Truco rapidez con word

Ir a Inicio : Foro   Oposiciones Auxiliares Administrativos del Estado
oposition girl

15/07/2008 10:48:00
Lo mejor está por llegar.
Truco rapidez con word
Me sorprende lo rápidos que hacéis los supuestos de Word. Yo suelo ir a tiro hecho en cada instrucción porque más o menos sé los menús... pero aún así, sin tener que buscar mucho, tardo bastante en hacer los supuestos... 
Además, si es un párrafo grande, pongo las tres primeras palabras, y luego mflñkgafjgal dfldfjadfoeof para que quede un parrafo mas o menos grande y ganar tiempo... pero aún así tardo bastante en hacerlos...igual es que hay algún truco que se me escapa...

22 RESPUESTAS AL MENSAJE

martuka08

15/07/2008 10:57:00
RE:Truco rapidez con word
pues no sé, yo tampoco los hago tan rápido como por ahi.. 
cosas que use pa ir más rápido: ctrl n, k y s para las negritas, cursivas y subrayados y cuando me acuerdo abro los menús con el alt y la letra. 
Luego es cuestión de fijarse tb, (que a mi me cuesta mucho) si dos párrafos tienen el mismo formato coges y lo copias, a lo mejor sólo cambia una cosilla y es mejor copiar el formato y cambiar esa diferencia.. 
A mi lo que me da mas miedo es las cosas que sabe hacer la gente, a mi de esquemas, tablas, bordes y poco más no me saques...
maryalb
¡¡ Lo conseguí !!

15/07/2008 11:04:00
pues me siento identificada, yo tampoco voy tan rápido como otros comentan, o puestos a correr, p.e. los de oposición fácil, a lo mejor si los acabo, pero a veces me quedan mal una imagen o autoforma, así que el resultado tampoco es muy satisfactorio. 
Además, yo no encuentro tanta rapidez en dar control n, control k, muchas veces te tienes que meter en el menú fuente de todas formas para poner un efecto especial y ya lo hago todo desde aquí. 
Vamos que yo no soy Spiry González. 

luzvela

15/07/2008 11:09:00
Hola, creo que lo ideal para los ejercicios de Word, es tener mucha meca, cuanto antes termines de escribir más tiempo tienes para aplicar formato. Yo no soy muy buena, pero siempre calculo cuantos parafos puedo terminar y los escribos de un tiron y luego les aplico el formato; me parece que escribir cada parrafo independiente tardo más. Un saludo y espero que pueda ayudar en algo.
oposition girl
Lo mejor está por llegar.

15/07/2008 11:09:00
Me tranquilizais bastante. Es que por ahí hay portentos del word que hacen el supuesto del bco españa en 30 minutos, y yo en ese tiempo me llego por la tabla!!! y digo, igual usan un turbo en el word o algo, no sé...Suerte en Madrid!!
martuka08

15/07/2008 11:11:00
si claro, lo del ctrl n y eso me refería para cuando son palabras sueltas, para no tener que meterte luego en formato solo para esa palabra.
Bristow

15/07/2008 11:18:00
Luzvela, por ahí comentó otro compañero que en realidad mecanografiarlo todo puede ser contraproducente porque lo que cuentan son las instrucciones realizadas y no tener el texto entero pasado, y puedes perder un tiempo valioso para alguna que otra instrucción, ya eso es cuestión de cada uno.
Celia30

15/07/2008 11:21:00
Estoy de acuerdo. Importan más las instrucciones realizadas (se supone), así que yo lo formateo primero y luego voy escribiendo (porque escribir toda la hoja te puede llevar mucho tiempo). Yo tampoco voy tan rápido como otros por aquí, me parece imposible, sobre todo en las tablas, donde en cada celda te ponen una fuente diferente, se pierde mucho tiempo...
ricardin

15/07/2008 11:22:00
Un consejo, no te creas nada de toda esta gente que dice "yo acabo tal supuesto en 25 minutos" o en 32 minutos o cosas así, ni los que tienen 400 pulsaciones, son los mismos que en el primer examen tenían 40/20 y luego es mentira, tú ve a tu ritmo y no te tragues las patrañas de la gente que aprovecha el anonimato del foro para intentar dárselas de listos o desmoralizar. La mitad de las cosas que se escriben aquí son mentiras, no te preocupes.
luzvela

15/07/2008 11:24:00
Estoy de acuerdo, que lo que cuenta son los parafos terminados pero yo no escribo todo el texto solo una cantidad de parafos que creo que puedo hacer, por ejemplo los 4 primeros si no son muy largo, o los 6 si son muy cortos, no se si antes no me explique bien.
Callaghan
Greed is right, greed works, Greed clarifies

15/07/2008 11:33:00
os doy la razón en algunas cosas que decís, lo de escribir parte de un párrafo y darle formato, y si queda tiempo terminar el texto al final pase, pero eso de escribir letras a toda mecha como por ejemplo.......oiseruñzoa ffa ajdaieslaujie pues, que quereis que diga, lo sabemos hacer todos,  
en cambio, hacer el supuesto como hay que hacerlo, unos mejor que otros,  
parece una broma, si se abusan de esos atajos.........nadie sabe cómo se lo pueden tomar en la corrección. 
eso lo puedes hacer en el último párrafo, al terminar el examen, para dar el formato, pero no por sistema 

suerte
Maguilov

15/07/2008 11:34:00
Completamente de acuerdo con vosotros. A vuestro ritmo (eso si, lo más rápido posible) y sin agobiaros. Hacerlo lo mejor que podais en Madrid, y ya vereis como conseguis plaza. Un saludo
jrgut2007

15/07/2008 11:40:00
Si no hay mucho texto normalmente yo lo que hago es escribirlo todo sin dar formato y todo seguido, así luego a la hora de dar formato te va quedando todo igual que en el supuesto. 

Pienso que eso es lo mejor, total normalmente sólo tardas 5 minutos en escribir todo, sobretodo en los del Estado. 

El del Banco de España lo hice así y me dió tiempo a casi todo menos acabar la tabla, así que tampoco es tan mal método después de todo...
caramela

15/07/2008 11:45:00
Yo tampoco tado 30 minutos en hacer un examen. Y eso que estoy en casa, sin nervios y con mi ordenador y mi ratón, que el ratón es algo que me da bastante respeto, porque hay cada uno que casi no funciona.  

Opinión personal, no me arriegaría a escribir: oajsdñlkfjasñldkfjñalskfjñlaskjf.... 
por si pudiera restar puntos. Una cosa es tener errores en el párrafo y otra esto. Pero vamos, que cada uno es libre.
Coren
=^_^=

15/07/2008 15:27:00
Supongo que es una consecuencia de repetir el mismo examen muchas veces...  

En el real nadie se lo sabrá de memoria... yo tardo unos 33 minutos en acabarlo, pero porque ya lo he hecho muchas veces... aún así me obligo a no meter instruscciones hasta leerlas... pero siempre vas más rápido. 

El día del examen las instrucciones serán totalmente desconocidas, estaremos todos nerviosos y no creo que lo termine ni dios.... no sé. 

Animo y suerte...
qelma

15/07/2008 15:54:00
yo tampoco termino en el tiempo que dan, aunque me quedo a poco, pero escribo parrafo a parrafo (o como mucho un par de ellos al principio) si me queda en la tabla prefiero dar instrucciones y no escribir nada ( se supone que cuentan por instruccion) y copio el texto bien, nada de alkdjfalkd creo que empleo el mismo tiempo (soy bastante rapida en meca) y ademas no sabemos si descuentan algo por no escribirlo.
Otzi

15/07/2008 16:06:00
Yo me hecho bastantes veces la misma pregunta que opositiongirl: "¿me dejaré algo en el tintero que hacen los demás y que les hace ir tan o más rápido?". 
Voy a todos los menus de memoria, uso atajos de teclado y no me pierdo, y aun así tardo más que los tiempos que se leen por aquí. 

ricardin

15/07/2008 19:59:00
Lo dicho, ni caso a esta gente que hace los supuestos en 25 minutos y que terminan la mayoría de ellos. Seguramente muchos son los mismos que hablan de huelga de transporte el día del examen, de que el año que viene ya no se convocan, y de que en el primero tienen 44/25. Está comprobado que luego no aparecen por ningún lado y que sólo intentan que nos sintamos peores que ellos y así generarnos desconfianza. 
Ánimo y a teclear.
mabehilo

15/07/2008 20:00:00
hola, 
que alguien coja uno de los examenes por primera vez y lo haga en 25 minutos.... sólo me lo creo de Lauritita, de nadie más. 
un saludo,
marmg
por fin el pdf!

15/07/2008 20:28:00
yo me uno al club de los que no lo hacen en media hora! 

angeleslm

15/07/2008 20:45:00
Que lo hagan por primera vez en 30 minutos, poquitos...bien poquitos...y con los nervios del examen aún peor.
asterix444
Nunca sabes lo que sabes.

15/07/2008 20:53:00
Lo he dicho más de una vez por el foro: El perder un par de minutos examinando las instrucciones, te puede ayudar a formatear más deprisa. Las instrucciones las dan párrafo a párrafo (en una tabla, a veces celda a celda), pero si os fijais os dareis cuenta que muchas instrucciones son iguales para varios párrafos. Lo primero que se debe hacer es configurar la página (márgenes, sangrías, bordes de página). Después, introducir el texto (si es extenso y no sois rápidos mecanografiando, podéis introducir parte de cada párrafo) y empezar a formatear empezando por lo más generico y siguiendo por lo más específico. Por ejemplo: si en una tabla de 5 columnas y tres filas (15 celdas) tenéis que sombrear 8 celdas de un color y 7 de otro y todas las celdas sombreadas del mismo color no están contiguas, Sombreais toda la tabla con el color de las 8 celdas. Luego sombreais una de las de 7 y con F4 vais sombreando el resto. Y así alguna cosa más. Ya vereis como ganais tiempo. 

Saludos y suerte en Madrid
Tulkaselfuerte

15/07/2008 21:53:00
Mi consejo es que no escribais todo el texto primero. Yo escribo un parrafo y le aplico el formato, escribo el siguiente y le aplico el formato.... Si no os da tiempo a acabar el supuesto es ridiculo que le escribais entero, porque los ultimos parrafos quedaran sin aplicar.. y el tiempo que habeis dedicado a escribirlos es tiempo perdido que podrias haber dedicado a avanzar un poco mas

!!! BUSCAMOS POR TI !!! Nuevo SERVICIO GRATUITO de ATENCIÓN INMEDIATA Y PERSONALIZADA

Recibe ATENCIÓN INMEDIATA de manos de nuestros orientadores.

¿Buscas y buscas y no encuentras?, ¿Quieres recibir ATENCIÓN INMEDIATA?, ¿Quieres que te ayudemos?, es totalmente GRATIS !!!

!!! BUSCAMOS POR TI !!!

Nombre *

Apellidos

Teléfono *

Provincia *

¿Que oposición te interesa? *

* Los campos marcados son obligatorios.

POLITICA DE PROTECCION DE DATOS - AVISO LEGAL - NORMAS USO DEL FORO
Copyright 2002 Educaedu Business S.L.
- CIF: B-95610580.
::: 3.224.316 mensajes ::: 303.484 usuarios registrados (25/05/2005) :::  Buscar en TODO el FORO :::  Buscar en esta sección
L
O
G
I
N
Email
Clave
Iniciar sesión automaticamente
Preguntas Frecuentes
F.A.Q. sobre el foro