¿Porqué la esperanza es verde?

Ir a Inicio : Foro   Oposiciones Auxiliares Administrativos del Estado
MIREIA76

26/09/2008 14:11:00
¿Porqué la esperanza es verde?
Alguién sabe de dónde viene lo de verde esperanza?

13 RESPUESTAS AL MENSAJE

Bego30
Hazte donante de médula, regalarás vida

26/09/2008 14:19:00
RE:¿Porqué la esperanza es verde?
Jaja Mireia, me recuerdas un poco al anuncio ese de a qué huelen las nubes?? Lo he buscado en internet y he encontrado que es por que es el color de la primavera, cuando todo se empieza a poner verde después del invierno, y es lo que todo el mundo espera.
Luthien

26/09/2008 14:20:00
Pues anda, pues igual que nosotros que también estamos empezando a ponernos verdes, pero de tanto esperar, juaassssss
Sizuki

26/09/2008 14:22:00
Verde pistacho es como estamos algunos de los altibajos que estamos sintiendo esta semanita...Vaya telita con la situación....
mafo
ESTE AÑO TOCA........... APROBAR, LO OTRO TAMBIÉN

26/09/2008 14:26:00
porque piensa en sexo la esperanza, la esperanza es lo que tienen los viejos verdes cuando ven a una tia buena y tienen esperanza de volver a estar como a los 20 años
mafo
ESTE AÑO TOCA........... APROBAR, LO OTRO TAMBIÉN

26/09/2008 14:26:00
y es lo que tenemos nosotros que no hacemos mas que beber heineken orque pensamos en verde, ese verde esperanza de que salga el pdf
diabeticoacelerado

26/09/2008 14:30:00
los significados de los colores varían dependiendo la cultura y mas específicamente de la sociedad. La cultura oriental dice que el color verde es el significado de la armonía y el equilibrio por la asociación que tiene el color con la naturaleza en dicha cultura.  
El verde en en la cultura occidental significa esperanza. El significado tambien le viene dado por la naturaleza, pero en este caso se asocia a la primavera por la llegada del verde, el buen tiempo las cosechas y la trasformación de la vida.  

Lo k pasa k luego en determinadas zonas y con la llegada de la publicidad, los colores toman otras connotaciones
busty
‹^› ‹(•¿•)› ‹^›

26/09/2008 14:31:00
mafo, mafo, deja de beber tanta heineken...... jejejeje .... 

"verde que te quiero verde, verde viento, verde rama......."
diabeticoacelerado

26/09/2008 14:32:00
para los opositores el color verde es el color de la takikardia... por el f5
Sizuki

26/09/2008 14:37:00
Qué bien hablas diabeticoacelerado... :) jejej. 

Jodeeeeeeeerrrrr, notas ya por favorrrr!!!!!!!!! 

Calogero
Nunca llueve a gusto de todos

26/09/2008 14:40:00
En el dicho "La ocasión la pintan clava" yo sí sé que es porque a la antigua Diosa Ocasión se la representaba como a una muejr calva, esto podría tener una explicación parecida, no sé...Que yo sepa la esperanza se quedó en la caja de Pandora y no se la representa de ninguna forma particulas, investigaremos
chicacococrilo
funcionaria, funcionaria, oe, oe, oeeee

26/09/2008 14:47:00
jeje, bromas aparte, creo que se relaciona a la esperanza porque en heráldica el color verde representa, entre otras cosas (fe, amistad, servicio, abundancia, libertad) a la esperanza. En escudos y banderas es lo que suele simbolizar, pero no sé si el origen es ese. 

Pero además, puedes echar un vistazo a esto: [--http://forum.wordreference.com/showthread.php?t=567538&page=2.--] Aquí hablan de la etimología de la palabra verde desde el punto de vista de la masonería, igual también van por ahí los tiros, no sé.... 

Ah! y no olvides que el verde también es el color de la envidia y la pereza....  

Mescalina
you got to do what you should

26/09/2008 15:31:00
Verde como el pasto, cuando representan la esperanza verde quizá es porque mientras que la tienes formas parte del rebaño, no tienes ideas propias solo el "consuelo" de que las cosas salgan bien sin necesidad de poner nada de tu parte. 

Y la ocasión debe ser calva para que no puedas cogerla por los pelos, aunque las ocasiones siempre se aprovechan, si no lo haces tu, otro lo hará
aporellasooooeee
por lo civil o por lo criminal,,,,,,

27/09/2008 14:09:00
coño mireia de donde va a venir,..mira me avatar...del betis joder del betis 

!!! BUSCAMOS POR TI !!! Nuevo SERVICIO GRATUITO de ATENCIÓN INMEDIATA Y PERSONALIZADA

Recibe ATENCIÓN INMEDIATA de manos de nuestros orientadores.

¿Buscas y buscas y no encuentras?, ¿Quieres recibir ATENCIÓN INMEDIATA?, ¿Quieres que te ayudemos?, es totalmente GRATIS !!!

!!! BUSCAMOS POR TI !!!

Nombre *

Apellidos

Email

Teléfono *

Provincia *

¿Que oposición te interesa? *

* Los campos marcados son obligatorios.

POLITICA DE PROTECCION DE DATOS - AVISO LEGAL - NORMAS USO DEL FORO
Copyright 2002 Educaedu Business S.L.
- CIF: B-95610580.
::: 3.463.244 mensajes ::: 326.043 usuarios registrados (25/05/2005) :::  Buscar en TODO el FORO :::  Buscar en esta sección
L
O
G
I
N
Email
Clave
Iniciar sesión automaticamente
Preguntas Frecuentes
F.A.Q. sobre el foro