SOBRE EL "SILENCIO" DEL DESTINO TRÁFICO

Ir a Inicio : Foro   Oposiciones Auxiliares Administrativos del Estado
TessTess

29/01/2009 11:56:00
SOBRE EL "SILENCIO" DEL DESTINO TRÁFICO
Como podeis comprobar por mi número de mensajes no soy habitual del foro y ahora leyendo leyendo me llama mucho la atención lo poquito que se comenta sobre los puestos de tráfico en comparación con Seguridad Social o Comisarías, esto último lo entiendo ya que el número de plazas es mucho mayor pero yo no veo tanta diferencia entre tráfico y Seguridad Social entre productividades por ejemplo, el control horario es el mismo, y además la atención al público es rotatoria.  

Con lo bien que yo lo veo no entiendo cómo no es uno de los destinos estrella. Me gustaría que alguien me explicara las pegas porque yo no las veo.

20 RESPUESTAS AL MENSAJE

Nautica

29/01/2009 13:44:00
RE:SOBRE EL
Pues como ya he comentado en otro hilo, hay mucha gente que no le gusta para nada tratar con el público porque te llegan todo tipo de personas, en cuanto a lo que dices de que el turno es rotatorio, es en función de dónde estés, yo estoy en asuntos administrativos y todos los días, TODOS, tengo que ponerme en ventanilla, lo que se rota es el horario, o estás de 9 a 11.30 o de 11.30 a 14.30, de la productividad no te puedo decir nada porque yo no la he cobrado, el horario sí que es estricto por el rollo de que es atención al público, pero vuelvo a decir que yo estoy muy agusto, me gusta tratar con el público en general, aunque no haya día que tengas algún numerito por alguno que no le gusta leer las hojas informativas y no trae la mitad de la documentación. En fin, espero a ver servido de ayuda, pero por mi, no coged las plazas de Tráfico, que no quiero ir al paroooooooo, buaaaaaaaaaaaa!!!! :(
quepasada

29/01/2009 19:39:00
Trabajar en Tráfico es un rollo. El trabajo es muy rutinario, la atención al público es horrible, y se ficha religiosamente las 35 horas, pero tampoco es mucho peor que en las comisarías y el ambiente es mejor. La diferencia está sobretodo en que si quieres ganar más dinero, en Policía dan muchas horas extras y la movilidad es bastante buena. En tráfico dependiendo de la provincia... Por ejemplo los del norte que no se hagan ilusiones porque salieron varias plazas para adscripción hace bien poco y eso es super difícil, ahora más porque ya han salido. No sé, si tenéis más dudas yo he trabajado allí bastante. Suerte a todos
karles

29/01/2009 19:53:00
Hola quepasada queria preguntarte por ejemplo como es la movilidad desde una capital de provincia a un pueblo de la misma provincia. y que tal se esta en comisarias, gracias, saludos
Coren
=^_^=

29/01/2009 20:21:00
LA movilidad es buena en policía?? (eso es comisarías haciendo dni no??)... tengo un lío monumental... yo había oído que las del ministerio del interior tenían mala movilidad.... y eso es ministerio del interior.... que lío.
quepasada

29/01/2009 20:46:00
La movilidad es mala porque no es fácil salir de la Poli, pero dentro del ministerio sí se puede concursar, y suele haber un concurso al año tanto en Tráfico como en la poli. Este año Tráfico se va a dejar de considerar organismo "deficitario", por lo que teóricamente será más fácil salir de él, pero está por ver. Además parece ser que hay unas disposiciones de la CECIR bastante restrictivas para este año en cuanto a movilidad pero para toda la AGE porque se van a suprimir puestos vacantes. En fin, el panorama no está muy allá, así que los que podáis elegir, intentad elegir bien y lo más cerca de casa posible por si acaso
clara1974
hace falta toda una vida para aprender a vivir

29/01/2009 22:02:00
Hola a todos, a mi me ha dicho un amigo que trabaja en tráfico que se está muy bien. En cuanto al sueldo es bastante bueno, ya que las productividades son muy buenas, asi que no tengaís miedo para elegir tráfico.
maria2009
HASTA QUE LO CONSIGA

29/01/2009 22:58:00
el sueldo de un adm nivel 15 en trafico sin productividad, con un irpf del 10 % son 1000 euros clavados, la productividad son 105 eur aprox, fichaje rígido, horas extra... pues no me parecen muy bien pagadas, y bueno, es lo que se porque he trabajado en tráfico. 

Suerte a todos y un saludo!!!
komat

30/01/2009 10:51:00
Quepasada, entre un puesto de Delegación del Gobierno "oficina de extranjería" y un puesto en comisaría, cual me recomendarias? a nivel movilidad? 
Gracias y suerte para todos
quepasada

30/01/2009 17:07:00
Komat, yo creo que los puestos del DNI tienen más movilidad, pero me pones en un aprieto, no quisiera que luego te arrepientas. Mi opinión es DNI, es decir, comisarías. Además en comisarías hay opción de hacer horas extras por lo que para alguien que está desplazado puede ser una forma de ganar más dinero dado que está fuera de su casa y tampoco tendrá muy ocupadas las horas, supongo...
quepasada

30/01/2009 17:09:00
En Tráfico hay menos trabajadores que en Policía, por lo que la movilidad interna es peor. Los fichajes son rígidos, en la poli no se ficha y se suelen hacer unas 6 horas al día. Yo, después de haber trabajado en la DGT tengo claro que es uno de los destinos que no quiero
komat

30/01/2009 20:47:00
Venía pensando en hacerte una consulta pero creo que ya me la has contestado por lo que pones arriba. Dudo entre elegir plazas del ministerio de economia y hacienda y plazas de tráfico, ambas plazas son en ciudades distintas para el retorno a mi tierra ambas están a la misma distancia, sólo que una es más cara que otra, que opinas de las plazas de economia y hacienda serán buenas para tener movilidad, cómo lo ves. 
Muchas gracias y buen fin de semana
quepasada

30/01/2009 20:54:00
Del MEH no tengo idea. lo siento komat y suerte!
andarsoc

30/01/2009 21:52:00
que quieres decir con que se van suprimir puestos vacantes?. o las normas de la cecir?. Has clavado lo del ministerio del interior.
quepasada

01/02/2009 10:24:00
Pues según nota informativa de CCOO se van a amortizar puestos porque no hay pasta. Son resoluciones de la CECIR (Hacienda) y el MAP, por las que ningún organismo o ministerio tendrá más del 8% de su plantilla vacante. Si es que hay mucho cachondeo con las plazas hasta el punto de que a veces se las ocultan entre ellos a la hora de sacarlas a OEP. ¿Qué creéis, que no podían habernos dado a todos una plaza en nuestra provincia? Haberlas, haylas, pero cada organismo o ministerio siempre se guarda alguna para enchufar a su gente. Esto no va a afectar a los organismos prioritarios. Ahora mismo no sé cuáles son, pero la poli seguro. Siento el lío de cabeza pero yo estoy igual
javivi81

01/02/2009 11:10:00
Diossss que lío, tenía entendido q las comisarías eran lo peor, q encima hay mal rollo normalmente con los polis y que se cobraba lo mismo que en tráfico, que hay de cierto en todo esto?? 

Merece la pena más comisaria que tráfico?? 

Gracias!!
quepasada

01/02/2009 11:52:00
Hombre, depende de la comisaría en cuestión. Evidentemente en cada sitio te vas a encontrar ambientes diferentes. Yo veo que en muchas ya separan el DNI de lo demás, y están bastante independientes de los polis. En la Poli de todas formas se cobra casi lo mismo que en Tráfico de normal, y como hacen horas extras, normalmente currándotelo un poco puedes cobrar bastante más
nanti

01/02/2009 13:03:00
No es cierto q se cobre lo mismo.  
Tengo dos nóminas delante, una d comisaria y otra de trafico. Y en tráfico se cobra sobre 130E más, q es el dinero q te dan mensualmente de productividad. En Comisaria se pueden hacer horas extras en algunas comisarias y en otras no, igual q en muchas jefaturas de tráfico tb se pueden hacer horas extras.  

loreovi

01/02/2009 19:54:00
En el foro que se ha creado con los aprobados de 2008 tienes mucha información sobre el destino en Tráfico.
auskin
4 de 5!

01/02/2009 20:57:00
El sueldo sin productividad en comisarias es de unos 1075 con un 8% de retencion. Hay una productividad fija de 130 euros al trimestre y otra que depende de donde te toque,en Madrid hay más opciones de hacer horas extra que en ciudades pequeñas. La movilidad es difícil si piensas en ir a Galicia. Unos 8 o 10 años al menos
andarsoc

01/02/2009 21:21:00
gracias quepasada. si quitan plazas de los enchufados bienvenida la medida, pero que no afecte a nuestra movilidad, que todo esta muy chungo. No hay noticias positivas de empleo público en ninguna comunidad. Y mas en la Andaluza.

!!! BUSCAMOS POR TI !!! Nuevo SERVICIO GRATUITO de ATENCIÓN INMEDIATA Y PERSONALIZADA

Recibe ATENCIÓN INMEDIATA de manos de nuestros orientadores.

¿Buscas y buscas y no encuentras?, ¿Quieres recibir ATENCIÓN INMEDIATA?, ¿Quieres que te ayudemos?, es totalmente GRATIS !!!

!!! BUSCAMOS POR TI !!!

Nombre *

Apellidos

Teléfono *

Provincia *

¿Que oposición te interesa? *

* Los campos marcados son obligatorios.

POLITICA DE PROTECCION DE DATOS - AVISO LEGAL - NORMAS USO DEL FORO
Copyright 2002 Educaedu Business S.L.
- CIF: B-95610580.
::: 3.414.820 mensajes ::: 317.562 usuarios registrados (25/05/2005) :::  Buscar en TODO el FORO :::  Buscar en esta sección
L
O
G
I
N
Email
Clave
Iniciar sesión automaticamente
Preguntas Frecuentes
F.A.Q. sobre el foro