Viajes rápidos y no muy caros de Madrid a Barcelona y viceversa (Dudas)

Ir a Inicio : Foro   Oposiciones Auxiliares Administrativos del Estado
jrgut2007

20/11/2008 2:45:00
Viajes rápidos y no muy caros de Madrid a Barcelona y viceversa (Dudas)
Estando el 97 por la cola me temo que tengo bastantes posibilidades de irme a Barcelona, y me parece una putada, pero que le vamos a hacer..  

Me gustaría venir a Madrid los fines de semana pero he estado mirando lo que cuestan los billetes del AVE Madrid-Barcelona y es muy caro, uno de ida y vuelta cuesta unos 200 euros, lo único bueno es que en menos de 3 horas estaría aquí, pero no sale nada económico viajar entre Madrid y Barcelona, y como mucho podría venir una vez al mes. Otra opción podría ser el puente aéreo, pero es aún mas caro (unos 400 euros) y la opción más economica (unos 60 euros o así) es el tren de toda la vida, pero eso supone unas 6 o 7 horas de viaje, una eternidad vamos...  

Alguien que haya viajado alguna vez en AVE y sepa si hay algún tipo de descuento para gente que tiene que viajar a menudo entre ambas ciudades? deberían hacer descuentos para funcionarios joer...

12 RESPUESTAS AL MENSAJE

turpiter
Funcionario del SPEE (INEM).

20/11/2008 9:12:00
RE:Viajes rápidos y no muy caros de Madrid a Barcelona y viceversa (Dudas)
Un consejito: mientras no sepas dónde va a estar tu destino no te rompas la cabeza con elucubraciones, porque a lo mejor quedas en Madrid.
jrgut2007

20/11/2008 12:24:00
Si, si es posible que me pueda tocar Madrid, pero con mi puesto está bastante complicado, así que prefiero informarme por si acaso de los viajes entre una y otra ciudad para venir los fines de semana aquí, además ya es por curiosidad, aunque no me tocase Barcelona tengo familia allí y quien sabe si un día a lo mejor no me da por acercarme por allí a ver a la familia...
AnaMurcia
Primera quincena de octubre

20/11/2008 12:35:00
Apoyo la opinión de Turpiter.  

Creoque no has nombrado la opción bus. Personalmente creo que es la opción más entretenida porque vas viendo los carteles de por donde vas y siempre pasa algo interesante en los trayectos de largo recorrido (vómitos , mareos, accidentes, alguno que se lo explica al autobusero, los crios llorando, o peleandose entre ellos.Este caso cuando la madre los castiga ya para cuando lleguen a casa, se pone histérica y a su nivel, es el más divertido y el que más entretiene....), además de comentarte que hay buses que sólo hacen el trayecto con la parada de rigor y no por múltiples pueblos y no se llega tan tarde...  
Aunque también comentarte que una vez ya en Barna desde que pone el cartel de Barna hasta la parada de buses puedes tardar casi dos horas por todas las retenciones...  
Pero bueno,esa vez se me pasó rápido porque ya ibamos todos pensando y hablando en denunciar a la empresa para que nos devolvieran el dinero y ya la ciudad la vimos de paso, jajaja  
Es bonito viajar.
palvar

20/11/2008 12:37:00
Pues se me ocurre volar con Ryanair a Girona y cercanias hasta Barcelona.
maryalb
¡¡ Lo conseguí !!

20/11/2008 12:44:00
es verdad. Compañías aereas de bajo coste, atrapalo.com y algunas de estas a lo mejor te pueden ayudar.
Zumbeltz

20/11/2008 21:56:00
Yo estoy en el mismo caso que tu, y ya estoy mirando para venirme todos los findes a Madrid, tengo aqui mi casita. En vueling cuesta 75 euros ida/vuelta (saliendo el viernes , y volviendo el domingo o lunes a las 6.00)  
Míratelo que parece que está bien. (cobran 10 euros por maleta)
andarsoc

20/11/2008 23:29:00
cual es la dirección de vuelin? es vuelin. com. Y cual páginas más podriamos mirar?. Los madrileños lo teneis más fácil para volver , en madrid es donde está el grueso de los organismos.
jrgut2007

21/11/2008 2:15:00
Pues he estado mirando en vueling, y es un pelín más caro que en las otras páginas, de hecho en las horas que mejor me pillaría ir y volver me sale en total 100 euros, pero bueno, siempre será menos que 200 euros que cuesta la tarifa normal del AVE. También me han comentado en otro foro que busque en [--http://www.edreams.es,--] ahí sale desde 34 euros el viaje, y en total ida y vuelta unos 68 euros como mínimo, está muy bien no?.
funcionario_2008
ENHORABUENA NUEVOS FUNCIONARIOS 08!!!

21/11/2008 2:16:00
Del AVE he oído que hay posibilidad de acceder a promociones. Me suena que en la línea a Sevilla hay una tarjeta PLUS con la que salen económicos los viajes, eso sí, creo que habría que comprar paquetes de "hasta" 50 viajes a consumir en un mes. Pueden ser menos de 50, pero el máximo creo que son 50. Muchos viajes son en 1 mes...  

Lo mismo alguien os puede informar mejor sobre este tipo de tarifas del AVE.
jrgut2007

21/11/2008 2:52:00
[--http://www.iberia.com/ofertas-vuelos/Barcelona-Madrid/--]  

Aquí también hay ofertas buenas, ida y vuelta me ha salido 66 euros, incluso hay ofertas de viajes de Madrid a Barcelona por sólo 22 euros!!.  

Estas cosas animan oye...
bolboreta8

21/11/2008 9:35:00
Si crees que te tocará tierras catalanas te aconsejo la provincia de Girona, en la capital tendrás "calidad de vida" pues es una ciudad tranquila y la provincia es bonita y tiene múltiples posibilidades para hacer deporte, excursiones, playa, montaña... y con Ryanair si sacas billete por internet con antelación (un mes más o menos) puedes hacer ida y vuelta por 50 eurillos y en una hora estás en Barajas. Te lo digo por experiencia!!!
jrgut2007

21/11/2008 12:18:00
Pero entre Girona y Barcelona me interesa más Barcelona porque allí tengo familia y tendría alojamiento y en Girona no conozco a nadie, así que lo que me iba a ahorrar en el viaje me lo iba a tener que gastar después en alquiler.

¡ Trabaja con nosotros !

POLITICA DE PROTECCION DE DATOS - AVISO LEGAL - NORMAS USO DEL FORO
Copyright 2002 Gabinete Educativo 2000 S.L.
- CIF: B-95152906.
::: 2.084.944 mensajes ::: 180.297 usuarios registrados (25/05/2005) :::  Buscar en TODO el FORO :::  Buscar en esta sección
L
O
G
I
N
Email
Clave
Iniciar sesión automaticamente
Preguntas Frecuentes
F.A.Q. sobre el foro