Chippy.
Aprobar, es cuestión de insistir. Os lo digo yo!!
08/07/2008 21:05:00
Desde: Ferrol (La Coruña) y destinada en Asturias Patria querida
Buenas tardes y mucha suerte para todos.
No sé si quedará alguien aquí de la promoción del 2005, pero bueno, aunque no sea así, quiero desearos mucha suerte. Sé por lo que estáis pasando (yo tb he sido opositora) y creédme que se puede conseguir, y eso que yo estaba muy desanimada cuando hice el examen de informática y al final... aprobé!
Escribo este mensaje, porque he visto por ahí un hilo que hacía referencia al tiempo que tuvimos los del 2005 entre las notas del 1º y la prueba de
Madrid. Efectivamente fueron 5 días. Yo me enteré del aprobado y casi no tuve tiempo a disfrutarlo.
Ojalá muchos de vosotros seais pronto mis compas funcionarios.
Y a los lerdos que ponen mensajes tipo... "ya salieron las notas"... bueno, esto es lo de siempre, ocurre todos los años... no os fiéis y mirad siempre la página del Map, que esa no engaña.
Repito: mucha suerte para todos.
8 RESPUESTAS AL MENSAJE
RE:Buenas tardes y mucha suerte para todos.
No soy de tu promoción, pero me suena tu nick de haberte visto por aqui. Muchas gracias y si te apetece nos puedes dar algun consejillo pa el examen de
Madrid.Que toda ayuda viene bien :)
muchas gracias x los ánimos. la verdad q hay dias q ves q te comes el mundo y otros q dices q no llegas a aprobar, en fin, no nos vamos a enterar muxo dle verano este año!!
gracias Chippy, esto de la espera ya se sabe es desesperante, un día piensas que estas aprobada, otro día que no, otro día...... solo quiero que salga cuanto antes.....
saludos
Chippy.
08/07/2008 21:36:00
Bueno, ahí van unos consejillos a mayores, por si os sirven de algo:
Cuando hagáis el examen de meca... lo primero, mirad si las mayúsculas están activadas. Esto es muy importante. En mi aula había bastantes pc´s con ellas puestas (algún alma caritativa que lo hizo). Tal vez os avisen los vigilantes, pero igual no lo hacen, con lo cual, revisad eso.
Y en cuanto al ejercicio de word... la verdad es que no suele ser nada complicado. Todo lo que os pongan lo habréis hecho miles de veces en casa. Cuando yo me examiné, no importaba el orden de las instrucciones. Yo me salté una tabla (así empezaba mi examen). Lo que importa es que lo que hagáis... esté bien hecho.
Lleváos un fosforito (rotulador). Yo iba tachando a medida que iba haciendo (las instrucciones suelen ir muy pegadas unas a otras). El fosforito que yo me llevé era de punta fina (lo tenía todo bajo control, jeje).
Y sobre todo: tened las manos calientes (para teclear) y la cabeza fría (para pensar con claridad).
Y una última cosilla: si por casualidad se os cuelga el word... avisad inmediatamente. No intentéis solucionarlo vosotros mismos, porque perdéis un tiempo precioso. Levantad la mano, y si el problema es del ordenador, os repiten el examen en el turno siguiente. Esto le pasó a un chico que tenía justo al lado. Entró en la siguiente hora y aprobó!.
Si alguien quiere preguntar algo... os responderé encantada.
Mucha suerte!
Espero no tener ningun imprevisto de esos como el cuelgue del ordenador, pq ahi ya si q me descompongo :)
Gracias por los consejos a mi lo que más miedo da es la meca pq voy muy justa y me parece bien que recalques lo de las mayúsculas, hay que estar en todo, yo personalmente intento hacer la parte de word sin usar nada para marcar las instrucciones pq el tiempo es justo y cuanto más se ahorre mejor, cuando dices que están desordenadas a q te refieres exactamente?a que un el encabezado está en medio por ejemplo es q eso si me q me volvería loca,bueno no te doy más la lata, besiños y gracias paisana
Chippy.
08/07/2008 21:53:00
Hola Pamipati. Disculpa, creo que no me he expresado bien.
Las instrucciones vienen todas ordenadas, tranquila. Lo que he querido decir... es que yo, por ejemplo, no empecé por el principio (mi examen comenzaba con una tabla enormemente larga, llena de instrucciones). Solamente inserté las filas y las columnas y continué el ejercicio. Te van a puntuar por instrucción correcta, independientemente del orden en que las hagas.
En mi examen había tabulaciones (facilitas), cuadros de texto, columnas, letra capital... en fin, cosas que se saben hacer perfectamente. Solamente hay que ir leyendo bien lo que te manden hacer.
Recuerdo que hubo gente que picó en una cosa bastante chorras. Teníamos que formatear una frase con Arial black color negro. No os olvidéis que el color negro no es el automático, aunque a la vista sea igual. Esto es algo bobo que supongo ya sabréis pero os lo comento por si acaso.
El ejercicio de meca, suele ser bastante sencillote. Normalmente textos legales (o antes era así, por lo menos). En mi examen apenas había números, y las faltas de ortografía hacian daño a la vista (creo que eran tres o cuatro y muy evidentes).
Por la velocidad no te preocupes. Normalmente el corte suele estar más bien bajo.
Saludos para tí tb, paisana. XD
muchas gracias y no te preocupes q era lo q suponía pero prefería corroborarlo está claro que es la táctica hacer lo que mejor sabes pq son puntos que sumas y dejar lo más difícil para el final si te da tiempo, yo estoy pensando en la tabla que casi seguro q la hay formatearla pero no completar texto y espero que me puntuen pero supongo que todo dependerá de como salga meca, muchas gracias en serio por acordarte de los que estamos aun peleándonos es todo un detalle, y que suerte que estes en
asturias tan cerquita de
galicia yo firmaba ahora mismo,graciñas por todo