Interinos por vacante en Inem

Ir a Inicio : Foro   Oposiciones Auxiliares Administrativos del Estado
Salyoli

01/12/2009 22:30:00
BiBaSapata
Interinos por vacante en Inem
Perdonar, ¿me podríais decir si los las plazas de interinos por vacante en Inem tienen una fecha tope hasta diciembre de 2.010?, me he incorporado hoy, y tengo curiosidad por saberlo. 

¿Podría durar más de esa fecha?, dependiendo de que no salgan a concurso ni estén entre las que oferten en las plazas del 2.009. 

Gracias por adelantado.

5 RESPUESTAS AL MENSAJE

quedeque

02/12/2009 15:23:00
RE:Interinos por vacante en Inem
Hola Salyoli, estas plazas no tienen "fecha tope". Es decir hasta que no se oferten y se ocupen estás ocupadas por interinos.
nicky89

02/12/2009 18:51:00
Salyoli creo que te refieres a los contratos que ha hecho el Inem que terminan el 31-12-2010, aunque a mí me dijeron en la subdelegación que podían cortarlos antes si ya no hicieran falta. 
Como bien dijo Bocasecaman en otro hilo son contratos llamados para "La ejecución de programas de carácter temporal" 
Es un tipo de contrato que aparece en el art. 10 del EBEP para interinos. 
Y no creo que sean vacantes, o sea, que no creo que esas plazas salgan en la oposición, cuando acabe el "progama especial" nos extinguirán el contrato y se acabó. 
Ahora no sé si se diera el caso si tendrían que extinguir todos los contratos realizados en España de esa modalidad o sólo los que ellos consideren. 
Y lo de que se pudieran extender tampoco lo sé. 
Yo confio en que nos dure hasta el 31-12-2010. 
Saludos.
sorotru
Esto es como el mar, ¿Quién conoce alguna esquina?

02/12/2009 21:11:00
Hola!! 

Efectivamente como dice Nicky estas interinidades por programas no pertenecen a vacantes estructurales, son "contratos" como ha dicho Nicky y por lo tanto con una duración determinada que en principio es la que os han dicho hasta el 31-12-2010, y por lo tanto no se ofertarán en la OEP, es similar a las interinidades por acumulación de tareas, es decir esos puestos no aparecen en la RPT (Relación de puestos de trabajo) de cada Ministerio por lo tanto no se ofertan ni por concurso ni en la correspondiente OEP del año siguiente. 

Yo estoy con una vacante estructural desde enero de este año y no sé el tiempo que durará, se supone que habrá salido en la OEP de este año y yo cesaría cuando se incorporen (espero ser uno de ellos ;-)) los funcionarios de este año pero sino sale puedo seguir o la pueden amortizar cuando quieran. 

Como dice Nicky que nos dure lo que tenemos o, mejor aún, que aprobemos y tomemos posesión el año que viene,je,je 

Saluditos
Salyoli
BiBaSapata

02/12/2009 22:51:00
Gracias por vuestras respuestas. Pero he de matizar que en Delegación me han dejado claro que es una vacante, que no se sabe el tiempo, en el inem me dijeron lo mismo, en ningún sitio me han dicho que sea hasta diciembre de 2010, sin embargo a otro compañero que se incorpora dentro de unos días sí le han dicho claramente que como máximo hasta diciembre de 2010, que incluso puede ser antes. 

Es por eso que tengo dudas, ¿habría alguna forma de saber si mi plaza tiene esa condición?, ¿se firma algún tipo de contrato que diga que como máximo es hasta esa fecha o todo es de boquilla?, no he visto nada y me da rollo preguntar directamente. 

Bueno perdonar la paliza pero me come la curiosidad. 

Gracias de nuevo.
DUNSTAN
1111

03/12/2009 9:15:00
La unica forma de saber la modalidad de contrato es mirarlo directamente en la nómina. Al firmar no te enteras de lo que estas firmando. Al menos cuando yo firmé en el INEM " sí me aseguraron que esa modalidad de contrato durará hasta 31-12-2010.

+

!!! BUSCAMOS POR TI !!! Nuevo SERVICIO GRATUITO de ATENCIÓN INMEDIATA Y PERSONALIZADA

Recibe ATENCIÓN INMEDIATA de manos de nuestros orientadores.

¿Buscas y buscas y no encuentras?, ¿Quieres recibir ATENCIÓN INMEDIATA?, ¿Quieres que te ayudemos?, es totalmente GRATIS !!!

!!! BUSCAMOS POR TI !!!

Nombre *

Apellidos

Teléfono *

Provincia *

¿Que oposición te interesa? *

* Los campos marcados son obligatorios.

POLITICA DE PROTECCION DE DATOS - AVISO LEGAL - NORMAS USO DEL FORO
Copyright 2002 Educaedu Business S.L.
- CIF: B-95610580.
::: 3.224.315 mensajes ::: 303.484 usuarios registrados (25/05/2005) :::  Buscar en TODO el FORO :::  Buscar en esta sección
L
O
G
I
N
Email
Clave
Iniciar sesión automaticamente
Preguntas Frecuentes
F.A.Q. sobre el foro