TIEMPO DE ESTUDIO DIARIO

Ir a Inicio : Foro   Oposiciones Auxiliares Administrativos del Estado
Newopositora1981

02/02/2009 18:53:00
TIEMPO DE ESTUDIO DIARIO
Hola a todos, este año es el primero que me voy a preparar unas oposiciones. Y la verdad es que ando un poco perdida con todo. Cuanto tiempo mas o menos estudias al dia? yo voy a empezar esta semana, creeis que voy con mucho retraso? estudias los fines de semana? 
Animo y suerte a todos

11 RESPUESTAS AL MENSAJE

Isabelpr1978
Por fin dentro!! suerte a los aspirantes

02/02/2009 19:58:00
RE:TIEMPO DE ESTUDIO DIARIO
Hola Newopositora! no es tarde para empezar a estudiar, pero tienes que ponerte a fondo y por supuesto que puedes conseguirlo. No vas con retraso, estas a tiempo, pero a partir de este mismo momento tienes que tomar conciencia que ERES OPOSITORA y que eso es tu objetivo mas prioritario (salvando la salud, y otros vitales). Debes poner todas tus fuerzas y centrarte a diario, unas tres horas (mínimo dos) y los fines de semana de forma intensiva sabado y domingo dedicar las horas que puedas, yo diría que unas cinco sabado y otras tantas el domingo. Piensa que en cuatro meses debes haber leido todo el temario una vez, estudiado concentrada al menos otro repaso, y resuelto test de todos los temas, así como practicar psicotécnicos. 
Concentraté en este momento de tu vida en tu objetivo prioritario, que es ser funcionaria, y aparta todos los distractores y lo conseguirás en este año. 
Mucha suerte
mjpau

02/02/2009 20:21:00
AYUDA!!!!!!!!!!
Hola, yo tambien soy nueva. Me apunte hace dos meses a una academia, y la verdad que muy bien, ahora la he tenido que dejar porque se me termino la baja por maternidad y he vuelto al trabajo. De todas formas quiero seguir estudiando, no quiero terminar agobiandome porque sino se que lo voy a dejar. Agradecería que alguien me informase de cuanto tiempo se puede tardar en aprobar una oposicion? si es muy dificil los examenes? y si alguien tiene alguno que me lo envie, porfa. 
Mi e-mail: mjpelegrincox@gmail.com
Newopositora1981

02/02/2009 21:50:00
Muchas gracias Isabelpr, intentare seguir tus consejos y ponerme a fondo todo el tiempo que pueda. Y la verdad es que por suerte ahora mismo tengo mucho porque estoy desempleada y no tengo hijos. De nuevo muchas gracias y mucha suerte. 
Seguimos en contacto
MUNCHU08

03/02/2009 9:35:00
Hola! yo por la mañana academia, por la tarde 3 horas de estudio y aun asi me da la sensacion de q no es suficiente...Mi problema son los findes, q no puedo estudiar todo lo q desearia.Creeis q es necesario aprenderte todo todo de memoria?o aunq te sepas las cosas y te suenen mas o menos bastara??
Newopositora1981

04/02/2009 10:21:00
que ni vel de estudios teneis mas o menos? yo tengo la diplomatura de empresariales. creeis que me costara mucho? 
Gracias
Spacemoon

04/02/2009 15:48:00
hola a tod@s, yo también tengo dudas sobre si es necesario saberse todo "de pe a pa" o bastaría con repasar los conceptos más importantes... Bueno, ya sé que por descontado la CE y la ley 30/1992 hay que estudiarlo a fondo, pero, por lo demás me gustaría que comentarais vuestra experiencia, ¿cómo vais estudiando los temas? ¿resúmenes? ¿esquemas? ¿lectura a fondo y test?.... gracias y mucha suerte a tod@s!
Newopositora1981

04/02/2009 15:51:00
ya me imagino que no tiene nada que ver. Pero me refiero a que seguramente le costara mas trabajo a un opositor con el graduado solo que a alguien con carrera. No quiero ofender a nadie, si no solo saber mas o menos que esta la cosa. 
Gracias
Newopositora1981

04/02/2009 16:21:00
como os lo planteais, de memoria todo? o mas o menos una vision global de todo?
Zell
Ya dije que este era mi año!! xD

04/02/2009 17:01:00
Con las pocas plazas que van a salir, cuantas más horas mejor.
martuka08

04/02/2009 22:38:00
hola chic@s! sobre lo de como estudiar, os doy mi opinión personal, por si os sirve. 
Yo empecé en enero-febrero y como me daba miedo ir un poco pillada de tiempo me organicé más o menos los temas que tenía que estudiar cada semana. Así en lugar de "horas diarias", q habia dias que tenía más horas o más ganas y otros menos, pues sabia que a final de semana tenia que tener x cosas listas. 
Los temas más importantes ya sabeis que cuanto más de pe a pa os lo sepaís mejor (ebep, lofage, 30/92, ley gobierno, constit..) personalmente creo que estos es mejor coger la ley y pa dentro y usar el temario más como apoyo para entenderlo en todo caso. 
Otros temas como los de poder judicial, cortes, presupuestos, organización territorial del estado.. pues si os haceis con un temario como el de adams suficiente, y ya si sobra tiempo ampliar un poco con cosas de aqui y alli. 
La informática pues eso, no dejarlo, a mi me sirvió mucho coger manuales de los programas. Sinceramente no tenia tiempo para "investigar" con el ordenador, asi que..manuales, tests y tests..(en el foro iran saliendo muuuchos) 
Los psicotécnicos, pues otro consejo para los que van apurados..yo los hacia viendo la tele cuando descansaba y cosas así,incluso mientras se hacia la comida (maree que recuerdos..) en cualquier huequillo pues hacia alguno pa pillar agilidad. 
Creo que teneis tiempo aun para ir bien preparados pero teneis que aprovecharlo al máximo. Acabareis agotados, jeje, pero merece la pena;) 
mucho animo!
Newopositora1981

05/02/2009 0:06:00
Muchas gracias martuka por todos tus consejos, espero tener animos para ponerme a fondo. 
Y en general muchas gracias a todos por todos los consejos y todas las ideas que vais dejando.

!!! BUSCAMOS POR TI !!! Nuevo SERVICIO GRATUITO de ATENCIÓN INMEDIATA Y PERSONALIZADA

Recibe ATENCIÓN INMEDIATA de manos de nuestros orientadores.

¿Buscas y buscas y no encuentras?, ¿Quieres recibir ATENCIÓN INMEDIATA?, ¿Quieres que te ayudemos?, es totalmente GRATIS !!!

!!! BUSCAMOS POR TI !!!

Nombre *

Apellidos

Teléfono *

Provincia *

¿Que oposición te interesa? *

* Los campos marcados son obligatorios.

POLITICA DE PROTECCION DE DATOS - AVISO LEGAL - NORMAS USO DEL FORO
Copyright 2002 Educaedu Business S.L.
- CIF: B-95610580.
::: 3.294.221 mensajes ::: 308.104 usuarios registrados (25/05/2005) :::  Buscar en TODO el FORO :::  Buscar en esta sección
L
O
G
I
N
Email
Clave
Iniciar sesión automaticamente
Preguntas Frecuentes
F.A.Q. sobre el foro