40 RESPUESTAS AL MENSAJE
RE:Consejo de Ministros hoy día 12
ojalaaaa, el viernes pasao estuve viendo yo el final de la rueda de prensa y mi gozo en un pozo....a ver si esta vez nos llevamos una alegria ;-)
Parece ser que a alguien que ha llamado preguntado por las notas, le han dicho que la Oferta saldría después, ¿fiabilidad del comentario?, ni idea..., pero supongo que tiene algo de "lógica", y con esto no quiero decir que no pueda salir hoy, que sí puede ser...
Gracias Berenice.
Un saludo
Hola a todos, seguimos sin saber nada ¿verdad?, pues podrían sacar la dichosa oferta ya, no os parece?.
Un saludo a todos.
Berenice01
El éxito consiste en vencer el temor al fracaso.
12/03/2010 12:11:00
pues aquí estoy pendiente todo el rato y de momento no se ha anunciado todavía la hora de la rueda de prensa ni quien comparece, pero estoy alerta!! en cuanto sepa algo os lo digo rápido!
Muchas gracias, Berenice. Ojala nos des buenas noticias.
Berenice01
12/03/2010 12:24:00
ya ha salido la hora de la comparecencia, las 13:45h y comparecerán la vicepresidenta M. Teresa Fernandez y la ministra de ciencia e innovación.
Por lo que tengo entendido, quien tiene que decir lo de las plazas es M. Teresa Fernandez ya que es ella la que pertenece al ministerio de la presidencia pero el año pasado lo dijo Elena Salgado aunque ella era la presidenta del Map.
Bueno, en fín, no me enrrollo más! que sobre esa hora me conectaré para ver si se sabe algo o no!!!
Saludos!
Yo me acuerdo que el año pasado vi la comparecencia, además coincidió que fue cuando salió la oferta y demás, la encargada el año pasado era Elena Salgado y...no me enteré de nada!! jajajaja, me acuerdo que se puso a decir cifras de plazas, que la oferta era un tanto austera y no se cuánto no se qué, pero sí que me acuerdo bien que no me enteré de nada jajajajaja.
Un saludo.
Berenice01
12/03/2010 14:08:00
acabo de conectarme, no he podido antes porque acabo de llegar!!! voy a ver si me entero de algo de la rueda de prensa y os lo digo!!! ayyy que nervios!!!
han dicho algo sobre la oep??
gracias de antemano berenice
No ha salido, lo llevo viendo desde el punto 2 de la vicepresidenta, y no tiene pinta de que haya sido el punto 1 la oep.
Asi que otra semana más.
yo no se vosotros, pero estoy estudiando con una desilusión......
Berenice01
12/03/2010 14:38:00
menos mal que lo puedes ver fiestukman porque yo todavía no me he podido conectar, me dice todo el rato "almacenando en buffer" y veo un trozo y se pone de nuevo en negro, por lo poco que he podido ver me parece que tampoco va a ser esta semana....
FIESTUKMAN ASI ESTAMOS TODOS ESTUDIANDO SIN SABER NADA, Q HACE Q NOS DESANIMEMOS MÁS, SI YA DE PRIMERAS SE HACE DIFICIL CUANTO NI MÁS SIN TENER NOTICIAS DE CUANDO SERÁ LA DICHOSA OEP
LA SEMANA QUE VIENE TENDREMOS NOTICIAS MEDIANTE DECRETO LEY: LAS OEP DEL 2010 Y 2011 ESTAN CONGELADAS, LA UNICA QUE SIGUE PARA ADELANTE SON LAS DE
JUSTICIA. TODOS LOS SINDICATOS HAN RECIBIDO UNA CIRCULAR HOY.
Berenice01
12/03/2010 19:26:00
Confío en tu buena voluntad de no querer liarnos más de lo que ya estamos pero me parece raro ya que han dejado claro que este año va a haber reducción y si se congelara sería para el plan de austeridad que empezaría el año que viene hasta los próximos 3 años.
Si eso es cierto... cómo lo sabes tú?
quelistosoy y qué mentiroso
Estoy harto de los rumores y de todo. No vais a conseguir que deje de estudiar.
Por cierto Berenice01, espero el viernes que viene tu post, que gracias al de la semana pasada supe que retransmitian desde la web la rueda de prensa.
Berenice01
12/03/2010 20:00:00
jajaja por supuesto fiestukman! pero los méritos han sido tuyos esta semana!! no me he podido conectar a tiempo y encima no me iba bien la conexión!!! si esto de tener internet para llevar es un rollazo!!!
Anda que no es un coñazo ni na lo del pincho ese de internet, que se cae cada dos por tres!!!
Por cierto, el viernes que viene si sale la OEP y lo vemos en directo, te dejo que seas tú la primera que de la noticia, que yo estoy viendo la retransmision y en el foro y lo puedo postear en el acto. jajajaja parecemos periodistas...... asi que no te piso la noticia, jajajajaj
El viernes 19 es fiesta, no sé si nacional o en
Madrid. Se reunirán?
Es fiesta en
Madrid entre otros, pero no significa que no haya Consejo de Ministros, se adelanta un día como otras veces y listo. Para los que decís de verlo por la web, si tenéis una tele cerca lo echan en CNN+ siempre en directo.
Berenice01
14/03/2010 18:57:00
fiestukman podemos crear nuestro propio canal forero!! como buena compi podemos dar la noticia juntas!!!
Si es fiesta en
madrid... pueden adelantarlo al jueves?
::: --> Editado el dia : 15/03/2010 12:13:50
::: --> Motivo :
El proximo consejo de ministros es el viernes en
Sevilla.
lo que hay que ver es si lo retransmitiran en la web al no ser en la Moncloa.
Y por mi encantado Berenice01 de dar la noticia juntos!! jajajaja
Solo confirmar lo indicado por fiestukman, que se celebre en Sevilla:
"Zapatero ha anunciado que el Consejo de Ministros del 19 de marzo se celebrará en Sevilla y aprobará la Ley de Economía Sostenible para lograr una economía ..."
Es televisado fijo (CNN+, 24 horas TVE) al ser una de las leyes clave de la legislatura.
efectivamente, esta semana se reune el consejo de ministros y se aprobara la OEP que solo incluira plazas en
JUSTICIA,SANIDAD, FUERZAS Y CUERPOS DE
SEGURIDAD DEL ESTADO, quedando congeladas las demas categorias, cuerpos o escalas. Lo siento.
Berenice01
15/03/2010 13:15:00
gracias Fisetukman y Garmarfr! el viernes estarmenos atentos!!!!
escan
De este año no pasa...
15/03/2010 13:45:00
Oye, quelistosoy, por qué no te callas ya con ese cuento?.
De verdad, no quiero ofenderte, pero es que ya sabemos todos que se va a reducir la OPE, pero nadie ha hablado de suprimirla o congelarla (al menos, hasta que no exmpiece el plan de auteridad 2011-2013).
Por lo menos déjanos seguir con esperanzas a la gente que llevamos tiempo en ésto, y que aún soñamos con poder entrar en la AGE...
esa ley es la que pone en marcha el plan de austeridad famoso, por lo que si que podrian decir algo de la oferta.
aunque yo estoy con una desilusion que espero que este viernes sepamos todo, que estoy estudiando sin pilas, jajajajaj
Berenice01
15/03/2010 14:00:00
a mí me pasa igual, estudio pero con tranquilidad porque no se cuando va a ser ni cuantas plazas y esa inestabilidad me pone mala.
A ver si sabemos algo este viernes porque ya solo queda este y el que viene y si no son tan cafres digo yo que no esperarán al último día.
escan
De este año no pasa...
15/03/2010 14:08:00
Uyyy, qué poco les conoces, Berenice!!!...
Para cafres, ellos...
La OEP puede salir cuando les de la gana, eso si, cumpliendo el plazo que acaba este mes. Esto quiere decir que puede salir un viernos como un lunes o un jueves... cuando ellos quieran.
escan
De este año no pasa...
15/03/2010 14:22:00
Es cierto, tienen de tiempo hasta el 31 de marzo, pero también es cierto que siempre se suele saber de viernes porque coincide con el famoso Consejo de Ministros.
En cualquier caso, yo no estoy nada nervioso. Sé que van a salir plazas, no serán muchas pero saldrán.
Yo no soy de los que piensa que por haber pocas plazas no vaya a poder sacarlas.
Creo que la clave para poder sacar una plaza es la convicción personal de que puedes hacerlo (y estudiar mucho, claro). Eso facilita mucho las cosas.
Está demostrado que yendo a un examen con la máxima tranquilidad posible (sé que es difícil, pero hay que intentarlo) los resultados son mucho mejores.
Por eso, yo me he convencido a mi mismo de que puedo conseguirlo.
Si algún día pierdo esta mentalidad, lo dejo definitivamente...
Berenice01
15/03/2010 15:03:00
Te admiro escan, yo no pienso lo mismo de mí, creo que me falta todavía mucho por avanzar y además voy por libre, cosa que facilita el que vaya menos preparada y quizás con datos erroneos ya que yo puedo entender algo que puede no ser así.
Yo pienso que como salgan las famosas 200 plazas no podré sacarla por lo que tengo que pensar qué haría, estoy convencidísima de que hay más de 200 personas mejor preparadas que yo.
escan
De este año no pasa...
15/03/2010 15:14:00
Dos cosas te voy a decir, Berenice.
En primer lugar, ¿quién ha dicho que vayan a salir 200 plazas? Que yo sepa fue una persona que escribió en este foro calculando que "podrían salir 200 sólo" (como cuando dices que van a caer 4 gotas). Pues eso, es sólo una impresión de esa persona. Es lo mismo que los que dicen que no habrá OPE. Son todo opiniones. ¿Qué saben ellos?.
En segundo lugar, y si fuese cierto el rumorcito de las 200 plazas, tú dices que seguro que hay 200 personas mejor preparadas que tú...Siempre las hay, pero esos 200 también pasan miedo, tienen nervios, dudan,...vamos, que son humanos!!!.
Conozco gente que sabe muchísimo, estudian 6 horas diarias, son los mejores en las academias,...vamos que parecen ser del grupillo de los 200 y, sin embargo ya se han examinado varias veces (alguno, hasta los últimos 5 años) y ahí siguen sin aprobar. Por algo será.
Nunca te fíes ni de los rumores, ni de las apariencias, ni de nadie que no sea extremadamente cercano a ti.
Intenta convencerte a ti misma de que puedes hacerlo y te tranquilizarás.
Además, se estudia mejor y se va al examen más convencido de uno mismo.
Vaaaaaaaamosssssss palante que la plaza será nuestraaaaaaaa!!!!!!!
Berenice01
15/03/2010 15:52:00
jolín! te puedo traer para mi casa? qué ánimos das!!
yo tenía el presentimiento de que iban a ser unas 600 pero basándome en cálculos y porcentajes que yo misma he hecho pero ya a estas alturas me lo creo todo, sí que tienes razón en lo que dices, tengo una persona de la familia que está estudiando para policía, parece que vaya a aprobar porque estudia mucho, parece que en los
test de las academias saca buenas notas pero lleva varios años opositando.
Supongo que nos subirá la moral cuando sepamos alguna cosilla más sobre la oep.
Gracias escan, eres un solete.
escan
De este año no pasa...
15/03/2010 15:58:00
De nada Berenice, para eso estamos...
Seguiremos comentando todo lo que haga falta y cuando haga falta.
Mientras tanto a ver si sale la puñetera OPE y así deja todo el mundo de especular tanto.
Saludines
Ya que os gustan tanto las estadísticas y el adivinar números y fechas, propongo un acertijo:
¿Conocéis a alguien que haya preparado estas opos más de 5 años y no las haya sacado?
No creo que sean muchos, y en caso de que así sea, es cuestión de replantearse la pregunta con 6 años u 8.
Conclusión empírica: con constancia siempre se sacan
Así sea delorsan.
De acuerdo totalmente.
escan
De este año no pasa...
15/03/2010 17:09:00
También estoy totalmente de acuerdo contigo, delorsan. Y eso es lo que realmente me anima, entre otras cosas, a la hora de estudiar...
Ups the Irons!!!