DUDA: SIGNIFICADO DE INFORMAR

Ir a Inicio : Foro   Oposiciones Auxiliares Administrativos del Estado
BOH

16/12/2008 3:18:00
DUDA: SIGNIFICADO DE INFORMAR
Pongo un ejemplo:  
El CGPJ deberá INFORMAR los anteproyectos de leyes y disposiciones generales del Estado y de las Comunidades Autónomas que afecten total o parcialmente a alguna de las siguientes materias: etc. 

¿Qué significa ese informar, por favor? Tengo el diccionario delante y no sé si es por la hora o porque estoy aturullada pero no lo veo.  
El significado que más me cuadra es: Dar forma sustancial a una cosa. 

Un saludo y gracias.

5 RESPUESTAS AL MENSAJE

BOH

16/12/2008 20:24:00
RE:DUDA: SIGNIFICADO DE INFORMAR
Gonzaloo, gracias por escribir las definiciones del diccionario pero ya las había leído. Lo que necesito es cuál de esos significados es el que se ajusta. 
Un saludo
donmia
No dejes para mañana lo que puedas estudiar hoy.

16/12/2008 20:42:00
Significa que tiene que hacer un informe. Si lo relacionas con lo que dice la 30/92 sobre los informes (facultativos y no vinculantes), resulta que en este caso se trata de un informe preceptivo. He sido escueta... ¿me he explicado?.
BOH

17/12/2008 17:30:00
Pefectamente donmia. No sé estudiar sin conocer el significado de todo, así voy de lentita. Muchas gracias. 
Ciao
f15m5
Ya soy funcionario de la TGSS

17/12/2008 20:00:00
Saludos, 
De todas formas, NATIVITÀ, la definición de informar que te dio Gonzaloo también te valía. Fíjate en el número 5: "Dicho de un cuerpo consultivo, de un funcionario o de cualquier persona perita: Dictaminar en asunto de su respectiva competencia. " 

Está claro que es algo que se refiere a funcionarios, o sea que la respuesta estaba clara con esta definición.

!!! BUSCAMOS POR TI !!! Nuevo SERVICIO GRATUITO de ATENCIÓN INMEDIATA Y PERSONALIZADA

Recibe ATENCIÓN INMEDIATA de manos de nuestros orientadores.

¿Buscas y buscas y no encuentras?, ¿Quieres recibir ATENCIÓN INMEDIATA?, ¿Quieres que te ayudemos?, es totalmente GRATIS !!!

!!! BUSCAMOS POR TI !!!

Nombre *

Apellidos

Email

Teléfono *

Provincia *

¿Que oposición te interesa? *

* Los campos marcados son obligatorios.

POLITICA DE PROTECCION DE DATOS - AVISO LEGAL - NORMAS USO DEL FORO
Copyright 2002 Educaedu Business S.L.
- CIF: B-95610580.
::: 3.451.518 mensajes ::: 324.510 usuarios registrados (25/05/2005) :::  Buscar en TODO el FORO :::  Buscar en esta sección
L
O
G
I
N
Email
Clave
Iniciar sesión automaticamente
Preguntas Frecuentes
F.A.Q. sobre el foro