150 RESPUESTAS AL MENSAJE
RE:Reincorporaciones Interinos INEM
Yo tampoco sé ni qué creer porque nadie sabe nada, llamas a DP y te dicen siempre lo mismo... Ojalá y sea verdad lo q pones ahí
perilla
¡ABAJO EL ALCOHOL! Firmado: Los del sótano...
31/03/2009 0:21:00
Pues yo creo que tarde o temprano se hará pero vamos mu bonito pa ustedes pero es una putada para el que nunca trabajó en el INEM y está en el paro esperando que llamen de las nuevas bolsas....pero vamos viendo que aquí el tema solo le indignó a 2 o 3 la verdad que es mas que merecido.
Un saludo. El que no llora no mama.
yo voy a trabajar en el inem y por lo tanto voy a estar en bolsa. Pero me parece muy injusto, pero que muy injusto que esto se haga de esta manera.
Que hagan su propia lista si quieren pero que exluyan de ella a todos los que dejen de presentarse o suspendan el examen del año correspondiente hombre, que esto es tener mucha cara. Ya que la manera de acceder a las listas es la misma (superando parte del examen) que realmente el procedimiento contemple la igualdad y que nadie ocupe el puesto que otra persona con más meritos debería tener.
fuuuuuuuu
Dunstan, te comentaron si los que habian cesado con anterioridad al 17 de Febrero entrarian en esa Bolsa con
seguridad ? O sólo los que prestasen servicios en el INEM a partir de esa fecha ? Sera posible entonces nuestra reincorporacion ?
Sólo tengo la información que pone ahí pero entiendo que esto abarca a todos los cesados que estamos a la espera de reincorporación. Lo de la fecha es sólo indicativo. Tampoco sé si, en el caso de que salga adelante, si volveríamos a las mismas oficinas o no.
perilla
31/03/2009 13:56:00
¿Ves lo que dije Icarito?...
Una de dos, o el trabajo del INEM es una mierda y no lo quiere nadie o la peña sin experiencia en el INEM no tiene sangre en las venas, solo horchata....
Un saludo, mostruo.
perilla
31/03/2009 14:37:00
"Que las cosas casi siempre se pueden mirar desde más de un punto de vista"
Yo mas bien diría que SIEMPRE se pueden mirar desde mas de un punto de vista.
Dicha esta aclaración no creo que sea conveniente para el interés general el tema de las bolsas paralelas pues solo beneficia a los que hayan trabajado en el INEM en dentrimento del que no, que creo que son la mayoría, por lo que el interés general si acaso tendría que ser a favor de estos.
Un saludo y gracias por tu opinión.
pd: ¿Quien es el que asó la manteca?...ja,ja,ja
Yo no me creo nada porque entonces existiran dos ccoo, porque las reincorporaciones se hacen a la misma oficina y eso lo dice ccoo y ugt. Que se crea una bolsa con la gente que hemos estado trabajando en el inem, tanto con acumulacion de tareas como despues como interino por vacante, es cierto, pero una vez que cesemos como interinos por vacante, se creara esa bolsa. Y eso salio en la pagina de intranet del inem, lo dice ccoo y lo dice ugt.
Injusto es bastante porque cuando se creo la bolsa del 2007 nunca se dijo que los fueran interinos del INEM luego formarían una bolsa paralela. Es cambiar las reglas de juego una vez iniciado el partido. Ahora que comprendo que los que estuvieron en el INEM quieran que les vuelvan a llamar. Pero vamos que cambiar las reglas del juego me parece que es saltarse la legalidad por parte de la administración por todos lados.
Está claro que la palabra injusto se puede aplicar perfectamente a la situación y eso no creo que lo discuta nadie, bueno siempre está el típico personaje que intenta justificar esas reincorporaciones al margen de toda legalidad asegurando que es algo necesario para el interés general debido a la situación actual etc...
Lo que yo veo claro es que los que no hemos estado en ese momento justo nos vamos a tener que aguantar con la correspondiente menor demanda de interinos de nuestra bolsa para las oficinas del Inem y el no poder estar en esa bolsa tampoco. ¿Y qué? Pues a conformarse.
A mi me parece siempre mal que se cambien las reglas dentro de un proceso. Lo de la renta pues igual que tú que el hizo el proceso o no tiene cabeza o lo hizo a mala idea. Y como digo al final comprendo que defendais que os vuelvan a llamar, si estuviera en vuestra situación también me gustaría.
¿Delincuente? noooo, a mí no se me ocurriría decir nada que pudiera hacer sentir a nadie así o por lo menos no lo pretendo. Simplemente habéis estado en el momento justo, y lógicamente cada uno defiende lo que le conviene aunque me reconocerás que la situación injusta sí que es.
Incluso pensando que es mejor para los ciudadanos que el Inem tenga una bolsa propia, pero ¿no crees que no lo han hecho bien? ¿no crees que deberíamos partir todos del mismo sitio y no con ventaja de algunos?
Es injusto... como que haya gente que se le dan bien los psicos y la meca, y ya tiene media oposición aprobada casi sin esfuerzo.
Estudiad y dejaos de justicias e injusticias. Es oposición libre, y bastante limpia. Lo demás, me la pela.
y la gente que trabaja en inem... seguirá en la bolsa de estado tb mientras dure?
Hombre icarito, eso ya me cabrearía hasta a mí. Una cosa u otra, pero estar en las dos bolsas ya es que sería vergonzoso. Y no lo digo por ti, que conste.
Perdona Sherlock Holmes, pero por supuesto que podrían estar. Yo todavía no sé si estaré o no en la del Inem si se acaba haciendo, pues ni siquiera me he incorporado al Inem, pero yo he luchado como un jabato por estar en la bolsa del MAP; si luego además me quieren incluír en la del INEM bienvenida sea, pero una cosa no quita la otra, la bolsa que se genera por el proceso selectivo es la del MAP, y si se crea la del Inem supongo que será con gente que haya trabajado allí. Yo no veo que sean incompatibles, independientemente de mi opinión sobre la bolsa del Inem en sí.
pues vamos.... yo no quiero que me quiten derechos.
Yo no he pedido estar en las bolsas del inem sólo, me he presentado a
auxiliar administrativo del Estado, no del inem.
Esto me parece una chapuza de verdad...... pero como dices ... son oposiciones y nos traen y nos llevan a su antojo.
a seguir estudiando
A ver lo de que el inem llame a gente que ya ha trabajado para el organismo es más viejo que el sol, eso siempre se ha hecho; en mi oficina hay una señora que ya ha trabajado 3 veces con esta para el inem y que no venía previamente de ninguna bolsa del MAP simplemente en su día hicieron un concurso de méritos y llamaron un montón de gente, y desde entonces siempre que hay demandas tiran de ahí, jamas llamaron de la bolsa del MAP para el inem hasta el año pasado con lo de la acumulación de tareas; así que el hecho de que se quiera crear una bolsa exclusiva del inem pues no me sorprende simplemente querrán normalizar la situación que ya se está dando en el organismo; es decir que si trabajas para el inem una vez, el propio inem te volverá a llamar cuando haga falta.
Para quien preguntó si se podía estar a la vez en la bolsa del MAP y en la del inem, pues sí, porque son dos cosas independientes, de hecho yo estoy en la del MAP, la primera vez me llamaron de alli, pero cuando me reincorporé lo hiceron directamente desde el inem y ahora estoy en el inem y en la bolsa de MAP que seguramente ni utilizaré porque cuando me llamen de la subdelegación directamente me saltaran por estar trabajando para la misma administración.
pues muchas gracias por la información.......
me cambia totalmente la perspectiva
en mi ciudad hay personas que han trabajado anteriormente en el inem mediante una bolsa propia del inem de hace unos años, ¿estos tambien entran en la nueva bolsa del inem o solo los interinos?
Hola, es la primera vez que escribo al foro y no se muy bien como va, pero tengo una gran duda, como nos enteramos la gente que hemos trabajaod en el INEM que se abre la bolsa para echar la solicitud.
Bueno, pues yo me uno al grupo de los que ven injusta esta medida. Que creo que son casi todos los que han escrito aquí. Otra cosa es que favorezca a algunos. Habéis tenido la suerte de estar en el sitio adecuado en el momento adecuado. Pero me sigue pareciendo igual de injusto.
Hardin hay cientos de irregularidades que se cometen en procesos, muchas barbaridades pero quizá no le prestemos atención sólo porque no nos toca de cerca, en este foro todos o casi todos estamos en la lista del Map y digamos que nos afecta en cierta manera lo que os está pasando a vosotros.
Yo por mi parte decir que sólo he dado mi opinión sobre el asunto pero que no quiero que te molestes, desde luego ya no voy a tocar más el tema porque ya he dicho lo que pensaba y tampoco es cuestión de remover y de repetir.
De verdad te digo que espero que te reincopores como los demás.
Joer que ilusión que me ha hecho que aún os acordeis de mi!jejeje
Bueno mi opinión está más que clara, solo decir que en el texto que enviamos al Defensor ( y a todo el mundo en realidad, pero de los sindicatos nada se supo) le explicabamos esto y nuestro puto de vista en particular, y lo cierto es que la bolsa ha salido pero el expediente todavía no se ha cerrado.
Esto lo digo tambien porque a perilla le sorprendía que no hiciera la gente nada, pero el caso es que ya lo hemos hecho y a día de hoy más no se puede hacer. Todo lo que hay es rumores a traves de un foro, si se llega a concretar pues....
Como dije en su momento si se lo proponen sería imposible de parar, las cosas funcionan como funcionan. Así que si se concreta enhorabuena a los afortunados.
Tambien dije en su momento que igual si no se hacia es porque a los que deciden esto le importais la misma mierda los del 2007 como los del 2008, y no se van a pillar los dedos por vosotros. Por eso cuando estos días parecía que os quedabais sin esta prorroga no me extrañó nada, pero no quise pasarme a hacerme el listo, además de que entiendo que tuvierais muchas esperanzas en esto y os debió joder tela.
Lo dicho, si sale que lo disfruten los que se vean beneficiados, todos lo cogeriamos encantados de estar en vuestra situación, al igual que si todos pudiesemos echar un vistazo al proximo examen lo hariamos, lo que no lo convertiría eso en más justo.
perilla
01/04/2009 2:16:00
::: --> Editado el dia : 01/04/2009 2:22:15
::: --> Motivo :
Me cago en la puta madre del INEM y San bolsa. Que tengamos que estar aquí tirandonos los trastos los integrantes de una misma bolsa con mismo examen y mismos anhelos por culpa de una mala gestión de la admón, única y verdadera culpable CON SUS PATCOCHADAS, SI EN EL INEM QUERÍAN GENTE QUE TUVIERA EXPERIENCIA ¿PA QUE COÑO LOS ECHAN A LOS 6 MESES?.... QUE LES HUBIERAN DADO UNA VACANTE EN CONDICIONES SI TAN DIFICIL ERA TRABAJAR ALLÍ Y BUSCABAN GENTE QUE YA SABÍA DEL TEMA....
Y digo una cosa, si tanto quieren una bolsa paralela que no utilicen a los
auxiliares del Estado y discriminen a unos en beneficios de otros, QUE HAGAN SUS PROPIOS PROCESOS SELECTIVOS Y NOS DEJEN EN PAZ......ya verás como na habría quejas, pero claro es mejor hacer una bolsa paralela discriminando y ahorrandome un proceso selectivo...luego los principios de igualdad, mérito y capacidad lo dejo pa que lo pregunten en los tipo test......
CONCLUSIONES:
Al INEM le importamos un carajo y con tal pensamiento no pienso a echarme a pelear con compañeros de fatigas que lo único que están haciedo es ganarse el pan. Vamos que el que estuvo en el sitio adecuado en el momento justo NO TIENEN CULPA DE NÁ NI NADIE TIENE NADA QUE REPROCHARLES.....la culpa la tiene la admón que para ella solo somos un numero con el que jugar....
Un Saludo y buena suerte.
pd: Chuck tienes todo mi apoyo...y si hay que tirar la puta al rio...llamamé....
Hardin, si estás cansado de leer que es una injusticia, no es mi problema. Tu has tenido o vas a tener la suerte de poder estar en 2 bolsas a la vez.
Pero sigo diciendo que es una injusticia como una catedral además de ilegal claro.
Que es injusto, es cierto. Pero más cierto aún es que todos estaríamos encantados de estar en esa situación. Mi enhorabuena a los interinos que están en dos bolsas y mi tirón de orejas -pero tirón a lo bestia- a la administración y sus chapuzas.
Esto es una mierda, no sé por qué juegan con la gente si luego no tienen pensado llamarlos...
Carlitos, no entiendo por qué la tomas ahora con Hardin, cuando ha sido el que ha mantenido la postura más coherente dentro del Lado Oscuro del Inem.
Hardin, ya sé que no necesitas que nadie te defienda, pero es que a veces alucino y rara vez me puedo callar.
...si bien es cierto que la suerte no se sabe donde está...En este caso los que en "teoria" nos van a volver a reincorporar al Inem....tenemos "mucha suerte" ...es cierto...pero solo tengo una observación que hacer...muchos de los que nos ha tocado ir a el Inem...nos tocó ir a una interinidad al INE...por las elecciones con una duración de 20 días de nada...con una buenísima puntuación...gente con el puesto 20 y pico...y luego a otra persona que está a la cola de la lista le ha tocado una interinidad para cubrir una vacante...que como poco estrará un año..."Eso es malísima suerte"....e injusto...ya que hablan de injusticias....Pero la cosa es así....te van llamando según van necesitando gente...y volvemos a lo mismo...."si tienes SUERTE" .....
Pd; que conste que entiendo la situación opuesta...pero estoy de acuerdo con Hardin...en que tampoco vamos a estar pidiendo perdón por esto o sentirnos como delicuentes...
Que yo no me he metido con nadie, no tengo nada contra hardin ni contra nadie. Que yo sepa me llevo bien con todo el mundo del foro. Pero me ha hecho gracia que diga que le resulta cansino cuando los demás nos quejamos.
"que conste que entiendo la situación opuesta...pero estoy de acuerdo con Hardin...en que tampoco vamos a estar pidiendo perdón por esto o sentirnos como delicuentes... "
No te preocupes, que casi nadie os ve de esa manera.
Además, como bien dices, hay mucho de suerte en el tema de las interinidades. Por ejemplo, ¿cómo se lleva lo del cambio de provincia en la bolsa del inem? Yo me he cambiado de provincia, pero si me llamasen para la misma oficina del inem en la que hubiese trabajado y me echasen de la bolsa por rechazarla, me joderían bastante. Todo es relativo...
Muchas gracias por ponerlo tan rápido Hardin.
La verdad es que me parece una chorrada tener que llevar al vida laboral cuando tenemos nuestra hoja de servicio, pero así es el inem.. Al menos parece que la cosa va para delante. A ver si en mayo está ya el asunto terminado.
perilla
02/04/2009 14:53:00
Añado una nueva frase de las de Chuck Norris:
Cuando Chuck Norris se presenta al MAP y lo llaman del INEM para que no se vaya crean una bolsa propia sin precedentes en la que lo incluyen.
Espero que te guste MAMÓN.
Mira por fin dan noticias, yo he ido hoy a recojer mi certificado de empresa y me han dicho lo de la bolsa, son muy buenas noticias que nos incluyan el la famosa bolsa
POr cierto he de pedir perdon a Dunstan q tenia toda la razon cuando abrio este hilo, a mi me llego informacion diferente por ccoo, asi que lo dicho Dunstan, la proxima vez tendre que fiarme.
hola mi pregunta va sobre todo a hardin q parece q saber como va a funcionar la bolsa,mi duda es si los que actualmente estamos de interinos en elinem pero hemos empezado esta interinidad en febrero de 2009 sin haber trabajao antes en el inem tambien podremos entrar en esta bolsa gracias a kien pueda responder
En fin enhorabuena Hardin, una vez más la propia administración incumple sus propias leyes. Luego querrán que la gente las cumpla, realmente no entiendo este tipo de cosas.
Al revés me alegro por tí, mi indignación es con la administración.
esperemos que todo vaya para alante oye si son 10 dias naturales...que pasa con el jueves santo y el viernes santo??? Si no habre nada.
En el Boe de hoy viene algo de las listas de interinos en MInisterio de la presidencia
porfa, que alguien me lo explique
A mi me han llamado hoy desde personal de la DP y me han diucho que a partir del martes ya puedo solicitar la adhesión a la bolsa.
Onio, ¿cuando cesaste tú?
Te han comentado orden de preferencia, o algo de lo de reincorporarse con cargo a vacante?
Sldos
¿Pero nos llamarán a todos?es que parece ser que es hasta que se cubran las vacantes
para entrar en bolsa hay que presentar la vida laboral y ¡OJO! tarda un huevo
lo mejor es solicitar el certificado digital por internet y luego en oficina virtual de
seguridad social pedir la vida laboral por internet.
así tarda mucho menos porque por telefono me han dicho que por los menos diez dias habiles, si la bolsa sale el seis y tenemos diez dias naturales no nos da tiempo, a ver si nos vamos a quedar fuera por no tener la vida laboral
::: --> Editado el dia : 04/04/2009 14:30:14
para nplus: yo cesé el día 19 de marzo y me dijo que el orden de la bolsa era por dias trabajados, no me dijeron nada de vacantes ni nada. Por lo tanto un mogollon de gente vamos a estar con los mismo puntos en la bolsa.
y con lo de la VLab. no se peude ir a cualquier oficina de la TGSS y pedirla con tu DNI?
Yo tenía entendido que en la TGSS te daban al instante la vida laboral. Habrá que preguntarlo por si acaso.
He estado leyendo el comunicado de CC.OO. que ha colgado DUNSTAN en el primer post de este hilo y en el apartado "a)" dice que los que cesaron antes del 17 de Febrero iban a ser propuestos para interinos por vacante; ¿alguien sabe si eso se ha hecho afectivamente así?.
Sabeis si a los que nos llamen d la bolsa vamos a ser interinos por vacante o no se sabe? porque como al principio se dijo que nos renovarian como interinos por vacante y cambia tanto la cosa de un dia para otro...
en cuanto a la vida laboral, si la pedis personalmente en TGSS con vuestro DNI, podeis acerlo, pero ir acompañados de la resolución donde indique el plazo que teneis para presentar la documentación, porque si no puede que os digan que os la envian por correo a casa, por lo que de esa manera con la resolución en la mano te la podran dar en el momento.
yo elegí tesorería cuando me llamaron en septiembre y os digo que tenéis que pedir la v.laboral y se os manda por correo al domicilio, tenéis que actualizar el domicilio antes de pedirla, te deben dar un justificante y 10 hábiles para que os llegue. Lo mejor es que saquéis el certificado "genital" entrando en fnmt.es.
Anda que si lo llego a saber hubiera elegido inem (que me lo dieron a elegir entre otros) qué injusticia!!!. En fin, no hay mal que por bien no venga.
anubis pues por lo menos pudiste elegir....a mi siempre me han llamado para un puesto sin posibilidad de elección.
hardin, los demás también estamos hasta los cojones que la administración se salte las normas favoreciendo a unos cuantos.
En este caso tu estás entre los favorecidos. Nadie te lo reprocha. Simplemente tienes la inmensa suerte de estar en una bolsa que el INEM se ha inventado por toda la cara. Inmensa suerte que muchos desearíamos tener. Así que deja de quejarte ya !!!!!!!!!!!!!!
¿Alguien ha visto la resolucion de creacion de la bolsa por alguna parte? ¿Os han llamado de las DP para avisaros?
DUNSTAN, en mi caso la respuesta es No a ambas preguntas. Habrá que pasarse por las D.P. a ver los tablones de anuncios, tal como pone en los enlaces que has colgado.
¿Sabes si a los que cesaron antes de mediados de Febrero los han incoporado como interinos sobre vacante y los que hemos cesado en Marzo vamos a través de la Bolsa?.
Hola Dunstan, a mi no me ha llamado nadie ni creo que lo hagan uno por uno. Más bien tendremos que llamarles nosotros para enterarnos del tema.
De todas maneras he llamado a tesorería para lo del informe de vida laboral y me han dicho que ya sea por internet o directamente en la oficina tardan entre 7 y 10 días así que ya me dirás tú como leches hacerlo en plazo.
NPLUS y el resto si disponeis de un certificado digital o el DNI Electrónico te imprimes directamente tú la vida laboral sin tener que acudir a la Seg. Social. Si no disponéis de eso en las oficinas de empleo (aquí en Andalucía sería el SAE) proporcionan una tarjeta con el certificado y un lector para tarjetas/dnie.
Si queremos descargarlo en nuestro pc se puede pedir el certificado en
[--http://www.cert.fnmt.es/index.php?cha=cit&sec=4&lang=es&lang=es--] y luego en 24/48h se acerca uno a una oficina de
hacienda o de diferentes ámbitos de la administración y nos dan una clave para descargarlo y tenerlo almacenado.
Respecto a la que llamen las DP lo dudo, porque no se han molestado en dar información veraz en todo este tiempo, ahora seguro que están esperando que vaya la gente y poco más. Yo me acercaré mañana a la mía a ver si se puede uno inscribir sin problemas.
Y lo de que nos van a nombrar por vacantes dependerá. Supongo que quien más días tenga entra por vacante y el resto irá entrando para cubrir bajas, excedencias, etc.
::: --> Editado el dia : 06/04/2009 10:41:19
gracias hardin y sarmitel ahora mismo lo hago.
Sldos
Hardin te dan el lector y te hacen la tarjeta con el certificado en 2 minutos. Otra cosa es que quieran o tengan, que parece que los fueran a pagar ellos, pero en mi oficina los del SAE tenían a montones porque nadie venía pidiéndolos.
Yo llamaré en un rato porque hoy no puedo ir a mi oficina, a ver si la solicitud la puedo recoger y rellenar en la DP mañana en un momento. Si no pues me acercaré a la oficina de la Avenida.
Por cierto, este finde me han comentado que en nuestra provincia se intentará mandar a la gente a su oficina anterior.
los que no tengan certificado digital, ir personalmente a TGSS con la resolucion impresa que indica el plazo y decirle que lo quereis en el momento, y estan obligados a darosla, es mas ellos tardan dos segundos en sacarla, pero llevar la resolucion y se la enseñais que no podeis esperar 5 días.
::: --> Editado el dia : 06/04/2009 15:22:21
...
::: --> Editado el dia : 06/04/2009 15:22:01
...
::: --> Editado el dia : 06/04/2009 15:21:41
...
Estoy muy tranquilo, Antonio Ros de Olano. Claro que no sabrás de quién te hablo genio!!!
A ver si nos vemos en persona o se achanta el niñito???
Y yo a ti como apocado o pusilánime, ¿no crees Machado?
Pero sigues sin recoger el guante...
Pues provemos, ¿no? A ver si el que está muy equivocado eres tú y te llevas una sorpresa que no olvidarás en tu vida...
Yo estoy dispuesto para cuando se te pase el susto... literato!!!
Pues en esta Semana Santa voy por esos lares, así que si quieres...
Vamos a ver los conocimientos que tienes de literatura del Siglo de Oro hacia adelante. Pero como hacen los hombres, ¿vale niñito?
Madre mía, como está el patio...
Pues lo tienes muy fácil, pusilánime. Yo estaré en la zona del Puerto de Santa María estas fiestas.
Tienes una oportunidad magnífica para corregirme!
Anímate reinona, que nos lo vamos a pasar de miedo....
vaya como esta la peñaaaa!!!
No puede ser, me pierdo siempre las mejores! Super chuck, el tío este no conoce tus patadas voladoras, jajajajaja.
Otro desvirgado, estáis cayendo como moscas.
hola
tengo un par de dudas, a ver si alguien me puede ayudar
-Si tienes una vida laboral de hace un par de meses pero k incluye todo lo cotizado pk no has vuelto a trabajar desde entonces, ¿me sirve?
-Si en el periodo trabajado en el INEM en la vida laboral aparece menos de lo real pk la fecha de alta y la fecha de efecto de alta no coincide, ¿me tendran en cuenta todo el tiempo o sólo desde la fecha de efecto de alta? (esta pregunta es un poco mas dificil)
-¿k hay k poner en proceso selectivo?
A ver si me podeis ayudar
Muchas gracias
es k ahora mismo estoy trabajando por la bolsa del 2008, asik esperaba k se pudiese mandar a la direccion provincial por valija (no me queda precisamente cerca).De todas formas seguire atenta al foro a ver k comentais los primeros en presentar la solicitud.
Gracias por tu respuesta.
Un saludo
Wenas...
A mí también me pasa lo mismo que a ti en lo cotizado en el Inem, me sale la fecha de alta un dia y el efecto en otro, así q la diferencia es casi un mes.Lo he preguntado y lo q me han dicho es q cuando vaya a entregar la solicitud lo diga, pero que en principio no hay problema pq tienen constancia del nombramiento y el cese, pero de todas formas dilo por si acaso.
En cuanto a lo de la valija, han dicho q es preferible hacerlo directamente, pero bueno.
Por cierto, sabéis algo de las vacantes? Cuando esté la bolsa hecha es cuando empiezan a llamar otra vez o pueden llamar antes? Es q esto es un jaleo, no hay quien se aclare
perilla
06/04/2009 22:43:00
¿Otro desvirgado querida Mesolina?....¿No lo dirás por mi no? ja,ja,ja......
Un "saludaction".
Para los que ya estamos ocupando vacante, desde febrero de 2009 ¿es obligatorio solicitar la admisión en la bolsa? ¿Podemos enviarla con el correo de la oficina o tenemos que ir personalmente a la dirección provincial?
::: --> Editado el dia : 07/04/2009 13:58:43
RADON obligatorio no es pero si quieres estar en la bolsa por si terminas y no tienes otra cosa sería bueno echarla, ya depende de ti. Respecto a lo de enviarla por correo o no lo mejor sería que llamaras a tu DP y ellos te informen.
Al resto comentar que he ido hoy a presentar la solicitud. Esta mañana me llamaron de la DP para informarme y me comentaron que ellos tenían la solicitud allí, que no hacía falta acudir a una oficina del inem (cosa que, en cambio, sí le habían dicho a Hardin). La he presentado y sólo ha sido necesaria la vida laboral. No han sabido (o querido) decirme si entraríamos por vacante ni si volveríamos a la misma oficina donde estuvimos antes.
Vamos que aplican la primera ley del funcionario que me enseñaron: no des mucha información, sólo la justa
Hola a todos! Soy nueva por aqui, justo ayer me avisaron de mi D.P. para decirme lo de la bolsa, yo estuve como contratada laboral durante 6 meses en el INEM, a los 6 meses me dieron puerta y pusieron a otro en mi lugar que no tenia ni idea, por que según ellos los contratados laborales eventuales no pueden estar mas de 6 meses seguidos.
Según me han dicho en mi oficina, la bolsa la hacen porque la del Estado se ha agotado, pero mirando aqui creo que mas bien es un chanchullo... hacen 2 bolsas, una del B y otra del D, sólo te incluyen en la del grupo que estuviste trabajando. Ahora esto me pilla por sorpresa, creo que únicamente bareman los días trabajados en el INEM, habrá mucha gente con la misma puntuación y se beneficiaran los que hicieron interinidades mas largas, pero en fin, no nos quejaremos, a ver si hay suerte.
up
Hola chicos me podeis decir que es la DP? la direccion provincial? cual es la direccion
Me podeis decir de que es la bolsa y para que es y si yo puedo echarla... me gustaria que me ayudaseis por favor.
Gracias a todos
Hola a todos! Yo fui funcionaria interina por acumulación de tareas en una oficina del Inem de Gran Canaria. Cese el 31 de enero de este año y me prometieron ( con email y juramento incluído del director provincial) que íbamos a entrar con plaza vacante, apróximadamente el 20 de febrero. En este mismo email nos separaban, a todas las personas que entraron en mi situación, en dos listas: unos que tenían la plaza con nivel 15, que se incorporarían sobre el día 10 de febrero y otros ( este es mi caso) con nivel 17. Y sorpresa! Todos los de la primera lista están trabajando y nosotros nos hemos quedado "colgados". Hay unos 14 personas en esta misma situación en la provincia de Las Palmas. Y lo del tema de la bolsita: está publicado pero... que no tengo ninguna fé. Han jugado con las ilusiones de la gente. No han dado la cara en ningún momento ( al final me he enterado que no tenemos la plaza por "rumores extraoficiales"). Hay personas que están pagando alquiler en otras islas durante dos meses esperando que dieran señales de vida desde la dirección provincial. No tienen vergüenza.
Me gustaría que se pusieran en contacto conmigo las personas que estén en la misma situación que la mía. Sobre todo me interesaría la gente de la misma provincia pero si es de otra provincia y me pueden dar algún consejo se lo agradecería. Se que no nos queda más que esperar que la bolsa sea más efectiva pero la verdad es que son unos fantasmas.
hola patuka, eso no es solo en Gran Canaria, ha pasado en toda España, de todos los que entraron en acumulación y luego les prometieron plaza con vacante y que a finales de febrero estaria echo, pero no fue asi o a medias porque los primeros que cesaron fueron los que han cogido plaza con vacante pero los que cesaron posteriores a eso se han quedado sin esa vacante, motivos por el foro hay muchos pero desde las direcciones provinciales de cada provincia, no se mojan y no dicen los motivos, y para no perjudicar a esos que se han quedado a las puertas y hacerlo un poco legal respecto a los si habian nombrado (ya que el MAP, estaba en contra de esos nombramientos que ya habian echo) lo que han echo es hacer la bolsa, de esta forma ir tirando de ella, y poder llamar a los que no lo hicieron.
por lo que esta que no se cierre la bolsa, y salga la lista no llamaran a nadie, y a los primeros que llamaran no son a los que estuvieron 6 meses, sino a los que han estado mas tiempo, por lo que paciencia y a esperar.
De hecho en algunas provincias como
Madrid no llegaron a llamar a nadie,sólo llamaron a unos pocos de
Sevilla, Jaén,Cádiz,... creo.
::: --> Editado el dia : 09/04/2009 13:49:20
Hola Patuka,
en
Sevilla ha pasado algo parecido, solo que en vez de ordenarnos a los interinos por niveles nos ordenaron por órden de cese, de forma que reincorporaron a gente que cesó hasta finales de Enero y los que cesamos uno o dos días después nos quedamos en el paro.... se ve que no han tenido ni el mismo criterio en las direcciones provinciales, es vergonzoso.
Ahora con la nueva lista entrarán funcionarios interinos y laborales (cosa que no entiendo) según los días de experiencia en el organismo.
perilla
09/04/2009 11:42:00
Pues como entren funcionarios y laborales primero no se cuando van a llamar a los interinos.....
::: --> Editado el dia : 09/04/2009 15:59:00
Hola a todos! Muchas gracias por las repuestas. Menos esperanza tengo. Me parece cada vez más de película de terror. En mi oficina me he enterado que a gente que lleva 5 años de interinos (en el cuerpo de Técnico no de auxiliar) les han obligado ha inscribirse en la lista. Al final lo que te da que pensar es que lo de las interinidades es pan para hoy pero hambre para mañana. Lo mejor es luchar por tu plaza y punto. El lunes voy a mi dp para echar la solicitud y hablar con el director. A ver que me cuentan... Pero eso sí, ya me han rumoreado que los primeros en entrar son los laborales de la dp que llevan topotecientos años trabajando. Y te pueden llamar otra vez para acumulación de tareas.
Paciencia....
Hola Amarili! Sólo una pregunta que me acaba de hacer un compañero de mi oficina que cesa a finales de mes: entonces a ustedes no los ordenaron por niveles? se basaron sólamente en la fecha de cese? me lo podrías confirmar sólo por salir de dudas, ya que mi director me juraba que no me llamaban por que era difícil reclasificar las plazas. Sólo para decírselo a mi "querido" director que es un poco sabelotodo. Gracias mil.
Patuka,
efectivamente el llamamiento fue por orden de cese, lo que ocurrió es que llamaron a través de la delegación del gobierno. No obstante al preguntarlo en el INEM la respuesta es que ellos no saben nada, como siempre.
Hola a todos!
Acabo de ir hoy a mi dp a presentar la solicitud para la lista y sorpresa! todavía siguen asegurando que vamos a entrar los que quedamos fuera... pero que todo depende de cuando entre la lista en funcionamiento. Que las plazas están aprobadas.
He hablado con un sindicato y me dicen que todo suena muy mal... que nos han engañado como chinos. Yo voy a denunciar... lo siento por los que están dentro pero no es justo. Todo son falsas promesas y mantenernos en vilo para que se pasen los plazos para presentar recursos o denuncias.
Habrá gente que le parezca poco ético pero cada uno al final apechuga con sus problemas y mueve la brasa a su sardina.
Yo lo iba a dejar pasar pero la conversación de hoy con el jefe de personal me ha dejado muy indignada.
Yo recormendaría a todos los que se encuentren en esta situación que hagan lo mismo. Al final ni lista ni nada por que nos vamos a quedar en la cola y no van a llamar a todo el mundo. Y hasta pueden que te llamen para una sustitución de un mes o quince días por enfermedad como me dijo el jefe de personal.
Muy fuerte....
Una pregunta, lo que pusieron los sindicatos de que los 866 interinos nos quedábamos con cargo a vacante,etc, etc,,, viene escrito por alguna parte. Me refiero si ese acuerdo entre sindicatos y gobierno es público y se puede ver, o sólo están las circulares que ponen dichos sindicatos en sus páginas.
Sldos a todos.
perilla
15/04/2009 16:28:00
Esto está peor que el MACDONALDS!!!......
Y tanto que está escrito NPLUS. Primero en una circular de CC.OO. dando cuenta de la reunion con el Ministerio y del acuerdo y después en otra circular interna que se colgó en intranet. Si alguno de los que están trabajando lo mira aún estará en alguna parte del correo corporativo.
Pero a estas alturas todo eso es agua pasada...
cuantos dias os aparecen eN Vida laboral que habeis trabajo en le INEM 180 DIAS O 181?
NPLUS, no se si habrá algún acuerdo firmado y publicado entre sindicatos y Gobierno sobre el tema de quedarnos vinculados a vacante. Te puedo decir que yo cesé en Marzo y durante el mes de Febrero los comunicados sindicales que circulaban por la Intranet señalaban el gran logro conseguido en las negociaciones con el Gobierno y que eso iba a ser así. La nota de CC.OO. que DUNSTAN colgó en el primer post de este hilo refleja el acuerdo.
Si hay alguien que aún no haya cesado, podría decirnos qué cuentan ahora por la Intranet, pero me da que, tal y como dice DUNSTAN, el tema se ha quedado en nada y nos vamos todos a la bolsa creada.
Para mas inri, el corte para la bolsa es 1 de marzo 2009. Con lo cual, a todos los que tenemos 6 meses pero no tuvimos la "suerte" de cesar antes de ese día sólo nos cuentan los días trabajados hasta esa fecha. Encima de cornudos...
Esperemos unos días a ver como va lo de la bolsa. Hay mucha gente de esa bolsa que puede estar delante nuestra por experiencia en el organismo que ya está trabajando, bien en el INEM o bien en otra admon, con un poco de suerte habrá para todos. Sí habrá que estar pendientes de la gestión de la bolsa y ver cómo van a ofertar las plazas si lo harán de una en una a cada persona o bien sacan una lista para poder elegir, eso si será importante porque evidentemente en las DP también tienen amiguitos.... y no seremos precisamente los que hemos estado por acumulación de tareas.
Hola, a mi me dijeron mi jefe que había menos personas de las que pensaban en la lista (por lo menos en
Madrid). Que creían que iban a salir un montón y no. Además lo que decís, la mayoría de interinos que les han hecho apuntarse ya están trabajando en el propio INEM.
Lo de preguntar por el acuerdo si estaba publicado o no es para ver exactamente si dice que los 866 interinos nos quedamos con cargo a vacante, o que esas 866 plazas se convierten con cargo a vacante (pero no dice si para los que estábamos en ellas o a quien le toque).
Si alguien tiene el correo de la intranet del INEM por por favor que lo ponga.
Sldos
En
Sevilla, me dijeron que la bolsa seria alrededor de 140 personas, cuando fui a echar la solcitud
Onio, 140 personas en
Sevilla?
debe haber bastantes laborales entonces porque interinos de los de 6 meses no recuerdo que fuéramos tantos.... entonces parece que tendremos que esperar para que nos llamen, no?
¿cuándo salen las listas provisionales y dónde las miramos?porque hoy se acababa el plazo para presentar la solicitud de la bolsa.....
Tomatelo con calma atenea. Primero tienen que mandar las solicitudes a
Madrid, ordenar los nombres "convenientemente", sacar listas provisionales, plazo de 10 días para reclamar, sacar las definitivas y empezar a llamar. No quieron ni pensar en a quienes pueden haber colado en esa lista. Los que llevamos tiempo en el paro (y algunos ni nos han mandado el puto certificado de empresa para poder pedirlo), tendremos que jodernos y esperar, esperar, esperar ...
Sí, alrededorde 140, hay que tener en cuenta que ademas de los de acumulacion de tareas, tambien tenian que echar la bolsa los de gestión y todos los laborales que entraron por el SAE a traves de demanda de empleo.
Eso si, depsues se hacen dos listas, una para los de gestio y otros pa los
auxiliares.
Y en cuanto a las listas, se publican en las direcciones provinciales y no deben tardar mucho.
::: --> Editado el dia : 17/04/2009 9:31:30
Las solicitudes no se mandan a
Madrid, lo haran las DP por delegación del Tribunal, por tantro se gestionan provincialmente, y cuando salga la lista provisional, hay 5 dias hábiles para reclamar. Todo esto según la resolución.
Onio, ¿Y de verdad te crees que van a respetar esos plazos? Con suerte antes del verano, eso es lo que me dijeron mi DP...
No, simplemente copio lo que viene en la resolución.
Hola a todos sabeis como van a ir los llamamientos y que pasa si renuncias? Es que en mi caso estoy trabajando para otra administración publica como interino pero aun asi he presentado mi solicitud por eso de seguir abriendome puertas.. y me gustaria saber si la renuncia conlleva el salir de la bolsa, pasar al ultimo puesto o que sucederia.
Seguin la resolución:
"se excluira de su derecho de permanencia en el puesto de la lista:
1. La renuncia del candidato............
2. Quien rechaze ocupar puesto..........
3. En el caso que no tomen posesion en el plazo de 3 días........"
Uf, como la lista la elaboren las DP....
de todas formas, en cuanto a los plazos, imagino que les estará haciendo falta el personal, asi que por la cuenta que les tiene puede que no lo retrasen demasiado.
Y otro tema, la vigencia de la bolsa va a ser un año, pero desde cuando se contará ese año, ¿desde la publicación final de admitidos?, yo actualmente ya estoy currando en el inem y espero tener garantizada interinidad hasta marzo - abril del 2.010, así qué a mi el año se me cumple currando en el inem, por lo que no sé si me va a servir estar incluida en la mentada bolsa.
Este mensaje va la sección sindical de CCOO.
No teneís verguenza, haceis las leyes con ZP y luego os las saltaís como quereís.
Decis que esta bolsa del INEM se crea por la ineficacia de la gestión de la bolsa general por parte del MAP.Dar caña al MAP y coger a la gente que ha estado a punto de aprobar la oposión no ha gente que en algunas provincias no sabe lo que es estudiar y que los cogieron directamente del paro.
Todo mentira.
Teniais que vivir de las cuotas de los afiliados y no de las subvenciones. Haber si os moris de hambre como nos toca a los demás, en el puto paro, por vuestros chanchullos.
Seguro que están todos los días los de CCOO mirando el foro para contestar las quejas...
En breves instantes serás respondido.... (hilo musical....
...
...
...)
oye teneis idea cuando saldra la lista provisional de la bolsa?
yo llamare mañana o el martes a ver que me dicen...
Hola!!...aquí os pego lo que me mandó una compañera del Inem...
Estimado compañero:
Las autorizaciones del MAP y del Mº de Economía y
Hacienda para la
incorporación de 966 funcionarios interinos sobre vacante y otros 400 por
acumulación de tareas están realizadas.
El procedimiento establecido para la incorporación de los efectivos ha
tenido dos momentos diferentes:
a) Quienes agotaron los 6 meses de acumulación de tareas y cesaron antes
del 17 de febrero (más o menos, puede existir una cierta holgura con la
fecha que hace de frontera en función de la provincia)fueron directamente
propuestos para continuar ocupando una vacante y por lo tanto haciendo un
nombramiento de funcionario interino sobre vacante.
b) Desde la fecha anterior se establece un procedimiento de incorporación
diferente. El mismos está basado en una bolsa propia del SPEE (INEM) en la
que entrarían todas aquellas personas que han acumulado algún tipo de
experiencia en el Organismo.
¿Tenemos ya esa bolsa autorizada? Está pendiente de dos flecos y debería
estar aprobada en la semana que viene.
Una vez aprobada dicha bolsa, se incluirá la gente en la misma.
Probablemente se deba abrir un plazo de 10 días para que la gente formalice
la solicitud. ESTO YA ESTA HECHAO HASTA EL 16/04/2009.
Se valorarán los méritos que en principio serán los días
trabajados efectivamente en el SPEE (INEM).
Se ordenará en función de
dichos méritos y se realizarán los llamamientos.
Es indudable que este proceso puede llevar algunos días pero el mes de
abril debe ser resolutivo y la gran mayoría de los efectivos debería estar
incorporada antes de finalizar ese mes.
Un saludo.
Sección Estatal de CC.OO.
..ups......
Segun me dijeron a mí en DP
Jaen, las solicitudes sí las mandan primero a
Madrid y luego ya sacan las listas provisionales en cada provincia. A ver con cuanta calma se lo toman. El primero que sepa algo...
Cada DP dice una cosa, esto es la muerte a escobazos.
Alguien tiene idea de cuándo puede salir la lista?
lo flipo
Hardin no me jodas. ¿Entonces pa qué nos llamarían? Pa cubrirles las vacaciones de verano a los señores/as funcionarios de carrera mientras se broncean en la playita?
Yo la información que tengo, aunque no me incumba, coincide con la de Hardin, me dijeron que mínimo hasta junio.
Y de las plazas con cargo a vacante que supuestamente eran para los que estuvimos los últimos 6 meses. ¿sabéis algo? O habrá que esperar el orden de la lista y tener suerte con lo que nos ofrezcan.
Sldos
Por cierto si alguien tiene el texto que publicaron en la intranet del INEM con el acuerdo entre sindicatos y gobierno puede ponerlo.
Gracias
Yo lo tengo en soporte papel en mi casa. Peor no tengo escaner.
A mi tambien me comentaron lo mismo, porque entre q sale la lista, te llaman, mandan los papeles a
madrid, te viene de madrid y tal, pues nos ponemos en junio y tiene toda la pinta de q nos llamen para seis meses y punto, otra vez acumulacion de tareas.
Pues yo he llamado a DP, y nada, me dicen que no me pueden informar de la fecha en la que saldrán las listas pero creen que en este mes nada de nada. Asi que me he quedado igual, a esperar y estudiar.
NPLUS, yo creo que esa pregunta sería mejor hacérsela a un sindicato de los que publicó el famoso acuerdo.
El acuerdo entre sindicato y gobierno y la resolución lo podeis encontrar si poneis en el buscador: interinos inem csif; es que no se por qué no me deja agregar la dirección.
Un saludo a todos y a ver si tenemos suerte en que se resuelva todo pronto y podamos trabajar.
::: --> Editado el dia : 22/04/2009 13:47:34
::: -- Editado el dia : 22/04/2009 13:42:22
::: -- Motivo :
[--http://www.csi-csif.es/acss/modules.php?op=modload...rticle&sid=1272--] Este es el enlace donde aparece el acuerdo entre el sindicato y el gobierno y la resolución para crear una bolsa de trabajo temporal para el SPEE.
Viene en la resolución un número de teléfono de
Madrid del tribunal que debe elaborar las listas podríamos llamar a ver que nos cuentan:
915859719
muchas gracias vera, pero yo quería ver lo que pusieron en la intranet del INEM sobre lo de las incorporaciones de los 866 interinos, no la de la bolsa. Y tampoco las notas informativas de los distintos sindicatos.
sldos
::: --> Editado el dia : 22/04/2009 15:55:41
NPLUS ya que estás tan interesado en esa nota, la tengo delante y básicamente dice lo mismo que la circular de los sindicaatos. Te hago un breve resumen:
Durante 2008 se han incorporado al SPEE 866 funcionarios interinos por acumulacion de tareas y 319 en plazas vacantes...
Este año por mayor necesidad de personal y para solucionar el problema de años anteriores de incorporaciones temporales se aha autorizado el nombramiento de funcionarios interinos que supondra notable incremento de plantilla.
-En plazas vacantes un cupo de 966 nombramientos hasta la cobertura definitiva por un funcionario de carrera
Asimismo se incorporará personal eventual para afrontar el actual aumento de cargas de trabajo:
-Por acumulacion de tareas por 6 meses, 400 nombramientos
-Por sustitución transitoria de los titulares un cupo de 411 nombramientos (IT, maternidad, excedencias con reserva del puesto de trabajo)
Igualmente...y segun la evolucion de la carga de trabajo podría suponer la tramitación de nuevas autorizaciones de incorporación de efectivos
Para agilizar los tramites de seleccion de estos efectivos se solicita a las DG Funcion Publica la elaboracion de una relacion de candidatos propia del SPEE que permitirá contar con caracter general con personal cualificado cuya adaptacion al puesto de trabajo sea inmediata
Gracias Dunstan, es que queria saber exactamente si acordaron renovar con cargo a vacante a los 866 interinos que cesamos o no especificaba quien ocuparía esas plazas.
Y según las notas de los sindicatos parecía referirse a lo primero,pero leyendo lo que acabas de poner tú me da a mi que es más bien lo segundo.
Lo que no entiendo es esto:
"Quienes agotaron los 6 meses de acumulación de tareas y cesaron antes del 17 de febrero fueron directamente propuestos para continuar ocupando una vacante y por lo tanto haciendo un nombramiento de funcionario interino sobre vacante."
Se contradice un poco ¿no?
Y tanto que se contradice. Se llama cambiar reglas a mitad del partido. Pero así funciona nuestra querida Administración
A todo esto, y es ya por curiosidad, ¿cómo es posible que se esté haciendo todo sin haberse publicado la resolución de la SEAP con la encomienda de gestión en el BOE? Y si ha salido yo no me he enterado...
han salido las listas provisionales de admitidos por provincias
¿Cómo van a salir ya? Si el plazo se cerró el 16.
Oye, piper1982, estas seguro de que han salido ya las listas provisionales de la bolsa INEM?? Es que como bien dice Dunstan, es increible que ya se hayan elaborado teniendo en cuenta que el plazo para la solicitud habia terminado el dia 16, y no me creo que hayan acelerado tanto en las DP la elaboracion de las listas ( a no ser que haya una urgencia extraordinaria ). Confirmanoslo
En Ceuta ya han salido las listas de
auxiliares y tecnicos las publicaron en el tablón de anuncios de la D. P. ayer
lo que no se sabe todavia es el numero de interinos que van a llamar.
Preguntad mañana en cada DP a ver que dicen
Yo he llamado hoy y dicen que hasta dentro de unos quince días no estarán porque tienen que ir a
Madrid y todo aún;así que a esperar....
Todo eso está bien pero, en caso de empate a días cotizados con alguien de la misma antigüedad que hay ¿tanda de penaltis o moneda al aire para elegir?
No hombre, entonces se contará el tiempo cotizado (viene al final del punto 4 de la resolución).
perdón, tienes razón dunstan, he leido mal el mensaje. Supongo que es difícil que se dé esa coincidencia pero cabe la posibilidad. Veremos a ver que inventan entonces.
Hola pues ayer la DP mando por fax a la oficina para k se publicase en el tablon de anuncios (al igual k la resolucion anterior tambien se expuso) las listas provisionales de la provincia con los admitidos, los excluidos, causa de exclusion y 5 dias habiles para reclamaciones.
Piper1982 de qué provincia eres?
::: --> Editado el dia : 24/04/2009 21:17:51
Yo soy de la provincia de Cáceres y he llamado hoy y me han dicho que las listas están, el lunes se enviarán a
Madrid y luego depende de lo que tarde Madrid, pero si me estais diciendo que en algunas provincias ya están publicadas, ¡¡¡lo cual me parece asombroso!!!, no creo entonces que tarden mucho.
¿Y en aquellas comunidades autónomas, como
Catalunya, donde el servicio de empleo está transferido como será esto?
gracias