Castilla La Mancha

Ir a Inicio : Foro   Oposiciones Auxiliares Administrativos del Estado
antiguo

30/11/2009 17:23:00
No Registrado
No Registrado
Castilla La Mancha

46 RESPUESTAS AL MENSAJE

diciembre 75

30/11/2009 17:39:00
RE:Castilla La Mancha
Buenos días eseneno,  

Yo también me presenté al examen del domingo y también me pareció muy difícil. En la primera parte saque un 6 pero esta no creo que llegue a esa nota. 
Me podrías decir donde hay plantillas oficiosas que no encuentro ninguna. 
gracias y suerte
SPREWELL

30/11/2009 17:58:00
Estoy totalmente de acuerdo con vosotros, fue un examen demasiado complicado para los niveles que estamos acostumbrados, excesivo para un nivel de auxiliar a mi entender. Yo prefiero que la nota de corte sea más alta (con un examen más asequible para la mayoría de nosotros, que manejamos bien el officce, pero no lo hemos inventado) para sacar plaza que tener que hacer un examen como ese. En el estado en informática tengo 18,33 y según las plantillas "oficiosas" como dice eseneno en este tengo un 5 En el primer examen tengo un 7, asique no tengo nada que hacer con 12 puntos en total.  

Puedes encontrar la plantilla en la pagina de la academia Lopez Arce. 

Un saludo y suerte. 

Por cierto; pedazo cabrón el que puso las preguntas de access...
Julio86
Solo intentando lo imposible

30/11/2009 18:24:00
Estoy de acuerdo con vosotros, muy difícil el examen. Yo traía buena nota del primero, un 7.6 pero con un 5.8 (provisional) en este segundo no creo que pase a no ser que haya un descalabro general. 

Joder ¿es que no saben de verdad hacer un examen que evalúe los conocimientos? Claro que el nivel de los examinadores debe ser de aúpa, por eso les da por hacer preguntas chorras porque no les da para más. 

Saludos.
aury

30/11/2009 18:44:00
Yo tengo la misma impresión: de access y de todo en general. 
¿Dónde habéis encontrado plantillas?, aunque no sean oficiales siempre sirven para darnos una visión aproximada. 
Muchas gracias y un saludo;
MUNCHU08

01/12/2009 11:13:00
Julio86

01/12/2009 12:19:00
Pues 5.53 mi nota + 7.6= 13.13. Suerte porque la vamos a necesitar, vaya examen, que cabrones.
tcnico2009

01/12/2009 16:22:00
Yo saqué en AGE 22 en informática y porque me faltó tiempo dejé las 6 últimas sin contestar, de las cuales me sabía tres, mi nivel de informática es bueno y he estado estudiando para Castilla la Mancha y he sacado una nota ridícula. Un examen donde TODAS las preguntas eran para pillar, con dos respuestas absurdas y dos muy creibles. Te empujaban a jugartela siempre y preguntas absurdas sobre detalles muy, muy, muy puntuales sobre aspectos que nada dicen si la persona domina o no los programas. Nos quejamos de AGE pero lo de esta gente es vergonzoso. Cuando más crisis hay se va a recaudar de los más débiles es decir los opositores. Más de 4000 personas en Toledo alojandose, comiendo y dejandose pelas, en definitiva un negocio. Un primero muy fácil para que todos vuelvan otra vez y en el segundo ponemos un nivel imposible pero ya hemos hecho caja. En definitiva es muy fácil reirse y maltratar al débil.
Julio86

01/12/2009 18:09:00
De acuerdo contigo tcnico2009, y más sabiendo que este año íbamos muchos de Estado. Me tomaré unas vacaciones y a por el de Estado. Mantengo un atisbo de esperanza en JCCM, por si el descalabro es generalizado. 

Saludos y suerte.
Opo74

01/12/2009 19:15:00
::: --> Editado el dia : 01/12/2009 19:26:38 
::: --> Motivo :  

En primer lugar Un Saludo a tod@s en mi primer mensaje en el foro. 

Pues yo pienso un poco diferente que vosotros, el primero no lo ví tan fácil y el segundo no lo he visto tan difícil. En el primero era fácil sacar un 5 pero difícil sacar una nota alta, encima en mi turno (tarde) anularon 2 preguntas del psicotécnico que para mí estaba clarísima la respuesta, que me fastidió un montón, ya que las de reserva no me dio tiempo de hacerlas.  
El segundo más que de empollar ha sido de hacer memoria de cuando estamos utilizando estos programas, yo me empollé un montón de menús y de combinaciones de teclas que luego no han preguntado nada, pero muchas, aunque en principio no las contesté después por eliminación saqué bastantes. 
Tengo 6.67 en el primero y 6.73 en el segundo = 13.4. 
Con esta nota yo creo que me va a faltar para conseguir plaza, me voy a quedar probablemente al borde, que es peor aún. 

mcmm82

01/12/2009 19:36:00
Alguien me puede decir como se saca la nota transformada ? en el primero pusieron una plantilla para sacarlo, ahora no sé si está o no lo encuentro...
mcmm82

01/12/2009 20:28:00

Muchísimas gracias...
mcmm82

01/12/2009 20:31:00

Sabeis con que nota más o menos te pueden llamar de la bolsa? y con que corte se suele sacar plaza? estoy un poco desinformada de ésta oposición. 
Enhorabuena y suerte a los que tienen un buen resultado!
Opo74

01/12/2009 23:12:00
Pues yo no he tenido tanta suerte en el primero, también es verdad que no estudié mucho por falta de tiempo y me centré en exámenes anteriores, pero este año las preguntas no se acercaron para nada a las de años anteriores. 

Yo el segundo quizás no lo vi tan dificil por que iba muy mentalizado de que iba a ser de ese estilo, no sé si habéis visto exámenes de otros años, salvo algún año concreto mas fácil pero en general han sido muy difíciles, el del año pasado por ej. cuando lo he hecho en casa saqué menos nota que el del pasado domingo (es la primera vez que me presento). 

No creo que pongan fácil el primero para que la gente repita, mas bien será por el tema de hacer una bolsa grande para interinidades, además mucha gente fué al exámen el mismo día sin pernoctar en Toledo. Una muestra de que tampoco fué tan tirado el primero, es que no han subido la nota de corte. 

Contestando a mcmm82: 

Aprobando el primer exámen entras en bolsa. 
Para sacar plaza, por ej. el año pasado viendo las notas en jccm.es, el corte se quedó en 13.87. 

SPREWELL

01/12/2009 23:39:00
A efectos de la bolsa, ¿sabéis si por ejemplo alguien que tenga 2 cincos estaría delante de alguien con un 8 en el primero y un 4 en el segundo???. Es decir, que si tiene en cuenta antes aprobar los 2 exámenes o por el contrario le dan prioridad a la suma de las 2 notas, independientemente de que una sea menos de un 5. 

Gracias.
SPREWELL

02/12/2009 0:00:00
Gracias por contestar mmmnose.
Miss Mirinda
Simila similibus

02/12/2009 9:08:00
He comprobado mis respuestas con la plantilla, y creo que debo puntos. 

Tengo muchos manuales de ofimática, algunos muy buenos, y en ninguno viene las respuestas de, al menos, la mitad de las preguntas del examen: 

¿alguien sabe de un MUY BUEN libro donde encontrar esas curiosidades del mundo Microsoft? 

Gracias y suerte a todos 

fors

02/12/2009 9:38:00
si que es asi, tiene prioridad el que aprueba los dos examenes (por ejemplo 5 y 5) que el que solamente aprueba uno (por ejemplo 8 y 4) 
yo tambien tengo la sensacion de que estudiando o no, hubiera sacado la misma nota... pero bueno, yo sí he aprobado, he sacado un 5,8!! lo malo es q en el primero solamente tenia un 6, y salvo que haya una gran debacle general, lo tengo muy chungo...
Opo74

02/12/2009 9:58:00
Miss Mirinda: No creo que las preguntas esas que no encuentras en tus manuales, estén en algún manual, para contestar esas preguntas hay que practicar mucho con la office, y todo lo que hagas, mirar todas las variantes de cómo se puede hacer, y observar el comportamiento de estos programas, que no siempre es el lógico, y hacerte anotaciones.  
Pero bueno, los manuales al menos te sirven para la otra mitad del examen. 

Yo desconozco el tema de la prioridad en la bolsa. 

Irule
El que la sigue la consigue

02/12/2009 11:52:00
Buenas!!! 

Lo primero decir q estoy totalmente de acuerdo con tcnico2009, el 90% de las preguntas era para pillar y para quien tenga una nota de 13 o así que esté tranquilo xq yo creo q el descalabro sí va a ser generalizado...Creo que el corte incluso bajará... 

Alguien en este foro comentó que el hubiese preferido un examen algo más fácil y que hubiesen subido el corte 2 o 3 puntos, a lo que ha pasado, q gente q llevamos meses o inlcuso años preparando la informática salgamos de allí pensando que somos unos inútiles...en fin, una vez más creo q se va a cumplir la regla de la suerte....Dudo muxo que alguien haya contestado a 30 preguntas sabiendo a ciencia cierta que las estaba respondiendo correctamente (si hay alguien q sí q me disculpe, olé x él o ella) pero creo q no es así...el domingo pasado todos hemos echado la quiniela en mayor o menor medida y quien haya tenido suerte tendrá su plaza y quien no, pues no.  
Y esto me parece injusto xq vulnera los principios de mérito y capacidad...pero weno...Esto son lentejas...si queremos las comemos y si no....pues ajo y agua jejejeje 

Bueno, el tema de la bolsa yo tengo una pregunta un poco peculiar, alguien sabe si publicarán el listado de personas que están en cada bolsa??? o hay que ir presencialmente allí a mirarlas?? 
Si alguien lo sabe pues muchas gracias. 

Quiero dar desde aquí mucho ánimo a toda la gente que no va a conseguir esta plaza, hay que seguir intentándolo hasta que lo consigamos!!! Sea la Junta, el Estado o lo que sea!!!!!! Lo que nunca debemos hacer es tirar la toalla, q yo después de esta examen se me ha pasado x la cabeza, pero he corrido un tupido velo y ya no voy a pensar más en abandonar. Venga chicos y chicas sigamos con ello, sólo los fuertes lo conseguirán, los débiles se quedarán por el camino ;) 

Un saludo a tod@s!!! 

Ihaveaplace

02/12/2009 15:30:00
Creeis que impugnen alguna pregunta???, yo tengo mis dudas en la 32 y en la 46, si las impugnasen me subiria la nota un pelin ya que no llego al seis, en el primero tengo un 7,30, creeis que tendre suerte y pillare plaza????
Julio86

02/12/2009 15:47:00
Hola, ni idea, de todas maneras yo he fallado la primera de las alternativas, que era otra pregunta puñetera, hay que j....
Opo74

02/12/2009 16:19:00
Ahora que comentais lo de las preguntas, yo no las he mirado, ya que no me gusta mirar los exámenes reciente de haberlos hecho para no tirarme de los pelos, pero lo que me he quedado alucinado es que las preguntas de reserva recuerdo que hice las 5 preguntas y 3 de ellas las contesté con mucha seguridad, en especial la primera, la contesté casi al 100% seguro, y resulta que NO he acertado ni una de las de reserva. Me ha llamado mucho la atención. 

lemakam
Cambiado a KAM

03/12/2009 11:53:00
Buenos días, alguien podría colgar el examen o pasarmelo por correo. Muchismas gracias y suerte a todos. 

Saludos
MUNCHU08

03/12/2009 15:41:00
Pues yo he impugnado...porq tb me subiria la nota, y para la bolsa pues me vendria bien...aunq por ahi en otros foros, dices q vas a impugnar y te comen madre mia, con lo q impugnaron para el 1º ahora parece q no les interesa...da gusto la gente, vamos q si por unas decimas qdo mejor en bolsa, pues impugno q para eso tengo ese derecho.
MUNCHU08

03/12/2009 16:19:00
La 34 y la 10, son las q esta impugnando la gente con la q yo he hablado.
MUNCHU08

03/12/2009 16:44:00
La 22 tb hablan si, yo tb creo q seria impugnable, porq no esta claro q en esa celda esten metiendo datos. Si la tienes mal impugnala, total para una cosa q podemos hacer...ya decidira el tribunal.
MUNCHU08

03/12/2009 16:54:00
Si mira a esta dirección: oposiciones.ear@jccm.es , pones de asunto "Impugnacion pregunta(..........) de la prueba del proceso selectivo de Cuerpo Auxiliar administrativo/Sistema libre/examen 29 de Noviembre de 2009, y expones lo q kieras.
Julio86

03/12/2009 16:57:00
Hola, la 34, que yo también la he fallado la he comprobado y no es impugnable. La 10 tampoco me parece impugnable, comprobada con el Word. Y la 22 que también la he fallado, el hecho que muestra que se estén introduciendo datos son las flechas de validación o cancelación de la barra de fórmulas, que no aparecen si no se está editando la celda. 

Lo dicho, una putada de examen. 

lasuspiros
OFF TOPIC : OPOSICIONES A AUXILIARES DEL ESTADO

03/12/2009 16:57:00

Pues si tenemos que ir pidiendo un modelo de impugnacion de preguntas a estas alturas porque no sabemos redactar uno.....
Julio86

03/12/2009 17:09:00
Personalmente no he visto ninguna pregunta impugnable la verdad.
jarana
alaaaaaaaa que chungo

04/12/2009 9:34:00
hola comp@ñeros, alguien sabe si aprobando solo el primer examen con un 5,20 y el segundo suspenso con un 4 hay posibilidades de entrar en bolsa o ni de coña, gracias.
MUNCHU08

04/12/2009 10:38:00
Hola, en bolsa se entra aprobando el 1º, aunq luego claro, cuanto mejor nota tengas en el 2º mas arriba estaras en la bolsa.

+

!!! BUSCAMOS POR TI !!! Nuevo SERVICIO GRATUITO de ATENCIÓN INMEDIATA Y PERSONALIZADA

Recibe ATENCIÓN INMEDIATA de manos de nuestros orientadores.

¿Buscas y buscas y no encuentras?, ¿Quieres recibir ATENCIÓN INMEDIATA?, ¿Quieres que te ayudemos?, es totalmente GRATIS !!!

!!! BUSCAMOS POR TI !!!

Nombre *

Apellidos

Teléfono *

Provincia *

¿Que oposición te interesa? *

* Los campos marcados son obligatorios.

POLITICA DE PROTECCION DE DATOS - AVISO LEGAL - NORMAS USO DEL FORO
Copyright 2002 Educaedu Business S.L.
- CIF: B-95610580.
::: 3.415.385 mensajes ::: 317.629 usuarios registrados (25/05/2005) :::  Buscar en TODO el FORO :::  Buscar en esta sección
L
O
G
I
N
Email
Clave
Iniciar sesión automaticamente
Preguntas Frecuentes
F.A.Q. sobre el foro