Obsesión con el tiempo

Ir a Inicio : Foro   Oposiciones Auxiliares Administrativos del Estado
CAROL8
Espero que mi año sea el 2009

18/11/2008 10:50:00
Obsesión con el tiempo
Pues eso que solo hago pensar que ya empieza la cuenta atrás, lo veo todo muy cerca y me “acojona” un poquito, pienso que no me dará tiempo de estudiarlo todo y que voy muy lenta, pero en realidad llevo el ritmo de la academia. Como lleváis el tema del tiempo?  

Saludos  

13 RESPUESTAS AL MENSAJE

ISISI
desdequeoposito@estoydelosnervios.com

18/11/2008 10:58:00
RE:Obsesión con el tiempo
Carol, XDD, relájateeeeee. Que falta muchoooo!!  
Ya tendrás tiempo de agobiarte cuando falte un mes!  

Si te consuela, yo el año pasado empecé a estudiar en MARZO y trabajando mañana y tarde.  

Yo me hice un calendario y en cada semana me puse una meta, así veía que iba avanzando. No me sobró tiempo y tampoco pasé a Madrid, pero no me puedo quejar, aprobé la primera parte y para ser la primera vez en mi vida que me leía una ley..  

Un besico, cuidate y tranquilidad!!
Sambadeluxe
Si la vida no te sonríe, hazle cosquillas!

18/11/2008 11:10:00
Ninguna obsesión es buena.Primero mientras estás pensando en qué no me dará tiempo o tal, estás perdiendo un tiempo precioso. Segundo no estás completamente concentrada, luego lo que estudies no te servirá de mucho.  
Conclusión sin prisa pero sin pausa, recuerda esto es una carrera de fondo, no por llegar antes vas a hacerlo mejor ;-)
Umiko
Si así lo deseo, así será

18/11/2008 11:35:00
Hola!!!  
Tu tranquila mujer! Hay que luchar contra esa sensación. Si estás estudiando día a día, y encima vas a academia, vas genial! Te quedan muchos meses, así que vas muy bien.  

Yo te aconsejo que según vas estudiando los temas, te vayas haciendo un esquemita de cada uno, porque en las últimas semanas viene muy bien para los repasos de mayorías, fechas, nombramientos... y todos esos datos pequeños que siempre suelen caer, porque los últimos meses ya sí que no hay tiempo de nada jejejej.  
Ah, intenta reservar tiempo para hacer muchos test, porque te dan velocidad para el examen (piensa que una de las claves para el aprobado va a estar en la rapidez)  

Así que tu no te agobies, que vas muy pero que muy bien compañera.
Zell
Promoción 2009

18/11/2008 11:39:00
No te obsesiones todavía, ni siquiera se sabe cuántas plazas saldrán, pero vamos, está claro que van a ser pocas. xDDD  

De todas formas yo no soy quién para dar consejos de este tipo, que estoy peor que tú, preparando el examen de catalán de nivel C (febrero), las opos de la comunidad autónoma (marzo) y las del Estado (junio).  

Las de la comunidad las empecé a preparar la semana pasada y sólo de pensar el poco tiempo que queda me entra el yuyu. xDDD  

Como me dijo un amigo ayer: "es pronto para agobiarse, ya lo harás cuando falte un mes". :-P
Sizuki

18/11/2008 11:52:00
EL AÑO PASADO POR ESTAS FECHAS NO ME SABÍA NI EL TÍTULO PRELIMINAR de la CE.  

Cada uno es como es, pero no creo q sirva de mucho agobiarse en noviembre.... porque te quedan meses de real agobio y nervios... y aún queda tiempo de aquí a junio.  

Sin prisa pero sin pausa.
gemitas

18/11/2008 12:01:00
::: --> Editado el dia : 18/11/2008 13:04:16  
::: --> Motivo : no me he explicado bien  

Carol8 agobiarse no vale de nada, nada más que te hace perder tiempo.  
Yo he hecho como isisi, plantearme metas de semana en semana, aparte de plantearme una meta global: darle dos vueltas al temario y dejarme un tiempo para repasar, y la verdad que estoy muy contenta con mi planing, que por cierto es el primero que estoy cumpliendo. Sobre todo pq me he fijado metas REALISTAS, de nada me sirve pensar que me voy a estudiar 5 temas por semana (y olé por los que puedan, yo no).  
Por si te sirve de ayuda yo me he cogido un folio, le he puesto el calendario desde que empecé a estudiar hasta el 31 de mayo, me dividí el tiempo para las dos vueltas y dejé un tiempo final para repasar globalmente. Y luego cada semana me voy poniendo lo que voy a hacer la siguiente. Y ahora miro lo que hice las primeras semanas de estudio y me va muy bien ver que voy avanzando poco a poco.  
Espero haberte ayudado con la parrafada monumental que he liado.  
Besos guapa!
hate

18/11/2008 18:05:00
Yo aún no he empezado a estudiar porque estoy haciendo otras cosas, por si te sirve de consuelo :) y hasta enero no empezaré a estudiar exclusivamente las opos, y tengo claro que una plaza es para mí :) así que tranquila, que hay tiempo de todo.
martuka08

18/11/2008 18:12:00
Caroool! ye pa darte y no parar! ;) no te preocupes tanto que a parte de que queda mucho aun tu misma dices que llevas bien el ritmo. Yo el año pasado a estas alturas aún no sabía ni que iba a opositar. Hice como te dicen algunos por aqui, me marcaba lo que tenía que estudiar cada semana y si un dia hacía menos otro más, y si lo acababa descansaba un poco, salía un poquito..pero eso ya depende de cada uno.  
Más que pensar que te queda poco tiempo para el examen deberías pensar que aún queda mucho tiempo y que debes llegar "en condiciones" y no toda agobiada y cansdadísma, asi que sin prisa pero sin pausa.  
Un saludo wapa!
f15m5
Esperando mi destino...

18/11/2008 18:15:00
Saludos,  
Hay que ser un poquito más positivo/a, mujer!!;)
mengano

18/11/2008 19:33:00
Mira, yo aprobé la pasada convocatoria y recuerdo que me faltaban siempre dedos para contar los meses que faltaban hasta el examen. Estaba siempre: enero, febrero, etc.... hasta que me di cuenta de que cuando hacía eso perdía tiempo y me desconcentraba así que me limité a seguir el programa de la academia.
Sizuki

19/11/2008 17:55:00
mengano, recuerda que eres mi compañero de piso eh!jajajajaajja
mengano

21/11/2008 10:55:00
Sizuki, no lo olvido, pero por favor, un poco de discreción............
milena82

21/11/2008 11:17:00
hola buenos dias, yo estoy empezando ahora a estudiar las del estado, aun no me agobio porque no se muy bien como va la cosa, algunas cosillas me las aclararon en el foro.  
los examenes son en junio no? y las bases y tal cuando se suponen que suelen salir?  
yo esque cogi el temario y no tengo ni idea de nada........  
como siempre a lo loco jijijijij  

¡ Trabaja con nosotros !

POLITICA DE PROTECCION DE DATOS - AVISO LEGAL - NORMAS USO DEL FORO
Copyright 2002 Gabinete Educativo 2000 S.L.
- CIF: B-95152906.
::: 2.085.032 mensajes ::: 180.307 usuarios registrados (25/05/2005) :::  Buscar en TODO el FORO :::  Buscar en esta sección
L
O
G
I
N
Email
Clave
Iniciar sesión automaticamente
Preguntas Frecuentes
F.A.Q. sobre el foro