Cuanto tiempo puedo tardar en aprender mecanografía

Ir a Inicio : Foro   Oposiciones Auxiliares Administrativos del Estado
ikkira

22/10/2008 12:01:00
Todo tiempo pasado fue anterior
Cuanto tiempo puedo tardar en aprender mecanografía
Me he decidido a sacarme estas oposiciones y ya llevo un tiempecillo estudiando aunque lo que más me preocupa es la mecanografía, yo no tengo ni idea de mecanografiar. Si empiezo ahora y practico todos los días sobre una hora o más, ¿cuantas pulsaciones podría llegar a alcanzar para el día del examen? 
Muchas gracias por contestar!! :D

10 RESPUESTAS AL MENSAJE

ana2110

22/10/2008 12:35:00
RE:Cuanto tiempo puedo tardar en aprender mecanografía
algunavezsera tiene razon, en un par de meses tienes las 250 seguro, una compañera mia empezo en febrero y a fecha del examen, julio tenia casi 400.
Papalukas
Luchar

22/10/2008 12:42:00
Yo debo de ser un caso aparte tarde 2 años en coger 280-300 yo creo que hay gente que tiene facilidad para la meca no la tenía me lo he tenido que currar a base de bien. 

Lo mejor esta por llegar.
daliantinoo

22/10/2008 13:15:00
Hola, verás yo creo que está muy bien eso de practicar por tu cuenta, pero te aconsejo que te apuntes a una academia de mecanografía. Yo me apunte a MECA-RAPID y te aseguro que en nada de tiempo obtendrás un mogollón de pulsaciones. 

odin1301
Por fin

22/10/2008 13:17:00
Yo tardé 23 días (desde que hice el primer examen la primera vez y el segundo examen, hace 4 años) en aprender a teclear. Otra cosa es que me quede en blanco en el examen y no hubo nada que hacer. 

Ironias de la vida: En mi segundo examen de Madrid (habiendo practicado ya un año) saqué menos pulsaciones que en el primero porque probablemente me salté una línea. 

Realmente, creo que nunca se aprende mecanografía del todo ya que con práctica se va cada vez más deprisa, así después de 4 años tecleando (practicando a temporadas y a destajo un par de meses antes de julio) estoy entre 270 y 300 limpias en casa y sacando un 12,5 en el examen. 

funcionario_2008
ENHORABUENA NUEVOS FUNCIONARIOS 08!!!

22/10/2008 13:35:00
::: --> Editado el dia : 22/10/2008 13:37:10 
::: --> Motivo :  

Para aprender bien mecanografía hace falta años. Mínimo 2 para ir con seguridad, pero cuantos más, mejor. 

No hay que olvidar que esto es una oposición y la competencia es máxima y los rivales siempre saben mucho y tienen un nivel muy, muy, muy alto. 

También hay que tener en cuenta los nervios etc. Cuanta más seguridad se lleve, mucho mejor.
SonhYa
RenoVar o Morir

22/10/2008 14:03:00
Yo creo que tecleando una hora diaria seguida obtendrás las pulsaciones suficientes que exigen en el examen, eso sii teclea mirando siempre al papel y procurando mirar la pantalla lo mínimo posible que te hace perder mucho tiempo. Si empiezas a partir de ahora diariamente y con constancia lo conseguirás.
quetes

22/10/2008 14:26:00
yo empece en febrero con mucha calma y dedicandome de lleno a la teoria... Pasé de la meca y suspendi por ella. Mi recomendación: llegar a las 300 casi sin fallos antes del primer examen porque despues no da tiempo 

Decar
Tiempo libre.....,no hay dinero que lo pague.....

22/10/2008 16:37:00
Yo en cinco meses pase de no saber donde estaban las letras a tener 250 de media aproximadamente, no fui muy constante en la practica diaria, pero me llego para aprobar este año. 
No creas que es facil subir las pulsaciones, depende de cada persona, pero tienes casi un año por delante, asi que si te esfuerzas y practicas aunque sea media hora diaria puedes conseguir entre 300-350, y no tener problemas en el examen.
OPOLOCO

22/10/2008 17:38:00
Hola Ikkira, 
es totalmente asequible que consigas tu objetivo de aquí a la fecha del examen de meca si practicas durante una hora al día. 
Yo tb soy de graná y hace un año estaba haciéndome tus mismas preguntas. No tenía ni idea de escribir, lo hacía con dos dedos y mirando al teclado.... pero he sido constante y no he dejado ni un día de practicar. Al principio, un hora diaria (sagrada) y desde enero hasta la fecha del examen intentaba hacer varias sesiones estacionadas de aprox. 45 minutos. Todo el esfuerzo sirvió ya que este año he aprobado y con una nota mediantamente decente en meca. Ten encuenta que la meca, como ya han dicho arriba, es una habilidad y el único secreto es practicar, practicar y practicar. A algunos se les dará mejor que a otros.  
Mis consejos: intenta agenciarte el metodo Caballero en formato papel, será dificil encontrarlo porque es antiguo pero yo tuve suerte y me lo compré en la Libreria Babel. No te aconsejos los programas descargados de la red porque aunque verás progresos rápidamente cuando cambies a copiar mirando al papel y no a la pantalla pegarás un bajón. Mas adelante puedes intentar copiar textos en otros idiomas tipo alemán o inglés ya que te ayudará mucho a depurar fallos. 
Con todo esto solo quiero animarte y hacerte ver que es totalemente posible. Y recuerda el secreto: practicar y constancia ( en grandes dósis ). 
Un saludo.
ikkira
Todo tiempo pasado fue anterior

22/10/2008 19:37:00
¡Muchísimas gracias a todos! Es la primera que vez que escribo en este foro y todos habeis sido muy amables!! Desde hoy empezaré a practicar diariamente y a ver si no me pueden en el examen los nervios. Y gracias de nuevo a todos!!

!!! BUSCAMOS POR TI !!! Nuevo SERVICIO GRATUITO de ATENCIÓN INMEDIATA Y PERSONALIZADA

Recibe ATENCIÓN INMEDIATA de manos de nuestros orientadores.

¿Buscas y buscas y no encuentras?, ¿Quieres recibir ATENCIÓN INMEDIATA?, ¿Quieres que te ayudemos?, es totalmente GRATIS !!!

!!! BUSCAMOS POR TI !!!

Nombre *

Apellidos

Email

Teléfono *

Provincia *

¿Que oposición te interesa? *

* Los campos marcados son obligatorios.

POLITICA DE PROTECCION DE DATOS - AVISO LEGAL - NORMAS USO DEL FORO
Copyright 2002 Educaedu Business S.L.
- CIF: B-95610580.
::: 3.462.635 mensajes ::: 327.170 usuarios registrados (25/05/2005) :::  Buscar en TODO el FORO :::  Buscar en esta sección
L
O
G
I
N
Email
Clave
Iniciar sesión automaticamente
Preguntas Frecuentes
F.A.Q. sobre el foro