transformar nota
Hola, felicidades a todos los que habeis aprobado. He recibido la contestación del cps y me dicen que se fijó para el ámbito territorial general, una puntúación mínima de 562 puntos para la 2ª parte y 209 pulsaciones por minuto para la primera.
Mi pregunta será estúpida, pero como se transforman esos mínimos para sacar las notas.
Gracias.
20 RESPUESTAS AL MENSAJE
RE:transformar nota
209? Entonces ha subido un poquito el corte este año, y eso con más plazas, vaya, vaya... No tengo ni idea de como se hace la transformación, supongo que si 209=10 y 400=20 pues se podrían sacar el resto de las notas pero los designios de la CPS son inexcrutables.
este año subió el corte de word tb no?
Alguien sabe los cortes del año pasado en península, islas y Ceuta y Melilla?
Luna00
CPS: (91) 273 93 40 / (91) 273 93 42
21/11/2008 19:22:00
El corte de este año para la provincia de Las Palmas ha sido de 185 pulsaciones en meca y de 562 puntos en Word.
En Word el corte ha sido exactamente el mismo que en el ámbito general, y en meca ha sido algo menor.
Saludos.
El Corte del año pasado para ámbito general estuvo en Word en 394 puntos y en Meca 191 pulsaciones, sobre haber más plazas ha subido el corte.
Luna00
22/11/2008 7:55:00
Es normal que la nota en Word suba porque la gente ya conoce el tipo de examen que hacen y se va mucho más preparado.
La verdad no me ha extrañado que haya subido las pulsaciones este año. Si se compara el texto de este año con el del año anterior la diferencia es clara. El texto del año pasado era más complejo. De hecho me sorprendió el de este año demasiado simple con pocas comas, sin muchas mayúsculas y pocos acentos aunque con bastantes errores ortográficos.
Soy gallego y he quedado en el puesto 15x así que creo que me toca "emigrar" (qué raro!!). Tengo una amiga en
Madrid que me pide que me vaya para allá pero la verdad sólo ver el precio de las habitaciones compartidos ya me echa para atrás sobre todo con el exigüo sueldo que se presupone y la tibia subida que creo que es inferior al IPC que se espera para el año que llega. Así que mis opciones serán intentar irme a la zona de
Alicante y últimamente la verdad es que me está empezando a atraer la idea de irme a Toledo pero no va a ser fácil, el año pasado Toledo también fue elegido entre los primeros que aprobaron y encontrar un piso compartido SOBRE TODO PARA UN CHICO tampoco parece tarea fácil. AInsss, la verdad es que todo se complica un poquillo.
La mitad de los funcionarios de la junta en Toledo, son Gallegos(una vez Bono bromeo con poner el gallego como idioma cooficial alli) y la otra mitad de
Albacete, asi que no creo que tuvieras muchos problemas.
Lo unico eso si que Toledo es caro e incomodo(ciudad con casco antiguo), pero no mas que
Alicante.
saludos
Lo de incómodo es por tener casco antiguo?? Si es por eso por el norte estamos acostumbrados.
Si puedes aclárame un poco a qué te refieres con que es caro?? por los alquileres o más por el nivel de vida??
Lo de incomodo es por el casco antiguo si.
Lo de caro es poque a pesar de ser una ciudad pequeña, el hecho de estar tan cerca de
Madrid la convierte en cara, pero tu llama a la Junta y que te pasen con algun paisano y que te cuente, que hay montones de galegos en
Toledo.
saludos
antiguo
No Registrado
22/11/2008 13:33:00
No Registrado
A mí me gustó mucho
Toledo, no sé si será cara, pero es muy bonita. Y no me pareció nada incómoda.
Y en cuanto a
Alicante, lo incómodo para mí es en cuanto al transporte público (un pelín escaso, mejor moverse con coche), pero por otro lado tampoco es una ciudad grande, así que una cosa compensa a la otra.
Pero bueno, mejor me callo, que yo "creo" que me quiero quedar en Alicante, y estoy en el puesto 43x, no me lo quitéis... snifff!!
eluvec, y con un puesto entre los 150 primeros ¿no te puedes quedar en
Galicia o proximidades?. Tienes un buen puesto.
Tendría que tener mucha suerte, el último el año pasado que consiguió plaza en
Galicia fue el 129 y además este año los asturianos han conseguido buenas notas por lo que competirán por las plazas de Galicia también... qué le vamos a hacer.
Pues si en
galicia no puedes, te quedará Castilla y león que está más cerca, ¿no? Tienes muy buen puesto, tampoco se sabe lo que puede pasar.
No te creas en la zona de Castilla y León salen muchas plazas sino comprueba los números del año pasado, verás que son pocas plazas y prácticamente todas en comisarías. Además te puedo asegurar que para regresar a
Pontevedra resulta más fácil desde Madrid que desde zonas como incluso
Santander que físicamente son más cercanas pero las carreteras...
pues mucha suerte eluvek !!!. Ánimo !!
Yo estoy entre los 200 primeros, una vez descartada
Galicia pensé en que lo mejor sería Castilla y León por tener alquileres "baratos" pero cuando me empecé a mirar el tema de el transporte se me vino el mundo encima, pocas opciones y a horas muy malas para un funcionario.
Por eso me he empezado a plantear
Madrid, que me permite tener mejor combinación de transporte y elegir un puesto interesante, ya que allí hay de todo y no como en Castilla que prácticamente no puedes elegir porque salen muy pocas plazas en cada provincia. Pero lo que no me gusta de Madrid es el estres que te genera, a mi es una ciudad que me agobia mucho.
Así que no se que hacer...
Luna00
24/11/2008 20:15:00
La nota transformada de Word se obtiene hallando la recta que pasa por los dos puntos que conocemos (nota de corte y su valor (15) y nuestra nota (nº de instrucciones) y su valor (el que sea)). Una vez tengamos esta recta, sabiendo uno de los valores (nº de instrucciones o nota) se puede saber el otro. La fórmula para hallar esta recta es:
(x - x2)/(x2 - x1) = (y - y2)/(y2 - y1)
Saludos
Luna00
24/11/2008 20:17:00
Para el ámbito de Las Palmas, las ecuaciones son:
Para meca:
y = puntuación (máximo 20)
x = pulsaciones por minuto
y = 0,0379x + 2,9877
Para Word: