DUDA PREGUNTA TEST INFORMÁTICA

Ir a Inicio : Foro   Oposiciones Auxiliares Administrativos del Estado
bubadoramas

18/11/2008 18:57:00
DUDA PREGUNTA TEST INFORMÁTICA
En un examen pusieron esta pregunta:  
El comando "Buscar/Archivos o carpetas..." del botón "Inicio" de Windows:  
a) Localiza elementos en todo el sistema, incluida la "Papelera de Reciclaje".  
b) Localiza ficheros, pero no carpetas, que estén contenidos en la "Papelera de Reciclaje".  
c) No localiza elementos contenidos en la "Papelera de Reciclaje".  
d) Localiza carpetas, pero no ficheros, que estén contenidos en la "Papelera de Reciclaje".  

La respuesta que dieron cómo válida fué la C.  
Pero para mí la respuesta correcta es la A.  
Lo he probado y creo que es la A, que me dicen?  
Saludos y gracias!!!

16 RESPUESTAS AL MENSAJE

mengano

18/11/2008 19:15:00
RE:DUDA PREGUNTA TEST INFORMÁTICA
Lo he estado probando y me pasa lo siguiente:  
Localizar los localiza pero con una extensión .lnk que no sé lo que es. He probado con archivos de word y aparece el archivo con esa extensión en lugar con la .doc que debería.  
Una vez que lo localiza, lo que sucede es que no es posible saber que está en la papelera de reciclaje -no sé si la extensión .lnk quiere decir algo al respecto-. Y lo que sí resulta imposible es abrir estos documentos o carpetas.  
Es más, yo tengo instalado Windows XP professional con la actualización windows search y en ella hay una opción en la que te permite agregar ubicaciones de archivos excepto la papelera de reciclaje.  

Por todo lo anterior me inclino a decir que la respuesta correcta es la que te dice el test.  

bubadoramas

18/11/2008 19:25:00
Yo he creado primero una carpeta y luego un archivo word, luego lo he enviado a la papelera de reciclaje.  
Pongo Inicio/Buscar/Archivos o Carpetas y sí que me salen esa carpeta y ese fichero.  
Y el archivo Word sí que me sale con la extensión Doc.  

Sigo teniendo mis dudas.  
Gracias y un saludo
mengano

18/11/2008 19:31:00
Pues yo no lo consigo.
yanizza

18/11/2008 19:34:00
si, si busca en la papelera de reciclaje, por lo menos yo lo he probado y y aparece
mengano

18/11/2008 19:48:00
Una pregunta:  
¿Cuándo pulsáis sobre el botón buscar qué pone en la barra de títulos del cuadro de diálogo?
bubadoramas

19/11/2008 0:25:00
Mengano comentar que la extensión .LNK corresponde a archivos con acceso directo.  
Y en cuanto a mi pregunta, me pasa lo siguiente:  
Al poner Inicio/Buscar/Archivos o Carpetas no me pone los archivos de la Papelera de reciclaje.  
Pero si en el cuadro del nombre de archivo de la misma ruta (Inicio/Buscar/Archivos o Carpetas) sí me salen esos archivos de la papelera de reciclaje.  

Entonces creo que la pregunta es un poco ambigua, ke créis ustedes?  

Un saludo
mengano

19/11/2008 3:45:00
Cuando pulso el botón inicio buscar se me abre una ventana en cuya barra de titulos aparece el nombre windows search.  
Si busco archivos o carpetas que están en la papelera de reciclaje me las localiza si elijo una pestaña que dice "todas las ubicaciones". Esta pestaña permite indicar otras ubicaciones pero por más que busco no encuentro añadir la papelera de reciclaje.  
De todas formas, a mí me hace lo siguiente después de muchas pruebas:  

- Localiza archivos y carpetas que previamente he enviado a la papelera de reciclaje. Lo que pasa es que les asigna la extensión .lnk y si le doy al archivo o carpeta para abrirlo aparece el mensaje que dice que no se encuentra y si deseo examinar manualmente el sistema. Sin embargo, si le doy al botón derecho, me permite abrir la carpeta "recent" y allí está lo que mandé a la papelera de reciclaje pero como acceso directo.  

La verdad que no sabría que responder. Me empieza a echar humo la cabeza. Que le den al Bill Gatos.
alakran

19/11/2008 11:14:00
Para mi es sin lugar a dudas la a). Al realizar la búsqueda aparecen todo tipo de objetos que haya en la papelera con la extensión correcta.
opositoauxiliarrocio

19/11/2008 12:25:00
Cuando Windows realiza una búsqueda con las opciones que has comentado SI que busca en la papelera de reciclaje, de hecho no significa que hayas eliminado el archivo o carpeta, significa, sencillamente que se encuentra en una "zona de espera" a la que se le ha capado la opción de ejecutar los archivos/carpetas. Pero el archivo/carpeta sigue en el disco duro/dispositivo de almacenamiento masivo, en caso de que sea un archivo conserva su extensión. De hecho puedes llegar a configurar la capacidad de la papelera de reciclaje.  

Consulta las opciones de búsqueda, que sin querer en tu equipo las has modificado. Cuando te encuentra archivos con extensión .lnk, se están refiriendo a archivos con extensión .LiNK, es decir accesos directos de Windows, como bien ya han explicado arriba.  

Según esto, salvo que me demuestren lo contrario (y lo veo díficil), la respuesta dada al test es errónea.
mengano

20/11/2008 23:44:00
Tal vez el problema esté en que mi ordenador no es un PC sino un Mac y que tengo instalados dos discos duros con un selector de arranque para iniciar desde Mac OSX o desde Windows XP professional; instalado cada uno en un disco duro.  
Ambos sistemas operativos son originiales y con licencia en regla.  

mengano

21/11/2008 10:52:00
Por fin:  
He probado en un ordenador con un solo disco duro y en el que nadie había modificado nada.  
Efectivamente, SI encuentra los archivos y carpetas de la papelera de reciclaje y con su extensión correcta.
opositoauxiliarrocio

21/11/2008 17:17:00
¿Un SO en cada disco duro??. Que cosa más rara :)). A lo máximo que he llegado es a realizar particiones y a utilizar el otro disco duro de despensa. De todas maneras, el Windows Professional que tienes ¿es para plataforma Mac, verdad??.
bubadoramas

21/11/2008 21:42:00
Pero me he dado cuenta de una cosa. Ustedes al buscar dicho archivo lo han buscado por el nombre?.  
Lo digo porque si lo buscan por el nombre sí aparece el archivo o carpeta en cuestión de la papelera de reciclaje. Pero si buscan sin poner nombres no aparecen dichos archivos o carpetas de la papelera de reciclaje.  
Así que estoy hecho un lío y la pregunta me parece un poco ambigua.  

Ya no sé ni lo que contestaría a esa pregunta :-)  

Saludos.
alakran

22/11/2008 11:30:00
No creo que lo de los 2 sistemas operativos afecte mucho, ya que si haces la búsqueda desde windows, no creo que consiguiera encontrar ni siquiera buscar nada en el otro hd, ya que para instalar osx hay que usar otro sistema de archivos que dudo mucho que windows reconozca. Resumiendo, que yo creo que para windows es como si no existiera en otro disco.
mengano

24/11/2008 1:37:00
El instalar sistemas operativos en discos duros físicos diferentes es algo de lo más usual. Únicamente necesitas tener un selector de arranque.  
Desde que apple utiliza microprocesadores intel es posible instalar en ellos windows xp sin mucha dificultad. La versión que tengo instalada no es para Mac, simplemente porque no existe dicha versión. Pero así como un Mac es capaz de leer el formato ISO 9660 que es el que se utiliza en los discos ópticos con Windows, Windows no siempre lee discos ópticos grabados con Mac.  

Ignoro si el motivo de las variaciones en los resultados obtenidos en mi ordenador se debe a cómo está configurado. Sólo me limité a probar lo que se preguntaba y como no obtenía el mismo resultado lo comenté.
evilla83

24/11/2008 8:47:00
He estado probando y a mi me pasa lo siguiente:  
- si en la casilla "Buscar en" selecciono "Mi PC" no me aparecen los archivos de la papelera de reciclaje  
- si dejo la opción por defecto "Discos Duros locales", si me aparecen los archivos de la papelera,  
- y dándole a examinar tb puedo elegir que busque en la "Papelera de reciclaje".  

Respecto a la pregunta test lo único que se me ocurre es que en la primera frase que dice Localiza elementos "en todo el sistema" se refiera a Buscar en "Mi PC", en tal caso si que no salen los elementos en la papelera de reciclaje y que las demás respuestas omitan la frase de "en todo el sistema" pero se refieran tb a "Buscar en Mi PC", y lo den por entendido como si las demas respuestas fueran una continuación de la primera.  

No se si me explico, pero por si acaso, lo que quiero decir es que el test en vez de decir lo que dice quiera decir:  
a) Localiza elementos en todo el sistema, incluida la "Papelera de Reciclaje".  
b) Localiza (en todo el sistema) ficheros, pero no carpetas, que estén contenidos en la "Papelera de Reciclaje".  
c) No localiza (en todo el sistema) elementos contenidos en la "Papelera de Reciclaje".  
d) Localiza (en todo el sistema) carpetas, pero no ficheros, que estén contenidos en la "Papelera de Reciclaje".  

En el caso de que, como he dicho más arriba "en todo el sistema" se refiera a "Mi PC", entences la respuesta correcta sería la c), de todas formas si asi fuera la pregunta está mal redactada.  

En otro caso, para mí la respuesta correcta tb es la a), ya que podemos buscar en la papelera.

¡ Trabaja con nosotros !

POLITICA DE PROTECCION DE DATOS - AVISO LEGAL - NORMAS USO DEL FORO
Copyright 2002 Gabinete Educativo 2000 S.L.
- CIF: B-95152906.
::: 2.085.026 mensajes ::: 180.306 usuarios registrados (25/05/2005) :::  Buscar en TODO el FORO :::  Buscar en esta sección
L
O
G
I
N
Email
Clave
Iniciar sesión automaticamente
Preguntas Frecuentes
F.A.Q. sobre el foro