ARCHIVOS RAR O ZIP
Buenosdías. esta duda no tiene que ve con las opos pero si alguien me puede ayudar, lo agradecería mucho. Cuando metes varios documentos en un archivo .rar o .zip, se supone que el tamaño total del archivo se reduce o es lasuma de todos los documentos que le metes? Porque se supone que se comprimen para que sean más fácil de enviar ypesen menos, no? Es qu eno lo teng omuy claro y a veces quiero enviar cosas por mail pero son demasiado grandes y pruebo a comprimirlas pero el archivo resultante pesa lo mismo, así que n osé si tengo mal el concepto de "archivos comprimidos" jejeje. Me he liado mucho pero espero que lo entendais :D
6 RESPUESTAS AL MENSAJE
larina
Al vencer sin obstáculos se triunfa sin gloria
22/11/2008 11:18:00
RE:ARCHIVOS RAR O ZIP
A ver, si tu comprimes los archivos con un programa tipo winzip, te deberían ocupar menos, al menos esa es la utilidad de ese tipo de programas. Prueba a comprimir varios docs de word por ejemplo y después mira cuánto te ocupan esos docs por separado y cuanto comprimidos. Yo creo que te debería funcionar, al menos, como ya te he dicho antes esa es la utilidad del programa. Un saludin
DoctorJ
Un ex-opositor. Pre-funcionario
22/11/2008 11:29:00
Sí, efectivamente, de ahí el nombre de "comprimir". De todos modos, también depende del programa en sí; algunos tienen diferentes opciones de compresión. Te recomiendo el 7zip (gratuíto) que también soporta el formato .zip y te permite una ratio de compresión muy alta (en definitiva, que comprime muchísimo,jejeje).
De todos modos, aun comprimiendo los archivos, piensa que las cuentas de correo que normalmente la gente usa (hotmail,yahoo, etc.) tienen límites para los archivos que envías adjuntos, creo que unos 10 megas. Si sobrepasas ese tamaño, usa otras alternativas (megaupload, rapidshare, gigasize).
Saludos
Muchisicmas gracias. Es que el que uso es el winrar y la verdad que comprimir, a mí nome comprime (a mí no, a los archivos jjajajaja), asíi que probaré con el 7zip. Muchas gracia de nuevo a los 2 por vuestras respuestas
Practicamente da igual el compresor que uses, todo depende del archivo que quieras comprimir, si son documentos, texto, ... eso te lo comprime bastante, si son fotos te lo suelen dejar en la mitad de lo que ocupe la foto, pero si son mp3 y avi, mpeg, olvidate, la difierencia es minima.
Una opción al envío de correos electrónicos con archivos adjuntos es utilizar espacios de almacenamiento virtual.
Microsoft te permite utilizar el Skydrive para almacenar hasta 5 GB solo con disponer de una cuenta de hotmail.
Así, a la persona que le quieras enviar el archivo le indicas el vínculo al que ha de acudir y lo descarga de allí.
Ammm, iteresante. Vi lo del skydrive anunciado en hotmail pero no tenía ni idea de par qué era. Muchisimas gracis porla infomración :)))))