http://estosololoarreglam osentretodos.org/
::: --> Editado el dia : 27/02/2010 20:58:30
::: --> Motivo :
::: -- Editado el dia : 27/02/2010 20:57:49
::: -- Motivo :
::: -- Editado el dia : 27/02/2010 20:32:19
::: -- Motivo :
HOLA A TODOS,
EN ESTOS DÍAS DE CRISIS Y AGOBIOS, MI MENTE SE NUBLA Y QUERÍA PEDIR VUESTRA OPINIÓN, A VER SI VEO UN POCO DE LUZ.
VEREIS, ES EL SEGUNDO AÑO QUE ME PRESENTO A LAS OPOSICIONES Y EL PRIMERO QUE ME LAS HE TOMADO MUY EN SERIO.
TRABAJO A JORNADA COMPLETA CON TURNO PARTIDO, LO QUE QUIERE DECIR QUE NO LLEGO A CASA NINGÚN DÍA ANTES DE LAS 7 DE LA TARDE, EL DÍA QUE SALGO A MI HORA, QUE NO ES LO HABITUAL. ES UN TRABAJO ESTABLE (QUE NO ES POCO EN LOS TIEMPOS QUE CORREN) Y ME GUSTA. EL PROBLEMA ES QUE EL AMBIENTE EN EL TRABAJO ES UN POCO CHUNGO. DE HECHO, DE LOS CUATRO QUE SOMOS, LOS OTROS TRES SE LARGAN EN ABRIL EN CUANTO LES CUMPLA EL CONTRATO, Y LO HACEN PORQUE ESTÁN HARTOS DEL TRATO QUE HAY AHÍ Y DEL ESTRESS QUE GENERA ESTE TRABAJO (ES COMO SER BROKER).
EL CASO ES, QUE ESTE VERANO PODRÍA DEJAR DE TRABAJAR Y DEDICARME POR COMPLETO AL ESTUDIO, PERO ME DA MIEDO DEJARLO Y LUEGO NO APROBAR O VETE A SABER, Y HABER DEJADO UN CONTRATO INDEFINIDO.
SÉ QUE AÚN ES PRONTO, PORQUE NI SIQUIERA HA SALIDO LA CONVOCATORIA, PERO LA INCERTIDUMBRE ME MATA Y NO ESTOY MUY SEGURA DE CUÁL SERÍA LA MEJOR OPCIÓN, TENIENDO EN CUENTA QUE NO TENGO CARGAS FAMILIARES NI ECONOMICAS.
NO SÉ, POR UN LADO ME GUSTARÍA YA CENTRARME DE LLENO EN LAS OPOSICIONES, PERO POR OTRO, CONFORME ESTÁ LA COSAS CON LA REDUCCIÓN DE PLAZAS, PUEDE SER QUE ME QUEDE SIN NINGUNA DE LAS DOS COSAS.
AUNQUE ALGUNOS ME DIRÉIS QUE ES UNA CUESTIÓN MUY PERSONAL, ME GUSTARÍA SABER VUESTRA OPINIÓN AL RESPECTO.
GRACIAS.
20 RESPUESTAS AL MENSAJE
RE:UN FUTURO OSCURO
Ni se te ocurra dejar un contrato indefinido tal y como está el panorama.
Ten en cuenta que la cosa con el PSOE, con su desorientación crónica e incompetencia, no va a resolver nada en los 2 años que le quedan. Después ganará el PP, y es muy posible que cierre el grifo por lo menos hasta 2014.
La tendencia es a transferir competencias a las comunidades autónomas, y gradualmente se irá reduciendo el número de
funcionarios del estado, los tiempos de 1000 y pico plazas todos los años, me temo que han terminado.
La mejor opción actualmente es intentar entrar de interino en alguna Comunidad Autónoma y tomarselo con mucha calma acumulando puntos, para en 5 o 10 años optar a tener un concurso decente y meter la cabeza.
Así está el patio, por desgracia
Mi consejo particular (estoy prácticamente en tu misma situación) es que de momento intentes estudiar poquito a poco y sin agobios. Ir leyendo en trayectos, antes de acostarte, si sacas algún rato los findes, etc. Que vaya sonado todo un poco.
Yo no dejaría el trabajo, iría viendo a ver que pasa en las convocatorias, si salen este año, número de plazas, etc. Así en una temporada, tal vez para principios del año que viene te vayas aclarando. De momento, y según está todo, lo de dejar el curro, en mi opinión, me parece arriesgado.
Con calma y constancia, a largo plazo seguro que se consigue el objetivo.
Salu2
Hola ni se te ocurra dejarlo!! las oposiciones son como un "hobby" y no se sabe a ciencia cierta si apruebas o no pq no todo depende de ti por mucho q estudies. Yo lo hice y aun sigo sin aprobar y sin encontrar nuevo empleo no seas loca!!!
hombre yo no se las condiciones pero yo seguiría en el curro estudiando desde hoy para avanzar lo que quieres hacer en verano sin currar. La cosa está xunga.
Cuentas que el trabajo te gusta pero que el ambiente es chunguillo. Mi consejo de entrada es que no dejes el trabajo, pues aprobar la oposición no es fácil, aunque le dediques todo tu tiempo. Sólo te aconsejaría dejarlo si llega un momento en que ese ambiente se vuelve demasiado insoportable para tí. En ratos libres, ve mirandote el
temario, haciendo psicos, la informática... y cuando se sepan las plazas, ir dedicandose más en serio.
donma, espero que te aquivoques.
Yo estoy en una situación parecida a la tuya y hay días que me cogería el bolso y me iría a mi casa, pero como bien dicen aguanta un poco estudia en tus ratos libres, y con un poco de suerte te llaman de la bolsa, y ya tienes toda la tarde para estudiar.
Sí, ojalá me equivoque
::: --> Editado el dia : 09/02/2010 15:34:23
::: --> Motivo :
Vaya, veo que la opinión es unánime. Gracias a todos.
Como bien dice zuleica04, hay días que cogería el bolso y saldría por patas, y no tenía muy claro sí yo misma buscaba una excusa para no tener que aguantar más. Realmente quiero estudiar en serio, pero leyendo vuestros comentarios veo lo más prudente sería aguantar como se pueda y seguir estudiando mientras, aunque haya días que te hacen sentir que eres lo peor que pueden tener allí trabajando.
Me alegro de haber planteado esta situación aquí, porque muchas veces una pierde la objetividad por completo, y verlo desde fuera siempre ayuda.
Por otra parte, esperaré un poco más para tomar una decisión definitiva, al menos hasta ver cuántas plazas convocan.
Gracias.
También sería interesante que vieses las
oposiciones locales y las autonómicas porque estás como tardan más en convocar y normalmente es concurso oposición te puedes tirar muchos años en el mismo puesto, y luego como te conocen te pueden echar una mano. Pero una decisión tan importante, por muy quemada que estés que yo también lo estoy no hay que tomarla a la ligera.
BUENO CHICOS, HOY HE VUELTO AL CURRO(ESTABA DE VACACIONES) Y ME HE ENCONTRADO MÁS DESASTRE DEL QUE DEJÉ. MIS COMPAÑEROS ESTAN MÁS QUEMADOS QUE LA MOTO DE UN HIPPY, E INCLUSO SE HAN HECHO UN CALENDARIO CON LOS DÍAS LABORABLES QUE LES QUEDAN HASTA QUE LES FINALICE EL CONTRATO.
ADEMÁS, SOSPECHO QUE LA CRISIS ESTÁ ARREANDO FUERTE, Y LO PEOR ES QUE EMPIEZA A HABER MAL ROLLO ENTRE NOSOTROS TAMBIÉN, Y LA PEÑA PASA NI SIQUIERA DE HACER EL TRABAJO MEDIO EN CONDICIONES (EN GRATITUD AL BUEN TRATO RECIBIDO DE LOS JEFES).
VAYA UN PANORAMA.
OJALÁ TUVIERA TIEMPO PARA PREPARAR OTRAS OPOS TAMBIÉN, PERO POR AHORA, ESTO ES LO QUE HAY.
bueno, despues de casi un mesecillo, la cosa sigue igual por mi trabajo: mis compis siguen queriendo abandonar todos y la única diferencia es que menos mal que ha vuelto el ritmo de trabajo.
yo por mi parte, ya he tomado la decisión de aguantar mientras se pueda (siguiendo vuestros sabios consejos) y que sea lo que tenga que ser.
por otra parte, ando de bajón con las opos. entre que no sale la oep y pensar que se la pueden saltar, me desespera. pero imagino que estaremos todos igual.
bueno, para compensar tanta negatividad, os dejo este link que alguien me ha enseñado esta mañana en la academia:
[--http://estosololoarreglamosentretodos.org/--] Realmente merece la pena. Es supercreativo y estoy convencida de que es lo que este país necesita, y menos vivir del cuento.
Ya me contaréis lo que os parece.
RE:http://estosololoarreg lam osentretodos.org/
Etwas müsste wechseln ???? algo tendría que cambiarse???
quien está realmente detrás de esa iniciativa????
[--http://sepuedevivirmejor.blogspot.com/2010/02/quie...iniciativa.html--] parece que aquí detrás está la Fundación Confianza ¿Qué es la Fundación Confianza?
"La Fundación Confianza es una entidad sin ánimo de lucro ni filiación política, impulsada y respaldada por las principales empresas y organizaciones del país, creada recientemente con el objetivo de promover una nueva actitud en la sociedad española, actitud que se convierta en el motor de la recuperación de la confianza desaparecida con la crisis.
¿Cómo surge?
La idea has sido impulsada por el Consejo Superior de Cámaras, una institución sin ánimo de lucro, cuyo cometido es impulsar iniciativas que garanticen unas mejores condiciones para las actividades de sus asociados. La idea fue respaldada por varias de las más importantes empresas del país, que han constituido una fundación encargada de gestionar el proyecto sin presiones."
uy uy uy, las grandes empresas,,, ¿será esto bueno para mí? o ¿será bueno para ellas y me están vendiendo la moto?
La verdad, yo no tengo ningún problema en que lo promuevan las grandes empresas, siempre que ayude a que todos, yo la primera, vivamos mejor.
Además, hoy en día todo se mueve por pasta en el mundo, y todo es un gran teatro para que no lo parezca. ¿Por qué te ofendes tanto?
Como te rayas chaval. A lo mejor estas estreñido o algo.
FELICIDADES ANDALUCES!!!
Cuando nos damos cuenta de que los asuntos no nos los solucionan los políticos (si es que alguna vez lo iban a hacer), surgen movimientos colectivos de inspiración solidaria.
A mí esto de "Estoloarreglamosentretodos", me parece un brindis al sol, pero mola, es bonito y emotivo.
Me recuerda a We are the world:
[--http://www.youtube.com/watch?v=jzw6GiqZyD0--]
Que contestes hablando de mi tránsito intestinal en lugar de defender tus ideas es bastante clarificador Naka de vaka
Esto que lo arreglen quienes la han liado
Buf, huele de lejos esta "iniciativa". Son las grandes empresas y los
bancos quienes nos han metido en mayor medida en este jaleo, y ahora quieren que nos esforcemos nosotros? Eso suena a echarnos la culpa de algo que han hecho mal ellos. Estas cosas sólo sirven para que ellos sigan sacando provecho de otras maneras, lavar la imagen, mantenernos distraidos y achacarnos algo de lo que son responsables ellos.
Hace dos semanas (aproximadamente), en la noche temática de la dos, precisamente emitieron un documental en el que se relacionaba la manipulación mediática, el uso de los famosos y el festival que volvió a reeditarse en la década del 2000 del que era canción principal "we are the world".
La supuesta ayuda que recibió África sirvió para que un país (que no recuerdo), que estaba en guerra con la guerrilla, hiciera una
limpieza étnica llevando la comida a zonas inhabitables donde se trasladó la gente en busca de la misma y donde se provocó finalmente la mayor hambruna. Al tiempo, en Inglaterra había previsto manifestaciones multitudinarias para presionar una cumbre, pero curiosamente, cuando se convocaban, se celebraba uno de esos conciertos benéficos que silenciaban las manifestaciones (de las más grandes registradas en ciertas ciudades de Inglaterra) en los medios.
Eso son este tipo de iniciativas: brindis al sol que lo que hacen es que miremos para otro lado y no miremos a los causantes para exigirles su responsabilidad. Perdón por el ladrillo.
Conozco, de lejos, personas que tienen mucha pasta y que esperan tranquilos para moverla en cuanto llegue una política que le beneficie, es decir, el PP. Ya veréis como en cuanto gane la cosa se arregla como por milagro. Lo de las opos es cuestión aparte porque se empeñarán en recortar el gasto público entre otras cosas porque con quien tienen que quedar bien es con el Capital (en mayúsculas) y a esos les sobra con sus propios servicios y enchufes, no necesitan nada público.
rectormagnifico, maravilloso filólogo alemán,
ya me ha quedado muy claro de qué pie cojeas. eres tú el que entró con mala sombra en este hilo, así que ahora no te quejes, chaval.
yo lo único que tengo muy claro, es que quiero vivir mejor. ¿qué tú quieres vivir amargado, criticando las iniciativas de otros? pues tu mismo. Es muy fácil criticar lo que hacen los demás mientras tú no haces nada.
me voy a hacer unos supuestillos, aunque no sé si podré concentrarme con todo lo que me has dicho. voy a probar......
uy!!
sí que puedo!!!
buenas noches