Hay diferencia entre "Consejo Europeo y Consejo de la UE"?

Ir a Inicio : Foro   Oposiciones Auxiliares Administrativos del Estado
beita84

19/02/2010 12:06:00
Nostalgica de las fiestas veraniegas
Hay diferencia entre "Consejo Europeo y Consejo de la UE"?
Hola, me he liado un poco, ya que desde mi temario entiendo que es lo mismo, que siemplemente hay un cambio de denominación desde el TUE, pero no estoy segura.. 

¿Alguein me lo podría aclarar? 

Muchas gracias de antemano

10 RESPUESTAS AL MENSAJE

Salyoli
BiBaSapata

19/02/2010 12:49:00
RE:Hay diferencia entre
Estás de broma no Beita84, no se si constestarte por que temo que nos tomas el pelo, pero bueno lo haré. 

Para tus oposiciones que son las próximas sí que hay una clara direncia, puedes leer el Tratado de Lisboa que es el que está en vigor y lo verás claro. 

Ahora bien si te hubieras presentado el año pasado habría que elucubrar que es lo que entiende la Comisión, eran diferentes pero el de Europa lo daman como una cumbre, no se una cosa mu rara, con mucho poder pero no décían en sus tratados que fuese una Institución Europea, bueno esta no es tu guerra, el primer párrafo va en serio, están totalmente diferenciados desde la entrada en vigor del Tratado de Lisboa, suerte.
beita84

19/02/2010 12:52:00
Pues no os tomaba el pelo, en serio estaba liada porque ese tema digamos que lo estoy elaborando por mi cuenta y bueno... 

Gracias
brujus7
El sentido común es el menos común de los sentidos

19/02/2010 13:45:00
Es que con esa pregunta dabas en la llaga, jajajaja, suerte!!!
luigix

19/02/2010 13:52:00
jajaja... 

-la eterna discusión- 

(yo tb he pensado que era un broma, jajaja) 

Ahora son cosas distintas como muy bien te ha explicado Salyoli... 
(antes también pero el CUE tenía una formación -la de jefes de estado- [que afortunadamente ya no existe ahora], que inducía a la confundirla con el Consejo Europeo ese...)  

Y ahora estamos con recursos con la cps... porque parece que se confundieron, o aplicaron Lisboa antes de tiempo... o no sabemos qué pasó) 

Pero sí, ahora son cosas distintas, con composiciones distintas y todo distinto... 
[Leete Lisboa o algún temario actualizado, cambian pocas cosas respecto a Niza, pero, precisamente una de las cosas que cambien es esa: el Consejo Europeo]
Aidametalllica
Metal up your ass!!

19/02/2010 16:01:00
JAJAJA...qué bueno!!! la pregunta del millón!!!... 

En mi caso, me presentaba a auxiliar del Estado y de la Xunta de Galicia, y en la Xunta ya nos entraba el Tratado de Lisboa (sin estar en vigor, pero entraba), y no repasé los anteriores tratados, total que cuando veo la puñetera preguntita me hice un lío de cuidado, aunque finalmente contesté la b), ya casi ni me acuerdo por qué...
acrata
... y ateo también

19/02/2010 20:55:00
Pues qué quereis que os diga: a mi me ha venido de perlas que lo preguntase ella. Tengo el temario anticuado (y encima la Unión Europea ni la he tocado casi), y tenía un lío de la leche con los consejos. Gracias...me caen las lágrimas viendo que hay gente que responde dudas con seriedad, y no sólo peña troleando y demás gente desahogándose de sus histerias (motivadas, desde luego). Gracias.
mrsommers
Que viene que viene

19/02/2010 21:07:00
Cuanto listo hay! pues me parece buena pregunta, no todo el mundo tiene porque saberlo, y los que empiezan a estudiarlo pueden tener dudas, más con los cambios que trae Lisboa
beita84

20/02/2010 10:05:00
Muchas gracias! 

Siento ser mala, pero me ha alibiado bastante el ver que hay mas gente que no tiene tan clara la diferencia, porque empezaba a pensar que erea un problema personal... 

Bueno, que gracias y suerte!
Grupo19b

20/02/2010 16:08:00
::: --> Editado el dia : 20/02/2010 16:11:50 
::: --> Motivo :  

.-
supercharles64

20/02/2010 18:00:00
BUSCA EN GOOGLE PARA ESTO ESTA

+

!!! BUSCAMOS POR TI !!! Nuevo SERVICIO GRATUITO de ATENCIÓN INMEDIATA Y PERSONALIZADA

Recibe ATENCIÓN INMEDIATA de manos de nuestros orientadores.

¿Buscas y buscas y no encuentras?, ¿Quieres recibir ATENCIÓN INMEDIATA?, ¿Quieres que te ayudemos?, es totalmente GRATIS !!!

!!! BUSCAMOS POR TI !!!

Nombre *

Apellidos

Teléfono *

Provincia *

¿Que oposición te interesa? *

* Los campos marcados son obligatorios.

POLITICA DE PROTECCION DE DATOS - AVISO LEGAL - NORMAS USO DEL FORO
Copyright 2002 Educaedu Business S.L.
- CIF: B-95610580.
::: 3.224.316 mensajes ::: 303.484 usuarios registrados (25/05/2005) :::  Buscar en TODO el FORO :::  Buscar en esta sección
L
O
G
I
N
Email
Clave
Iniciar sesión automaticamente
Preguntas Frecuentes
F.A.Q. sobre el foro