Para colloada11: " ser funcionario es la primera división ... y no serlo es segunda b ...
"; perdona, pero me parto de risa. Eso será para ti. Cada persona es un mundo y lo que tú valoras de esa manera, otros puede que no.
Además, el sueldo de estas opos no da precisamente para mucho. Lo único bueno, EN MI OPINIÓN, es la
seguridad de una retribución mensual que te permita afrontar con mayor tranquilidad hipotecas, obligaciones y la vida misma, en definitiva. Y algunos horarios.
No obstante y aunque no es lo común, en la empresa privada se puede ganar mucho dinero, con horarios de puta madre y, lo que es mejor, currando poquito y a gusto ;)
Y te lo dice uno que, según tu analogía, debe jugar en Champions League. Y además, le dijo que no a Correos (sin pensármelo...)
Si el funcionariado fuese la panacea de la existencia...jajaja!!! Conozco funcionarios que se lo han dejado porque no les gustaba su trabajo. Así de sinmple.
Pero no, la vida es mucho más, desde luego. Lo que hay, en mi opinión, es mucha INSEGURIDAD. Cada uno es muy libre de sentirlo o no. Y ello lleva a plantearse sacar plaza como un reto. Lo que siempre digo a mis colegas: "Funcionario porque sí, y a cualquier precio...una mierda!!!"
Saludos y suerte!