ACADEMIA ADAMS

Ir a Inicio : Foro   Oposiciones Auxiliares Administrativos del Estado
betelgueuse

06/10/2009 11:13:00
ADAMS NO, GRACIAS
ACADEMIA ADAMS
Hola a tod@s: 

Yo he estado en ADAMS este curso. Os desaconsejo absolutamente que os apuntéis con esta panda de impresentables. Para empezar, van de "multinacional de las oposiciones" (no tenéis más que ver la propaganda que se hacen en todas partes; hasta en los andenes del metro de Madrid). Es la academia más cara de toda España en la preparación de oposiciones de auxiliares administrativos (en 2009 cobran 118 € mensuales cuando otras andan entre 70 € -jurispericia- y 80-85 € -tecnigap, aula madrid, Faya €). No dejan que te lleves los test de psicotécnicos y los tienes que devolver al final de la clase (cualquier otra te deja llevártelos todos). Relentizan las explicaciones del temario con el único objeto de que no se vayan los alumnos. Nos prometieron unos resúmenes de un tema que, cuando vieron que a principios de julio la gente se borraba definitivamente, dijeron que se habían equivocado y que tales resúmenes no estaban hechos. Nos dieron fotocopias del estatuto básico del empleado público a regañadientes porque decían que hacer tantas fotocopias les salía muy caro. El número de tests de temario que hacen son muy escasos en comparación con lo que cobran cada mes y además no se actualizan (son los del año anterior, según los que repiten la preparación con ellos), y si vas a protestar por algo en jefatura de estudios, te reciben con bastante prepotencia, como cuando un empleado va a su jefe a pedirle un aumento de sueldo, con la diferencia de que no éramos empleados de ADAMS sino CLIENTES. Casi todos nos hemos ido bastante cabreados. Enfín, que si váis a alguna academia, no aconsejo que sea ésta, aunque naturalmente, tú con tu dinero puedes hacer lo que quieras. 

Y naturalmente, podría extenderme más y más, pero entonces se me iría todo el día 

Enfín, que vosotros mismos.

43 RESPUESTAS AL MENSAJE

tati23m

07/10/2009 16:46:00
RE:ACADEMIA ADAMS
Efectivamente cada uno hace lo que quiere y yo he elegido Adams por muchas cosas y puestos a valorar me compensa.
Sabela1973

07/10/2009 16:57:00
Tati23, lo que dice Betelqueuse se lo he oido a más de 1 alumno de Adams/Cefiasa, concretamente yo tengo 4 amigas que fueron a esa academia en Vigo, prepararon Auxiliares de Xunta y quedaron superquemadas, decepcionadas de la preparación y de los resultados, Si podeis, prepararos por vuestra cuenta, las Academias en general son unas sacacuartos que se aprovechan de la inexperiencia y la necesidad de la gente.
bombum

07/10/2009 17:15:00
yo estuve en esa academia y de pm, son unos profesionales como la copa de un pino!
tati23m

07/10/2009 17:34:00
Sabela1973 tu cuentas algo que te han dicho unas amigas y yo te cuento mi experiencia, lo que está claro es que si no estudias la academia no te hace aprobar, para mi la academia me supones un apoyo necesario y me ayuda a ser constante, pero por mucho que quiera sino estudio no me vale para nada.
alakran

07/10/2009 17:51:00
Lo que dice betelgueuse es cierto. Hacen tiempo para no dar más temario de la cuenta, y eso para una oposición... pues como que no.
RicardoT
No perder nunca la iniciativa.

07/10/2009 18:27:00
Las academias son una pérdida de tiempo y de dinero.
hanna22
No pica la abeja, a quien en paz la deja..;)

07/10/2009 20:41:00
Yo tb estuve en Adams y la verdad es que no la recomiendo 
Me pasé a otra academia y en dí en 3 meses lo mismo y mejor que en Adms me dieron en 7 meses!!además sin interés ninguno pq apruebes al contrario alargan los temas infinitamente para k te kedes más tiempo, el tema de los test es de risa, la única la profe de gestión financiera, x los demás no merece la pena 

Después me tuve que apuntar a preparar el 2parte del primero y segundo del estado y más de lo mismo..me quité igualmente pq era un cachondeo!!metieron en un mismo grupo a personas que no sabían ni mover el ratón!!ibams alli a hacer supuestos y no se molestaban en decir nada para hacerlos más rápidos ni nada de nada. al final ni en corregirlos, además fúe el año que metian en la 2 parte preguntas de excel y acces con pantallazos.. les propusimos que si podiamos ver algo de eso..ya que si no pasabamos el primero... no podriamos ir al segundo... y nos dijeron k no!! 
Además al marcharme me tuve k enfadar pk no me kerian devolver el dinero del resto de mes por darme de baja!!obviamente al final me lo dieron
idona

07/10/2009 20:45:00
Pues yo estoy en Adams Valencia y estoy muy contenta: nos quedamos todos los test (inscluso nos dan de sobra para los compañeros que no pueden ir), explicaciones muy claras, recuperación de clases si no viene el profesor... y lo que mejor me viene, mucho ánimo y orientación.
Thaika

07/10/2009 21:14:00
Pues yo estoy en Adams en galicia y estoy contenta, si es cara, pero los profesores explican muy bien, sobre todo el de informatica practica, eso si la profesora de informatica teorica.... MUY mal, con la cantidad de quejas que hay no entiendo por que no la cambian 
Los test te los dejan llevar a tu casa, si no entiendes algo te lo explican en tutorias.... si es caro, pero en mi caso merece la pena
betelgueuse
ADAMS NO, GRACIAS

08/10/2009 0:36:00
Es evidente que más de una de las personas que han escrito aquí defendiendo a ADAMS (por ejemplo tati23m) me da que pertenecen a esa secta llamada ADAMS y que tienen como misión hacer una contra propaganda respecto de los que la ponemos a parir.  

La inmensa mayoría de los que hemos estudiado ahí hemos acabado indignados por su buitrerío con el tema de las pelas y con el tema del material que han dado durante todo el año. 

Lo siento, se os ha visto el plumero.
bombum

08/10/2009 0:39:00
Pero betel que a tí no te vaya bien, no quieres decir que sea una mierda de academia, adams es de lo mejorcito de españa.
betelgueuse
ADAMS NO, GRACIAS

08/10/2009 0:50:00
Respecto a los profesores de ADAMS no tengo nada contra ellos, salvo algún caso, como la profesora de psicotécnicos. Pero los profesores obedecen órdenes de la academia, y si la academia dice "relentizad la explicación del temario" obedecen en posición de firmes. Respecto a cómo explican no tengo problemas. Pero es que no es todo explicar. También es acabar el temario con tiempo suficiente para poder repasar con calma. Y eso es lo que no hacen, para que no se les vayan los alumnos. Luego, el profesor que nos daba informática teórica nos daba todas y cada una de las opciones que había en Windows, word, access y excel. No es lógico que nos dieran con tanto detalle un temario que luego no podía caer en el examen con tanto lujo de detalle (lo hemos visto en las preguntas que han caído), pero se ve que recibía órdenes de la academia para relentizarlo todo.  

En la parte de derecho, de vez en cuando nos decían "eso no va a caer" "esto como el padre nuestro". Enfín, que aunque relentizaban todo, al menos nos daban indicaciones de por dónde podían ir las preguntas. 

Enfín, que no vuelvo más a ADAMS y lo desaconsejo a todos. Lo siento por la profesora de gestión financiera que es una fenómena y por la que siento auténtica devoción. Hablo de Carmen Calderón.
betelgueuse
ADAMS NO, GRACIAS

08/10/2009 0:57:00

zafio
a joderla!

08/10/2009 0:58:00
lo mejor es por libre, mirad mi nota 45/25
betelgueuse
ADAMS NO, GRACIAS

08/10/2009 11:12:00
Bueno, veo que alguien de la academia ADAMS ha hecho que se borre uno de mis últimos comentarios. Pues no pasa dada. Voy a volver a ponerlo resumido. Y si me lo vuelven a borrar, lo volveré a poner.  

RESUMO: 

1º. La academia ADAMS es la más cara de toda España (118 €/mes). 

2º. Estoy completamente convencido de que los profesores reciben órdenes de relentizar la explicación del temario para que los alumnos no se les vayan.  

3º. Los alumnos que les meten en grupos llamados "R" (de repetidores) que se supone que no parten de cero y tienen cierto nivel, van a la misma velocidad que un grupo normal de personas que empiezan por primera vez a preparar oposiciones. Es decir, que acaban todos el temario al mismo tiempo: unos días antes del examen. Y da igual que el examen sea en junio o sea en septiembre, porque siempre acaban el temario unos días antes del examen. 

4º. Los tests de temario que ponen son exactamente los mismos que los del año anterior.  

5º. La cantidad de tests que ponen son muy escasos en comparación con la burrada que cobran. Y si dices que por qué no hacen más, te contestan con que "Al principio de curso hacemos la programación de los tests que vamos a poner y ya no se hacen más". 

6º. Los test psicotécnicos que dan en clase, hay que devolverlos al final de la misma. No dejan que la gente se los lleve a casa porque dicen que alguien se los podría copiar y que les ha costado mucho hacerlos (es decir, los de temario que sí que nos permiten llevárnoslos parece ser que no tiene miedo a que alguien se los copie). 
7º. En jefatura de estudios, cuando se va a protestar por cosas de éstas reciben al alumno con una actitud de bastante prepotencia. 

8º. Y ahora voy a volver a contar lo que me pasó en la anterior convocatoria de ayuntamiento de Madrid: 

Un mes de marzo fui a preguntar a ADAMS y a TECNIGAP si preparaban dicha oposición. En TECNIGAP me dijeron que en la anterior (la antepenúltima en nuestro caso) se tiraron dos años dando vueltas al temario porque empezaron muy pronto y la gente ya estaba harta de estar tanto tiempo con la preparación y que por lo tanto se iban a esperar a que convocasen. Me dijeron que preparaban comunidad. 

En ADAMS fue el mismo mes de marzo a preguntar y me dijeron que habían recibido de los "sindicatos" un chivatazo diciendo que el examen sería el mes de diciembre (o sea a diez meses vista). Pues al final, esos diez meses se transformaron en tres años y medio. Yo estuve un año y medio con ADAMS se supone que preparando Ayuntamiento de Madrid, pero vimos el tomo 1, porque nos estabamos centrando en el examen de auxiliares de Comunidad de Madrid. Incluso hicieron una adenda con dos temas y medio que era lo que nos separaba del temario. En aquel entonces, ADAMS cobraba más por preparar Ayuntamiento que por preparar Comunidad. Y si yo hubiera sabido eso, me hubiera metido directamente a preparar Comunidad, y me hubiera ahorrado algunas pelas que me hubieran venido muy bien. Ahora cobran lo mismo. Ya no discriminan si te preparas Ayuntamiento o Comunidad (118 €). 

Bueno, pues un mes que era el examen de Estado (yo iba los sábados a clase), coincidió que había además dos fiestas más. Ya no me acuerdo qué fiestas eran, pero la suma de esas dos fiestas más el sábado ese del examen de estado eran tres sábados que no iríamos a clase unos cuantos. Tratamos de que nos cobraran la mitad del mes y nos dijeron que nones. Entonces, en secretaría, nos sugirieron las personas que estaban ahí, que nos diéramos de baja ese mes y que luego nos volviéramos a apunta por el día 20 o así para el mes siguiente. Hicimos eso, y cuando volvimos para apuntarnos nos dijeron: "Nos han dicho que ese grupo ya está cerrado". Protestamos indignados, pero lo único que nos dijeron es que nos podíamos meter en otro grupo que iban tres sábados de retraso con respecto al grupo nuestro. Aceptamos a regañadientes porque no teníamos otra alternativa. 

Una vez en clase, la jefa de estudios fue y yo dije que lo habían hecho a propósito como represalia por no haber podido facturar la mensualidad de unas cuantas personas y nos contestó que "es que como no me dijísteis que íbais a volver, no os hemos reservado nada". Tuve un pequeño rifi rafe con ella que no sirvió para que se apease del burro. Luego me enteré el número de personas que había en el grupo que "ya estaba cerrado": 4 PERSONAS. Nos acabaron refundiendo ambos grupos. Y las profesoras que había en cada uno eran las mismas.  

Bueno, pues esto es la experiencia mía en ADAMS. Vamos a ver ahora si me vuelven a quitar este comentario. Si lo vuelven a hacer, no tengo más que hacer un copiar y pegar y solucionado. 

Vuelvo a decir: vosotros mismos acerca de con quienes os queréis gastar vuestro valioso dinero. Y sigo diciendo que en este foro hay personas en plantilla de ADAMS que están para hacer contra-propaganda a quienes cuentan cosas como lo que yo digo aqui. 

Saludos a tod@s
noesxb

08/10/2009 12:50:00
Hola Betelgueuse ! 
Tu opinión me parece que, además de estar muy fundamentada, es muy razonable. 

De todas formas, yo he acudido a Adams durante una época para preparar Estado y aunque en el tema económico te doy totalmente la razón, tabién es verdad que depende mucho del personal de cada centro en concreto. A nivel profesorado y atención al cliente hace mucho la persona y este caso no es distinto a los demás: hay personal muy válido y muy profesional y personal que mejor se quedaba en su casita dedicándose a hacer calceta. 

Por último, y teniendo en cuenta otros comentarios a tu opinión, yo estoy de acuerdo con aquellos que dicen que lo mejor es prepararse en casa.  
En mi caso me sirvió de mucho ir a la academia durante un año a preparar Gestión del Estado, más que nada para familiarizarme con los conceptos, con el temario y con la forma de evaluar. A partir de ahí, decidí que Gestión se me hacía mucho para no ser de Derecho y estar trabajando y me puse a preparar Xunta de Galicia y Auxiliar Administrativo del Esado por mi cuenta. Lo único que hace falta es fuerza de voluntad (qué os voy a contar). Cuando iba a la academia sólo tenía tiempo de eso y de trabajar, mientras que este año por fin he podido estudiar en serio, al dedicarme sólo a eso. Eso sí, para cuestiones ya como la informática, la academia me parece fundamental, por lo menos para unas nociones básicas. 
Un saludo a todos
PrincesaLeia1974

08/10/2009 13:05:00
Totalmente de acuerdo con betelgueuse. 

Yo he ido a ADAMS este año, y además de cara, carísima, muy mal en cuanto a lal planificación del temario, porque si llega a ser el examen, como en convocatorias anteriores en junio, aún les quedaba casi el 50% por dar, y eso que mi grupo empezó en octubre de 2008, muy mal muy mal. 

No te dan opción, nos cambiaron las clases, nos quitaron una hora de informática para darsela a la legislación, para así lavarse ellos las manos y no tener más quejas. Fue sí o sí, después de todo lo que pagamos no nos dejaron decidir. 

Los psicotécnicos no nos los dejan llevar a casa, nos dan los justo, y los test hasta que se dignan a darnos las respuestas, tardan, hay que ir detrás de los profesores

En fin... un desastre en general, yo la desaconsejo totalmente. 

rrritalia

08/10/2009 14:00:00
Aunque es cierto que es una multinacional de oposiciones, que está por encima del bien y del mal, lo cierto es que no hay sillas mágicas, y si uno quiere aprobar tiene que estudiar, incluso por su cuenta, la academia es una apoyo un complemento, algo que te hace que no te distraigas, que te centres en la oposición. 
Para aprobar hace que uno sea autodidacta, que además de estudiar lo que le dan en la academia, mire por su cuenta otras cosas. esa es mi opinion.
Strelnikov
Take it easy

08/10/2009 14:20:00
Por favor, ni de lejos me pongáis en el mismo saco que a zafio. Yo me lo he preparado por libre, y en el primer ejercicio he sacado 52/21, a la espera de la plantilla definitiva; con ello no quiero decir que sea lo mejor, eso depende de cada persona. Con respecto a ADAMS, sólo conozco una persona que haya asistido a sus clases(Córdoba), y echa pestes de ellos, por caros y malos.
Sabela1973

08/10/2009 17:42:00
Amén , hermana
idona

09/10/2009 10:43:00
Ojalá me pagaran a mí por hablar de adams (está muy mal la cosa). Es cierto que la organización de adams da un poquillo de pena. He visto muchas veces a mis profesores bastante enfadados por rollos que han tenido con ellos. También tengo que decir que tuve una profesora, que a pesar de ser bastante buena (aprobé otro tipo de exámen con ella preparado en un mes) era bastante... en fin, que salíamos de los nervios de sus clases. Pero, a pesar de todo eso, en un año me he enterado bastante bien del temario (para ser la primera vez) y el tema de recuperación de clases lo llevan bastante bien. Hay gente que ha tenido problemillas porque la academia no le informaba de las convocatorias. En ese tema yo, la verdad, soy muy maniática y no me espero a que nadie me avise, no me fío. Eso sí, creo que a partir de diciembre, por libre. Está muy bien que te den esquemas, explicaciones, tests... pero si se van a repetir el año que viene, creo que sola ire BASTANTE más rápido.
GRUPOADAMSCEFIASA

09/10/2009 10:56:00
Apreciado exalumno Betelgueuse,  

1) Lamentamos la mala impresión que ha acabado teniendo de nuestra empresa después de estar tantos meses asistiendo a clase, incluso repitiendo experiencia con nosotros en nueva convocatoria, sabe que se podía haber dado de baja al finalizar cualquier mes, del primero al último. También lamentamos que difunda su "experiencia negativa" con tanta profusión en varios hilos y foros de Internet (éste aspecto nos plantea alguna duda). No debería estar tan seguro de que no hay alumnos de Adams satisfechos que manifiesten su opinión favorable. Usted manifiesta que se mantuvo y repitió como alumno muchos meses y entendemos que en algún/nos momento/s tuvo que estar satisfecho con lo que le aportábamos. 

2) Trabajamos profesionalmente siguiendo un principio de lealtad y veracidad hacia los alumnos y con el ánimo de ofrecer el mejor servicio, tanto en la preparación como en la información que ofrecemos. Hay veces que nos equivocamos y le pedimos disculpas, de verdad, en la parte que le haya tocado a usted. Queremos mencionar que en la última convocatoria de Auxiliares del Ayuntamiento de Madrid aprobaron 407 alumnos de Adams y en última de Auxiliares del Estado de la que se tiene noticia de aprobados definitivos un total de 411 alumnos aprobaron siguiendo su preparación con nosotros, ya que no nos queda claro qué oposición preparó en último lugar. Ninguna academia o centro de preparación puede acreditar resultados similares y estamos orgullosos de ello. 

3) Puede encontrar muchos "centros de preparación" o academias notablemente mas caras que la nuestra, sólo tiene que buscar en Google y le aparecerá una múltiple oferta de preparación con precios en torno a los dos mil euros y superiores. Por otro lado estaba en su perfecto derecho de contratar las ofertas de preparación mas económicas que menciona. Con nosotros cualquier alumno que se inscriba tiene que pagar su primera mensualidad y si se da cuenta de que lo suyo no es preparar oposiciones o no le gusta la manera en que se desarrollan las clases puede darse de baja. 

4) Sólo pedimos la supresión de comentarios en foros cuando estos incluyen elementos ofensivos o insultantes. Si los Administradores del foro le han quitado uno debía ser de ese tipo. Creemos que su opinión es desagradable, tendenciosa e injusta hacia nosotros pero no hemos promovido su censura o supresión.  

5) En penúltimo lugar de nuevo disculpas por aquello en que podamos habernos equivocado y esperamos que consiga aprobar sus oposiciones. 

6) Acabamos dando las gracias sinceras a quienes habéis manifestado opiniones favorables a nuestra empresa, aclarando que no tenemos Centro en Córdoba y en esa ciudad sólo hemos ayudado a preparar Promociones Internas de funcionarios de carrera contratados por la Administración y diciendo que la preparación de oposiciones es exigente y pone a muchos aspirantes en situaciones de tensión psicológica considerable (también económica: este año hemos dispuesto la concesión de 120 becas) de manera que la satisfacción sobre un servicio de enseñanza es subjetiva.  

Cordialmente 
Centro de Estudios Adams-Cefiasa-Grupo Adams (Academia Adams).  

angelesesther

09/10/2009 12:44:00
::: --> Editado el dia : 09/10/2009 12:45:49 
::: --> Motivo :  

Me alegra de ver que Adams está pendiente de lo que pasa en este foro, ya que muchas veces cuelgan y se han colgado ejercicios y temarios de ellos, cosa que no se puede hacer y perjudica a los que estamos pagando por sus servicios. 

Yo me he preparado en el Aula Virtual de Adams y no puedo hablar mal porque me ha ido bien y he aprobado el primer examen. No sé si se pueden dar nombres, pero yo el aprobado de mi primer examen se lo dedico a la tutora María de Benavides, se lo prometí y ahí le tiene. Ella me enseñó toda la base de legislación. Ojalá le llegara mi dedicatoria aunque aún me queda el segundo examen para estar completo. 
Muchas gracias a todo el equipo de Adams  

Sabela1973

09/10/2009 13:18:00
¡¡¡¡¡Qué bonito este último mensaje, parecen los agrdecimientos de los ganadores de la gala de los Oscar!!!!
betelgueuse
ADAMS NO, GRACIAS

13/10/2009 12:28:00
Vamos a ver, señores de ADAMS: 

1º Es cierto que hay por ahí alguna academia que hay que pagar por adelantado todo un año, pero incluye la se incluye la preparación del segundo ejercicio. Pero aunque no estuviera incluida la parte de ofimática, ADAMS seguiría siendo la más cara (118 € todos los meses) 

2º Todas las academias tienen la manía de decir que "no sé cuántos alumnos de su academia han aprobado tal o cual oposición" y resulta que, efectivamente, si un alumno simplemente compra un libro, ya le cuentan en la estadistica. Lo mismo ocurre con alumnos que empezaron en la academia y luego se fueron a otra, con lo que los datos no cuadran. Si se suman los porcentajes de aprobados que dan todas las academias, se superaría la cifra del 100%. 

Y por lo demás, voy a seguir poniendo mis experiencias con ustedes en todos los foros que pueda. Será el derecho al pataleo, pero he acabado bastante hasta el gorro con sus ansias de sacarnos los cuartos a los que hemos estudiado ahí. 

hanna22
No pica la abeja, a quien en paz la deja..;)

13/10/2009 13:37:00
OLé!!!!
Reconquista

13/10/2009 14:34:00
Yo estoy en una academia ADAMS/CEFIASA de Galicia.  
Creo que es muy CARA y no dan el suficiente material. En términos generales les daría un 6,5 sobre 10 (los profesores en términos generales son bastante buenos), pero para el pastizal que se paga me parece que no hacen lo suficiente. 

Sí que nos dan los test y psicotécnicos, solo faltaría... para lo que pagamos! Pero creo que deberían darnos uno por clase y otro para llevar y practicar en casa. No es lo mismo practicar sobre uno nuevo que sobre uno que ya has hecho. Luego te llevas las sorpresas en el examen. 

Otra cosa que veo fatal es el incumplimiento constante de los HORARIOS: los profesores llegan a clase con muchas veces 20 MINUTOS DE RETRASO, cuando la clase es de 1 hora. Ponen la excusa de que están haciendo fotocopias, y a mí qué? que entren antes a trabajar. Yo no les pago para que hagan fotocopias, sino para que me den clase. Hay secretarias, que las hagan ellas. 

También creo que descuidan bastante la segunda parte del examen (informática), ya que solo teníamos una hora a la semana de teoría. Me parece totalmente insuficiente para ser una parte tan importante del examen. 

Yo creo que es bueno ir tres o cuatro meses y luego prepararte por tu cuenta. Si te compras los libros de supuestos informáticos y psicotécnicos aprendes más que con los profesores. 

El jefe de estudios es lo peor. Va de guay. 

aguslogar

13/10/2009 14:40:00
cada uno que haga lo que le de la gana....lo importante es estudiar y saber que se estudia...una academia esta bien porque te facilitan material y te obligan a estudiar al dia... 

Cyllara

13/10/2009 14:59:00
Buenas, imagino que cada uno cuenta la película según le ha ido. 

Estoy apuntada a ADAMS desde finales de marzo para prepararme las oposiciones de Aux. del Ayto. de Madrid. La cuota que yo pago por cuatro horas los viernes es de 103€. 

Personalmente estoy muy contenta con la academia, sobre todo con el profesor que tengo, es un encanto de persona y un muy buen profesional, explicaciones claras y concisas, y os puedo asegurar que de despacio nada de nada, será porque esperaban el examen en noviembre (todavía no han salido las listas, por lo que será el año que viene) pero iba bastante rápido. 

Si que me parece un robo el que no nos permitan quedarnos los cuestionarios parciales o los B, pero por lo demás no tengo quejas. 

El viernes faltó mi profesor y perdimos una hora entre unas cosas y otras con la profesora suplente, por lo que vamos a recuperar dicha hora ampliando dos clases media hora cada una. No sé qué más podemos pedir. 

Por cierto, fui al examen de Estado para ver de cerca una oposición y no llevarme las sorpresas en la mía. No estudie nada especial, sólo lo que estudio semanalmente para las pruebas en la academia, hay varios temas que yo no tengo, tampoco tengo psicotécnicos, y la parte de legislación del examen me parecio muy fácil comparada con los simulacros que hacemos en la academia, he sacado 33,33, lo cual creo que no está mal teniendo en cuenta lo dicho anteriormente. 

En cuanto a lo de preparárselas por libre, me parece ideal si tienes algo de base, sino, creo que es mejor empezar con una academia (la que sea), y una vez dado todo el temario seguir por libre, siempre y cuando uno sea constante y tenga fuerza de voluntad, claro. 

Bueno, esta es mi experiencia personal. 

Un saludo.
ssibyla
LO MEJOR ESTA POR VENIR !!!

11/01/2010 9:00:00
Hablamos como si hubiera solo dos partes (academia y alumnos) pero realmente hay 3 partes (profesores, academia que pone el espacio fisico y los alumnos). Yo he estado en Adams preparando Tramitación Judicial y tenía 2 profesores; uno un crack y otro un vago redomado. Los test casi no llegaban (profesores culpaban a la academia) y la recomendación era la de buscar por internet (si, para eso pagabamos). Al final la cosa es que solo aprueba el que estudia como un condenado/a entre 8 y 12 horas al día a pesar o ayudado por la academia. La academia en su peor caso marca un ritmo de trabajo y conoces gente en tu situación con la que puedes hacer grupo, y en su mejor opción te ayuda y da consejos bueno. 

En definitiva, solo puedes confiar en ti mismo para aprobar, si has estado en 2 o más academias y no te gustan igual es que te tienes que preparar solo/a. Solo estudiando como bestias pardas podremos sacar la plaza!.
HomerCR7
no todo lo que encuentras, es lo que buscabas

25/01/2010 12:40:00
Hola, 

desde la ignorancia, viendo vuestros comentarios, supongo que el temario debe ser de lo mejorcico que hay.  

El funcionamiento de la academia en cuanto al profesorado y a las fotocopias dependerá de la ciudad, qué tal en Zaragoza

Un saludo.
BELENE1980

25/01/2010 13:46:00
hola, yo estuve preparandome la segunda parte porque como supuestamente el segundo examen iba a ser en un mes y trabajo no me iba a dar tiempo a prepararmelo por mi cuetnta. Es la academia más cara que consulte pero era la única que tenía un horario que me venía bien y me pillaba cerca del trabajo. Por teléfono no nos avisaron de que teníamos que comprarnos un libro de ejercicios aparte de los 260 euros que nos costaba cada mes. Ese libro estaba fatal hecho, la mayoría de las instrucciones mal, simplemente me las mandaron por email las correciones y tuve que montar el pollo dos veces para que me las dieran impresas poque la tercera edición de correciones eran 99 páginas, y además siendo alumnos del centro y sabiendo que todos teníamos el libro lo mínimo era darnos las correcciones a todos. Las personas de la secretaría de Velázquez no es que sean del todo amables, las decía que me habían dejado las correciones en la secrétaría y me miraban con una cara.... pero mis correciones estaban allí, menuda cara se la quedó luego. 
Sobre el profesor, de Word controlaba pero de Excel no demasiado y mucha gente estaba allí porque no sabía manejar el Excel y creo que no aprendieron mucho. Yo tengo claro que no me vuelvo a apuntar a Adams, lo hice por necesidad pero no me engañan más.
daniasen

07/02/2010 1:05:00
Aplicaran significa obligatoriedad de aplicar, podran aplicar ,no obligatoriedad. Ellos se han ceñido a lo que dice la ley, porque si incluimos la organica no es del todo cierto porque hay entidades locales que no la aplican, por lo tanto aplicaran no es lo mismo que podran aplicar o son aplicables. Suerte a todos y a esperar las notas.
perilla
No me gustan las" Zapatillas"

07/02/2010 2:39:00
Parece un trabalenguas tu respuesta....
VEGAALONSO

08/02/2010 12:50:00
CUENTO MI EXPERIENCIA DE PREPARACIÓN DEL SEGUNDO EXAMEN: 

Adams no tenía ni idea de lo que iban a poner, o si la tenía, alargaba las clases haciendo siempre los mismos supuestos, con variaciones en datos y títulos 

No te aconsejaban nada para el examen, como ir más deprisa, experiencias de años anteriores... 
Nos dijeron que haríamos los exámenes reales de años anteriores... No se cuando, pero en los 2 meses que me tiré allí ni uno... 
Te hacen comprar un libro, lleno de erratas, los ejercicios no tienen nada que ver con lo que pusieron en el examen... 
¿Cómo es posible que la "multinacional de las oposiciones, que factura 35 millones de euros anuales no tenga ni idea de como va a ser el examen y unos foreros como simulacrews o la academia iadeca casi los calquen? 
Yo creo que te engañan, y lo importante es facturar, no que tú aprendas. 
Su libro de teoría no está mal, pero tienen mucho relleno, para justificar con páginas y páginas el precio que tienen. 
Yo no digo que vayas o que no vayas, yo solo cuento mi experiencia. 

oskuro
V´sssss

03/03/2010 13:27:00
::: --> Editado el dia : 03/03/2010 13:28:21 
::: --> Motivo : agregar info 

Mi duda es, si apuntarme a clases presenciales o no, ahora en abril, en ADAMS en la calle AYALA de madrid. 

Sería para las bases que salgan en diciembre 2010 / febrero 2011, nunca he estudiado una oposición, y bueno, tengo muchas ganas puestas y se que tendré que estudiar como una bestia parda... por eso me duda, me compro el temario y me apunto a clases?? Porque si va a ser tipo "autoescuela", que te apuntas, y en clase se dedican a leer el temario del libro tal cual, y ya está, para eso me lo estudio en casa, y las dudas que tenga, las busco por internet, o pregunto en foros. 

A ver si me podeis aconsejar un poco. 

EDITO: Yo sería para hacer la oposición de : AUXILIAR ADMINISTRATIVO del Ayuntamiento de Madrid

gracias
Berenice01
El éxito consiste en vencer el temor al fracaso.

03/03/2010 15:40:00
hola oskuro, depende con la academia que des, hay muchos sinverguezas ya que lo he vivido en mis propias carnes. 
He estado buscando academias y en casi todas hay unos precios abusivos y se dedican a leer el temario
Yo he desistido en la búsqueda y me he puesto yo sola, no es tan difícil, prueba de momento por tu cuenta y si ves que te cuesta apúntate, según tengo entendido, adams no es mala (o al menos no tan mala como otras con las que me he encontrado)
oskuro
V´sssss

03/03/2010 18:13:00
joer, poneis a caer de un burro a adams, pero tan mala es?? en serio??? la virgen... es que entonces me voy a tener que ir otra de estas: 

Jurispericia www.jurispericia.com  
Faya www.faya.es  
Aulamadrid www.aulamadrid.es  
Tecnigap www.tecnigap.com  

porque visto lo que decís con adams miedo me da....... 

joooooooooder.....
oskuro
V´sssss

03/03/2010 20:02:00
lo que pasa que la web de faya: 

www.faya.es  

brilla por su ausencia. no se puede pinchar en nada.... donde están? para ir al menos y que me informen, porque en su web no funciona nada :S
Tony Montana

03/03/2010 23:55:00
Me parece a mí que aquí hay mucho "sobraete". No sé, decir que las academias son totalmente prescindibles...puede que en temario, pero no en informática si no se tiene una buena base. Pongo mi caso, este año he tenido 42/15, o sea que he patinado en informática, por lo que ir a una academia me esta yendo muy bien para reforzar esa parte. Por cierto voy a Adams pero no saco ningún beneficio por dar esta opinión.
betelgueuse
ADAMS NO, GRACIAS

04/03/2010 0:00:00
::: --> Editado el dia : 04/03/2010 0:01:33 
::: --> Motivo :  

La academia FAYA está en la calle benito gutiérrez 35 y el teléfono es el 915440542 

El metro más cercano es ARGÜELLES
Kaiser1978

04/03/2010 1:41:00
Yo estoy en ADAMS en Sevilla y en sí ninguna queja. Eso sí, no esperes que te van a regalar el aprobado por el hecho de estar apuntado. Esto hay que currárselo cada uno. Ellos son un medio más para facilitarte. Caro, pero un medio más. El trabajo lo tienes que poner tú.
panchitown
Dale que libras

04/03/2010 18:43:00
Yo he estado en Cefiasa Vigo, y muy bien, es decir, los profesores que me tocaron bien, un par de ellos muy malos, pero ya contaba con que no fuera todo perfecto, y las profes buenas eran muy buenas, hoy en día no se. 
podía sacar los test pa casa, me daban psicotécnicos para casa... pero había gente que estaba muy descontenta con tal o cual profesores... a veces con razón y otras sin razón... (no creo que un profesor tenga culpa de que el alumno no sume 2+2) 
el único pero que le pondría yo a la academia es la manera de preparar la parte de informática del primer exámen, porque llevan años sin preguntar qué coño es un slot, y en esas chorradas perdimos mucho tiempo, en vez de ver pantallazos, que es lo que ahora preguntan

+

!!! BUSCAMOS POR TI !!! Nuevo SERVICIO GRATUITO de ATENCIÓN INMEDIATA Y PERSONALIZADA

Recibe ATENCIÓN INMEDIATA de manos de nuestros orientadores.

¿Buscas y buscas y no encuentras?, ¿Quieres recibir ATENCIÓN INMEDIATA?, ¿Quieres que te ayudemos?, es totalmente GRATIS !!!

!!! BUSCAMOS POR TI !!!

Nombre *

Apellidos

Email

Teléfono *

Provincia *

¿Que oposición te interesa? *

* Los campos marcados son obligatorios.

POLITICA DE PROTECCION DE DATOS - AVISO LEGAL - NORMAS USO DEL FORO
Copyright 2002 Educaedu Business S.L.
- CIF: B-95610580.
::: 3.467.973 mensajes ::: 328.203 usuarios registrados (25/05/2005) :::  Buscar en TODO el FORO :::  Buscar en esta sección
L
O
G
I
N
Email
Clave
Iniciar sesión automaticamente
Preguntas Frecuentes
F.A.Q. sobre el foro