201 RESPUESTAS AL MENSAJE
RE:MANANTIAL DE AMOR (Oración y meditación para católicos)
[--http://juanjomolina.files.wordpress.com/2008/12/jesusmariayjose1.jpg--] "¡Que el Señor te descubra su rostro y te conceda la paz! (Nm 6, 26).
Los rostros de los niños son una profecía de la humanidad que estamos llamados a formar: una familia de familias y de pueblos. Cuanto más pequeños son estos niños, más suscitan en nosotros ternura y alegría por una inocencia y una hermandad que nos parecen evidentes: lejos de sus diferencias, lloran y ríen del mismo modo, tienen las mismas necesidades, comunican espontáneamente, juegan juntos...
Los rostros de los niños son como un reflejo de la visión de Dios sobre el mundo. ¿Por qué, entonces, apagar sus sonrisas? ¿Por qué envenenar sus corazones? Lamentablemente, el icono de la ‘Madre de Dios de la ternura’ encuentra su trágico contrario en las dolorosas imágenes de tantos niños y de sus madres víctimas de guerras y violencias: prófugos, refugiados, migrantes forzados. Rostros excavados por el hambre y las enfermedades, rostros desfigurados por el dolor y la desesperación. Los rostros de los pequeños inocentes son un llamamiento silencioso a nuestra responsabilidad: ante su condición inerme, se derrumban todas las falsas justificaciones de la guerra y de la violencia. Debemos simplemente convertirnos a proyectos de paz, deponer las armas de todo tipo y comprometernos todos juntos en la construcción de un mundo más digno del hombre». (Homilía del Papa 1-Enero-2010).
::: --> Editado el dia : 03/01/2010 10:02:59
::: --> Motivo :
Hermano Pomby, no es bueno tener ayudas divinas para la opos, es como si llevaras chuleta.
Todos somos hijos del Señor aunque no creamos en Dios
Vamos lo que quiere decir Canallesco, es que te caerán obleas por doquier, vamos que te van a dar palos hasta en el DNI
Aquí el único Dios que adoramos hermano Pumby es la oferta de empleo público
Buenos días.
Hermano Pumby, yo casi diría que te van a caer por todos lados, van a ir a la yugular. No sé si ha sido demasiado buena idea este hilo , pero adelante. Yo no soy de tu cuerda en absoluto pero en cambio defiendo que puedas expresar lo que te plazca igual que hacemos los demás.
¿Dónde esta escrito que cada uno no exprese lo que le plazca dentro del foro , siempre dentro del respeto?. ¿ Acaso alguien tiene el monopolio de la razón ? .
O es que debo interpretar que nos cabreamos cuando nos censuran y estamos en nuestro derecho por ello y , en cambio, nos creemos en la libertad de censurar a los demás.
Un poquito de por favor.
SALUDOS
Hermano Pumby el examen teórico es en domingo a hora de misa, manda un mensaje a la cps.inap@map.es, para que lo cambien de hora, sino no podrás ir, es más importante la salvación eterna que un examen terrenal
Muchas gracias, Urdune, por tu tolerancia hacia los que no son de tu cuerda; eso te honra muchísimo y eres, ya en el 2010, un ciudadano/a del futuro.
Creo que podemos llevarnos todos bien y que el espíritu democrático y respeto a las ideologías, creencias y religiones está en España más avanzado de lo que creemos. No creo que la gente se meta si yo me conduzco con respeto y amistad a los que piensan de otra forma. A lo mejor se mete alguien muy concreto o dos o tres, pero sé que no es lo general. Mi experiencia es que un ateo o agnóstico, cuando se le respeta, también respeta. Si es que lo que nos hace falta en este mundo es respeto: es la palabra mágica: en el mundo, entre religiones o creencias, entre cónyuges, entre alumnos y
profesores, entre partidos políticos...
Estoy de acuerdo con manolín: todos somos hijos de Dios aunque no creamos en Dios. Es una frase graciosa, pero además es verdad. Cuando uno pide por su oposición -y por cualquier cosa-, tiene que decir: PERO NO SE HAGA MI VOLUNTAD, SEÑOR, SINO LA TUYA. Porque a lo mejor no nos conviene aprobar según los planes que Dios tiene para cada cual. "Omnia in bonum" (Todo es para bien). A lo mejor la Voluntad de Dios es que yo no apruebe y otra persona sí. ¿Por qué? Ya nos enteraremos algún día del porqué; la vida es como un tapiz por la parte de atrás, vemos hilos, colores, pero no sabemos qué representan hasta que algún día lo vemos por delante y entendemos todo.
Venga, respeto, pues, a todos los compañeros opositores, crean en lo que crean. Pero los que tenemos fe, creo que no está mal que tengamos el pequeñito espacio de un hilo para que nos dé fuerzas para seguir y no desmoronarnos por el cansancio o si suspendemos; que nos dé esperanza, alegría, sentido del esfuerzo y de la cruz, presencia de Dios para sentirnos acompañados en el estudio. A veces, decir: "Por ti, Señor" ayuda a ponerse a estudiar y a levantarse después de unos días de pereza. La oposición tiene sentido aunque se suspenda; y al final, que se haga siempre la Voluntad de Dios, porque todo lo que nos pase es bueno. Un Padre no da cosas malas a sus hijos.
Venga, un abrazo, chicos. Y a estudiar sin prisa y sin pausa. Una oposición puede ser hasta muy agradable, si uno se la plantea bien.
Pumby, haber si tienes buenas palabras cuando te ataquen los trolls, y se cagen en tó, esos son peores que la sierpe que tentó a Adán y Eva
manolín123, pues los trolls (que dudo mucho que los haya porque este foro es de gente responsable que lucha por su futuro) habrá que tratarlos como tales, con indiferencia, no hacerles caso, que es el mejor método. Lo cual no tiene que ver con alguien que tenga otra religión o ideas, como es tu caso. Ahí máximo respeto y amistad (si la quieres).
Un saludo, manolín, y duro con la opo, venga, que eso está hecho, lo vamos a conseguir. :)
Pumby que la hora de misa es a las doce, o tú eres de los que prefiere un partido de fútbol, por ejemplo el Ecija-Utrera a una misa, o la carrera de Alonso en Monza, o por ejemplo un examen de
Auxiliar del Estado, Dios está por encima de esas cosas terrenales, y la misa a las doce, como Cristo manda, por cierto llegas tarde que son las doce y diez, y tienes que comulgar, y ya veras cuando vengan los trolls, se te pasarán por la cabeza cosas terribles, saludos hermano
Pumby aprovecha ahora que los trolls están durmiendo la mona, cuando se levanten empezarán los insultos y hacer sus tropelías, los trolls fueron los que mataron al Niño Jesús
Mira Pumby los trolls son los fariseos de nuestro tiempo.
por una vez y sin que sirva de precedente estoy de acuerdo con el anormal de arriba
Frans
ESPERANDO AL COMETA HALLEY
03/01/2010 15:44:00
Amén Merayo! Frai, perdón, Pumba, otra cosa no, pero unir a todo el foro, anormales incluidos, por una causa común si que lo consigues, te volvemos a repetir que este no es el sitio, que como siempre se ha dicho: la política para los de "mano larga" y la religión para los "cortos", y aqui solo hay opositores buscandose la vida. No deis más el coñazo, que el copyright lo tiene la CPS. MARCHESE SEÑOR PUMBA!!!
A ver, vivimos en democracia y en libertad. Quien no le guste este hilo que no entre, como ocurre con los programas o canales de TV. A nadie le pilla de sorpresa, el título dice de qué va. Si uno entra, va a ver eso, oraciones, reflexiones, imágenes espirituales... que pueden ayudarnos en nuestro camino opositor y de vida. Es así de sencillo: vive y deja vivir. Tolerancia y respeto a todas las ideologías, creencias, razas, sexos, nacionalidades,... vamos, el espíritu del Art.14 de nuestra constitución.
CÓMO NOS PUEDE AYUDAR LA FE A LOS OPOSITORES:
1º._OFRECER EL ESTUDIO A DIOS.
Nuestro estudio a veces puede parecernos pesado, poco grato, pero hay que hacerlo. A medida que nos ponemos las pilas y nos disciplinados, se nos hace más grato, pero hay veces en que cuesta arrancar.
Podemos ofrecer el estudio al Señor. Él murió en la Cruz por nosotros, y estos pequeños esfuerzos y sufrimientos que tiene la vida son también una cruz para cada uno de nosotros. Todos estos esfuerzos tienen valor. Aunque estudies y no apruebes, ha valido mucho tu esfuerzo. Así que cuando no tengamos ganas, podemos ofrecerlo a Dios para aliviarle en sus padecimientos por todos nosotros, o por una intención: "Señor, te ofrezco el ponerme a estudiar ya por los que sufren, o por los pecados de la Humanidad, o por la Iglesia, o por las intenciones del Papa, o por mi padre que está enfermo... O simplemente porque te quiero mucho.
Estos sacrificios sirven, y ya es una razón para ponernos a estudiar. Estudiar tiene un SENTIDO.
2._SABER ACEPTAR LOS RESULTADOS.
Aprobar depende en buena parte de nosotros, pero también es Voluntad de Dios. Tenemos que estar preparados para un suspenso, y saber aceptarlo sin desmoronarnos. Es posible que la Voluntad de Dios sea que pasemos por esta cruz para fortalecer nuestra alma. Así que tenemos que pensar que podemos aprobar, pero también diciendo: "Señor, ayúdame a aprobar, pero no se haga mi voluntad sino la tuya", como dijo Jesús al Padre Eterno en Getsemaní.
Lo que pase es lo mejor que nos puede pasar. De esta manera, uno puede disminuir su ansiedad, sus nervios. Es dejarse caer en manos del Señor, de la Virgen. Nosotros pondremos de nuestra parte lo que podamos, pero todo está en sus manos. No nos puede ir mal. Si suspendemos, si aprobamos, todo es bueno.
3º._ CONFIANZA EN EL FUTURO.
Es posible que estemos agobiados por el hecho de que necesitamos trabajar, y que por tanto nos preocupe mucho el aprobar. Tenemos que intentar superar esta oposición, pero hay que decir con frecuencia una frase muy famosa, que ha tantos ha consolado y que es verdad: DIOS PROVEERÁ. Si no a la primera, a la segunda, y si no, ya veremos adónde nos manda el Señor a trabajar, pero de una forma o de otra nos dará lo que necesitemos en cada momento; quizá no lo que a nosotros nos guste, pero sí que lo que tenga que ser. Tranquilidad, confianza, estudiemos con calma, sin pausa pero sin prisa. No nos va la vida en esto, aunque parezca que sí. Dios proveerá; estamos en brazos de nuestra madre la Santísima Virgen María, y tenemos por Padre a Dios, que lo sabe todo y lo puede todo. No hay nada que temer.
4º._ORACIÓN
La oración de petición es efectiva. No es lo mismo si le pedimos al Señor algo que si no se lo pedimos. Él quiere que le pidamos para que seamos humildes y nos relacionemos con Él, que nos ha creado y nos quiere con locura. Pidámosle fuerzas para estudiar, para no desanimarnos, para comprender bien cómo hay que prepararse... Y pidámosle aprobar, pero sólo si es Su Voluntad, sino, no queremos aprobar para nada.
Podemos rezar (lo mejor es el Santo Rosario a la Virgen cada día) o pedírselo de palabra. No es simbólico, sino que se recibe ayuda. Es cierto. Dios quiere que estemos un poco faltos de fuerzas para que se las pidamos, como un niño que le pide ayuda a su papá. Hemos de vencer nuestro orgullo y saber que no somos nada, que le necesitamos. Y el Señor nos quiere tanto que nos lo dará muy gustoso, si nos conviene.
Frans
03/01/2010 20:44:00
JA,JA,JA,JA,JA,JA,JA,JA, joder!! Estas ido del todo tio, JA,JA,JA,JA,JA, la hostia! que me meo encima y eso que todavia no he empezado con el ron, que le ofrezcamos el estudio a dios???? JA,JA,JA,JA,JA,JA,JA, que te juro que me meo de verdad, JA,JA,JA, la leche!!, espera, espera, que esto es mas bueno todavia: que dejemos en manos de dios el resultado??? JA,JA,JA,JA,JA,JA,JA, macho como estas, pobre, no te han dejado ni una neurona sana, JA,JA, yo por si acaso voy a pegarme tres semanas curarndo de lo lindo, me fio más del trabajo bien hecho que de los dioses de turno. Oye Frai o Pumba o como te llames, te repito que tienes, al igual que los musulmanes, los budistas, los judios, etc..., plena libertad en este pais para practicar la religion que te de la gana, pero a ti te gustaria que me metiera en misa a pegar un monologo sonre la última jornada de la liga????? NO verdad, por que no es el sitio idoneo, pues a ver so piensas un poquito y te das cuenta de que manera das mucho por saco en este foro, y si te insultan o se meten contigo no lo achaques a la falta de libertad, achacalo más bien, a estar en el sitio equivocado dando por culo.
......Frans!!!, no te ensañes hombre. Dejalo estar. Que cada uno diga lo que le apetezca. Ahora vas a empezar con el ron? , no veas que ritmo llevas. Yo me tomaré un Martini ( con aceituna claro ). Menuda pinta llevas en la foto chaval, jeje.
Hermano Pumby, creo que vas a ser un poco incomprendido aqui. Lo veo venir. Pero tú a lo tuyo, no hagas demasiado caso. Eso si, no puedo estar contigo de acuerdo en lo de encomendar los estudios a un dios ( permiteme que lo ponga con minúsculas, no creo en nada similar ), no acabo de entenderlo.
SALUDOS A TODOS, CREYENTES, AGNOSTICOS , ATEOS Y DEMAS ESPECIMENES HUMANOIDES.
A ver, no suelo entrar en este tipo de temas. Prefiero las canciones y el cine, pero voy a dar mi punto de vista. Lo primero y más importante de todo, es que hay que ser tolerante con las creencias de los demás. El ser agnóstico, ateo o creyente es una opción muy muy personal y siempre respetable, sea la que sea.De nada productivo sirve entrar en insultos y descalificaciones. Es también muy respetable que quien sea creyente, rece para que le salga bien un examen, ahora bien, hay un refrán castellano que dice "A Dios rogando, pero con el mazo dando", vamos, que ya puedes rezar miles de rosarios de rodillas, que si no estudias, si hay un Dios o dios, (qué más da las mayúsculas) no te va a aprobar.
::: --> Editado el dia : 03/01/2010 21:51:25
::: --> Motivo : Por reiteración absurda
....Exacto Oposition Girl. Pienso que cada quien puede exponer su punto de vista, sus creencias o sus preocupaciones porque cada persona es libre de pensar y creer según sus principios. faltaría más.
Y si nos vestimos con los ropajes del librepensamiento, le modernez o la trasgresión y demás milongas y zarandajas , más nos valdría a tod@s aprender a no insultar ni a herir gratuitamente.
BUENAS NOCHES NOS DE EL DIOS PARTICULAR DE CADA UN@ ( o dios, las mayúsculas efectivamente no importan ).
SALUDOS
Frans
04/01/2010 8:55:00
Muy bueno el documento clasificado Bocaseca, ja,ja. Mi intención no es insultar Urdune, pero como le dijimos a Frai, que puede ser que sea Pumba, este no es el sitio, o piensas que si? Bueno, si no también podemos acabar marchandonos a otro foro, esa fue mi primera idea, pero lo malo es que llegue otro notas y contamine también el otro y no tenemos ninguna necesidad de estar huyendo de nadie, hay muchisimos foros religiosos, y tienen la libertad de escribir hay y los demás la libertad de entrar a leerlos.
Yo alucino con los que se llenan la boca con la palabra respeto y ni siquiera son capaces de respetar un simple foro de OPOSICIONES, al cual inundan con sus chorradas que cada vez interesan a menos (afortunadamente a mi modo de ver),por ello señores y señoras beatas los foros son temáticos y no vale poner lo que a cada uno le venga en gana, que para eso me compro una entrada de circo que ne rio mas
Alegrame el día torero, alegrame el día
Alegrame el día por Dios y la Virgen María
No sé si viene a cuento en este hilo, como habla de Dios, lo he puesto
Esto es un versiculo de los santurrones, "Siniestro Total"
Si las vacas enviudan a las cinco
tú morirás a media tarde
te vestiré de sangre y oro
sin rabo y sin orejas arderás
en la plaza que arde
Si intentas dar la vuelta al ruedo
la darás con los pies por delante
a ti es al que pondrán las banderillas
y al final ni siquiera tendrás
mulilla que te arrastre
Alégrame el día, torero, alégrame el día
alégrame el día por Dios y la Virgen María
Por cada suerte y cada tercio
tú tendrás una desgracia entera
no te servirá el burladero
el toro cumplirá su obligación
y se acabará la fiesta
Alégrame el día, torero, alégrame el día
alégrame el día por Dios y la Virgen María
me voy a currar que hoy el SILCOI no funciona
Hola Pumby!
Tranquilo por los comentarios, nadie llegó a Santo sin que le dieran un poquito de caña... Qué Dios te bendiga!
Por cierto Frans, ¿sabes que con esa imagen pareces Jesucristo con gafas? no es por dar por el saco, pero lo pareces jijijiji, recuerda que aunque tu no creas Dios es omnipresente, portanto también cabe aquí. Que Dios TAMBIEN te bendiga!
Pumby utilizó el truco de rezar al Santo de los imposibles:
San Judas Tadeo, el culo te veo
Y como ocurre en la mayoría de las ocasiones, no se obró el milagro.
Y el estudio no se ofrece a Dios se ofrece a la cps
Frans
04/01/2010 17:34:00
Fontela gracias, no me molesta en absoluto, en las pinturas y demás Christofer parecia un tio atractivo y bueno yo no soy ateo, aunque a veces de la impresión, solo que no creo en la dictadura de la iglesia ni en los mendas pillapajaros que andan con el evangelio en la boca, asi que gracias también por la bendición. Por cierto, yo tengo un colega que también es ovnipresente, solo lo veo cuando aparece para darme la vara con la cantina de que ha visto otro OVNI.
Ya lo sé Frans, tu amigo es Iker Jiménez
Esto son mensajes en clave. ¿No os dáis cuenta?
Una alegoría. Cambiemos las palabras y todo cuadra:
"Podemos ofrecer el estudio a la CPS"
"Aprobar depende en buena parte de nosotros, pero también es Voluntad de la CPS"
"LA CPS PROVEERÁ. Si no a la primera, a la segunda, y si no, ya veremos adónde nos manda la CPS a trabajar, pero de una forma o de otra nos dará lo que necesitemos en cada momento; quizá no lo que a nosotros nos guste, pero sí que lo que tenga que ser" (se refiere a la bolsa de interinos)
"Y pidámosle aprobar, pero sólo si es Su Voluntad, sino, no queremos aprobar para nada"
"La CPS quiere que estemos un poco faltos de fuerzas para que se las pidamos, como un niño que le pide ayuda a su papá." (la CPS quiere que impugnemos, para rendirle pleitesía, pedirle limosna)
"Porque a lo mejor no nos conviene aprobar según los planes que la CPS tiene para cada cual. " (Efectivamente, para aprobar e irte a un inem de
madrid o
barcelona, a pasarlas putas, he aquí un guiño al que quiera renunciar).
Te dedicó esta canción Pumby, el Nell Flanders del foro:
MARIA OSTIZ -UN PUEBLO ES LYRICS
Send "Maria Ostiz -Un Pueblo Es" Ringtone to your Cell
Con una frase no se gana un pueblo
ni con un disfrazarse de poeta
A un pueblo hay que ganarlo con respeto
un pueblo es algo más que una maleta.
Perdida en la estación del tiempo,
esperando sin dueño a que amanezca.
y con una palmada en su paisaje,
ni con un aprender de su lenguaje,
Ni con una canción que impregne el odio.
Y que llene tu negocio,
Y que llene tu negocio.
Un pueblo es, un pueblo es, un pueblo es
abrir una ventana en la mañana y respirar
La sonrisa del aire en cada esquina
Y trabajar y trabajar
Uniendo vida, vida
el ladrillo en la esperanza,
mirando al frente y sin volver la espalda.
ni con un disfrazarse de poeta
A un pueblo hay que ganarlo frente a frente,
respetando las canas de su tierra.
Que los retoños medren al cobijo del sol
esperando sin dueño a que amanezca.
Un pueblo es, un pueblo es, un pueblo es
abrir una ventana en la mañana y respirar
La sonrisa del aire en cada esquina
Y trabajar y trabajar
Uniendo vida, vida
el ladrillo en la esperanza
mirando al frente y sin volver la espalda.
o como la cantaria yo de mi memoria de nene de 5 anos:
un pueblo es, un pueblo es, un pueblo es
abrir la ventana en la manana al despertar
la sonrisa del aire en cada esquina
es trabajar y trabajar
uniendo vida a vida
el ladrillo y la esperanza
dandome el frente y no la espalda.
Send "Maria Ostiz -Un Pueblo Es" Ringtone to your Cell
Frans
05/01/2010 8:46:00
.....Te sigo los pasos Oposition Girl.
Fenomenal el relato, me ha gustado la idea de que los padres son los propios pajes de sus hijos. Quienes mejor conocen sus deseos efectivamente. Muy bonito.
SALUDOS
Los Reyes Magos se han hecho de Alqaeda y ahora llevan regalos bomba
Imagen de los Reyes Magos adorando a Dios.
[--http://www.aplicaciones.info/valores/reyes2.jpeg--] Cuando nació Jesús, en Belén de Judea, bajo el reinado de Herodes, unos magos de Oriente se presentaron en Jerusalén y preguntaron: "¿Dónde está el rey de los judíos que acaba de nacer? Porque vimos su estrella en Oriente y hemos venido a adorarlo". Al enterarse, el rey Herodes quedó desconcertado y con él toda Jerusalén.
Entonces reunió a todos los sumos sacerdotes y a los escribas del pueblo, para preguntarles en qué lugar debía nacer el Mesías. "En Belén de Judea, le respondieron, porque así está escrito por el Profeta:
Y tú, Belén, tierra de Judá,
ciertamente no eres la menor
entre las principales ciudades de Judá,
porque de ti surgirá un jefe
que será el Pastor de mi pueblo, Israel".
Herodes mandó llamar secretamente a los magos y después de averiguar con precisión la fecha en que había aparecido la estrella, los envió a Belén, diciéndoles: "Vayan e infórmense cuidadosamente acerca del niño, y cuando lo hayan encontrado, avísenme para que yo también vaya a rendirle homenaje".
Después de oír al rey, ellos partieron. La estrella que habían visto en Oriente los precedía, hasta que se detuvo en el lugar donde estaba el niño.
Cuando vieron la estrella se llenaron de alegría, y al entrar en la casa, encontraron al niño con María, su madre, y postrándose, le rindieron homenaje. Luego, abriendo sus cofres, le ofrecieron dones: oro, incienso y mirra.
Y como recibieron en sueños la advertencia de no regresar al palacio de Herodes, volvieron a su tierra por otro camino.
Villancico "Ya llegan los Reyes Magos":
[--http://www.youtube.com/watch?v=Y66sFaXOBk4--]
Pumby, bendito sea el Reino de los Trolls
Reyes magos postrados ante el Niño Jesús:
[--http://educacion2.com/wp-content/uploads/reyes-magos.jpg--] "Y postrándose le adoraron" dice el Evangelio de los Reyes Magos. La práctica de postrarse, de ponerse de rodillas ante Dios, se había perdido un poco en la Iglesia Católica en los últimos años, y parece que Benedicto XVI la está recuperando en la Consagración, para rezar y en la Comunión de rodillas y en la boca, en vez de en la mano y de pie. Nuestros hermanos musulmanes tienen muy claro cómo tienen que ponerse delante de Dios, le tienen mucho más respeto que nosotros, y en esto y ciertas otras cosas son maestros de los que hemos de aprender.
Ante Dios, de rodillas y con el corazón humillado por nuestros pecados ante tanta Perfección, tanta Grandeza y tanto Amor Misericordioso que nos perdona todo.
Musulmanes orando:
[--http://colombia.indymedia.org/uploads/2007/09/orando_en_la_mezquita.jpg--] El que no es nada, de rodillas ante El que lo es todo:
[--http://cms7.blogia.com/blogs/e/ec/ecl/eclesalia/up...de-rodillas.gif--] [--http://www.catolico.org/santos/benedicto16/benedict_comunionhand.jpg--] [--http://2.bp.blogspot.com/_tm8M1yjAdbA/SXDz4IYXEbI/...ania2009-25.jpg--]
Joer, pues cuantas hostias, diré obleas reparte el Benedicto 16.
A mi me ama más la Casilda, es mu cariñosa
Lo que hay que guardar no es la castidad sino el pajarico, así no hay sorpresicas
Jajaja ay piticli
Vine siguiendo a Manolín.
¿Quién te ha dicho eso? tranqui, lo de "mujer" no es ningún secreto, viene en mi perfil.
Casilda no tiene motivos, tenemos mucho que aprender de él así que tendrá que acostumbrarse a que lo sigamos como líder espiritual. Él le es fiel y le dedica hermosas palabras para que ella sepa que siempre la tiene en mente.
Y dicen bien, no hay que fiarse del perfil, ni del frontal, ni de casi na hoy día.
::: --> Editado el dia : 07/01/2010 23:49:29
Sí,el cielo es lugar de diversión y despiporre, es una Gran Bacanal, sin embargo en la Tierra nos debemos portar bien, vamos aburrinos y currar, no es así, Pumby
Pues yo digo como lo seguro es la Tierra porque no lo pasamos bien aqui, "El Cielo puede esperar", a escena.........toma 5
Pumby está sufriendo en la Tierra, para pegarse la gran vida en el cielo.
Otros se están pegando la gran vida aquí, y ya se arrepentirán en el último minuto
.....Que mala eres Temeraria jejeje. No se te olvida lo de indiscreta eh???. Te lo dije en tono de broooooma.
Veo que sois un@s trasnochador@s.
SALUDOS
yo me voy al sobre, que vienen los trolls a hacer sus fechorias
Buenas noches Manolín.
Frans
08/01/2010 9:34:00
Que es la castidad? Lo que le hacen los curas a los monaguillos? Lo peor que hay en esta vida es negar nuestra propia naturaleza, que al final acaba manifestandose en desequilibrios mentales, joder Pumba, es que me meo contigo, en serio, cuando estoy estresado entro aqui y me descojono. Esta demostrado cientificamente que cuando hay superpoblación de espermatozoides, estos suben al cerebro y atacan las neuronas matandolas sin piedad, Lo siento por ti.
Lo peor es ser casto por obligación, no es así Frans.
Frans
08/01/2010 10:34:00
Hombre todo tiene solución si la buscas Manolin, pero bueno, es que si encima de todo te pones tu mismo piedras en el camino...pues apaga y vamonos con el ron a otra parte.
Tendré que hacer Casting para novia de Manolín (II)
Buenas noches:
Partiendo de la base que me parece respetable y hasta si me apuras loable la conversión de Eduardo Verástegui he de decir sin embargo, Hermano Pumby , que prefiero abrazarme a un buen cuerpo que hacerlo a la castidad. Hay escritores , eruditos , estoicos ermitaños que afirman que han aprendido a vivir sin la tiranía del sexo. Y creeme que en cierto modo los admiro por su infinita voluntad y capacidad de sacrificio pero he de reconocer que yo , particularmente, me apunto al otro bando. Como la mayoría creo.
Pero que seais minoría no quiere decir que esteis equivocados. Simplemente es otra forma de enfocar las cosas.
SALUDOS
Frans
09/01/2010 10:08:00
Manolín, yo es que soy hombre, si no....estudiaria la oferta. Urdune estoy 100% contigo, donde se ponga un buen cuerpo calentito que se quiten todas las formas de castidad imaginables, aunque meditando con solo 5 copas de ron en el cuerpo, pienso...si existe algún dios y este quiere que seamos castos y puros(si son cubanos mejor) por que nos puso tanta tentación y nos dio tanto deseo????? Que es un cachondo que se parte el culo con nosotros???
De todo eso Temeraria.
Frans, Dios no quiere que seamos castos y puros. Ya dijo: "Amaros los unos a los otros como yo os he amado." Y también "Creced y multiplicaos, y llenad la Tierra."
..... Todo esto contando con que se tenga la oportunidad de no ser ni cast@ ni pur@ porque hoy por hoy está la cosa muy mala, casi todo lo que es potable está ya ocupad@.
Menuda historia , te gusta alguien le invitas al cine y siempre lo mismo "no, es que estoy casad@", " no , es que no estoy praparad@ aún para cometer pecado", "no, es que no eres mi tipo sabes" , "no, es que pertenezco a la congregación de l@s Herman@s tal o cual".
........Frans, pásame un trago de ron. Que vida esta!.
Frans
09/01/2010 14:39:00
Pues yo creo que la religión nació cuando todavia teniamos mas de monos que de personas, y nació por y para explicar aquello que no tenia explicación en ese momento, así de facil, además creo que debido a nuestro raciocinio necesitamos creer que con la muerte no se acaba todo. Y respecto a lo otro Urdune, pues si esta la cosa mala, pero bueno, siempre algo se pilla,ja,ja y como decia un buen amigo: si la dicha es buena habra que compartir el ron. Por cierto, oposition me encanta tu interpretación de la biblia.
::: --> Editado el dia : 09/01/2010 15:30:26
Lo que era un hilo de buenas formas, ahora se ha convertido en un hilo de libidinosidad y lujuria desenfrenada, sexo, drojas y piratería(A Escena y La Canción.....)
....venga Manolín, por favor, no me seas carcamal!!!!. No me digas que a estas alturas de la vida eres un reprimido chavalote. Pídele un trago de ron a frans y anímate hombre.
SALUDOS
el Frans tiene piojos, y solo faltaría que me estuviera rascando to el tiempo en
Madrid, y el ron no es Cacique, porque eu o valjo.
::: --> Editado el dia : 09/01/2010 16:17:20
Sí, de la cantidad de mensajes que he escrito y apenas me han censurado 2 o 3, caca,culo, pis, a ver si me censuran, me estoy volviendo malo,malote, que experiencia,disculpen por mi jerga.
Frans, me alegro que te guste mi interpretación de la Biblia (¿comigo sí compartes el ron?). Pero ten en cuenta que es una interpretación interesada e incompleta, porque si seguimos leyendo, nos encontraremos prohibiciones como "no cometerás actos impuros" y cosas así... vamos, que no es el mejor libro para una vida sexual sana.
Temeraria, tú que vas a ser fea mujer, son ellos que están cegatos!!! ;-)
Frans
09/01/2010 18:23:00
Bueno, ya lo he dicho, si la dicha es buena...ja,ja, por cierto, no tenemos por que seguir leyendo, nos quedamos en la primera parte que has citado, lo combinamos con una obra de arte llamada Kamasutra y .....tacháaaannnnnnnnn!!!
Manolin, no son piojos, es que.....umm......se me cayo encima un saco de pulgas malavaristas cuando estuve en el circo....y me han dicho que se las guarde para cuando vuelvan el año que viene.
Frans
09/01/2010 18:33:00
Por cierto, viendo las criticas sobre mi aspecto, creo que voy a tener que actualizar mi foto con pelo y barba mas corto, no es mi intención molestar.
Temeraria, vivan las lorzas y las morcillicas.
Frans te paso unas pastillas contra las pulgas, a mi perro le funcionan
Pues Temeraria, yo estoy viendo Cine de Barrio, está la Durcal, en un colegio de monjas, y también dice cosas muy lindas, por cierto en vez del escondite podíamos jugar a médicos y enfermeras, yo hago de tocólogo.
eh Temeraria, te han salido más colorines que a la carta de ajuste.
.....Por favor, chic@s no olvideis que originariamente esto era un hilo para católic@s. un poco de formalidad.
Temeraria , quien dijo que fueses fea??. No hagas ni caso. Y ahora con tanto color das alegría nada más verte.
::: --> Editado el dia : 09/01/2010 21:13:19
Temeraria estás en una pista de baile el sabado noche, te pondría "Fiebre del sábado noche", A escena.........chámalle X.
Con tanto colorín, y rayos catódicos, no se te ve la jeta, esta noche triunfas
Frans
10/01/2010 10:34:00
Joe, que cosas más bonitas poneis, por cierto, Temeraria sabes que si te quedas un momento mirando tu avatar acabas colocado y con unas ganas irresistibles de marcha??
Este poema es del Padre José Luis Martín Descalzo:
Ama sin reclamar nada,
Porque el amor es desinteresado.
Ama sin calcular las desventajas,
Porque amar es sacrificarse.
Ama sin poner condiciones,
Porque el amor es darse.
Ama sin exclusividades,
Porque amar es compartir.
Ama sin fecha y sin tiempo,
Porque el amor es eterno.
Simplemente ama...
Ama, cree y sonríe
Ama... porque el amor es la llave de la vida
Cree... porque la fe es la llave de la esperanza
Sonríe... que la sonrisa es la llave de la amistad
Y siempre confía en Dios... es la llave de la eternidad.
Temeraria, con ese avatar te van a llover los admiradores!!! No vas a saber cómo quitartelos de encima!!! Lo de fea no cuela!!! XD
Y aunque tal vez desvirtúe el sentido del hilo, no me puedo resistir a poner el famoso poema de Quevedo:
Cerrar podrá mis ojos la postrera
Sombra que me llevare el blanco día,
Y podrá desatar esta alma mía
Hora, a su afán ansioso lisonjera;
Mas no de esotra parte en la ribera
Dejará la memoria, en donde ardía:
Nadar sabe mi llama el agua fría,
Y perder el respeto a ley severa.
Alma, a quien todo un Dios prisión ha sido,
Venas, que humor a tanto fuego han dado,
Médulas, que han gloriosamente ardido,
Su cuerpo dejará, no su cuidado;
Serán ceniza, mas tendrá sentido;
Polvo serán, mas polvo enamorado.
Opo, José Luis Martín Descalzo era el cura pederasta? ay no! era Jose Luis Martín Vigil... supongo que nuestro admirado Pumby tendrá bonitas citas bíblicas dedicadas a él y a otros religiosos de similares costumbres edificantes... A ver si nos pone alguna...
(humm, me encanta Quevedo, dicen que ése es uno de los más bonitos poemas en
lengua castellana).
airbag84, ovejas negras hay por doquier, eso está claro.
Sí, el de Quevedo es de los más bonitos, por eso no he podido resistir ponerlo.
No os metáis tanto con Pumby hombre! :-)
ja, ja, si a mí hasta me gusta... pero es que nos lo pone a huev...
En el fondo os ponen los santurrones, y que os lean la Biblia, mientras paseáis por un parque mientras os invitan a un cucurucho de fresa con nata montada.
Yo tuve un jefe del Opus, soltero y solo en la vida, que levantaba pasiones, se le colaban en el despacho, le traían tartas caseras y galletitas... la verdad que encima que era joven y bello, levantaba un morbo que no veas...
Con tanta tarta, no caería en la gula y con tanta jembra en la lujuria
En la gula no sé. pero en lo otro era inquebrantable... y mira que estaba güeno el jodío... eso sí, como era funcionario ya, el Fray Pumby no era...
Recemos las Tres Avemarías antes de acostarnos. Son prenda de salvación eterna.
La Virgen prometió a Santa Matilde y a otros santos que quien rezara diariamente tres avemarías, tendría su auxilio durante la vida y su especial asistencia a la hora de la muerte, presentándose a esa persona en su hora final con el brillo de una belleza tal que el solo verla le consolaría y le comunicaría las alegrías del Cielo.
[--http://www.rosarioenfamilia.org.pe/postales/images...27bf-ma_014.jpg--] Los que no practican, los que no creen en la Iglesia, los que no creen en Dios,... todos pueden rezarlas, por si acaso, por si pudieran servirles. Muchísimas personas apartadas de Dios y de la Iglesia han continuado rezándolas en secreto (yo conozco a varias que me lo han contado). ¡Cuántas almas pecadoras se habrán salvado del Purgatorio por acogerse en la Misericordia de Nuestra Madre, si es la Voluntad de Dios! No cuesta nada, y por esta pequeñísima devoción que no molesta en absoluto, la Virgen sabrá mutliplicarla en la hora de nuestra muerte porque es Madre Nuestra y Reina de la Misericordia. Hagas lo que hagas, nunca dejes de rezar las Tres Avemarías antes de acostarte.
Yo me voy a arrepentir en el último momento, por sí acaso existe el Cielo, aunque tendré que pasar por el Purgatorio posiblemente.
Buenas noches, santurrón.
Condesita
El teclado prestado no te lo devolveré nunca
10/01/2010 22:36:00
Ostiaaa.. como os lo pasais ehhhh
¡¡¡Venga, más meditación y menos cucuruchos!!!
Yo es que ando un poco liado...............¿Lo del Código Da Vinci era cierto??.................Maria Magdalena era extraterrestre?? o me lo he inventado yo??......
Por favor un alma caritativa..........
Hombre extraterrestre no se si era pero si se lo que no era.......virgen
Fue el bribón del Espiritu Santo
fani31
El tiempo sin tí es sólo empo
11/01/2010 18:43:00
Pumby si te sirve de consuelo yo a partir de ahora las voy rezar, aunque al principio pensaba que no pegaba este hilo mucho en el foro, me has hecho cambiar de idea al igual que hayo otros hijos que no aportan nada no creo que este moleste tanto simplemente expresas lo que sientes y todo el mundo tiene derecho a ello, además siempre está la libertad de no meterse en ellos.
Muchas gracias, Fani31. Eres un pedazo de tía. Que la Paz y el Amor de Dios llene tu vida y la de los tuyos. ¡Un beso, wapa!
[--http://4.bp.blogspot.com/_6rzFXU0Cgi0/SQDvJ5hqXoI/...r+las+paces.gif--] "Mi Paz os dejo, mi Paz os doy" (Jn 14, 27)
Hacer las paces con una persona es más grande y más importante que la formación de una galaxia. Seguro que tenemos por ahí alguna persona con la que estamos tirantes. Lo más seguro es que esa persona no va dar el paso por orgullo, ¿nos atrevemos a dar el paso nosotros? No es fácil. Hay que "tenerlos bien puestos", no todo el mundo puede. ¿Podremos nosotros?
Sólo hay tragar saliva, autoconfortarnos con un "ánimo, valiente" y acercarnos a saludarle, y hablar un poco como si no hubiera sucedido nada, o bien unas breves palabras para pedir perdón por aquello que pasó (aunque sea el otro el que debería pedirlo) y pasar ya a comentar cómo le va o cualquier chorrada. Os aseguro que esa noche vamos a dormir... extrañamente felices.
[--http://web.educastur.princast.es/conc/patronatosan...%20Paz/paz3.jpg--]
Pues sí, Pumby, lo mejor para dormir bien es tener la conciencia tranquila.
Yo la verdad es que creo que DIOS es extraterrestre y nosotros un experimento que hizo una vez como el que planta lechugas , se fué a otro planeta, siguió con su vida y se olvidó de nosotros. Ahí crecimos y hasta el dia de hoy.
Preparaos como le de por volver y quiera plantar tomates.......avisados estais!!!.
Saludos desde el espacio exterior......
Generoso Perilla, has oído hablar de la Iglesia del monstruo del spaguetti volador? es muy instructiva, nació en EEUU como reacción a los creacionistas, que pretendían eliminar las tesis de Darwin de las clases de ciencias... Son tronchantes y tienen toda una iconografía divertidísima, aunque creo que a nuestro querido Pumby no le iba a hacer mucha gracia...
ahí va el enlace:
www.venganza.org
JA,JA,JA....que bueno Airbag ja,ja,ja.......
Y ya que estamos religiosos.....¿Pensais que DIOS existe o no?....
¿En caso afirmativo que pensais que es?.....yo personalmente que es un EXTRATERRESTRE y nosotros su experimento, no creo que sea un espíritu inmaterial ni nada de eso. Yo creo que la relifgión es un invento humano para sobrellevar los problemas mundanos.
¿Que pensais, existe o no Dios?.
Ni yo ni nadie tiene la respuesta Perilla... yo sólo sé que somos pura energía, que cuando desaparecemos no lo hacemos del todo, porque se sabe que la energía ni se crea ni se destruye..., que hay muchísimas cosas que se escapan al conocimiento humano (aunque eso no significa que exista lo divino). Habría que preguntarles a los del acelerador de partículas... En fin, es un tema para hablar durante mucho tiempo y no acabaríamos ni llegaríamos a ninguna conclusión...
no hay forma de cerrar este hilo? es un foro de oposiciones no religioso, bastante tenemos con lo que nos impone la sociedad, a la hoguera pumby y los curas
Los hilos que no interesan se hunden en el abismo del foro, por falta de entradas... éste algo tendrá que sigue arriba... al que no le guste, que no entre y ya está, no?
Lo bueno es que está llena de ateos y agnósticos
Perilla, yo pienso como Opo, no puedo creerme que un tío en camisón haya planeado todo esto... más bien una energía, o algo por ahí que estalló y se montó este tinglao... pero viendo cómo va el mundo y que no aprendemos nada, pues si es verdad que Dios nos hizo a su imagen y semajanza, francamente, no me apetece nada a mí conocer a ese tipo...
::: --> Editado el dia : 12/01/2010 16:34:52
sí y luego viene lo del Edén, con las manzanas, la sierpe, luego el Arca de Noé, y lo del mar Rojo, y Sodoma y Gomorra
etc................,.esto parece obra de un desequilibrado.
O de un sádico...
pumby eres un payaso deja estos hilos majareta
[--http://www.somalojoven.org/wp-content/jesus1.jpg--] El Cielo es el sueño de Dios sobre nosotros, su proyecto, para lo que nos ha creado. ¿Para que hemos sido creados? Para gozar en el Cielo eternamente. Y esta vida está para que aprendamos a amar, porque sin saber amar no se puede entrar en el Cielo, que es El Amor de Dios. No nos merecemos lo que Dios nos tiene preparado. Nadie lo merece. Es que no lo podemos ni siquiera imaginar. Para hacernos una imagen aproximada hay que pensar en todo lo bueno junto y sin mezcla de nada malo. Y además para siempre, pero sin que canse, teniendo cada vez más deseo y saciándolo, más deseo y sacíandolo... Es un tipo de tiempo que en Teología se llama [i]aevum[/i]. Una vez que morimos ya no morimos más, ya es felicidad eterna y renovada, si el Señor nos premia nuestro amor con el Cielo. Pasarán mil millones de millones de años gozando indescriptiblemente, y todavía no habrá ni siquiera comenzado el Cielo, no se habrá gastado todavía ni una décima de segundo de la vida del Cielo. Eternidad.
Dicen algunas visiones, que si uno de nosotros pudiera ver un solo instante lo que es el Cielo moriría de felicidad en ese mismo momento. En las visiones de los santos no se muestra el Cielo sino destellos, imágenes que vienen de allí, pero nadie puede ver a Dios cara a cara. No es lo bueno, es La Bondad, no es lo afectuoso,¡es El Amor!, no es bello, es La Belleza... Las famosas niñas de Garabandal parece ser (no es obligatorio creerlo) que vieron a la Virgen, y fijaos la expresión de sus rostros, y eso que no vieron el Cielo, sino sólamente la Virgen María resplandeciendo con un poquito de la luz de Cielo:
[--http://www.bishop-accountability.org/sites/Costiga...iles/mita87.jpg--] [--http://lahuertadejovita.files.wordpress.com/2009/03/elmilagro.jpg--] [--http://www.garabandal.org.uk/images/appear.jpg--] Cada segundo que pasa es un segundo menos que queda para el Cielo. Cada segundo nuestro de ahora está lleno de alegría, si lo pensamos bien, cada segundo que pasa es como una trompeta dulcísima que nos anuncia el Cielo.
Y entretanto tenemos un Cielo no sensible: la Sagrada Comunión, que es fundirse con Dios en un abrazo íntimo en que nuestro cuerpo y nuestra alma se disuelve en la suya. Es el Cielo ya, pero sin percibirlo sensiblemente. Algún día lo percibiremos, si correspondemos al Amor de Dios y a las ayudas diarias de nuestra Santísima Madre la Virgen María.
(Vídeos sobre el Cielo:
[--http://heraldosbolivia.wordpress.com/videos/lumen-veritatis/)--] [--http://3.bp.blogspot.com/_ZaKe2YaVm9k/SlVg8rrB06I/...OBM/s400/46.JPG--]
Pues yo la verdad que creo que lo de " a imagen y semejanza" no significa que nos parezcamos a él, se refiere a que en el fondo todos somos DIOSES, creamos y destruimos a nuestro antojo y poseemos el poder de la mente, ¿No dicen que ni siquiera aprovechamos el 100%?.....pues creo que eso es ser divino.
NO SABEMOS QUE SOMOS DIOSES y por ello siempre andamos pidiendo que venga uno a sacarnos las castañas cuando somos nosotros mismos los que debemos hacerlo. No somos conscientes de nuestro potencial y buscamos fuera lo que tenemos de serie.
Y para concluir sigo pensando que es verdad que hay una energía creadora pero pienso que fué fruto de un experimento de un extraterrestre, un ser vivo a otro nivel (DIOS) para el que somos como hormigas y está mas allá de nuestro entendimiento.....¿Acaso las hormigas son salvadas por nosotros?.....hay insectos de los que pasamos olimpicamente por ser tan pequeños e insignificantes que no nos paramos a echarle cuenta. Podemos experimentar y crear especies nuevas mediante la genética y las mutaciones pero en realidad si el resultado fuera un insecto y tras la alegría inicial pasaramos y con el tiempo sin nuestra ayuda este se reprodujera y creara un microcosmos en un agujero francamente ahí estaría LA TIERRA.
Saludos desde la reflexión.
Sacudimiento extraño
que agita las ideas,
como huracán que empuja
las olas en tropel.
Murmullo que en el alma
se eleva y va creciendo
como volcán que sordo
anuncia que va a arder.
Deformes siluetas
de seres imposibles;
paisajes que aparecen
como al través de un tul.
Colores que fundiéndose
remedan en el aire
los átomos del iris
que nadan en la luz.
Ideas sin palabras,
palabras sin sentido;
cadencias que no tienen
ni ritmo ni compás.
Memorias y deseos
de cosas que no existen;
accesos de alegría,
impulsos de llorar.
Actividad nerviosa
que no halla en qué emplearse;
sin riendas que le guíen,
caballo volador.
Locura que el espíritu
exalta y desfallece,
embriaguez divina
del genio creador...
Tal es la inspiración.
Gigante voz que el caos
ordena en el cerebro
y entre las sombras hace
la luz aparecer.
Brillante rienda de oro
que poderosa enfrena
de la exaltada mente
el volador corcel.
Hilo de luz que en haces
los pensamientos ata;
sol que las nubes rompe
y toca en el zenít.
Inteligente mano
que en un collar de perlas
consigue las indóciles
palabras reunir.
Armonioso ritmo
que con cadencia y número
las fugitivas notas
encierra en el compás.
Cincel que el bloque muerde
la estatua modelando,
y la belleza plástica
añade a la ideal.
Atmósfera en que giran
con orden las ideas,
cual átomos que agrupa
recóndita atracción.
Raudal en cuyas ondas
su sed la fiebre apaga,
oasis que al espíritu
devuelve su vigor...
Tal es nuestra razón.
Con ambas siempre en lucha
y de ambas vencedor,
tan sólo al genio es dado
a un yugo atar las dos.
Gustavo Adolfo Bécquer.
Dí que sí Temeraria, con un par!!!
Me voy a dormir, estoy trasnochando demasiado hoy... ;D
Buenas noches!!
Oposition Girl ....que haces por aqui todavia????.
"Con un par".....una dama como tu debe cuidar esos vocablos.
Buen poemilla Temeraria. Eres incombustible.
Nunca seremos dioses, los dioses de toda la vida son inmortales y nosotros no y de ese conflicto salen todas las religiones, (creo yo).
No es mala esa teoría de los extraterrestres no, de hecho hay muchas hipótesis sobre la construcción de las pirámides y sobre la iconografía maya (el astronauta de Palenque), también los incas... y es muy curioso que en la Biblia el profeta Ezequiel describe cómo vio aterrizar una especie de ovni del que bajaron lo que él llamo 4 ángeles... Pero, digo yo, de dónde salió tu extraterreste?
::: --> Editado el dia : 13/01/2010 1:20:35
Ahí tienes razón Airbag, ¿DE DONDE SALIÓ NUESTRO EXTRATERRESTRE CREADOR?.........pues creo que el (y su raza) también forma parte de un experimento y el que lo creó forma parte de otro...así iríamos subiendo de escala y llegariamos a algo que sería la reostia y que no alcanzariamos a comprender ni de coña. Pero el caso era sobre nuestro DIOS....el que creó al extraterrestre y siguientes ufff yo creo que es mucha tela ya no???? ja,ja,ja.
Vamos a dejarlo en que una fuerza extraterrestre (externa a la tierra) nos creó no se sabe si queriendo o sin querer y ahora salimos en los documentales de su raza haciendo el gilipollas como lo hacen las hormigas en los documentales de la 2....ja,ja,ja.
Lo que si te puedo decir es que hay algo y que no es, ni Cristo, ni Buda, ni Mahoma ni ninguno de estos pues pienso que son invenciones humanas para sobrellevar los problemas mundanos, enfentarse a lo desconocido y en algunos casos aferrarse a algo en momentos de necesidad. Aunque parezca descabellado para mi tiene mas sentido la teoría de un ser extraterrestre y nosotros su experimento de fin de carrera, que lo que dice cualquier religion, con todos mis respetos.
Y sí que he visto pelis de ciencia ficción Temeraria pero nunca ninguna supera los discursos de nuestros queridos políticos :).
Saludos desde la abducción.......
::: --> Editado el dia : 13/01/2010 1:24:56
Ja,ja,ja.....toda la vida con ET "el" extraterrestre en mente y pasa lo que pasa ja,ja,ja.....me sale "EL".
Me alegra que te haga gracia lo de salir en los documentales de la 2-extraterrestre pero...cuidado al salir de la ducha que está viendo todo el mundo exterior!!!!.
Lo de la teoría de los mundos paralelos lo veo mas de ciencia-ficción que haya un ser físico que nos ha creado al igual que nosotros también creamos especies que para ellas podemos ser perfectamente un Dios y no habernos visto nunca. Explicame mejor esa teoría de REDES que tengo curiosidad y que Pumby me perdone!!! ja,ja,ja.
Me voy a ver si veo algo en el cielo.
pd: Creo que el problema es que a la hora de leer EXTRATERRESTRE nos viene a la cabeza ET y compañía y yo me refiero a algo FUERA (EXTRA) DE LA TIERRA. No me refiero a un pepino gigante con un solo ojo en la frente (si es que lo pepinos tienen frente) xD.
::: --> Editado el dia : 13/01/2010 1:26:30
Me estáis acojonando, en serio.... ahora que había cogido el sueño repasando El Estatuto de la CAM.... Cualquiera apaga la luz ahora!
Jajajaa, dije "con un par" , pero no dije de qué!.
Ja, me encanta lo de las hormigas, nunca lo había pensado y está muy bien...
La cosa es difícil de desentrañar, lo que sí que parece que tenemos claro todos (salvo Fray Pumby) es que eso de estar en camisón tocando la lira toda la eternidad, como que no...
Uff, yo es que soy de letras... prefiero las hormigas ;)
Con todos estos poemas voy a hacer un libro
El mundo según Pumby
Mejor no, vaya tostón.
Yo lo de que hay una cuarta o mas dimensiones me lo creo, es quizás a donde está nuestro extraterrestre partiendose el pecho con nosotros, como dice el enlace debido a que como hace falta una gran cantidad de energía pues no vamos a llegar ni de coña allí.
Ya luego le echo un vistazo a lo de redes que me da que va a ser compatible eso de que haya varios universos con nuestro amigo de PLANET 51...
En breve desentrañaremos un filete, uy que diga el misterio.
pd: Airbag que yo tb soy de letras!!!! no nos dejes en mal lugar!!! ja,ja,ja
Ya lo decían Carlos Berlanga y Nacho Canut:
Aquí perdiiiiido sin tu amor
entre humanoides de colooooor
P.D. A mí la física y la química y sobre todo las mates siempre se me dieron de pena mora (sniff), y en latín y
lengua era la number one!, pero es cierto que eso no quiere decir que todos los "letreros" sean iguales...
Pumby puedes mandarme el evangelio a mi correo? supercarlos64@hotmail.com
Retrato de San Toribio:
[--http://www.panoramacatolico.info/sites/panodigital...o_mogrovejo.jpg--] "Al único que es necesario siempre tener contento es a Nuestro Señor". (Santo Toribio de Mogrovejo).
A veces buscamos agradar a tal o cual persona, a tal o cual grupo, y en base a eso hacemos unas cosas o dejamos de hacer otras, como títeres voluntariamente esclavizados. El desprecio o burla lo convertimos en nuestro infierno y el aplauso y aprobación en nuestro cielo, y en base a esa moral actuamos. Qué bien nos viene esta frase santa de Santo Toribio. Si Dios está contento, ya está todo conseguido. Si Dios no quiere mi honra, ¿yo para qué la quiero? Mejor una sonrisa de Dios que toda una vida de aplausos y premios; mejor que nuestro nombre se grabe en llamas de amor en su Sagrado Corazón que no en letras de oro en un edificio público y con un monumento nuestro en la plaza. Pasa como con la Naturaleza, que lo más bonito pasa desapercibido, no se ve: o es demasiado grande o demasiado pequeño.
..... Cierto día estuve vagando por Mogrovejo , Pumby. Bonito pueblo y además hacía frío. Me gustó.
En cuanto a lo de agradar , he de darte la razón . A veces nos comportamos como títeres haciendo el lila sin sentido. Por mi parte, hace tiempo que intente desterrar esas milongas de mi comportamiento.
Con respecto a lo que "al único que debemos tener contento es a nuestro Señor". Pues, no puedo estar de acuerdo Hermano Pumby. Si pudiera tenerme contet@ a mi mism@ sería suficiente en principio, pero esto tampoco es siempre posible.
BUENAS NOCHES NOS DE EL DIOS DE CADA UNO. ( QUIEN LO TENGA, YO NO A DIA DE HOY ).
[--http://public.blu.livefilestore.com/y1pT1we071jKfh...yx7Q/virgen.jpg--] Virgen del Perpetuo Socorro, Patrona de Haití.
Por las víctimas del terremoto de Haití. Ten Piedad de nosotros, Señor. Ayúdanos, Madre Nuestra.
Por favor, recemos todos los que podamos:
[color=#FF0040][i][b]
Padre Nuestro, que estás en el Cielo,
santificado sea tu Nombre,
venga a nosotros tu Reino,
hágase tu Voluntad
en la Tierra como en el Cielo.
Danos hoy nuestro pan de cada día,
perdona nuestras ofensas
como también nosotros perdonamos a los que nos ofenden.
No nos dejes caer en la tentación
y líbranos del Mal. AMEN.
Dios te salve, María,
llena eres de Gracia, el Señor es contigo,
bendita tú eres entre todas las mujeres
y bendito es el fruto de tu vientre, Jesús.
Santa María, Madre de Dios,
ruega por nosotros pecadores,
ahora y en la hora de nuestra muerte, AMEN.
Gloria al Padre, Gloria al Hijo, Gloria al Espíritu Santo,
como era en un principio, ahora y siempre,
por los siglos de los siglos. AMÉN.
::: --> Editado el dia : 13/01/2010 23:04:28
Es imposible agradar a todo el mundo. Así que lo mejor creo yo, es ser uno mismo, y al que le guste, estupendo, y al que no, pues nada, pero intentar agradar a todos es una locura, aparte de una hipocresía.
Estar contento consigo mismo ya es un gran logro, y si encima tienes contentos a los que te rodean, te puedes considerar afortunado.
Mogrovejo, estuve cuando era niña, en una escapada durante un veraneo en
Palencia. Los Picos de Europa de fondo, un verdadero paraiso. Además, igual fue mi imaginación
infantil, pero notaba algo mágico en el ambiente... como si hubiera duendecillos escondidos por allí...
P.D.: Pumby, no había visto tu mensaje por lo del terremoto. Una pena... cuando pasan estas cosas, uno realmente duda de que haya un dios /Dios que lo permite...
Oposition, creo que ahí entra en juego la teoría de las hormigas del Maestro Perilla...
......Estuviste en Mogrovejo de niña?????. Ahora ya lo empiezo entender. Yo estuve por allí hace unos 4 años , un mes de febrero. Y claro que había magia en el ambiente...la dejaste tu!!. jeje.
La señora Faustina me dijo que hace muchos años pasó por allí una niña con coletas que atrajo a los duendecillos de los bosques de los Picos de Europa. O sea que entre Santo Toribio ( con todos mis respetos Hermano Pumby ) y tú habeis convertido el paraje en algo excepcional. Un paraiso como bien dices.
No va el enlace. Este sí que va:
www.caritas.es
...Yo no voy a rezar Hermano Pumby porque adolezco de fé , pero si que me da muchísima pena lo que ha pasado en Haití. Siempre parece que las calamidades van para los más desprotegidos, los más indefensos. Por esto, entre otras cosas, no creo en la
justicia divina. Porque de existir sería injustísima.
Solo queda esperar que la normalidad se restablezca pronto y la ayuda internacional sirva para algo.
SALUDOS
!Qué bonito Urdune lo que has escrito sobre Mogrovejo! Has conseguido que me vaya a la cama con una sonrisa. :)
Pumby, no sé si rezaré, pero tú que estás más puesto en estos temas, ¿le ves explicación a estas calamidades, desde el punto de vista de un creyente?
....Si te vas con una sonrisa ya me es más que suficiente. Siempre que hay una sonrisa se puede considerar un día ganado.
Yo voy a trasnochar un poco más. BUENISIMAS NOCHES
La verdad es que 3 de letras postulando teorías de ciencias nunca me lo hubiera imaginado!!! ja,ja,ja....
Pero aquí estamos los/las 3, dando el callo con planos dimensionales y teorías de cuerdas y violonchelos. Toma moreno. Ahora en el Gran hermano extra-dimensional estarán diciendo, MIRA EL JOIO DE LA PERILLA, LO HA ACERTADO TODO SOBRE LA CREACIÓN DE SU PLANETA Y NADIE SE LO CREE!!!!.......y así sin saberlo fué considerado por los extraterrestres como la persona mas lista del planeta tierra!!!!..........aunque por opositar le bajaran puntos......
Con respecto a los escritos Pumbyninianos me uno en el pésame a lo de Taití.
Saludos y gracias a los que me ven diariamente fuera del planera, de verdad que os aprecio.
sí es posible caer bien a toda la gente, yo por ejemplo caigo bien a todos,ja,ja,ja.
¿No tienes enemigos? ¿Es que jamás dijiste la verdad o jamás amaste la
justicia?
(La frase no es mía, es de Santiago Ramón y Cajal.)
Hummm, no conocía esa frase, me gusta! gracias Opo! Mira que clarividente Don Santiago, y eso que era "de Ciencias"... XDD
no amo la
justicia, es más me persigue, soy un forajido
[--http://rlv.zcache.com/haiti_flag_t_shirt-p235130896615638274qw9u_400.jpg--] HAITÍ EN NUESTRO CORAZÓN
FOTOS SIN DESPLEGAR SOBRE EL TERREMOTO DE HAITÍ (PUEDEN HERIR LA SENSIBILIDAD):
[--http://imgs.uai.com.br/arquivos/app/notici...1607308110i.jpg--] [--http://momento24.com/wp-content/uploads/20.../haitiayuda.jpg--] Por favor, quien tenga un mínimo de fe que se siga uniendo en la oración o en la donación de ayudas (a Cáritas o a la Cruz Roja, las cuentas bancarias pueden buscarse en Internet). La oración SIRVE; es normal que quien no tenga fe no lo crea, de acuerdo, pero es verdad: SIRVE. Antes y después de que cualquiera de nosotros rece, la situación NO ES LA MISMA. Nos lo dice el Señor. No se trata de que nuestras palabras influyan "telepáticamente" en el otro extremo del mundo, sino que son dirigidas a Dios, que puede concedernos la gracia de una ayuda especial, porque para Dios no hay nada imposible, como dijo el Arcángel San Gabriel. ORAR SIRVE[. La diferencia entre no rezar hoy o hacerlo, puede ser la de que un herido mejore o muera, o la de que una niña tenga qué comer o bien no tenga nada, o de que se encuentre a un sepultado vivo o bien no. Es así de determinante.
Ya sé que es difícil de entender esto de las desgracias en relación a la omnipotencia divina. Dios es omnipotente, pero no puede evitar los terremotos porque estas desgracias vienen por los pecados de los hombres en base al don de nuestra Libertad, que al concedérnoslo no puede retirárnoslo porque entonces nunca hubiera sido un auténtico don, sino una ficción. El pecado tiene como consecuencia teológica el mal natural (y también una ofensa a Dios que se perdona por el sacrificio de Jesús en la Cruz a quien se arrepiente y se confiese). Pero este mal natural es consecuencia de nuestros pecados, no es culpa de Dios, y si tenemos libertad para cometer estos pecados, Dios no puede interrumpir nuestras acciones libres. Sin embargo, sí puede suavizarlas si se lo rogamos con esa misma libertad.
Dios es el primero que sufre y se lamenta, porque tiene un sensible Corazón de Padre y es todo Amor ¡Los haitianos son sus hijos! ¿Acaso no estará sufriendo?. Para solidarizarse con el hombre, Dios es el primero que sufre. El signo de la Cruz significa eso: cuando sufras mírame a mí, yo estoy ahí contigo sufriendo por Amor a ti, no estás solo, estoy Yo a tu lado padeciendo. Carga con tu Cruz, que yo la llevo junto a ti y te ayudo. El dolor tiene sentido; aun siendo un mal se puede sacar un bien, que es ofrecerlo a Dios y aprender a mirar la vida desde una perspectiva más seria, profunda y trascendente, acercándose al Señor.
Recemos los que tengamos un mínimo de fe. Hay que insistir, la oración puede hacer cosas, es eficaz, por eso las monjas de clausura se pasan la vida rezando y recluidas a pesar de que parezca que no hacen nada útil, pero algún día sabremos lo que nos han ayudado a todos.
[--http://img53.imageshack.us/img53/5492/mary12nb3.jpg--] Virgen del Perpetuo Socorro. Patrona de Haití
CÓMO REZAR EL ROSARIO, PARA ALIVIAR LA TRAGEDIA DE HAITÍ:
Son cinco misterios, y en cada misterio se reza un padrenuestro y diez avemarías (el texto de estas oraciones está en el mensaje anterior). Es decir, son cinco padrenuestros y cincuenta avemarías, repartidas en cinco misterios: 1 y 10/1 y 10/1 y 10/1 y 10/ 1 y 10. Cada misterio tiene un nombre según el día en que se esté, pero quien se líe no hace falta que diga el nombre de cada misterio (Está aquí todo:
[--http://www.devocionario.com/maria/rosario_1.html--] )
¿Y qué le pedimos a la Virgen? Todo esto:
1._Que no haya un nuevo terremoto
2._Que los heridos evolucionen favorablemente.
3._Que se encuentren a las personas sepultadas que puedan quedar con vida.
4._Que alivie el dolor de los familiares de las víctimas y los que han perdido sus bienes.
5._Que se reconstruya cuanto antes las zonas afectadas.
6._Que los fallecidos que hayan ido en el Purgatorio alcancen el Cielo.
7._Que haya compañado y dulcificado la muerte de las víctimas.
POR FAVOR, REZA EL SANTO ROSARIO POR NUESTROS HERMANOS DE HAITÍ. GRACIAS.
Mira FuncionarioPayaso, como habrás podido observar desde que te banearon y te reencarnaste en lo que ahora eres y unificaste los Coñazos Diarios, no he vuelto a intervenir, pero este último mensaje tuyo ya se pasa de castaño oscuro. Deja de mezclarlo todo con tus paranoias mentales y no frivolices con temas tan serios. Me repugna cuando leo estupideces del calibre de que los cientos de miles de muertes que se esperan ahora resulta que va a ser culpa de que no hemos sido buenicos ante los ojos del señor y que ahora lo podemos medio arreglar rezando cuatro tonterías.
Andaaaaaaa, andaaaaaaaa, no me calientes........
Y no digas a través de quién hay que mandar o dejar de mandar dinero, que de Cáritas conozco más de una y más de dos historias que los deja con el culo al aire, y ONG´s hay muchas y alguna mucho más eficiente que ellos.
.....Venga BocasecaMan, dejalo estar hombre. Yo opino como tú, pero cada uno alivia su conciencia como quiere o puede. El Hermano Pumby tiene su particular manera de ver las cosas ( que no comparto ) y nada más.
SALUDOS
"Pero este mal natural es consecuencia de nuestros pecados, no es culpa de Dios..."
A ver si lo entiendo Fray, o sea que cuánto más pobres más pecadores? porque en Haití son pobres de solemnidad y las desgracias esas que manda tu Dios, curiosamente, siempre se ceban con los pobres... Ama más tu Dios a los ricos que a los otros? es, quizá porque "pecan" menos?
En fin, intento tomármelo con más humor que Bocaseca, pero es que, comprenderás que nos lo pones muy difícil...
Que cada cual diga lo que quiera pero lo que no me parece es que se juegue con la
salud de las personas por que un escrito de tropecientos mil años (para mí derogado) diga algo insano y haya que seguirlo sin pararse a pensar:
Iros al minuto 1,10:
[--http://www.youtube.com/watch?v=RKqtshiSJfE--] Yo soy tolerante aunque no lo comparta pero cuando las cosas no son NO SON......cuando se vuelve obsesión no es nada bueno....
Airbag, yo también me suelo tomar las cosas con humor, pero cuando me hierve la sangre...pues salto.
Urdune, no puedo, no puedo dejarlo estar. Me parece una falta de respeto decir ciertas cosas, por mucha libertad de expresión que exista. Cada uno puede decir lo que quiera, faltaría más, pero eso no implica que no tengan por qué replicarle o, como dicen algunos, que no se le pueda decir nada amparándose en la libertad de expresión. La libertad de expresión está para expresarse, pero se atiene uno a que quien esté en desacuerdo también la utilice para replicarle. Y achacar lo ocurrido a los pecados del ser humano me parece una falta de respeto, y ya que se diga que se suavizará el tema rezando, me parece incluso cínico. Esa es la base de la religión, el miedo, y no puedo aceptar que se aprovechen estas desgracias para colar con vaselina la conveniencia de creer y practicar. Por cierto, saludos, que en el hilo de la UE no te devolví el saludo pues me tienen vetado, jajaja, lo mismo pa ti, periyeitor
Buenos días:
Efectivamente creo que en el miedo esta la base de toda religión. Esa es la clave. Y el miedo , por lo que vemos, mueve masas. ( aunque quizá cada dia menos, no lo sé ).
Estabas vetado en el hilo de la UE??. Ya les vale. Eso que se pierden , jeje.
Saludos pues también para tí Bocasecaman.
en Haití hacen vudú, por eso Dios se cebó con ellos, encambio en Europa los terremotos solo asolan a los desenfrenados latinos, terremoto de Lisboa
[--http://2.bp.blogspot.com/_NVlBmdt9Y04/SuD_dGYjMEI/...endiciones1.jpg--] Uno de los mensajes más bonitos no es "Cree en Dios", sino "Dios cree en ti". Una de sus decisiones más extrañas es confiar en ti, no decidir por ti. Te deja que te equivoques, te deja que le traiciones, te deja que no vivas si no quieres (todos los hombres mueren, pero pocos han vivido, y vivir no es hacer muchas cosas o sentir mucho placer, sino haber aprendido amar y haber amado mucho). El Señor confía en ti, no te va a llevar de la oreja al Cielo ni te va a cerrar las puertas del infierno para que no caigas en él. Cree que tú puedes hacerlo. Ayuda, la que necesites si la pides, pero el "sí" o el "no", es sólo tuyo. Dios te toma muy en serio, no como a un loco o como a un niño inconsciente e irresponsable. Dios cree en ti, y cuesta, pero cree, apuesta por ti.
Haití en nuestro corazón:
Todas las colectas en la Iglesia de hoy domingo han sido para enviarlas a Haití a través de Cáritas. ¡Virgen del Perpetuo Socorro, Patrona de Haití, socórrenos!
[--http://rlv.zcache.com/haiti_heart_flag_tie-p151449546497461003td9w_210.jpg--]
esto debería arreglarlo Dios, es el dueño de Haiti, y de toda la Tierra, que lo arregle él, nosotros somos inquilinos, que lo
arregle el patrón.
Dios ha abandonado al pueblo de Haití, abandonemosle también.
con todos los respetos, si existe Dios que cabronazo el jodio
UN VIOLADOR ASESINO EN EL CIELO
No conocía la historia de Santa María Goretti hasta que vi el otro día un documental en EWTN.
Lo único que sabía era que fue una chica italiana a la que intentaron violar y ella se defendió de tal forma que el violador la mató. Y que fue canonizada. Pero ahora veo que no fue exactamente así, porque por defenderse de un violador no canonizan a nadie.
[--http://wf-f.org/WFFResource/Maria-Goretti.jpg--] La historia es inmensamente más bonita de lo que podía imaginar, a ver si me acuerdo más o menos. Resulta que María Goretti era una chica italiana de familia pobre que tuvo que ir a servir a una casa con más empleados. Era muy piadosa, muy callada, iba cada día a misa y pasaba mucho tiempo haciendo oración; se aprendía de memoria largos párrafos del catecismo para prepararse para comulgar porque no sabía leer. A la hora de comer siempre vigilaba que los demás estuvieran bien servidos antes que ella. Era tan modosita y callada que le llamaban "la niña vieja".
[--http://www.ridolfo.it/goretti/MG_Brovelli.jpg--] Santa María Goretti
Había un empleado, Alessandro, que le acosaba sexualmente, le hacía proposiciones deshonestas, le acosaba con chistes y comentarios indecentes mientras ella se tapaba los oídos, y hasta pretendía mostrarle dibujos eróticos de unas revistas de la época. María siempre huía, le reprendía e incluso llegó a tirarle un cubo de agua, le gritaba que no siguiera por ese camino porque iba a condenar su alma.
Un día Alessandro intentó violarla y ella reaccionó violentamente intentando zafarse y diciéndole que no intentara hacer eso porque iba a ir al infierno. Alejandro, al ver que no había manera de forzarla, de rabia la apuñaló más de 20 veces con un punzón de picar hielo. Maria Goretti no murió inmediatamente; la encontró su hermana, que empezó a gritar y la llevaron a un hospital. Estuvo convaleciente y aprovechó para perdonar a Alessandro por su crimen, de la misma manera que Jesús perdonó a los que le estaban crucificando. Le perdonaba con tanto corazón que deseaba que su asesino estuviera con ella en el Paraíso, que el Señor le perdonara su horrible pecado. María murió tras infructuosas y dolorosas operaciones, y el violador asesino fue encarcelado.
En el juicio, Alessandro se defendió diciendo que no fue una violación, que María consentía en esos actos deshonestos y que la pelea fue por una discusión entre "la pareja". Esto no podían creerlo evidentemente los que conocían a María Goretti.
[--http://www.mariagoretti.org/image/Alessandro_pic.gif--] Alessandro Serenelli
En la cárcel, Alessandro tuvo una visión. Era María que se le apareció y le perdonó por lo que había hecho, ofreciéndole un ramo de flores como perdón, tantas flores como puñaladas le dio, conminándole a convertirse y confesarse. Empezó a recapacitar y poco a poco se fue arrepintiendo de lo que hizo. Empezó a observar una buena conducta en la cárcel y cumplió toda su condena.
Cuando salío declaró que había difamado injustamente a María Goretti, que ella siempre le rechazó y que fue un crimen. Declaró que se había convertido, aunque seguía odiándole mucha gente.
Cuando se acercaba Navidad, para su sorpresa, recibió una invitación para unirse a una mesa. ¿Quién podría querer invitarle? -se preguntaba-. Era nada menos que...¡La madre de María Goretti!
Cuando acudió a la casa, la madre le dijo que si su hija le había perdonado, ella también le perdonaba, y que Nuestro Señor Jesucrito nos mandaba amar a los enemigos y perdonar. Incomprensible o milagrosamente la madre acogió a Alessandro como a un hijo, y era asombroso para el pueblo verlos juntos ir a misa y a comulgar, ¡la madre de la víctima y el violador asesino!
[--http://www.traditioninaction.org/SOD/SODimages2/076_alessand.jpg--] Alessandro Serenelli y la madre de María Goretti.
Alessandro creció en vida interior y se metió fraile, en un empleo menor, como
portero, comulgando cada día y llevando una vida piadosa.
[--http://farm3.static.flickr.com/2506/3697918444_393c70340b.jpg--] Alessandro Serenelli, ante una imagen de María que tenía en su celda.
Se canonizó a María Goretti por dos milagros, dos curaciones inexplicables, una de ellas la desaparición de las heridas de un obrero al que le había caído una herramienta y le tenían que apuntar el brazo. Fue la primera canonización de la historia a la que asistió la madre de la canonizada, y en toda la plaza del Vaticano no cabía el número de personas que asistió.
[--http://2.bp.blogspot.com/_GK9vk5xxaSs/Sp_yuSiDqzI/...tti+%282%29.jpg--] No sé qué me admira más, si Santa María Goretti por su perdón, si la madre por el perdón y acogimiento al asesino de su hija, o si la Misericordia de Dios, que hasta a un violador asesino lo admite en el Cielo si se arrepiente de corazón y confiesa sus pecados.
[--http://www.agustinosnet.org.mx/santos/santos_delao...ria_goretti.jpg--] PELÍCULA SOBRE MARÍA GORETTI (en 10 partes):
[--http://www.youtube.com/watch?v=0nncm4OTnzk--]
UN VIOLADOR ASESINO EN EL CIELO
No conocía la historia de Santa María Goretti hasta que vi el otro día un documental en EWTN.
Lo único que sabía era que fue una chica italiana a la que intentaron violar y ella se defendió de tal forma que el violador la mató. Y que fue canonizada. Pero ahora veo que no fue exactamente así, porque por defenderse de un violador no canonizan a nadie.
[--http://wf-f.org/WFFResource/Maria-Goretti.jpg--] La historia es inmensamente más bonita de lo que podía imaginar, a ver si me acuerdo más o menos. Resulta que María Goretti era una chica italiana de familia pobre que tuvo que ir a servir a una casa con más empleados. Era muy piadosa, muy callada, iba cada día a misa y pasaba mucho tiempo haciendo oración; se aprendía de memoria largos párrafos del catecismo para prepararse para comulgar porque no sabía leer. A la hora de comer siempre vigilaba que los demás estuvieran bien servidos antes que ella. Era tan modosita y callada que le llamaban "la niña vieja".
[--http://www.ridolfo.it/goretti/MG_Brovelli.jpg--] Santa María Goretti
Había un empleado, Alessandro, que le acosaba sexualmente, le hacía proposiciones deshonestas, le acosaba con chistes y comentarios indecentes mientras ella se tapaba los oídos, y hasta pretendía mostrarle dibujos eróticos de unas revistas de la época. María siempre huía, le reprendía e incluso llegó a tirarle un cubo de agua, le gritaba que no siguiera por ese camino porque iba a condenar su alma.
Un día Alessandro intentó violarla y ella reaccionó violentamente intentando zafarse y diciéndole que no intentara hacer eso porque iba a ir al infierno. Alejandro, al ver que no había manera de forzarla, de rabia la apuñaló más de 20 veces con un punzón de picar hielo. Maria Goretti no murió inmediatamente; la encontró su hermana, que empezó a gritar y la llevaron a un hospital. Estuvo convaleciente y aprovechó para perdonar a Alessandro por su crimen, de la misma manera que Jesús perdonó a los que le estaban crucificando. Le perdonaba con tanto corazón que deseaba que su asesino estuviera con ella en el Paraíso, que el Señor le perdonara su horrible pecado. María murió tras infructuosas y dolorosas operaciones, y el violador asesino fue encarcelado.
En el juicio, Alessandro se defendió diciendo que no fue una violación, que María consentía en esos actos deshonestos y que la pelea fue por una discusión entre "la pareja". Esto no podían creerlo evidentemente los que conocían a María Goretti.
[--http://www.mariagoretti.org/image/Alessandro_pic.gif--] Alessandro Serenelli
En la cárcel, Alessandro tuvo una visión. Era María que se le apareció y le perdonó por lo que había hecho, ofreciéndole un ramo de flores como perdón, tantas flores como puñaladas le dio, conminándole a convertirse y confesarse. Empezó a recapacitar y poco a poco se fue arrepintiendo de lo que hizo. Empezó a observar una buena conducta en la cárcel y cumplió toda su condena.
Cuando salío declaró que había difamado injustamente a María Goretti, que ella siempre le rechazó y que fue un crimen. Declaró que se había convertido, aunque seguía odiándole mucha gente.
Cuando se acercaba Navidad, para su sorpresa, recibió una invitación para unirse a una mesa. ¿Quién podría querer invitarle? -se preguntaba-. Era nada menos que...¡La madre de María Goretti!
Cuando acudió a la casa, la madre le dijo que si su hija le había perdonado, ella también le perdonaba, y que Nuestro Señor Jesucrito nos mandaba amar a los enemigos y perdonar. Incomprensible o milagrosamente la madre acogió a Alessandro como a un hijo, y era asombroso para el pueblo verlos juntos ir a misa y a comulgar, ¡la madre de la víctima y el violador asesino!
[--http://www.traditioninaction.org/SOD/SODimages2/076_alessand.jpg--] Alessandro Serenelli y la madre de María Goretti.
Alessandro creció en vida interior y se metió fraile, en un empleo menor, como
portero, comulgando cada día y llevando una vida piadosa.
[--http://farm3.static.flickr.com/2506/3697918444_393c70340b.jpg--] Alessandro Serenelli, ante una imagen de María que tenía en su celda.
Se canonizó a María Goretti por dos milagros, dos curaciones inexplicables, una de ellas la desaparición de las heridas de un obrero al que le había caído una herramienta y le tenían que apuntar el brazo. Fue la primera canonización de la historia a la que asistió la madre de la canonizada, y en toda la plaza del Vaticano no cabía el número de personas que asistió.
[--http://2.bp.blogspot.com/_GK9vk5xxaSs/Sp_yuSiDqzI/...tti+%282%29.jpg--] No sé qué me admira más, si Santa María Goretti por su perdón, si la madre por el perdón y acogimiento al asesino de su hija, o si la Misericordia de Dios, que hasta a un violador asesino lo admite en el Cielo si se arrepiente de corazón y confiesa sus pecados.
[--http://www.agustinosnet.org.mx/santos/santos_delao...ria_goretti.jpg--] PELÍCULA SOBRE MARÍA GORETTI (en 10 partes):
[--http://www.youtube.com/watch?v=0nncm4OTnzk--]
Buenas noches:
Yo he visto ese caliz , Hermano Pumby. El Santo Grial. Hay un replica en San Juan de la Peña en
Huesca, pero el autentico dicen que es el de
Valencia. Esta en la Catedral, en una iglesita debajo del Miguelete. La verdad es que me impresiono , a pesar de no ser creyente, pero tenia cierto halo de magico y venerable. La iglesita es muy recogida y da gusto estar alli observando el Santo Grial casi sin pensar en nada. Una pasada.
No tengo relacion ni vocacion alguna por la iglesia , pero he de reconocer que tiene detalles y sitios muy extraordinarios. Sin duda, el Santo Caliz de Valencia y la austeridad de su enclave , uno ellos.
SALUDOS
que pringaos!
El Santo grial lo tiene Indiana Jones!!!!........por dios no saber esto a estas alturas!!!!
Yo vivo a 30 km de Cáliz.
Bocaseca, te gano, yo vivo a 5km del vaso en cuestión. Lo malo es que soy tan pasota y tan mala persona, que antes de ir a ver un utensilio del cual no puedes estar seguro de su procedencia, he preferido ir al museo de palentología que hay justo detrás de la catedral. Parece mentira, en una explanada tienes las ruinas fundacionales de
Valencia (creo que anteriores a Cristo, ya no recuerdo bien), la segunda fundación, los visigodos, los musulmanes y no sé si alguna ruina también de la edad media. Merece la pena por dos euros.
Pumby no te basta solo con vandal?