PENINSULA o BALEARES?

Ir a Inicio : Foro   Oposiciones Auxiliares Administrativos del Estado
nowitkydecanido

02/06/2009 19:10:00
sin esfuerzo no hay recompensa
PENINSULA o BALEARES?
::: --> Editado el dia : 02/06/2009 19:10:43 
::: --> Motivo :  

Hola, este año con las 500 y pico plazas menos para la peninsula creeis que subira mucho el corte??tengo la duda si presentarme en la peninsula o baleares , ya que me da igual el irme a la isla, pero CREEIS QUE EN BALEARES SERA EL CORTE MAS BAJO QUE EN LA PENINSULA ESTE AÑO??xq veo que mucha gente se esta pensando ir a baleares... 

que opinais??a ver si me ayudais a resolver la duda porque estoy en un dilema...

61 RESPUESTAS AL MENSAJE

crix

02/06/2009 20:01:00
RE:PENINSULA o BALEARES?
Pues pienso que el note de corte va a subir considerablemente respecto del año pasado, tanto en la peninsula como en Baleares...si quieres ir a Baleares, estupendo, pero no lo hagas por la nota de corte porque este año puede que incluso sea más alta que en la península...ánimo...
NEWMAN2008
Pueden hacerlo porque creen que pueden hacerlo.

02/06/2009 20:48:00
Hola nowitkydecanido! 

Este dilema lo tengo yo también, lo pregunté ayer en la academia (es mi primer año y ayer empecé con las clases) y me dijeron que mucha gente de los diversos grupos que tienen se va para allá por el recorte en el ámbito de la península, gente con mucho nivel por lo que se presume que los cortes subirán mucho este año allí, 

en resumen, me vinieron a decir lo que comenta crix. 

Ánimo decidas lo que decidas, aún tenemos hasta el Miércoles de la semana que viene para pensarlo y por supuesto a estudiar y estudiar optemos por el ámbito que sea. 

Saludos a los 2. 

Eindoven
Funcionaria de carrera de la CA de Canarias

02/06/2009 21:10:00
Teniendo en cuenta las notas de corte de años anteriores: [--http://www.buscaoposiciones.com/red/foro/mensaje2....3986491#3988139--] 
me cuesta creer que este año la nota de Baleares vaya a ser más alta que la de la península. Aparte de eso, todos los años siempre se dice que la nota de corte va a subir mucho respecto al año anterior y luego nunca ocurre... o sea, sube cada año, pero no una barbaridad. De 1 a 2 puntos, no más. Vale que eso puede suponer un mundo, pero es que todos los años empiezan a poner que si va a subir a 40 /20 y cosas así y bueno, nunca sube tanto con respecto al año anterior.
jesulin1974

02/06/2009 21:18:00
::: --> Editado el dia : 08/10/2010 22:30:54 

en 35 / 17 creo o algo así. 

lohan

02/06/2009 21:49:00
El corte fue 29/16 no? 

La primera de baleares, y no se si de toda españa, fué una mallorquina.... crei leer algo sobre eso.
lohan

02/06/2009 21:52:00
Creo que no suben el corte tanto, porque en baleares vienen muchos peninsulares pero a los dos años todos piden permuta, y siempre está en déficit.... aqui hasta hay déficit de policias, guardias civiles...  

" o sea que muchos no vienen aqui para quedarse a vivir, sino como un trampolín... sacar plaza e irse en unos añitos."
Bartek
Hacia el final... hasta ganar

03/06/2009 8:23:00
Al final va a venir un montón de gente pensando en que aquí es más fácil... 
y ya verás :)), al final van a gastar dinero en venir y quedarse dos años mínimo a disgusto y luego el corte en la península será igual más o menos... 

de todas maneras si el corte no es tan alto como parece que tenga que ser, será porque los que vienen no confíen en sacarlo en la península 
porque tienen un nivel bajo 

que decidáis lo más acertado
alilop

03/06/2009 8:37:00
YO HE OPTADO POR BALEARES PRECISAMENTE PORQUE ME GUSTARIA TENER LA POSIBILIDAD DE ENTRAR EN BOLSA CON MAYOR FACILIDAD....EMPIEZO AHORA, NO DESDE CERO, PORQUE VENGO DE LA ADMINISTRACION LOCAL Y ESTUVE OPOSITANDO DOS AÑOS PARA TÉCNICO. 
A LO QUE VAMOS, QUE LO ÚNICO QUE QUIERO ES NO SENTIR ES EL MOGOLLON QUE SE FORMA EN PENINSULA SIMPLEMENTE 
AUNQUE ES VERDAD QUE PENSÉ EN CEUTA O MELILLA, PERO ESO QUEDA DEMASIADO LEJOS PARA MI 

nowitkydecanido

04/06/2009 18:04:00
muchas gracias a todos, aunque creo que ahora estoy mas liado aun!!jajaja.unos opinan que andaran iguales los cortes y otros que ir a baleares siempre sera mas bajo!jeje
jefajefa

05/06/2009 11:44:00
lo que es fijo es que con la crisis, y que todo el mundo es muy "listo" el nivel va a estar más o menos igual. Si realmente quieres un corte bajo vete a ceuta o asi, si no realmente da igual, porque en islas y en peninsula va a estar mas o menos igual, este año va a haber mucho nivel.
Chipi77
Imagina... ser Funcionario

05/06/2009 11:58:00
Hola, lo de el corte depende de la cantidad de gente q se presente y de el nivel de ésta. Y en cuanto a lo de la interinidad, quien se presente por este motivo q se vaya olvidando, este año la lista ni se mueve. Creo q todo hay q sopesarlo mucho.
Anita222

05/06/2009 12:33:00
::: --> Editado el dia : 05/06/2009 12:37:56 

Es una decisión q tienes q tomar tu, estadísticamente hablando, igual existen más probabilidades de aprobar allí que en la peninsula.......relación plazas/nº presentados............ 

saludos 

NEWMAN2008

05/06/2009 14:00:00
Bueno pues será el Lunes cuando eche la instancia y a ver por dónde me da porque sigo sin tener claro si baleares, península o canarias, además el Lunes examen el la academia... que estrés jo! jeje, 

lo del idioma yo creo que con el castellano y el inglés se defiende uno bien en casi cualquier parte del mundo y en cataluña o baleares por mucho que hablen allí el catalán, con estos 2 idiomas se sale adelante, por lo menos yo cuando he estado allí no he tenido problemas para hacerme entender... 

Saludos!
jefajefa

05/06/2009 14:30:00
parte de mi familia vive en barcelona y otra parte en baleares (mallorca concretamente) no tienen ni papa de "balear" y hacen vida normal. La parte de barcelona sabe algo de catalan pero vamos que en el dia a dia tampoco lo utiliza mucho.
lohan

05/06/2009 14:50:00
Yo soy menorquina parlante, si... ya sé que es catalán... pero para mi has muchas palabras distintas... y yo hablo menorquín, no catalán... ala... digan lo que digan los libros de texto para las pruebas oficiales de catalán, que por cierto " lo de los paises catalanes" eso no existe!!!! y te lo hacen poner en el examen, yo soy de menorca y no soy de ningún pais catalán que conste.... 

Es que estoy hasta aqui, de que ahora se haya puesto de moda en todas las administraciones del govern balear, consell, insalud, que obligan a sacarse el catalán para poder trabajar, hacen muy bien los medicos en marcharse de la isla, a un castellano parlante nunca se le debe obligar a hablar en catalán si estamos en españa y el idioma oficial es el español, otra cosa seria que estuviera en inglaterra trabajando y ahi si que debe aprenderlo ya que es el idioma oficial de ahí. 

yo hablo en menorquin el 90% del tiempo, 5% de ingles " en el trabajo con extranjeros" y 5% de castellano, digamos que todas mis amigas son castellano parlantes.... menos mal porque me he dado cuenta que estoy hasta perdiendo el castellano de no usarlo... 

no te preocupes, si trabajas para el estado no estás obligado a hablar en catalán, lo unico que es tán fácil que lo entenderás perfectamente. Si vas a mallorca menos problema aún, hay mucha gente de fuera de la isla muchos andaluces y yo al menos cuando he ido, quitando los pueblos, mucha gente utiliza el castellano. 

Usarás más el inglés en verano que el catalán te lo aseguro.
atontao

05/06/2009 14:56:00
Yo creo que lo mejor es que te presentes por la peninsula, ya que hay menos plazas este año. 
En las islas canarias llos cortes del año pasado fueron superiores a los de la peninsula. 
Saludos 
[--http://peliculasytrailers.blogspot.com/--]
jus

05/06/2009 16:10:00
No quiero meter bulla, ni es para desanimar a nádie que se presente para baleares, pero la mayoria de los usuarios se diriiga a la admon del estado en castellano discrepo bastante con vosotros, que conste que yo tampoco hablo catalán sino mallorquín, pero por mi experiencia en la administración, la gran mayoria se te dirige en "catalán"-"mallorquín", y prefieren que les constesten en su lengua, algunos cambian de idioma si se les contesta en castellano, pero os aseguro que la gran mayoria no. Además tienen el derecho de dirigirse en cualquiera de las dos lenguas oficiales de la comunidad, por tanto es necesario como mínimo entenderlo, más todavía si la plaza que cubres es de atención al público. 

Saludos, y persar los pros y los contras, que es una decisión para unos añitos, no desanimeis y a estudiar mucho, yo lo tengo dejado de momento , estoy de lleno con las opos. autonómicas. 

NEWMAN2008

05/06/2009 20:56:00
Muchas gracias jus por los ánimos! 

Un saludo y suerte.
cantabron1971

06/06/2009 10:32:00
Hol Jus, yo tampoco quiero meter bulla , aunque el tema es delicado.Y tú no pareces radical como mucha gente sabrás que hay en Mallorca. 
Te puedo decir que vivo en Mallorca porque mi mujer aprobó las oposiciones de Justicia y no habia destino en Cantabria que es de donde soy, ahora me encuentro en Mallorca sin saber Catalan-Mallorquin .Te parece justo que por esta razón no pueda presentarme a la administración autonomica? 
La unica manera que tengo de sacar plaza en la administración en la misma ciudad donde vive mi mujer( Mallorca)es presentandome a las oposiciones estatales. 
Y si ya es bastante duro preparar una posición , no pretenderás que primero aprenda Catalan. 
Un saludo.
teodoro44511

06/06/2009 10:56:00
Esperemos al ratio y hablamos... 
Si tuviera que apostar, apostaría a que va a ser más baja que en la península.
nowitkydecanido

06/06/2009 12:36:00
dios que dudas, pagarte un avion y la instancia alli unos dias para que luego el corte sea mas alto que en la peninsula vaya tela, solo compensa que sea mas bajo o igual, una decision arriesgada...tengo unos pocos dias mas para resolver el enigma!:P gracias a todos
orquidea24
Idealizando mi futuro...

06/06/2009 15:25:00
Madre mia, que manía que tiene la gente con Baleares... Parece que no quieren ni nombrar Canarias, Ceuta o Melilla... Parece que sólo existe Península y Baleares! Referente a lo del catalán y mallorquín, cierto es que son similares pero no iguales. Lo sé porque yo soy mallorquina y actualmente vivo en Barcelona, y en mi trabajo he tenido que cambiar palabras del "mallorquín" al "catalán" porque sino, no me entendían. Cosas como "a s'horabaixa", tener que decir "a la tarda", o en vez de "cridar" decir "trucar"... No me gusta el hecho de tener que cambiar mis palabras, pero bueno, ya que estoy en Cataluña, pues lo acepto. Pero en cuanto pise Mallorca, eso de "la tarda", desaparecerá de mi vocabulario, y podré volver a mis "horabaixes", jejeje. El tema del corte, no hay tanta diferencia de un sitio a otro, además, si te presentas a las oposiciones, se supone que has estado estudiando... Entonces, ¿no es mejor presentarte donde más opciones tengas de estar cerca de los tuyos que no presentarte donde haya un par de puntos menos, por la obsesión de ser funcionario, y no saber cuándo podrás volver a vivir en tu tierra? Porque eso de que "a los 2 años permuto", no es tan fácil, y luego vienen los llantos porque no puedes salir de la isla, eso o acabas renunciando a la plaza. Es que veo que la gente sólo piensa en que es "el corte más bajo" pero no piensa en lo que supone todo lo demás. Nose, creo que la gente se toma muy a la ligera el destino, sin tener en cuenta que éste es un trabajo para TODA la vida. Bueno, esta es mi opinión...
KELLY12
Quien la sigue, la consigue.

06/06/2009 15:44:00
Pues a mi modo de ver en Baleares este año puede ocurrir lo que ha pasado en Tenerife, por lo que dicen los profes de la academia. 

Hace unos años las notas de corte más bajas estaban allí, debido a ello en las siguientes convocatorias cada vez fue más gente con nivel a hacer allí el examen (optando por ese ámbito de Tenerife lógicamente), la consecuencia de eso: progresivamente fue subiendo el corte en los dos exámenes hasta que por ejm., el año psado la nota de corte MÁS ALTA de toda España en el primer examen estuvo en Tenerife. 

El año pasado la nota de corte de Baleares en el primer examen fue de las más bajas (tras Ceuta), luego lo normal sería que debido a ello, este año muchísima gente opte por Baleares para examinarse pensando en que será más fácil aprobar, la consecuencia de ello será que será de los cortes más altos, 

es simplemente una cuestión de número de plazas ofertadas/gente con nivel que se presenta para conseguir la plaza, 

pensando que en Baleares será más fácil pasar los cortes, mucha más gente de nivel alto se presentará por el ámbito de Baleares por lo que finalmente subirá mucho el nivel alli y será más difícil, un poco como ha ocurrido en Tenerife la anterior convocatoria. 

orquidea24 verás, si se es del norte de España (Galicia, Asturias, Cantabria, Castilla y León fundamentalmente), es muy difícil, incluso sacando buena nota en los exámenes, quedarse en casa o cerca.  

Por ello, estar por ejm. en las islas, siempre supondrá para muchos una ventaja sobre estar en la península pero a 600 km (por ejm), ya que te montas en un avión y en 1 hora (Baleares) o en 2 horas y media (Canarias) en casita, sin darte además una paliza de coche, o de bus, o de tren.  

Es normal por lo tanto orquidea24 que la gente se preocupe por saber dónde estarán los cortes más bajos. El hilo se llama península o baleares porque esa es la duda que tiene nowitkydecanido, luego por eso optó por ponerlo como título de su hilo, cada cual es libre de ponerle el título que quiera a sus hilos, no te parece?  

Como muchos es mi primera vez presentándome a unas oposiciones, ánimo a todos que estudiando se consigue y conozco casos de gente que lo sacó al primer intento, así que a por ello! 

Un saludo. 

arrats

06/06/2009 16:04:00
pues yo creo que baleares lleva el ritmo de canarias. El año pasado el corte en canarias supero a todos y baleares se igualo a la peninsula. Creo que lo del corte más bajo en baleares paso a la historia y además tendrás que quedar entre los 15 primeros sino te tocara menorca o ibiza y te puedes morir del asco sobre todo en invierno, y según tengo entendido pasaran unos cuantos añitos para poder salir de la isla. 
Piensa que no se trata solo de aprobar sino de tener una calidad de vida más o menos decente y las islas baleares el nivel es carisimo y el complemento insular muy bajo. 
Si decides ir a una isla por lo menos canarias es mas barato y el complemento insular es más alto sino la mejor opción para este años creo que será la peninsula.  
Animo para tomar la decisión.
orquidea24
Idealizando mi futuro...

06/06/2009 16:18:00
Kelly12, no lo decía por el título del post, ni mucho menos. Cada uno por supuesto que es libre de poner y escribir sobre lo que más desee, de ahí a la libertad de expresión en cualquier medio, como bien dice la Constitución. :-P Sólo me refería en general por los muchos posts y muchos comentarios de la gente que parece que sólo se decide entre la península y baleares. Es a mi parecer y la sensación que me da después de leer muchísimos posts sobre el tema del lugar de elección para opositar. En comparación, he visto muchísimos que nombran Baleares, y pocos en los que sale el nombre de Canarias, y mucho menos todavía Ceuta y Melilla.  

jus

06/06/2009 19:32:00
Hola, cantabron1971, te entiendo lo que dices que es injusto lo de no poderte presentar a las opos de la comunidad por no saber catalán, yo soy nativa y durante muchos años, me freno el presentarme el no tener el certificado de catalán, ya que como ya tengo mis añitos, cuando yo estudiaba, estudiabamos en castellano, y entender y hablar no tengo problemas pero a la gramatica no la domino. Hasta que me decidí y antes de presentarme a opos. me presente al examen de catalán y ahora tengo el certificado. 
Pero el venir a las islas te supone aprender el examen, es por lo que hize el comentario, para que antes de que se decidan a presentarse tengan en cuenta que les va ha suponer aprender otro idioma, porque como tu dejas ver, los que somos de las islas hablamos siempre en mallorquin, y dificilmente se cambia a castellano, y algunos que son catalanistas ni se les pasa por la cabeza. (no es mi caso) pero hay muchos más de lo que muchos se creen. 
o sea, que cada uno haga lo que quiera, yo sólo era por ayudar, no quiero entrar en polémica, porque como ya comente, yo ahora estoy de lleno en las autonomicas, me examino de informatica el 27 de junio, y en estas tenemos word, excel y acces, pero de tiempo son 90 minutos. 
Saludos
cantabron1971

06/06/2009 20:52:00

Hola denuevo Jus.Estoy completamente de acuerdo en que ayuden , estimulen y promocionen el mallorquin, pero sin castigar al castellano. 
Mucha suerte para el dia 27.
orquidea24
Idealizando mi futuro...

06/06/2009 23:10:00
Amuket, tienes el derecho de hablar castellano en cualquier esquina de España, pero si estás en Mallorca y te viene un mallorquín a hacer algún trámite y te habla en su lengua, tú deberías contestarle en la misma, por respeto a la lengua propia de dicha comunidad, aunque no tienes la obligación. Eso sí, si no entiendes ni papa de mallorquín o catalán, no podrás exigir que te hablen en castellano, sería un "apáñate o vete a castellón" como quien dice... Si te vas a un sitio donde tienen otra lengua a parte del castellano, la deberías conocer y hablar. Sino, no tendrías que escoger esas localidades.
lohan

06/06/2009 23:46:00
aqui en menorca, la palabra " trucar" no se dice, bueno no existe, sólo en catalán, se dice " cridar",  

Ejemplo: he rebut una cridada, o sea que sería una llamada, es el mismo verbo que gritar pero significa llamar. 

Al igual que en inglés hay verbos que sirven para varias cosas, pues igual
lohan

06/06/2009 23:48:00
Aunque aqui hablamos muy castellanizado, yo uso " telefonar" m'ha telefonat en joan... lo de trucar es demasiado catalán.
lohan

06/06/2009 23:54:00
::: --> Editado el dia : 06/06/2009 23:56:58 

no estoy deacuerdo con orquidea, si te viene un mallorquin y tu eres castellanoparlante le contestas en castellano, mientras el mallorquin te hable en su lengua y tu le entiendas pues bien.... pero a mi nadie me dice en que lengua hablar... y soy de las que habla menorquin todo el dia.... yo si me voy al pais vasco no tengo porque aprender vasco, si con el español nos entendemos todos. 

y eso tb se debería aplicar a los guiris, no hablan papa de español y siempre les tenemos que hablar en ingles y luego si no te entienden o eso se quejan de que no hablas bien, " señora está en españa, yo cuando voy por sus tierras nadie se molesta en hablar mi lengua". 

Por cierto quería añadir, de que eso de que los de las islas hablamos siempre en mallorquin, menorquín o ibicenco es erroneo, hablan en la lengua materna los que son de pueblecito pequeño, mis amigas son de aqui y ninguna habla en menorquin, lo saben hablar y lo entienden pero no lo usan, y cuando he ido a mallorca, todo el mundo me habla en castellano, menos en los pueblos que te hablan mallorquin cerrado. 

Ademas en mallorca la mitad son emigrantes andaluces, y aunque sus hijos hayan nacido ahi, hablan en castellano.
lohan

07/06/2009 0:05:00
Comentario de arrats: 

"""tendrás que quedar entre los 15 primeros sino te tocara menorca o ibiza y te puedes morir del asco sobre todo en invierno, y según tengo entendido pasaran unos cuantos añitos para poder salir de la isla.  
Piensa que no se trata solo de aprobar sino de tener una calidad de vida más o menos decente y las islas baleares el nivel es carisimo y el complemento insular muy bajo.  
""" 

lo que te puedes morir del asco depende, ojalá yo quedase entre las últimas porque precisamente me quedaría en mi isla, y de asco nada, tambien te puedes morir de asco viviendo en barcelona en invierno, y aún teniendolo todo, marcha, bares etc... con el sueldo de auxiliar no creo que puedas salir mucho por ahi, porque entre que pagas piso, comida y gastos, se te va el sueldo. 

Yo estoy acostumbrada a tener poco, lo de salir mucho se me pasó...y no me muero de asco en invierno aqui, es mas... le doy mas importancia a la tranquilidad que vivir estresado en una gran ciudad. 

Mucho morirse de asco en invierno y luego en verano vienen todos los madrileños y catalanes a pasar sus vacaciones... ohhh me encanta menorca, es preciosa.. " claro para vacaciones si" para mi es preciosa en todos los sentidos, y la primavera es espectacular en menorca.
jus

07/06/2009 15:29:00
Paz, Paz, tranquilos, que cada uno piense y haga lo que quiera, por mi parte no pretendo en ningún momento quitarme opositores, ni nada de todo ello. Pero algunos tienen una idea muy equivocada, y me parece que lo que quieren precisamente quitarse ellos opositores. Yo ya he dicho que me presento a las opos. locales. Allá ellos con sus ideas, pero luego que no se quejen, que si no entienden que si estan lejos...., se quiera o no el catalan es lengua oficial y aunque no se tiene el deber se saber, tenemos el derecho a usarla y que se nos responda en el mismo idioma incluso cuando vamos a una administración estatal que está situada en territorio autonómico. Y creo, que los que piensen venir a vivir a las islas, deberían respetar un poco más a los nativos, que como se dice no eres de donde naces, sino de donde paces. 
Saludos, y tranquilizad los ánimos. 

lois99

08/06/2009 11:52:00
::: --> Editado el dia : 08/06/2009 12:00:57 

de verdad que reacia la gente a aprender algo nuevo, a ser díscolo y agresivo en un un lugar donde tienes otra lengua. Soy gallego y estoy hasta los mísmisimos de tanta chorrada que si le hablo en castellano que si le hablo en gallego. Sería de inteligente si te vas a una comunidad con otro idioma intentar aprenderla, sin más, por educación, respeto y algo de cultura que buena falta, simplemente, nadie te impone nada, pero tampoco tu impongas, y ábrete un poco, se inteligente. Te retratas con expresiones como que le den por el culo, que si ellos tienen el problema, joder nadie va a un trinchera. Además no creo que sea complicado, seguro que para el inglés o el francés no pondrías tantas trabas. Respeto y no agresión, nada más, como ha dicho jus, no eres de donde naces, sino de donde paces. Realmente sería tu problema no adaptarte, solo tuyo y con esa beligerancia te pierdes. Hablo gallego y castellano, soy un ser humano más, sin problema, lo que pasa aquí más que la cuestión de idiomas, es una cuestión de ideologías extremistas en las cuales no voy a hacer el mínimo comentario. Paz hermanos, jajajaja
manolin123
En esta vida todos somos interinos

08/06/2009 13:13:00
la Verdad si que es una tontería no pasa por hablar algo de mallorquín
Bartek
Hacia el final... hasta ganar

08/06/2009 16:51:00
Ante la avalancha que se espera, me parece que voy a echar la instancia para 
la peninsula... 
ya solo nos quedan 2 dias para decidirnos!! 

teodoro44511

08/06/2009 17:32:00
::: --> Editado el dia : 08/06/2009 17:43:17 

::: -- Editado el dia : 08/06/2009 17:39:50 
::: -- Motivo :  

A todos los que piensan que Baleares puede llegar a superar el corte de la península (e incluso el de Canarias), añado como siempre el dato de la insularidad: 

Mallorca: 42,52 € 
Ibiza y Menorca: 54,65 € 
Gran Canaria y Tenerife: 94,99 € 
Islas menores de Canarias: 237,42 € 
Ceuta y Melilla: 351,85 € 

Recordando además que las personas que trabajen en Comisarías y Jefaturas (desconozco el ámbito de la Guardia Civil y Tráfico) tienen además otro complemento económico por extrapeninsularidad. 

El gallego cuando sale de su tierra va a donde le paguen más dinero. Mientras no cambie la insularidad de Baleares el corte en Canarias siempre será más alto. Si yo viviera en Galicia siempre me presentaría antes en Canarias que en Baleares. Más dinero por la insularidad, más barata la vivienda y menos gasto en calefacción (entre otras cosas). 

Saludos,
lois99

08/06/2009 17:47:00
la verdad claro que es importante el tema del dinero, pero tal como está la situación, la prioridad es entrar en la administración. Además el año pasado en Canarias, no recuerdo que islas la nota de corte había subido, ahora no recuerdo si en las dos partes del primer examen o en una de ellas... De todos modos, este año la hago en Galicia, si no apruebo, cambiaré la bolsa para otra provincia donde se muevan más las listas. Eso sí, espero aprobar, como todos claro. Así que repito mucha suerte a todos.
Eindoven
Funcionaria de carrera de la CA de Canarias

08/06/2009 21:32:00
PUes ateniéndose a esos complementos, a Ceuta y Melilla de cabeza. Reunen las dos características envidiables, complemento alto y nota de corte baja... muy baja.
tipicoespanhol

08/06/2009 21:55:00
Pues yo creo que sí será más baja, porque la tendencia es que suba un poco en todos los ámbitos pero si bien entre península y Canarias está bastante igualada, Balerares el año pasado volvió a ser el ámbito con la nota de corte más baja. Teniendo en cuenta que aumentan las plazas ahí y se reducen considerablemente en las península que volviera a ser así es lo más lógico. Claro que siempre te puede salir mal pero yo apostaría porque será más baja en Baleares, y si no apruebas por lo menos haces un poco de turismo.  
Sobre lo de los destinos en las islas menores, pues bueno, es cuestión de gustos. Pero si te presentas en la península también puedes acabar en un destino estilo Dientes de los Caballeros o algo asi. Saludos.
KELLY12

08/06/2009 22:26:00
Bueno pues como muchos compis del foro 2 días (mañana y el Miércoles) y aún ni idea de por donde presentarse... en la academia esta tarde nos han comentado que en Baleares se prevee que suba mucho la nota de corte en el primer examen por aquello de que al reducirse ostensiblemente el número de plazas para el ámbito de la península, muchos opositores optan por Baleares este año (sobre todo gente de Galicia, Madrid y Levante). 

Una profe en cambio dice que subirán los cortes en todos los ámbitos como 1 o 2 puntos porque se piensa que el examen este año lo pondrán bastante difícil... pero creo yo que eso tampoco se puede saber a ciencia cierta, no? y eso sí, dice que en Baleares el corte se equiparará a la península este año... 

... en fin, a estudiar mucho todos, qué remedio y mañana pues a decidir por donde presentarse finalmente. 

Ánimo a los que seáis como yo de primer año y más de primeros días que todo suena un poco a chino y al resto pues lo mismo, muchos ánimos!! 

Saludos.
laracroftenrubio
toijartodetó

08/06/2009 23:19:00
Todo lo que se pueda decir de notas de corte no serán más que especulaciones (para variar). 

Lo que desde luego no comparto es que este año tenga que ser la nota más alta que otros años...¿por qué? ¿porque habrá más instancias?...eso no tiene nada que ver con el nivel de la gente QUE SE PRESENTA..¿porque hay crisis y hay más parados y subirá el nivel? No creo..además pilla al verano de por medio y esto hace mucha pupa.. 

Puede pasar de todo hasta salir una nota de corte menor pues con hacer un examen más jodío yatá!!!
NEWMAN2008

09/06/2009 0:49:00
Hola a tod@s! 

Totalmente de acuerdo contigo laracroftenrubio, yo creo que cada cual ha de optar por el ámbito que más le guste a cada uno en función de sus propios intereses personales y tal porque efectivamente, como bien dices, puede pasar de todo con los cortes y si en el sitio elegido es más alto, pues si al final uno saca la oposición pues más mérito aún. Un saludo.
KELLY12

09/06/2009 9:40:00
Pues mira pienso que tenéis razón, gracias por vuestro punto de vista que me viene muy bien, luego cojo el coche y me acerco para por fin echar la instancia, saludos y ánimo!
manolin123

09/06/2009 19:01:00
yo he echado en Baleares y se que puedo aprobar tanto en Península como baleares, tambień puedo suspender. 
Pero lo que me hizo pensar en echar en Baleares es que el nivel es Baleares es menor, y en Penísnula no pasaría del puesto  
500, o sea cataluña o Madrid, y soy gallego, con intereses en Murcia o Valencia
Pero creo que estas dos se coparan por el 400, 500, muy justo con los peores puestos , quizá alguna en 600. 

algundiallegara
Espero que algun dia cambie la suerte

09/06/2009 23:22:00
::: --> Editado el dia : 09/06/2009 23:22:28 

pues aqui dos mas que hemos echado para BALEARES, definitivamente este año Baleares se va a disparar el corte, porque este año somos demasiados opositores para las islas baleares, esto va por impulsos, el año pasado se disparo el corte en canarias y este toca de dispararlo en Baleares, y que os apostais que este año es mas bajo el de ÇTenerife que ningun otro???? y a los que se pregunten porque yo he echado para baleares y no para Canarias, la respuesta, es porque tengo intereses en las Baleares. 

Suerte a todos.
lohan

09/06/2009 23:23:00
::: --> Editado el dia : 09/06/2009 23:27:57 

Pues si sabes que se va a disparar, porque te presentas para Baleares? es que no lo entiendo..... 

Edito, acabo de leer que tiene intereses en baleares...
lohan

09/06/2009 23:27:00
Aunque creo que en baleares estará como el año pasado, digan lo que digan cada año es igual, hasta en la CPS me dijeron el año pasado que me convenía mas baleares... creo que por mucho nivel que haya, por alguna razón no suben mucho la nota
manolin123

10/06/2009 14:39:00
hombre que la verdad es que los números unos o los que se creen números unos no se van a cruzar el charco, con lo cual estaremos los segundones, aunque todo que venga de fuera a Baleares tendrá ilusión por aprobar no pagara billete avión o barco para ver como es el examen.
teodoro44511

10/06/2009 20:08:00
::: --> Editado el dia : 10/06/2009 20:11:01 

::: -- Editado el dia : 10/06/2009 20:08:15 

Para los que todavía piensan que el corte en Baleares será superior, ratios del 2008: 
PENINSULA: 25'67 Personas por plaza (39.433 Personas en total)  
CEUTA: 26'75 Personas por plaza (428 Personas en total)  
MELILLA: 41'06 Personas por plaza ( 616 Personas en total)  
ILLES BALEARS: 16'32 Personas por plaza (816 Personas en total)  
S.C. TENERIFE: 52 Personas por plaza (2028 Personas en total)  
LAS PALMAS DE G.C: 56'43 Personas por plaza (3217 en total)  

Los del 2007: 
723 admitidos en baleares / 68 plazas = 10.63 admitidos/plaza  
308 admitidos ceuta / 9 plazas = 34.22 admitidos / plaza  
490 admitidos melilla / 14 plazas = 35 admitidos / plaza  
1998 admitidos tenerife / 60 plazas= 33.3 admitidos / plaza  
2750 admitidos las palmas / 54 plazas = 50. 9 admitidos / plaza  
34713 admitidos en peninsula / 1242 plazas = 27.95 admitidos / plaza-.  

Podemos mirar el ratio de Baleares más atrás pero no creo que haga falta. Fijaros que a pesar de lo que pasó en el 2007 (con un ratio que va a ser difícil que se vuelva a repetir en Baleares), en el 2008 Tenerife y Las Palmas subieron como la espuma y la Península se mantuvo. 

Este año la Península subirá como la espuma, Tenerife y Las Palmas se mantendrán e incluso pueden llegar a subir más (un ratio de 70 o superior es una pasada) y Baleares también subirá, pero siempre será inferior al resto. Además cuenta con más plazas que el año pasado, yo creo que tendrá un ratio de un 20. Sin duda el ratio que más subirá respecto al año pasado será el de la Península.
KELLY12

10/06/2009 20:40:00
Las cifras ahí están pero bajo mi punto de vista falta un matiz que es clave, no se trata del número de admitidos para las plazas convocadas sino de gente con nivel alto dentro de esos admitidos,  

en baleares esta año puede ocurrir que haya mucho más nivel por 2 razones, 

1) hace años los cortes más bajos solían estar en Canarias, muchos opositores de fuera de Canarias bien preparados empezaron a optar por las afortunadas, con la esperanza de que sería más fácil sacar la plaza allí, consecuencia, más gente preparada por ese ámbito luego subieron los cortes... 

... ahora, esta convocatoria, muchos piensan, en el ámbito general han recortado más de 500 plazas con respecto al año pasado... Tenerife (Gran Canaria también aunque en menor medida) fue el año pasado el corte más alto en el primer examen... Baleares fue el año pasado de los cortes más bajos en el primer examen... luego ESTE AÑO nada de península ni canarias, A BALEARES! 

menos gente de fuera de canarias a canarias y más gente de fuera de baleares a baleares. 

2) en segundo lugar, este año la crisis, el paro, etc. también está causando estragos en baleares, por lo que mucha gente de allí que están dándole caña para sacarse las Govern y otras de carácter local, al complicarse esas opos con una avalancha de opositores impensable hace sólo un año, se están tirando de cabeza a estas del estado que les ofrecen la ventaja de quedarse en casita de aprobar. 

Pienso un poco como algundiallegara y también como comenté en otro post como newman "cada cual ha de optar por el ámbito que más le guste a cada uno en función de sus propios intereses personales"  

y también laracroftenrubio lleva razón en lo que dice. 

Saludos!! 

manolin123

11/06/2009 10:09:00
Teodoro, eres un clon mío o que, te encanta la estadiística, a mí también. 
Los datos que están tomados sobre lista provisional o definitiva.
NEWMAN2008

11/06/2009 11:56:00
nowitkydecanido, finalmente por donde decidiste presentarte? 

Ha sido un hilo este con mucha "vidilla", un saludo a tod@s y ánimo!!! 

teodoro44511

12/06/2009 12:28:00
::: --> Editado el dia : 12/06/2009 12:35:51 

::: -- Editado el dia : 12/06/2009 12:33:18 

::: -- Editado el dia : 12/06/2009 12:31:04 

Manolin123 pues sí, la estadística es mi debilidad. Siempre la he tenido muy en cuenta a la hora de presentarme a esta oposición. Creo que en su día se hicieron sobre las listas provisionales. Piensa que hacerlo sobre la definitiva es un coñazo, tendríamos que estar aplicando a cada persona (de los excluidos en la primera publicación y admitidos en la última) en su ámbito, ya que no sacan una nueva lista completa con todos los admitidos. Las variaciones tampoco creo que sean relevantes aunque siempre se podría dar el caso de que en un ámbito pequeño como Ceuta y Melilla fueran importantes.  

Un saludo y cualquier pregunta por aquí estoy para ayudarte, 

P.D.: KELLY12, esperaremos a que salgan las listas. Un saludo,
lucas7

13/06/2009 14:06:00
::: --> Editado el dia : 13/06/2009 14:09:45 

Hola buenas, 

teodoro44511 gracias por la información de los cortes de otros años, 

dónde crees tú que estará este año el corte más bajo, en Tenerife o en Baleares? habrá mucha diferencia entre un sitio y otro? tú crees que compensa hacer el examen en Baleares? He empezado el día 1 con la oposición y aunque le echo horas me da la impresión de que voy a ir un poco justo aunque aproveche totalmente estos 3 meses largos hasta el primer examen, tú que me aconsejarías, qué me presentara por Baleares o por Tenerife? 

La instancia la presenté dentro del plazo, tengo entendido por lo que me han comentado 2 compañeros del foro que se puede solicitar el cambio de ámbito escribiendo un e-mail al ministerio, poniendo el nombre y el nº de dni, haciéndolo antes de que salgan las listas provisionales. 

Muchas gracias y ánimo con todo. 

teodoro44511

13/06/2009 17:47:00
::: --> Editado el dia : 13/06/2009 17:47:57 

Lucas7, el corte más bajo en Baleares. Yo te aconsejo si vas justo que te presentes por Baleares. Pero acuérdate siempre del nivel que tendrás en la segunda parte en Madrid, que puede ser superior al de otros ámbitos. También depende de las perspectivas económicas que tengas. Piensa en la insularidad. Si quieres ganar más y vivir mejor preséntate en Canarias

Un saludo,
lucas7

13/06/2009 19:49:00
Gracias otra vez teodoro44511 

Lo pensaré bien estos días y a ver que elegimos. Un saludo.
nowitkydecanido

14/06/2009 18:54:00
hola NEWMAN2008, al final despues de mucha comedura de cabeza he decidido presentarme por la peninsula porque pienso (igual me equivoco) que el corte de la peninsula no sera mucho mas alto que el de baleares a lo sumo 4 preguntas en la primera parte,ademas este año mucha gente irá a baleares, asi que toca ahora estudiar....tu por donde te presentas??un saludo y mucha suerte
NEWMAN2008

16/06/2009 18:09:00
Hola nowitkydecanido, 

creo que tu planteamiento tiene mucha logica... ahora, es imposible como ya comenté en este mismo hilo saber dónde van a estar el cortes más altos... no puede saberse, un año lo que es un ámbito "facil" (lo pongo entre comillas porque en una oposición nada nunca es fácil) el año siguiente puede convertirse perfectamente en el de mayor nivel... 

... lo mejor es decidirse por lo que más le guste a uno en cuanto a sitio para vivir y cuestiones así, más de tipo personal que de otra cosa. 

Finalmente he optado por Canarias (me encanta aquello, es un auténtico paraíso), concretamente por el ámbito de Tenerife, aunque Baleares también es un sitio que está de lujo (conozco todas las islas de ir de vacaciones y la que más me gusta es ibiza y después Mallorca), lo que pasa es que claro, como hay que decidirse por uno.. pues para allá que nos iremos de aprobar y si no aprobáramos (es mi primer año con las oposiciones pero tendré mis posibilidades de sacar la plaza como muchos) pues seguiremos estudiando estas opos y también alguna otra que pueda salir y nos guste, porque el trabajo en la admon. de aprobar merece la pena seguro (estabilidad sobre todo que no es poco). 

Ánimo y un saludo!
teodoro44511

20/06/2009 12:43:00
Newman2008, Ibiza está bien de vacaciones, no para vivir. Deberían compensarla con la insularidad, pero las cosas de palacio van despacio.
manolin123

22/06/2009 13:52:00
Ni peninsula ni Baleares, este año tengo pasta me voy de vacas a Bielorrusia. 
Pero seguiré conectado al chat para tortura de mis enemigos.

+

!!! BUSCAMOS POR TI !!! Nuevo SERVICIO GRATUITO de ATENCIÓN INMEDIATA Y PERSONALIZADA

Recibe ATENCIÓN INMEDIATA de manos de nuestros orientadores.

¿Buscas y buscas y no encuentras?, ¿Quieres recibir ATENCIÓN INMEDIATA?, ¿Quieres que te ayudemos?, es totalmente GRATIS !!!

!!! BUSCAMOS POR TI !!!

Nombre *

Apellidos

Teléfono *

Provincia *

¿Que oposición te interesa? *

* Los campos marcados son obligatorios.

POLITICA DE PROTECCION DE DATOS - AVISO LEGAL - NORMAS USO DEL FORO
Copyright 2002 Educaedu Business S.L.
- CIF: B-95610580.
::: 3.224.316 mensajes ::: 303.484 usuarios registrados (25/05/2005) :::  Buscar en TODO el FORO :::  Buscar en esta sección
L
O
G
I
N
Email
Clave
Iniciar sesión automaticamente
Preguntas Frecuentes
F.A.Q. sobre el foro