Para los que os habéis presentado este año

Ir a Inicio : Foro   Oposiciones Auxiliares Administrativos del Estado
yalesvale

11/12/2008 11:31:00
Para los que os habéis presentado este año
Hola, alguién que se haya presentado este año puede decirme si los teclados de todos en la prueba de mecanografía, eran exactamente iguales o había algún teclado plano. Gracias.

14 RESPUESTAS AL MENSAJE

opositadora

11/12/2008 11:38:00
RE:Para los que os habéis presentado este año
Había teclados diferentes, no eran todos iguales. En mi aula eran muy viejos y blandísimos.
Obradoiro

11/12/2008 11:40:00
Todo lo contrario, había varios teclados diferentes según el laboratorio en el que te tocase, y con diferencias importantes. Los más extendidos eran un Fujitsu Siemens muy blandito, que casi parecía de portatil (en cuanto al "tacto", por así decirlo, no en cuanto a la posición de las teclas, claro, que era normal), y un Dell negro del que todo el mundo me habló muy bien. 
En otros post, en su momento, puedes encontrar más información sobre ellos, mira a ver si tienes suerte con el buscador, por que son post de Julio, muy antiguos.
rupy
PUDIMOS

11/12/2008 11:42:00
yo me examiné con el dell sk 8115 que por suerte me lo habia comprado por internet ya que leyendo el foro sabia que este teclado era uno de los que habia en madrid... 

que yo sepa tambien existe un fujitsu siemens de color blanco, el modelo es kbpc sx  

saludos
opositadora

11/12/2008 11:49:00
Pues si hay mucha variedad y a mi me da que los cambian de aula de vez en cuando, porque de la convocatoria de 2007 a la nuestra, hubo aulas en las que no teníamos el teclado que supuestamente tuvieron los de 2007. 

Mi teclado era como dije, bastante viejo y muy blando. No creo que haya ninguno tan blando. ERa un Dell, pero de los viejos viejos.
ciudadano74

11/12/2008 11:50:00
yo no creo que influya tanto el tipo de teclado. Yo practicaba con el de casa y la verdad, no recuerdo bien qué tipo de teclado me tocó en Madrid, pero vamos, que aprobé, y más o menos como el teclado de casa. Pienso que no es tan importante, más importante es no ponerse nervioso. 

Suerte a los que empiezan
yalesvale

11/12/2008 12:08:00
Gracias por contestar, pero podéis concretar más. ¿¿Había teclados sin patitas o alzas es decir, completamente planos?? Es que hay gente que dice que ese es motivo para que te lo cambien, yo no pienso que sea así. 
Chao
rupy
PUDIMOS

11/12/2008 12:59:00
te he puesto antes los modelos, mas no creo que se pueda concretar... 
de los que yo hablo tenian patitas pero alli con los nervios del examen piensas en todo mmenos en las patitas o alzas de los teclados, y no creo que te puedan cambiar el teclado si no te gusta... 

Reza porque no te toque un teclado en el que alguna tecla vaya mal, o la tecla de los acentos no funcione.... 

De todas maneras como han dicho por ahi lo mas importante ese dia es controlar los nervios, todo lo demas es como si no existiera...
pauline en la playa

11/12/2008 13:10:00
En mi laboratorio yo utilicé un dell negro (el famoso dell pero desconozco el modelo, no soy yo muy entendida de esas cosas), era blandito, podías ir rapidísimo, tanto que con los nervios que tenía los dedos me iban solos, y casi me daba por repetir letras. 
Lo de las patitas del teclado (que estuviese alzado o no), es algo que no puedo decir, no me acuerdo, me parece que sí, aunque yo muy precavida quité en mi casa las patas, el reposa muñecas (todavía lo tengo quitado), en fin, además de utilizar teclados distintos. 
Allí lo que menos te preocupa es el modelo de teclado, pero si hay algo que recomiendo, es utilizar distintos teclados, yo llegué a utilizar hasta 4 (viejos que he ido retirando y todavía guardo, así como el de mi novio, el finde antes del examen). 

Bueno, suerte con el rollito que te he soltado :))))))
ciudadano74

11/12/2008 13:35:00
yo recuerdo que el mío si tenía patitas. La persona que entró en el turno anterior tenía las patitas levantadas. Yo las bajé. El teclado no era muy moderno. De eso sí me acuerdo. No te preocupes tanto por el tipo de teclado.
podador
A CARRERA LARGA GALGOS DE FUERZA

11/12/2008 13:41:00
Lo mas importante no es el teclado. Es estar tranquilo y no ponerse nervioso. 
A no ser que te toque un teclado que no funcione alguna tecla si tienes las pulsaciones y no te pones nervioso lo pasas. 
En Word es igual no ponerse nervioso.
peterhugh
En aquel momento parecí­a una buena idea

11/12/2008 13:58:00
Yo antes del examen estaba obsesionado con el teclado que me iba a tocar, pero al final te das cuenta que eso es lo del menos, algunos son más blandos, otros más duros, pero son teclados normales, nadie va a suspender por eso. 

Lo que hay que hacer es practicar con 2 o 3 teclados diferentes, los que sea, es inutil buscar el modelo exacto del examen, entre otras cosas porque había muchos distintos. 

Y como dicen todos, lo más importantes controlar los nervios, y para eso cuanto más sobrado vayas mejor. 

Suerte y un saludo.
GNRS

11/12/2008 14:07:00
Coincido con podador que por encima del teclado van los nervios. Me tocó uno marca DELL de color negro con las teclas tan blandas que si soplas casi puedes escribir y superé casi las pulsaciones de casa ya que mi teclado era como una piedra pero me costó acostumbrarme al principio. Eso lo supe cuando puede ver la nota, allí pensé que no había hecho nada, pero creo que nos pasa a la mayoría y después ves que no ha salido tan mal jeje. Vamos que ese día si en tu puesto se ha estropeado y te ponen uno nuevo habrá que darle más fuerte y si hay suerte de que este usado se puede ir más rápido. Esa ha sido mi experiencia. Hay que ir con al menos 250 ppm limpias y controlar los nervios. Hay gente que ese día pierde casi 100 ppm así que mejor 400 que 300 claro. Bueno finalmente decir si no recuerdo mal que la meca pesa 20 puntos y el Word 30 así que no vale de nada ser muy bueno en una parte si por ello dejas la otra sin preparar, es de perogrullo pero bueno no está mal recordarlo un poco. Mucha suerte a todos los que se presentan este año y a ver si los destinos van saliendo que he leido en el foro que serán ya pa Enero y visto los retrasos que llevan con nosotros creo que va a ser cierto y habrá que comerse los turrones a la espera. No me enrollo más, vale! 

Saludos!!
Decar
Tiempo libre.....,no hay dinero que lo pague.....

11/12/2008 18:11:00
Como ya te han comentado habia varios tipos de teclado, pero eso no es importante, si llevas las pulsaciones suficientes y no te pones nervioso pasaras el corte de meca independientemente del teclado que te toque.  

Yo tambien iba preocupado porque se comentaba en el foro que en el laboratorio donde me tocaba a mi habia unos teclados que eran malisimos, unos fujitsu no se de que tipo. Pues bien al final no se ni de que marca era el que me toco, si recuerdo que era blando como casi seguro estaran todos, y tenia las patillas para estar elevado. Te digo que iba con las pulsaciones justas y aprobe, porque estube muy tranquilo, hice las mismas pulsaciones que en casa o incluso mas. 

Mi consejo es que no pienses en el teclado que te va a tocar y te dediques a darle caña en casa al teclado que sea. 

Suerte.
Celia30

12/12/2008 15:27:00
Yo tenía un teclado dell, absolutamente suave. Como me había acostumbrado a teclear en "duro" (en la academia me ponían el más viejo por si me tocaba en el examen) se me hizo raro. Sí que tenía patitas el teclado, o al menos eso me parece recordar. 
Yo también recuerdo que llevaba atril, y en casa estaba acostumbrada a ponerlo del lado izquierdo, pero en el examen sólo tenía sitio del derecho, y me dejaron mover un poco la pantalla y el teclado al otro lado, para que me cupiera en el izquierdo. Quiero decir que los examinadores no van a fastidiar, en la medida que ellos pueden te facilitan las cosas.

!!! BUSCAMOS POR TI !!! Nuevo SERVICIO GRATUITO de ATENCIÓN INMEDIATA Y PERSONALIZADA

Recibe ATENCIÓN INMEDIATA de manos de nuestros orientadores.

¿Buscas y buscas y no encuentras?, ¿Quieres recibir ATENCIÓN INMEDIATA?, ¿Quieres que te ayudemos?, es totalmente GRATIS !!!

!!! BUSCAMOS POR TI !!!

Nombre *

Apellidos

Teléfono *

Provincia *

¿Que oposición te interesa? *

* Los campos marcados son obligatorios.

POLITICA DE PROTECCION DE DATOS - AVISO LEGAL - NORMAS USO DEL FORO
Copyright 2002 Educaedu Business S.L.
- CIF: B-95610580.
::: 3.414.967 mensajes ::: 317.572 usuarios registrados (25/05/2005) :::  Buscar en TODO el FORO :::  Buscar en esta sección
L
O
G
I
N
Email
Clave
Iniciar sesión automaticamente
Preguntas Frecuentes
F.A.Q. sobre el foro