A los que habeis perdido el PIN de eleccion destinos.

Ir a Inicio : Foro   Oposiciones Auxiliares Administrativos del Estado
funcionario_2008
ENHORABUENA NUEVOS FUNCIONARIOS 08!!!

12/11/2008 1:45:00
A los que habeis perdido el PIN de eleccion destinos.
Yo perdí el papel con el PIN de destinos, mandé hace tiempo un email que me dieron por teléfono, pero no me lo mandan... ha pasado un mes.  

A los que lo habeis perdido y lo habéis pedido, ¿os lo han mandado ya?

17 RESPUESTAS AL MENSAJE

DoctorJ
Un ex-opositor. Pre-funcionario

12/11/2008 10:28:00
RE:A los que habeis perdido el PIN de eleccion destinos.
Solución alternativa:  

Proyecto CERES de la Fabrica Nacional de Moneda y Timbre y te haces tu certificado digital.  

Salu2  

DurKeN

12/11/2008 12:02:00
Sí, a mi me llegó en dos horas, lo pedí por email siguiendo un modelo que hay en este foro y adjuntando el dni escaneado por las dos caras.  

Saludos.
marijopa
la esperanza es lo último que quiero perder

12/11/2008 12:13:00
Yo lo mandé el viernes y aún hoy no me han contestado, he llamado a un número que me ha dado la c.p.s (91-2732175) que es el que lleva este tema y me han dicho que tardan unos días que todavía los informáticos que lo tienen que mandar no se han puesto con ello, puesto que como todavía no lo necesitamos. Eso es lo que me han contestado, que si dentro de unas semanas no me lo mandan que vuelva a pedirlo.  

Eso es lo que me ha pasado a mí, lo de Durken pues bueno si a él le ha llegado ya pues me extraña por lo que a mí me han dicho en este teléfono como que todavía no se habían puesto a enviar los pin.  

En fin esperemos que no tarden en mandarlos y si no pues a llamar otra vez.  

Un saludo
funcionario_2008

12/11/2008 12:49:00
::: --> Editado el dia : 12/11/2008 12:50:51  
::: --> Motivo :  

DurKen, pero a ti te lo han mandado ahora, o lo pediste el año pasado para la convocatoria anterior?  

Ya tengo un mosqueo con esta gente... llevo 1 mes esperando y no me lo mandan.  

Por cierto, podeis decirme por fa, cual es el modelo que hay en el foro para pedir el PIN?? No lo he visto. Yo mandé un email con mi DNI escaneado a una dirección que me dieron cuando llamé por teléfono para preguntar por el tema.  

DurKeN

12/11/2008 19:14:00
Hola, la verdad es que yo soy el primer extrañado... el otro día estuve buscando el pin y como no lo encontraba no quise dejar pasar más tiempo y lo solicité por mail como se decía en este foro... lo increible fue que me contestaran al cabo de tan sólo 2 horas...  

Te copio lo que yo puse en el mail porque no sé donde andará ese hilo...  

Don/Doña xxxxx con DNI xxxxx, domicilio en xxxx y teléfono de contacto xxxxx  

Expone:  

Que habiendo superado las pruebas selectivas para ingreso, por acceso libre, en el Cuerpo General Auxiliar de la Administración del Estado, convocadas por Orden APU/685/2008, de 10 de marzo de 2008 (BOE del día 14 de Marzo),  

Solicita:  

Duplicado del pin entregado en Madrid para la futura solicitud de destinos.  

Adjunto:  

Escaneado del DNI para verificar identidad.  

La respuesta que me dieron viene a ser:  

Adjunto le envio el pin para solicitar plaza de destino.  

Atentamente.  

D.N.I. xxxxx  
apellidos, nombre  
PIN xxxxxxxx
funcionario_2008

12/11/2008 20:08:00
Gracias DurKen por la aclaración.  

Lo seguiré intentando... :)  

Saludos.
marijopa

14/11/2008 11:52:00
Hola funcionario 2008 ¿te han contestado ya con el pin , o lo has vuelto a solicitar?. Es que yo no sé si volver a enviar el e-mail porque no se si les llegó el primero. La semana que viene lo volveré a enviar. Por cierto también dice la gente que vale con el certificado digital, también estoy pensando en sacármelo por si las moscas.
DoctorJ

14/11/2008 14:08:00
Vale con :  

- DNIe (tendrás que tener un lector para que te lo reconozca)  
- Certificado digital en tu ordenador (Proyecto CERES)  
- El famoso PIN que nos dieron en Madrid.  

Cualquiera de las tres alternativas. Saludos
funcionario_2008

14/11/2008 17:40:00
Marijopa, no me han contestado todavía. Esperaré unos días más haber que se puede hacer en este caso...  

Como dice Doctorj (gracias por comentarlo) sirve también el certificado digital y el DNI electrónico. Esto lo dejaría como última alternativa, si no fuera posible que me facilitasen el PIN.  

En principio prefiero usar el PIN e insistiré para conseguirlo cueste lo que cueste, jajaja.  

Ya os contaré si hay novedades.
marijopa

17/11/2008 13:19:00
Hola Doctor J me gustaría preguntarte si estás seguro que con el certificado digital se pueden pedir los destinos porque me he metido esta mañana en el proceso de selección de destinos del año pasado y no lo pone por ningún lado solamente pone que con tu nombre de usuario y contraseña que dieron en Madrid.  

Esta mañana me lo he hecho el certificado pero ya te digo que no estoy muy segura de que también funcione con ésto.  

Si tú sabes en qué sitio lo has leido te agradecería que me lo dijeras.  
Es que no me llega e-mail de la comisión con un duplicado y estoy un poco mosca.  

Gracias por adelantado
DoctorJ

17/11/2008 13:45:00
Cito literalmente del papel que nos dieron en Madrid:  

"Los aspirantes que superen el proceso selectivo encontrarán en dicha página (la de procesos selectivos, se refiere) la Resolución de la Secretaría de Estado para la Administración Pública ofertando los destinos.  
En esta Resolución se precisarán todos los extemos relativos a los cumplimientos del formulario de petición de destinos para que, posteriormente, las solicitudes de los aspirantes que superen el proceso selectivo puedan remitirse vía telemática"  

En negrita:  

"Hay que tener en cuenta que éste es el único procedimiento válido para presentar las solicitudes".  

"Para poder hacer uso de la herramienta y realizar la presentación telemática de la solicitud es necesario disponer de alguna de las tres herramientas de seguridad existentes; en orden de preferencia:  
-DNIe en vigor  
-Certificado de Firma Electrónica emitido por la Fábrica Nacional de Moneda y Timbre  
-Si no dispone de ninguno de ellos, la contraseña personalizada que se incluye en este documento que deberá utilizarse junto con el NIF del usuario"  

Como podreís ver... con el Certificado de firma, o con el DNI que ellos señalan como vías preferentes podeís solicitar tranquilamente vuestro destino.  

Saludos y TRANQUILIDAD.  

Fuente: Secretaría de Estado para la Administración Pública  

marijopa

17/11/2008 15:38:00
Gracias por la respuesta, es que ya empezamos con los nervios y eso que todavía queda bastante, pero imagínate después de tanto estudio, examenes y todo lo demás que conlleva el proceso de oposición como para que después llegue el momento de pedir tu destino y no puedas hacerlo por una tonteria.  

Pues lo dicho, muchas gracias y suerte con los destinos
funcionario_2008

18/11/2008 0:54:00
::: --> Editado el dia : 18/11/2008 0:55:10  
::: --> Motivo :  

También me hice el certificado digital, por si las moscas. De todas formas intentaré que me den el PIN, no puede ser tan difícil que nos hagan un duplicado!  
Si usamos el certificado digital para pedir los destinos, ¿será tan sencillo como mirar la vida laboral, por ejemplo?  

He estado probando el certificado y realmente es sencillo su uso, una vez instalado en el ordenador, entras a la vida laboral (lo he probado con el tema de la vida laboral) sin poner ni contraseñas ni nada, vamos muy sencillo.  

Tengo la sensación de que la mayoría de la gente usa el famoso PIN y lo del certificado no está muy probado con el programa de destinos... Solo es una sensación personal, no sé.
DoctorJ

18/11/2008 1:23:00
Quizás no esté muy probado porque la gente no lo tenga instalado en sus respectivos equipos. Evidentemente, si la misma Secretaría de Estado anima a que la gente use DNIe y certificado digital, y en tercer lugar el PIN,quizás sí que esté admitido su uso. Vamos es un suponer :)
funcionario_2008

18/11/2008 1:45:00
Ya, DoctorJ, te entiendo. Me da más seguridad tener otra alternativa en caso de que algo falle a última hora. Son solo 10 días para pedir destinos, y me puedo poner malo como el certificado me de guerra. Supongo que irá bien, pero por tranquilidad y previsión, no estaría de más tener el PIN a mano.  
Se agradece tu atención :)  

marijopa

20/11/2008 22:19:00
Pues hoy por fin me han mandado el duplicado del pin. Le volví a mandar el e-mail creo que el lunes poniéndole el asunto que en el anterior no lo puse y hoy lo he recibido, así que por si falla el certificado digital bueno es tenerlo, que luego sólo son 10 días para elegir destinos.  

Un saludo y suerte con los destinos.
funcionario_2008

20/11/2008 22:41:00
Hola marijopa. Pues es increíble, parece que se han puesto las pilas jajaja. Esta semana me llegó a mi!! Que tranquilidad, por fin.  

Yo pediré los destinos con el PIN, lo prefiero.

¡ Trabaja con nosotros !

POLITICA DE PROTECCION DE DATOS - AVISO LEGAL - NORMAS USO DEL FORO
Copyright 2002 Gabinete Educativo 2000 S.L.
- CIF: B-95152906.
::: 2.084.921 mensajes ::: 180.295 usuarios registrados (25/05/2005) :::  Buscar en TODO el FORO :::  Buscar en esta sección
L
O
G
I
N
Email
Clave
Iniciar sesión automaticamente
Preguntas Frecuentes
F.A.Q. sobre el foro