DISCAPACITADOS: MEDICACIÓN (AYUDA)

Ir a Inicio : Foro   Oposiciones Auxiliares Administrativos del Estado
SANDIMMUN NEORAL

10/10/2008 12:32:00
Si te caes siete veces, levántate ocho.
DISCAPACITADOS: MEDICACIÓN (AYUDA)
Hola: 
Yo tambien he aprobado este año la oposición y estoy encantado, pero ahora tengo unas dudas y me gustaría que alguno de vosotros me contestarais (si lo sabeis, claro) 
Yo ahora tengo la tarjeta sanitaria de pensionista y claro no pago la medicación. Mi duda es: ¿cuando me ponga a trabajar tengo que pagar la medicación? ¿o sigo con mi tarjeta de pensionista? Tengo echo un transplante, y la medicación vale una pasta. Gracias a todos. ENHORABUENA A LOS QUE TAMBIEN HAYAIS APROBADO!!!!

10 RESPUESTAS AL MENSAJE

mersangon
Por fin en la administración!!!!!

10/10/2008 13:20:00
RE:DISCAPACITADOS: MEDICACIÓN (AYUDA)
Busca en tu localidad un CAISS, centro de antencion e información de la Seguridad social, ellos te pueden informar sobre esta gestion 

enhorabuena y suerte
mafo
ESTE AÑO TOCA........... APROBAR, LO OTRO TAMBIÉN

10/10/2008 13:28:00
sandimmun, por lo que dices tu situación es la de un discapacitado que ha quedado en situación de incapacidad permanente total para la profesion habitual con un 55% y que has aprobado ahora la oposición, por lo que al incorporarte tendrás que renunciar a la pensión que te hubiese quedado (que sobre todo si eres joven tampoco será la pera) y al coger incorporarte al régimen de la MUFACE, tengas como entidad gestora a ASISAS o tengas a seguridad social, como afiliado que serás a la MUFACE tendrás que pagar toda tu vida la medicación, ya sea en activo o como pensionista, pero no te preocupes por el coste de tu medicación, pues aunque en la caja veas que cuesta 380 € se paga el 35% si, pero en los crónicos hay un límite que creo que anda por algo mas de 2 € no tendrias que pagar 140 si cuesta 400, y eso es tanto por seguridad social como por muface, otra cosa es cuando tengas la gripe ocasional o la infeccion de orina que te den unas pastillas de 30 euros y tengas que pagar 10,5 euros por ellas que ahora tampoco pagabas, pero eso ya te digo que lo tendrás toda la vida tengas 30 años o tengas 90, tengas la sanidad de la seguridad social o tengas la sanidad de sanitas, porque perteneces a la categoria de clases pasivas no de regimen general, con sus ventajas y sus inconvenientes, inconveniente solo ese, ventajas por ejemplo tu pension jamas dependera de la caja de la seguridad social sino de los PGE 

saludos
joderquenervios

10/10/2008 13:33:00
Vamos a ver si te ilumino, tu cuando te reincorpores te dan la opción de elegir la prestación sanitaria que te la de Muface (sanitas, adeslas, etc) o bien la SS, bueno pues tu lo que debes elegir es MUFACE y luego la compañía que quieras, por un lado tendrás como trabajador la asistencia sanitaria privada y además como pensionista la SS, seguirás teniendo tus recetas rojas (medicación por la cara) y a la hora de tramitar una baja lo tendrás que hacer por la privada.
SANDIMMUN NEORAL

10/10/2008 14:50:00
Gracias a todos por vuestra ayuda. Creo que ya lo voy teniendo más claro. Joder, todavia no me creo que haya aprobado.
joderquenervios

10/10/2008 14:53:00
Con todos mis respetos discrepo de la información que te ha dado Mafo, NO vas a tener que dejar de cobrar la pensión, lo único que debes de hacer es notificarlo al Inss en el momento que empieces a trabajar y solo en el caso de que tu estuvieras cobrando una pensión por un trabajo similar al de Aux. administrativo te darían la opción de elegir una cosa u otra por ser un puesto de trabajo incompatible con tu incapacidad. 

Saludos
SANDIMMUN NEORAL

10/10/2008 15:16:00
::: --> Editado el dia : 10/10/2008 15:48:25 
::: --> Motivo :  

::: -- Editado el dia : 10/10/2008 15:47:59 
::: -- Motivo :  

::: -- Editado el dia : 10/10/2008 15:45:41 
::: -- Motivo :  

Me incapacidad viene de otro puesto de trabajo, exactamente operario de taller, no tiene nada que ver con auxiliar administrativo. Entonces seguira cobrando la pensión, verdad?
otrapalentina

10/10/2008 18:23:00
me imagino que tienes una incapacidad permanente total, te permite trabajar y mantener tu pensión siempre que no sea para el puesto de trabajo origen de la incapacidad. Ten en cuenta que debes comunicarlo a la Seguridad Social porque en ultima instancia son los que te van a decir si puedes o no, independientemente del certificado de discapacidad y de la compatibilidad entre discapacidad-puesto de trabajo que debes acreditar al MAP
joderquenervios

10/10/2008 19:08:00
A mí juicio creo que no deberías tener problemas puesto que no tiene que ver el trabajo que desempeñabas con el de auxiliar administrativo, de todas formas tu estas obligado a comunicarlo una vez estés contratado y no antes, algo que para mí es algo ilógico, o no, el caso es que cuando empieces a trabajar deberás ir a un CAISS y rellenar un modelo especifico que tienes para esto además una copia de la toma de posesión ya que no tenemos un contrato.
monirrojas

10/10/2008 19:24:00
Estoy en la misma situaciónque tú, y te puedo orientar: 
Por el hecho de ser pensionista de la SS tienes derecho a la asistencia sanitaria y a la medicación gratuita, puesto que no tienes que renunciar en ningún caso a tu pensión siempre que en el INSS te den la compatibilidad (que en principio no hay problema). 
Si luego te acoges a la MUFACE, tendrás los derechos que te reconoce, mientras estés en situación activa, y también cuando a pases a cobrar pensión en clases pasivas.  

Recuerda, son compatibles las pensiones y prestaciones generadas en MUFACE y en la SS, y no tienes que renunciar a ninguna de ellas, siempre que no elijas un puesto que no esté fuera de MUFACE claro, y que reunas los requisitos para percibir pensiones por separado en los dos supuestos. 

Espero haberte ayudado
SANDIMMUN NEORAL

14/10/2008 10:58:00
Perdonar por contestar tan tarde pero he estado unos días de relax y la verdad que me ha venido muy bien. 
Gracias a todos por ayudarme, creo que me lo habeis dejado claro: 
de la medicación ni preocuparme xq no tengo que pagarla. Muchas gracias y que seais muy felices en vuestra vida de funcionarios.

!!! BUSCAMOS POR TI !!! Nuevo SERVICIO GRATUITO de ATENCIÓN INMEDIATA Y PERSONALIZADA

Recibe ATENCIÓN INMEDIATA de manos de nuestros orientadores.

¿Buscas y buscas y no encuentras?, ¿Quieres recibir ATENCIÓN INMEDIATA?, ¿Quieres que te ayudemos?, es totalmente GRATIS !!!

!!! BUSCAMOS POR TI !!!

Nombre *

Apellidos

Teléfono *

Provincia *

¿Que oposición te interesa? *

* Los campos marcados son obligatorios.

POLITICA DE PROTECCION DE DATOS - AVISO LEGAL - NORMAS USO DEL FORO
Copyright 2002 Educaedu Business S.L.
- CIF: B-95610580.
::: 3.294.221 mensajes ::: 308.104 usuarios registrados (25/05/2005) :::  Buscar en TODO el FORO :::  Buscar en esta sección
L
O
G
I
N
Email
Clave
Iniciar sesión automaticamente
Preguntas Frecuentes
F.A.Q. sobre el foro