Que difícil es ser original !!!!
Esta mañana me he pensado en comentar esta sensación que tengo y que vgr1 ha descrito tan bien. Han sido tantos meses corriendo hacia la meta, pasando momentos tan duros, dedicando tantas horas, que una vez rebasada la meta me he quedado desorientado. El tiempo dejado atrás estaba enfocado a prepararse lo mejor posible para el proceso que acabamos de concluir, y estaba tan centrado en ello, en esa única meta, que no me había planteado ningún otro objetivo para después, así que ahora estoy aquí, revisando el foro y viendo lo que piensan y hacen el resto de la gente que ha pasado por la misma experiencia, pero una vez cierro la sesión y vuelvo a la realidad de la vida, me cuesta mucho volver a conectar, a "reinsertarme" en la vida civil.
Si he aprendido algo en estos duros meses, que la plaza la tiene bien merecida quien se la gana (me refiero a este tipo de oposicioens donde creo que verdaderamente obtiene plaza quien supera a los demás en concocimientos, dedicación y esfuerzo, pues estoy seguro de que hay otras en la que no hay realmente
justicia), y que los supuestos privilegios que se oyen por ahí respecto a los funcionarios hay que considerarlos dentro de este proceso de desgaste que hay que sufrir para alcanzar tan preciada meta; con esa consideración se puede ver que no son tales esos privilegios.
Adicionalmente, y disculpadme por la longitud del mensaje, creo que la administración se nutre de profesionales que demuestran su valía, cualquier empresa privada desearía poder realizar unos procesos de selección que permitiesen averiguar la capacidad de los candidatos como el estado. La administración según mi modesto punto de vista, debería saber sacar mejor provecho de tan excelente material para rectificar la visión tan negativa que en general tenemos la ciudadanía respecto a los servicios que presta.