KUMAN@S 2010 (I)

Ir a Inicio : Foro   Oposiciones Auxiliares Administrativos del Estado
OpositorGC

10/01/2010 11:26:00
Hasta la victoria simpre!!!
KUMAN@S 2010 (I)
Buenos días compañer@s... 

Una vez ya recuperado del gran golpe que a supuesto las notas de corte del 2009, toca volver a ponerse las pilas para este año 2010. Yo comienzo mañana y como el año pasado nos fue bien teniendo un hilo solo de gente de kuma he decidido volver a abrirlo este año. Espero que vuelvan a participar todos los compañer@s que como yo se han quedado por el camino y a los que tengan la suerte de aprobar el 2º en Madrid y pasar a la buena vida les invito a que de vez en cuando pasen a saludar.  

Un saludo especial para gente del año pasado y como no desearle toda la suerte del mundo a mi colega Alexxx que ha tenido la suerte de pasar a Madrid y es un claro candidato a funcionario. 

p.d: OpositorGC a vueltoooooooooooooo!!! 

bye bye

201 RESPUESTAS AL MENSAJE

DAURI
Opositando que es gerundio

10/01/2010 13:47:00
RE:KUMAN@S 2010 (I)
Hola OpositorGC!!! Se te echaba de menos por aqui. Ahora toca volver a hincar codos a ver si este 2010 tenemos un poco mas de suerte.  
Una pregunta: este año estudias por libre o vuelves a la academia?  

Bueno, animos a tod@s. Y que Alexxx tenga mucha suerte en Madrid. Seguro q asi será.  

Saludos.
OpositorGC

10/01/2010 14:11:00
Hola Dauri!!! 

Cuanto tiempo eh??? Creo que no te veo desde el 27 de septiembre por lo menos, jajajjaa. Pues mira de momento comienzo mañana por libre pero yo ya he llamado a Kuma para incorporarme a las clases lo antes posible, me dijeron que para mediados de enero me llamarian para empezar a ver si es verdad. Lo que este año no ire a Vecindario este año quiero ir a Vegueta, no por nada en especial es simplemente un cambio de aires. Espero verte por bibliotecas o en algún que otro simulacro si es que vas con academia este año también. Un abrazo y cuidate mucho... 

bye bye
Kitty1981
Lo voy a conseguir!!!

10/01/2010 14:45:00
holaaa opo gc!!! te mando muchos ánimos para seguir estudiando, el 2010 será un buen año. 
yo volvere a kuma cuando esten las clases de apoyo de excel y acces, me apuntare a esas clases y a la parte práctica. "la verdad ya con el monillo de los simulacros de kuma jeje" 
bueno y saludo enorme para ti y para dauri. 

montaraz
¿Quien dijo miedo habiendo un hospital cerca?

10/01/2010 15:06:00
Buenas tardes a todos. 

Un saludo muy grande al gran OpositorGC, gran tipo, y un hacha en estas oposiciones. Seguro que este año es el tuyo.  

Un saludo
OpositorGC

10/01/2010 16:40:00
Oye así da gusto volver. Muchas gracias Kitty y Montaraz. Por cierto Montaraz tu has pasado al 2º examen, no??? Si es así pues mucha suerte y cuidame a Alexxx... 

bye bye
montaraz

10/01/2010 17:29:00
Así es. Estoy de los nervios, deseando que ya llegue el día 23. 

No hay problema, cuidaré a alexxx, algún consejo?. Lo tendré que arropar por la noche y darle un besito? desayuna algo en especial?  

Cualquier consejo servirá 

Por cierto te recomiendo a javier como profesor de jurídico en vegueta. 

Un saludo
OpositorGC

10/01/2010 17:44:00
Que sepas que el 23 es mi cumple por si me quieres traer algún relalito de la capi, jajajaja. Y yo que pensaba que iba a celebrar mi cumple en Madrid con nieve, frio y muchos nervios, en fin... Con respecto a lo de Alexxx pues no lleva ningún cuidado en especial, solo que cuando se ponga pesimista total dile que no es así y que ya es 3/4 partes FUNCIONARIO DE CARRERA. Joe como suena, jajajjaja... 

Gracias por la recomendación Montaraz y esa es mi intención. Porque yo en realidad en jurídico e informática "creo que voy bastante bien". Donde tal vez debo mejorar algo es en psicotécnicos. Así que ya que me apunto en academia creyendo que no me hace tanta falta. Pues lo quiero hacer con el famoso "JAVIER". Aunque no creo que me enseñe nada nuevo, por lo menos si un punto de vista diferente. 

bye bye
OpositorGC

12/01/2010 14:35:00
Bueno el 1 de febrero ese es el día en que vuelvo al santuario Kumano. Soy yo el único que empieza en esas fechas o hay alguien más que se apunte??? 

bye bye
malmudena

13/01/2010 12:08:00
hola, yo sí que empezaré el día 1 de febrero, y también me han recomendado al mismo profe que a tí, espero que vaya bien, aunque yo ando un poco perdida, espero que nos de tiempo a ver todo el temario. Espero que alguien más comience ese día un saludo
ALEXZ750
Funcionario de carrera, ñooos que vien suena joder

13/01/2010 13:46:00
Holaaaaaaaaaaaa 
Que alegría volver a ver a tantos amigo en este foro, ya estaba harto de hilos machacones y de trolls 
Yo quisiera saludar a todos con los que hemos conpartido tanto y que tanto nos hemos ayudado en estos hilos de "kumanos" durante 2009: dauri, kitty, montaraz, y un largo etc, que sería imposible de nombrar a todos (disculpen las molestias) 
Muy especialmente al gran compañero, amigo personal y mejor persona SR OPOSITORGC. 
Estoy totalmente seguro que si no llega a estar el año pasado en KUMA , yo no hubiese encontrado un apoyo en nadie, igual que el que encontré en él, currándonos a brazo partido todo este follón de las oposiciones al estado y por lo tanto, si al final apruebo, para mi habrá tenido mucho que ver el esfuerzo compartido que hemos hecho. 
Es una verdadera pena, porque como alguien dijo una vez, "TODOS LOS QUE APRUEBAN SE LO MERECEN ... PERO NO TODOS LOS QUE SE LO MERECEN APRUEBAN..." 
En especial el Sr. OpositorGC tendría que estar luchando ahora mismo por una plaza en Madrid... 

Bueno, estos días están siendo especialmente duros, viendo el nivel que hay en kuma, todo el mundo va super rápido... la verdad es que estoy un poco acojonado, pero..., se intentará y nadie me podrá quitar el esfuerzo, si se aprueba bien y si no, como ya he comentado alguna vez, a serguir dándole duro hasta tener la plaza, cueste lo que cueste. 

Un abrazo y muchos ánimos que este es vuestro año, seguro... 

Chao 

montaraz

13/01/2010 14:07:00
Buenas tardes a todos 

Chacho, Alexxx que bonito. Se me han puesto los pelos de punta. No te doy un beso en la boca, porque no me gustan las perillas (jejeje) 

Fuera coñas, a OpositorGC no lo conozco personalmente, pero ya con lo que hemos hablado por aqui, siempre hechando una mano, merece que le demos todo nuestro apoyo para que en este, como dice alexxx, sea tu año. 

Mucha suerte. 

Un saludo a todos. 

PD. En el exámen teórico, Alexxx y yo no pondremos de cuidadores en la clase de OpositorGC, y si hay que echarle una mano, pues se le echa (jejeje)
Tartier

13/01/2010 16:51:00
Buenas tardes a todos y todas, aquí otro como Alex y Montaraz que estamos estudiando a piñón y esperemos que volvamos de Madrid. Y al igual que mi compañero Alexx va a estar muy jodido porque la competencia es bastante alta y también en mi grupo hay algunos y algunas que la verdad que envidia les tengo jeje. Parece el examen más fácil pero la verdad es igual de jodido sobre todo como ocurrió en el primer examen por el tiempo y es que hay que ser demasiado rápido y la verdad es que viendo la gente se complica pero yo lo voy a intentar. Saludos a Opositor GC y espero que este 2010 sea tu año, porque aunque estemos en 2010 el examen corresponde al 2009.
OpositorGC

13/01/2010 20:55:00
Xaxo gente, me habeis dejado sin palabras. Un fuerte abrazo a tod@s y muchisimas gracias de verdad!!! Y por supuesto que la suerte os acompañe, jijijijiji... 

Pues malmudena si empiezas el 1 de febrero con la misma estamos en la misma clase yo voy lunes y miércoles de 17 a 19. Si es así, pues bien benid@ a bordo... 

bye bye
malmudena

14/01/2010 13:10:00
hola! gracias por la bienvenida pues sí creo que estaremos en la misma clase porque he pillado ese turno también 
un saludo
Kitty1981
Lo voy a conseguir!!!

14/01/2010 20:13:00
por el bien de quien nos presentamos a la convocatoria 2010, deseo que sean funcionarios de carrera Tartier, Alex y Montaraz, que si no por vuestra culpa volveran a subir la nota de corte, ya con tener a OpoGc de competidor nos basta y nos sobra jeje. 
ánimo ya nos contareis con todo detalle la estancia en madrid y sonreir mucho para la foto de kuma!! 
besitosss
Bibich
Quien se levanta es más grande q el q no ha caído

14/01/2010 20:18:00
Hola compis! yo me quedé en las puertitas para ir a Madrid, después de tanto curro con las clases prácticas subieron la nota corte... Alex me alegro que finalmente pasaras y ahora mucho ánimo.. Bueno, ánimo para todos los que van pa Madrid el 23, es hora de que recibáis la recompensa por tanto sacrificio. 
Yo estaba en Vegueta, pero voy a estar unos meses estudiando por mi cuenta. Trabajo, clases y estudio no son del todo compatibles; así q mi idea es aprovechar todo el tiempo durante unos tres mesitos y luego retomaré las clases para dar el último esfuerzo. La verdad q Javier sabe transmitir bastante, tiene muchas anécdotas sobre el temario q se te quedan grabadas. 
Pues ya es hora de retomar los estudios, ánimo kumanos!!!
Kitty1981
Lo voy a conseguir!!!

14/01/2010 20:25:00
hola bibich, te mando muchos ánimos!! 
yo estoy igual que tu, estare unos meses estudiando por mi cuenta, y ya para marzo volvere a kuma (a la parte de apoyo a la informática y a práctica); ya que trabajar y estudiar es muy duro, pero es lo que toca si queremos aspirar a una mejor vida en todos los sentidos. 
bueno espero q tengais ya monillo de simulacros jiji
Currupipi3

15/01/2010 10:12:00
Hola a todos!! 
Perdona Kitty, una pregunta: ¿Qué es eso de apoyo a la informática?.... porque yo les pregunté si me podía matricular sólo para informática del primer examen y me dijeron que no, que tenía que coger todo el bloque con psico y derecho....
montaraz

15/01/2010 10:30:00
Buenos dias a todos. 

Muchas gracias kitty por el piropazo que nos has dado. Así da gusto entrar en los foros. Seguro que este año vas a ser tú el que ponga el nivel alto. 

Si me permites le contestaré a Curripipi, el apoyo a informántica son unas clases teóricas pero delante del ordenador, no creo que se dén has dentro de un mes o más. La razón es que primero los que vamos a madrid, tenemos copadas las horas de ordenadores y a su profesor. Segundo, cuando ya se haga el exámen, supongo que jorge se cogerá unas buenas merecidas vacaciones, y sólo estará vicente para esas clases. 

Espero haberte auydado. 

Un saludo
ALEXZ750

15/01/2010 10:48:00
hola kitty y bibich 

Que tal van las cosas... Muchas gracias por vuestro apoyo, espero que pueda convertirme en funcio de carrera este año, porque la verdad es que como bien comentáis, esto de currar, tus ocupaciones personales y las opos, todo junto cuesta y a nadie le gusta estar un añito sin vida social... 

Peeeeeero, la recompensa vale la pena, ES PARA TODA LA VIDA... 

Siento mucho que no pudiera ser este año, pero veréis como el próximo va mejor, hay un camino recorrido que no se pierde, ahora toca solamente no perder los conceptos adquiridos. 

Un abrazo. 

Chao
malmudena

15/01/2010 12:02:00
Hola chic@s 

A ver si me pueden aayudar como ya he dicho anteriormente, me he matriculado en Kuma y empiezo el próximo día 1 de febrero, estoy hecha un lío, por favor me pueden ayudar como distribuirme el temario porque veo que es bastante y no sé como empezar entre informática, psicos, etc.. me lío yo sola, porfa ayuda 

Gracias de antemano
tamayososa

15/01/2010 13:03:00
Hola malmudena, antes que nada, lo mejor que puedes hacer es no estresarte. Lo más normal que te pase es que debido a la inexperiencia estés un poco agobiada...en mi modesta a opinión es hasta lógico. 

No te preocupes, tod@s empezamos igual (yo misma, no me quiero ni acordar), además, según el grupo al que dices que asistirás y por los profesores que creo que tienes están en buenas manos, créeme. Cada un@ tiene una opinión, pero la mía es que estás en buenas manos.
tamayososa

15/01/2010 13:05:00
Por cierto, estoy como loca y se me olvidaba: 

Mis felicitaciones para los del examen de Madrid, a pesar de las diferencias de criterio que tengo con algun@s, lo cortés no quita lo valiente. 

Sabias palabras... 

TODOS LOS QUE APRUEBAN SE LO MERECEN PERO NO TODOS LOS QUE SE LO MERECEN ACABAN APROBANDO...curioso.
montaraz

15/01/2010 15:13:00
Buenas tardes a todos. 

Gracias Tamayososa. 

Como bien dices, a pesar de las diferencias de criterio que tengo, lo cortés no quita lo valiente. 

Un saludo
PIPORRO
opositando por libre designación...

15/01/2010 17:00:00
Buenasss todos me presento tb soy kumano del curso pasado, apenas entraba por aquí me limitaba a ver el foro pero no participaba. Antes que nada suerte a los que van a Madrid, controlen los nervios. Yo me he quedado como muchos de ustedes a las puertas, a 0,33 para ser exactos en la primera parte.....ya ha pasado un mes, es un palo pero ya está asumido,ahora poco a poco lo retomaremos el tema, tengo que recuperar la ilusión. Si lo podemos soñar tb lo podemos lograr digo yo. 
Me parece una gran idea este foro creado para apoyarnos mutuamente, así que participaré más esta vez. 
Saludos y ánimos para todos.
Kitty1981
Lo voy a conseguir!!!

15/01/2010 20:43:00
muchas gracias montaraz y alex!! 
currupipi, como ha explicado montaraz las clases de apoyo a la informática, son unas clases de teoria pero con el ordenador delante, y como bien dice , hasta febrero- marzo no las pondran. (se pagan aparte , solo esas clases 28 euros mensual,si no recuerdo mal). 
queria preguntar si alguno de ustedes estudio por portatil, y si lo recomendais. 
bueno me alegro ver tanto movimiento en este hilo!!
Canariojp
Funcionario de carrera de la C.A. de Canarias

16/01/2010 0:18:00
Ey Tartier, felicidades por el aprobado, lástima que mi hermano se quedara por la primera parte, pero bueno para ser su primera vez estuvo muy bien, las dichosas palabras lo "mataron", y nada que muchos ánimos y no te preocupes porque veas a la gente en la academia genial y muy rápida, en el examen es otra cosa, influyen los nervios lo que más y tener un buen día, estate tranquilo y con calma y eso ya es un 75% del aprobado, el resto ya lo tienen todos de tanto machacarse en la academia. 

A los demás que no los conozco y suelen estar por aquí, suerte para el examen, que ya les queda poco para la vida de funcionario, parece que empecé ayer yo y ya son 6 meses y se está muy bien y vale la pena el esfuerzo realizado. 

Un saludo.
jomaine

16/01/2010 8:56:00
Hola a todos, me alegra mucho volver a ver un hilo de los kuman@s, hacía tiempo que no entraba en el foro porque ultimamente esto dejaba bastante que desear la verdad. 

Yo no he pasado al 2º examen así que, a seguir intentandolo, no queda otra. Mucha suerte para los que se examinen el 23. 

No sé si este año volveré a la academia, por ahora no voy a hacerlo por cuestiones económicas, igual vuelvo cuando ya se sepa algo de la oferta de empleo público, pero estaré en contacto a través del foro. Por cierto, ese grupo que empieza en febrero está enfocado a una convocatoria para junio, para septiembre o no tienen ni idea de cómo puede ir la cosa este año? 

Bueno, lo dicho, seguimos en contacto y a dar las gracias a opositorgc por abrir el hilo, ya se echaba de menos! 

Chao.
OpositorGC

16/01/2010 20:32:00
Pues Jomaine la misma idea me hago yo para este año. Como enfocaran el curso? De cara a terminar en junio o en septiembre??? Yo me imagino que lo lógico sería en un principio ir hasta junio pero según se vaya sabiendo más ya verán los profesores si pisan más el acelerador o levantan el pie. Porque lo que está claro es que no les interesa terminar el temario antes del examen de ningún modo porque sino la peña se pira... En fin... Aunque algo que tb nos diría como va a ser el proceso este año sería ver cuando sale la OEP. Si sale a finales de enero principios de febrero, con la mismta tenemos suerte y el proceso vuelve a su cauce normal de años anteriores, pero como se retrase. Que dios nos coja confesados, jajajjajaja... 

bye bye
ALIAS1973

17/01/2010 18:50:00
hola a tod@s 
quisiera preguntarles q es eso de la nota de corte y si es muy difícil aprobar la primera vez q te presentas 
gracias y suerte!
OpositorGC

18/01/2010 9:42:00
Buenos días a tod@s... 

Alias las notas de corte son las que establece la administración una vez realizado el examen y visto el nivel de los opositores para ver quienes aprueban y quienes no. La nota de corte este último año en Las Palmas ha sido de 38/16 que ha sido muy alta en la 1º parte pero normal en la 2º parte. Con respecto a si es muy dificil aprobar a la 1º, pues puede que escuches de todo, en mi humilde opinión si es dificil pero no imposible. Yo ya voy para mi 3º vez, digamos que la 1º fue por ver que era esto de las oposiciones y ni estudie ni hice nada. Luego en la 2º al ver que tenia posibilidades me lo curre bastante y mira suspendi. Ahora veremos que tal se me da a la 3º y si se cumple eso de que a la 3º va a la vencida... 

Espero haberte ayudado en algo... 

bye bye
ALIAS1973

18/01/2010 17:17:00
gracias opositorgc. Yo estoy en kuma hace un par de meses y bueno...es bastante materia pero como tú dices no es imposible. 
Si quedan para comentar dudas o para estudiar, pueden contar conmigo 
Y estoy segura q tendrás suerte éste año (espero q yo tb) 

Saludos
OpositorGC

18/01/2010 21:24:00
Pues ALIAS el año pasado durante bastante tiempo estuvimos quedando un día por semana para hacer psicos en al biblio de vecindario que pillabamos un aula con pizarra y todo y la verdad que vino muy bien para arrancar motores xq todos aprendiamo de todos y obligaba a todo kiski a salir a la pizarra. Luego ya se perdio la costumbre y simplemente quedabamos en al biblio y estudiamos cada uno a su bola y si surgia alguna duda nos ayudabamos. Yo estoy quedando con una compañera del año pasado para hacer psicos los sábados, si quieres probar a venir un día y apuntarte estás invitada... 

bye bye
ALIAS1973

18/01/2010 21:40:00
muchísimas gracias opositorgc, veo q eres de vecindario...pero claro q sí me interesaría, aquí hay algún privado para darte mis datos?
Armando2780

19/01/2010 14:29:00
Yo también estoy pensando en meterme en Kuma, pero aun no me he decidido por cual de las dos, si bien la de Vegueta o bien la de Vecindario. 
Por lo que veo un altísimo porcentaje de la gente que va a Madrid sale de Kuma ¿me podrías decir los que vaís mas o menos cuanta gente se presenta de cada una de las "Kuma"? Es para hacerme una idea.... aunque por supuesto luego el esfuerzo lo tienes que hacer tú mismo.
tamayososa

19/01/2010 17:12:00
Armando2780: voy a tratar de exponerte mi humilde opinión por si te sirve de algo. 

Cuando estábamos haciendo los simulacros el año pasado (se hicieron 10 o más, si no me equivoco), una vez me dio por preguntar el nivel de aprobados de dicha prueba en las tres academias (yo estaba en Vegueta). La persona que me lo explicó (Jefe de Estudios), me comentó que en las tres academias la proporción de aprobados (en base a los presentados a la prueba objetiva) era más o menos la misma, la diferencia era apenas unas décimas, casi siempre, Vegueta quedaba primera y luego había casi un empate entre el Puerto y Vecindario. Es decir, Vegueta, al ser el Centro con más alumnos siempre tenderá a tener más aprobados (pero también más suspendidos), por una simple cuestión de probabilidad, pero que en definitiva la proporción, insisto, es prácticamente la misma. 

En resumen, que Vegueta, lleva muchos más años con lo de las oposiciones, tiene muchísimos más alumnos que las otras dos juntas y por lo tanto, más aprobados y más suspendidos, como es normal. 

Además, ten en cuenta que en Vegueta y en el Puerto hay algunos profesores que son los mismos, mismo temario, etc. Al igual que te digo que en el Puerto y Vecindario o en Vecindario y en Vegueta hay profesores que son los mismos...no sé si me explico o me estoy liando yo misma de mala manera...ok? 

Aquí leerás una cosa y la contraria, total, todo es opinable y la decisión es sólo tuya. No te olvides de valorar otras cosas, como horarios, profesores, temarios, aparcamiento (punto muy importante), etc. etc. 

En mi caso personal, tengo un curro nuevo que me obliga a estar casi toda la semana en la zona Sureste, por lo que me he cambiado a Vecindario y si te soy sincera, no he notado para nada la diferencia, pero como te dije arriba: 1. Todo es opinable y 2. Aquí leerás una cosa y la contraria. 

Decide y mucha suerte, 

Tamayo sosa.
Armando2780

19/01/2010 18:36:00
Gracias por aclarármelo Tamayo, lo he entendido a la perfección. Seguramente opte por la mas cercana, que en mi caso es Vegueta. 

No había caido en que había una en el puerto, vamos, que teniendo en cuenta que a Madrid han ido setenta y pico personas, casi todo el mundo debe de ser de Kuma ¿no? porque con tres academias......
ALIAS1973

19/01/2010 19:07:00
hola a tod@s,  
sabe alguien de un cd de la constitución? 

Gracias y ánimo!!!
OpositorGC

20/01/2010 10:12:00
Hola ALIAS. 

La constitución te la puedes pillar en esta web en formato mp3 y luego tu ya te la pasas a donde quieras cd, pendrive... 

[--http://www.testsoposiciones.com/--] 

bye bye
ALIAS1973

20/01/2010 16:45:00
cuántas cosas sabe opositorgc!!! ;) 

see you
OpositorGC

21/01/2010 15:24:00
Xaxo xaxo que se me duermen... Que pasa no hay nada que comentar ??? No se algún rollete entre alumn@ y profes@r o algo así??? jajajjajja. Bueno si no hay de eso pues podriamos ponernos drámaticos y decir que este año no va haber OEP o que si hay va a ser una mierda, o cuando sale. Psssssssss desde luego... Esto el año pasado no pasaba nos inventabamos chismes y nos auto-torturabamos pensando en cuando saldra la OEP, luego la convocatoria, luego la fecha de examen y así sucecivamente hasta las notas, jajajjaja. Venga venga cuando vuelva por aquí quiero ver movimiento y sino sabeis que escribir lo inventais, jajajjajaja... 

Nos vemos...
montaraz

21/01/2010 15:43:00
Buenas tardes a todos. 

Yo me he enterado por una buena fuene, que entre alexxx y jorge hay más que una buena amistad. Porque jorge está casado que si no... 

Un saludo
ALEXZ750

21/01/2010 17:23:00
montaraz, esas cosas no se cuentan en el foro, que se va a enterar mi mujer... y después qué... NOS VEREMOS MAÑANA PATRON
OpositorGC

21/01/2010 17:38:00
Ufffffffffff lo sospechaba, jajajjaja
Kitty1981
Lo voy a conseguir!!!

21/01/2010 20:41:00
jajaja uy uyy alex.a mi me cae super bien jorge la verdad, un poco pachorruoooooo pero bueno!! 
¿cuando partis para los madriles? ¿ en spaneir, en airbus jaja?  
joe que envidiaaaaa
graygler
El esfuerzo siempre termina dando sus recompensas

22/01/2010 12:48:00
Muy buenass!!! Cuanto tiempo hacía que no entraba por aki....jurrr... Yo, para no ser menos, soy otro de los rebotados de la convocatoria anterior...la verdad es que es jodido quedarse tan cerca, pero por supuesto no es definitivo. Este año volveré a intentarlo y ya veremos que pasa...si no es a la 1ª...esperemos que sea a la 2ª no??? 

Bueno, no podría olvidarme de darles la enhorabuena a gente con la que hemos tenido tanta relación por este foro, como Alex, Montaraz, Tartier y muchos más que no nombro pq me seguiría faltando gente...y por supuesto desearles toda la suerte posible para que se hagan con esa plaza que se merecen!! Después de tanta caña recibida en Kuma, espero que mucha suerte no les haga falta y se coman el examen con papas y alioli xDDD 

Tampoco me puedo dejar atrás a toda esa gente que le ha pasado como a mi, e incluso a la gente nueva que empieza ahora. Muchos ánimos a todos y a intentarlo!! OpositorGC, mucha fuerza para este año y con que sigas en la línea del año pasado irás muy bien! 

Tengo que dar un saludo muy especial a Bibich (como me iba a olvidar?? jejeje), una persona con la que he compartido muchas horas de esfuerzo y de risas, con nuestros amigos Word y Excel, así que este año prepárate para darme clases de word...q te me vas pallá alante y te pierdooooooooo....por cierto, mi función preferida de Excel sigue siendo el BURCARSI!!! todo un descubrimiento por tu parte!!! jajajajaajaja Un besooooooo!!! 

Ánimo a todos y suerte a los funcionarios en potencia!!!
OpositorGC

23/01/2010 3:21:00
SUERTE ALEXXX Y CIA... 

HASTA LUEGOOOOOOOOOOOOOOOOOOOO!!!
Bibich

23/01/2010 12:07:00
Hombreeee pequeño Appel!!!!!!!!!!!!! Vuelves a casa después de reyes... La verdad que con tanto queme de clases prácticas, se pasaba bien escuchando idas de bola (trama verde...) y muchas más... Hoy podríamos estar muertitos de frío en Madrid, pero nosotros y algunos más de nuestros compis iremos en verano, para luego quemar el estrés en la Warner Bross... Sería una buena idea.. 
Mucho ánimo a los que ya están allí, HAY QUE APROBAR!!!!
Kitty1981
Lo voy a conseguir!!!

23/01/2010 19:27:00
ainsss que ganas de que los kumanos que estan en los madriles nos cuenten que tal les salió todo!! seguro que muy bien. ; ) 

OPO GC FELIZ CUMPLE,¡¡¡¡ muchas felicidades!!! también es el cumple de mi pareja y su hermano mellizo. Me tomaré unas copillas a tu salud

------^^__^^-------
OpositorGC

23/01/2010 23:13:00
Muchas gracias Kitty por las felicitaciones...
ALEXZ750

24/01/2010 18:11:00
holaaaaaaa gente... 
Ya estamos en casa otra vez... buf vaya frio en Madrid... 
Bueno, las verdad es que el examen no pareció dificil, es decir, Word: menos de dos páginas de instrucciones, meca: sobre 15 líneas y Excel: unas cuantas fórmulas. 
Nosotros, con la caña que nos dan en kuma, ese examen es para terminarlo en 20 min. máximo, peeeeeeeero, esto es como Gran Hermano, allí todo se magnifica, tienes muchísima tensión dentro, acumulada por todo, el viaje, el año que llevas estudiando, lo cerca que estás de ser funcionario, tus competidores, un un largo etc, por lo que el reloj vuela y mus manos se quedan rígidas y temblorosas, parace que no están conectadas a las muñecas y el jodio puntero del ratón no para de moverse sólo...:) 

De verdad, mi humilde opinión es que cuando el próximo año vayáis a Madrid y seguro que iréis, confiad en Kuma para la preparación, pero hay que tener muy claro que el poder controlar los nervios son un 60% de la nota, ya no digo un 30 digo un 60, porque yo estaba cansado de hacer prácticas con examenes super largos , estilo triple es decir (excel, word y meca) y hacerlas en tiempo y llegas allí y ves el examen y además ves que es corto, que es posible y que no es ninguna burrada y aun así, la mente juega muy malas pasadas. 

En fin, yo creo que todos los compañeros de kuma hemos hecho lo que hemos podido, y ya se verá dentro de algunes meses, porque ahora mismo nadie es capaz de sentirse aprobado, te entra muy mal rollo después del examen y crees que todo ha salido mal... 

Yo termine la meca y el word completos y el excel un 70%, pero no se si bien o mal 

Agradecer a todos los compis los mensajes que me han enviado de apoyo (todavía no se quién me envió uno el sábado a las 5:00 am..., pero no importa, me gustó el contenido del mensaje, jejeje) 

Nos lo pasamos muy bién (quitando los momentos del examen claro) y la verdad es que la academia tenia todo controlado, son unos cracks... 

Ahora toca esperar para saber quién pasa a mejor vida... 

Animo a todos que dentro de poco llegará la OEP. 

Chao
Armando2780

24/01/2010 19:53:00
Por lo que veo ibaís bien preparados gracias a la caña que os han dado. ¿A todo el mundo le ha ido tan bien como a ti (por lo que he visto en exámenes de la península lo que has hecho si es correcto está bastnte bien) o han aparecido nervios muy traicioneros para otros? 

Yo en breve me apuntaré, por eso doy tanto el coñazo
ALEXZ750

24/01/2010 20:00:00
hola Armando2780 

Ya te digo, yo tengo la sensación después del examen de que pude haber metido la pata y por lo tanto una cosa es acabarlo y otra es hacerlo bien, no se si aprobaré o no, para eso habrá que esperar 
La gente de kuma salió más o menos todos a la par, algunos mejor, otros un poco menos, pero básicamente todos han hecho bastante del examen, yo pienso que si todo va bien kuma tendrá un gran porcentaje de aprobado este año.... (eso espero, y ser yo uno de ellos, jejeje) 

Con respecto a los nervios, yo creo que a todos, 100% se nos come los nervios ese día, habrá algun@ que no, pero vamos, a todos nos juega malas pasada, por muy bien preparado que vayas... 

Chao 

Bibich

24/01/2010 20:32:00
Holaaa Alexxxx, no sabes lo nervios que me han entrado mientras leía tu mensaje.. que fuerte! Espero que todo esté bastante bien y que los nervios sólo se hayan quedado en un estado del momento y que luego todo lo tuvieras controlado. 
A todos los kumanos, mucho ánimo en la vuelta a casa y espero que os haya salido bien. Es una pena no haber ido este año, al menos para vivir la experiencia... 
Chaitoo
spike1500

24/01/2010 20:49:00
::: --> Editado el dia : 24/01/2010 20:50:39 
::: --> Motivo :  

Armando, yo te recomiendo que te metas en Kuma de todas todas, estuve apuntado hace tres años, no puedo hablar por la parte práctica, pero sin embargo en la parte jurídica, yo, que no tenía ninguna idea, gracias a las clases, los apuntes y los tests, he pasado el primer corte del exámen siempre, quedándome los dos primeros años cerca en informática y logrando por fin este año ir a Madrid, aunque me parece que de poco me va a servir. 

Me pasó como a ALEX750, me puse muy nervioso, sin embargo no logré hacer tanto, porque no conseguía adaptarme a ese teclado con esa minúscula tecla de borrar, o sea la transcripción la completé (pero con alguna falta, me da) , el Word también (igual me faltó alguna instrucción) pero luego en Excel solo me dio tiempo a hacer las dos primeras columnas ,el máximo y el mínimo. 

O sea que te recomiendo Kuma, y aunque nunca he ido, la parte de informática también, seguramente me habría ido algo mejor si la hubiera hecho en KUMA y no por mi cuenta 

Vamos que viendo el nivel de los actuales alumnos Kumanos, un ex alumno Kumano como yo se puede ir despidiendo. 

Mi única esperanza es que valoren el Word bastante mas que el resto y poco mas, lo peor de todo es que me da que con este mismo exámen en la península, igual hubiera tenido algo mas de suerte. 

Tartier

24/01/2010 23:57:00
Voy a dar mi opinión al respecto del examen de Madrid del viaje y de todo. 
Primero que nada la sensación es la del todo el mundo y como nos indicó Javier el profesor de jurídicio todo el mundo sale con la sensación de que podía haber hecho más. El examen creo que tengo posibilidades pero hasta que no salgan las notas no podré decir si me salió bien o mal ya que para mi un examen me sale bien si consigo lo que quiero. Como dice Alex el word se podía hacer bastante ya que habíamos hecho muchas prácticas y muchas más largas que esas por lo que en ese sentido ibamos prepardos y encima la reunión que tuvimos con el compañero de Ceuta que se estuvo preparando el examen en Kuma eso supone un gran alivio.El excel lo único que vi mal es las instrucciones estaban un poco enredesadas ya que te ponía los cálculos de 3 columnas seguidas y luego te saltaban a las celdas de abajo y luego otra vez arriba. El texto a mecanografiar había algunas palabritas que tenían su cosas pero salvo alguna rara todos los fallos eran fáciles de ver.Y como dice Alex allí los nervios son muy distintos a los del primer examen ya que la gente que solía terminar las prácticas no terminaron por los nervios del examen, y yo como otros muchos nos drogamos jeje en el buen sentido para evitarque los nervios nos jugara una mala pasada. Respecto al viaje un 10 a Kuma, por su preparación del viaje la formación que nos dieron para el segundo examen, y centrándome en el viaje estuvo todo del diez, el hotel genial muy cómodo y confortable y luego el tema de la guagua y no tener preocupaciones el sendero de 3 horas que nos hicieron allí en Madrid nos vino genial para la gran mayoría dormir (algunos como Alex no jeje pero a la gran mayoría le vino de perla como a mi). Y luego no quiero dejar de dar otro 10 a los compañeros que además de ser competidores no hubo nunca una mala contestación ni un mal gesto de nadie chapó por todos,en serio, que por ejemplo con Alex nos encontremos dentro de unos meses dentro porque eres un crack como persona y me reí bastante. Si tú eres así ya supongo que Opositor Gc será otro crack. 
Espero de todo corazón que mi compi ya amigo Alex consigamos plaza además de Unsiquiatra y Montaraz aunque a ti no te conozco(a lo mejor hablamos y no nos dimos cuenta) seguro que Alex sí y Unsiquiatra 
P.d. Saludos a Bibi mi compañera de cole jeje, y a Kitty.
spike1500

25/01/2010 10:15:00
::: --> Editado el dia : 25/01/2010 10:19:57 

De todas formas no me desanimo, yo no se como habrá hecho el exámen todo el mundo, pero igual tengo suerte y entro, supongo que todo el mundo estaba igual de nervioso.
Armando2780

25/01/2010 10:53:00
Muchas gracias por el consejo spike1500, yo ya tenía pensado meterme en Kuma, mi única duda era en cual, aunque ya me he decidido por Vegueta. 

Lo mejor que puedes hacer es no desanimarte, nunca se sabe, tampoco parece que hayas hecho tan mal exámen e igual acaba cudrándote la cosa y todo.
spike1500

25/01/2010 12:15:00
Yo intento no desanimarme, pero es complicado. En el avión de vuelta venía convencido de que igual había gente que se había puesto igual o mas nerviosa que yo, que el teclado debió joder a alguien mas,,,etc. Pero claro, luego entras aquí y ves el nivel que han tenido los alumnos de Kuma de esta año y claro...... se te viene el mundo al suelo. 

Porque claro, que me corrijan ALEX750, Tartier o alguien de Kuma si me equivoco, pero por lo que tengo entendido eran 50 o 51..... Pues imagínate, si restando las reservadas para discapacitados te quedan 52 plazas, de las cuales intuyes que 51 van a ser para los alumnos de Kuma o algún otro........ pues eso, que pierdes un poco la esperanza. 

Y lo peor de todo es lo que te comes la cabeza, porque yo paso del "igual tengo suerte" al "estoy fuera" en nada. 

Pero bueno, si no lo saco, pues esperar que la lotería de la interinidad sea benévola y volver a presentarme, mas no se puede hacer.
liya2010

25/01/2010 13:30:00
Hola a todos: 

Estuve preparándome el 2º examen hasta noviembre con Jorge y Vicente, en Vegueta. Hasta esa fecha la dinámica de las clases no me ayudó mucho, la verdad. Mi problema es la velocidad al manejar los programas, voy muuuuuyyyyyy despacio. 
Como no pasé el corte, no se cómo son las clases para los que van seguro a Madrid. Supongo que más fuertes en lo que a horario y número de prácticas se refiere. Pero ¿siguen siendo en plan "toma este simulacro y hazlo", o te dan indicaciones de cómo ganar velocidad (con combinaciones de teclas o algo)?. 
Yo lo hago todo con el ratón y el teclado, y me esta dando por pensar que tengo que cambiar de método, porque no avanzo, soy lenta, lenta, lenta......
khea1972

25/01/2010 14:49:00
hola a todos, ante todo deciros que me dais mucha envidia sana despues de haber formado un grupo tan majo; yo es la primera vez que las preparo, para el 2010, y la verdad es que lo llevo crudo, vivo en un pueblo de Navarra, aunque soy de Madrid, y aqui del Estado directamente no preparan, y tampoco he podido encontrar, de momento, ni preparador ni grupo, me estoy planteando una academia on-line, sobretodo para psicos y la parte de informática pero no se ni por donde empezar, por cierto, la vuestra no tendrá preparación on-line verdad? 
En fin chicos, solo felicitaros a los que estais en el proceso de conseguirlo, pq yo ni siquiera me siento como si estuviera en ello 

un saludo y ánimo
montaraz

25/01/2010 15:11:00
Buenas tardes a todos. 

Bueeeeeeeno, ya estamos aqui. Que comentar de madrid que no se haya dicho ya.  

El gran Alexx tiene mucha razón el porcentaje que le doy a los nervios en la influencia de la nota, ha subido mucho después de mala experiencia que pasé en Madrid. Me han llegado a comentar que alguien según dijeron la fatídica frase "dejen de escribir..." se hechó a llorar. 

Le comento a spike que creo que en total eramos 51, de kuma. Incluyendo los discapacitados y el que se presentó por el turno general.  

Por cierto, un inciso. Quisiera darle las gracias públicamente (no sé si lee el hilo normalmente o no) por tomarse la molestia de venir al hotel para explicarnos como había sido el examen. Eso dice mucho de la buena persona que es, y espero que tenga su recompensa. 

A liya lo que puedo comentarle es que las clases son muy intensas(dos horas y media diarias) indicaciones unas pocas dan, pero mi humilde consejo, es que practiques, practiques y practiques más, porque el sábado en madrid hasta los más rápidos se le quedaron agarrotadas las manos y eso no hay indicación que valga.  

A Tartier le mando un saludo, seguro que hablamos en madrid, pero me pasa lo que a ti, no te conocía, pero suscribo tus palabras y con un poco de suerte nos conocemos en un ministerio ;-) 

A unpsiquiatra un abrazo muy grande, y un placer el haber hablado personalmente con el. 

Y que decir del gran Alexx, el alma de la fiesta. Da gusto conocer a buena gente, y si la plaza estuviera en mis manos, una sería para el, por el gran esfuerzo que hizo (porque el lo negará pero es un tio que sabe mucho) y que espero que eso de levantarse tan temprano tenga sus horas contadas. No sé que vas a hacer cuando no tengas que madrugar, vas a tener que hacer un par de chiquillos, por lo menos ;-) 

Y por último, reconocer, como dijo tartier, el buen ambiente que reinó en todo momento. Un 10 a la academia (por dios que caminatas), y sólo nos queda esperar, espero que no sea mucho, por la nota. 

Un saludo
Kitty1981
Lo voy a conseguir!!!

25/01/2010 21:23:00
hola chicos desearos mucha suerte a todos!!!! , tiene que ser una experiencia magnifica llegar al Madrid!!! "con lo que me gusta a mi viajar" 
espero que salgais bien en la foto, ya que en nada estareis en la WEB DE KUMA jiji.  
Ahora toca esperar la gran nota final. 

ALEX me has dado muchos ánimos, ya que sé que trabajas, estudias y admas llevas una casa a la que mantener (eres un gran ejemplo de que sí se puede ; )); 
TARTIER espero que me invites a la gran celebración jiji. 
MONTARAZ jaja me gusta tu nick!! mucha suerte!! 

A los que seguimos en la lucha ánimo! QUE SI QUE SE PUEDE!!!!, tenemos que conseguir nuestro objetivo. ____^^__^^______
ALEXZ750

25/01/2010 21:44:00
Hola a todos... 
La verdad es que estoy leyendo ahora los comentarios de los compañeros de fatigas y me he quedado muy muy sorprendido, gratamente sorprendido... 

Yo en Madrid terminé de conocer a mucha gente con la que apenas había cruzado alguna que otra palabra, ya que como siempre, se hacen grupo de forma natural y hablas más con unos que con otros, pero todos han dado un ejemplo de que se puede luchar por lo mismo sin pisarse los unos a los otros. 

Yo en todo momento tenía muy muy claro que mis competidores eran los 24 que se presentaban fuera de kuma, los demás son compañeros... no busco la plaza 1 ni la 10, con estar dentro de los 55 me recompensa todo 

Todo el grupo son muy buena gente, y desde luego hay que hacer un mención especial a los compañeros del turno de discapacidad, ellos sí que son un ejemplo de superación que no lo han tenido nada fácil en la vida y además dan unos ánimos espectaculares. Espero que aprueben todos. 

La verdad me llevo la satisfacción de haber conocido a muy buena gente y en especial tartier, unsiquiatra, montaraz, y muchos otros que no se si entran en el foro ni con qué nick escriben... estaremos en contacto ( a ver si me toca trabajar con alguno de ellos en caso de aprobar, sería la bomba, jejeje) 

Kitty, me alegra que opines eso de mi, pero creo que a veces es simplemente que uno se harta de una situación "x" y entonces sacas fuerzas no sabes ni de donde para currarte lo que haga falta con tal de tener un puesto en la admon (para mi es como una primitiva) 

Bibich, no te pongas nerviosas que poderse se puede , sólo hay que fumarse algo antes del examen, vamos porque el sumial ya creo que es poco... jejeje 

Y eso sí señores, el día de las notas, ya pueden ir preparandose para el siguiente fin de semana, salga lo que salga, FIESTA GRANDE POR TODO LO ALTO , vamos de esas que son merienda, cena, desayuno todo junto, jejejejeje 

Chao a todos
ALIAS1973

26/01/2010 0:22:00
hola a tod@s, 

Antes de nada felicitar a l@s que han ido a Madrid, por lo que he leído parece q no ha ido muy mal...espero q lo consigan! 

Yo bueno, llevo dos meses preparándome en kuma y a veces me dan unos nervios....pero bueno, me he embarcado y seguiré hacia adelante. 

Me gustaría preguntar a los q se han presentado y conocen el libro de informática de kuma, si voy bien al exámen de teoría informática con los temas del libro pq no me gusta como dan las clases y no tengo nada claro q tengo q estudiar. 

Muchas gracias, 
Saludos
tamayososa

26/01/2010 12:12:00
Querido (con permiso) ALIAS1973, como siempre trataré de darte mi humilde opinión al respecto de lo que planteas... 
Supongo que te parece incompleto, ¿verdad? pues es algo que yo también me he planteado algunas veces y he llegado a la conclusión de que informática no es jurídico, es decir, para mí jurídico es un temario mucho más concreto y mucho menos extenso. Vamos que si te estudias (es decir, aprendes de memoria) el libro de Kuma, casi puedes garantizar que esa parte la llevas muy bien preparada. 

Creo que si no hay un libro con "Toda la informática dentro" es simplemente porque ese libro no existe, digo yo, que lo que harán es extractar lo que consideran más importante y más relevante y eso claro está, es muy opinable. Piensa que a la academia no le costaría nada poner a la venta un libro con 500 ó 1.000 páginas más (más caro, por supuesto), ¿qué ganarían? ¿qué perderían? nada, porque los libros los pagamos nosotr@s, no te parece? Te puedo asegurar que he mirado en librerías TODOS los libros de TODAS las editoriales más conocidas (MAD, ADAMS, CEP, et.c) y no difieren apenas nada del de Kuma, incluso algunas que no daré nombres ponen más paja que otra cosa. De todos modos, hasta donde me han dicho tú no estás obligado a comprar el material de la Academia si no quieres, no? si te gusta otro libro pues...adelante con él, quizá te vaya mejor. 

En su momento, yo misma planteé este tema a los dos profesores de teoría informática que he tenido y ambos me dieron esa contestación y sinceramente, estoy de acuerdo con ella, además, no olvides el tema de los tutoriales que han puesto a nuestra disposición en la Web (gratis). Incluso, como bien han comentado en el foro otros compañeros, esto de las oposiciones es un porcentaje bajo la academia y el material, la mayor parte de tu aprobado es cosa tuya y solo tuya. 

Preguntas qué debes estudiar??? perdona la respuesta tan cortita: todo. Me refiero a que hasta el examen no vas a tener la certeza de si lo que has estudiado es lo que debes. Como me dijeron una vez...no se trata de estudiar mucho o poco, sino de si se estudia lo suficiente. 

Afirmas que no te gusta como te están dando la clases: si me permites también te daré la opinión sobre eso. Vivimos en un país libre, por lo tanto puedes hacer lo que creas que te convenga, pero...y perdona mi atrevimiento, yo hablaría primero con el profesor que tengas (yo misma lo he hecho alguna vez y me ha ido muy bien) porque quizá por falta de experiencia o de conocimientos verás o escucharás alguna cosa que en principio no comprendes o simplemente con la que no estés de acuerdo y luego cuando te la explican lo ves de otra manera muy distinta. 

En fin, que si esta dichosa Academia tiene estos resultados (y a los más recientes me remito) será por algo, no? es decir, la propia academia, los profes, su material, todo, todo, todo...no será tan malo, no? 

Como habrás observado, no hago alusiones personales a nadie en concreto (porque no me parecen acertadas ni a favor, ni en contra), pero aquí hay gente que no piensa igual y lo respeto aunque no lo comparto. 

Jesússsssssssssssssssssssss vaya discursito que he soltado, espero que te haya ayudado a aclararte o por lo menos a entender mi opinión. 

Tamayososa. 

Posdata, ánimo a los que fueron a Madrid, que son pocos y cobartes (los de fuera de kuma, eh.........) 

kumanovegueta

26/01/2010 13:09:00
ALIAS1973: 

Si algo he aprendido de esta academia es que no son unos aficionados, saben lo que hacen, he probado en varias (por desgracia), no sé si tú lo has hecho, pero...no hay color. 

Con respecto a lo del libro estoy de acuerdo con el discursito ( :) ) de nuestra compañera TAMAYO...pero hija mía, lo bueno, si breve, dos veces bueno (o algo así, ¿verdad?) 

Te contaré una anécdota, estaba en una academia en Vecindario de la que no daré el nombre, donde me daban parte de los apuntes y sus capturas de pantalla en inglés...flipante, a qué sí? pero te doy mi palabrita que era así. Un alumno, acabó dando las clases de informática...vamos una presunta estafa en toda regla. No había clases de psicotécnicos, se lo preparaba cada uno por su cuenta, en fin, un pedazo de follón tremendo. 

Yo he aprendido a preguntar directamente a los profesores las cosas que no pillo de las clases y por mi experiencia siempre me han aclarado las dudas que he tenido. 

Nopincho2010
Es duro fracasar, pero mucho peor es NO intentarlo

26/01/2010 14:02:00
Ñóosss, que rollazo me acabo de meter entre pecho y espalda.  

Perdonad, no me he presentado... Soy uno que se prepara en K-Vecindario y después de leer lo que dicen aquí, voy a plantearme seriamente desplazarme a Vegueta si me dan opción. 

Aquellos que tengan dudas por ir a una o a otra, le diré que la de Vecindario está en plena creación (no tienen ni fotocopiadora) y el ritmo es muy lento para todo. Como allí no hay "jefes" los horarios de entrada y salida, pej, son muy "cambiantes". Ahora han mejorado las aulas (pizarras blancas y proyectores) pero sigue la mala iluminación, ruidos en los pasillos, ruido en la calle, calor, etc... 

Bueno, pero no se trata aquí de "rajar" de nadie, sino de dar opiniones para que otros decidan con criterio, coger una cosa de allí otra de allá y componerse una opinión fundada. 

Llevo ya más de 3 meses preparándolas y voy a por ellas aunque el tema del retraso del 2009 lo podemos pagar en el 2010. A ver si la vicepresidenta hace que se ponga las pilas su ministerio y nos convocan para Junio o Julio. 

Felicidades a los que fueron a Madrid que ya han ganado media batalla. Solo falta esperar un poco y con el sacrificio hecho con una pizquita de suerte, en 5 meses serán funcionarios. 

Hasta pronto.
OpositorGC

26/01/2010 14:39:00
Nopincho2010. 

Soy alumno de kuma Vecindario del año pasado y no es por desanimarte pero aún no has pasado ni la mitad del calor que pasamos nosotros el año pasado, jajajaja. Aquello era mortal y sino que lo confirme mi compi Alexxx, allí ya solo nos faltaba ir en bañador y sentarnos encima de una bolsa de hielo pa refrescarnos, jajajjaja. Pero bueno el esfuerzo para algunos valio la pena...
Culo Manchado

26/01/2010 14:46:00
Tampoco hay que pensar que todas las plazas van a se para los de Kuma. El año pasado prácticamente fue así pero había imenos alumnos kumanos.  

Tras el examen, he podido saber que había bastantes de esa Academia que por unas razones u otras no llegaron ni a la mitad global del examen. 

Habrá que esperar acontecimientos...
ALIAS1973

26/01/2010 14:48:00
Gracias Tamayososa y kumanovegueta, 

decirles q estoy encantada con kuma y con el profesorado, es mas, si no lo consigo éste año lo intentaré de nuevo en la misma academia. 

Sólo era saber opinión de aquéllos q se habían ya presentado pq no sé cuál es el temario para ir preparada de informática, ya q aunq me guste el profesor quizás me gustaría otra dinámica, q fuera por el libro y aumentara donde lo tiene q hacer o quizás yo tengo un hábito de estudio diferente 

Saludos a tod@s y gracias por el discursito tamayososa ;)
tamayososa

26/01/2010 17:13:00
Por partes que si no me lío y luego me enrollo como una persiana... 

ALIAS1973: 

A lo mejor me expliqué mal, voy a intentar precisar. Yo que conozco bastante el mercado de academias (muy a mi pesar), sencillamente creo que estamos en buenas manos. Y como se comentaba en comentarios anteriores del hilo, proporcionalmente no hay diferencias apreciables entre las tres academias (Vegueta - Puerto - Vecindario). 

Estás en tu derecho (para eso pagas) de tener la disparidad de criterio que sea, pero solo trato de hacerte ver la necesidad (aunque quizá lo hayas hecho ya) de hablar directamente con el profesor y explicarle lo que te está pasando, quizá pueda darte su punto de vista y quizá, solo quizá, veas las cosas de otra forma. Si así no funciona, pues creo que hay una Secretaría, un Director, etc etc, no sé si ahora me explico mejor. 

Nopincho2010: 

Estás en tu derecho de preparate en la academia que desees, faltaba más. Pero hay una cosa que me ha extrañado y te lo comento porque yo también estoy asistiendo a la de Vecindario. 

Dices que no hay fotocopiadora, ¿estás seguro? te lo comento porque yo personalmente pedí el favor de que me fotocopiaran una cosilla y la persona que trabaja allí lo hizo y por supuesto en la fotocopiadora que hay en la pequeña secretaría que hay en Kuma Vecindario, ¿no estarás confundido? 

Hasta donde yo pregunté, la academia de Vecindario es la última que se ha abierto, pero...el material tanto teórico como práctico es el mismo, de hecho, la mayoría de los profesores de jurídico, t inf y prácticas son los mismos que en Vegueta, no? te lo comento porque los conozco a todos (he sido alumna de ell@s). 

En el tema de los horarios "cambiantes", no sé, salvo el caso de un profesor que es el tío más impuntual del mundo, no sé muy bien a lo que te refieres. Si te refieres a que una clase se cambie de hora, te equivocas si piensas que en Vegueta no te va a pasar, te lo digo por experiencia propia (el curso pasado estudié ahí). 

En el calor, te doy toda la razón, joderrrrrrrrrrrrrrrrrrr, parecemos salchichas en remojo. 

OpositorGC: 

Primero que nada, lamentar que este año la cosa no te saliese como esperabas, consuélate con que ya somos dos. 

Por cierto, por lo que sé este año vas a la de Vegueta, estamos en un país libre, pero cuanod empieces a buscar aparcamiento majete, verás...:) en cualquier caso, mucha suerte, ya conoces el tema.  

OpositorGC

26/01/2010 17:51:00
Si tamayosa el aparcamiento en Vegueta es un poco gran putada, pero bueno al final del todo hay unos aparcamientos que son de la universidad o algo así y suelen estar abiertos aparco allí y bajo caminando tan tranquilito... 

Un abrazo...
ALIAS1973

26/01/2010 17:57:00
bueno tamayososa, ya vamos a dejar el tema no quería llegar al director de la academia pq sé como tu dices q estamos en buenas manos. 

Sólo quería contrastar temario con las personas q se habían examinado, solo eso nada más 

Saludos y mucha suerte a todos
montaraz

26/01/2010 18:18:00
Buenas tardes a todos 

Siento comunicarte OpositorGC, que los aparcamientos que hay arriba son única y exclusivamente para la universidad. Yo de ti le pediria la moto a Alexx (jejejejejeje). Ahora en serio si vas al primer turno (a las 5:00) te recomiendo que vayas un poquito antes por si tienes que darte alguna vuelta. Para el segundo turno no creo que tengas problemas de aparcamiento.  

Eso si las ventajas de ir a vegeta son muchas. Pero la mejor, es la del café que hay en el kiosco de abajo. Ummmmmmmmmm, riquiiiiiiiiiiisimo. Y eso sin contar con la de chicas guapas que pasean por alli (que sé que opositor gc es un ligón, jejejeje). 

Con respecto al libro de informática de kuma, a mi me parece poco. Pero con lo que te explican en clase, con los simulacros y con los test, que seguro, seguro te hagas, llegará un momento en que creas que no sabes nada. En ese momento, es cuando empiezas a aprender ;-) 

Y no te moleste hablar con el director que es un tipo super simpático.  

Un saludo
ALIAS1973

26/01/2010 18:47:00
Gracias montaraz, 

Saludaré al director a ver si es verdad q es super simpático;) 

Lo q ha dado el preguntar sobre un temario....si lo sé me aprendo el libro calladita la boca.  

Saludos
tamayososa

26/01/2010 20:19:00
ALIAS1973, espero que no te haya incomodado mi último comentario, quizá me expliqué mal. Aquí estamos para lo que necesites. 

Bibich

26/01/2010 20:47:00
Mi amiga la informática.... Fuerte dolores de cabeza nos ha dado a más de uno... Mira que hay cosas que te pueden preguntar, recobecos que investigar de los menús, Access... etc, etc, etc, UN MALETIN, q jamás había visto hasta el día del examen. ;-P 
En fin, los profes te recomendarán además del libro que practiques en casa y veas todas las opciones que te dan los paquetes de Office.. 
Saludines kumanos,
ALIAS1973

26/01/2010 20:55:00
no te preocupes tamayososa....es q el temario de informatica me tiene locaaaaaa ;) 

Gracias bibich, espero q te haya ido bien 

Saludos y ánimos
Nopincho2010

27/01/2010 11:26:00
TamayoSosa, 

Hola TS, al hilo de lo que comentas con el tema de la fotocopiadora, si no la han puesto en 2 semanas junto a las nuevas pizarras y proyectores, que puede ser, yo no la he visto por allí, algún profesor no puede entregar copias de exámenes xq no tienen el dichoso aparato ¿no será que te hicieron la fotocopia con el escáner de la impresora? Es posible. 
Otro ejemplo, llevamos esperando xq nos cuelguen en la web unas leyes que nos hacen falta leer y no sé cuánto lleva pero va cerca del mes y TODAVIA no las han colgado.  
Es posible que esto también pase en Vegueta, pero estoy seguro que allí sucede la cosa es distinta. Sobre todo xq hay más gente y aquellos que no llevan el ritmo de trabajo adecuado, pronto estarán apremiados por los responsables que tienen contacto directo con los alumnos. 
Ves, ya se me ha ocurrido algo positivo que deben hacer los de Kuma en sus academias y espero que lean esta iniciativa (me consta que más de uno lo lee): Implanten ya un sistema de encuestas de valoración de servicios. Una empresa como esta no debe dejar este tema de lado, creo que redundará en beneficio de todos. 
Bueno, no me enrollo más TS, solo recordar que pagamos religiosamente todos los meses y nos merecemos un respeto y a veces pienso que nos tratan como a alumnos que vienen del Inem a aprender inglés... 

Opositor GC 
Hola OGC, espero que lo del calor se disipe pronto ya que no quiero ni pensar como puede ser aquello allá por Abril/Mayo... A ver si un día coincidimos y me identifico contigo ya que no quiero hacerlo en "antena". 

Un saludo a todos.
DAURI

27/01/2010 12:53:00
Pues la verdad que si, que el tema del calor, si lo sufrimos bastante el pasado año en KVecindario. Pareciamos papas sancochadas!!!!...y no es por meter el dedo en la llaga pero a nosotros nos comentaron que no habia intención de poner aire acondicionado...asi que para los meses de verano ...un buen abanico para llevar a clase!!! 

Como hacia tiempo que no escribia en el foro, aprovechar para desearles mucha suerte a los que fueron a Madrid, en especial a Alexxx, te lo mereces!!! 

Saludos. 

ALEXZ750

27/01/2010 13:33:00
Eeeeeeeeeeyyyyyyyyyy, hola querida Dauri, cuanto tiempo chiquilla....? 
Gracias por tu apoyo moral, porque ahora mismo ya no se si lo hecho bien, mal, regular, me esperan unos meses de verdadera locura, cada vez que me meto en el foro leo algo diferente respecto a la forma de punturar y cada vez me veo más fuera que dentro..., en fin, ya se vera, si no me voy a volver loco. 
Espero que los compañero del año pasado que estabamos en Vecindario y que no pudieron superar el primero, este año sea el vuestro, ya hay un largo camino recorrido, ahora sólo se trata de no perder los conocimientos adquiridos y tener una pizca de suerte (por dios, que no pongan 12 preguntas de sinónimos...) 

Estaremos por aquí para lo que necesiten... 
Sdos. 

Nopincho2010

27/01/2010 14:27:00
DAURI 

Hola Dauri. Yo veo unos "pinguinos" por allí pero no sé si son instalados después del verano o si ya estaban. Creo recordar que por Octubre o Noviembre estaban en marcha y enfriaba bastante pero el tema es que nunca llueve a gusto de todos y siempre hay alguien resfriado, que no le gusta el Aire Acondicionado, etc... Espero que cuando llegue el calorcito se imponga la cordura porque ahora mismo con el frío que hace en la calle, dentro del aula hace calor ... 

Bueno, todo se andará. 

Un saludo.
OpositorGC

27/01/2010 14:33:00
Pero Alexxx no me habias dicho que no ibas a entrar más pa no rayarte, jajajjaja. Tranquilo se que es dificil y no seas tan pesimista hombre que yo te veo más dentro que fuera, bueno en realidad no te veo fuera ni tan solo un poquito, jejejjejje. Aunque oye en el hipotetico caso ( que no va a ser así) te quedarás fuera miralo por el lado bueno pasarías otro maravilloso año disfrutando de mi compañia en la biblio de vecindario y tú sabes que en la de Maspalomas hay mucho para alegrar la vista, jajajjaja. Este último comentario después de la fama que me está dando el amigo Montaraz de "ligon" no me va a venir muy bien, jajajjaja.... 

Nopincho2010, lo vamos a tener dificil para que te identifiques en "antena" como tú dices xq yo este año voy KVegueta, pero en algún simulacro que otro tal vez si. Joe por cierto echare de menos mis cafesitos con la people de vecindario : (. Bueno a ver si monto otro grupito en Vegueta, jajajaja... 

Saludooooosssssssssssssssss
Kitty1981
Lo voy a conseguir!!!

27/01/2010 20:40:00
hola buenas noches!!! 
opo gc el lunes ya nos vemos en el clase, sabes que materia damos el lunes? 
decirte q el aparcamiento esta muy fastidiado, sobre todo a la hora que vamos nosotros, a las 19:00 es mas facil de buscar aparcamiento que a las 17:00 , pero bueno el paseito tampoco es malo y viene bien; de todas formas estate atento a los gorrillas que a hay días en los que se tiene suerte!! 

saludoss 

OpositorGC

27/01/2010 22:09:00
Ciosssssssss es verdad kitty el lunes ya es 1 de febrero... 

Mira con respecto al aparcamiento los que dije yo el otro día que son de la universidad yo mientras que estuve asistiendo a práctica siempre aparcaba ahí y Alexxx tb y más gente de clase. Pero Montaraz me dijo que son solo pa la UNI no se si es que la cosa ha cambiado en los últimos meses. Pero yo de todos modos ire ahí 1º y luego probare en otra parte. Pues bueno kitty a ver si te reconozco en persona. Sino espero que tu ami si, jijijijijiji... 

Un saludoooooooooo
montaraz

28/01/2010 8:50:00
Buenos dias a todos 

Animo, Kitty, OpositorGC, aunque reconozco que al principio da mucha pereza.  

Con respecto al aparcamiento, espero estar hablando del mismo. Es un aparcamiento que está independiente, y además tiene una barrera, por eso digo que es de la universidad. Tengo entendido que para aparcar necesitas una tarjeta. Pero no me hagas caso porque yo nunca aparqué alli. 

Un saludo
Kitty1981
Lo voy a conseguir!!!

28/01/2010 21:29:00
Opo gc, yo sé como te llamas y tengo más o menos idea de com eres, (aunke sin la cpa de superman me sera dificil). 

Ahora me entero de esos aparcamientos" 

Montaraz, que profesores fueron a madrid

bueno Bona Nittt a todos
montaraz

28/01/2010 21:49:00
::: --> Editado el dia : 28/01/2010 21:50:37 
::: --> Motivo : Sin querer le di a aceptar sin acabar el mensaje 

Buenas noches a todos 

Parezco un "enganchado" a la página, jejejejeje. 

Kitty, los profesores que fueron a madrid eran Javier y Jorge. Aparte fué chicho y su hermana (lo siento no recuerdo el nombre) que también era profesora de mecanografía. 

Un saludo
Bibich

28/01/2010 21:56:00
Buenas noches compis, 

La verdad q los aparcamientos son muy malos, yo iba a las clases de las 19.30 y lo pasaba mal (hasta q se apiedaron de mí y me llevaban, jijiji). Cuando vuelva a kuma tendré q seguir en esa hora xq hsta las 18.00 no salgo del curro, si los clientes me dejan salir... 
Con lo cual, me costará reconocer a los kumanos que siguen este año. 
Montaraz la hermana de Chicho se llama Ana, al igual q su mujer. 
Bueno, voy a seguir repasando unas cositas y a dormir q todavía me queda un día más por madrugar. 
Chaito...
montaraz

28/01/2010 21:59:00
Buenas noches. 

Bibich. Ana es la que conozco, pero la que fué es la otra profesora de meca. 

Creo que chicho tiene más de diez hermanos/as, imaginate... 

Un saludo
Kitty1981
Lo voy a conseguir!!!

28/01/2010 21:59:00
jajaj crea adicción!!! 

gracias por contestar, si ya sé quien es la hermana de chicho, una chica que antes estaba en secretaria, QUE GUAY!!! 

Un saludo a todos.
Bibich

28/01/2010 22:04:00
UUUmmm, pues entonces me perdí Montaraz, jijiji. 
Kitty pues la hija es la que te daba clases de psico
Kitty1981
Lo voy a conseguir!!!

28/01/2010 22:08:00
hola bibich jaja, la hija??? 
no a mi me daba psicos otra xica que era más mayor. 
la hermana de chicho (¿de que nombre viene chicho?) creo q es una delgadita de pelo largo y liso, que estaba en la mesa de al lado de marina iji q rollo"
Bibich

28/01/2010 22:13:00
Quizás nos lo pregunten en el próximo examen... A mi padre tb le dicen chicho, se llama Jesús, pero se lo decían desde chico. 
Q clase tienen el lunes?
Kitty1981
Lo voy a conseguir!!!

28/01/2010 22:22:00
::: --> Editado el dia : 28/01/2010 22:23:12 

jajaj una vez en clse empezamos a preguntar como se llamaría chicho, un año entero y nadie nunca supo!! q risa. 

pues la verdad no sé con q empezaremos, ya tengo ganas de comenzar (me da que me estoy volviendo friki : ( pero en la academia te motivas más, pq yo sola parece q estoy perdiendo el tiempo me distraigo mucho" como dices tu, siempre lo mismo y lo mismo....y luego me viene la conciencia. 

bueno febrero es un buen mes para todos ponernos ls pilas !!!!
Bibich

28/01/2010 22:33:00
Siii, viene mi cumple!!! Mientras q no empiecen con la organización territorial... Ya q sería motivo para no volver a ir a clase, todo irá bien.. 
Bueno, voy a apagar y me voy a cenar.  
Buenas noches a todos y a descansar!!
Tartier

28/01/2010 22:42:00
Un poquito de porfavor jeje se llama Mari y es la herman de Chicho, Ana la que antes estaba en Secretaría y que luego llegó a dar Mecanografía es la sobrina de Chicho e hija de Mari jeje, y Ana la de psicotécnico es independiente jeje como Ikea no jeje no se parecen en nada a la familia de chicho así que jeje.
montaraz

29/01/2010 8:55:00
Buenos dias a todos 

dioooooooooos esto parece el tomate ;-) 

Si lo sé no cuento nada. Jajajajajajaja. 

Y por cierto, hablando de cumpleaños se me olvidó felicitar al que cumplia años el 23 de enero. Muchas felicidades OpositorGC!! 

Un saludo
montaraz

29/01/2010 8:57:00
Se me olvidaba, chicho lo llaman así por su parecido físico y psiquico con una serie de dibujos animados llamado "chicho terremoto". En realidad el se llama Cristiano Ronaldo, pero no lo dice por humildad. 

Un saludo
Tartier

29/01/2010 11:28:00
Oye que yo dije lo que sabía sin ninguna intención de cotilleo ni nada si así fue o así se entendió pido disculpas pero como me lo comentaron yo lo puse pero sin más.  
Me uno a las felicitaciones de Montaraz.
OpositorGC

29/01/2010 11:28:00
Buenos días a la prensa rosa de Kuma... 

Gracias por las felicitaciones Montaraz muy amable... Un abrazo a todos... 

bye bye
Nopincho2010

29/01/2010 11:51:00
Para poner mi granito de arena "ROSA" les participo que, normalmente, el nombre de CHICHO viene de NARCISO. Bueno, esta no la cobro pero las próximas SI. Ja ja ja. 

Un saludo a todos y casi empieza el finde que tenía unas ganas de cogerlo... 

ALEXZ750

29/01/2010 11:56:00
Holaaaaa KUMAN@S, me gusta ... esto relaja tensiones... jijiji 
Prefiero Chicho que Narciso, jejeje, es más cercano ... 
Hoy falta 1 día menos para saber nuestra nota (no nos queda naaaa) 

Tendremos que echarnos hoy par de guanijey para olvidarnos... VA POR TODOS UDS...jejeje 

kumanovegueta

29/01/2010 15:03:00
Buenas, por revelar el secreto más que nada... 

Chicho, en realidad se llama Gerardo...
OpositorGC

29/01/2010 15:58:00
Hola chic@s... 

Oye que acabo de ver un hilo en el foro que comenta que la tasa de reposición pasará a ser del 15% al 10%, alguien ha visto la comparecensia de la vicepresidenta después del consejo de ministros para confirmar que dijo tal cosa??? Espero que si y lo digo sobre todo por los nuevos el CM los viernes hay que verlo obligatoriamente hasta que salga la OPE... 

Saludos...
montaraz

29/01/2010 17:24:00
Buenas tardes. 

Buscando en diversos periodicos digitales, he leido esto en el mundo. 

Gracias a medidas como la moderación salarial, el gasto en personal del Estado se reducirá un 0,3%. Además, durante 2010 la oferta de empleo público se reducirá, "sin excepciones, al 10% de la tasa de reposición de efectivos y no se efectuará ninguna nueva contratación de personal interino". 

Parece ser que esto lo a dicho la ministra Salgado. 

Un saludo
OpositorGC

29/01/2010 19:15:00
Vaya por dios, entre que me está costando retomar los estudios y estas noticias nada alentadoras, pufffffffff... El año pasado estuvo la cosita apretada apretada con una tasa de reposición del 30% y estuvieron las notas donde estuvieron (38/16), por lo menos en Las Palmas. Pues para este 2010 con una tasa del 10% y con el número de parados en aumento ya no se ni que coño hacer... Habrá que optar por el SCS, pero ni se tampoco xq que el concurso-oposición siempre beneficia al que ya ha estado dentro... 

Bueno me voy al cine a ver AVATAR en 3D y a ver si me aclaro... 

Un saludo
ALEXZ750

29/01/2010 20:39:00
Hay que joderse..., estos tipejos nunca hablan de reducir ministerios, que hay más de uno que da risa, o de reducir sueldos de altos cargos, o reducir asesores del sr ZP (deben ser muuu malos porque vamos como vamos), ya he visto lo de la edad de jubilación a los 67 y seguro, vamos seguro que con las previsiones pesimistas que tenemos nos la ponen en un par de años a los 70, las oficinas llenas de bastones y andadores, todos viejecitos currando, y también escuché que quieren quitar la pensión de viudedad, en ciertos casos, y pasarla de vitalicia a temporal o pago único, lo que nos faltaba, cuando llega la edad más difícil y complicada y encima viud@, a joderte... 
En fin... 

Por cierto OpositorGc, creo que vi un hilo en donde hablaban de una OEP en Pandora..., mira a ver si te informas bien.., queda un poco lejos, peeeeeeeero, mejor eso que nada... jejeje 

Chao
graygler

30/01/2010 2:34:00
Hola!!  
Bibich!!! si tu eres una vividora!! en 2 meses que estuvimos en las clases intensivas.....pues si fueron 3-4 veces las que llevaste el coche es mucho!! GRrrrrrrrrrrr...y yo ahí buscando apto. como un simplón...aissssss.....este mundo está mal repartio.... 
Bueno, yo tengo que decir que voy a volver a ser alumno de Kuma, pero no para estas opos, sino las penitenciarias. Voy a ir al exámen del estado como si me lo estuviera preparando, porque básicamente ahora sí que tengo más tiempo y quiero intentar ir fuerte a por las dos opos. Eso sí, desde que salga la convocatoria de las del Estado me pondré a piñón a repasar... Las penitenciarias se supone que será el 1º en sept. y el 2º en octubre, porque más o menos sí suelen mantener esas fechas, así que tendría tiempo d darle caña también a las otras, que voy directo al 2º por haberlo aprobado el 1º el año pasado... 
En fin, que tengo otro bonito año de estudio por delante...menos mal que ya estoy en el paro!!! pensaba que nunca lo iba a conseguirrr!!! (tengo mis razones para decir esto...no estoy loco ;) 

Pues eso, un saludo a todos!!
montaraz

30/01/2010 11:06:00
Buenos dias a todos. 

Opositor yo sé que son noticias desalentadoras, pero, también estabamos con lo mismo el año pasado. Yo creía que no sacarían más de 25 plazas. Hay que darle tiempo al tiempo, que ya vendrán despues las lamentaciones. 

Un saludo
DAURI

30/01/2010 12:56:00
Buenos dias;  

La verdad que sí, que las ultimas noticias referente a las opos, pues es que le quitan las ganas a un@ de estar delante de los libros....en fin...parece ser que cogi los peores años (2009-2010) para entrar en este mundo. Y como dice Opositor, entre que me esta costando coger de nuevo el hábito...ya es que me planteo otras cuestiones. 

También he estado dandoles vueltas a las del SCS, ya que son muchas plazas las que salen, pero claro el tema de ser con méritos me frena mucho...supongo que la antigüedad de haber trabajado en el SCS cuenta muchos puntos.  

Alguien sabe donde puedo ver las bases de las convocatorias de años anteriores? , mas que nada para ver el sistema de puntuación de los méritos y que tipos de méritos piden(carrera universitaria, que tipos de cursos homologados, antigüedad en el SCS, ...) 

En la página del gobierno de canarias he encontrado el temario para Aux. Administrativos, alguien que sepa del tema, seria tan amable de decirme si este temario esta actualizado, este es el enlace (al final de la página):  

[--http://www2.gobiernodecanarias.org/sanidad/scs/con...e9-158e12a49309--] 

Bueno, pues eso, que estaré agradecida de que alguien me pueda aclarar dudas, y a ver si yo tambien me termino de aclarar.  

Saludos. 
Buen finde a tod@s.
OpositorGC

30/01/2010 13:46:00
Hombre Alexxx yo las estuve mirando y no te creas que no me cautivan. Lo de ir todo el día en tapa rabo y con las niñas todo el día en top less como si tal cosa... Me refiero claro está a las de AVATAR yo las de soldadito no. Yo soy de "Paz y amor y el plus pa el salón", jajajajjaja. Bueno en fin habrá que darle tiempo al tiempo y ver lo que pasa sino soy joven y mi madre me puede mantener hasta los 30 más o menos y le pido 20€ pa el fin de semana como cuando tenia 15 años y punto, jajjajajja. Que triste, soy todo un partidazo, soy como el Luisma opositor. :( jajajjaja... 

Bueno gente nice weekend!!! 

bye bye
OpositorGC

30/01/2010 20:14:00
Ya lo encontre!!! 

ACUERDO PARA LA REDUCCIÓN DEL DÉFICIT PÚBLICO DE LA ADMINISTRACIÓN GENERAL DEL ESTADO  

El programa de consolidación fiscal para la Administración General del Estado se estructura sobre dos pilares: el Plan de Acción Inmediata 2010 y el Plan de Austeridad 2011-2013. El ajuste estructural que prevé hacer la Administración General del Estado se sitúa en un 5,2 por 100 del PIB hasta el final del periodo.  

Plan de Acción Inmediata 2010  
Comportará una reducción del gasto presupuestado inicialmente para este año equivalente al 0,5 por 100 del PIB. Los distintos Departamentos ministeriales deberán proponer antes del 1 de marzo al Ministerio de Economía y Hacienda los créditos concretos a los que deberá afectar esta restricción. 

Además, durante 2010 la Oferta de Empleo Público se reducirá, sin excepciones, al 10 por 100 de la tasa de reposición de efectivos y no se efectuará ninguna nueva contratación de personal interino. Por último, se autoriza al Ministerio de Economía y Hacienda a adoptar todas las medidas necesarias para garantizar la efectividad de estas disposiciones. 

[--http://www.la-moncloa.es/ConsejodeMinistros/Refere...efc20100129.htm--] 

No se yo si es que tengo la vena pesimista o qué, pero lo veo todo negro, negro, negro... 

bye bye 

Bibich

30/01/2010 20:34:00
Muy buenas tardes, 

Opositor algo en "trama gris oblicua" está, ;-) pero nosotros ya tenemos fondo. Ya verás cuando empieces las clases el lunes como te será más fácil ver las cosas; lo importante es q nos lo tomemos por sacar la máxima nota y no conformarnos, xq así sí q nos podemos volver a quedar en las puertas. Así q mucho ánimo para los kumanos, q tenemos unos meses por delante para subir puntitos. 
El miércoles iré a pagar la cuenta de internet y quedé con una compañera del año pasado, así q puede q me tropiece con alguno de ustedes cuando salgan de clase a las 19. 
Apple sabes q iba en mi coche cuando estuve de vacaciones en diciembre, de resto ahorraba combustible!!! muchas vueltas y el nivel de combustible bajaba como si nada... 
Gente me voy a disfrutar del Sábado, mña será otro día. 
Q disfruten del finde!
OpositorGC

01/02/2010 14:14:00
Buenas mis queridisimos compañeros forer@s... 

Alguno sabe si por este tiempo tan adverso que tenemos por algún casual en KUMA se han suspendido las clases del día de hoy??? Es que llamo a la academia y nadie me responde y es que me han dicho recomiendan no coger los vehículos esta tarde si no es imprescindible y todas esas recomendaciones maravillosas que dicen en la tv que luego nos saltamos y pasa lo que pasa... Pues eso que si alguien sabe si hay o no clase que me avise please... 

Gracias!!!
montaraz

02/02/2010 8:57:00
Buenos dias a todos 

OpositorGC, al final suspendieron las clases? 

Un saludo
OpositorGC

02/02/2010 11:28:00
Que va Montaraz el lema de kuma es: "Daremos clase con lluvia, calor, frio y hasta con un golpe de Estado porque para nosotros lo principal son los KUMAN@S y su formación", jajajjaja... Pero bueno no estuvo mal el 1º día de clase a ver ahora que tal el miércoles con el "GRAN JAVIER", jejejeje. Tanto escuchar hablar de él como si fuese un dios del jurídico me lo imagino entrando con luz celestial y todo a clase jajajajjaja...
Kitty1981
Lo voy a conseguir!!!

02/02/2010 18:23:00
Buenas tardes!!! mañana porfin ya asistiré a clse que el lunes me dio respeto la alerta que teniamos. 

Llevaré puesto un sueter de Hello Kitityyy, eiii es broma jaja. Bueno a las 19:00 quedaré con Tartier y Opogc a tomar un cofee o una coca cola en la cafeteria debajo de kuma, por si alguien se quiere apuntar, para charlar un ratín. 

Saludos. 

P.D Chicho no está invitado jaja 

malmudena

02/02/2010 20:33:00
Hola chic@s, qué tal lo llevan yo empecé ayer en la academia, pero me hago un lío la verdad, no sé como poderme organizar para estudiar toda la materia, tengo tiempo la verdad porque ahora mismo no estoy trabajando, es la primera vez que me presento a estas oposiciones y veo tanto temario que me "asusto" y estoy desorientada, si ustedes que por lo que he leído que llevan bastante tiempo preparándoselas me pueden dar un consejillo lo agradecería, muchas gracias y perdón por todo el rollo que he soltado 

OpositorGC

02/02/2010 22:43:00
Coño kitty que mala eres!!! Chicho claro que se puede venir tb y hasta unas copas si hace falta nos tomamos... 

Pues Malmudena el consejo que yo te doy para afrontar el temario es que te lo mires entero un par de veces y verás que con el tiempo habrá unos temas que se te darán mejor y otros peor. Pues bien una vez llegado a ese punto te divides un nº X de temas por días entre los cuales pongas un par de los que se te da bien y uno de los que te cuesta y con ese metodo y siendo constante en 10 días más o menos le da la vuelta al temario y te vas haciendo con su manejo. Yo lo hago así y me gusta y me va bien... 

Buenas noches a todos me voy a ver una peli... 

bye bye
Bibich

02/02/2010 23:00:00
Buenas noches compis, 

A mí me ha tocado empezar un temita algo aburrido, tema 6 d drcho, aunque el siguiente lo odio, el cual dejaré para el final. 
Mña sobre las 19 iré a pagar la cuenta de internet y quedé con una compañera, así q asomaré el hociquillo en la cafetería, jijiji. 
Kitty mña no te escaquees y vete a clase, ya me contarás q tal te fue. Opositor ya nos contarás q tal tu primera clase con Javier; q disfrutes de la peli. 

Muy buenas noches a todos!
ALIAS1973

03/02/2010 1:05:00
Hola compis, 

Solamente saludarles y darles muchos ánimos!! 

Saludos
Lisagc
Ánimo!!

03/02/2010 14:30:00
¡Hola! Soy nueva, ante todo felicitar a todos los que fueron a Madrid, se merecen un gran aplauso por haber llegado hasta allí!  
Los que no lo consiguieron lo lograrán 'este año', así que no se duerman en los laureles... 

Tengo varias preguntas, a ver si me pueden ayudar... 
¿Alguien me puede decir cuál fue la nota más alta de Canarias y Península del primer examen del 2009? 

A los ya experimentados... estamos empezando Febrero, ¿qué cantidad de temas considerarías que se deben haber 'tocado' ya? Voy al ritmo de las clases pero me da la sensación de que no vamos a ver el temario completo antes de Junio!  

Gracias!!
Positive
La constancia es la clave del éxito!!!

03/02/2010 15:04:00
Soy nuevaaaaa!!!!!
Hola gente, soy nueva en este mundillo de las oposiciones, estoy yendo a la academia hace un mas aprox. y el tema es que necesito muchos test por tema así se me fija la info y no encuentro por ningún lado. Si alguien puede le agradeceria un poquito de ayuda!!!  
Lisagc
Ánimo!!

03/02/2010 15:08:00
Positive, en la web de la academia tienes muchos tests para hacer :) 

Otra pregunta... para aquellos que han ido haciendo los tests de convocatorias pasadas. ¿Han encontrado repetidas algunas preguntas? ¿O cada año son preguntas nuevas y nunca se han repetido?
Positive

03/02/2010 15:13:00
Hay uno o dos por tema y yo quiero ver si consigo alguna pag. que tenga varios por tema. Gracias igual!
kumanovegueta

03/02/2010 18:59:00
Lisagc, según lo que preguntas: 

A) Te refieres a Jurídico, T Informática, Práct o qué? 

B) Yo me he mirado del derecho y del revés todos los exámenes desde el año...ni se sabe y estos chavalillos del Tribunal no repiten apenas nada de nada.
Lisagc
Ánimo!!

03/02/2010 19:44:00
¡Pues muy mal que no repitan nada! Yo de lo que tengo miedo es que pregunten algo que hayan dicho en clase que no hace falta estudiar porque no ha caído nunca. Si no repiten ni una sola pregunta igual formulan alguna sobre los apartaditos que hemos ido quitando en clase... Ay DioRRRRRRR! 

Pues con las notas me refería a lo que sale en el primer examen, Jurídico, T. Informática y Psicotécnicos, quiero saber cuáles fueron las notas más altas para llevarme un susto y hacerme a la idea... Jajaja. 

Muchas gracias por responder!
Nopincho2010

04/02/2010 14:16:00
A ver si alguien me "ilumina" con una gran pregunta que me asalta desde hace varios días y que he visto en otros foros... ¿qué es un dichoso TROLL? 
Mira que he intentado entenderlo y no hay forma. 

OpositorGC

04/02/2010 14:25:00
Un TROLL no pincho es lo que se conoce de toda la vida como un toca pelotas o un pesado, que intenta durante todo el tiempo creas la discordia en el foro un claro ejemplo de troll es aquel usuario que tiene pocos mensajes en el foro y que lo poco que ha escrito es todo algo entrado a la discorida general. Un ejemplo de troll que anda por el foro desde un tiempo es manolin123. Ese tio es un troll en toda regla. Pero lo mejor es pasar de ellos y no hacerles casos. Con el tiempo terminan siendo censurado y luego vuelve y se registra con otro nick y así sucesivamente... 

Hasta luego y la próxima vez por favor que la dudas sean relacionadas con las OPOSICIONES, jajajaja... 

bye bye
Nopincho2010

04/02/2010 16:35:00
Gracias por la aclaración OGC, la verdad es que me tenía dándole vueltas y vueltas y no sabía lo que era. 
Efectivamente, las dudas de las oposiciones... aunque estoy algo desmotivado con todas las noticias que están saliendo... Supongo que cada año pasa lo mismo y que siempre se escribe algo que luego no sucede. Deseo ya que salga la dichosa oferta de empleo para que se me vuelvan a cargar las pilas. 
Un saludo.
OpositorGC

04/02/2010 18:12:00
Tranquilo NOPINCHO que no eres el único que está un tanto desanimado y es que no es para menos, un 10% de la tasa de reposición, puffff. A ver si corremos con la misma suerte que el año pasado y aquí no se nota tanto aunque no se yo... Lo único seguro es que no sabremos nada de nada hasta que salga, no la OEP, sino la dichosa convocatoria y sepamos que parte del pastel nos va a tocar. Creo que vamos a pasar por unos años muy duros, pero me quedo con la frasesita que llevo escuchando desde que me meti en este mundo: "las oposiciones son una carrera de fondo". Pues habrá que aguantar hasta cruzar la meta... 

Hasta luego!!!
Bibich

04/02/2010 20:38:00
Pues nada gente, a calentar mucho para llegar con buen rendimiento a la súper carrera q nos espera; q por muchas vallas q salte, en alguna me tropiezooooo. (upss acabo de ver una mancha de pilot en mi pulover...) 
A lo q iba, q el día 20 hay simulacro y quiero llegar bien; no sé xq los simulacros y yo no nos llevamos muy bien.  
Ernesto si estás ahí no nos pongas mapas, ni callejeros en tu parte... ;-) 
En fin, voy a ponerme unos palillitos en los ojos para aguantar dos horitas más. 
Saludos para todos.
Lisagc
Ánimo!!

04/02/2010 21:58:00
Suerte a todos en el simulacro! 

Por allí estaré, a ver qué tal va la cosa... 

Bibich! Más vale 1 hora de estudio estando fresquito que 2 horas dándote de golpes en la cabeza! :)
Bibich

04/02/2010 22:06:00
De lunes a viernes me resulta un poquito difícil estar fresquita teniendo en cuenta q trabajo y me levanto a las 6... Peroooooooooo, voy a por todas!!
Lisagc
Ánimo!!

04/02/2010 22:11:00
fresquitA! Perdona, jeje. 

Bueno, pues muchísimo ánimo, lo que haces es admirable, eh? Suerte, suerte!!! ¿Es tu primer año?
Bibich

04/02/2010 22:29:00
No te disculpes, ;-) 
Me quedé fuera por un puntillo en derecho; así q volvemos a la carga este nuevo año. Y tú estás empezando?
Aidametalllica
Metal up your ass!!

04/02/2010 22:43:00
Aunque al principio lo hubiera pensado, a estas alturas ya no veo a Manolín123 como un "Troll". Ahora me parece hasta un personaje simpático y que da algo de vida al foro sobre todo cuando no hay mucho movimiento por cercanía de exámenes, notas, etc... 

Lisagc
Ánimo!!

04/02/2010 22:48:00
Oye, pues qué fastidio, eh???????? Casi, casi, pero bueno, en esta convocatoria seguro que vas a Madrid. Sólo hace falta un empujóncito más! 

Pues este es mi primer año, tengo puestas muchísimas ilusiones y ganas, pero bueno, sé que la cosa está dificil y que éste sea mi primer año no ayuda a mejorar la situación.  
Vamos a probar 'suerte' a ver qué tal... que aunque sea mi primera vez no doy por imposible hacerme un hueco en el reino de los funcionarios. 

Esto es como el carné de conducir, pero más largo, dificil... y ya soy conductora, jajaja.
OpositorGC

05/02/2010 10:48:00
Buenos días kuman@s... 

Como estamos hoy??? Bueno hoy es viernes, ese maravilloso día de la semana que abre las puertas del fin de semana y con ello de la lujuria y la pasión, jajajjaa. Pero también y muy importante porque los Viernes se reune nuestro queridisimo gobierno con ZP, De la Vega, Salgado, Chacon, etc. Y claro con la misma les puede dar el repentino impulso de sacar hoy la maravillosa OEP, pero estará algo dificil porque entre que si se ponen hablar de lo que le dijo ZP a Obama, que si el IBEX35 va de culo y sin freno, ese grupito maravilloso de ovejas negras en el que nos ha incluido la UE y no se pueden olvidar de la maravillosa moción de censura que está intentando realizar el PP( recordar que la moción de censura está en el art. 113 de la CE). En fin que hay las mismas posibilidades de que reboquen el examen del 2009 por la pregunta 19 y por aquellas 3 de psicotécnicos que salga la OEP hoy, jajajajjajajaja 

Hasta luegooooooooooooooooo!!!
kumanapuerto

05/02/2010 11:49:00
Wenas, soy nueva en esto y les quería plantear un dilema a ver qué opinan??? 

¿Qué les parece la Academia Kuma - Puerto? es que yo estoy muy descontenta y no sé si es debido a la inexsperiencia, a los profes, a la propia academia, a las expectativas creadas...no sé si cambiarme, si dejarlo...y hasta me da la sensación de que estoy un poco rayada...si no les molesta díganme algo que me oriente un poco.
ALEXZ750

05/02/2010 11:51:00
Hola mis queridos camaradassssssssss, que tal va ese jurídico...? Espero que no muy aburrido, jejeje 

Señor opositorGc, cuanto echaba de menos tus alegres comentarios en el foro... 

Si para ti es un buen día, imagínate para mi, que estoy algo cansado del puñetero curro este y encima me estoy comiendo hasta las uñas de los pies, con la tensa espera por las notas de Madrid..., y no me queda nada, sólo han pasado 2 semanas... chiassssssssssssssss, que angustia......... 

En fin, a seguir por aquí. 

Muchos ánimos a los veteranos y a las nuevas incorporaciones de KUMA 

Sdos. 

Lisagc
Ánimo!!

05/02/2010 13:07:00
Yo estoy en Kuma - puerto y me gusta, no tengo ninguna queja!
Bibich

05/02/2010 14:53:00
Hola a todos, 

Lisa es muy importante q tengas ilusiones, xq necesitas una fuerte motivación para seguir el día a día; poco a poco te irás metiendo en la dinámica. 
Alexx no te comas las uñassss, ya verás q todo fue más q bien. Ya te queda menos para decir adiós al trabajo actual y empezar una nueva vida de vividor. 
Como bien dice Opositor al fin llega el viernes y los días de "relax", sólo me queda terminar el segundo tiempo en el curro y darle al off al stress, para comenzar un finde de concentración. 
Dónde está metida Kitty? espero q estés aprovechando el tiempo, q tenemos simulacro. 
Gente me gustó conocerles, ya estamos en contacto. 
Saludos y q disfruten del finde!
canary7

05/02/2010 15:43:00
Hola a todos, otro nuevo por aqui. Sabeis cuando empiezan los simulacros? Gracias de antemano.
OpositorGC

05/02/2010 15:52:00
Pues algo así como el 20 de febrero a las 9 de la mañana...
Lisagc
Ánimo!!

05/02/2010 16:08:00
Bibich! Gracias por tus palabras, te deseo lo mejor!!! :D 

Tengo unas ganas de hacer el simulacro... será mi primera vez! :) ¿Y dan las notas de la misma forma que en las oposiciones, o no?
Positive

05/02/2010 17:56:00
Me ENCANNNNTTTTTTTTTAAAAAAAAANNNNNN, son super positivos!!! Da ganitas de seguir saber que hay gente que está igual que yo pero tira para delante. Me desanima un poco pensar en la constante falta de tiempo para estudiar, ya que no lo veo tan difícil pero si de empollar mucho!!!. Espero que tengan mucha suerte los que esperan novedades de Madrid, y por el resto, vamos a seguir dandonos ánimos!!!  
Por cierto, COMO HACEN CON LOS PSICOTECNISCOS???? TENGO EL CEREBRO EXPRIMIDO!!! Si alguien me puede dar alguna técnica para organizarme, se los agradezco, ya que en la academia van muy rápido y me enganché un poquito tarde. 
Gracias y buen FINDE!!!
Nopincho2010

05/02/2010 18:27:00
Positive 

Estoy de acuerdo con tu forma de pensar. Para adelante, que aunque no seamos de Alicante, al menos yo, PARA ATRÁS NUNCA, NI PARA COGER IMPULSO... 

En cuanto a los psicos te diré que mi corta experiencia es que al final los trato como a mis cuñados ... no los quieres pero están ahí y hay que aprender a convivir con ellos  

¿y cómo se hace? pues tratándoles periódicamente y con respeto... Verás que en un par de meses ya sabrás tu límite y empezarás a sentirte bien. 

Ñóosssss, pues si que me ha dado fuerte el dichoso viernes... ja ja ja  

Bueeeno, puestos a seguir con esta especie de cadena de favores, necesito que alguien me aclare un poquito cómo es eso de los simulacros, DM estaremos allí el día 20 y para mi será el primero, no sé del ambiente, del número de personas por clase, si estos de kuma se portan bien y nos invitan a café, etc...
Lisagc
Ánimo!!

05/02/2010 18:46:00
Suscribo tus palabras! Qué alguien nos cuente lo de los simulacros! Venga!!! :P
Bibich

05/02/2010 20:31:00
Bueno, en los simulacros nos hacen esperar sobre unos 15 minutos en las clases, suelen usar las dos plantas y las clases se llenan. Nos reparten el examen con la hoja para marcar las respuestas y nos avisan para q estemos atentos. De repente se oirá la voz de Chicho en las escaleras preguntado si estamos listos, una cuenta atrás y súper grito para comenzar, jijiji. 
Es importante q marquéis en el examen las respuestas q ponéis en la plantilla, xq ésta la entregáis a la salida del aula, y os entregan la plantilla con las soluciones y a corregirlo a casa. 
Bueno, yo me voy a disfrutar de la tarde del viernes.  
Saludos a todos y hasta mña q vuelva!!
unsiquiatra

05/02/2010 20:33:00
Hola genteeeeee, 

Perdón por cambiar el tema, prometo que solo será un segundo :P 

He entrado a saludar a todos los compañeros con los que compartí viaje en Madrid. Nunca pude imaginarme que hubiese tan buen rollo durante el mismo. Así somos los Kumanos :) 

Desearles mucha suerte a todos, eso sí, no olvideis dejar un huequito. ;) 

Para los que me conoceis el Nick, nada más que deciros que espero que hayais visto mi portentoso talante y sobre todo mis NERVIOS DE ACERO. ^^ 

Un nuevo abrazo para todos los de este foro, sobre todo Alexx, tartier y CIA.  

Sobre Montaraz sólo decir que a veces cuando uno conoce a alguien de un foro pues se hace ilusiones y claro, luego en persona no es lo mismo XD... pero, a veces, en pequeñas ocasiones, la realidad supera la ficción.. 
Montaraz, mi mujer tiene razones justificadas para sentir celos por ti... UN SALUDAZO ^^ 
XDDDDDDDDDDDDDD 

PD: Siento no haber escrito antes pero no estoy entrando en el foro. Dos meses son muy largos y el cuerpo me pide desconexión por ahora. 

Lisagc
Ánimo!!

05/02/2010 21:59:00
Jajajaj, eso del grito para empezar me gusta! Es el grito de guerra! Gracias por contárnoslo! :) Pensaba que el examen nos lo corregían ellos, es que el jueves nos dijeron que después hablarían individualmente con cada uno de nosotros para comentarnos en qué teníamos que mejorar, cómo hacerlo, etc... aunque puede que yo entendiera mal, o que se haga así pero lo corregimos nosotros :P 

unsiquiatra, me has dado mucha envidia de pronto, eh? Quién pudiera decir lo mismo! Suerte con la nota, aunque si llegaste hasta Madrid, no creo que la necesites mucho! :) 

¿Alguien ha hecho el test de 1600 preguntas? He estado en ello desde ayer (qué dolor de cabeza) y al llegar al tema 2, me he ído al título X (la Reforma Constitucional)... o las preguntas están muy mal planteadas y yo no entiendo lo que piden o he llegado a un punto de saturación en el que las palabras han dejado de tener sentido. 

Pongo algún ejemplo por si alguien puede ayudarme: 

Esta ya de entrada creo que está mal: 
1109.- La iniciativa de reforma constitucional: 
a) Sólo corresponderá al Gobierno. 
b) Sólo corresponderá al Congreso y al Senado. 
c) Se ejercerá en los mismos términos que la iniciativa legislativa.  
d) No podrá corresponder en ningún caso, ni directa ni indirectamente, a 
las Comunidades Autónomas. 

La respuesta que dan por correcta es la C... pero en la inciativa legislativa también se incluye la iniciativa popular (500.000 firmas) que aquí no pintan nada... 

Y alguna de las preguntas que no sé interpretar: 
1106.- Aprobada la reforma por las Cortes Generales: 
a) Será sometida a referéndum para su ratificación. 
b) El Rey la sancionará, promulgándose a continuación. 
c) Será sometida a control previo de constitucionalidad del Tribunal 
Constitucional. 
d) Será sometida a dictamen del Consejo de Estado. 

Bueno pues ya he visto el error que tenía... tenía metido en la cabeza que el Rey tenía que sancionarlas y promulgarlas cuando se reformaran y por lo tanto, dependiendo del tipo de Reforma a la que se refería el enunciado podían ser válidas tanto la a) como la b), pero ya he visto que no y por descarte la correcta es la a). 

Vaya parrafada he soltado... bueno, así aprendemos todos, ¿no? :P 

canary7

06/02/2010 11:16:00
Gracias por la informacion.
Bibich

06/02/2010 13:47:00
Buenos días gente, 
Lisa creo q es a la siguiente semana cnd se reunen individualmente con cada uno, para ir dejando constancia de las evoluciones de los alumnos y una pequeña charla. 
Te echo una mano: 
1109: OJO! te preguntan por la iniciativa para la REFORMA CONSTITUCIONAL. Hay q tener cuidado en leer bien la pregunta xq ahí es donde nos quieren coger. 
De donde has sacado ese cuestionario? 
En fin, voy a empezar a repasar. 
Chaito!
Tartier

06/02/2010 14:09:00
Yo voy a dar mi humilde opinión sobre los simulacros y dar varis motivos por los que recomiendo ir a los simulacros. 
Motivos: 
1) NO es igual un examen de facultad que uno de oposición aunque sea un simulacro. 
2) No es lo mismo hacer el mismo simulacro en casa que en la academia ya que en casa no tienes al de lado que tiene un tick en la pierna los suspiros cada 10 segundos de el de alante y etc....Y al igual que no es lo mismo un simulacro que el examen real. 
Por lo que aconsejo ir encarecidamente a los simulacros ya que se va adquiriendo soltura supongo que a partir de junio más o menos entrarán todos los temas. Y sobre los simulacros cuando yo los hacía y me salían más o menos bien me lo tomaba como un estímulo para seguir estudiando ojo no confiarse porque eso sería un grave error. Y cuando sale mal no venirse abajo ya que es un simulacro y cuando hay que demostrar realmente es en el examen real de nada vale ser el primero en todos los simulacros si en el momento de la verdad no pasas el corte en uno de los dos bloques. 
También aconsejo ir porque puede haber gente que padezca muchos nervios entonces en la Academia te aconsejan sobre los nervios, si tomar ciertos medicamentos, incluso ir al médico ya que algunos medicamentos deben ser bajo prescripción médica, y eso es un detalle de la academia. Luego también te aconsejan sobre la estrategia a seguir en el simulacro, ya que habrá gente que haga las 90 del tirón , y allí aconsejarán aunque ya yo lo hacía así porque familiares y amigos me habían aconsejado y es hacer primero derecho luego teoría informática y finalmente psicotécnicos. Espero haber ayudado algo en lo de los simulacros. 

P.d. Ya se acordarán del grito de Chicho preparados Listos ya.
Lisagc
Ánimo!!

06/02/2010 15:19:00
Sigo sin entenderlo Bibich...  

La inciativa de la REFORMA Constitucional corresponde al: Congreso, Senado, Gobierno, Asambleas de la Comunidad Autónoma. 

Y dan por correcta la C; en los mismos términos que la INICIATIVA Legislativa, que corresponde al: Congreso, Senado, Gobierno, Asambleas de la Comunidad Autónoma y la INICIATIVA POPULAR. 
'Sobra' la inciativa popular, no podemos solicitar la Reforma de la Constitución... ¿no? 

Si pones en en google, 'cuestionario Constitución 1600 preguntas' te saldrá un link para descargarlo! :D Ten cuidado y cuando hagas los tests, revisa siempre las dudas y errores, contrastándolos con La Constitución, porque me he encontrado con alguna que otra pregunta mal... 

Tartier!!! Muchísimas gracias por todo lo que nos has comentado! La verdad es que los de la academia Kuma saben portarse, ¿eh? A ver qué tal nos va el simulacro, sólo espero no volver a casa 'llorando' si tengo muchos errores... 

¡Me acordaré de ustedes cuando escuché el grito! Jajaja
Bibich

06/02/2010 15:35:00
Sabes donde está la trampa... Te escribo textualmente lo que indica el artículo 166 de la Consti: 
La iniciativa de reforma constitucional se ejercerá en los términos previstos en los apartados 1 y 2 del artículo 87 (el cual habla de la iniciativa legislativa, pero no incluye el apartado 3, q es el de la iniciativa popular). 
Así te encontrarás miles de preguntas, tenemos q tener un ojitoooo. 
Chaitoo
Lisagc
Ánimo!!

06/02/2010 15:45:00
Pues sí, es verdad! Tienes razón, muchas gracias!!!!!! 

Espero que en el examen no caigan muchas de este tipo! 

Bueno, voy a seguir dándole a informática... brffffff, paciencia...
Kitty1981
Lo voy a conseguir!!!

06/02/2010 16:46:00
hola chic@s muy buen finde a todos!!! 
queria dar ánimo para los que empiezan, en esta carrera de fondo y saludar al grupito del cortadito jiji todos muy agradables, pareciamos que nos conociamos de siempre. 

y pa alante que yo cada vez veo a mis hrmanos q son bomberos la vida q se pegan más ganas me entran de estudiar jiji.  
Este verano a Madriddd a examinarnos y tomar unas cañitas" 

---^^--^^-----
Bibich

06/02/2010 17:20:00
y luego vamos a la Warner!!!
Kitty1981
Lo voy a conseguir!!!

06/02/2010 17:23:00
Bibich prepara la maleta o el maletín jaja 
que nos quedamos una noche más en los mardriles!! ; )
Bibich

06/02/2010 17:28:00
Dichoso maletín... Opositor ya nos estás oyendo, nos quedamos un día más en Madrid!!!  

OpositorGC

06/02/2010 17:37:00
Eh oido mi nombre??? jejejjeje... 

Pues oye que si hay que quedarse un día más en Madrid se queda uno y más si es en buena compañia, jajajja. Bueno gente me voy a pasar la tarde del sábado en la biblio haciendo psicotécnicos que ayer me puse con el tema 7 y me dieron fatigas. Me da que voy hacer igual que el año pasado y la parte del tema 7 del libro de kuma que habla de la administración local me lo voy a estudiar por el de ADAMS es que por kuma es mega largo... Bueno gente me largo, que os divirtais si salen de marcha.... 

bye bye
Lisagc
Ánimo!!

06/02/2010 18:04:00
A mi esta tarde noche me toca cita intensiva con.... Los apuntes ¬¬. 

Yo empiezo el lunes a estudiarme el larguísimo Tema 7... ¬¬ Este fin de se lo dedico a Informática, que por más que miro los apuntes no sé ni por dónde empezar con los temas 18, 19 y 20. Al libro le faltan cosas, pero empezaré por ahí y los apuntes esos que hay subidos en la web no me gustan nada... 

¿Cómo se lo están estudiando ustedes? 

A nosotros nos dijeron que todas las preguntas de informática que tocaron en el examen, se podían responder con la teoría del libro, menos una pregunta... jummm, no sé qué hacer... está claro que sólo con la información del libro no me quedaré, pero... ¡¡ay no sé!!
Lisagc
Ánimo!!

06/02/2010 20:11:00
Otra pregunta... ¡para variar! 

¿El examen del simulacro es más difícil que los tests que ponen en la web? ¿O están al mismo nivel? 

Al final voy a terminar enganchada al foro... ¡quién me mandaría meterme!
kumanovegueta

06/02/2010 22:13:00
Lisagc: por lo que he podido comprobar por experiencia propia, hay de todo, pero sinceramente el año pasado hubo algunos simulacros de un nivel medio, alto, muy alto y de ahí para arriba. Considero que en general con un nivel mucho más alto que lo que aparece en la Web. Cosa que por otro lado no nos viene nada mal. Incluso creo que el año pasado hubo algún simulacro "salvaje" en el que hubo un número de suspensos altísimo. 

En lo que respecta a lo que te contaron del libro, no sé si se refiere a lo mismo pero lo que se comentó en mi grupo se refería más bien a la preparación conjunta (libro de kuma - prácticas - clases de apoyo - material de la web, etc. etc. ) ahí si comentaron que de las 30 preguntas del año pasado se habían visto de alguna manera o de otra 29 de las 30 (quizá faltó ver bien el tema del maletín), es decir, que no queda más remedio que mirarse todo el material disponible (libros - prácticas - web) y todo aquel material adicional que puedas conseguir por tí misma. No soy nadie para darte consejos, pero te puedo contar mi experiencia y es esa, intentar mirar todo todo todo. 

Buen fin de semana.
kumanovegueta

06/02/2010 22:21:00
Totalmente de acuerdo con el último comentario del amigo TARTIER (relativo a los simulacros)...
Lisagc
Ánimo!!

06/02/2010 22:42:00
Pues cuánto más dificil el simulacro... mejor, que para eso estamos, para darnos cuenta ahora de los errores que podamos cometer y no en el examen cuando sea demasiado tarde... 

Ahm, pues puede que entendiera mal... ¡seguro que fue eso lo que dijo! de momento me he ido mirando todo lo de informática a través del libro y los apuntes de clase... voy a empezar a mirar lo que hay colgado en la web y... a ver si compagino los apuntes con algo de lectura sobre el tema...  

¿No sienten que tienen muchísimo que hacer y poquísimo tiempo? :P
Nopincho2010

07/02/2010 12:50:00
Gracias a Tartier, Kumano-vegueta y otros que han explicado lo de los simulacros. Allí nos veremos y a ver cómo es el tal chicho... Debe ser todo un personaje.
Bibich

07/02/2010 16:50:00
Muy buenas tardes compis, 
Pues yo ya he terminado de repasar dos temitas de informática y ahora me toca empezar, el tan odiado tema 7 de drcho. No quería mirarlo aún, pero entra en el simulacro, con lo cual no me queda más remedio.  
Voy a tomarme un cafecito y a empezar con él. 
Lisa, efectivamente todos tenemos la sensación de que son muchas las cosas que tenemos que hacer y q controlar. Por éso, se debe intentar planificar las horas de estudio, dedicar tiempo tanto a derecho como a informática, y tb a los psicotécnicos. 
Saludos a todos,
montaraz

07/02/2010 18:38:00
::: --> Editado el dia : 07/02/2010 18:38:38 

Buenas tardes a todos. 

Me gusta mucho leer en este hilo que se ponen las pilas y se comienzan a hacer preguntas para contestarse en grupo. A mi me ha servido de mucho. 

Estoy totalmente con tartier sobre los simulacros. Se haya estudiado o no hay que hacer los simulacros, primero ves como están tus compañeros, y segundo, ves como estás tú. Y yo creo que eso es muy importante. 

Unpsiquiatra, se que soy guapo, pero dile a tu mujer que lo nuestro es sólo platónico. Espero tomarme una cañita contigo (tu mujer está invitada para que no existan problemas) para charlar un poquito, pues como tú muy bien me has dicho no te conocí en tu mejor momento. 

Bueno, que decir más. Que parece que la nueva hornada viene con fuerza, con OpositorGC a la cabeza ;-) 

Un saludo
Bibich

07/02/2010 19:36:00
Houston, estoy aburrida con tanta disposición, Diputación...
Lisagc
Ánimo!!

07/02/2010 19:48:00
Jajaja, tómate un respiro! Yo me he ido a descansar un ratito y a las en punto vuelvo a repasarme uno de jurídico y esta noche 2 de informática y haré algún psicotécnico... brrrf. 

Parece que nunca vaya a terminar, lo que más miedo me dá, es olvidarme de algo que ya me haya aprendido... hay que repasar muchoooooooooo! 

Mañana empiezo el 7, deseadme suerte (o ganas)! 

OpositorGC

07/02/2010 19:57:00
Gente si me permiten el consejito, tomenselo sin prisa pero sin pausa... No se vuelvan locos que aún tenemos fleje de tiempo y la cuestión de todo esto es simplemente ser constante y no matarse a estudiar en exceso que sino luego se quema uno y no llega. Es mi opinión porque veo que os estais pegando un tute del carajo y oye está bien pero tb hay que tomarse unos respiros y el domingo es el día del señor, jijijiji.  

Bueno yo abandono las oposiciones por hoy y me voy a jugar una partidita de poker y ya mañana retomo el dicho tema 7... 

Ups se me olvidaba montarzas gracias por acordarte de uno, como llevas esa agonica espera de la nota??? jijiji. Espero que bien y que consigas tu objetivo... 

Un abrazo pa tod@s... 

bye bye 

Kitty1981
Lo voy a conseguir!!!

07/02/2010 20:36:00
Hola compis kumanines. 

Bueno yo acabo de llegar de ver Avatar con la family, y ahora me pondre un ratito con dos temas de jurídico, estoy compaginando dos temas por semana (uno del principio y otro del final). 

Opo Gc, que guay poker, yo suelo jugar los fines, con 5 euros jiji. 
Bibich, mañana te contaré q tal la clase con Ernesto! 
Lisagc, no te preocupes que no se te va a olvidar naitaaaaaaa, la próxima vez que vuelvas a repasar veras como te acuerdas y vas mas rápido, intenta hacer muchos test por cada tema y luego en conjunto de varios temas. ___^^__^^___ Bona Nit.
Kitty1981
Lo voy a conseguir!!!

07/02/2010 20:48:00
En cuanto a lo q dice Opogc de sin prisa pero sin pausa, este año voy a cambiar el sacrificarlo Todo por estudiar, ya que llegue al examen con una presión horrorosa; con la mala suerte de q dos meses antes del examen mi padre se puso muy malito y fué operado a corazón abierto.(hoy en día está mejor que yo jijj) "queria aprobar en mayor parte por él y por mi madre" 

Este año me lo voy a currar,pero con más tranquilidad y sin dejar tanto de lado mi vida, también es verdad que tengo un buen horario de trabajo que me permite practicar deporte y estudiar sin problemas. 

Pues eso bibich sé que lo tienes más fastidiado por tu horario, pero a los que no trabajen les recomiendo hacer deporte por las mañanas o playita y por las tardes estudiar, para llegar al examen fresquitos; ya que la presión es muy mala compañera. 

Sé que se puede conseguir. 

Bibich

07/02/2010 21:02:00
Ya tendré tiempo de recuperar tiempo pa mí; creo q ya me he acostumbrado a estudiar, tb hago bastantes paréntesis y me distraigo, pero claro hecho en falta actividades de más tiempo (como entrenar o ir a la playa). 
Peroooo, no pasa nada.. Todo saldrá.. Y ya me enseñarán a jugar al poker, pero sin dinero para que no abusen de mí, jijiji. 
Q tengan buena noche, mña toca madrugar y al final del día reunión, q guay.. :-( 

Lisagc
Ánimo!!

08/02/2010 0:33:00
Buhhhhhhhhh, al final no he estudiado nada de informática, en vez de eso me fui a dar un paseo... ¿eso cuenta como deporte? Jajaja. 

Venga, que todos podemos hacer todo. No hay que renunciar a nada, sólo saber organizarse!! 

Bibich! Yo hago pareja contigo al poker, que tampoco sé jugar! Todo sea por adquirir cultura general!  
Buenas noches y buen día, que ya veo que lo tienes bastante movidito... no pierdas la esperanza!!! O tendremos que buscarla entre todos! :)
montaraz

08/02/2010 8:52:00
Buenos dias a todos. 

Lisagc, claro que el paseo cuenta como deporte!!. Fijate que quieren hacerlo olímpico. Habrá dos categorías, estilo libre y con obstáculos ;-). Además es el deporte que más practico. 

La espera, OpositorGC, se está haciendo más dura de lo que yo esperaba. Por cierto, un comentario, sé que lo has hecho sin malicia, que es una errata, pero me has cambiado el nick por uno demasiado porno. MONTARZAS!!. Madre mia. Yo sé que te vengarías por contar lo ligón que eres, pero macho, no tienes compasión ninguna. 

Por último reafirmar lo que dice OpositorGC. Esto es una carrera de fondo (que nos lo digan a nosotros!!) y lo importante no es quien sabe más ahora, sino quien sabe más el dia del examen. Cierto es que hay que estudiar como si el examen cae en junio. Pero aunque no lo parezca quedan muchas horas de estudio hasta junio, muchisimas. No sirve de nada pegarse diez horas estudiando entre pecho y espalda, para que dentro de dos meses lo tengas tan harto que te aburras y lo dejes (no es la primera persona que conozco que le pasa esto) 

Madre mia que peñazo estoy soltando. 

Un saludo 

Lisagc
Ánimo!!

08/02/2010 10:49:00
Jajaja, me acogeré a la categoría estilo libre... :P 

Espero que la espera te sea más llevadera! Tú, con calma! :) 

¿No vamos ya un poco atrasados con las oposiciones? Poniéndonos en situación... en clase estamos viendo el séptimo tema de Derecho y el quinto de informática... 7 + 5 =12 

12 temas que estamos dando desde ¿Septiembre? es decir, 12 temas en 5 meses...  
Quedan por ver 13 temas... y faltan 4 meses y medio :S No me salen las cuentas! 

Voy a empezar el dichoso tema 7...
OpositorGC

08/02/2010 13:32:00
Perdona el fallo Montaraz, pero de todos modos Montarzas tb tiene pegada no te creas, jajajja. 

Chacho gente acabo de llegar de la biblio y me he estudiado (y me pegue casi 3 horas solo con eso) la parte del tema 7 que habla de Administración Local y joe, por más que lo intento no veo comprensible lo extensa que es esa parte yo ya llega un momento que no tengo ni idea de que coño estoy leyendo si ayuntamiento, diputación, cabildo, gran población, consejo insular o lo que coño sea y luego lo de los asteriscos es otro coñaso, pufff que va. El libro de jurídico de kuma es una MARAVILLA del jurídico todo masticadito y bien hecho la verdad que si. Pero en mi humilde opinión la Administración Local del tema 7 es su talón de Aquiles (perdón por si no se escribe así). 

Pues bueno a la gente de mi grupo de clase espero que lleveis los ejercicios de decimales hecho que sino Mr. Ernesto pone negativos y luego los envia a la CPS y nos descuentan puntos, jajajjaja... 

Hasta luegoooooooooooooooo!!!
Lisagc
Ánimo!!

08/02/2010 15:26:00
Ala, ya me has adelantado... bueno tú y todo el mundo! jajajajaja. 

Yo hoy lo dejaré en el Control de los Órganos de las CCAA, que continuaré mañana y ya el miércoles empiezo lo de las Comarcas de los hobbits y todo eso... Jajaajajaja 

Deberíamos ponernos deberes del foro... :P
Kitty1981
Lo voy a conseguir!!!

08/02/2010 16:33:00
hola de nuevo lunes, otra semanita!! 
yo ya me acabo de quitar el uniforme del trabajo para cambiar el roll a opositora. 

lisagc, que profesores te dan clase?, bueno me tomo el cafecito y me voy a concocer a Ernesto, hasta la noche compis. 

-----^^---^^-------
Kitty1981
Lo voy a conseguir!!!

08/02/2010 16:49:00
jolines fuerte lluvia. espero aparcar cerca- 

: (
Lisagc
Ánimo!!

08/02/2010 17:46:00
Pues me dan, Alberto (informática), Ana (Psicos) e Isabel (Jurídico), estoy muy contenta con los 3!!! :D 

Suerte con el tal 'Ernesto' ¿a ti quiénes te dan?
unsiquiatra

08/02/2010 18:54:00
buenas, 

Desearles a todos muchas suerte y muchos ánimos: 
-A los que llevais mucho sin poner los codos animaros a que os obligueis un poquitín, porque según se acerqua la fecha del examen se agradece haber ido cogiendo ritmillo. 

-A los que llevais tiempo en esto, animaros a repetir el esfuerzo con más fuerza aún si cabe, por que al final el premio es grande... Sólo hay que ver lo bien que están los compañeros que aprobaron años anteriores ^^ 

-OpositorGC, muchos ánimos con el tema sobre corporaciones locales. Parte de mi se quedó en el cambio que hay entre ayuntamientos y ayuntamientos de gran población... si existe un infierno no puede ser mucho peor que tener que memorizar eso... XD 

Sobre el tema profesores yo creo que cada uno tiene sus favoritos, pero en la variedad está el gusto, ¿no? 
Si apruebo me tengo que ir a hacerle una visita de cortesía a Alberto. Mucho he aprendido con él... Y gracias a Tartier que me lo recomendó...  

Saludos.
Bibich

08/02/2010 22:32:00
Muy buenas noches kumanos, 

Definitivamente me estoy enganchando a estas conversaciones.. Yo hace nada q llegue a casa y creo q si consigo hacer dos test me puedo dar con un canto en el pecho, llegan a hacer la reunión un miércoles y me quedo a dormir en el trabajo... jijijiji 
Espero que vuestro día haya sido fructífero, incluso para los q están con mi mismo tema (7), q nos tiene hablando solos y parece q todas las páginas son iguales. 
Lisa, no estaría mal proponernos objetivos (parece q sigo en la reunión..vender vender vender.) o plantear preguntas y problemas. 
En fin, Kitty y Opo espero q las clases hayan estado bien y q todos hicieran los deberes ;-) 
Hasta mñanita
Tartier

08/02/2010 22:55:00
Mucho foro y pocoo estudiar veo yo aquí jeje a ver si me voy a tener que cabrear jeje. 
Unsiquiatra no me tienes que dar las gracias por eso, faltaría más, cada persona es un mundo y al igual que te lo recomendé puedes ser que te haya parecido malo u otra cosa pero me alegro de que te haya gustado. 

Lisagc
Ánimo!!

08/02/2010 23:18:00
Tartier! No seas agridulce! Pero ¿cómo nos creas ese sentimiento de culpabilidad al decir mucho foro y poco estudiar? Jajajajaja. 

Yo es que necesito mis mini descansos entre toma y toma y siempre aprovecho para pasarme por aquí, pero aunque no lo parezca sí que estudio, eh? Jajaja 

Bibich! Pues sí, podríamos mmmm, poner las preguntas más difíciles que nos hayamos encontrado... y así todos aprendemos un poco! 
¿Qué me quieres vender? :P 

Ah y otra cosa... podemos hablar utilizando las palabras nuevas que hemos aprendido en los psicos... así se nos queda a todos. 

Últimamente el tiempo está álgido... (jajajaja, me siento estúpida) 

Bueno, se acaba mi tiempo de solaz, voy a repasar el tema 1 y 2 por milésima vez... y con muchas ganas, a ver soy capaz de darle 2 vueltas esta semana al temario que toca en el simulacro... aunque para eso tengo que acopiar todos los apuntes en sus respectivos tochos, que están todos desperdigados y no hay forma de establecer un orden...
graygler

09/02/2010 1:17:00
A ver a ver a ver qué pasa aquíiiiiii!!!! dejo unos días esto y se me desarretan!!! 

Bibich...ponte a estudiar carajo!! que te distraes más que en clase de excel!!! 
Lisagc seguro que lo q intentará venderte será un VW Golf GTI TDI XRS 440 CV. 5500 CC ABS A/A E/E SUPERMEGAMOLÓN Full Extrass!!! A un módico precio de 88.459 € (plan 2000E, RENOVE y PEPITOPEREZ incluido e Impuestos Indirectos NO incluidos). Te lo digo yo...bueno, lo peor es que tengas cuidao con kien te topes x tlf cuando llames al servicio de taller...gente muy arisca!!! 

Bueno, saliendo del trave sicológico que acabo de tener, sólo corroborar lo que se ha dicho de ir viendo los temas poco a poco y de ir haciendo TODOS los simulacros (incluso cuando salga algún tema que no hayan visto). Ayudan bastante. 

Pues eso, ya les iré controlando cada cierto tiempo a ve si me están estudiando mucho y bien ehhh....o empiezo a poner negativos que me vuelvo loko!! Yo simplemente les acompañaré al día del exámen para no dejarles solos/as...al final mi orientación opositora (tras muchos quebraderos de cabeza) se ha orientado a la Benemérita... (todavia no me veo de verde, pero en fin... xDDD). 

Nada más, como todos, por akí estaré esporádicamente para lo que les pueda ayudar (si es que les sirvo para algo, que estoy un poco pez). Pero bueno, al menos todavía recuerdo el funcionamiento de Kuma…muy bueno por cierto. 

Saludos a todos!!!
Lisagc
Ánimo!!

09/02/2010 2:35:00
Jajaajajaj, ¿pero qué te ha pasado? gracias por regalarme el dolor de cabeza al leer tanto dato de coches... que yo en eso estoy puesta como la que más y considero que los 88.459€ serían una buena inversión... eso es lo que llevo yo de calderilla en el bolsillo... Jajaja 

En fin, contrólanos, contrólanos, que lo sabremos agradecer! :D 

Acabo de darle un repasón a fondo al tema 1 y 2! Iba a hacer un psico de lengua, pero mi cerebro ya no puede más y se resiente, sobretodo cada vez que le recuerdo que mañana toca 'academiar' y.... seguir con el tema 7 (que al final nos caerá bien) 

Bueno, pues haciendo los tests me topé con esta pregunta del tema 1 en la que suelo dudar mucho (y fallar alguna que otra vez) La pongo, aunque a lo mejor ustedes la tienen más clara que yo... 

El gasto público: 
a) Todas las otras respuestas son falsas 
b) Su programación responderá al criterio de austeridad. 
c) Su ejecución responderá al criterio de jerarquización del gasto. 
d) Realizará una asignación progresiva de los recursos públicos 

Y otra en la que dudo, pero que se puede sacar por descarte facilmente: 

No tienen derecho los ciudadanos: 
a) A un proceso público con todas las garantías. 
b) A utilizar cualquier medio de prueba para su defensa. 
c) A no declarar contra sí mismos. 
d) A la presunción de inocencia. 

Esto de copiar la pregunta también me ayuda en meca... si es que... jajaja. 

Bueno, pues mañana pongo las respuestas, muy buenas nochessssss, yo mañana madrugo a ver si antes de ir a la academia puedo hacer el psico que me tocaba esta noche. Cuando vuelva espero 100 comentarios, por lo menos, que leeros es un alivio :) 

jomaine

09/02/2010 9:53:00
::: --> Editado el dia : 09/02/2010 15:59:15 

Hola Lisagc, por casualidad he visto la hora a la que escribiste anoche tu comentario y quería decirte que ¡COMO SE TE OCURRE HACER UN PSICO A ESA HORA! hija eso es un suicicio en toda regla, después de un día de trabajo, de haber estado intentando leer, comprender y memorizar el tema 7 , no hay ser humano que tenga neuronas suficientes en funcionamiento para ponerse a hacer un psicoténico, ni de lengua ni de ná, los psicos hay que hacerlos con la mente fresquita por nuestro propio bien. Pues nada, que parezco tu madre dándote la charla, no nos agobiemos tanto que luego pasa factura. 

Saludos
kumanovegueta

09/02/2010 11:37:00
Buenos días a tod@s: 

Unsiquiatra: vaya fama tienes por aquí (buena digo) y merecida, supongo (porque no tengo el gusto de conocerte). 

Totalmente de acuerdo contigo con el tema de los profes, es más, algunos de los que tengo no son precisamente de los que ustedes (tú y algunos más) hablan habitualmente y sin embargo estoy más que satisfecho. No sé si estaras de acuerdo, pero que cada profesor te de su matiz, su ejemplo, su visión, etc etc ayuda a que no te parezca tan monótono y repetitivo el temario

Lisagc: 

A Isabel y Alberto no los conozco por lo tanto no puedo opinar (aunque he escuchado cosas positivas y negativas (muchas más las positivas). En cambio la profesora de psicos pues en mi humilde opinión va demasiado lenta, vale que hay que ir poco a poco pero esto de las opos es mucho de caña, caña y caña...y me aburría un pelín (me cambié de grupo), pero bueno, reconozco que hay gente que le gusta ir más despacito. Como no hay problemas para cambiarse de grupos,pues...cada uno es cada uno. 

Una cosa que me parece súper curiosa es que a un profesor de Jurídico que la gente a veces habla de él como si fuera Dios (J.G.), sin embargo, conozco dos alumnas compañeras mías que se han cambiado de grupo porque no lo pueden ni ver...yo sé que es un pedazo de crack, por eso digo que me parece muy curioso. Hay gusto para todo. 

Con respecto a que vamos con 12 temas, etc. es un poco engañoso, ten en cuenta que hay temas como correo electrónico, etc. que son mucho más rápidos de dar, por eso te puede dar la sensación errónea de que te quedas sin tiempo. 

Hasta pronto y suerte a tod@s en el simulacro. 

jorgi85

09/02/2010 14:29:00
hola kumano, yo toy empezando este año en la academia de kuma en vegueta y he ido recomendado por varios amigos que se han estao preparando las opos allí, y la recomendación más directa que he tenio es que vaya directo a las clases de javier, porque dicen que es mejor profesor de la academia, y las pocas clases que he tenio hasta ahora me han gustao bastante, aunque claro hay gustos para todos no? hay otros profes que no me gustan nada pero bueno to es cuestión de adaptarse no?...
Lisagc
Ánimo!!

09/02/2010 15:04:00
Hola, acabo de llegar... un poco enfadada de la academia... 

Empiezo contestando... jomaine! Yo no trabajo, jajaja, esa es Bibich, que la pobre anda de un lado para otro todo el día... yo tengo un horario variable de estudio.... estudio cuando me apetece!! :P 

Kumanovegueta, me la han quitado! :( Ana ya no nos va a dar más psicotécnicos... hoy conocí a la otra chica que nos dará los psicos... es verdad que Ana íba despacito y todos llegabamos a casa con la lección aprendida y que una cosa que podía explicar en 5 minutos, la explicaba en 15, pero... me encantaba. Ahora con esta nueva profe, a mí parecer, la clase entera fue paja menos los últimos 10 minutos... mucha definición y nombres (que está bien, aunque no creo que me sirvan de mucho) pero poco tiempo para entrar a la materia en cuestión... y cuando lo ha hecho se ha metido el acelerón, que yo la he entendido, sí, pero que prefiero una explicación más pausada, a 30 minutos de paja y los últimos 10 minutos con prisas... 
De Alberto e Isabel , yo de momento no tengo queja alguna, tampoco es que sea muy maniática y me adapto facilmente. Lo que veo me gusta... y mucho! 
Ahhhhhh, muchas gracias por lo de hacer la puntualización de esos 12 temas, es que no veas los nervios que me cojo yo sola... 

Hoy nos han informado de las clases de apoyo... 40 euracos que nos quieren sablar... comentaron que si nunca habíamos visto Access, era muy recomendable que fueramos... yo la verdad es que no tengo ni idea del programa y creo que al final, puede que me apunte... que no quiero quedarme a las puertas por el cochino programita! Jajaja 

Oye, ¿pero qué tiene javier que os vuelve locos? Es que ahora tengo muchísima curiosidad, ¿puedo asistir a una clase suya de oyente? Jajajaja. Yo defenderé a Isabel, tampoco es que haya probado con nadie más, pero.. oye, que la tía sabe muyyyyy bien lo que hace y lo demuestra en cada clase. 

No te gustan tus profes?? Jorgi85, pásate al puerto hombre, que de los que estamos aquí creo que estoy sola... acaso nadie va al puerto??? Jajaja. 

Os veré las caras en el simulacro... así que estudiad mucho y no me lo pongáis muy fácil... jeje
OpositorGC

09/02/2010 16:34:00
Oye por lo que parece le voy a tener que pasar las llaves del foro a la nueva guardiana, que sin lugar a dudas es actualmente Lisagc, jejejeje. Así que ya sabes Lisagc eres la nueva guardiana del santuario de los KUMAN@S, pero no te olvides nunca de quien creo el primer hilo de KUMAN@S, jajajja... 

Otra cosita compis. Teniendo en cuenta que se apróxima el 20 de febrero y con él el maravillosisimo simulacro (Jurídico del 1 al 7 y de informática del 18 al 22), estuvimos ayer en clase comentando que hay que intentar que sea lo más realmente posible y claro es muy dificil meterse en situación si uno no se "juega nada", lo pongo entre comillas porque si te juegas el como afrontaras el examen real, pero bueno que lo que yo quiero decir es que si premiaran al que sacase la nota máx. con un mes de academia gratis, pues oye uno ya se pone más en situación, no creen??? jajjjaaja. Ya veras como se parten de risa con esto en kuma cuando lo lean, jajajjaja... 

Bueno gente yo ya me voy para la biblioteca a darle caña al tema 9 y a ver si sobra tiempo pa un poco del 12, a ver si encuentro respuesta a mi propuesta por parte de lisagc, jejejeje... 

Hasta luegooooooooooooooo!!!
kumanovegueta

09/02/2010 18:00:00
Lisagc: 

Totalmente de acuerdo contigo, ¡¡menuda clavada!!  

No sé si me expliqué mal, para nada pretendía criticar a Ana, simplemente que digo (y me reitero) que su estilo no me gusta o por lo menos creo que no se adapta a mis necesidades según mi criterio. Si a tí te servía...ya sabes, cada uno es cada uno. La nueva profesora no la conozco, dale un voto de confianza y luego...ya decides, ¿no? 

En relación a lo que comentas de J.G. pues creo que se tiene la fama más que bien ganada, porque en mi opinión es de lo mejorcito. Ahora bien, incluso a personas con tan buena fama, puede haberlas alumn@s (al menos dos) que no les gusta un pimiento. Y es que al final, el mejor profesor no es fulano ni mengano sino el que conecta contigo y te ayuda a conseguir tu objetivo. Del resto de profes que comentas tengo como te dije, cosas buenas y cosas malas que he escuchado. Una cosa, no sé si eres nueva en esto o no (discúlpame si no es así) pero yo he aprendido a valorar las cosas por mi propia experiencia. En este mismo foro he leído cosas con las que estaba absolutamente de acuerdo y otras, en cambio, que mi experiencia personal no las corroboraba. 

De nada por lo de la puntualización, aquí estamos para ayudarnos. 

Lisagc
Ánimo!!

09/02/2010 18:26:00
Jajajajaja, OpositorGC, quiérete un poco más y no me des las llaves tan temprano, o dámelas y verás lo que hago... os empiezo a cerrar la puerta cada vez que no estudiéis... :P 

Oye, qué casualidad, lo mismito estaba pensando hace un rato... yo necesito nervios y tensión en el simulacro, yo había pensado que la persona con la nota más alta de Kuma tendría que ser premiada con una paella o algo... jajaja Pero tu propuesta es mucho mejor (y si le añadimos la paella también y las clases de apoyo gratis.... mejor todavía, :P) ¿Se lo propones tú a los de Kuma o hacemos una petición por escrito y cruzamos los dedos? 

¿Oye, qué es eso de estudiarte el tema 9 y 12 si todavía no hemos llegado hasta ahí? Hombre, habrase visto, yo matándome por ponerme a la altura de todos con el tema 7 y tú ya vas raudo y veloz por otros... ¿a qué te cierro la puerta con la llave que tú mismo me has dado? Jajaja 

Kumanovegueta, no te explicaste mal, ni nada, ni creo que fuera una crítica hacia Ana, simplemente tu opinión, que valoro muchísimo :) A esta chica nueva por supuesto que le daremos una oportunidad, que era el primer día con nosotros y estaba un pizco desorientada, igual que todos los que la escuchamos... a ver si la próxima clase va mejor, que estoy segura de que sí. 

Oye, al final te voy solicitar un privado para que me chismorees sobre los profes :P Ah, y sí, soy nueva... ¿se nota mucho? Está claro que habrán opiniones de todos los colores para todos los gustos, pero a mí la que más me importa es la mía y de momento... todo bien, eso sí, me dejas con una intriga... insisto en el mensaje privado... :P 

Muchas gracias por todo. 

Bueno y me voy ya a seguir con el tema 7, que OpositorGC, me está dando mucha envidia con sus progresos, pues yo se la daré a él... Esta noche me voy a cenar a un buffet chino... mmmmm, qué rico, los dejaré en quiebra... jajaja. 
Pues nadaaaaaaaa, a estudiar se dijooooooo :)
pizzimelqui
inhibicionista

09/02/2010 18:34:00
FIN 

¡El próximo que abra un hilo nuevo! 
jijiji

+

!!! BUSCAMOS POR TI !!! Nuevo SERVICIO GRATUITO de ATENCIÓN INMEDIATA Y PERSONALIZADA

Recibe ATENCIÓN INMEDIATA de manos de nuestros orientadores.

¿Buscas y buscas y no encuentras?, ¿Quieres recibir ATENCIÓN INMEDIATA?, ¿Quieres que te ayudemos?, es totalmente GRATIS !!!

!!! BUSCAMOS POR TI !!!

Nombre *

Apellidos

Teléfono *

Provincia *

¿Que oposición te interesa? *

* Los campos marcados son obligatorios.

POLITICA DE PROTECCION DE DATOS - AVISO LEGAL - NORMAS USO DEL FORO
Copyright 2002 Educaedu Business S.L.
- CIF: B-95610580.
::: 3.222.373 mensajes ::: 303.309 usuarios registrados (25/05/2005) :::  Buscar en TODO el FORO :::  Buscar en esta sección
L
O
G
I
N
Email
Clave
Iniciar sesión automaticamente
Preguntas Frecuentes
F.A.Q. sobre el foro