30 de abril y no hay convocatoria ¿Y ahora qué?

Ir a Inicio : Foro   Oposiciones Auxiliares Administrativos del Estado
kwr

30/04/2009 8:51:00
el saber no ocupa lugar, pero quita mucho tiempo
30 de abril y no hay convocatoria ¿Y ahora qué?
Hola como todas las mañanas lo primero que hago es encender el ordenador y ver el BOE. Estaba convencida de que hoy estaría la convocatoria, pero no.. Estoy muy decepcionada y cabreada, nos toman el pelo o qué? Creo que deberíamos hacer algo, pero qué?  
Estoy en el paro, en la lista de interinos no llaman y creo que me voy a tener que poner a currar en lo que sea, vaya panorama, son unos impresentables... 
¿Como estais vosotros?

35 RESPUESTAS AL MENSAJE

Pilar1971

30/04/2009 9:00:00
RE:30 de abril y no hay convocatoria ¿Y ahora qué?
Menudo agobio. 
A mi me ha pasado lo mismo, me he ido directa al BOE y nada. 
Yo estoy de los nervios..... 
Y ahora que va a pasar? Esto ha ocurrido alguna otra vez?
kwr
el saber no ocupa lugar, pero quita mucho tiempo

30/04/2009 9:03:00
En los cuatro ultimos años no
emurciana

30/04/2009 9:11:00
Hola, a mí, personalmente, no me vendría mal que el examen fuera el 15 de julio, como dicen en otro hilo, pero el BOE también sale mañana, porque hay BOE los festivos, y podría ser, aunque lo dudo, que saliera la convocatoria. 
De todos modos es muy difícil que el examen sea antes del 14 de junio.
aserche
vamos a por todas !!!!

30/04/2009 9:20:00
Alguien comentó q todo se habia retrasado y que hasta Mayo no saldría la convocatoria. paciencia....Pero vamos, q yo también estoy de los nervios !!!! Q mala suerte q en los últimos 4 años el examen siempre haya sido en Junio y este año todo se retrase. Aunque siendo positivos, igual el examen es a finales de Junio, y en ese caso tampoco iría tan mal. Para mí lo peor sería q fuera en Septiembre, pq con el verano por medio, por mucho que estudies, te descentras un montón. Yo al menos... 

En fin, vamos a ser positivos y vamos a pensar que en la primera semana de mayo sale fijo.... Ufff
TOPILLO NIVAL
Cada dia que amanece el número de tontos crece.

30/04/2009 9:33:00
Entre plazos para la presentación de solicitudes, publicación de las mismas, etc etc... si saliera mañana la convocatoria, por un decir, ¿a que fecha nos iriamos?
Carmentxu1981

30/04/2009 9:58:00
No entiendo el por qué de todo este retraso sin dar ninguna explicación. 

No quiero ser pesimista, pero sí realista, creo que para junio no será porque no va a dar tiempo. 
Por cierto, he oído un rumor de que el temario iba a cambiar ¿habeis oído vosotros algo de eso?
CINA

30/04/2009 10:04:00

Hola, 

He leído en otro foro que una chica tiene una amiga que ha aprobado estas oposiciones y se va a presentar a promoción interna , por lo visto le han dicho que se examinarán en octubre, entonces nosotros se supone que en teoría también porque siempre nos examinamos al día siguiente. 

Que bueno esto no dejan de ser conjeturas como otras muchas que se dicen pero bueno... ahí queda. 

Saludos
xarol30
el que la sigue la consigue

30/04/2009 10:07:00
Yo voy a una academia donde me han dicho que hace unos cinco o seis años el exámen fue en noviembre. Ya no sé cuales fueron los motivos de retrasarlos tanto.
CAROL8
A seguir...

30/04/2009 10:12:00
Buenos dias, 
En mi academia, un profesor nos a comentado que el examen sera sobre el 15 de Julio, esto no es que el lo piense... sino que se lo han dicho en varios sindicatos y todos coinciden con las fechas, es algo que nunca se sabe si llegara a ser verdad o no, pero hay esta, podeis llamar a algun sindicato si quereis para confirmarlo 
Pero por favor no digais mas eso de que el examen para Septiembre, Octubre... que hay gente a la que estos mensajes realmente les afecta, se que solo son opiniones, y que estais en vuestro derecho como yo tambien estoy en el mio de hacerlo, pero intentad que por lo menor poner solo las positivas, porque con lo negativo no se va a ningun sitio 

Un Saludo
exhausto
-

30/04/2009 10:14:00
Yo me examiné la primera vez en 2002 y el primero fue en septiembre (a finales) y el segundo en noviembre (también a finales) y aprobé en 2003 y el primero fue a finales de julio y el segundo a finales de septiembre. 

Lógicamente eran otras épocas y no era habitual hacer el examen en junio, pero bueno, yo doy clases en una academia y no tenemos ninguna información. Habrá que esperar. 

Ánimo a todos.
xaty007
echando un mal de ojo a zp

30/04/2009 10:28:00
yo estoy ya desesperada, pq sin saber cuando va a ser la fecha del examen, no puedes hacer planes ni nada para el verano, pq yo tenia pensado si suspendia trabajar los meses de verano y ahora no se que hacer. 
dios que salga ya de una vez x todas la convocatoriaaaaaaa
fatiportuense
El que algo quiere, algo le cuesta

30/04/2009 10:32:00
Pues evidentemente no a todo el mundo le sienta de la misma manera. Yo he respirado por no haber salido. Yo prefiero que se haga en julio, no en junio.
Kurwenal

30/04/2009 10:37:00
A ver, no es sólo un problema de que "aun no ha salido en el BOE". Desde que se firma una resolución hasta que aparece en el BOE pasan unos 10 días mínimo, salvo periodos de gran inactividad, tipo agosto o así, que pueden tener menos trabajo en el BOE. Pero es que, además, he hablado con algunos compañeros del extinto MAP (yo me presento a la promoción interna), y todos me dicen lo mismo: que está TODO PARADO. Hay que pensar que hay que reservar aulas en todas provincias de España entre muchas otras cosas. Si no se han reservado a estas alturas, otras AAPP se adelantan y ya no se pueden utilizar esos días. O sea, que puede ser que sí, que el examen sea en julio, pero teniendo en cuenta los plazos de los últimos 3 años (que han ido rápido y fácil, ya que han podido respetar lo del 15 de junio) el plazo entre la convocatoria y la fecha del primer examen es de 3 meses (calcaditos, exactamente el mismo número de días), lo cual nos mete en agosto, o para lo que a nosotros nos interesa, en septiembre como muy pronto. Y eso contando con que la convocatoria saliera la semana que viene, que me da a mí que no. Ahora mismo la última preocupación del Gobierno son las oposiciones.
lorecastella1981

30/04/2009 11:24:00
pues a mi me vendria de lujo que fuera en septiembre la verdad, no me importaria que se retrasara....
Fanussi

30/04/2009 11:34:00
Madre mia q pacienciaaaaaa hay q tener!!!
alimarbea

30/04/2009 11:40:00
Mi intención no es ni mucho menos desmotivar a nadie, pues las cosas están como están y es la pura realidad, pero yo hace tiempo que estoy convencida de que este año no van a convocar, no hay ni un duro, y la cosa cada vez está peor, y como han dicho por ahí, la última preocupación del gobierno son las oposiciones, en las comunidades Autónomas está a la orden del día sacar la oferta de empleo pública y luego no convocar y sumarlas cada año, lo que un opositor debe hacer es abrir el abanico de oposiciones y no centrarse solamente en una, porque te pasa algo así y te desesperas, así que hay que intentar ir a todas las que puedan tener un temario parecido, ese es mi consejo, no sé si obvio para muchos o no, siento no ser positiva, pero tal y como estan las cosas no me queda otra.
Nada es imposible

30/04/2009 11:46:00
Buenos días, Kurwenal, cuando dices lo del pazo entre la convocatoria y el primer examen que es de tres meses, es porque en años anteriores ha sido así pero no tiene porqué no? No se si estoy equivocada 
Gracias, por cierto, estoy bastante de acuerdo con lo que dices que está todo parado y he oído según sindicatos que en promoción interna querían conseguir que el exámen pasara a ser en septiembre, no se si es así. 
Un saludo 

kanciller
10/10/11

30/04/2009 11:53:00
Regreso al pasado, vaya.... hay que considerar los ejemplos de 2004 y 2003 como un mal menor ya, porque lo de antes sí que es dramático... :(
NEWMAN2008
Pueden hacerlo porque creen que pueden hacerlo.

30/04/2009 11:54:00
alimarbea entonces estás segura de que no habrá convocatoria esta año? 

pues yo estoy más en la linea de pensamiento de Kurwenal, es decir, que si que se convoquen aunque se retrase la fecha del primer examen incluso para después del verano... en fin, ya saldemos de dudas. Paciencia, estudio y ánimo. Saludos! 

Nada es imposible

30/04/2009 11:56:00
Gracias luna, veo que en los tres últimos ha sido 3 meses aproximados entre convocatoria y examen pero en 2004 fue menos y puede que este año sea así, en mi academia apuestan por ello, que el examen será a mediados o final de julio.Ya no se que pensar y lo que me fastidia es que con este rollo que llevo en la cabeza,no me puedo concentrarrrrrr. 

VIRGOS1970
VINI VIDI VINCI

30/04/2009 12:13:00
Primero no iban a sacar plazas... 

luego iban a sacar plazas pero 20 o 30 a lo sumo.... 

Ahora resulta que no van a convocar... 

Vosotros hacer caso y no estudieis...y luego le pedis cuentas a la que dice que no van a convocar....
Nada es imposible

30/04/2009 12:16:00
jajaja, yo creo que tu novio asocia ya el boli negro de tanto usarlo con algo imprescidible para tu neceser, tanto test no puede ser bueno... a mi lo que me pasa es que cuando alguien me pregunta algo ya soy incapaz de responder si no me da opciones, a, b, c....creo que unas clases de taichi no vendrían mal...
pulgarcita1980

30/04/2009 12:19:00
Hola!, esta es la primera vez que escribo en el foro aunque os llevo leyendo desde hace tiempo, ya que yo también estoy metida en esta locura de preparar estas opos. 

Ya sé que los rumores son muchos, y yo no tengo idea acerca de ninguno, pero lo que si es cierto es que me extrañaria ( y me jodería muy mucho) que el gobierno tenga la posibilidad de crear empleo con la convocatoria de oposiciones, máxime teniendo en cuenta la que está cayendo, y que sea el primer año en los últimos diez años que no lo haga. (De hecho, yo no sé si alguna vez no ha convocado habiendo publicado la oferta). 

Pues eso, que no desesperéis y ánimo! que antes o temprano saldrán y lo importante es seguir estudiando. Un saludo!
rosanita

30/04/2009 12:29:00
Hola a todos! Hay algun plazo mínimo desde que sale la convocatoria hasta el primer examen?'  

En otro hilo, Energystar, pusiste q como mínimo 45 días. es cierto? 

Gracias
Kanoo

30/04/2009 12:34:00
Yo creo que sí van a hacer la convocatoria y, de hecho, no me importa cuándo se haga el examen pero con lo que no puedo es con la incertidumbre de no saber cómo van a ser los exámenes.  

No sé vosotros, pero yo estudiaría más tranquila sabiendo si van a unir los dos bloques de la primera prueba, si va a haber excel o meca, si hay alguna modificación del temario respecto a la convocatoria del 2008... 

¡Ay! ¡Es que me estoy poniendo de los nervios!
Ejemplodinero

30/04/2009 13:52:00
En el BOE del 3 de marzo viene la oferta de empleo público para el 2009 y dice lo siguiente: 

"Las bases específicas de cada proceso, deberán publicarse en el Boletín Oficial del Estado antes del 1 de mayo de 2009. El primer ejercicio de los procesos selectivos derivados de esta oferta, comenzará antes del 15 de junio de 2009." 

Los políticos están tan atontados pensando en sus chanchullos que se creen que existe el 31 de abril y que ese día saldrá la convocatoria.
esther87
comenzando mi meta... lo sere muy pronto!

30/04/2009 13:58:00
Toca esperar... xD
tulipan1981
yo y mis oposiciones

30/04/2009 15:02:00
Hola, 
Yo creo que la semana q viene saldra la convocatoria. El examen sera en julio porq para q fuese en junio habria q correr,que dia?pues no lo se. Llamas por telefono a administraciones publicas y no saben nada. Lo unico q saben decir es q esta parado por el cambio de ministros.Asi q chicos, a estudiar mucho. Un besote
perilla
No me gustan las" Zapatillas"

30/04/2009 15:17:00
Yo no se si saldrá o no ....si habrá este año o no pero si os digo una cosa....Si yo tuviera que apostar por algún año en el que no se cumpla la tónica general de años anteriores sin duda eligiría este......en época de crisis todo puede pasar amigos, es un consejo que os doy sin ánimo de desmotivar solo de que esteis preparados por lo que pueda pasar. 

Un saludo y ánimo a todos/as. Hay que estudiar el máximo sin fecha a la vista.
alimarbea

30/04/2009 15:29:00
Newman2008, perdona que no te haya contestado antes, pero es que estaba estudiando, ni yo ni nadie puede estar seguro de si habrá convocatoria o no, yo simplemento creo que es una cuestión bastante probable de que ocurra, con la que está cayendo y caerá, por supuesto no aconsejo a nadie que deje de estudiar, (si lo dejan hay que que ser idiota por dejarlo por los comentarios de un foro) pero ante esto lo mejor es tener más opciones y no centrarse en una única oposición, pero este consejo lo daría con convocatoria o sin ella, estudiar para un único examen me parece absurdo, hay que rentabilizar el estudio, aunque para ello haya que meterse unos temitas de más
Magisa

30/04/2009 15:41:00
Salir tiene que salir, pero cuando????? (es una pregunta retórica, ya sé que no lo sabéis :) ) 

laracroftenrubio
toijartodetó

30/04/2009 16:45:00
Este año es atípico por la crisis y los cambios en los ministerios así que la tardanza no creo que sea de extrañar. 

No se van a respetar los plazos oficiales...esto será bueno para unos y malo para otros y muy muy malo para todos sin finalmente no hay convocatoria! 

Hacer cábalas es un poco marear la perdiz porque puede pasar de todo. Pero no desesperéis que lo aprendido siempre queda (aunque no lo parezca jeje). 

Kiska

30/04/2009 17:02:00
Hola. La oferta la aprobaron el 27 de febrero, y el 1 de marzo eran las elecciones gallegas y vascas. El 7 de junio son las europeas por lo que quizá actúen de la misma manera, y las convoquen en este mes de mayo para hacer un poco de propaganda de cara a las elecciones, aunque espero que no se vayan al 5 de junio para convocar y que lo hagan antes. Bueno prefiero ser positiva y pensar que en este mes las convocan. Y si no lo hacen pues a seguir estudiando para cuando salgan, no nos queda otra. Saludos. 

mtpllamas
¿Y si toca?

30/04/2009 17:15:00
¿Propaganda? Pues para mí ya la han cagado pero bueno como dicen por ahí lo mismo son tan tontos que piensan que abril tiene 31 días o que haciendo ahora propaganda yo no me daré cuenta de la faena que me están haciendo al alargar la fecha de examen y quizás termine aplaudiéndoles... 

Todo puede ser desde luego. 

Un saludo.
Rofegar
felix

30/04/2009 17:46:00
Este gobierno no sabe ni por donde se anda... de verdad que cada dia estoy mas harta de ellos... y no digo nada de la Esperancita aguirre... 
¡QUE LOS CAMBIEN YA¡¡¡ NOS VAN A ECHAR A LA RUINA Y ELLOS MIENTRAS CHUPANDO TO LO QUE PUEDEN....

!!! BUSCAMOS POR TI !!! Nuevo SERVICIO GRATUITO de ATENCIÓN INMEDIATA Y PERSONALIZADA

Recibe ATENCIÓN INMEDIATA de manos de nuestros orientadores.

¿Buscas y buscas y no encuentras?, ¿Quieres recibir ATENCIÓN INMEDIATA?, ¿Quieres que te ayudemos?, es totalmente GRATIS !!!

!!! BUSCAMOS POR TI !!!

Nombre *

Apellidos

Teléfono *

Provincia *

¿Que oposición te interesa? *

* Los campos marcados son obligatorios.

POLITICA DE PROTECCION DE DATOS - AVISO LEGAL - NORMAS USO DEL FORO
Copyright 2002 Educaedu Business S.L.
- CIF: B-95610580.
::: 3.294.221 mensajes ::: 308.104 usuarios registrados (25/05/2005) :::  Buscar en TODO el FORO :::  Buscar en esta sección
L
O
G
I
N
Email
Clave
Iniciar sesión automaticamente
Preguntas Frecuentes
F.A.Q. sobre el foro