¿OS LA APAÑASTEIS BIEN PARA IR A MADRID?

Ir a Inicio : Foro   Oposiciones Auxiliares Administrativos del Estado
aporel

04/03/2009 15:24:00
¿OS LA APAÑASTEIS BIEN PARA IR A MADRID?
Lo digo porqeu es una hora muy temprano la que se hace el exámen. y el que va desde los otros puntos de España....el año pasado fue a las 9. No veas el dinero que se tiene uno que gastar en ir allí solo ida y vuelta,y coger un taxi o algo que te lleve hasta el sitio que se cita en la convocatoria no??  
Es que no pueden poner los exámenes en las distintas capitales de provincia. vaya faena. 

34 RESPUESTAS AL MENSAJE

peke79

04/03/2009 15:28:00
RE:¿OS LA APAÑASTEIS BIEN PARA IR A MADRID?
Yo el año pasado fui en un autobus con los demas compañeros de mi academia, y ya la propia acadmia se encargo de buscar hotel y todo asique nosotros lo unico que teniamos que hacer era preparar bien el examen, ellos se encargaron de todo. 
Pero si pasas el primer examen te presentas allí de la manera que sea, por la cuenta que te trae, el dinero en estos casos es lo de menos, lo que está en juego es más importante.
aporel

04/03/2009 15:46:00
ya claro, se que es más importante aprobar el examen.pero cabe también la posibilidad del no. En tu caso si que no has tenido problema porque estás en academia y lo prepararon todo. 
claro, pero yo que tengo ir por mi cuenta, me refería al hecho de que solo para intentar el exámen cuesta su dinerillo.(a mi al menos no me entran ingresos) y dejando aparte que es lo de menos.... 
vamos que también hay que rezar para llegar allí Bien a su hora.  

peke79

04/03/2009 15:52:00
Hombre claro que es dinero, yo tambien tuve que pagar el hotel y el viaje, creo que fueron 70 euros y luego el comer y cenar alli, por que fuimos 1 dia antes pero que le vas hacer, te aseguro que en ese momento sacas el dinero de donde sea, piensa que ya lo tienes casi en la mano.  
Si llegas al examen de Madrid la competencia se reduce a 1,5 o 2 personas por plaza no mas.
dateaire
El que más trabaja del timo-map (ahora ex-map)

04/03/2009 15:58:00
Lo que hay que leer...
kokeshi

04/03/2009 16:17:00
Hombre... se trata de ir a Madrid y no a la Patagonia, seguro que en un fin de semana de estos que muchos os hacéis a París o a Londres os gastáis muchas más pelas, y haciendo esos viajes no tendréis nunca la oportunidad de haceros funcionarios de carrera. 
Bienvenidos al mundo real, chicos! 

jaran2

04/03/2009 16:36:00
El año pasado, yo tuve el examen a primera hora de la mañana, y ni dormí. 
Me fuí desde mi provincia anocheciendo y sobre las 5 de la mañana llegué a la zona de la universidad, cuando abrieron la barrera para acceder la busqué y esperé. 
Hice el examen y cuando salí puse rumbo junto con mi pareja a la playita de vacaciones que eran merecidísimas y ya tocaba.
jorgina

04/03/2009 16:42:00
Yo me fui un par de días antes y valió la pena, porque compañeros de la academia se examinaron días antes y más o menos comentaban como había sido el examen. 
Saludos
jesulin1974

04/03/2009 18:00:00
::: --> Editado el dia : 08/10/2010 21:45:19 
::: --> Motivo :  

::: -- Editado el dia : 12/06/2009 0:40:59 
::: -- Motivo :  

Yo lo pasé muy mal
Celia30

04/03/2009 18:12:00
Yo tuve una suerte del copón, al tener un hermano en Madrid. Me fui de sábado, fui el lunes tempranito a ver dónde estaba mi aula, di un paseo con mi novio por los alrededores, y a la 1 me examiné y salí de allí corriendo. 
Sí que es algo injusto que habiendo tanta gente de otras comunidades, haya que ir a Madrid. Bien se podría hacer un examen ya no en cada comunidad, pero sí por ejemplo uno en Galicia (que va muchísima gente), otro en Valladolid, Barcelona, Valencia, etcétera, ya me entendeis. Así se harían todos el mismo día, además
dudo13

04/03/2009 18:35:00
::: --> Editado el dia : 04/03/2009 18:37:07 

VAMOS A VER, OS EXPLICO LO QUE YO HICE, HACE 3 O 4 AÑOS, LA OTRA VEZ QUE ME PREPARE EL EXAMEN 

En cuanto supe que habia aprobado reserve hotel y AVE, lo supe con 12-15 dias de anteleacion asi que no hay problemas. 

Mire donde tenia que hacer el examen, para coger hotel cerca, PERO ERA EL CULO DEL MUNDO, me dijeron que lo mejor ir en tren de cercanias, asi que lo que hice es coger el hotel CERCA DE ATOCHA (donde se cogen los cercanias) 

El examen era en sabado, asi que me fui un viernes despues de comer, y a las 7 ya estabamos alli, lo 1º que hicimo despues de dejar las cosas en el hotel fue ir a "inspeccionar el trayecto", como digo tenia que ir en tren de cercanias, y no era cuestion de que se me pasara la parada. Total nos fuimos he hicimos TRANQUILAMENTE el trayecto, vi la universidad y tal y ya me volvi. 

Al dia siguiente por la mañana, las 7 de la mañana (el examen era a las 9) nos fuimos sin ningun problema para el examen, ya que habia hecho el trayecto. (HABLO EN PLURAL, pq si podeis ir acompañados, pues mucho mejor, yo me fui con mi entonces novia y hace que se te pasen los nervios hablando de otra cosa y tal) 

YO CREO QUE ES LO MEJOR, TE QUITAS DE NERVIOS INNECESARIOS, YA LLEVAMOS BASTANTES... 

kokeshi

04/03/2009 20:51:00
La Autónoma está a las afueras de Madrid, no es el culo del mundo, cómo exageras. 
En Madrid el transporte es muy bueno y con el metro y el tren llegas a casi cualquier sitio en relativamente poco tiempo, dado que las distancias son más grandes. 
El hotel lo podéis coger bien cerca de Atocha o de la de Chamartín. En el centro de Madrid además tenéis infinidad de hostales y pensiones bastante baratas, todas a dos pasos de una boca de metro, que como todos sabéis tiene conexión con el tren. 
No os asustéis, por Dios. El año pasado había mensajes de gente asustadísima que parecía que iba a Rusia por los comentarios que hacía. 
No penséis en eso ahora, ya tendréis tiempo para organizar el viaje si sois los afortunados en aprobar. 

Suerte 

Putoelfo

04/03/2009 21:24:00
pues yo me piré en coche con toda la family, cogimos un hotel AC a 10 minutos de donde se hacía el examen, después de cervecitas y de compras, pal hotel a dormir y por la mañana desayunon del 15 y pa malaga... ya que voy a madrid aprovecho!!!!!!! 

peterhugh
En aquel momento parecí­a una buena idea

04/03/2009 21:25:00
Si llegais a madrid teneis pie y medio dentro, es cierto que es un desembolso importante pero nada comparable con la posibilidad de llegar a ser funcionarios de carrera. 

Madrid está muy bien comunicado con toda españa y si no te quieres gastar mucho siempre encuentras ofertas interesantes. 

A mi precisamente no me sobraba el dinero, pero en ese momento me daba igual cuanto me costase, porque tenía una oportunidad única. 

Si teneis la suerte de ir, disfrutad de la experiencia, seguro que os beneficia cara al examen porque ireis más tranquilos.
rosadelosvientoss

04/03/2009 21:33:00
....jooooooooooooooooo..... si es que eso de poner examenes a las 9 de la mañana tenía que estar prohibido por el gobierno, con lo a gustito que se está durmiendo la mañanita... jajajajajaj
lohan

04/03/2009 23:33:00
kokeshi, es fácil decirlo, pero para uno que es de un pueblo o de una isla pequeña con 80.000 habitantes, cuando tienes que ir a madrid, todo te parece un mundo, y lo que tu tardas en coger un metro, bus e ir a cualquier sitio, yo tengo que ir con mapa, preguntar donde esta esto y aquello y hasta perderme, porque este diciembre estuve en madrid para hacer unos exámenes fin de carrera y para encontrar la facultad de ciencias economicas de la uned, estuve 2 horas y me perdí, incluso la gente que me encontré por el camino, ni sabía donde estaba y uno me mandó a la facultad de psicología jejeje....menos mal que salí 4 horas antes, no sabía que el campus era tan enorme, en el mapa lo ves todo en peque...incluso el primer dia me equivoqué con una parada y pateé 1 hora para nada, para llegar al hotel. 

piensa que para mi 45 kms que son los kms que hay de punta a punta en mi isla, para mi eso es muchisimo, voy mas veces a bcn en avión que a la otra punta de mi isla.... jejeje. 

Me parece más fácil moverse en londres que en madrid. 

Sangoni

04/03/2009 23:51:00
Joder, más que Madrid parece que se está hablando de irse a la selva amazónica en canoa. Hoy en día existe internet, con callejeros, con planos de metro, tren y autobús, con horarios, con explicaciones de conexiones y 1000 maneras de planearlo. Como decían por ahí arriba nos vamos un finde semana por ahí, y aparte de que nos gastamos más, hemos cojido 20 guías de turismo y nos conocemos la ciudad o el país en cuestión mejor casi que la nuestra. A lo mejor tb lo hacen en Madrid pq es otra "prueba" para el examen, jajaja
dateaire
El que más trabaja del timo-map (ahora ex-map)

05/03/2009 0:48:00
Lo que hay que leer....
kokeshi

05/03/2009 10:15:00
::: --> Editado el dia : 05/03/2009 10:16:04 

Desde luego...
peke79

05/03/2009 10:18:00
Ni siquiera por el centro de Londres, kokeshi, bueno si es por la semana aún, pero los fines de semana cortan lineas de metro y es un caos, por no decir de que las estaciones de metro parece que se te van a caer encima en cualquier momento, estan todas apuntaladas...
Sangoni

05/03/2009 10:26:00
Q los fines de semana cortan lineas de metro???? Jajaja. 
Desde luego, corroboro lo dicho más arriba: lo que hay que leer... 
Ya sabeis madrileños: Madrid es la ciudad sin ley, sin normas, un juego peligroso, sin medios de transporte ni recursos.
peke79

05/03/2009 10:36:00
ESTOY HABLANDO DE LONDRES: Lo vuelvo a repetir en Londres los fines de semana algunas lineas de metro no funcionan, lo digo por que lo he vivido hace poco, no se si las cortan por que estan en obras o es que las cortan siempre
kokeshi

05/03/2009 11:22:00
Corroboro lo que dices, peke79. Yo no he estado en Londres, pero familiares míos que han estado en el metro de allí dicen que es muy cutre, que en algunos vagones la cabeza te pega con el techo si eres muy alto, y que es CARISIMO. 
En fin, siempre habrá gente que no aprecie lo que tenemos.
sonrrisas
viva la vida

05/03/2009 11:52:00
Yo fui en tren, pase la noche en casa de una amiga que me acerco en coche...si fue caro y para colmo suspendi...pero el año que viene volvere a hacer lo mismo...
Obradoiro

05/03/2009 12:14:00
::: --> Editado el dia : 05/03/2009 12:16:20 

Yo fui por mi cuenta y en mi caso; 
TREN a Madrid: Unos 50 Euros ida y vuelta (sale más barato si lo compras en internet). 
HOTEL en la misma estación de Chamartín: 60 Euros. 
Ponle ahora la cena del día de llegada y la comida del siguiente (no tuve que estar más días en Madrid, pues me tocó en la primera hora y me sobró el tiempo para comer con calma y volver el mismo día). 
Y ponle un billete ida y vuelta en Cercanías hasta Cantoblanco. Por que sí, es cierto que la Universidad no queda en el centro de Madrid, pero está perfectamente comunicada, con muchos trayectos y desde Chamartín no lleva más de 10 minutos al tren (y hay muchísimas frecuencias), con lo que realmente es muy cómodo para ir. 

Vamos, que sí, es un gasto (bueno, una inversión más vien :P), pero no prohibitivo. Otra cosa es si te tienes que venir desde Baleares o (sobre todo) Canarias, ahí sí que hablamos ya de otra cosa.
dudo13

06/03/2009 9:24:00
KOKESHI, al utonoma es el culo del mundo!!! No lo es para ir tranquilamente, pero si es la 1ª vez que vas a madrid, no tienes ni idea de donde esta, tienes unos nervios increibles pq te estas jugando asegurar tu futuro. COMPARADO CON QUIEN LE TOQUE IR ANDANDO A 5 MINUTOS, LA AUTONOMA ES EL CULO DEL MUNDO!! 

Ahora OJO, q yo no digo que sea una odisea ni mucho menos, solo que como bien se decia por ahi arriba el examen es un sabado o domingo bien tempranito, conviene saber a donde se va.
kokeshi

06/03/2009 9:52:00
Hombre, comparado con quien tiene que andar 5 minutos, todo es el culo del mundo. 
De verdad, algunos exageráis. Tenéis multitud de planos y mapas en internet. Yo también iba allí por primera vez cuando me examiné y lo que hice fue salir de mi casa 2 horas antes del examen a pesar de que vivo en Madrid capital.  
En renfe tenéis los horarios de trenes de cercanías y lo que tardan en llegar a su destino desde la estación elegida. De Chamartín a Cantoblanco tarda 10 o 15 minutos, y desde Atocha, que está muchísimo más lejos, una media hora.  
Si no hubiera medio de transporte decente entendería la preocupación, pero de verdad no es el caso. He estado en otras ciudades y esa media hora que el tren tarda en llegar a Cantoblanco me la he pasado esperando a que llegara un autobús de línea.
Celia30

06/03/2009 10:00:00
Yo no digo que sea difícil llegar hasta allí, ni carísimo. Pero sí es un desembolso, y lo encuentro evitable si se hiciera en cada CCAA que superara, por ejemplo, los 30 aprobados. Las que no, pues ir a Madrid o a lo que tengan más cerca. 150 euros, para algunos, puede suponer un dinerillo, no? Sobre todo que encuentro más justo que todos nos examinemos el mismo día que unos días diferentes. No entiendo porqué hay que ir a Madrid exactamente, ni que sólo allí hubiera ordenadores para hacer el examen.
peke79

06/03/2009 10:11:00
Por lo menos en Galicia si deberían hacer el 2º examen en la Comunidad, porque este año hay 322 gallegos aprobados
dudo13

06/03/2009 14:20:00
CADA UNO ES COMO ES!!! 

Pero vamos que yo no me quedo tranquiloteniendo que ir a un examen trancendental sin tener ni idea de donde es, un sabado a las 7:30 de la mañana, mas solo que el tato que esta to y con un plano bajao del google. 

PERO VAMOS QUE PROBLEMAS ES EVIDENTE QUE NO AHI.
frisuela

06/03/2009 14:45:00
TOMADLO MÁS QUE COMO UN GASTO, COMO UNA INVERSIÓN. 
Si pasais el primer exámen, teneis muchas posibilidades de sacar la plaza.
sirca
Espita Gorgorita, lo que se da no se quita

06/03/2009 14:51:00
Que es ir a Madrid un sólo día, no dar la vuelta al mundo!! 

Yo fui la noche anterior, dormí en un hotel cercano, hice el examen y aproveché el día para ir al Ikea,... jeje 

Y vamos que con un poco de orientación que tengas no te pierdes, creeme, coges m-40 o la que mejor te vaya y ya está. No hay que callejear nada para ir al campus 

Yo no conozco Madrid, iba con mi cochecito recien estrenado y no me pasó nada jeje. Vaya miedo le teneis
Maguilov

06/03/2009 15:30:00
::: --> Editado el dia : 06/03/2009 15:36:52 

Yo fui el domingo en autobus (ida y vuelta 24 euros), pasé la noche en una pensión de la puerta del sol (60 euros), madrugué, cogi el metro hasta la estación de atocha (en total 4 viajes, unos 6 euros creo recordar), cercanias (este era un poco más caro, creo que sobre los 15 euros ida y vuelta), cantoblanco (o pozoblanco, ya no me acuerdo), y luego seguí a la gente. Una vez localizado todo, me fui a echar un café hasta que diera la hora (3 euros, ya que desayune), hice el examen, cercanías de nuevo hasta chamartín, salí y comí (10 euros, que comí en un fresco), metro hasta Av. America, que es donde se coge el autobus, y para casa. 

En resumen, no hay pérdida por debajo tierra. Dinero gastado, así a ojo de buen cubero, unos 130 euros. Un saludo.
peke79

06/03/2009 15:33:00
Los exámenes NO son sabados a las 7.30 de la mañana, ¿donde escucháste tal cosa? son en días de semana que además siempre suele ser lunes, martes y miercoles o lunes y martes según el año.
txangurro
the lunatic is in my head

06/03/2009 16:29:00
Propongo desde ya que los que aprobemos el primer ejercicio, contratemos un guía indígena de Madrid que nos guíe por ese peligroso territorio......... 

Como dicen por ahí.......parece mentira lo que hay que leer......yo el año pasado en media hora y por internet contraté el hotel, el avión, tenía mapa de la Universidad Autónoma, de las líneas de metro y de los horarios de cercanías.......

!!! BUSCAMOS POR TI !!! Nuevo SERVICIO GRATUITO de ATENCIÓN INMEDIATA Y PERSONALIZADA

Recibe ATENCIÓN INMEDIATA de manos de nuestros orientadores.

¿Buscas y buscas y no encuentras?, ¿Quieres recibir ATENCIÓN INMEDIATA?, ¿Quieres que te ayudemos?, es totalmente GRATIS !!!

!!! BUSCAMOS POR TI !!!

Nombre *

Apellidos

Teléfono *

Provincia *

¿Que oposición te interesa? *

* Los campos marcados son obligatorios.

POLITICA DE PROTECCION DE DATOS - AVISO LEGAL - NORMAS USO DEL FORO
Copyright 2002 Educaedu Business S.L.
- CIF: B-95610580.
::: 3.224.316 mensajes ::: 303.484 usuarios registrados (25/05/2005) :::  Buscar en TODO el FORO :::  Buscar en esta sección
L
O
G
I
N
Email
Clave
Iniciar sesión automaticamente
Preguntas Frecuentes
F.A.Q. sobre el foro