato-Tabulaciones, pero es que si no me lo piden en el ejercicio...  

Existe esa opción en Configurar página?  

Gracias!

meryangels

09/07/2008 9:37:00
No, no existe en configurar página, solo en formato tabulaciones. De todas maneras cuando te piden predeterminada en 1.25 cm es la medida que viene por defecto en word, aunque nunca está de más asegurarse por si acaso.  
Venga, un saludo.

EFA

09/07/2008 10:14:00
Si, la tabulación 1,25 viene predeterminada, es la sangría de primera línea. no hace falta que la selecciones, directamente dando al tabulador la optienes cuando vas escribiendo

chicacococrilo

09/07/2008 10:52:00
Sí, es la predeterminada pero cuidado, lo mejor es comprobar que no está cambiado, no sabremos nunca qué ha hecho la persona que utilizó el ordenador antes que nosotros....

Kaizen

09/07/2008 11:52:00
Gracias por contestar a los/as tres!  

Suerte!

POLITICA DE PROTECCION DE DATOS - AVISO LEGAL - NORMAS USO DEL FORO
Copyright 2002 Gabinete Educativo 2000 S.L.
- CIF: B-95152906.
::: 1.931.985 mensajes ::: 160.594 usuarios registrados (25/05/2005) :::  Buscar en TODO el FORO :::  Buscar en esta sección
L
O
G
I
N
Email
Clave
Iniciar sesión automaticamente
Preguntas Frecuentes
F.A.Q. sobre el foro