soy funcionario en Barcelona

Ir a Inicio : Foro   Oposiciones Auxiliares Administrativos del Estado
smyslov

21/11/2008 18:32:00
soy funcionario en Barcelona
Hola a todos! Llevo dos años como interino en Barcelona, soy de aqui y por fin este año he logrado aprobar. al igual que vosotros aun no he decidido el destino, tengo la pequeña ventaja de que yo si quiero quedarme en Barcelona. Para los que al final tengais que venir aqui ya vereis como las cosas no son como se dice, la gente que viene de fuera hace mucha piña, normalmente suelen alquilar los pisos compañeros nuevos y al cabo del tiempo todos se alegran de la experiencia en esta ciudad. Animo a todos!

37 RESPUESTAS AL MENSAJE

nicky89

21/11/2008 19:37:00
RE:soy funcionario en Barcelona
Hola, takatá yo la verdad que si apruebo el año que viene y tengo que elegir entre Madrid y Barcelona creo que me decantaría por Barna, me imagino que la gente no quiere porque tiene fama de ser muy cara y por el catalán, pero yo creo que de cara Madrid-Barcelona ahí andarán y el catalán dicen que es facil, más que el euskera que es el de aquí donde vivo además teneis playita que es una ventaja. 
Un conocido mio se tuvo que ir para allí y me dijo que muy bien que estaba de alquiler con otros compañeros y que de funcionario no se conocía el estres y eso que él estaba en extrajería. ¡Que animado! 
¡Que tengas suerte en tu elección!
Lagrosmi

21/11/2008 20:30:00
estos comentarios optimistas me sientan genial!
frisuela

21/11/2008 21:04:00
Hola takatá, a mí también me agradan esos comentarios tan optimistas, me relajan bastante. Barcelona es una de mis ciudades favoritas de toda España, por lo bonita que es, sus opciones culturales, por supuesto ¡el BarÇa! y la cercanía de la gente, pero me tira un poco para atrás el tema del idioma. Sé que hay gente que dice que no ha tenido ningún problema con el catalán, que casi no lo usan, pero me preocupa la idea de empezar un nuevo trabajo y además que desde el primer día venga alguien y me empiece a hablar en catalán y yo sin entender ni papa, pq como hay gente que tiene tirria a los funcionarios me temo que alguno se aproveche de esto. 
Mi pregunta es, a¿lguien te ha dicho alguna vez que hicieras algún escrito o documento en catalán?. Para tí no debe de ser ningún problema, jeje, pero a mí me da un poco de respeto. 
Un saludo.
Tulkaselfuerte

21/11/2008 21:08:00
Yo, por el puesto que tengo (mil y mucho) solo podre, salvo sorpresa inesperada, elegir entre Madrid y Barcelona. Y la verdad es que Barcelona me atrae muchísimo mas, pero voy a optar por Madrid porque me pilla mucho mas cerca de casa (45m en Ave) y porque tengo bastante amigos alli (En Barcelona no conozco a nadie). Pero si al final me tuviera que ir a Barcelona, no me importaria nada en absoluto.
dateaire
El que más trabaja del timo-map (ahora ex-map)

21/11/2008 22:38:00
::: --> Editado el dia : 21/11/2008 22:38:56 
::: --> Motivo :  

-En Barcelona te lo pasas de puta madre. 

-Os joderá infinitamente más cuando se os plante un rumano delante que no habla ni papa más que rumano, que si a alguien empieza hablando en catalan, que eso lo entiende hasta la chata. 

-Barcelona está llena de gente de fuera, extranjeros y demás, así que hasta el catalino más acérrimo sabe a la perfección que esta rodeado de gente que no lo entiende o no lo habla así que tranquilitos que no se va a sorprender. 

-Hace poco visite un piso en barcelona, donde vivía un italiano, una británica, una sueca y una mexicana... excepto la mexica y el italiano, un poco, el resto, a pesar de llevar bastante tiempo y trabajar en barcelona no tenían ni idea de castellano, a lo sumo sabían decir "comida" "hola" "adios" "el autobus por favor"... y estaban allí tan felices... como comprendereis no les pregunté si el catalán les había supuesto algún obstáculo, porque creo que iba a ser que no, vamos si es que se habían dado cuenta de que existía xD 

-Informo a los despistados y asustadizos, de que el idioma que predomina con absoluta e indiscutible claridad y superioridad en Barcelona es el castellano.  

-Personalmente me dan un poco de penita los que se preocupan por eso, denotan ser bastante simples y un nivel cultural bajito bajito y una ignorancia altita altita.  

frisuela

22/11/2008 2:23:00
Dateaire, lo de que en Barcelona el idioma predominante es el castellano no te lo crees ni tú, vamos. Yo he estado allí unos meses y te digo que por la calle a la mayoría de gente de allí la oyes hablar catalán, eso sí por norma general cuando tú les hablas a ellos te suelen contestar en castellano, aunque tengo anécdotas que flipas en los que gente catalana de toda la vida te responde que el de castellano sabe bien poquito, y eso no solo lo digo yo sino que mucha gente lo comenta, incluso ya quedó plasmado en varios programas de televisión. Y con ese tipo de gente estoy seguro de que si te la encuetras de cara en la administración te va a tocar las pelotas y hablar en catalán precisamente por que tú no lo entiendes. 
Por otro lado si tú entiendes que por el simple hecho de no saber catalán o preocuparnos por no saberlo y que nos lo exigan somos unas personas de poco coeficiente intelectual y tú por saberlo o no tener preocupaciones eres un superdotado, creo que tus ideales ya sé hacia donde tiran, tiran hacia los ideales alemanes de 1940. 
Así que ya se vé el tipo de persona que eres, haz lo que dice tu nombre y "date el aire", por no decir vete a la mier...
jrgut2007

22/11/2008 12:27:00
Tulkaselfuerte, si de verdad no te importa irte a Barcelona estaría dispuesto a permutar contigo si me toca irme allí, porque tengo muchas posibilidades dado el puesto que tengo.  

Si te interesa ya sabes..
dateaire

22/11/2008 14:05:00
::: --> Editado el dia : 22/11/2008 14:12:41 

FRISUELA, directamente te pongo en el grupo de los que me dan "penita", primero porque demuestras el poco intelecto que tienes, ya que no eres capaz ni de entender lo que estás leyendo: 

Yo he dicho:  

"Personalmente me dan un poco de penita los que se preocupan por eso, denotan ser bastante simples y un nivel cultural bajito bajito y una ignorancia altita altita." 

Y tu me contestas "interpretando libremente" que yo me refiero a: 

"si tú entiendes que por el simple hecho de no saber catalán o preocuparnos por no saberlo y que nos lo exigan somos unas personas de poco coeficiente intelectual y tú por saberlo o no tener preocupaciones eres un superdotado" 

----- 

Te invito a que no hagas interpretaciones libres, ni pongas en mi boca palabras que yo en ningún momento he pronunciado, y te invito a que me indiques en qué momento he dicho yo las palabras que tu me atribuyes, suposiciones las justas pequeñin. 

De todos modos te lo resumo, para que te quede clarito: digo que me dan penita los que se preocupan por esa gilipollez, ya que demuestran ser muy cortos, por tener miedo a eso, no porque yo diga, que en ningún momento lo he hecho y tú te lo inventas y me lo atribuyes, que lo sean por no saber catalán o por no preocuparse de aprenderlo", es más te he puesto el ejemplo de la británica y la sueca que no tienen problemas allí sin saber siquiera el castellano, y no les ha preocupado por ello el irse a vivir allí y tampoco tienen interés ni ganas. Pero al menos, no tienen la zoquetería de darles miedo por ello.  

Así que aprende a entender lo que se escribe o de lo contrario no te borraré de la lista de los simplones.  

Tampoco digo que los que lo entienden son superdotados y los que no son burros, eso TE LO IMAGINAS TÚ, y como dicen por ahí, el que se pica ajos come, igual te traiciona algún complejo de borrico que tienes para entender eso y salir de ese modo a la defensiva. 

Tu aprende el idioma que te de la gana, entiende el idioma que te de la gana, a mi me la sopla y no te juzgo por ello... pero si te asusta el destino de Barcelona por ello, entonces si que me pareces un corto, porque además repito que en Barcelona capital, el idioma que predomina sin ningún genero de dudas es el castellano..por mucho que a tí te llame más la atención y te choque y te quede mas grabado cuando escuchas el catalán..seguramente hasta te escandalices...pero lo que más se utiliza en la calle: el castellano. 

Por último te digo que: creo que tus ideales ya sé hacia donde tiran, tiran hacia los ideales alemanes de 1940, los tuyos si que tiran hacia alli colega.  

frisuela

22/11/2008 14:36:00
Dateaire, como ya he visto en varios hilos tu garrula forma de pensar y de expresarte no pienso entrar en tu juego de defender o no defender el lenguaje que se habla en tu querida tierra. Yo sí que te añado, de hecho ya te había añadido hace mucho tiempo a mi lista de indeseables y cortitos, cortitos como tú dices. De hecho solo con ver tu avatar ya se vé como tienes que tener la cabeza. 
Por mí puedes seguir diciendo gilipolleces e insultando al personal, como siempre, que una persona como tú no merece ni ser contestada.  
Venga sigue haciendo lo que hace tu avatar, jejejejejeje. 
Me das lástima.
dateaire

22/11/2008 16:16:00
¿Pero qué juego de defender o no defender el lenguaje que se habla en mi querida tierra?. 

¿Pero en qué momento yo defiendo o dejo de denfender ninguna lengua?, pero si simplemente digo que no hay que ser papanatas para preocuparse por eso, que no su-po-ne nin-gún in-con-ve-ni-en-te ¿con eso que coño estoy defendiendo o dejando de defender? ¿pero qué clase de complejo tienes tú?. 

¿y qué dices de mi querida tierra? si esa no es mi tierra ni de lejos, no me toca nada, de dónde te has sacado eso? Lo tuyo haciendo deducciones no tiene precio, no das ni una.  

En fin, lo ves, no haces más que confirmar una y otra vez lo escaso que eres, no eres capaz de entender ni una simple frase. triste, muy triste.  

P.D: Qué se puede esperar de alguien que basa sus argumentos en lo que "ha quedado plasmado en varios programas de televisión", juasss xDD
Paspan
Funcionario-Emigrante

22/11/2008 20:46:00
Yo cuento con no tener que tirar tan lejos. Por eso, porque es de lo que me queda mas apartado de mi casa. Si tuviera a la misma distancia Barcelona y Madrid y pudiera elegir, mi elección sería directamente Barcelona. 
Completamente de acuerdo con que en Barcelona, y alrededores, el idioma mayoritario en el habla es el castellano, y en cuanto a rotulaciones y tal, ya ves más catalán. 
Si no conoces un idioma siempre te va a llamar más la atención y al final del día pensarás que todo dios habla catalán porque no estás acostumbrado y te has pasado el dia contando la gente que lo habla, y no la que no lo habla. Si te tiras una temporada alli seguro que te cambia tu percepción sobre el idioma. 
La gente al acudir a la administración tiene derecho a usar las lenguas cooficiales en sus territorios, al igual que cualquier funcionario en esos territorios tiene aún más derecho a usar el castellano. Todos acabamos de estudiar la Constitución. 
Y bueno, en lo personal decir que a mi no me molestaría nada que un ciudadano se dirigiera a mi en catalán y mismo yo intentaría aprenderlo lo antes y lo mejor posible. Es lo que tienen los idiomas, cuantos más, más fácil. Si sé hablar gallego, con buena voluntad pillo muy bien el portugués, si le sumo el castellano, para entender el catalán tengo ya más referencias, y mismo un mínimo de italiano puedo llegar a controlar también, tal como en la frontera con Francia la gente tendrá más conocimiento de francés de lo que yo puedo tener en Galicia u otro en Almería. Todo es latín y buena voluntad. 
Un saludo.
finacortes
suerte y ánimos

22/11/2008 21:31:00
::: --> Editado el dia : 22/11/2008 21:35:30 

Barcelona es una ciudad muy bonita y como han dicho (entre ellos dateaire) el idioma no es un problema. Yo si tengo que elegir entre Madrid o Barna me iría a Cataluña. Barcelona es una ciudad cosmopolita (Madrid tb), llena de inmigrantes de todos los sitios (extranjeros y nacionales) por lo que están acostumbrados a recibir gente de fuera y eso te hace sentir parte de ella muy rápido, creo que en una ciudad pequeña cuesta más integrarse.Saludos 

PD: " Personalmente me dan un poco de penita los que se preocupan por eso, denotan ser bastante simples y un nivel cultural bajito bajito y una ignorancia altita altita". 

Con todo los respetos a dateaire no veo que la simplicidad, ignorancia, poca cultura (la cual mal empleada puede ser un gran defecto) sean causa que deban producir pena. Pena deben dar a mi parecer otras cosas. Veo normal que algunas personas tengan cierta incertidumbre por sus destinos. 

frisuela

22/11/2008 23:25:00
dateaire, eres más tonto que pellizcar el agua, pero tú no te canses de pegarte cabezazos. ¡Que se vé que te está sentando maaaaaal!, jejejejejeje. 
Tú lo que debes de tener es envidia a la gente que no va a acabar en barcelona pq quedó en mejor puesto que tú y tiene algo mejor para elegir, si es que alguna vez has aprobado una oposición, porque con lo inteligente que tienes pinta de ser.... 
Yo es que me descojono con este tío.
andarsoc

23/11/2008 0:48:00
hola!: 
Yo creo que Barcelona es un estilo a Madrid, pero con la ventaja del mar. Inconveniente el idioma, pero no creo que sea para tanto, ademas es fácil de entender. Las fotos que he visto o las páginas de internet me ha gustado mucho, es un estilo a donde vivo, ya solucionaremos el volver a la tierra.
jrgut2007

23/11/2008 0:56:00
A mí el idioma tampoco me preocupa mucho, lo único que puede preocupar es encontrarse con algún nacionalista catalán cerrado que se tome a mal que le hables en castellano y llegar a discutir con él, pero aparte de eso poco más. Sinceramente sólo me preocupa la distancia, pero ahora con el AVE y con el puente aéreo en poquitas horas estás en tu ciudad (al menos la mía, no sé el resto que disponibilidad tienen).
eldeaquimismo

23/11/2008 2:16:00
dateaire, esos comentarios en los que insultas a la gente por el simple hecho de preocuparse ante una nueva incertidumbre en su vida, cosa que es absolutamente normal en el género humano, me parece que está fuera de lugar, deberías medir más tus palabras pq mucha gente se puede ver ofendida. 
Soy nuevo en este foro y no me gustaría entrar en polémicas pero tengo que decirtelo: nací y vivo en Barcelona capital y al menos yo tengo la decendia de que si sé que alguien con la que estoy hablando no es de por aquí, le hablo en castellano pq me pongo en su lugar. Pero esto no ocurre con todas las personas. Tengo amigos que el único idioma que hablan es el catalán sin importar con quien estén hablando y ello se dirigen a la administración también en catalán y alguna que otra vez han tenido algún problema por ello.  
Así que no digas que la gente que venga no va a tener ningún problema con el idioma pq si se puede dar el caso.
dateaire

23/11/2008 19:26:00
"Tú lo que debes de tener es envidia a la gente que no va a acabar en barcelona pq quedó en mejor puesto que tú y tiene algo mejor para elegir, si es que alguna vez has aprobado una oposición, porque con lo inteligente que tienes pinta de ser....  
Yo es que me descojono con este tío. " 

----- 

Yo también me descojono, y de verdad... Yo aprobé el año pasado y como y duermo todos los días en casita, como debe ser, puesto que terminé arriba en la oposición...así que ya ves la envidia que tengo... 

Asi que tenemos en frisuela al nuevo "sherlock holmes" que es único haciendo suposiciones y deducciones xDD de verdad me sorprende como acierta el tio, me tiene impactado.  

Ahora sigue con otra de tus disertaciones para nuestro deleite... 

Ayyy, esto es como quitarle un caramelo a un niño o marcarle goles a Malta... muy muy fácil, no tiene mérito, lo sé.
frisuela

23/11/2008 19:51:00
Y duran y duran y duran, como ya te he dicho tú sigue escribiendo gilipolleces, que no mereces ni la mínima atención.  
Lo que sí es verdaderamente fácil es darse cuenta de que te falta algo ahí arriba.
eldeaquimismo

23/11/2008 20:44:00
Completamente de acuerdo frisuela, has dado en el clavo. 
Saludos a todos.
smyslov

23/11/2008 22:08:00
El idioma no es problema, es bastante sencillo, la admon. da cursos para que aprendas y enseguida se coge, escuchandolo, viendolo en television y muchisima gente habla en castellano, y los que te hablan en catalan si ven que no lo entiendes te suelen hablar en castellano, son muy educados. 

dateaire

24/11/2008 1:04:00
::: --> Editado el dia : 24/11/2008 1:06:11 

Gracias a la gente que con conocimiento de causa ratifica que en Barcelona el idioma que predomina sin género de dudas es el castellano... otros basan sus argumentos en "lo que ha quedado "plasmado" en varios programas de televisión" (como todo el mundo sabe lo que sale por televisión es = a la verdad absoluta, frisuela también lo sabe puesto que es un tipo muy perspicaz).  

Gracias frisuela por ser tan avispado y sagaz y por reconocer cuando metes la pata hasta el fondo.  

eldeaquimismo

24/11/2008 2:00:00
Pero vamos a ver Dateaire, es que yo creo que no te aclaras ni tú mismo. 
Por una parte dices que sabes a ciencia cierta que en Barcelona se habla predominantemente el Castellano. Por otra dices que Barcelona no es tu tierra. Es decir que hablas por hablar de que conoces perfectamente Barcelona y sus lenguas y sin embargo por otro lado no vives aquí. Entonces, ¿se puede saber con qué certeza estás hablando?. Luego tienes el morro de decir a la gente que no da ni una o que no se enteran, o que son unos cortos por preocuparse por algo. 
Es que chico, o te aclaras tú mismo o me voy a creer lo que te están diciendo por aquí. 
Te he escrito un mensaje anterior en el que te explicaba lo que pasa por aquí. ¿Qué es que tú sólo quieres leer lo que te interesa? 
Vamos lo tuyo no tiene nombre.
Trancas70

24/11/2008 3:28:00
Yo creo que Dateaire lo único que busca es provocar, y contestandole, lo único que conseguís es seguirle el juego. Siempre hace lo mismo
mengano

24/11/2008 4:10:00
¡Qué bonito es Badalona 
en invierno y en verano! 
Con mantilla y barretina  
a la sombra y al solano. 
¡Qué bonito es Badalona!  
Con sus viejos y sus niños, 
con sus hembras y sus hombres  
sus apellidos, sus nombres,  
su sexo y su domicilio...
frisuela

24/11/2008 13:19:00
No merece la pena ni pensar en el asunto eldeaquimismo, claro que no se aclara ni él mismo pero por eso mismo no hay que hacerle ni caso, ¿recuerdas cuando empezamos a escribir en párvulos?, pues piensa que estamos allí y entenderás sus mensajes. 
De acuerdo al 100% contigo Trankas, a este ni caso.
dateaire

24/11/2008 16:29:00
eldeaquimismo: 

"Pero vamos a ver Dateaire, es que yo creo que no te aclaras ni tú mismo.  
Por una parte dices que sabes a ciencia cierta que en Barcelona se habla predominantemente el Castellano. Por otra dices que Barcelona no es tu tierra. Es decir que hablas por hablar de que conoces perfectamente Barcelona y sus lenguas y sin embargo por otro lado no vives aquí. Entonces, ¿se puede saber con qué certeza estás hablando?." 
----------------- 

Tengo la certeza porque lo he visto "plasmado en varios programas de televisión", lo que pasa que supongo que no serían los mismos programas que ha visto Frisuela, pero vamos como lo echaban por la tele eso es que era cierto, digo yo, ¿no? 

... bueno, si no lo has captado intentaba ser sarcásito, si lo sé es porque cuando he estado allí lo he comprobado, yo no hablo de algo si no lo veo, no como otros que sólo dan su parecer según lo que se "plasma" en programas de televisión.  

------------------------ 
"Te he escrito un mensaje anterior en el que te explicaba lo que pasa por aquí. ¿Qué es que tú sólo quieres leer lo que te interesa?  
Vamos lo tuyo no tiene nombre." 

Por supuesto que lo he leido, lo leo TODO, y si TÚ haces lo mismo que YO, cosa que dudo, te darás cuenta como hay MÁS opiniones en este hilo que SECUNDAN mis palabras que las que sintonizan con tu opinión y los temores de Frisuela. Sólo tienes que contar con los deditos para comprobarlo.  

Así que contestadito quedas.  

P.D: Frisuela es de los que sólo lee lo que le interesa...y por cierto ya hace bastantes posts que se ha quedado sin argumentos para rebatir y no aporta nada, más que rebuznos, tendrá que ponerse a ver más programas de televisión.  

eldeaquimismo

24/11/2008 21:26:00
Dateaire, te estás quedando más solo que la huna. Jjajajajajajaj. Indiferencia es lo que te mereces.
albertotpr
Mucha suerte a todos!!!

24/11/2008 23:47:00
para mi es tan patetico el catalan que se niega a hablar español por orgullo como el que habla español y se pone idiota cuando le hablan en catalan, solo es cuestión de respeto, seguro que dos personas con un minimo de educación siempre se entenderan y no tendrán ningun tipo de problema. 

Personas como describia al principio hay poquisimas, menos mal!!!
dateaire

25/11/2008 1:15:00
Totalmente de acuerdo albertotpr, hay poquísimas, ya me refería a eso nada más intervenir en el tema y lo repito:  

-"Os joderá infinitamente más cuando se os plante un rumano delante que no habla ni papa más que rumano, que si a alguien empieza hablando en catalan, que eso lo entiende hasta la chata.  

-Barcelona está llena de gente de fuera, extranjeros y demás, así que hasta el catalino más acérrimo sabe a la perfección que esta rodeado de gente que no lo entiende o no lo habla así que tranquilitos que no se va a sorprender."  
------- 

Está claro, a pesar de qué eldeaquimismo y frisuela piensen lo contrario, pero ha quedado visto a poco que alguien se fije, que este tipo de gente tiende a ver una realidad distinta a la que efectivamente existe. El último comentario de eldeaquimismo es un ejemplo perfecto de ello.
eldeaquimismo

25/11/2008 1:36:00
Dateaire, voy a hablarte despacito para ver si así te entra en la cabeza. 
¿C ó m o p u e d e s v e r l a r e a l i d a d d e u n s i t i o e n e l q u e n o v i v e s?, ¿ Q u é e s q u e t e t e l e t r a n s p o r t a s? 

Seeeeñoooorreeeesss tenemos aquí al nueeeevoo JUMPEEERR, uuuun aaaplauusso paraaa élll. 

Jajajajajajajaa, mira chico tenía pensado pasar de tí, pero es que eres tan gracioso que me reulta muy dificil aguantarme, jajajajajajajajaja.
opositadora

25/11/2008 1:37:00
Lo del rumano no ofenderá, porque no lo hará a maldad para joder, simplemente lo hará por desconocimiento de la lengua

Lo de un catalán de los provocadores (que no son todos, pero los hay y bastantes, cada vez más), si ofenderá porque si te sueltan un piropito en publico de los suyos, te lo harán para hacer daño.
Thoreau

25/11/2008 9:41:00
Chicos, perdonad al compañero Dateaire. Accedió a la función pública gracias al nuevo cupo experimental de discapacitados intelectuales en pro de favorecer a los más indefensos. Bien es cierto que se le ha subido un poco a la cabeza esto de ser funcionario y de vez en cuando nos deleita con sus Dateairadas. En solo un niño en el cuerpo de un hombre así que no lo hagáis mucho caso. Tranquilidad a todos y a ti también pequeño Dateairín que eres muy travieso pequeñín!
frisuela

25/11/2008 12:57:00
Thoreau, muuy bueeeno, jajajajajajajajaja. 
Uno de los mensajes con más razón. Un 10. 

Un saludo.
misterX
ALGUN DIA ME LO AGRADECERAS ¡CONFIA EN MISTERX!

25/11/2008 13:27:00
todo el que escriba aquí un mínimo de 2 veces ya está gastando saliva.. 

no merece la pena entrar en polemicas con trolss 

suerte en la dolce vita 
RECUERDA:¡¡¡Confía en mister X!!!
funcionario_2008
ENHORABUENA NUEVOS FUNCIONARIOS 08!!!

25/11/2008 14:18:00
Thoreau, tienes un gran sentido del humor. Me he reído un montón. 

No sé si ya eres funcionario o estás en camino de serlo, si es así que tengas mucha suerte.
Rojito
Si lo intentas, quizás...si no JAMAS ¡

25/11/2008 17:38:00
Yo me iria a Madrid para poder ver a mi Real Madrid.
dateaire

26/11/2008 19:14:00
Bueno, voy a internvenir por última vez en este hilo. 

Por cierto, saludos a Thoreau, persona que para los que no lo sepan, aunque aquí no lo parezca, me tiene en gran estima, y trata de seguirme e imitarme...lo que pasa que como se sabe inferior, se amarga y por eso tiende a seguirme por los foros para atarcarme, complejo de inferioridad se llama eso.  

Bueno dicho esto, voy a explicar, para iluminar a la gente ignorante que pueda leer este hilo, una vez más mi opinión, intentaré ser y explicarme muy claramente... allá voy y por punto por punto: 

1º El 80 o el 90 por ciento de los puestos de aux. de AGE son de atención al público.  

2º Ahora os doy una mala noticia, cuando atiendes al público te encuentras a mucha gente estúpida e impertinente, entre otras cosas...lo siento os lo tenía que decir, siento que alguno se entere de esta manera de que los reyes no existen.  

3º La cantidad de motivos o causas por los que la gente te puede resultar estúpida o impertinente pueden ser Mil y Uno, por ejemplo, se puede ser estúpido por ser un maléducado, por no tener paciencia, por ir siempre con prisas, por querer colártela o engañarte, porque creer que los quieres engañar, por tener manía a los funcionarios, por creer que son incompetentes, por no ser capaces de entender lo que se les explica bien porque no quieren o bien porque los pobres no dan más de sí y no hay manera que lo pillen, etc, etc...la lista puede ser muy larga. 

4º Partiendo de lo anterior, el tema de poder encontrarte alguien que empiece o que sólo te hable en catalán, no supone más que un tipo de "estúpidez" más dentro de la amplia lista que he descrito anteriormente. 

5º Por tanto, lo que yo digo es que me parece muy cateto, tener miedo a eso, cuando gente estúpida te la vas a encontrar en todos lados y por los más variados motivos, así que un motivo más o menos, a mí personalmente me la pelaría. 

6º Con el día a día se va aprendiendo a lidiar con cada tipo de gente y vas desarrollando tus recursos para resolver cada situacion y torear a cada clase de "elemento", si os toca un "temido" personaje de estos que hablan en catalán, tranquilos que aprenderéis a resolver esa situación y veréis que bien os quedaís..eso sí por mala suerte ahí no se termina la cosa, luego te vendrá el que te mete prisa, el que no tiene paciencia, el que piensa que eres tonto, el que te trata de meter papeles incorrectos y te trata de vacilar, el que se enfada contigo como si tu fueras el responsable de sus males, el que no se enterá de nada y te hace perder el tiempo, el que trata de dirigirte tu trabajo (esos joden mucho), etc, etc...la lista es interminable...uno más o menos...creerme es lo de menos.  

7º Repito que tener miedo a lo que se comenta en este hilo, me parece una soberana soplapollez, y demuestra muy poco carácter para enfrentarte a cualquier dificultad que se te pueda plantear en la vida, si es que a eso se puede considerar dificultad.  

8º Por todo lo dicho, rechazar el destino en Barcelona por el tema de la lengua, me parece una soberana gilipollez, ahora y siempre.  

P,D: eldeaquimismo te RE-PI-TO, LO-SE-POR-QUE-LO-HE-VIS-TO Y COM-PRO-BA-DO, no lo sé por ciencia infusa, ¿no sabes leer? 

P.D.: Thoreau, insiste.  

!!! BUSCAMOS POR TI !!! Nuevo SERVICIO GRATUITO de ATENCIÓN INMEDIATA Y PERSONALIZADA

Recibe ATENCIÓN INMEDIATA de manos de nuestros orientadores.

¿Buscas y buscas y no encuentras?, ¿Quieres recibir ATENCIÓN INMEDIATA?, ¿Quieres que te ayudemos?, es totalmente GRATIS !!!

!!! BUSCAMOS POR TI !!!

Nombre *

Apellidos

Teléfono *

Provincia *

¿Que oposición te interesa? *

* Los campos marcados son obligatorios.

POLITICA DE PROTECCION DE DATOS - AVISO LEGAL - NORMAS USO DEL FORO
Copyright 2002 Educaedu Business S.L.
- CIF: B-95610580.
::: 3.224.316 mensajes ::: 303.484 usuarios registrados (25/05/2005) :::  Buscar en TODO el FORO :::  Buscar en esta sección
L
O
G
I
N
Email
Clave
Iniciar sesión automaticamente
Preguntas Frecuentes
F.A.Q. sobre el foro