Sindrome de Estocolmo

Ir a Inicio : Foro   Oposiciones Auxiliares Administrativos del Estado
vgr1vgr1

27/01/2010 17:31:00
no tengo todavia frase
Sindrome de Estocolmo
"El Síndrome de Estocolmo es un estado psicológico en el que la víctima de secuestro, o persona detenida contra su propia voluntad, desarrolla una relación de complicidad con su secuestrador" 
Es tremendo pero es así. Tras meses de estudio y simulacros y llegar al segundo examen, el dia después pareces desorientado y no deseas dejar aquello que te ha tenido secuestrado estos meses que es el estudio y las prácticas. 
Asi que seguire estudiando sin esperar a las notas del segundo examen y seguir preparando otras oposiciones. 
?os pasa algo parecido? 
saludos

20 RESPUESTAS AL MENSAJE

manolin123
En esta vida todos somos interinos

27/01/2010 17:59:00
RE:Sindrome de Estocolmo
A mí el Sindrome de Estocolmo, me suena a frío, a nieve, y a quitanieves, y por tanto pasta, mucha pasta
Migas

27/01/2010 19:43:00
Hola, yo estoy preparando un poco el segundo de auxiliares Xunta, para nada, porque no pillo plaza ni loca, pero me quita un poco el mono.
Zell
Ya dije que este era mi año!! xD

27/01/2010 19:50:00
Pues no... prefiero disfrutar de mi tiempo libre, aunque sea echándolo a perder sin hacer nada en concreto... xD
manolin123

27/01/2010 20:16:00
Mira cada segundo que pasa, nunca más va a volver.
LisbethSalander
La vida es corta pero ancha

27/01/2010 22:11:00
Pues como que no, han sido demasiados meses "secuestrada", además llevo ya varias conovocatorias y todavía no me quiero acercar a la mesa de estudio a ordenar los simulacros no sea que alguno se me pegue como el anuncio de la tele del moco:-)) 

No quiero ver ni oir hablar de CE, ley 30/92, EBEP, excel, word, meca, en la vida (bueno si apruebo para la promoción tendré que mirar legislación pero para eso falta mucho), de aquí a final de año no voy a tocar un libro relacionado con esta oposición ingrata, más que ingrata!! 
Voy a devorar libros que es lo que me gusta y retomar la práctica y el estudio de idiomas que es mi pasión y ya se me ha olvidado hasta decir gracias en inglés, sólo me acuerdo del YES, WE CAN, que lo tomamos como grito de guerra pero no sé si se cumplirá el sueño como a Obama, espero que sí. ^___^ 
Saluditos
yanizza

27/01/2010 23:34:00
jeje!A mi me pasa igual que a ti mmmnose!!! Aun no he podido sentarme tranquilamente en el sófá. Es que tenia muchas cosas pendientes por hacer y todo lo que no he hecho en un año toy pendiente de arreglarlo ahora. 
Lo bueno que he descubierto que existe vida en la calle y eso de poder hablar con la gente que te encuentras aunque no la conozcas, pues hace sentirte mas vivo.
Laurent Fignon
Yo nunca pido disculpas. Lo siento, soy así.

28/01/2010 2:45:00
Yo igual que Lisbeth, sólo de pensar en alguna ley me entran arcadas. Tengo un examen para una bolsa de interinos en mi diputación a primeros de febrero y me pienso dar el lujo de ir con lo puesto. Probablemente llegue tarde, vaya sin boli, incordie a los cuidadores y haga algunos chistes lamentables mientras leen las bases. 

Siempre me han dado envidia los que van a una oposición cual domingueros que van a tomar el vermú. Tú allí con el alma en vilo y ellos con las gafas de sol y haciendo relaciones sociales. Pienso resarcirme en el próximo examen!!! 

humanes

28/01/2010 9:54:00
Que difícil es ser original !!!! 

Esta mañana me he pensado en comentar esta sensación que tengo y que vgr1 ha descrito tan bien. Han sido tantos meses corriendo hacia la meta, pasando momentos tan duros, dedicando tantas horas, que una vez rebasada la meta me he quedado desorientado. El tiempo dejado atrás estaba enfocado a prepararse lo mejor posible para el proceso que acabamos de concluir, y estaba tan centrado en ello, en esa única meta, que no me había planteado ningún otro objetivo para después, así que ahora estoy aquí, revisando el foro y viendo lo que piensan y hacen el resto de la gente que ha pasado por la misma experiencia, pero una vez cierro la sesión y vuelvo a la realidad de la vida, me cuesta mucho volver a conectar, a "reinsertarme" en la vida civil. 

Si he aprendido algo en estos duros meses, que la plaza la tiene bien merecida quien se la gana (me refiero a este tipo de oposicioens donde creo que verdaderamente obtiene plaza quien supera a los demás en concocimientos, dedicación y esfuerzo, pues estoy seguro de que hay otras en la que no hay realmente justicia), y que los supuestos privilegios que se oyen por ahí respecto a los funcionarios hay que considerarlos dentro de este proceso de desgaste que hay que sufrir para alcanzar tan preciada meta; con esa consideración se puede ver que no son tales esos privilegios. 

Adicionalmente, y disculpadme por la longitud del mensaje, creo que la administración se nutre de profesionales que demuestran su valía, cualquier empresa privada desearía poder realizar unos procesos de selección que permitiesen averiguar la capacidad de los candidatos como el estado. La administración según mi modesto punto de vista, debería saber sacar mejor provecho de tan excelente material para rectificar la visión tan negativa que en general tenemos la ciudadanía respecto a los servicios que presta.
manolin123

28/01/2010 16:37:00
Discrepo en lo "insertarme en la vida civil", yo siempre he estado en la vida civil, en cuanto a lo de duro estudio, indudablemente no hace falta un duro estudio, cuando tienes una buena base, yo en este mi segundo año me centré en mantener mis conocimientos, y añadir alguno más. 
En cuanto a lo de la Bolsa de interinos de la Diputación, yo quiero tener muchas balas en la recámara, tengo la actual interinidad, otra en Baleares sino la propia plaza de carrera, y porque no llegar a estar en la bolsa de interinos de la Diputación de Percebelandia, todo por si acaso.
luigix

28/01/2010 17:55:00
pues eso... como perdío... sin saber qué hacer... y con el frío que hace cualquiera hace una escapadita por ahí... 

Yo me he puesto a "estudiar" las de administrativo de la Dipu de Valencia, pero sin mucha convicción, estoy con la Consti (para no variar) estatut y todo eso, la semana que viene me miraré algo de presupuestos y contratos, y la última semana algo de régimen local... 

Yo, como ni me da tiempo a mirarme el temario ni creo que estas oposciciones sean muy legales (conociendo al PP de la provincia -ese de los trajines, que decía don Manuel- y al enano saltarín que tiene al frente -Ruidoquedito le llaman, jeje-, creo que las plazas se las van a dar a los primos del Costa para que tengan la boca tapadita, jeje)
manolin123

28/01/2010 18:03:00
Y Luigix se te olvidan los parientes del sastre de Camps
humanes

28/01/2010 23:55:00
Manolín, es cuestión de opiniones, yo creo que si que requiere un gran esfuerzo y dedicación sacar la plaza. En tu caso hablas de que esta es el segundo año que te presentas y, aunque hayas dedicado quizá menos tiempo que el año pasado, si sumas la cantidad de horas que habrás echado durante los dos años para preparar los exámenes posiblemente te salga una gran cantidad de tiempo (para conseguir un empleo en la empresa privada seguramente no tendrías que dedicar ni la diez-milésima parte)... bueno, al menos ese es mi caso, aunque seguramente soy más torpe que la mayoría de los que comentan en el foro (lo digo sin sarcasmo, es así como lo creo). 

Por cierto, Lisbeth y Migas, he leido durante estos tiempos muchos de vuestras contribuciones al foro. Francamente os lo digo, si hay justicia en función de la calidad de las personas, vosotras deberías tener vuestra plaza. 

NEWMAN2008
Pueden hacerlo porque creen que pueden hacerlo.

29/01/2010 1:35:00
Yo ahora estoy de reposo absoluto, pienso que a la mente, al cerebro, es bueno darle descanso después de un esfuerzo. Me dijo una vez un amigo (entonces MIR ahora ya cardiólogo) que los sobreesfuerzos el organismo los termina pagando caros. 

De aprobar pues genial y si no en unas pocas semanas se vuelve a coger otra vez hábito y ritmo. Saludos.
manolin123

30/01/2010 9:53:00
Sí te mueres en Cantoblanco Newman haciendo el examen práctico, vas de Madrid al cielo. 
En el estudio no importa la cantidad sino la calidad, y la constancia, siempre algo todos los días.
jusirra

30/01/2010 11:40:00
Tuve que hacer muchos esfuerzos por levantarme a las 6 y media, desplazarme a la localidad donde trabajo, trabajar de 8 a 15, volver a casa, limpiar (menos mal que mi padre me hace la comida y me ayuda en otras cosas, pero tiene prohibido barrer y fregar suelos) y con muy poca gana ponerme a estudiar. Por eso, ahora no miro un libro ni de casualidad.
me voy pa madrid

30/01/2010 23:34:00
La verdad es que veo un teclado y me da un poquillo de mono, han sido tantas horas tecleando que ahora, fíjate las casualidades de la vida, hasta me apetece. 
Pero vamos que no dura mucho, eh!! 
Me gusta más la sensación de levantarme y pensar que tengo un largo día por delante para hacer lo realmente me gusta. 
Disfrutar de mi casa, mi familia y mi tiempo libre, que llevan muchos meses aparcados. 
Un saludo!
manolin123

31/01/2010 10:41:00
Me voy pa Madrid, mientras no te dan la plaza, apuntáte a un reality.........

+

!!! BUSCAMOS POR TI !!! Nuevo SERVICIO GRATUITO de ATENCIÓN INMEDIATA Y PERSONALIZADA

Recibe ATENCIÓN INMEDIATA de manos de nuestros orientadores.

¿Buscas y buscas y no encuentras?, ¿Quieres recibir ATENCIÓN INMEDIATA?, ¿Quieres que te ayudemos?, es totalmente GRATIS !!!

!!! BUSCAMOS POR TI !!!

Nombre *

Apellidos

Teléfono *

Provincia *

¿Que oposición te interesa? *

* Los campos marcados son obligatorios.

POLITICA DE PROTECCION DE DATOS - AVISO LEGAL - NORMAS USO DEL FORO
Copyright 2002 Educaedu Business S.L.
- CIF: B-95610580.
::: 3.414.885 mensajes ::: 317.565 usuarios registrados (25/05/2005) :::  Buscar en TODO el FORO :::  Buscar en esta sección
L
O
G
I
N
Email
Clave
Iniciar sesión automaticamente
Preguntas Frecuentes
F.A.Q. sobre el foro