11/10/2008 13:03:00 Mensajes: 85
Para los que ya sois funcionarios.
Hay mucho foreros que ya sois funcioarios, y esta pregunta me imagino que nos la estamos haciendo muchos de los que hemos aprobado.
¿Teneis MUFACE o SS?
Puede uno escoger MUFACE y que su mujer e hijos sigan en SS pq no les interesa la MUFACE?
Gracias
4 RESPUESTAS AL MENSAJE
Antares13
La imaginacion es + importante que el conocimiento
11/10/2008 13:38:00 Mensajes: 811
RE:Para los que ya sois funcionarios.
A ver, MUFACE es obligatorio para todos los funcionarios del estado. Eso si, se te da la opción entre elegir la SS o algún seguro privado. Pero la MUFACE es para todos.
11/10/2008 16:56:00 Mensajes: 1627
como bien te dicen antes,no es que se pueda escoger entre seg. social y muface, pasamos directamente a cotizar por muface.
otra cosa es la asistencia sanitaria que escojas, que puedes escoger: adeslas, sanitas, mapfre--.. o mismo la seguridad social, pero como si fuera una compañía médica privada.
11/10/2008 17:14:00 Mensajes: 16
Como bien te dicen no tienes opción y pasas a Muface directamente, entonces elegirás SS o algún seguro privado, con el que sin duda puedes ir al médico en el plazo de una semana o dos en vez de 3 meses para que te den cita.
En el caso de los hijos puedes llevarlos contigo a tu seguro sin problemas, salvo que sean mayores y trabajen, con lo cual tendrán que tener SS propia. En el caso de la mujer o el marido puede incluirse en el seguro privado si no está trabajando o cobrando del paro. Una vez deja de cobrar puede cambiarse contigo.
11/10/2008 17:16:00 Mensajes: 16
Por cierto, yo he aprobado este año pero me conozco el rollo porque trabajé en Asisa un tiempo y además tengo una compañera que también ha aprobado este año que lo ha hecho con el seguro de su marido un par de veces.