Lista de ciudades

Ir a Inicio : Foro   Oposiciones Auxiliares Administrativos del Estado
Raquel577

14/02/2010 17:59:00
Lista de ciudades
Al margén de que la cosa ahora mismo está muy mal, que esto y lo otro.. 

En qué ciudades hay más posibilidades de meter cabeza? Hay alguna lista?? 

Salu2

13 RESPUESTAS AL MENSAJE

Berenice01
El éxito consiste en vencer el temor al fracaso.

14/02/2010 19:53:00
RE:Lista de ciudades
sobre todo en madrid y barcelona y sobretodo creo que en barcelona ya que nadie suele pedirlo, supongo que por el catalán.
TOR1976

15/02/2010 8:19:00
No te creas, porque con esto de la crisis y de las pocas plazas que puedan sacar este año que viene, habra gente que si quiere tener trabajo seguro tenga que coger Barcelona le guste o no. Luego ya tendran oportunidad de acercarse a su ciudad mediante concurso de traslados, pero creo que lo importante es conseguir un puesto estable, porque el renunciar a un puesto fijo podria ser ahora mismo un poco menos que un suicidio vamos.
Urdune
Esto también pasará....

15/02/2010 8:33:00
::: --> Editado el dia : 15/02/2010 8:33:56 
::: --> Motivo :  

Buenos dias: 

No comparto tu opinión Tor1976. Para mi lo que sería un suicidio emocional es el hecho de irte a 1000 km de tu familia por ejemplo y no poder retornar hasta vete a saber cuando . Los concursos de traslados en según que ministerios están muy muy difíciles de conseguir. Yo al menos lo tengo clarísimo. O me quedo en mi ciudad o renunciaría. Todo lo que no sea dormir en casa no me interesa. Suicidio???, depende de como se mire y de las prioridades de cada un@. Pero ya digo, todas las opciones son respetables y cada quien tiene su propia manera de enfocar las cosas y la vida 

SALUDOS
zuleica04

15/02/2010 8:49:00
Buenos días, 

Yo también lo tengo claro que si no me toca cerca de mi casa renuncio, pagar dos casas, sacar al peque del colegio, y luego tener que volver vete a saber cuando, y en qué colegio lo metería??? imposible. No es tan fácil luego volver.
oposition girl
Lo mejor está por llegar.

15/02/2010 8:57:00
No es nada fácil volver. Conozco casos que han tenido suerte, y han podido regresar a su ciudad, pero son los menos. También conozco quienes siguen lejos y llevan años solicitando el traslado, sin conseguirlo. Y se hace muy cuesta arriba. Si a eso le sumas la lejanía de los hijos, familia, amigos... alquiler + hipoteca... me parece que es un alto precio el que hay que pagar... aquí lo ideal es no tener ataduras de ningún tipo, ser joven y salir de la casa de los padres, sin prisas para volver... porque igual te quedas para siempre en el destino. Cada caso es muy distinto.
TOR1976

15/02/2010 11:23:00
Hombre claro. Yo hablo de una persona que no tenga ataduras familiares claro. Gente que ya tenga familia lo entiendo. Pero una persona soltera y sin ataduras no creo que tuviera dudas en coger ese trabajo. Yo mismamente vivo a mas de 500 km de donde vivia. Pero lo he asumido porque es un empleo fijo, lo que pasa es que sin posibilidad de retorno al ser una admon. autonomica. Pero no me quejo donde vivo. Pero claro, habria que ver cada caso. De todos modos hay gente que aun con ataduras tambien lo ha hecho el irse a vivir a otro lugar. Y claro, habra lugares donde sea mas facil volver que otros.
colloada11

15/02/2010 12:10:00
JAjajajajaj Galicia siempre es la comunidad con más instancias presentadas y más aprobados ... y nunca se llega a 10 plazas. Todos esos gallegos van a 1000 kms y a vivir. Mi caso. Rechazar ... suicidio no ... pero analizando pros y contras ... ser funcionario es la primera división ... y no serlo es segunda b ...
brujus7
El sentido común es el menos común de los sentidos

15/02/2010 13:58:00
Cada caso es un mundo, un trabajo fijo está muy bien, pero con un sueldo de 1000 euros mantener dos casas, ufffff, yo vivo solo pero si me fuese lejos con la idea de volver no querría desprenderme de mi casa actual, ya que luego iba a ser difícil en caso de volver encontrar algo parecido que pudiera pagarlo (además de tener un sitio donde venir en semana santa, vacaciones, navidad, etc)... pero claro, si no me desprendo de mi casa actual, no podría pagar una casa en el destino que me tocase con ese sueldo, uffffff, que difícil!!!! ya veremos cuando salgan las notas, primero hay que aprobar en Madrid, yo no lo veré claro hasta que me vea en el famoso pdf... creo que el renunciar o no lo decidiré cuando sepa qué destino me corresponde (si apruebo)... saludines y suerte
carabella77

15/02/2010 19:37:00
una pregunta: 

si existe renuncia,ese puesto pasa al siguiente de la lista o se queda desierto, si se queda desierto es una injusticia pues mucha gente sí que lo aceptaría encantado no? 

TOR1976

16/02/2010 7:48:00
El puesto se queda desierto. Y la verdad es que es una injusticia si. Habría gente que lo cogeria... o no.
covigm

16/02/2010 9:37:00
Hola a tod@s: 

No se si la palabra es suicidio o no, pero en CCAA como Asturias(mi caso), o Galicia, vamos en el norte cuando opositas para el estado sabes que en un 75% minimo te vas a tener que ir de tu casa, ya que casi no salen plazas, y encima las autonomicas como se presenta tanta gente son muy complicadas vamos que un pluff en toda ley. yo hasta que no sepa la nota, y si aprobe elegire destinos y a ver donde me toca para luego decidir. 

Un saludo
varosaurio

16/02/2010 11:10:00
Para colloada11: " ser funcionario es la primera división ... y no serlo es segunda b ...  
"; perdona, pero me parto de risa. Eso será para ti. Cada persona es un mundo y lo que tú valoras de esa manera, otros puede que no. 

Además, el sueldo de estas opos no da precisamente para mucho. Lo único bueno, EN MI OPINIÓN, es la seguridad de una retribución mensual que te permita afrontar con mayor tranquilidad hipotecas, obligaciones y la vida misma, en definitiva. Y algunos horarios. 

No obstante y aunque no es lo común, en la empresa privada se puede ganar mucho dinero, con horarios de puta madre y, lo que es mejor, currando poquito y a gusto ;) 

Y te lo dice uno que, según tu analogía, debe jugar en Champions League. Y además, le dijo que no a Correos (sin pensármelo...) 

Si el funcionariado fuese la panacea de la existencia...jajaja!!! Conozco funcionarios que se lo han dejado porque no les gustaba su trabajo. Así de sinmple. 

Pero no, la vida es mucho más, desde luego. Lo que hay, en mi opinión, es mucha INSEGURIDAD. Cada uno es muy libre de sentirlo o no. Y ello lleva a plantearse sacar plaza como un reto. Lo que siempre digo a mis colegas: "Funcionario porque sí, y a cualquier precio...una mierda!!!" 

Saludos y suerte! 

ANNAISS

16/02/2010 11:18:00
Yo entiendo que es dificil irte de tu ciudad y más aun si ya tienes casa y familia, pero considero que si no tienes las ideas claras de que te puede tocar irte de tu residencia habitual creo que esta no es la oposición que debes elegir porque según que ciudad salen menos o incluso ni salen plazas, entonces si es verdad eso que si renuncias tu plaza queda desierta.....pues habrá gente que si que aceptaría la plaza que tu estas diciendo que no la quieres y en parte es injusto. No sé es mi opinión.pues estar estudiando todo un año para luego decir que no, en mi sentido común no entra (que conste que yo tengo familia y casa) pero claro habrá de todas las opiniones.

+

!!! BUSCAMOS POR TI !!! Nuevo SERVICIO GRATUITO de ATENCIÓN INMEDIATA Y PERSONALIZADA

Recibe ATENCIÓN INMEDIATA de manos de nuestros orientadores.

¿Buscas y buscas y no encuentras?, ¿Quieres recibir ATENCIÓN INMEDIATA?, ¿Quieres que te ayudemos?, es totalmente GRATIS !!!

!!! BUSCAMOS POR TI !!!

Nombre *

Apellidos

Teléfono *

Provincia *

¿Que oposición te interesa? *

* Los campos marcados son obligatorios.

POLITICA DE PROTECCION DE DATOS - AVISO LEGAL - NORMAS USO DEL FORO
Copyright 2002 Educaedu Business S.L.
- CIF: B-95610580.
::: 3.294.223 mensajes ::: 308.104 usuarios registrados (25/05/2005) :::  Buscar en TODO el FORO :::  Buscar en esta sección
L
O
G
I
N
Email
Clave
Iniciar sesión automaticamente
Preguntas Frecuentes
F.A.Q. sobre el foro