201 RESPUESTAS AL MENSAJE
RE:TEST LEGISLACIÓN PARA TODOS 2010
Para quien no sepa como funcionabamos.
Se deja un
test unos dias.
Quien quiera participar pone sus respuestas en columna y el que ha puesto el test coloca las respuestas y los acertantes despues de pasados unos dias
Se ruega no poner mas de un test a la misma vez para que no haya problemas con las respuestas simultaneas. Es facil uno detras de otro
Yo pondre las respuestas mañana por ser el test corto y para no demorar el arranque el hilo, el tiempo de permanencia de cada test será mayor o menor en funcion de la participación de la gente.
kooka
para llegar el éxito hay que duplicar los fracasos
27/01/2010 14:20:00
neptuno gracias!!!!!
oye, en el primer post podrías enlazar las ediciones anteriores del año pasado, para tenerlo todo juntito, no te parece??
bueno que luego pongo mis respuestas. Besotes.
Pues muchas gracias!!!
Aquí estaremos al pie del cañón, digo del foro, para hacer todos los
test posibles.
Qué buena idea Neptuno, a ver si poco a poco vamos apareciendo los veteranos que no tuvimos la suerte de ir a
Madrid. Lo pasabamos bien discutiendo ehh!! jeje
Bueno como no me acuerdo de este
test lo hago
1A
2C
3D
4B
5A
6C
7C
8A
9B
10A
Neptuno y el premio?? :-)
::: --> Editado el dia : 27/01/2010 19:09:13
::: --> Motivo :
Ok Sambita aqui dejo un premio muy apetecible para superar los malos tragos. Es de CHOCOLATE para el no se de cuenta.
[--http://www.cuartoderecha.com/archivos/post_1279.jpg--] Efectivamente Samba para eso son los
test para aprender y discutir sobre lo que no estemos de acuerdo
Un saludo
jaja qué bueno el teclado y a estar horas apetece....
Saluditos!!
1A
2C
3C
4A
5A
6C
7A
8A
9B
10B
. Con respecto a la Constitución Española, ¿cuál de las siguientes fechas no tiene nada que ver con el proceso constituyente de la misma?
a. 15 de diciembre de 1977
.
2. ¿De cuántos títulos consta la Constitución Española de 1978?
c. de 11
3. Con respecto a la estructura material de nuestra constitución, ¿cuál de las siguientes afirmaciones es incorrecta?
d. Ninguna de las respuestas anteriores es correcta.
4. El título V de nuestra constitución se denomina:
b. de las relaciones entre el gobierno y las cortes generales
5. Dentro del contenido de la constitución española de 1978, los principios constitucionales, son los principios básicos, regulados en:
a. el título preliminar
6. La constitución española se fundamenta en la indisoluble unidad de la nación española, patria común e indivisible de todos los españoles, y reconoce y garantiza el derecho a la autonomía de lasnacionalidades y regiones que la integran y la solidaridad entre todas ellas. Según este artículo 2 de nuestra constitución estamos frente a lo que se denomina:
c. estado descentralizado
7. A los objetivos máximos o los ideales que el estado propugna para que puedan ser realizados por el ordenamiento jurídico, lo que implica que todas las normas deban inspirarse en ellos se les denomina:
c. valores superiores
8. Los valores superiores de la constitución son nombrados en el artículo 1.1 de nuestra constitución y se recogen:
c. a lo largo de toda la constitución
9. ¿Cuál de los siguientes títulos de la constitución no se divide a su vez en capítulos?
a. el III
c. el VIII
d. todos los anteriores se dividen a su vez en capítulos
10. La constitución española no se limita a reconcer una serie de derechos y libertades personales, públicos y económico sociales, sino que además establece el respeto de estos derechos tanto por parte de los poderes públicos como por parte de los demás ciudadanos, y lo hace:
a. en su título I
Muy buena la idea Neptuno8.Confíemos en pasar el corte porque sino me veo estudiando el Título 1 el fin de semana..
1.A
2.B
3.D
4.B
5.A
6.C
7.C
8.A
9.D
10.A
::: --> Editado el dia : 27/01/2010 22:16:41
Muy buena idea:
1.a. 15 de diciembre de 1977
2.c. de 11
3.d. Ninguna de las respuestas anteriores es correcta.
4.b. de las relaciones entre el gobierno y las cortes generales
5.a. el título preliminar
6.c. estado descentralizado
7.c. valores superiores
8.a. en el título preliminar
9.b. el VI
10.b. en su título preliminar
GRACIAS NEPTUNO, LA VERDAD ES QUE ES UN DETALLE, AKÍ ESTARÉ MAÑANA PARA COJER LAS RESPUESTAS. ÁNIMO A TODOS Y A POR LA PLAZA YUUUUJUUUU
Se mantienen las buenas costumbres de este foro.
Mis respuestas (quizás lo necesite para 2010)
1A 2C 3A 4A 5A 6c 7C 8A 9B 10A
Gracias, Neptuno.
Un besazo, Sambita.
Otro para tí Rober, ya verás como no lo necesitas para el año que viene que vas aprobar!!! :-)
Enhorabuena por la iniciativa, así nos obligamos a ir empezando poco a poco, que el tiempo pasa!!
Nos vemos por aquí de nuevo. Un saludo a los veteranos.
1-A
2-C
3-C
4-B
5-A
6-C
7-C
8-A
9-B
10-A
Buenos días,
Mis respuestas
1A
2C
3C
4B
5A
6C
7C
8A
9B
10A
Gracias!!
Pondré las respuestas a última hora de la mañana, por si se anima alguien más, aunque veo que ya tenemos un quorum bastante interesante, con gente del año pasado y gente nueva, esto promete ser todo un exito tb este año.
Saludos a todos los conocidos y espero que todos los que estais esperando las notas, consigais una plaza.
Ese
test lo puse yo jeje
Este año intentaré participar algo más.
Gracias Neptuno por el "rescate".
1.a 2.c 3.d 4.b 5.a 6.c 7.c 8.a 9.b 10.a
Gracias por recuperar el tema Neptuno.
1.a
2.c
3.c
4.b
5.a
6.c
7.c
8.a
9.b
10.a
Efectivamente Gemitas fue quien nos planteó este
test el año pasado, gracias por haberlo puesto yo solo he querido empezar con el mismo test que empezamos el año pasado, por supuesto no queria apropiarme de el, ha sido como un homenaje al test pionero. jajajaja.
Me alegro de que vuelvas a participar en el hilo
Bueno ahora voy a poner las soluciones
Test nº1
1 A
2 C
3 D
4 B
5 A
6 C
7 C
8 A
9 B
10 A
Clasificaciones:
Ganadores Sambadeluxe y Gemitas con Cero fallos ya podeis repartiros el premio pienso que es suficiente para dos, y ya sabeis cuidado que esta un segundo en la boca y el resto de tu vida en la cintura jajajajajaj
El resto de puestos
Lekeman 1 fallo 10
Oposytoratb 1 fallo 3
Danjor 1 fallo 3
Buckner 1 fallo 3
Octubre2001 2 fallos 2,9
Robertoasturias 2 fallos 3,4
Rarother 4 fallos 3,4,7,10
Canguro1980 5 fallos 3,4,7,8,10
No hay que desanimarse por los errores cometidos estamos empezando esto es solo el comienzo
Dejo el hilo a espera de un nuevo test, animo a los nuevos opositores a poner sus test, ya que el año pasado exprimimos bastante nuestros apuntes y los tests estan puestos en las 6 ediciones de este hilo.
Un saludo
neptuno8 parece que me lo había tomado a mal y para nada, todo lo contrario, me alegro de que hayas tenido la iniciativa y viendo los resultados que dio este hilo el año pasado me parece bien empezar recordando un poquito.
Este año espero entrar más y participar más.
Gracias!
Qué guay cero fallos! (pero aquí no vale no? Vale en el examen oficial verdad? me temo que sí jajaja).
Samba mitad y mitad eh jeje un beso guapa
¿Alguien me puede decir por qué en la 3 no hay ninguna correcta?
Es que yo por mas que lo miro no lo veo. La CE tiene 169 artículos, 9 disposiciones transitorias, una derogativa y una final. Vale, también tiene un preámbulo y 4 disposiciones adicionales, pero lo otro es correcto ¿no?
La pregunta 3 basicamente es una doble negación
3. Con respecto a la estructura material de nuestra constitución, ¿cuál de las siguientes afirmaciones es INCORRECTA?
d. Ninguna de las respuestas anteriores es correcta.
Esta respuesta es la INCORRECTA ya que las tres anteriores eran correctas.
Una pregunta...
En la pregunta nº2 la que se refiere al nºde títulos que tiene la Constitución, en más de un
test me he encontrado que tiene 10 títulos+1 Preliminar. Claro, si los sumas son 11 pero ¿en qué caso habría que responder solo 10. cuando se refieren a NUMERADOS?. Tu buscas en la Constitución y nunca encontrarás el Título XI.
¿Qué creéis? Gracias por vuestra opinión.
hola
puedo participar en los
test ??
me gustaria mucho
gacias
espero respuesta ,y si puedo podriais decirme por donde vais???
Yo no soy nadie para responderte, pero mujer, claro que puedes participar. Para algo se publican estos tests en hilos públicos.
Fíjate que si hasta canguro, después de 17 años opositando y haciendo de la recolección de apuntes su modus vivendi, participa, y con unos deslumbrantes guarismos de 5 aciertos sobre 10... Quiero decir, que éste es un foro libre y democrático, aquí se le da cabida todo el mundo, incluso a uno que viene a dar por culo a un hilo de tests con algo que no viene demasiado a cuento...
Queridísimos amigos, siento esta salida de pata de banco. Si alguno quiere que le exprese mis más sinceras disculpas de forma personalizada, puede dejar aquí su correo electrónico...
PD: Mucho tiempo Rober, veo que igual que casi todo el mundo, no las tienes todas contigo. Te deseo tooooooooooooooooodo lo mejor.
Fignon mira que eres!! ;-)
Candi el foro es público, participar es libre, por supuesto que puedes, no tienes que pedir permiso!!! :D
Gracias, Fignon.
Aunque salí contento del examen, con el paso de los días me doy cuenta de más errores, asi que me toca esperar.
Te deseo igualmente muchísima suerte, aunque ahora mismo lo más importante es tener paciencia.
!Qué remedio!
::: --> Editado el dia : 29/01/2010 13:25:23
Lo primero decir que el foro es público y se permite al participación a todos los que estén dispuestos a compartir material de estudio.
Por otro lado espero que no se convierta en un lugar donde lanzarnos reproches e insultos y si que se convierta en un lugar de discusión sobre temas relacionados con la parte de legislación de esta oposición, a modo de
test y de aclaraciones sobre las preguntas en las que tengamos dudas sobre la respuesta.
Para que nadie se mofe de los resultados de los demas, NO volveré a poner los resultados individualizados (que por otro lado se lleva su tiempo) tan solo las respuestas y si alguien ha hecho pleno y se "lleva" el premio simbólico. Que cada uno se corrija sus respuestas
Esta es mi postura ahora cada uno es libre de hacer lo que quiera a la hora de corregir los test que ponga.
::: --> Editado el dia : 29/01/2010 13:29:19
En otro hilo un compañero al que he invitado a participar aqui, ha dejado un enlace a megaupload de un test, os pongo aqui una parte del mismo ya que veo que esta muy parado el hilo.
Test nº 2
1. De las relaciones entre el Gobierno y las Cortes Generales se ocupa la Constitución en su Título:
a. VI
b. VII
c. VIII
d. Ninguna de las respuestas anteriores es correcta
2. Como finalidades de las penas privativas de libertad se señalan en la Constitución:
a. La reeducación y reinserción social del penado
b. El arrepentimiento y reinserción social del penado
c. La formación profesional y el arrepentimiento del penado
d. La formación profesional y reeducación del penado
3. De acuerdo con la Constitución:
a. Los poderes públicos pueden disponer la expropiación forzosa sin limitación alguna, pero siempre mediante la correspondiente indemnización
b. En su caso, la expropiación se realizará de conformidad con lo dispuesto en las leyes, cuando obedezca a causa justificada de interés para la Administración Pública y mediante la correspondiente indemnización
c. En su caso, la expropiación se realizará de conformidad con lo dispuesto en las leyes, cuando obedezca a razones de Estado y mediante la correspondiente indemnización
d. En su caso, la expropiación se realizará de conformidad con lo dispuesto en las leyes, cuando obedezca a causa justificada de utilidad pública o interés social y mediante la correspondiente indemnización
4. En nuestro país, el Defensor del Pueblo es una institución que se recoge por vez primera en:
a. La Constitución de 1978
b. El Fuero de los Españoles del anterior régimen
c. La Constitución de Cádiz de 1812
d. La Constitución de 1931
5. ¿Qué órgano es competente para declarar el estado de sitio?:
a. Las Cortes Generales, por mayoría absoluta de los miembros de ambas Cámaras
b. El Congreso de los Diputados, por mayoría absoluta, a propuesta del Consejo de Estado
c. El Congreso de los Diputados, por mayoría absoluta, a propuesta del Gobierno
d. El Gobierno, previa autorización del Congreso de los Diputados por mayoría absoluta
6. ¿Qué órgano es competente para conocer de la instrucción y enjuiciamiento de las causas contra un Magistrado de un Tribunal Superior de
Justicia?:
a. La Sala de lo Civil y Penal de dicho Tribunal
b. La Sala de lo Penal de la Audiencia Nacional
c. La Sala de lo Penal del Tribunal Supremo
d. Una Sala formada por el Presidente del Tribunal Superior de Justicia, los Presidentes de la Sala y el Magistrado más moderno de cada una de ellas
7. Entre las funciones que en la Constitución se atribuyen al Rey se encuentra la de:
a. Nombrar al Presidente del Gobierno, sin más trámites, una vez conocidos los resultados de las elecciones generales
b. Nombrar y separar a los miembros del Gobierno, a propuesta de su Presidente
c. Ejercer el derecho de gracia y conceder indultos generales
d. Las tres respuestas anteriores son correctas
8. En la sucesión al trono:
a. Dentro del mismo grado de parentesco se prefiere siempre la persona de más edad a la de menos
b. Dentro del mismo grado de parentesco se prefiere el varón a la mujer
c. Se prefiere en todos los casos la persona de más edad a la de menos
d. Se prefiere en todos los casos el varón a la mujer
9. De no existir persona a quien corresponda la Regencia, ¿qué órgano es competente para nombrarla?:
a. Las Cortes Generales
b. El Gobierno
c. Las Cortes Generales o el Gobierno
d. Las Cortes Generales y el Gobierno
10. La Comisión Permanente del Consejo General del Poder
Judicial está compuesta por:
a. 3 vocales y el Presidente del CGPJ
b. 4 vocales y el Presidente del CGPJ
c. 5 vocales y el Presidente del CGPJ
d. 6 vocales
11. El Rey no puede:
a. Distribuir libremente la cantidad global que recibe para el sostenimiento de su Familia y Casa Real
b. Declarar la guerra a otros países, ni aún con autorización de las Cortes Generales
c. Conceder indultos generales
d. Presidir las sesiones del Consejo de Ministros, a petición del Presidente del Gobierno
12. Para que el pleno del Consejo General del Poder Judicial esté válidamente constituido se precisa que se hallen presentes, como mínimo:
a. La mitad de sus miembros
b. Catorce de sus miembros, con asistencia del Presidente o de quien le sustituya legalmente
c. Dieciséis de sus miembros, con asistencia del Presidente o quien legalmente le sustituya
d. La mitad más uno de sus miembros
13. Las Comisiones Legislativas de las Cortes Generales, ¿pueden aprobar leyes orgánicas?:
a. Sí, en todo caso
b. No, en ningún caso
c. Solamente pueden hacerlo con autorización expresa de la Mesa de la Cámara
d. Solamente pueden hacerlo con autorización expresa de ambas Cámaras, tomada para cada ley por mayoría absoluta
14. El Vicepresidente del Consejo General del Poder Judicial es elegido:
a. Por mayoría simple
b. Por mayoría de 2/3
c. Por mayoría de 3/5
d. Por mayoría absoluta
15. Los Reglamentos que dicte el Consejo General del Poder Judicial sobre personal, ¿quién debe aprobarlos?:
a. La Comisión de Calificación
b. La Comisión Disciplinaria
c. La Comisión Permanente
d. El Pleno
16. A la isla de Gran Canaria le corresponden:
a. Dos Senadores
b. Tres Senadores
c. Cuatro Senadores
d. Cinco Senadores
17. El Presidente del Tribunal Supremo y del Consejo General del Poder Judicial tomará posesión de su cargo:
a. Ante los Plenos del Tribunal Supremo y del Consejo General del Poder Judicial, en sesión conjunta
b. Ante el Consejo General del Poder Judicial en pleno
c. Ante las Cámaras, en sesión conjunta
d. Ante el Rey
18. En una provincia peninsular, los electores de Senadores darán su voto:
a. De manera exclusiva a una sola lista
b. A los cuatro candidatos que crean convenientes
c. A los tres candidatos que crean convenientes
d. A un máximo de tres candidatos
19. La iniciativa legislativa popular debe acompañarse de, al menos:
a. 300.000 firmas
b. 400.000 firmas
c. 500.000 firmas
d. 1.000.000 firmas
20. Es preciso que los proyectos y proposiciones de ley se aprueben por las dos Cámaras legislativas:
a. Sí, en todo caso
b. Si se aprueban en el congreso pero no en el Senado, pueden volver de nuevo al Congreso y quedar aprobados por mayoría simple
c. En el caso de veto por parte del Senado, es preciso que el Congreso rectifique el texto inicial
d. Ninguna de las respuestas anteriores es correcta
A ver como va este
Un saludo
El premio
[--http://www.lacocinademona.com/wp-content/uploads/2...e-chocolate.jpg--]
A ver si tenemos más suerte...
1-D
2-A
3-D
4-A
5-C
6-C
7-B
8-B
9-A
10-A
11-C
12-B
13-B
14-C
15-D
16-B
17-A
18-A
19-C
20-D
Entiendo que hay 100 hilos mucho más indicados que éste para decir chorradas. Así que te pido disculpas por esa parte, neptuno.
No quiero iniciar ninguna polémica pero tampoco dar lugar a malentendidos: las disculpas son para ti, en ningún caso hacia canguro.
PD: Yo no me mofo de nadie por sus pobres resultados; he aprovechado los resultados de un cantamañanas para mofarme de él, que es muy distinto. Y lo dejo aquí.
1.d 2.a 3.d 4.a 5.c 6.c 7.b 8.b 9.a 10.c 11.c 12.b 13.b 14.c 15.a 16.b 17.b 18.b 19.c 20.d
Disculpas aceptadas. Tema zanjado por mi parte
Te invito a participar activamente en este hilo de
Test.
Un saludo
fuenpm
Carpe Diem...Vivo el Momento: Estudiando!!
29/01/2010 23:07:00
Hola chic@s, esto está genial para repasar.
Me apunto!!
Mis repuestas son:
1-D 2-A 3-D 4-A 5-C 6-C 7-B 8-B 9-A 10-B 11-C 12-B 13-B 14-C 15-D 16-B 17-A 18-D 19-C 20-D
Gracias por el
test !!!
A ver que tal me ha salido ^_^ ????!!!
muchas gracias ,sambadeluxe.
pues aqui pongo mis respuestas sobre el tets nº 2 ,a ver que sale...
1-D 2-A 3-D 4-A 5-C 6-C 7-D 8-B
9-A 10-B 11-C 12-B 13-B 14-C 15-D 16-B
17- ? 18-A 19-C 20-D
::: --> Editado el dia : 30/01/2010 12:25:22
::: --> Motivo : Confusión al pasar las respuestas
Buenos días chic@s!!
Aquí están las mías!!
1D
2A
3D
4A
5C
6C
7B
8B
9A
10B
11C
12B
13B
14C
15D
16B
17A
18D
19C
20D
Esta tarde pondré las respuestas, a ver si se anima alguien más.
Un saludo
Gracias, Neptuno.
Mis respuestas:
1D 2A 3D 4A 5C 6D 7B 8B 9A 10B 11C 12B 13B 14B 15D 16B 17A 18B 19C 20D
Me apunto! Gracias Neptuno...
1-D
2-A
3-D
4-A
5-C
6-C
7-D
8-B
9-A
10-C
11-C
12-D
13-B
14-C
15-D
16-B
17-B
18-A
19-C
20-C
::: --> Editado el dia : 31/01/2010 17:31:42
Aqui os dejo las respuestas al
test nº 2
Test nº2
1 D
2 A
3 D
4 A
5 C
6 C
7 B
8 B
9 A
10 B
11 C
12 B
13 B
14 C
15 D
16 B
17 A
18 D
19 C
20 D
Resultados
Sambadeluxe 0 fallos
Fuenpm 0 fallos
Octubre 2 fallos 10,18
Candi 2 fallos 2,18 y en blanco 17
Robertoasturias 3 fallos 6,14,18
Gemitas 4 fallos 10,15,17,18
Escitado 6 fallos 7,10,12,17,18,20
Premio para Samba y Fuenpm que lo disfruteis
Un saludo
Quien pone otro test?
::: --> Editado el dia : 31/01/2010 20:41:29
Pogon otro
test ya que nadie se anima
Test nº3
1. La Constitución Española consta de:
a) 10 títulos
b) 169 artículos repartidos en un Preámbulo y 10 títulos numerados
c) Un preámbulo, un título Preliminar y 10 títulos numerados
d) Un preámbulo, los títulos y las disposiciones
2. ¿Qué artículos han sido reformados en la Constitución?
a) El referido al derecho de Sufragio Universal de las mujeres
b) Los referidos a los Estatutos de Autonomía
c) El apartado 2 del artículo 13
d) Ninguno
3. ¿Cuántas disposiciones adicionales tiene la constitución?
a) Una
b) Quince
c) Cuatro
d) Nueve
4. ¿Cuántas disposiciones tiene la Constitución, elegir la mas completa?
a) Cuatro disposiciones adicionales, una derogatoria y una final
b) Nueve disposiciones transitorias, cinco derogatorias y una final
c) Cuatro disposiciones adicionales, nueve derogatorias, una transitoria y una final
d) Quince disposiciones adicionales
5. ¿Cómo se reparten los 169 artículos de la Constitución?
a) 10 en el Preámbulo, 10 en el Título Preliminar y el resto en los títulos Numerados
b) Entre el Título preliminar y los títulos numerados
c) En una parte dogmática (Preámbulo y Título Preliminar) y una parte Orgánica(Títulos Numerados)
d) Ninguna de las anteriores es correcta
6. ¿Dónde se establecen los valores superiores del estado?
a) En el Preámbulo, artículos 1 a 9.
b) En el título Preliminar
c) En el Capítulo Primero del Título Primero
d) En el Capítulo Segundo sección primera del Título Primero
7. ¿Cuál de las siguientes afirmaciones es FALSA?
a) El título Preliminar comprende los artículos 1 a 9
b) El Título Primero consta de 5 capítulos en los que se distribuyen los artículos 10 a 55
c) El Título Segundo Derechos y Libertades contiene dos secciones
d) El Título Tercero consta de tres capítulos en los que se distribuyen los artículos 66 a 96
8. ¿Cuál de los siguientes enunciados es FALSO?
a) El Título VIII De las Comunidades Autónomas comprende los artículos 137 a 158
b) El Título IX trata el Tribunal Constitucional
c) El Título X recoge lo relativo a la Reforma Constitucional
d) El Título IX comprende los artículos 159 a 165 y el X los artículos 166 a 169
9. ¿Cuáles son los capítulos del Título VIII?
a) De la Administración Local, De los Archipiélagos y las Ciudades autónomas y De las Comunidades Autónomas
b) Administración Local, Comunidades históricas y Estatutos de Autonomía, De las Comunidades Autónomas
c) Principios Generales, De la Administración Local, De las Comunidades Autónomas
d) Principios Generales, De la Administración Local, De las Comunidades Autónomas y Relación entre Comunidades históricas, Comunidades forales y Nuevas Comunidades
10. ¿Cuál de los siguientes enunciados referidos al Título Primero es FALSO?
a) Se desarrolla en los artículos 10 a 55
b) Tiene 5 capítulos
c) Se denomina Derechos y Deberes Fundamentales de los Españoles
d) Reserva un único artículo para hablar De la suspensión de los derechos y libertades
11. ¿Dónde se recogen los Derechos Fundamentales y las libertades públicas?
a) En los artículos 15 a 29
b) En la sección Primera del Capítulo Segundo del Título primero
c) En el capítulo Primero del Título Primero
d) a) y b) son ciertas
12. ¿Qué títulos de la Constitución se desarrollan en capítulos?
a) El Primero y el Octavo
b) El Primero, el Tercero y el Octavo
c) El Primero, el Quinto y el Octavo
d) El Preliminar, el Primero, el Quinto y el Octavo
13. ¿Cuál de los siguientes enunciados es verdadero?
a) La Constitución Española desarrolla en sus últimos 15 artículos las disposiciones.
b) La Constitución Española trata en su disposición Final de la Reforma Constitucional
c) La Disposición Final ordena la publicación de la Constitución en el BOE y En las demás lenguas de España
d) El Título X se desarrolla en 4 disposiciones adicionales, 9 transitorias, una derogatoria y y una final
14. ¿Dónde se desarrolla el tema de la Elaboración de las leyes?
a) En el Título III De las Cortes Generales
b) En el Título IV del Gobierno y la Administración
c) En el Título V De las relaciones entre el Gobierno y las Cortes Generales.
d) Ninguno de los anteriores
15. ¿Cuál de las siguientes afirmaciones es falsa?
a) El Gobierno y la Administración se trata en el Título IV
b) El Poder
Judicial se trata en los artículos 108 a 116
c) El título VI comprende los artículos 117 a 127
d) El título VII se refiere a Economía y Hacienda
[--http://www.guisando.org/system/files?file=images/f...036.preview.jpg--]
1-B
2-C
3-C
4-C
5-C
6-
7-C
8-A
9-C
10-C
11-D
12-B
13-C
14-A
15-C
Gracias! espero pasar el corte!
A ver si a la 3ª va la vencida. Por cierto, ¿Alguién podría aclararme la pregunta nº18 del
test nº2, por qué 3 senadores?.Gracias
1-C
2-C
3-C
4-A
5-B
6-B
7-C
8-A
9-C
10-C
11-D
12-B
13-C
14-A
15-B
Bibich
Quien se levanta es más grande q el q no ha caído
31/01/2010 22:21:00
Buenas noches a todos,
Me parece una gran ayuda estos
test q ponen; el próximo fin de semana pondré uno para ustedes. Hay van mis respuestas:
1-B
2-C
3-C
4-A
5-B
6-B
7-C
8-A
9
10-C
11-D
12-B
13-C
14-A
15-B
Saludosss
kanciller
You can't lose what you don't have
01/02/2010 0:40:00
Gracias Neptuno! Ahí van las mías aprovechando la inercia de mi examen:
1) D
2) C
3) C
4) A
5) B
6) C
7) C
8) A
9) C
10) C
11) D
12) B
13) C
14) A
15) B
Aunque no me gusta mucho ver fresas en la tarta, pero estas tienen buena pinta ;P
GRACIAS NEPTUNO
AHI VAN LAS MIAS A VER QUE PASA.....
1-B
2-C
3-C
4-C
5-C
6-B
7-D
8-A
9-C
10-C
11-D
12-B
13-C
14-A
15-
A VER QUE PASA.......
Test nº 3
1.c 2.c 3.c 4.a 5.b 6.b 7.c 8.a 9.c 10.c 11.d 12.b 13.c 14.a 15.b
Gracias Neptuno.
Test nº 3:
1)d, 2)c, 3)c, 4)c, 5)c, 6)b, 7)c, 8)a, 9)c, 10)c, 11)d, 12)b, 13)c, 14)a, 15)b
Gracias Neptuno
Para Octubre2001 la pregunta 18 test nº2
18. En una provincia peninsular, los electores de Senadores darán su voto:
a. De manera exclusiva a una sola lista
b. A los cuatro candidatos que crean convenientes
c. A los tres candidatos que crean convenientes
d. A un máximo de tres candidatos
Respuesta:
Ley Orgánica 5/1985, de 19 de junio, del Régimen Electoral General.
Artículo 166. 1. La elección directa de los Senadores en circunscripciones provinciales, insulares y en Ceuta y Melilla se rige por lo dispuesto en los apartados siguientes:
a) Los electores pueden dar su voto A UN MAXIMO DE TRES candidatos en las circunscripciones provinciales, dos en Gran Canaria,
Mallorca,
Tenerife, Ceuta y Melilla, y uno en las restantes circunscripciones insulares.
Un saludo
Buenos días, Neptuno, gracias por el test!!
1-C
2-C
3-C
4-A
5-B
6-B
7-C
8-A
9-C
10-C
11-D
12-B
13-C
14-A
15-B
Gracias Neptuno, cuando acabemos con el
test nº3, pondré otro!!!
1-d, 2-c, 3-c, 4-a, 5-b, 6-b, 7-c, 8-a, 9-c, 10-c, 11-d, 12-b, 13-c, 14-a, 15b
fuenpm
01/02/2010 12:36:00
::: --> Editado el dia : 01/02/2010 12:41:19
::: --> Motivo : había cortado las respuestas!!
Gracias Neptuno,
Huyyyy, que bien me he llevado el tazón de chocolate, bueno a repartir con Samba (Hola! Guapa!!)) Pues nada andando 2 cucharas, jejejeje
Ahí van mis respuestas:
1.-C
2.-C
3.-C
4.-A
5.-B
6.-B
7.-C
8.-A
9.-C
10.-C
11.-D
12.-B
13.-C
14.-A
15.-B
A ver que tal me va en este, que las Fresas me pirrannnn, jajajaja
Buenos días,
Test nº 3
1.C
2.C
3.C
4.A
5.B
6.B
7.C
8.A
9.C
10.C
11.D
12.B
13.C
14.A
15.B.
Gracias!! vamos a ver si me llevo algo de ese pedazo de postre :)
leny77
con paciencia y constancia lo conseguire!!
01/02/2010 17:35:00
Hola!! que bien que vuelve este hilo, muchas gracias neptuno!!
Mis respuestas.
1 c/d (en esta dudo, pq la c dice: hay preámbulo, título preliminar y 10 títulos numerados, pero claro la d dice preámbulo, los títulos (que incluye preliminar y los 10 títulos, pq no dice solo numerados) y las disposiciones. creo que me quedo con la d, que es más completa.
2c
3c
4a
5b
6b
7c
8a
9c
10c
11d
12b
13c
14a
15b
quiero un trozo de tarta!!! un saludo
Neptuno, gracias por la aclaración pero debo estar obtusa y no lo entiendo. Yo conocía que se podrían elegir 4 senadores en cada provincia, 3 en las islas de Gran Canaria,
Mallorca y
Tenerife y dos en Ceuta y Melilla. Sigo sin entender la pregunta,pero agradezco tu respuesta. Un saludo.
Hola a todos,
Nos vendra bien ir centrandonos en estudiar otra vez, asi que ahí van mis respuestas:
1c
2c
3c
4a
5d
6a
7c
8a
9c
10c
11d
12a
13c
14a
15b
Para Octubre2001 a ver si se explicarte lo de los senadores.
Por un lado es cierto que se eligen 4 senadores en cada provincia, 3 en las islas de Gran Canaria,
Mallorca y
Tenerife y dos en Ceuta y Melilla.
Hasta aqui todo correcto. Pero lo que dice la pregunta es que los ELECTORES, eligen, valga la redundancia, a un máximo de tres candidatos que están en una lista, una vez terminadas las votaciones, los candidatos que hayan obtenido el mayor número de votos serán elegidos como representantes de la provincia (los 4 que mas votos han obtenido seran los 4 senadores elegidos por esa provincia), lo mismo para las islas mayores, las menores y Ceuta y Melilla.
Espero haberme explicado y que me hayas entendido, por otro lado si no es así que alguien me corrija please.
Un saludo
Aunque falta la participación de nuestro amigo Robertoasturias, voy a poner las respuestas ya que se ha superado con creces el quorum. Gracias por vuestra colaboración. Espero no haberme equivocado al poner los errores de cada uno, esta vez sois muchos.
Test nº 3
1 C
2 C
3 C
4 A
5 B
6 B
7 C
8 A
9 C
10 C
11 D
12 B
13 C
14 A
15 B
Clasificaciones
Danjor 0 fallos
Fuenpm 0 fallos
Gemitas 0 fallos
Octubre 0 fallos
Sambadeluxe 0 fallos
Lenny77 1 fallo 1
Lemakan 1 fallo 1
Bibich 1 fallos 1 y la 9 en blanco
Kanciller 2 fallos 1,6
Alexnna 3 fallos 1,4,5
Candi 3 fallos 1,5,7 y la 15 en blanco
Patri opo 3 fallos 5,6 y 12
Excitado 4 fallos 1,4,5,15 y la 6 en blanco
Visto el gran nº de plenos, os comunico que la CPS ha optado por aumentar el premio y que este sea talla XXXL, para que todos se lleven un buen cachico a su casa. Que aproveche
Un saludo y doy paso a otro compañero para que coloque un nuevo test y así participo yo también.
Muchas Gracias Neptuno por la explicación! Ya lo entendí. ¿Oye no has pensado en ser preparador de oposiciones? Muchos nos apuntaríamos contigo,jajajajaja.
leonesa1987
con las pilas recargadas!!
02/02/2010 13:21:00
Pues me parecee buena idea!
fuenpm
03/02/2010 1:45:00
::: --> Editado el dia : 03/02/2010 1:46:28
::: --> Motivo : Se me olvicó poner el nº del TEST
Está vez las pongo yo, y así me estreno, jejeje...
Venga chic@s ahí van unas preguntillas de la ley 30/92:
TEST Nº 4
1.- El defecto de forma de un acto
administrativo determina
a) la nulidad de pleno derecho
b) la anulabilidad en todo caso
c) la anulabilidad cuando carezca de los requisitos formales indispensables para alcanzar su fin
d) la irregularidad si carece de requisitos esenciales
2.- Las solicitudes de iniciación de procedimiento deberán contener:
a) Firma del solicitante o su representante o acreditación de la autenticidad de su voluntad expresada por cualquier medio
b) lugar y fecha
c) administración a la que se dirige
d) son correctas b) y c)
3.- El principio en virtud del cual se acordarán en un solo acto todos los trámites que por su naturaleza admitan una impulsión simultánea y no sea obligado su cumplimiento sucesivo, se denomina:
a) Impulso
b) Celeridad
c) Cumplimiento de trámites
d) Es el criterio de celeridad
4.- Cuando la condición de interesado derivare de una relación jurídica transmisible, el derecho habiente, sucederá en tal condición:
a) En cualquier momento
b) Cualquiera que sea el estado del procedimiento
c) En cualquier momento previo a la resolución definitiva del asunto
d) todas las respuestas son incorrectas
5.- La falta o insuficiente acreditación de la representación, cuando esta sea necesaria, no impedirá que se tenga por realizado el acto de que se trate, siempre que se aporte aquella o se subsane el defecto:
a) Dentro del plazo de diez días que deberá conceder al efecto el órgano administrativo, o de un plazo superior cuando las circunstancias del caso así lo requieran
b) Dentro del plazo de quince días que deberá conceder al efecto el órgano administrativo, o de un plazo superior cuando las circunstancias del caso así lo aconsejen
c) Dentro del plazo de diez días o de un plazo mayor o menos si las circunstancias lo requieren
d) Todas las respuestas son incorrectas
6.- La única cuestión incidental que suspenderá la tramitación del procedimiento es:
a) la nulidad de actuaciones
b) la recusación
c) la respuesta anterior es correcta y esta se planteará por escrito expresando las causas en que se funda
7.- No se podrán adoptar medidas provisionales que:
a) impliquen violación de derechos amparados por las leyes
b) puedan causar perjuicios de imposible o difícil reparación a los interesados
c) son correctas a y b
8.- Las medidas provisionales adoptadas en un procedimiento administrativo se extinguirán:
a) con anterioridad a la resolución definitiva
b) con la eficacia de la resolución
administrativa que ponga fin al procedimiento
c) en el trámite de audiencia
9.- Cuando las pretensiones correspondientes a una pluralidad de personas tengan un contenido y fundamento idéntico o sustancialmente similar
a) Deberán formularse en una única solicitud
b) podrán formularse en una única solicitud
c) la respuesta a) es correcta, salvo que las normas reguladoras de los procedimientos específicos dispongan otra cosa
d) la respuesta b) es correcta, salvo que las normas reguladoras de los procedimientos específicos dispongan otra cosa
10.- No se podrá someter a tramitación de urgencia:
a) la presentación de solicitudes
b) la presentación de recursos
c) la respuesta anterior es correcta y además para entablar recursos en representación de otra persona debe acreditarse la representación
d) todas las respuestas son correctas
11.- Se acordarán en un solo acto todos los trámites que:
a) por su naturaleza admitan una impulsión simultánea y no sea obligado su cumplimiento sucesivo
b) todos los procedimientos de la misma naturaleza
c) la a) es correcta y esto se produce en virtud del principio de impulso
d) la b) es correcta y esto se produce en virtud del principio de celeridad
12.- En el despacho de los expedientes se guardará el orden riguroso de incoación en los de homogénea naturaleza
a) en todo caso
b) salvo que el titular de la unidad adva. dé orden motivada en contrario, de la que quede constancia
c) salvo que el titular del órgano administrativo dé orden motivada en contrario, de la que quede constancia
d) la respuesta b) es correcta y su incumplimiento dará lugar a la exigencia de responsabilidad disciplinaria del titular del órgano administrativo
13.- Debe motivarse, de acuerdo con el artículo 54 de la Ley
a) los acuerdos de suspensión de actos cualquiera que sea el motivo de ésta así como la adopción de medidas provisionales
b) los acuerdos de aplicación de la tramitación de urgencia o de ampliación de plazos
c) los que resuelvan procedimientos de revisión de oficio de disposiciones o actos administrativos
d) todos los supuestos anteriores deben motivarse
14) de las disposiciones generales sobre los procedimientos administrativos trata la Ley en el Título:
a) VI
b) V
c) IV
d) III
15) La ampliación de los plazos por el tiempo máximo permitido se aplicará en todo caso a:
a) Los procedimientos tramitados por las misiones diplomáticas y oficinas consulares
b) si las circunstancias lo aconsejan y con ello no se perjudican derechos de terceros
c) aquellos procedimientos que tramitados en el interior, exijan cumplimentar algún trámite en el extranjero o en los que intervengan interesados residentes fuera de España
d) son correctas a) y c)
16.- Los términos y plazos establecidos en la ley, obligan a:
a) los interesados en el procedimiento
b) el personal al servicio de las administraciones públicas competentes para la tramitación de los asuntos
c) las autoridades y funcionarios al servicios de las administraciones que tenga a su cargo el despacho de asuntos
d) son correctas a) y b)
17.- Si fueran varios los medios de ejecución forzosa admisibles, se elegirá
a) el más proporcional
b) el menos restrictivo de la libertad individual
c) el menos restrictivo de los derechos de las persona
d) la respuesta a) es correcta salvo en los casos de urgencia
18.- La caducidad en el procedimiento administrativo
a) producirá por sí sola la prescripción de las acciones
b) podrá no ser aplicable en el supuesto de que la cuestión suscitada afecte al interés general
c) podrá acordarse por la inactividad del interesado en la cumplimentación de trámites, siempre que no sean indispensables para dictar la resolución
d) son correctas a) y b)
19.- La interposición de cualquier recurso
a) Suspende la ejecución del acto impugnado
b) es correcta la respuesta anterior salvo en los casos en los que una disposición establezca lo contrario
c) no suspende la ejecución del acto impugnado
d) es correcta la anterior salvo en los casos en que una disposición establezca lo contrario
20.- No poden fin a la vía administrativa
a) las resoluciones del recurso de alzada
b) las resoluciones de los órganos administrativos que carezcan de superior jerárquico salvo que una ley disponga lo contrario
c) las resoluciones de los órganos administrativos cuando una disposición legal o reglamentaria así lo establezca
d) todos los actos anteriores ponen fin a la vía administrativa
Como premio:
[--http://i161.photobucket.com/albums/t235/paranorah/TARTADE3CHOCOLATES1.jpg--] Yo la hecho y os aseguro que está rica-rica, ummmmhhhh!!
Test nº 4
1.a 2.d 3.b 4._ 5.a 6.b 7.c 8.b 9.d 10.a 11.b 12._ 13.d 14._ 15.d 16.d 17.c 18.b 19.c 20.a
Gracias por el test fuenpm!
VoXx
Behind the Musgo and Behind the Tomillo..
03/02/2010 11:43:00
Test nº4 Odio el derecho administrativo:
1.c 2.d 3.b 4¿? 5.a 6.b 7.c 8.b 9.d 10.d 11.a 12.b 13.d 14.a 15.d 16.d 17.b 18.d 19.c 20.d
Las preguntas están un poco rebuscadas o es mi odio a este tema lo que me produce esa ilusión óptica-mental???? Gracias por el test!!!
kanciller
03/02/2010 12:09:00
Vamos allá. Muchas gracias por el
test, fuenpm!
1) C 2) D 3) B 4) B 5) A 6) B 7) C 8) B 9) D 10) D 11) A 12) B 13) D 14) A 15) D 16) D 17) B 18) B 19) D 20) D
Sí había alguna rebuscada, sí... La forma de que no suenen a chino es leer, releer y volver a leer la dichosa ley cuántas veces hagan falta, hasta quedarse con el más rebuscado de los matices.
fuenpm
03/02/2010 13:23:00
Más que rebuscadas, es que te cambia una palabra por otra , o te cambia el orden de las palabras, pero si te vas a la ley, ves que no es tan díficil; el problema de este
test es que casi te lo tienes que saber de memoria, no basta con que te suene... lo voy a reconocer, un poquito rebuscaíto si que es, jejjeje, ....pero así luego se te quedan mejor, ya que como bien dice Kanci, te las tienes que releer y sino las buscas en la ley y eso hace que se te quede...vamos a mi me funciona!!!
Gracias por el
test, mis respuestas son las siguientes:
1) C, 2) D, 3) B, 4) B, 5) A, 6) B, 7) C, 8) B, 9) D, 10) D, 11) A, 12) B, 13) D, 14) A, 15) D, 16) D, 17) C, 18) D, 19) D, 20) D.
Buenas tardes:
Test nº 4
1.C
2.D
3.B
4.B
5.A
6.B
7.C
8.B
9.D
10.D
11.A
12.B
13.D
14.??
15.D
16.D
17.A
18.C
19.D
20.D
Gracias.
leny77
03/02/2010 17:39:00
muchas gracias por el test
1c
2d
3b
4b
5a
6b
7c
8???
9b
10a
11d
12d
13d
14c
15d
16d
17b
18d
20d
me toca darle un buen repaso.
gracias.
leonesa1987
03/02/2010 18:19:00
Bueeeno este tema estoy empezandolo este año asi q con los conocimientos q me quedan aun del año pasao.. (q seran pocos) ;)
1.D
2.D
3.B
4.B
5.A
6.¿?
7.¿?
8-B
9.C
10.D
11.D
12.B
13.D
14¿?
15.B
16.D
17.B
18.B
19.D
20.D
¿No mandaréis las notas a mi casa para que las firme mi padre,no? !Q mal!
1-C
2-D
3-B
4-?
5-D
6-B
7-C
8-B
9-D
10-C
11-A
12-D
13-?
14-?
15-D
16-D
17-B
18-B
19-D
20-C
Gracias por el
test Fuenpm
1 C
2 D
3 B
4 B
5 A
6 C
7 C
8 B
9 D
10 D
11 A
12 D
13 D
14 A
15 D
16 D
17 C
18 D
19 C
20 D
Un saludo
::: --> Editado el dia : 04/02/2010 2:44:57
hola chicos aqui os paso otro tets para ayudar
test nº 5
1.-la diferencia entre estatutos de autonomia no podra implicar
a) diferencia en cuanto a su ambito territorial
b)diferencia en cuanto a sus competencias
c)privilegios economicos y sociales
d)ningun tipo de diferencias
2.-es contenido minimo de un estatuto de autonomia
a)la denominacion de la comunidad autonoma
b)la delimitacion del territorio de la comunidad autonoma
c)las competencias asumidadas
d)la denominacion de la comunidad,delimitacion de sus territorios,denominacion,organizacion y sede de sus instituciones,competencias asumidas y bases para el traslado de servivios
3.-el presidente de la comunidad autonoma responde a su gestion politica ante
a) las cortes generales
b)la asamblea lejislativa de la comunidad autonoma
c)el tribunal superior de
justicia de la comunidad autonoma
d)el presidente del gobierno
4.-¿cual de las siguientes competencias podran asumir las comunidades autonomas?
a)la artesaia
b)el regimen aduanero y arancelario
c)la administracion de justicia
d)todas son correctas
5.-¿como se resolveran los conflictos financieros que surjan entre el estado y las CCAA?
a)los resolvera el tribunal de cuentas
b)los resolvera el tribunal constitucional
c)se resolveran mediante ley organica
d)se resolveran mediante ley ordinaria
6.-es competecia exclusiva del estado
a)la nacionalidad
b)la legislacion sobre propiedad intelectual
c)los montes y aprovechamientos forestales
d)son correctas a) y b)
7.-las comunidad autonomas pueden obtener recursos
a)por recargo sobre impuestos estatales
b)mediante el establecimiento de sus propios impuestos
c)por rendimientos de sus bienes patrimoniales
d)todas son correctas
8.-¿quie ejerce el control economico y presupuestario de las comunidades autonomas
a)el congreso y el seado
b)el senado
c)el fondo de compensacion interterritorial
d)el tribunal de cuentas
9.-segun lo dispuesto en la ley de bases del regimen local¿cual de las siguientes no es una entidad local territorial?
a)comarcas
b)areas metropolitanas
c)parroquias
d)ninguna es correcta
10.-existe en todas las diputaciones
a)la junta de gobierno
b)las juntas del distrito
c)los vicepresidentes
d)son correctas a) y b)
bueno chicos otro dia mas lo siento pero es muy tarde
a ver como nos sale
suerte
Test nº 5
1.c 2.d 3.b 4.a 5._ 6.d 7.d 8._ 9.d 10.c
Gracias candi1960
VoXx
04/02/2010 10:00:00
TEST 5:
1.-C
2.-D
3.-B
4.-A
5.-C
6.-D
7.-D
8.-D
9.-D
10.-A
Gracias candi aunque te ha faltado el premio para darle más motivación ;), por cierto no se sabe en que bribón estómago ha acabado el suculento manjar de Fuenpm¿?¿?¿?
leonesa1987
04/02/2010 10:45:00
1C 2D 3B 4A 5B 6D 7D 8C 9D 10A
Empece con este tema justo antes de conectarme jejeje he podido leermelo nada mas...asi q haber q tal!
gracias x los test!!
Al principio del hilo, se comentaba que es preferible no poner un nuevo
test, hasta que no se haya terminado el anterior, para no tener varias respuestas a la vez. Un test termina cuando la persona que lo ha puesto, coloca las respuestas válidas y si quiere, da las calificaciones de cada participante. No he visto las respuestas el test nº4 de Fuenpm, guardemos un poco de orden o si no, esto puede ser un follón para seguir el hilo. A pesar de que los test vayan numerados.
Gracias por vuestra coloboración
kanciller
04/02/2010 13:06:00
Gracias por el
test Candi. Responderé cuando Fuenpm inserte sus respuestas y así mantenemos el orden del hilo como bien dice Neptuno ;)
Mientras puedes ir pensando en algún premio para motivar al personal je je je... Los culinarios suelen tener buena aceptación.
fuenpm
04/02/2010 15:56:00
Hola chicos, voy a poner las respuestas ya, para que no se solape demasiado con el siguiente
test. Estaba esperando por si alguién más quería responder, pero creo que he esperado suficiente tiempo:
RESPUESTAS TEST Nº 4:
1.- c art. 63.2 el defecto de forma sólo determinará la anulabilidad cuando el acto carezca de los requisitos formales indispensables para alcanzar su fin...
2.- d art 70.1 c) y d) OJO con la opción c) el literal de la ley dice "órgano, centro o unidad
administrativa a la que se dirige"
3.- b
4.- b art. 31.3 cuando la condición de interesado derivase de alguna relación jurídica transmisible, el derechohabiente sucederá en tal condición cualquiera que sea el estado del procedimiento
5.- a
6.- c art. 77 las cuestiones incidentales que se susciten en el procedimiento... no suspenderán la tramitación del mismo, salvo la recusación + art. 29.2 la recusación se planteará por escrito en el que se expresará la causa o causas en que se funda
7.- c
8.- b
9.- d art. 70.2 cuando las pretensiones correspondientes a una pluralidad de personas tengan un contenido y fundamento idéntico o sustancialmente similar, podrán ser formuladas en una única solicitud, salvo que las normas reguladoras de los procedimientos específicos dispongan otra cosa.
10.- d = art. 50.1 cuando razones de interés público lo aconsejen se podrá acordar... la aplicación al procedimiento de la tramitación de urgencia, por la cual se reducirán a la mitad los plazos establecidos para el procedimiento ordinario, salvo los relativos a la presentación de solicitudes y recursos + art. 32.3 para formular solicitudes, entablar recursos, desistir de acciones y renunciar a derechos en nombre de otra persona, deberá acreditarse la
representación...
11-A (art. 75.1)
12-B (art. 74)
13-D (art. 54)
14-A (Fases p.a.c)
15-D (art 49)
16-D (art 47)
17-B (art 96- Medios de ejecución forzosa)
18-B (art. 92)
19-D (art. 111- Suspensión de la ejecución)
20-D (art. 109- Fin vía administrativa)
Ganador con 1 fallo: Kanciller
Alexanna (3 fallos)
VoxX y Danjor (1 en blanco y 3 fallos)
Neptuno8 (4 fallos)
leonesa1987 (3 blanco y 4 fallos)
Octubre2001 (3 en blanco y 5 fallos)
Leny77 (1 en blanco, se ha comido la 19 y 7 fallos)
Gemitas (3 blanco y 7 fallos)
Veo que ha sido un poco rebelde este test, el próximo que ponga intetaré que sea más ameno ;D.
Por cierto en la pregunta 6- Si bien la b, (Reusación), es correcta , es más completa la C, por eso da esa por buena.
Espero que os haya gustado el premio os aseguro que está bueno, sobre todo para los amantes del chocolate... XD
kanciller
04/02/2010 16:10:00
Muchas gracias fuenpm! Efectivamente, la 6) C era más completa, como la parte que completaba el matiz estaba varios artículos más atrás ni me acordé.
Ahora sí, vamos con el
test de Candi. Gracias de nuevo! ;)
1) C
2) D
3) B
4) A
5) C
6) D
7) D
8) D
9) C
10) A
Respuestas el
test nº 5
1 C
2 D
3 B
4 A
5 B
6 D
7 D
8 D
9 B
10 C
Gracias por el test y por otro lado, cual sería el premio en caso de ganar?
Un saludo
RESPUESTAS
TEST Nº5
1 C
2 D
3 B
4 D
5 B
6 D
7 D
8 D
9 D
10 A
GRACIAS POR EL TEST
fuenpm
04/02/2010 17:35:00
Gracias por el
TEST Candi!
Ahí van mis respuestas:
1-C
2-D
3-B
4-A
5-C
6-D
7-D
8-D
9-D
10- A y C (para mi estas dos son correctas, porque creo recordar que los órganos existentes en todas las diputaciones, eran el Presidente, Vicepresidente, Pleno y Junta de Gobierno,...o yo me equivoco??!!, ...o la pregunta está mal), si acaso lo buscaré a ver si me equivoco.....
Saludos ^_^
leny77
04/02/2010 17:45:00
Hola!! Mis respuestas:
1c
2d
3b
4a
5b
6d
7d
8d
9d
10a y c (estoy contigo fuenpm, en mis apuntes tb tengo que el presi, vicepresidente, junta de gobierno y pleno existen en todas las diputaciones).
gracias por el
test, candi.
un saludo.
Buenas tardes,
Test nº 5
1.C
2.D
3.B
4.A
5.B
6.D
7.D
8.D
9.C
10.A
Gracias!!
Mis respuestas al
test nº 5 son:
1) c, 2) d, 3) b, 4) a, 5) b, 6) d, 7) d, 8) d, 9) c, 10) a-c
Gracias
::: --> Editado el dia : 04/02/2010 19:36:58
::: --> Motivo : ortografía
Hola compis, no he podido hacer los
test hasta ahora, gracias Fuenpm por tu test nº 4 de procedimiento.
Voy con el de Candi (gracias igualmente!)
1.C
2.D
3.B
4.A
5.C
6.D
7.D
8.D
9.D
10.A y C (art. 32 LRBRL)
fuenpm
04/02/2010 20:39:00
Samba hace tiempo que no coincidimos en el otro foro!!!
Lo siento ya no pude esperar más con las respuestas, porque se iban a solapar con el siguiente
TEST.
Gracias por la anotación de la pregunta 10. Ya no hace falta que lo busque, ...es que me acordaba más o menos, pero no estaba segura al 100 %, veo que algunas cosas todavía las retengo, jejeje.
Besicos
Hola Fuen!! no te preocupes por lo de las respuestas!! si es que llevo una semana super liada no he tenido tiempo de nada :-)
La verdad que hace tiempo que no entro al otro foro, a ver si me paso a saludar a los compis!!
Besitos guapa!!
Pd-aunque parezca mentira, una vez estudiado todo, sólo es cuestión de repasar está todo en el coco ;-D (menos mal jeje)
Alguien puede ayudar con las siguientes preguntas por favor:
Que mayoría es necesaria para aprobar un proyecto de ley de presupuestos?
Plazo para interponer una sanción disciplinaria.
Muchas gracias anticipadamente. Saludos
Chic@s,mis respuestas:
1-C
2-D
3-B
4-A
5-C
6-D
7-D
8-D
9-B
10-A
lo siento yo no sabia nada ,es que como hace muy poquito que estoy .Y no sabia nada
de como lohacias.
entonces ahora que hago cuando tengo que poner las respuestas???
cuando me digas neptuno espero ...
gracias
y lo del premio tampoco lo sabia no se como lo haceis y cual es el regalo
si me lo quereis explicar yo encaada jajajaj.
gracias chicos espero a que me digais cuando puedo poner las respuestas
kanciller
05/02/2010 1:10:00
Hola Candi. Las preguntas las solemos dejar uno o dos días, o hasta que vemos que ya ha respondido un número razonable de personas. Por ejemplo de momento llevamos a doce personas que hemos respondido si las cuentas no me fallan. Si quieres puedes esperar un día más por si más gente se anima mañana.
Cuando cuelgues las respuestas puedes incluir el ranking de ganadores como ha hecho fuenpm y añadir el premio al final (eso ya lo dejamos a tu creatividad. Desde bizcochos hasta viajes, aquí nos gusta todo je je....). Con ello daremos por cerrado el hilo nº 5 y el que quiera podrá añadir el siguiente.
huy perdon teneis todos razon he planteado mal la pregunta numero 10
repuesta d ) son correctas la a) y la c)
lo siento soy una novata en esto
Leruleru
preparando el camino a la luna
05/02/2010 9:31:00
::: --> Editado el dia : 05/02/2010 11:17:54
Buenos días:
Pero bueeeeenoooooo, vaya cantidad de gente maja hay por aquí. Gracias por las preguntillas, a ver si vuelvo a sacar ratillos, leo lo que habéis puesto estos días y me subo a vuestro tren, respondiendo y poniéndo preguntas también. Hay que seguir intentándolo. A por ello.
Chao
1 C
2 D
3 B
4 C
5 A
6 D
7 D
8 D
9 A
10 D
HOLA CHICOS AQUI TENGO LAS REPUESTAS DEL TETS Nº 5
1.-C
2.-D
3.-B
4.-A
5.-C
6.-D
7.-D
8.-D
9.-D
10.-D
Y ESTAS VUESTRAS CORRECCIONES
LEONESA 2 FALLOS ,LA 5 Y LA 10
DANJOR 2 FALLOS ,LA 5 Y LA 10
LENY77 3 FALLOS,LA 5,6,7
NEPTUNO8 3 FALLOS ,5,9,10
VOXx O FALLOS
FUENPU O FALLOS
GENITAS 2 NO CONTESTADAS
ESCITADO 3 FALLOS LA 4,5,,10
KANCILLER2 FALLOS 9,10
SAMBADELUX O FALLOS
ALEXANNA 1 FALLO LA 5
APOCO 3 FALLOS ,LA 4,5,9
OCTUBRE 1 FALO LA 9
BUENO CHICOS ESPERO NO OLVIDARME A NADIE
EL PREMIO SE LO VAN A REPARTIR ENTRE SAMBADELUXE-FUENPU Y VOXx
Y EL PREMIO ES UNA TARTA DE MANZANA .......
fuenpm
07/02/2010 13:48:00
::: --> Editado el dia : 07/02/2010 13:49:53
Para LOURDES1959:
Sobre las presguntas que formulaste, te tengo que avisar que no estoy segura al 100 % de las respuestas:
Que mayoría es necesaria para aprobar un proyecto de ley de presupuestos?
Entiendo que la Ley de Presupuestos Generales es una Ley ordinaria, y que por lo tanto, su aprobación es por mayoría simple.
Plazo para interponer una sanción disciplinaria: teniendo en cuenta que el procedimiento disciplianrio siempre se inicia de oficio y que este se interpone cuando se tenga consideración de que la falta puede ser constitutiva de delito o falta penal por la que interponer una sanción, el plazo será el de prescripción de la falta es decir, 3 años faltas muy graves, 2 años faltas graves y 6 meses faltas leves.
Esto es lo que yo entiendo, puedo estar equivocada y si alguién lo cree así que lo comente, para poder clarificar mejor estas cuestiones.
Espero haberte ayudado algo.
Saludos
PARA FUENPM
MUCHISIMAS GRACIAS. CREO QUE ESTÁS EN LO CIERTO Y ME HAS AYUDADO MUCHÍSIMO. SALUDOS.
Pondré mi granito de arena.
Test sobre defensor del pueblo.
Test nº6
1.- El Defensor del Pueblo será elegido por las Cortes Generales para un período de...
a) 5 años
b) 2 años
c) 4 años
d) 3 años
2.- Tanto en el Congreso como en el Senado se designará una Comisión encargada de relacionarse con el Defensor del Pueblo. Teniendo en cuenta la que acaba de decirse, ¿cuál de las afirmaciones que se hacen es correcta?
a) Existirá una única Comisión común a ambas Cámaras
b) Existirán dos Comisiones – una en el Congreso y otra en el Senado –.
c) Existirán tres Comisiones – la de las Cortes Generales, común a ambas Cámaras; la del Congreso y la del Senado -.
d) En la pregunta no se habla de Comisiones si no de Relación, que será única. Por tanto existirán tres Comisiones distintas para una única Relación con el Defensor del Pueblo
3.- ¿Cómo se adoptarán los acuerdos de la Comisión a que nos referimos anteriormente?
a) Por mayoría simple
b) A tanto alzado
c) Por mayoría absoluta
d) Mediante convenios singulares
4.- Propuesto el candidato o candidatos a Defensor del Pueblo, se convocará al Pleno del Congreso para que proceda a su elección en término no inferior a...
a) Quince días
b) Diez días
c) Un año
d) Veinte días
5.- En dicha elección será designado quien obtuviese votación favorable de...
a) Tres quintos de los miembros del Congreso
b) Tres tercios de los miembros del Congreso
c) Dos tercios de los miembros del Congreso
d) Un tercio más dos quintos de los miembros del Congreso
6.- Respecto del Defensor del Pueblo, ¿en qué plazo deberá ser ratificada la designación del Congreso por el Senado?
a) Quince días
b) Un mes
c) Un mes o treinta días
d) Veinte días
7.- ¿Qué mayoría se exige en el Senado para ratificar la designación del Defensor del Pueblo hecha por el Congreso?
a) La misma que en el Congreso
b) 3/5 en el Senado siempre que en el Congreso no se haya alcanzado la mayoría absoluta
c) 2/3 en el Senado siempre que en el Congreso se haya alcanzado la mayoría absoluta pero no se haya obtenido la mayoría de 3/5
d) Las alternativas b) y c) son correctas
8.- Caso de no alcanzarse las mayorías necesarias se procederá a formular propuestas sucesivas en el plazo máximo de...
a) Un mes
b) Veinte días
c) Quince días
d) 72 horas
9.- En una de las propuestas sucesivas a que nos referimos en la pregunta anterior el candidato obtiene mayoría de 3/5 en el Congreso. ¿qué mayoría bastará en el Senado?
a) También 3/5
b) Mayoría absoluta
c) Mayoría simple
d) Mayoría de 2/3
10.- ¿Qué requisitos son necesarios para ser elegido Defensor del Pueblo?
a) Ser español
b) Ser mayor de edad
c) Encontrarse en pleno disfrute de los derechos civiles y políticos
d) Todas son correctas
VoXx
08/02/2010 20:07:00
Gracias apoco..
TEST Nº6:
1.-A
2.-A
3.-A
4.-B
5.-A
6.-D
7.-A
8.-A
9.-B
10.-D
fuenpm
08/02/2010 22:03:00
Gracias por el
Test Apoco!!
Ahí van mis respuestas:
1.-A 2.-A 3.-A 4.-B 5.-A 6.-D 7.-A 8.-A 9.-B 10.-D
Ya has pensado cual es el premio.....??!!
hola!!
Apoco muchas gracias!!! Ve pensando el premio ;-)
1A
2A
3A
4B
5A
6D
7A
8A
9B
10D
::: --> Editado el dia : 09/02/2010 1:14:50
Muchas gracias por el Test!!!!
1.a) 5 años
2.a) Existirá una única Comisión común a ambas Cámaras
3.a) Por mayoría simple
4.b) Diez días
5.a) Tres quintos de los miembros del Congreso
6.d) Veinte días
7.a) La misma que en el Congreso
8.a) Un mes
9.b) Mayoría absoluta
10.d) Todas son correctas
Samba, desde abajo se te ve todo!!!! Me da corte levantar la cabeza jejeje
leonesa1987
09/02/2010 9:32:00
Esta vez espero llevarme el premio :P
1A
2A
3A
4B
5A
6D
7A
8A
9B
10D
Mis respuestas:)
1.-A
2.-A
3.-A
4.-B
5.-A
6.-D
7.-A
8.-A
9.-B
10.-D
Muchas gracias Apoco!!!
Tenéis razón falta el premio, pero la verdad no sé como subirlo.
kanciller
09/02/2010 13:32:00
Las mías (gracias apoco). Coincido con la mayoría:
1A
2A
3A
4B
5A
6D
7A
8A
9B
10D
Basta con que pongas el enlace de la página donde podamos ver ese premo ;)
Aquí van las respuestas:
1A
2A
3A
4B
5A
6D
7A
8A
9B
10D
Ganadores:
VoXx 0 fallos
fuenpm 0 fallos
Sambadeluxe 0 fallos
Cougar 0 fallos
leonesa1987 0 fallos
Pitichi 2098 0 fallos
kanciller 0 fallos
Este es el premio:
[--http://www.modellbahnecke.de/bilder/minichamps/kyo8702dg.jpg--] Por lo visto vais bien preparados. Todos un 10.
Tendreis que usarlo una semana cada uno.
hola a todos,siento no haber contestado al test nº 6,pero es que no me habeis dado tiempo,ha sido demasiado rapido...
pero bueno me doy yo misma por premiada ,ya vigilare a partir de ahora
gracias
fuenpm
09/02/2010 21:01:00
::: --> Editado el dia : 09/02/2010 21:09:24
Hola chic@s, como veo que nadie se anima, ahí va un
test variadito:
TEST Nº 7
1. Según la legislación relativa a la Función Pública, no se considera personal al Servicio de la Administración Pública:
a.) El Personal laboral
b.) Los Funcionarios de Carrera
c.) Los Funcionarios interinos
d.) Lo son todos ellos
2. De conformidad con la Ley Reguladora de la Jurisdicción Contencioso-Administrativa, el recurso contencioso-administrativo (señale la incorrecta):
a.) Es admisible en relación con las disposiciones de carácter general de la Administración pública
b.) Es admisible en relación con los actos expresos de la Administración Pública que pongan fin a la vía administrativa
c.) Es admisible en relación con las actuaciones materiales de la Administración Pública que constituyan vía de hecho
d.) Es admisible en relación con los actos de la Administración Pública que sean reproducción de otros anteriores definitivos y firmes
3. Son deberes de los funcionarios:
a.) Desempeñar fielmente las funciones del cargo
b.) El respeto y obediencia a sus superiores
c.) El estricto cumplimiento del ordenamiento jurídico en el desempeño de sus funciones
d.) Todas las anteriores
4. En una hoja de cálculo ¿cómo se representa un formato numérico general?:
a) Sin separación de miles
b) Con números decimales fijos
c) Con separación de miles
d) En porcentaje
5. Indicar cuál de los siguientes periféricos es de salida:
a.) Teclado
b.) Joystick
c.) Scanner
d.) El monitor
6. La falta o insuficiencia de acreditación de la representación puede dar por nulo un acto:
a.) No, siempre que se aporte o subsane el defecto en un plazo de 10 días, o superior si así se requiere
b.) No, se dará siempre por bueno lo presentado
c.) Sí, siempre
d.) Dependerá de lo estimado por la Administración
7. Un Subdirector General de un departamento Ministerial
a.) Es un órgano directivo del Departamento
b.) Es un órgano superior del Departamento
c.) Es un órgano supremo del Departamento
d.) Ninguna respuesta es correcta
8. Indique cuál de las siguientes notas caracteriza los actos
administrativos anulables
a.) Son los dictados por órgano incompetente por razón de materia
b.) Son actuaciones administrativos realizadas fuera de tiempo
c.) Podrán ser convalidados por la Administración
d.) Ninguna de las respuestas anteriores es correcta
9. ¿Qué clase de disposiciones son los Decretos-Leyes?
a.) Son disposiciones legislativas que emanan del Gobierno por delegación de las Cortes Generales, adoptando la forma de Leyes de Bases y de Textos Refundidos
b.) Son disposiciones legislativas provisionales dictadas por el Gobierno en caso de extraordinaria y urgente necesidad-
c.) Son disposiciones que dicta el Gobierno para sistematizar en un texto único una pluralidad de leyes.
d.) Son disposiciones de carácter general que dicta el Ejecutivo en virtud de su potestad reglamentaria
10. La falta de resolución expresa en los procedimientos iniciados de oficio por la Administración en los que ésta ejercite potestades sancionadoras:
a.) Se considerará silencio positivo
b.) Se podrá considerar silencio negativo por el interesado
c.) Da lugar a su caducidad
d.) Ninguna de las respuestas es correcta
11. La detención preventiva no puede durar más de:
a.) 24 horas
b.) 50 horas
c.) 18 horas
d.) Ninguna respuesta es correcta
12. Las Cortes Generales se regulan en la Constitución en el Titulo
a.) I
b.) II
c.) III
d.) IV
13. Ceuta elige:
a.) Un diputado
b.) Dos diputados
c.) Un diputado común para Ceuta y Melilla
d.) Tres Diputados
14. El derecho al acceso de Archivos y Registros reconocido en la Ley 30/1992, de 26 de noviembre, no podrá ser ejercido respecto a los siguientes expedientes:
a.) Los que contengan información sobre Defensa Nacional
b.) Los relativos a materias protegidas por el secreto comercial
c.) Los relativos a actuaciones administrativas derivadas de política monetaria
d.) Todas las anteriores
15. ¿Cómo son nombrados y separados los Subsecretarios?
a.) Por Real Decreto del Presidente del Gobierno
b.) Por Resolucion del Ministro competente
c.) Por Real Decreto del Consejo de Ministros
d.) Ninguna es correcta
Nos leemos ^_^
fuenpm
09/02/2010 21:26:00
Aquí van mis respuestas:
1)d, 2)d, 3)d, 4)a, 5)d, 6)a, 7)a, 8)d, 9)b, 10)a, 11)d, 12)c, 13)a, 14)d, 15)c
Gracias por el
test
VoXx
10/02/2010 10:35:00
Gracias fuenpm again.... Mis respuestas al
TEST Nº7:
1.-D
2.-D
3.-D
4.-A
5.-D
6.-A
7.-A
8.-C
9.-B
10.-C
11.-D
12.-C
13.-A
14.-D
15.-C
leonesa1987
10/02/2010 10:52:00
Fuenpm me ha gustao ahi el
test mezclando tambien informatica :P
1D
2D
3D
4A
5D
6A
7A
8A
9B
10B
11D
12C
13A
14D
15C
leny77
10/02/2010 12:22:00
Muchas gracias. Mis respuestas:
1d
2 ???
3d
4a
5d
6a
7a
8c
9b
10a
11d
12c
13a
14d
15c
un saludo
Gracias por el simulacro fuenpm.
Mis respuestas al
Test Nº7:
1 D
2 A
3 D
4 A
5 D
6 B
7 A
8 B
9 B
10 C
11 D
12 C
13 A
14 D
15 C
fuenpm
11/02/2010 1:35:00
Me espero hasta mañana para dar las respuestas, a ver si alguién más se anima!!
Creo que el premio bien lo vale, jejeje!!
fuenpm
11/02/2010 2:04:00
......
Test nº 7
1.a 2.d 3.d 4.a 5.d 6.a 7.a 8.a 9.b 10.c 11.d 12.c 13.a 14.a 15.c
Gracias!
GRACIAS POR EL TEST
1º - D
2º - D
3º - D
4º - A
5º - D
6º - A
7º - A
8º - D
9º - B
10º - A
11º - D
12º - C
13º - A
14º - D
15º - C
SALUDIS
fuenpm
11/02/2010 20:42:00
Bueno chic@s llego el momento de saber si alguién se va de viaje:
Solcuiones al
Test Nº 7: 1-D 2-D 3-D 4-A 5-D 6-A 7-A 8-C 9-B 10-C 11-D 12-C 13-A 14-D 15-C
Y hay pleno, él quería irse si o sí de viaje y lo ha conseguido, jejeje, "and the winner is":
VoXx, con 0 fallos
Le siguen de cerca:
Leny77: 1 fallo (preg. 10) y 1 en blanco
leonesa1987, Alesanna, Escitado : 2 fallos (preg. 8 y 10)
Apoco y gemitas: 3 fallos (preg. 2,6,8 y 1,8, 14 respectivamente)
Creo que lo llevaís bastante bien.
P.D: VoXx, soy pequeñita, me podrías colar en tú maleta, lo digo por el viaje, jajaja
Así pagamos sólo un billete, si alguién más se apunta, compramos un baúl, jajajaja
Nos leemos ;D
PROCEDIMIENTO
ADMINISTRATIVO & CONTENCIOSO Si alguien pueda ayudar en lo siguiente pfv.:
1.- Cuando hablamos del procedimiento administrativo, éste incluye tanto actos, disposiciones, gestiones, etc. realizadas por las AAPP (ej. concurso, subasta) como las actuaciones de éstas tras la interposición de un recurso. Quiero decir que no parece diferenciar entre las actuaciones de AAPP en su gestión con las que tenga que realizar por su cuestionable gestión. El término procedimiento administrativo parece englobar ambas partes.
2.- El procedimiento para la protección de los derechos fundamentales de la persona (Arts. 114-122 LJCA. Carácter preferente en su tramitación) es el mismo que el Recurso de Amparo?
Esta matería es compleja de entender. Gracias
Hola a todos, siento no haber podido participar en los últimos
test, pero es que he tenido el pc en el dique seco, con una averia.
Una lastima ya que he visto grandes premios
Espero no perderme mas test. Haré los últimos que habeis puesto
Quien pone el proximo, tengo ganas de participar, esto de quedarse sin ordenador, cuando lo vuelves a tener estas ansioso por utilizarlo jajajajaj será el mono.......
Bueno un saludo a tod@s
::: --> Editado el dia : 14/02/2010 11:55:32
Os dejo uno sencillito para ir repasando un poco.
Test Nº 8
1.- ¿Qué nombre recibe la Sección 2ª del Capítulo Segundo del Título I de la Constitución?
a) De los derechos fundamentales y de las libertades públicas
b) De los derechos de los españoles
c) De los derechos y deberes de los ciudadanos
d) De las libertades y derechos fundamentales
2.- La Constitución establece que la institución del Defensor del Pueblo será regulada mediante:
a) Real Decreto.
b) Decreto-Ley.
c) Ley.
d) Ley Orgánica.
3.- Señale la opción que no se corresponde con un derecho fundamental:
a) Derecho a la vida
b) Derecho a la vivienda
c) Derecho a la libre elección de residencia
d) Derecho de asociación
4.- Según el artículo 54 de la Constitución, el Defensor del Pueblo es un alto comisionado de las Cortes Generales, designado por éstas para:
a) La defensa de los derechos fundamentales comprendidos en el Título II de la Constitución
b) Supervisar la actividad del Gobierno y la Administración
c) La defensa de los derechos comprendidos en el Título I de la Constitución
d) La defensa de los intereses de los ciudadanos
5.- Señale quién autoriza al Gobierno para declarar el Estado de Excepción:
a) El Rey
b) El Congreso de los Diputados
c) El Congreso de los Diputados previa consulta al Senado
d) No necesita autorización, solo tiene que dar cuenta al Congreso
6.- Desde el punto de vista de la estructura material de la Constitución Española, ¿ Qué nombre recibe la parte que define la composición y funcionamiento de los órganos superiores del Estado?
a) Parte Formal.
b) Parte Orgánica.
c) Parte Política.
d) Parte Dogmática.
7.- Los poderes públicos promoverán el bienestar de los ciudadanos durante la tercera edad mediante un sistema de servicios sociales que atendera sus problemas específicos de:
a) Salud, vivienda, cultura y ocio.
b) Salud, vivienda y empleo.
c) Salud, vivienda y transporte.
d) Salud, vivienda, transporte y cultura.
8.- ¿Quién sancionó la Constitución Española de 1978?
a) El Presidente del Tribunal Constitucional.
b) El Presidente del Gobierno.
c) El Rey.
d) El Presidente del Congreso de los Diputados.
9.- La forma política del Estado español es:
a) La Monarquía parlamentaria.
b) La República parlamentaria.
c) El Estado social y democrático de Derecho.
d) La Monarquía constitucional.
10.- Señale la afirmación incorrecta en relación con los principios rectores de la política social y económica:
a) Los poderes públicos promoverán la ciencia y la investigación científica y técnica en beneficio del interés general.
b) Los poderes públicos aseguran la protección social, económica y jurídica de la familia
c) La comunidad participará en las plusvalías que genere la acción urbanística de los entes públicos
d) Los padres deberán prestar asistencia de todo orden a los hijos habidos dentro o fuera del matrimonio, únicamente durante su minoría de edad
11.- El ejercicio de los derechos y libertades reconocidos en el Capítulo Segundo del Título I deberá regularse:
a) Por Reglamento.
b) Por Real Decreto.
c) Por ley, que en todo caso deberá respetar su contenido esencial.
d) Por Decreto-Ley
12.- ¿En qué fecha se celebró el referéndum popular que aprobó la Constitución Española de 1978?
a) 31 de octubre de 1978
b) 27 de diciembre de 1978
c) 27 de diciembre de 1977
d) 6 de diciembre de 1978
13.- ¿Cuándo entró en vigor la Constitución Española de 1978?
a) Un día después de su aprobación por el Congreso y el Senado.
b) Un día después de su aprobación en el referéndum del día 6 de diciembre.
c) Veinte días después de su publicación en el BOE.
d) Entró en vigor el mismo día de su publicación en el BOE.
14.- Los ciudadanos y los poderes públicos están sujetos a:
a) Lo establecido por el Presidente del Gobierno durante la duración de su mandato.
b) La Constitución y el resto del ordenamiento jurídico.
c) La voluntad del Rey.
d) Las decisiones tomadas en el Senado.
15.- ¿Qué será necesario para llevar a cabo una entrada o registro en un domicilio?
a) El consentimiento del juez o resolución
administrativa firmada por el Delegado de Gobierno.
b) El consentimiento del dueño del inmueble o resolución
judicial, salvo caso de flagrante delito.
c) El consentimiento del titular o resolución judicial, salvo caso de flagrante delito.
d) El consentimiento del titular o resolución judicial, salvo que se trate de un conocido delincuente.
16.- Señale la duración del Estado de Sitio:
a) El Congreso de los Diputados determinará su duración en cada caso
b) 30 días prorrogables por otro plazo igual
c) 15 días prorrogables
d) 30 días
17.- El contenido de la Constitución Española de 1978 esta compuesto de:
a) 169 artículos, 4 Disposiciones Adicionales, 9 Transitorias, 1 Derogatoria y 1 Final
b) Un preámbulo, 169 artículos, 9 Disposiciones Adicionales, 4 Transitorias, 1 Derogatoria y 1 Final
c) Un preámbulo, 169 artículos, 4 Disposiciones Adicionales, 9 Transitorias, 1 Derogatoria y 1 Final
d) 169 artículos, 9 Disposiciones Adicionales, 4 Transitorias, 1 Derogatoria y 1 Final
18.- ¿En qué artículo de la Constitución aparece recogido el Derecho de Petición?
a) Artículo 23
b) Artículo 29
c) Artículo 24
d) Artículo 28
19.- De acuerdo con el artículo 1.1 de la Constitución, señale cuales son los valores superiores del ordenamiento jurídico:
a) Libertad, justicia, igualdad y pluralismo político
b) Libertad, igualdad y fraternidad
c) Libertad, justicia, igualdad y legalidad
d) Libertad, justicia y legalidad
20.- La soberanía nacional reside en:
a) El Rey.
b) El Presidente del Gobierno.
c) El pueblo español.
d) El Defensor del pueblo.
El premio sencillo como el test
[--http://blog.holamama.es/wp-content/uploads/2009/08...achael-ray1.jpg--] Pondré las respuestas el domingo por la tarde, si no se me jode el ordenador jajaja
VoXx
13/02/2010 11:13:00
P.D: VoXx, soy pequeñita, me podrías colar en tú maleta, lo digo por el viaje, jajaja
Así pagamos sólo un billete, si alguién más se apunta, compramos un baúl, jajajaja
Eso está hecho guapa,de hecho creo que necesito compañía en ese paradisíaco lugar, no vaya a ser que me pase tal guardián de la isla de Hamilton.....
kanciller
13/02/2010 13:15:00
También me perdí el anterior pero este no se me escapa. Gracias Neptuno ;)
1) C
2) D
3) B
4) C
5) B
6) B
7) A
8) C
9) A
10) D
11) C
12) D
13) D
14) B
15) C
16) A
17) C
18) B
19) A
20) C
1) C
2) D
3) B
4) C
5) B
6) B
7) A
8) C
9) A
10) D
11) C
12) D
13) D
14) B
15) C
16) A
17) C
18) B
19) A
20) C
21) C
22) D
23) B
24) C
25) B
26) B
27) A
28) C
29) A
30) D
leonesa1987
13/02/2010 19:16:00
gracias Neptuno x el
test y ahi van mis respuestas!!
1-C
2-D
3-B
4-C
5-B
6-B
7-A
8-C
9-A
10-C
11-C
12-D
13-D
14-B
15-C
16-A
17-C
18-B
19-A
20-C
A ver si me pongo de nuevo al día, que me he perdido unos cuántos.
1-C
2-D
3-B
4-C
5-B
6-B
7-A
8-C
9-A
10-D
11-C
12-D
13-D
14-B
15-C
16-A
17-C
18-B
19-A
20-C
GRACIAS POR EL
TEST NEPTUNO..
1.- C
2.- D
3.- B
4.- C
5.- B
6.- B
7.- A
8.- C
9.- A
10.- D
11.- C
12.- D
13.- D
14.- B
15.- C
16.- A
17.- C
18.- B
19.- A
20.- C
A TODO ESTO, SOY NUEVO EN ESTE FORO DE AUX.ADMIN.EST., VEO QUE HAY MUCHA GENTE QUE OS CONOCEIS DE TIEMPO, ESPERO QUE NO OS IMPORTE QUE PARTICIPE EN ESTE HILO CON VOSOTR@S YA QUE ES UNOS DE LOS POCOS HILOS PRODUCTIVOS QUE HAY Y COMO NO A APORTAR ALGO, AUNQUE VEO QUE DOMINAIS BASTANTE BIEN LA OPO Y ESTAIS BASTANTE PREPARAD@S....
UN SALUDO A TOD@S Y SIENTO NO HABERME PRESENTADO ANTES.
leny77
14/02/2010 11:26:00
FELIZ SAN VALENTIN!!
Gracias Neptuno por el
test, ahí van mis respuestas:
1c
2d
3b
4c
5b
6b
7a
8c
9a
10d
11c
12d
13d
14b
15c
16a
17c
18b
19a
20c
me parece que vamos a compartir todos el premio...
un saludo
VoXx
14/02/2010 11:43:00
Buenassss ahí os dejo mis respuestas:
TEST nº8
1: C
2: D
3: B
4: C
5: B
6: B
7: A
8: C
9: A
10: D
11: C
12: D
13: D
14: B
15: C
16: A
17: C
18: B
19: A
20: C
::: --> Editado el dia : 14/02/2010 20:00:29
Como ya esperabamos ha habido una gran cantidad de aciertos casi todos al 100% de aciertos menos Leonesa1987 que ha fallado la 10, pero muy bien todos los participantes, tambien hay que hacer mención que el test no era complicado.
Por lo tanto una piruleta para cada uno, incluido Leonesa1987 que tambien loha hecho muy bien.
Os dejo otro del mismo estilo a ver si sigue el nivel tan alto
TEST Nº 9
1.- En cuanto a las sentencias dictadas por el Tribunal Constitucional, señale la opción correcta:
a)Tienen valor de cosa juzgada a partir del mismo día de su publicación.
b)Las sentencias que declaren la inconstitucionalidad de una ley o de una norma con fuerza de ley y todas las que se limiten a la estimación subjetiva de un derecho, tienen plenos efectos frente a todos.
c)Se publicarán en el Boletín Oficial del Estado con los votos particulares, si los hubiere.
d)Son susceptibles de recurso.
2.- El Príncipe heredero, al alcanzar la mayoría de edad, prestará juramento de desempeñar fielmente sus funciones, guardar y hacer guardar la Constitución y las leyes y respetar los derechos de los ciudadanos y de las Comunidades Autónomas:
a)Así como obediencia al pueblo español.
b)Así como lealtad al Presidente del Gobierno.
c)Así como fidelidad al Rey.
d)Así como sumisión a las Cortes Generales.
3.- En el supuesto de revisión total de la Constitución, ¿qué mayoría se exige a cada Cámara?
a)Dos tercios.
b)Mayoría absoluta.
c)Tres quintos.
d)Dos tercios al Congreso y tres quintos al Senado.
4.- Los actos del Rey serán refrendados por:
a)El pueblo español.
b)Las Cortes Generales.
c)El Presidente del Gobierno y, en su caso, por los Ministros competentes, salvo por lo establecido en el artículo 99 de la Constitución.
d)El Presidente del Gobierno en todo caso.
5.- El Tribunal Constitucional, como intérprete supremo de la Constitución es independiente de todos los demás órganos constitucionales y está sometido sólo a:
a)La Constitución.
b)La Constitución y a las resoluciones del Tribunal Supremo.
c)La Constitución y a la Ley Orgánica 2/1979, de 3 de octubre, del Tribunal Constitucional.
d)La Constitución y a los Tratados Internacionales firmados por España.
6.- Los proyectos de reforma constitucional deberán ser aprobados por:
a)Mayoría absoluta del Congreso de los Diputados.
b)Una mayoría de dos tercios de cada una de las Cámaras.
c)Mayoría absoluta de cada una de las Cámaras.
d)Una mayoría de tres quintos de cada una de las Cámaras.
7.- Señale la opción incorrecta. La iniciativa de reforma constitucional se ejercerá por:
a)El Gobierno.
b)Iniciativa popular.
c)El Congreso.
d)Las Asambleas de las Comunidades Autónomas.
8.- Los miembros del Tribunal Constitucional serán designados por un período de:
a)Tres años, pudiendo renovarse por otros tres años.
b)Seis años, y se renovarán por terceras partes cada tres años.
c)Seis años, y se renovarán por terceras partes cada cuatro años.
d)Nueve años, y se renovarán por terceras partes cada tres años.
9.- Según el artículo 159 de la Constitución Española, señale la opción correcta:
a)Cuatro miembros del Tribunal Constitucional serán propuestos por el Congreso de los Diputados por mayoría de tres quintos de sus miembros.
b)Cuatro miembros del Tribunal Constitucional serán propuestos por el Senado por mayoría de dos tercios de sus miembros.
c)Dos miembros del Tribunal Constitucional serán propuestos por el Gobierno por mayoría de dos tercios de sus miembros.
d)Dos miembros del Tribunal Constitucional serán propuestos por el Presidente del Consejo General del Poder
Judicial.
10.- El Tribunal Constitucional se compone de:
a)Nueve miembros nombrados por el Rey.
b)Doce miembros nombrados por el Presidente del Consejo General del Poder Judicial.
c)Doce miembros nombrados por el Rey.
d)Nueve miembros nombrados por el Presidente del Consejo General del Poder Judicial.
11.- La sucesión al trono seguirá el orden regular de primogenitura y representación:
a)Siendo preferida siempre la línea anterior a las posteriores; en la misma línea, el grado más próximo al más remoto; en el mismo grado, el varón a la mujer, y en el mismo sexo, la persona de más edad a la de menos.
b)Siendo preferido siempre el grado más próximo al más remoto; en el mismo grado, la línea anterior a las posteriores; en la misma línea, el varón a la mujer, y en el mismo sexo, la persona de más edad a la de menos.
c)Siendo preferido siempre el varón a la mujer; en el mismo sexo, la línea anterior a las posteriores; en la misma línea, el grado más próximo al más remoto; y en el mismo grado, la persona de más edad a la de menos.
d)Siendo preferido siempre el grado más próximo al más remoto; en el mismo grado, el varón a la mujer; en el mismo sexo, la línea anterior a las posteriores, y en la misma línea, la persona de mas edad a la de menos.
12.- Según el artículo 59 de la Constitución, si no hubiere ninguna persona a quien corresponda la Regencia, ésta será nombrada por:
a)Las Cortes Generales, y se compondrá de una, tres o cinco personas.
b)El Tribunal Constitucional, y se compondrá de tres o cinco personas.
c)El Tribunal Constitucional, y se compondrá de una o tres personas.
d)Las Cortes Generales, y se compondrá de una o tres personas.
13.- Una de las siguientes afirmaciones no es cierta. Le corresponde al Rey:
a)Ejercer el derecho de gracia libremente, pudiendo autorizar indultos generales.
b)El mando supremo de las
Fuerzas Armadas.
c)Declarar la guerra y hacer la paz, previa autorización de las Cortes Generales.
d)El Alto Patronazgo de las Reales Academias.
14.- ¿Quién esta legitimado para interponer el recurso de inconstitucionalidad?
a)El Presidente del Tribunal Supremo.
b)El Defensor del Pueblo.
c)El Ministerio Fiscal.
d)El Rey.
15.- Es condición necesaria para ejercer la Regencia:
a)Ser mayor de edad y español de nacimiento.
b)Ser mayor de edad y español.
c)Ser mayor de edad, español, y no encontrarse inhabilitado para el ejercicio de cargo público.
d)Ser mayor de edad y pertenecer a la familia real.
16.- El Rey, al ser proclamado, prestará juramento de desempeñar fielmente sus funciones, guardar y hacer guardar la Constitución y las leyes y respetar los derechos de los ciudadanos de las Comunidades Autónomas:
a)Ante el pueblo español.
b)Ante el Tribunal Constitucional.
c)Ante Dios.
d)Ante las Cortes Generales.
17.- ¿En qué supuesto de reforma constitucional es obligatorio llevar a cabo el procedimiento de ratificación por referéndum?
a)En todos.
b)En el supuesto de revisión total de la Constitución.
c)En el procedimiento ordinario de reforma constitucional, cuando así lo soliciten, dentro de los quince días siguientes a su aprobación, una quinta parte de los miembros de cualquiera de las Cámaras.
d)En ninguno.
18.- Las abdicaciones y renuncias y cualquier duda de hecho o de derecho que ocurra en el orden de sucesión a la Corona se resolverán:
a)Por ley.
b)Por reglamento.
c)Por real decreto.
d)Por ley orgánica.
19.- Una de las siguientes afirmaciones no es cierta. Las Salas del Tribunal Constitucional:
a)Están compuestas por 6 Magistrados cada una.
b)El Presidente del Tribunal Constitucional lo es también de la Sala Primera.
c)La distribución de asuntos entre salas se efectuará según un turno establecido por el Pleno a propuesta de su Presidente.
d)El Magistrado más antiguo y, en caso de igual antigüedad, el de mayor edad, presidirá la Sala Segunda.
20.- Según el artículo 169 de la Constitución Española, la reforma constitucional:
a)No podrá iniciarse durante el período de elecciones.
b)No podrá iniciarse durante el período de vigencia de un estado de alarma.
c)Puede iniciarse en cualquier momento.
d)No podrá iniciarse tras una moción de censura
[--http://blogs.gamefilia.com/files/imce/u500712/maquina_caramelos.jpg--] Por si hay muchos acertantes
Un saludo
Este tambien es facil ya iremos subiendo el nivel poco a poco
::: --> Editado el dia : 14/02/2010 22:02:08
TEST Nº 9:
1) C
2) C
3) A
4) C
5) C
6) ¿? B ó D
7) B
8) D
9) C
10) C
11) A
12) A
13) A
14) C
15) B
16) D
17) B
18) D
19) E: son todas correctas (creo)
20) B
GRACIAS POR EL TEST!
Mis respuestas...
1-C
2-C
3-A
4-C
5-C
6-B
7-B
8-D
9-A
10-C
11-A
12-A
13-A
14-B
15-B
16-D
17-B
18-D
19-C !!!NO ESTOY SEGURA. CUANDO TERMINE DE PASAR LAS RESPUESTAS, VOY A VERLO INMEDIATAMENTE !!!!
20-B
Test nº 9
1.c 2.c 3.a 4.c 5.c 6.d 7.b 8.d 9.a 10.c 11.a 12.a 13.a 14.b 15.b 16.d 17.b 18.d 19.d 20.b
Gracias Neptuno por el test, el otro se me pasó qué penilla....
VoXx
15/02/2010 10:24:00
Soluciones al
TEST Nº9:
1: C
2: C
3: A
4: C
5: C
6: EINNNN¿?
7: B
8: D
9: A
10: C
11: A
12: A
13: A
14: B
15: B
16: D
17: B
18: D
19: D
20: B
Gracias Neptuno, ya nos explicarás la 6 si tiene truco o es un fallo de transcripción porque parece que hay dos respuestas posibles. Saludos!!
La respuesta a la pregunta 6 del
test nº9 esta literalmente en la CE, de momento no os digo donde, pero cuando ponga las respuestas os lo diré.
Esta pregunta surgió el año pasado en otro test y sucedió lo mismo que ahora.
Un saludo a todos y gracias por participar.
kanciller
15/02/2010 14:43:00
Gracias Neptuno. Estas son mis respuestas:
1) C
2) C
3) A
4) C
5) C
6) D
7) B
8) D
9) A
10) C
11) A
12) A
13) A
14) B
15) B
16) D
17) B
18) D
19) D
20) B
No he llegado a tiempo para el
test nº 8 pero mis respuestas para el nº 9 son las siguientes:
1) a, 2)c, 3)a, 4)c, 5)c, 6)d, 7)b, 8)d, 9)a, 10)c, 11)a, 12)a, 13)a, 14)b, 15)b, 16)d, 17)b, 18)d, 19)d, 20)b.
Gracias por el test
fuenpm
15/02/2010 16:28:00
Gracias por el
Test Neptuno. Que pena: se me ha pasado el anterior!!!
Me van genial estos test para repasar!!
Mis respuestas al Test nª 9:
1. C
2. C
3. A
4. C
5. C
6. D
7. B
8. D
9. A
10. C
11. A
12. A
13. A
14. B
15. B
16. D
17. B
18. D
19. D
20. B
VoXx: Eso está hecho guapa,de hecho creo que necesito compañía en ese paradisíaco lugar, no vaya a ser que me pase tal guardián de la isla de Hamilton.....
No lo ibamos a pasar bien , jajajaja!!!, un ratito estudiando cada día, para no perder el ritmo y luego playa y fiestuqui, jejejeeje, vendriamos al examen morenitos,...más bien negritos como conguitos, jajajaaj...ya me gustaría ahora estar en ese paraíso con el frío que está haciendo!!!
Salu2!! ^_^
Buenas tardes,
Test nº 9
1.C
2.C
3.A
4.C
5.C
6.D
7.B
8.D
9.A
10.C
11.A
12.A
13.A
14.B
15.B
16.D
17.B
18.D
19.D
20.B
Gracias Neptuno!!!
Pondré las respuesta por la mañana, a ver si llega algún rezagado de última hora.
De momento bastante bien los participantes, menos mal que hay premio para todos jajaj
Un saludo
leny77
15/02/2010 20:59:00
Hola, uy, uy, que llego que llego, gracias neptuno, ahi van mis respuestas:
1c
2c
3a
4c
5c
6d
7b
8d
9a
10c
11a
12a
13a
14b
15b
16d
17b
18d
19d
20b
gracias y un saludo.
Aún estoy a tiempo!!
Muchísimas gracias Neptuno!!
Test nº 9
1 C
2 C
3 A
4 C
5 C
6 D
7 B
8 D
9 A
10 C
11 A
12 A
13 A
14 B
15 B
16 D
17 B
18 D
19 D
20 B
---Test 9---
1.c)
2.c)
3.a)
4.c)
5.c)
6.d)
7.b)
8.d)
9.a)
10.c)
11.a)
12.a)
13.a)
14.b)
15.b)
16.d)
17.b)
18.d)
19.d)
20.b)
leonesa1987
16/02/2010 0:19:00
::: --> Editado el dia : 16/02/2010 0:21:16
Otra tardona mas!! jajaja neptuno la piruleta my muy rica ehh? ya me di cuenta q falle x lo q ponia de unicamente q ni me di cuenta!!
ahi estan las respuestas del
test nº9
1-c
2-c
3-a
4-c
5-c
6-d
7-b
8-d
9-a
10-c
11-a
12-a
13-a
14-b
15-b
16-d
17-c
18-d
19-c
20-b
Por poco no llego. He estado fuera unos días y esto avanza que no veas.
MIS RESPUESTAS SON:
1 C
2 C
3 A
4 C
5 C
6 D
7 B
8 D
9 A
10 C
11 A
12 A
13 A
14 B
15 A
16 D
17 B
18 D
19 D
20 B
Efectivamente he hecho bien en dejar el
test unas horas mas, así hemos participado mas gente.
Bueno aqui estan las respuestas
1 C
2 C
3 A
4 C
5 C
6 D
7 B
8 D
9 A
10 C
11 A
12 A
13 A
14 B
15 B
16 D
17 B
18 D
19 D
20 B
Y los resultados de cada uno
Danjor 0 fallos
Fuenpm 0 fallos
Gemitas 0 fallos
Kanciller 0 fallos
Lemakan 0 fallos
Lenny 0 fallos
Sambadeluxe 0 fallos
Voxx 1 en blanco 6
Alexnna 1 fallo 1
Apoco 1 fallo 15
Leonesa 2 fallos 17,19
Octubre 2 fallos 6,19
Escitado 3 fallos 9,14,19 y la 6 nula
La pregunta 6 cuya respuesta es la D la teneis explicada en el Articulo 167.1 de la CE
Artículo 167.- Proyectos de reforma.
1.- Los proyectos de reforma constitucional deberán ser aprobados por una mayoría de tres quintos de cada una de las Cámaras
Un saludo
::: --> Editado el dia : 16/02/2010 14:25:13
::: -- Editado el dia : 16/02/2010 12:33:30
::: -- Motivo :
Os invito a otro
test facil con algunas preguntas mas rebuscadas.
Test nº 10
1.- Respecto a las Cortes Generales, señale la opción incorrecta:
a)Es un órgano legislativo.
b)Es un órgano permanente.
c)Es un órgano de control de la acción del Gobierno.
d)Es un órgano unicameral.
2.- ¿De qué plazo dispone el Rey para sancionar las leyes aprobadas por las Cortes Generales?
a)15 días.
b)20 días.
c)30 días.
d)No hay plazo.
3.- Las Cortes Generales, formadas por el Congreso de los Diputados y el Senado, representan:
a)A los partidos políticos.
b)Al Gobierno.
c)Al pueblo español.
d)Al Rey.
4.- ¿Cuántas firmas son necesarias para avalar la iniciativa legislativa popular?
a)Un mínimo de 50.000 firmas acreditadas.
b)Un mínimo de 100.000 firmas acreditadas.
c)Un mínimo de 200.000 firmas acreditadas.
d)Un mínimo de 500.000 firmas acreditadas.
5.- La Mesa del Congreso de los Diputados está compuesta por:
a)El Presidente del Congreso, el Vicepresidente y dos Secretarios.
b)El Presidente del Congreso, dos Vicepresidentes y cuatro Secretarios.
c)El Presidente del Congreso, cuatro Vicepresidentes y cuatro Secretarios.
d)El Presidente del Congreso, cuatro Vicepresidentes y dos Secretarios.
6.- El Defensor del pueblo será elegido por las Cortes Generales para un período de:
a)2 años.
b)4 años.
c)3 años.
d)5 años.
7.- Una vez presentada la iniciativa legislativa en la Mesa del Congreso, ¿Cuál es el plazo para presentar enmiendas?
a)10 días.
b)15 días.
c)20 días.
d)30 días.
8.- ¿Quién propone ante las Cortes Generales a los candidatos a Defensor del Pueblo?
a)El Presidente del Gobierno.
b)Una Comisión Mixta Congreso-Senado de Relaciones con el Defensor del Pueblo.
c)La Comisión Permanente del Congreso para la cooperación con el Defensor del Pueblo.
d)La Comisión Permanente del Senado para los asuntos relacionados con el Defensor del Pueblo.
9.- En virtud del artículo 95 de la Constitución Española, la celebración de un tratado internacional que contenga estipulaciones contrarias a la Constitución:
a)Se autorizará mediante ley orgánica.
b)Exigirá la previa revisión constitucional.
c)Requerirá la autorización del Tribunal Constitucional.
d)Pasará a formar parte del ordenamiento interno modificando la Constitución.
10.- ¿Cuántos Senadores elegirán las poblaciones de Ceuta y Melilla?
a)Cuatro Senadores, dos cada una.
b)Dos Senadores, uno Ceuta y otro Melilla.
c)Cuatro Senadores cada una.
d)Un único Senador entre las dos.
11.- Las Leyes de Transferencia mediante las cuales el Estado delega a las Comunidades Autónomas competencias propias susceptibles de delegación:
a)No son propiamente leyes.
b)Son decretos legislativos.
c)Son leyes ordinarias.
d)Son leyes orgánicas.
12.- La constitución de los Grupos Parlamentarios se hará:
a)Dentro de los quince días siguientes a la sesión constitutiva de la Cámara.
b)Dentro de los cinco días siguientes a la sesión constitutiva de la Cámara.
c)Una vez hayan transcurrido quince días desde la sesión constitutiva de la Cámara.
d)Una vez hayan transcurrido diez días desde la sesión constitutiva de la Cámara.
13.- Para la adopción de una moción de censura al Gobierno es necesario:
a)Mayoría simple en el Congreso de los Diputados.
b)Mayoría simple de ambas Cámaras.
c)Mayoría absoluta en el Congreso de los Diputados.
d)Mayoría absoluta en ambas Cámaras.
14.- En cada Cámara habrá una Diputación Permanente compuesta por:
a)Veinte miembros.
b)Veintiún miembros.
c)Un máximo de veintiún miembros.
d)Un mínimo de veintiún miembros.
15.- Señale la opción incorrecta. Las quejas dirigidas al Defensor del Pueblo:
a)Siempre estarán firmadas por el interesado.
b)Podrán ser rechazadas si se aprecia mala fe.
c)Podrán ser rechazadas si su tramitación causa perjuicios a derechos legítimos de terceros.
d)Podrán presentarse en el plazo de un año, contado a partir del momento en que tuviera conocimiento de los hechos objeto de la misma.
16.- Cuando la iniciativa legislativa provenga de una resolución aprobada por el Consejo de Ministros, ¿Qué nombre recibirá el texto presentado?
a)Proposición.
b)Proyecto de ley.
c)Proposición de ley.
d)Anteproyecto de ley.
17.- En relación con el Presidente del Congreso de los Diputados:
a)Resultará elegido el que obtenga el voto de la mayoría de los miembros de la Cámara. En caso de empate, se repetirá la elección entre los miembros que hubieran empatado hasta dirimir el empate.
b)Resultará elegido el que obtenga el voto de la mayoría absoluta de los miembros de la Cámara. En caso de no alcanzar esa mayoría, se repetirá la elección entre los que hayan alcanzado las dos mayores votaciones, y resultará elegido el que obtenga más voto
c)Resultará elegido el que obtenga el voto de la mayoría de los miembros de la Cámara. En caso de empate, se repetirá la elección hasta dirimir el empate.
d)Resultará elegido el que obtenga el voto de la mayoría absoluta de los miembros de las Cortes Generales.
18.- La iniciativa para plantear una cuestión de confianza ante el Congreso de los Diputados corresponde:
a)Al Presidente del Gobierno, previa consulta al Presidente del Congreso de los Diputados.
b)Al Presidente del Gobierno, previa deliberación del Consejo de Ministros.
c)Al Consejo de Ministros.
d)Al Presidente del Congreso de los Diputados, previa petición del Presidente del Gobierno.
19.- La circunscripción electoral del Congreso de los Diputados es:
a)La comunidad autónoma.
b)El municipio.
c)Todo el territorio español forma una única circunscripción.
d)La provincia.
20.- Señale el supuesto en el que, la prestación del consentimiento del Estado para obligarse por medio de tratado o convenio, no requiere la previa autorización de las Cortes Generales:
a)Tratados de carácter cultural .
b)Tratados de carácter militar.
c)Tratados de carácter político.
d)Tratados que afecten a la integridad territorial del Estado.
Premio casero
[--http://images01.olx.es/ui/2/35/75/t_18023075_1.jpeg--] Suerte
Test nº 10
1.d 2.a 3.c 4.d 5.c 6.d 7._ 8.b 9.b 10.a 11.d 12._ 13.c 14.d 15._ 16.b 17.b 18.b 19.d 20.a
Gracias Neptuno, por cierto qué buena pinta tiene el premio, y más a estas horas...
---TEST Nº10---
1- D
2- A
3- C
4- D
5- C
6- D
7- B
8- B
9- B
10- A
11- D
12-
13- C
14- D
15- D
16- B
17- B
18- B
19- D
20- A
GRACIAS NEPTUNO POR EL TEST!
ESPERO ALGUN DIA GANAR UN PREMIO JAJA
kanciller
16/02/2010 16:47:00
Gracias Neptuno. Estas son las mías:
TEST Nº 10:
1) D
2) A
3) C
4) D
5) C
6) D
7) B
8) B
9) B
10) A
11) D
12) B
13) C
14) D
15) A
16) B
17) B
18) B
19) B
20) A
fuenpm
16/02/2010 17:03:00
Gracias por el
Test Neptuno.
Ahí van mis respuestas:
1. D
2. A
3. C
4. D
5. C
6. D
7. B
8. B
9. B
10. A
11. D
12. B
13. C
14. D
15. A
16. B
17. B
18. B
19. D
20. A
El premio como siempre... de rechupete, ¡¡mira que eres goloso, jejejeje!
Gracias por el test!
Mis respuestas son las siguientes:
1)d, 2)a, 3)c, 4)d, 5)c, 6)d, 7)b, 8)b, 9)b, 10)a, 11)d, 12)b, 13)c, 14)d, 15)c, 16)b, 17)b, 18)b, 19)d, 20)a
Un saludo a todos
leny77
17/02/2010 9:41:00
Buenos días!!!
Mis respuestas:
1d
2a
3c
4d
5c
6d
7b
8b
9b
10b
11d
12a
13c
14d
15b
16b
17b
18b
19d
20a
Saludos.gracias por el
test Neptuno!!
Buenos días,
Test nº 10
1.D
2.A
3.C
4.D
5.C
6.D
7.B
8.B
9.B
10.A
11.D
12.B
13.C
14.D
15.D
16.B
17.B
18.B
19.D
20.A
Gracias Neptuno!!!
Esrusa
Progreso, no perfección.
17/02/2010 12:03:00
Buenas,
Mi primera participación, ahí van mis respuestas con bastantes dudas:
1-D
2-A
3-C
4-D
5-C
6-D
7-A?
8-B
9-B
10-A
11-C?
12-A?
13-C
14-D
15-C?
16-B
17-B?
18-B
19-D
20-A
Saludos.
leonesa1987
17/02/2010 15:36:00
Yo tambien he tenido alguna q otra dudilla...
1-D
2-A
3-C
4-D
5-A
6-D
7-C
8-B
9.B
10-A
11-D
12-¿?¿
13-C
14-D
15.D
16-B
17-¿??
18-B
19-A
20A
Gracias Neptuno!!!
Test nº 10
1D
2A
3C
4D
5C
6D
7B
8B
9B
10A
11D
12B
13C
14D
15A
16B
17B
18B
19D
20A
VoXx
18/02/2010 10:00:00
Uppsss que se me pasaba....
My answers
Test nº 10:
1\D
2\A
3\C
4\D
5\C
6\D
7\B
8\B
9\B
10\A
11\D
12\B
13\C
14\D
15\A
16\B
17\B
18\B
19\D
20\A
Gracias Neptuno!!
::: --> Editado el dia : 18/02/2010 10:45:47
Bueno ya parece que tenemos un quorum bastante apropiado para poner las respuestas
Test nº 10
1 D
2 A
3 C
4 D
5 C
6 D
7 B
8 B
9 B
10 A
11 D
12 B
13 C
14 D
15 A (1) ANULADA
16 B
17 B
18 B
19 D
20 A
(1) Esta respuesta me plantea dudas por lo que no la he calificado ya que pienso que la respuesta A tambien es verdadera por lo que no hay ninguna incorrecta por lo tanto ANULADA. Art. 15.1 y 17.3 de la LO del Defensor de Pueblo
[--http://noticias.juridicas.com/base_datos/Admin/lo3-1981.t2.html#c3--] Resultados
Alexanna 0 fallos
Danjor 0 fallos
Samba 0 fallos
Voxx 0 fallos
Fuenpm 0 fallos
Escitado 0 fallos 1 en blanco
Gemitas 0 fallos 3 en blanco
Kanciller 1 fallo 19 que raro me parece este fallo
Lenny 2 fallos 10,12
Leonesa 3 fallos 5,7,19 y 2 en blanco
Esrusa 3 fallos 7,11,12
Para no monopolizar el hilo, que alguien ponga algun test nuevo, si mañana no hay ninguno nuevo pondré otro con otro premio muy sabroso.
A los ganadores. Repartir el premio como buenos hermanos jajajaja
kanciller
18/02/2010 13:43:00
Pues que me confundí al copiar. Eso me pasa por escribir la B y la D de forma parecida. Voy a tener que confeccionarme una plantilla o algo para hacer estos
test ja ja ja....;P
En cuanto a la 15 del Defensor del Pueblo marqué la A porque si el procedimiento se inicia de oficio no habría queja firmada. Pero como el enunciado de la pregunta se refiere a las QUEJAS, y "toda queja se presentará firmada por el interesado", tal y como dice el art. 15, habría lugar para la anulación.
VoXx
18/02/2010 13:56:00
::: --> Editado el dia : 18/02/2010 13:58:26
Venga yo me ofrezco para el test nº11 y así me abstengo de comer que con tanto premio culinario y tanto sillón-estudio me veo redondo :)
TEST Nº11:
1. De acuerdo con el texto literal del artículo 20.4 de la Constitución Española, la libertad de expresión no tiene su límite especialmente en el derecho a:
a) Honor
b) Propia imagen
c) Protección a la juventud
d) Todos son límites del artículo 20.4
2. Señale la afirmación falsa. De acuerdo con el artículo 92 de la Constitución, el referéndum:
a) Será regulado por ley orgánica
b) Será convocado por el Rey
c) Requiere autorización de las Cortes Generales
d) Se hace a propuesta del Presidente del Gobierno
3. De conformidad con lo previsto en el Capítulo III del Título III de la Constitución Española, los tratados internacionales pasan a formar parte del ordenamiento interno español:
a) Cuando se firman
b) Cuando se publican oficialmente
c) Cuando las Cortes Generales los ratifican
d) Cuando lo indique el propio tratado
4. La Sección I del Capítulo II del Título I de la Constitución Española regula: (indique la respuesta falsa).
a) Derecho de tutela
judicial efectiva
b) La limitación del uso de la informática
c) El derecho de fundación
d) La detención preventiva
5. Los Alcaldes serán elegidos por:
a) Por las Diputaciones Provinciales
b) Sufragio universal igual, libre, directo y secreto
c) Por los vecinos en algunos casos
d) Por los Concejales, en todo caso
6. En relación con los Subdelegados del Gobierno, señálese la respuesta que es correcta:
a) Serán nombrados por el procedimiento de libre designación
b) Tienen categoría orgánica asimilada a los Subsecretarios
c) Se adscriben orgánicamente a la Presidencia del Gobierno
d) Carecen de competencias sancionadoras
7. De acuerdo con la Constitución Española, ¿cuántos referéndums se necesitarían para la creación de una Comunidad Autónoma por la vía establecida en el artículo 151 de la misma?
a) Uno, por mayoría absoluta para la iniciativa
b) Uno, por mayoría simple para la iniciativa
c) Dos, uno por mayoría simple para la iniciativa y otro por mayoría absoluta tras pasar por la Comisión Constitucional del Congreso
d) Dos, uno por mayoría absoluta para la iniciativa y otro por mayoría de votos válidamente emitidos tras pasar por la Comisión Constitucional del Congreso
8. En aplicación de la Ley 30/1992, de 26 de noviembre, del Régimen Jurídico de las Administraciones Públicas y del Procedimiento
Administrativo Común, cuando una solicitud de iniciación de un procedimiento administrativo no reúna los requisitos exigidos y, requerido al interesado, no los subsane en plazo, la Administración entenderá que:
a) Desiste de su petición
b) Prescribe su derecho
c) Renuncia a su derecho
d) Ha caducado su derecho
9. Conforme a lo preceptuado en el artículo 59 de la Ley 30/1992, de 26 de noviembre, la notificación de un acto administrativo deberá contener:
a) Una sucinta referencia al contenido del acto mismo
b) Expresión de los recursos que contra él procedan
c) La motivación, en todo caso
d) Todo lo anterior
10. De acuerdo con lo previsto en la Ley 30/1992, de 26 de noviembre, para ser interesado en un procedimiento administrativo por tener intereses legítimos es necesario personarse antes:
a) Del período de información pública
b) Del período de prueba
c) Del trámite de audiencia
d) De la resolución definitiva
11. Según la Constitución Española, el órgano que dirige la política exterior es:
a) El Presidente del Gobierno
b) El Rey
c) El Gobierno
d) El Consejo de Ministros
12. La creación de las Secretarías de Estado en los Ministerios es competencia:
a) Del Consejo de Ministros
b) Del Ministro correspondiente
c) Del Presidente del Gobierno
d) Dependerá del Ministerio de adscripción
13. Los procedimientos de los órganos de la Administración General del Estado se tramitarán:
a) Siempre en castellano
b) Siempre en la lengua oficial de la Comunidad Autónoma en la que estén
c) Por regla general en castellano
d) Por regla general en la lengua de la Comunidad Autónoma donde esté sito el órgano administrativo
14. De acuerdo con el artículo 74 de la Ley 30/1992, de 26 de noviembre, el procedimiento administrativo se impulsará de oficio en todos sus trámites, sometido al criterio:
a) De eficacia
b) De celeridad
c) De eficiencia
d) De transparencia
15. El plazo que establece la Ley 30/1992, de 26 de noviembre para subsanar errores en una solicitud es de:
a) 10 días hábiles
b) 10 días naturales
c) 15 días naturales
d) El que establezca la norma de aplicación
16. Según la Ley 30/1992, de 26 de noviembre, el trámite de audiencia y vista del expediente tendrá lugar:
a) Inmediatamente antes de redactar la propuesta de resolución
b) Tras la fase de alegaciones
c) Inmediatamente después de redactar la propuesta de resolución
d) En la fase probatoria
17. De acuerdo con lo previsto en la Ley 6/1997, de 14 de abril, los órganos directivos de los Ministerios se ordenan jerárquicamente entre sí de la siguiente forma:
a) Ministro, Secretario de Estado, en su caso, Subsecretario, Secretario General, Director General, Secretario General Técnico y Subdirector General
b) Ministro y Secretario de Estado, en su caso
c) Subsecretario, Secretario General, Director General, Secretario General Técnico y Subdirector General
d) Subsecretario, Director General y Subdirector General
18. De conformidad con lo establecido en el artículo 88 de la Constitución Española, los proyectos de ley:
a) Serán aprobados por el Consejo de Ministros y sometidos al Congreso
b) Serán aprobados por el Ministro competente y sometidos al Consejo de Ministros
c) Serán aprobados por el Consejo de Ministros y sometidos al Congreso o al Senado, indistintamente
d) Serán aprobados por el Gobierno y sometidos a las Cortes Generales
19. De acuerdo con la Ley 6/1997, de 14 de abril, uno de los siguientes no será nombrado en Consejo de Ministros:
a) El Delegado del Gobierno en la Comunidad Autónoma
b) Un Secretario General
c) Un Subdirector General
d) Un Secretario General Técnico
20. En relación con el Tribunal Constitucional, debe señalar la respuesta que es falsa:
a) Es competente para conocer de los conflictos de competencia entre Comunidades Autónomas
b) Las sentencias se publicarán si hubiere votos particulares
c) El procedimiento ante el mismo se regula mediante ley orgánica
d) Los Magistrados que lo integran tendrán las incompatibilidades propias de los miembros del poder judicial
Que quereis más comida de premio, noooooo, venga a trabajar esa abdominal:
[--http://images01.olx.cl/ui/1/41/30/11934130_1.jpg--]
kanciller
18/02/2010 14:28:00
::: --> Editado el dia : 18/02/2010 14:30:58
Gracias VoXx. Toca ponerse en forma... ;)
TEST 11:
1) D
2) C
3) B
4) C
5) C
6) A
7) D
8) A
9) B
10) D
11) C
12) C
13) C
14) B
15) A
16) A
17) D
18) A
19) C
20) B
::: --> Editado el dia : 18/02/2010 22:56:45
__TEST Nº11__
1=D
2=D
3=B
4=B
5=D
6=A
7=A
8=A
9=D
10=C
11=C
12=C
13=C
14=C
15=A
16=A
17=D
18=A
19=A
20=¿? (no encuentro la falsa) (ya la he entendido, por prisas fallo garrafal)
GRACIAS POR EL TEST, seguiré haciendome una bola!
Buena recompensa, ya era hora de hacer algo de ejercicio y levantar el trasero de la silla a ver si me lo puede llevar o al menos compartir.
Estas son mis respuestas:
1) D
2) C
3) B
4) C
5) C
6) A
7) D
8) A
9) B
10) D
11) C
12) C
13) C
14) B
15) A
16) A
17) C
18) A
19) C
20) B
Gracias por el
test.
fuenpm
18/02/2010 19:55:00
Hola,
Así me gusta un poquito de ejercicio, para compensar tanta comilona.
VoXx, estas en todo,... habrá que ponerse en forma para ir de viaje a esas playas paradisíacas, jajaja
Ahí van mis respuestas:
1) D
2) C
3) B
4) C
5) C
6) A
7) D
8) A
9) B
10) D
11) C
12) C
13) C
14) B
15) A
16) A
17) Creo que son correctas C y D, depende de si va con trampa, (en la C estan todos los órganos directivos ordenados jerárquicamente pero sabemos que los secretarios generales tienen nivel de subsecretario y que los s.g. técnicos tienen nivel de Director general, por lo que si va con trampa sería la D).
18) A
19) C
20) B
Gracias por el
Test !
Chivame si va con trampa la pregunta 17!! ;D
leny77
18/02/2010 23:35:00
buenas noches, mis respuestas:
1d
2c
3b
4c
5c
6a
7
8a
9b
10d
11c
12c
13c
14b
15a
16a
17d
18a
19c
20b
muchas gracias, la verdad es que ahora toca un poco de ejercicio pq se me esta poniendo un pandero...
gracias por el test!!
Test nº 11
1.d 2.b 3.b 4.c 5.c 6.a 7.a 8.a 9.b 10.c 11.c 12.b 13.c 14.b 15.a 16.a 17._ 18.a 19.c 20.b
Gracias por el test!
Buenos días,
Test nº 11
1) D
2) C
3) B
4) C
5) D
6) A
7) D
8) A
9) B
10) D
11) C
12) C
13) C
14) B
15) A
16) A
17) C
18) A
19) C
20) B
Gracias!!
Test nº 11:
1)d, 2)c, 3) b, 4)c, 5)c, 6)a, 7)d, 8)a, 9)b, 10)d, 11)a, 12)c, 13)c, 14)b, 15)b, 16)a, 179c, 18)a, 19)c, 20)b.
Gracias por el test!
leonesa1987
19/02/2010 11:13:00
1-D
2-c
3-b
4-c
5-c
6-a
7-d
8-a
9-d
10-d
11-a
12-a
13-a
14-b
15-b
16-a
17-c
18-a
19-a
20-b
he de mirarme mas el procedimiento....! un saludo y gracias por el test
buen finde compis!
Uf, no me da tiempo de responder a todos los
test.
Ahí van mis respuestas:
1 D
2 C
3 B
4 C
5 B
6 A
7 A
8 A
9 D
10 D
11 A
12 A
13 C
14 B
15 A
16 A
17 A
18 A
19 C
20 A
Saludos al personal.
Por cierto un chiste:
Se abre el telón y sale Claudia Schiffer y le preguntan cuanto son 2 + 2 y responde 5.
¿Cómo se titula la película?
"La lista de Schiffer".
fuenpm
19/02/2010 20:25:00
Jajajajaja, que bueno!! Para que luego digan que las modelos son tontas, jajajaja!!
fuenpm
19/02/2010 20:32:00
Otro chiste, de películas:
Se abre el telón y se ve a un pelirrojo con una mujer, se cierra, se vuelve a abrir y se ve al pelirrojo, la mujer y tres pelirrojitos, se cierra, se vuelve a abrir y se ve al pelirrojo, la mujer y seis pelirrojitos...¿como se llama la película? "El cañón del colorado"
En espera de que nos digan las respuestas correctas, yo tambien pongo otro chiste:
El hijo :"Mama, mama, que papa se va a tirar por el balcón."
La madre:"Anda y dile a tu padre, que le he puesto los cuernos, no las alas"...
jajajajajajaja como la vida misma....
Un saludico
fuenpm
19/02/2010 21:34:00
Jajaja, que bueno!! Otro... Aviso que este es muy malo....
Se abre el telón y se ve una chino tocando el arpa... ¿Como se llama la película? "Arpa-chino", jajajaja, ainnssss!!
Gracias
1) D
2) C
3) B
4) C
5) D
6) A
7) D
8) A
9) B
10) D
11) C
12) C
13) C
14) B
15) A
16) A
17) C
18) A
19) C
20) B
VoXx
20/02/2010 10:31:00
Buenos días gracias por amenizar la espera con la ronda de chistes, ahí os dejo las respuestas:
1D;2C;3B; 4C; 5C; 6A; 7D; 8A; 9B; 10D ;11C ;12C; 13C ;14B ;15A;16A;17(IMPUGNADA)D ;18A ;19C; 20B;
En la pregunta 17 el corrector de como correcta la respuesta D, pero le he dado un vistazo a la LOFAGE podría ser perfectamente la C (art 6 creo si no recuerdo mal).
Por lo cual:
CON PLENO: KANCI,NEPTUNO,FUENPM,
LENNY: 1 BLANCO
GEMITAS: 4 FALLOS
DANJOR: 1 FALLO
ALEXANNA: 2 FALLOS
LEONESA: 6 FALLOS
APOCO:6 FALLOS
A sudar campeones!!
PD: Bonito avatar miriam!! a ver cuánto te dura jajajaja
Donde están los participantes en este hilo.
Hay que ser un participante activo, haciendo los tests de los demás y poniendo nuevos tests para que esto no se pare y se hunda en la inmensidad del foro.
Arriba con el hilo y animaros a poner algun test.
Vamos q aqui no nos comemos a nadie
fuenpm
22/02/2010 1:03:00
::: --> Editado el dia : 22/02/2010 11:31:51
Hola a todos,
Ya sé que es un hilo de Legislación, pero como también es importante la informática, y parece ser que los hilos de test de informática no suelen funcionar, os pongo un test combinado de Legislación e informática.
TEST Nº 12
1. El órgano legislativo de la Comunidad Autónoma es:
a.) La Asamblea
b.) El Consejo legislativo
c.) El Congreso autonómico
d.) El Senado
2. No es una competencia asumible por las Comunidades Autónomas:
a.) Sanidad
b.) Higiene
c.) Promoción y ordenación del turismo
d.) Sanidad exterior
3. Los ciudadanos pueden presentarse documentos en las oficinas consulares de España en el extranjero:
a.) En ningún caso
b.) Sólo en caso de fuerza mayor
c.) Sí
d.) Sólo si existe el oportuno convenio suscrito entre el estado Español y el Estado donde se localice la sede del consulado
4. El documento
administrativo que recoge las decisiones del órgano competente que pone fin a un procedimiento, resolviendo todas las cuestiones planteadas en el mismo, se denomina:
a.) Resolución
b.) Dictamen
c.) Informe
d.) Notificación
5. El Centro de Información
administrativa está adscrito:
a.) Al Ministerio de la Presidencia
b.) Al Ministerio de Política Territorial
c.) Al Ministerio del Interior
d.) Es un organismo autónomo no adscrito
6. La Reforma de la Constitución se regula en el Título:
a.) VIII
b.) IX
c.) X
d.) XI
7. Es competente para conocer del recurso de amparo:
a.) El Tribunal Constitucional
b.) El Tribunal Supremo
c.) Los tribunales superiores de Justicia de las Comunidades Autónomas
d.) Los Juzgados de Paz
8. El proyecto de Ley de presupuestos es elaborado por:
a.) El poder Ejecutivo
b.) El poder Legislativo
c.) El Tribunal de Cuentas
d.) El Consejo de Estado
9. ¿Cuál es el grupo de clasificación para cuyo acceso se requiere estar en posesión del título de Bachiller Superior?
a.) B.
b.) C1.
c.) C2.
d.) A2.
10. ¿Cuál es el periodo de duración del permiso por parto?
a.) 12 semanas.
b.) 14 semanas.
c.) 16 semanas.
d.) 20 semanas.
11. ¿Qué retribución está destinada al pago de la antigüedad en el servicio de un funcionario?
a.) El sueldo.
b.) Los trienios.
c.) El complemento específico.
d.) El complemento de destino.
12. ¿Cuántas disposiciones derogatorias tiene la Constitución?
a.) Una.
b.) Cuatro.
c.) Tres.
d.) Nueve.
13. ¿Ante quién jura su cargo el Príncipe Heredero?
a.) Ante el Rey.
b.) Ante las Cortes Generales.
c.) Ante el Senado.
d.) Ante el Gobierno.
14. .- ¿En cuántos niveles se clasifican los cuerpos de funcionarios?
a.) En veinte.
b.) En cuarenta.
c.) En treinta.
d.) En treinta y cinco.
15.- Si la pantalla está maximizada, y se pincha “Restaurar”, la pantalla:
a.) Se hace más pequeña.
b.) Se hace más grande.
c.) Vuelve a su tamaño original.
d.) Permanece inalterable.
16.-¿En qué menú de Word se encuentra la opción de notas al pie?
a.) Edición
b.) Herramientas
c.) Formato
d.) Insertar
17.- ¿En qué menú de Word podemos encontrar la opción de configurar los encabezados y pies de página para que sean los pares y los impares diferentes?
a.) Menú archivo, Configurar página, Diseño.
b.) Menú ver. Encabezados y pie de página.
c.) Menú formato. Página
d.) Menú insertar. Encabezados y pie de página.
18.- En Access, con un informe se puede:
a) Agrupar registros
b) Crear etiquetas
c) Calcular totales
d) Todas las respuestas son válidas
19.- ¿Cómo se llama al procedimiento que se utiliza para conectarnos a datos de otra aplicación distinta de Access?
a) Importar
b) Vincular
c) Exportar
d) Relacionar
20.- Las tablas en Access se organizan en:
a) Campos y registros
b) Registros y filas
c) Campos y filas
d) Ninguna es correcta
Venga, ánimo que este es de los fáciles...
fuenpm
22/02/2010 1:13:00
::: --> Editado el dia : 22/02/2010 14:35:41
::: --> Motivo : cambio en el enunciado de la 15
Bueno días, aquí dejo mis respuestas al
test nº 12
1.a 2.d 3.c 4.a 5.a 6.c 7.a 8.a 9.b 10.c 11.b 12.a 13.b 14.c 15.c 16.d 17.a 18._ 19.b? 20.a
Gracias!
VoXx
22/02/2010 9:48:00
TEST Nº12:
1/A
2/D
3/C
4/A
5/A
6/C
7/A
8/A
9/B
10/C
11/B
12/A
13/B
14/C
15/C
16/D
17/A
18/A
19/B
20/A
Gracias Fuen!!!
leny77
22/02/2010 10:52:00
buenos días!! mis respuestas:
1a
2d
3c
4a
5a
6c
7a
8a
9b
10c
11b
12a
13b
14c
15 esta pregunta no la entiendo, si yo le doy a restaurar vuelve al tamañano anterior que tenía la ventana, pero si no la tengo maximizada, no me aparece el botón de restaurar, sino el de maximizar, uy que lío,
16d
17a
18d
19b
20a
gracias fuenpm!!
fuenpm
22/02/2010 11:33:00
Había un error en la pregunta 15, ya lo he corregido!!!
::: --> Editado el dia : 22/02/2010 13:19:35
Mis respuestas:
1a
2d
3c
4a
5a
6c
7a
8a
9b
10c
11b
12a
13b
14c
15c
16d
17a
18a
19b
20a
Gracias por el
test fuenpm
kanciller
22/02/2010 13:07:00
Las mías. Gracias por el
test combinado fuenpm:
1) A
2) D
3) C
4) A
5) A
6) C
7) A
8) A
9) B
10) C
11) B
12) A
13) B
14) C
15) C
16) D
17) A
18) A
19) B
20) A
leonesa1987
22/02/2010 15:14:00
1-a
2-d
3-c?
4-a
5-a
6-c
7-a
8-a
9-b
10-a?
11-b
12-a
13-b
14-¿?
15-c
16-d
17-a
18-a
19-b
20-a
Aun el tema de los funcionarios no lo he mirao! graaacias
Muy útil, gracias.
Podríais incluir en el primer y último mensaje los vínculos "venimos de" y "vamos a"?
Facilitaría mucho seguiros bien.
Saludos
Buenas tardes,
Test nº 12
1 A
2 D
3 D
4 A
5 A
6 C
7 A
8 A
9 B
10 C
11 B
12 A
13 B
14 C
15 C
16 D
17 A
18 A
19 B
20 A
Gracias!!
Esrusa
Progreso, no perfección.
23/02/2010 11:33:00
Ahí van:
1-a
2-d
3-c
4-a
5-a
6-c
7-a
8-a
9-b
10-c
11-b
12-a
13-b
14-c
15-c
16-d
17-a
18-d
19-b
20-a
Muchas gracias
Buenas tardes!
Mis respuestas al
test núm. 12 son:
1)a, 2)d, 3)c, 4)a, 5)a, 6)c, 7)a, 8)a, 9)b, 10)c,11)b, 12)a, 13)b, 14)c, 15)c, 16)d, 17)a, 18)d, 19)b, 20)a
Muchas gracias
buenas tardes
1-A
2
3-C
4-A
5-B
6-C
7-A
8-A
9-B
10-B
11-B
12-A
13-B
14-D
15-C
16-D
17-D
18-D
19-B
20-A
GRACIAS POR EL TEST!
Queridos amigos resulta que quiero abrir dos documentos en pdf, en ventanas diferentes, para poder ver en el escritorio los dos documentos , uno a la derecha y otro a la izquiera, en la pantalla del ordenador.Para poder hacer unos
test , tengo que ver los datos del otro documento, pero resulta que me los abre en la misma ventana, de forma que si veo uno , no puedo ver el otro.
Esto es pregunta de examen, pero el caso es que no sé como se hace.
Me he ido a opciones de carpeta, a propiedades de barra de tareas, pero no hay forma , espero me puedan ayudar, un saludo ¡¡¡ke lio¡¡¡¡
fuenpm
23/02/2010 22:35:00
Hola Canguro, no se si te he entendido correctamente, pero según lo que yo entiendo, debes irte a menú ventana, despues mosaico y según lo quieras ver en vertival u horizontal!!
Prueba a ver si es lo que buscas!!
Salu2
::: --> Editado el dia : 24/02/2010 9:38:39
Bien explicado Fuenpm, asi seguro que puede ver las dos ventanas con un documento en cada una y se podrá desplazar por los dos documentos con solo situarse con el raton en el que quiera mover.
Un saludo
PD.: Cuando vas a poner las respuesta al
Test nº 12?, ya hay una buena participación en el.
fuenpm
24/02/2010 10:39:00
Hola Neptuno, pues estoy haciendo las correcciones y pongo los resultados....en 10 minutitos estará
SAlu2
fuenpm
24/02/2010 11:06:00
Ahí van las soluciones al
Test Nº 12:
1-A 2-D 3-C 4-A 5-A 6-C 7-A 8-A
9-B 10-C 11-B 12-A 13-B 14-C 15-C 16-D
17-A 18-D 19-B 20-A
Y el ranking queda de la siguiente manera:
Con ningun fallo: Esrusa, Alexanna y leny77 (que aunque no corrigió la pregunta 15, sabía la respuesta pues había un error de transcripción)
Con 1 en blanco: Gemitas
Con 1 fallo: VoXx, Neptuno y Kanciller (preg. 18)
Con 2 fallos: Danjor (preg. 3 y 18)
Con 2 fallos y 1 en blanco: Leonesa (preg. 10 y 18)
Con 4 fallos y 1 en blanco: Escitado (preg. 5, 10, 14 y 17)
Bueno, pues a los ganadores que aproveche ese relajante masaje....