OPERACIONES DE CAPITAL

Ir a Inicio : Foro   Oposiciones Auxiliares Administrativos del Estado
rivers

10/06/2009 21:11:00
yo siempre digo la verdad, incluso cuando miento.
OPERACIONES DE CAPITAL
Hola a todos y todas 

Me gustaría saber la diferencia entre Operaciones Corrientes, Operaciones de Capital y Transferencias de Crédito. 

Gracias 

3 RESPUESTAS AL MENSAJE

deni1998

18/06/2009 18:42:00
RE:OPERACIONES DE CAPITAL
Yo estoy con la misma duda, a ver si alguien nos puede ayudar porque lo único que encuentro son presupuestos, pero nada que me aclare estos conceptos.
deni1998

18/06/2009 19:07:00
he encontrado esto, a ver si nos aclara algo:  
GASTO FISCAL: Gasto total que realizan todas las instituciones incluidas dentro del sector fiscal entre las cuales se encuentran , el gobierno General , los ministerios y todas aquellas entidades que producen bienes y servicios públicos. Lo característico de estas instituciones o agencias del gobierno es que sus gastos corrientes y de operación son financiados con fondos del presupuesto general de al Nación. El gasto fiscal se divide en gastos corrientes, que incluyen principalmente el pago de remuneraciones fiscales y la compra de bienes y servicios de consumo de uso habitual; y en gastos de capital, que incluye las compras de bienes de capital y algunos bienes de consumo (durables) por parte del fisco. La finalidad del gasto fiscal es proveer de bienes y servicios públicos y mejorar las condiciones de vida de los sectores más pobres de la sociedad.
Botarate

18/06/2009 19:29:00
Aquí tienes una explicación de andar por casa pero que te puede aclarar algún concepto: 

[--http://www.buscaoposiciones.com/red/foro/mensaje2....3915732#3916176--]

+

!!! BUSCAMOS POR TI !!! Nuevo SERVICIO GRATUITO de ATENCIÓN INMEDIATA Y PERSONALIZADA

Recibe ATENCIÓN INMEDIATA de manos de nuestros orientadores.

¿Buscas y buscas y no encuentras?, ¿Quieres recibir ATENCIÓN INMEDIATA?, ¿Quieres que te ayudemos?, es totalmente GRATIS !!!

!!! BUSCAMOS POR TI !!!

Nombre *

Apellidos

Email

Teléfono *

Provincia *

¿Que oposición te interesa? *

* Los campos marcados son obligatorios.

POLITICA DE PROTECCION DE DATOS - AVISO LEGAL - NORMAS USO DEL FORO
Copyright 2002 Educaedu Business S.L.
- CIF: B-95610580.
::: 3.474.606 mensajes ::: 329.096 usuarios registrados (25/05/2005) :::  Buscar en TODO el FORO :::  Buscar en esta sección
L
O
G
I
N
Email
Clave
Iniciar sesión automaticamente
Preguntas Frecuentes
F.A.Q. sobre el foro